[Hilo Oficial] Alan Wake

Ishimura escribió:
Alex_Ros escribió:¿Por que tanto alboroto con este juego?

no le da ni por las patas a Code Veronica, Ni al Nemesis.


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Sera coña no?. Es un juegazo al que solo le falta haber pulido las texturas y las animaciones de Wake. No creo que sea monotono, es lineal porque asi se requiere, no se que os esperabais de este juego la verdad. Me parece que todos teniamos un hype mas que subido. A mi solo me ha decepcionado un poco la parte tecnica y por otro lado me ha sorprendido (esos efectos de particulas son sensacionales). Pero el tipo de juego me lo esperaba asi, no me esperaba un sandbox, y en cuanto a la variedad de escenarios, no es un God of War, que vas viajando por el mundo, es como un Silent hill, localizaciones muy concretas. El pueblo de Bright Falls, el bosque, la mina, la central electrica, la granja, no se que quereis mas, pero son escenarios mas que variados.

El problema es que se ha hablado mucho de este juego y como los Silent Hill son para un publico muy concreto, mucho mas especifico y no tan generalista como puede ser el usuario de un Call of Duty o un GTA.
KojiroSasaki escribió:
defoe escribió:Los gráficos están a otro nivel madre mía.. nunca había jugado a un juego con tal nivel de detalle.. :)


:-? ¿a otro nivel? :-? Pues a pocos juegos de esta generación has jugado te lo digo sinceramente. Alan Wake es muy buen juego, pero precisamente no destaca porque los gráficos estén "a otro nivel" pero ni en broma vamos.

PD: Yo ahora ando viendo el "como se hizo" me encanta ver a los estudios hablando sobre sus creaciones.


El da su opinion,inmagino que no tiene PS3 y no ha podido catar uncharted u otro juego,a lo mejor le parece de otro nivel porque de su estanteria logicamente ese sea el que mejores graficos y detalles tenga :-|
Ps que les digo he jugado varios juegos catalogados como exponentes graficos... tengo Xbox 360 , Ps3 y PC suficiente para correr Crysis de buena manera... he jugado Gears of War , Mass Effect, Uncharted, Killzone, Crysis... Y la vdd es que Alan Wake me ha impresionado de la misma manera... no digo que sea mejor pero si me ha sorprendido cuando pense que ya no pasaria... apenas termine el capitulo 3 ... largisimooooooo!!! y la historia se va desarrollando de manera soberbia... cambios de giro... narrativa excelente... y para mi sin entrar en tecnicismos , tambien un referente grafico... no le veo problema a su linealidad, pues no es un sandbox... y fuera de eso todos son lineales todos y cada uno de los que nombre arriba lo son y aun asi son obras maestras... tiene bastante variedad de escenarios aun cuando todo se desarrolla en Bright Falls... y te sumerge en una historia perfectamente bien contada... un juegazo y espero que siga mejorando y leyendo sus comentarios en los que dicen q a partir del 4 capitulo mejora hasta al final... quiero seguir!! pero la vdd estoy disfrutando el juego, medio o un capitulo cada dia que puedo jugar... disfrutandolo lentamente...

Edito: Totalmente de acuerdo con el analisis de GameProTV que alguien comento paginas atras... por fin un analisis con 2 dedos de frente...
http://www.gameprotv.com/alan-wake-anli ... -6710.html
Voy por el capitulo 5 y me sigue pareciendo uno de los mejores juegos de esta generacion. Los efectos de particulas son alucinantes y la historia de lo mejorcito que he jugado nunca. Hasta mi novia esta enganchada a verme jugar y tengo que esperarla todas las tardes por que no quiere perderse nada de la trama
Alex_Ros escribió:¿Por que tanto alboroto con este juego?

no le da ni por las patas a Code Veronica, Ni al Nemesis.

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El que dice lo del uncharted y tal, que tele tienes? un CRT? No te lo tomes a mal que estoy de coña [chulito] pero vamos yo si tengo muchisimos juegos de calidad grafica y aunque pixela un poco, el nivel de detalle , sombras, iluminacion etc, es brutal. El juego es muy bueno graficamente y el que no lo vea pues...alla el.
A alguno os ha llegado ya el alan wake del fnac cogiendolo por la web? a mi me pone eso desde que lo pedi y no ha cambiado.
1 Alan Wake Xbox 360 -- En proceso
1 REGALO WEB CODIGO DESBLOQ ALAN WAKE -- Solicitado
Hablando de codigo, se sabe ya cuando sacaran el capitulo que te regalan con dicho codigo?
Emilgod escribió:Hablando de codigo, se sabe ya cuando sacaran el capitulo que te regalan con dicho codigo?

En Junio. Se llamará "La Señal" ;).
RuneSworD escribió:
Emilgod escribió:Hablando de codigo, se sabe ya cuando sacaran el capitulo que te regalan con dicho codigo?

En Junio. Se llamará "La Señal" ;).

Gracias por la info.
souldark escribió:A alguno os ha llegado ya el alan wake del fnac cogiendolo por la web? a mi me pone eso desde que lo pedi y no ha cambiado.
1 Alan Wake Xbox 360 -- En proceso
1 REGALO WEB CODIGO DESBLOQ ALAN WAKE -- Solicitado


Hola Souldark, a mi me decía lo mismo desde el día 11 que lo encargué. Ayer me cansé y anulé el pedido, que les vayan dando por ahí, nos están tomando el pelo. Seguro que en las estanterías de todos los FNAC hay Alan Wake a patadas y a nosotros nos hacen esperar como tontos. A cascarla! Ya lo pillaré este finde que subo a Tarragona, aunque tenga que pagar un poquito más.
Lástima porque el precio estaba bien, 49,90 €, prefiero gastar 10 € más o 20 con la EC y que no me tomen el pelo.
Por una vez que encargo un juego antes de que salga y mira, vaya chasco...
Joder pense que estos del fnac eran mas serios
Yo pienso como el compañero...que un apartado tecnico te impresione, no implica que sea mejor que el de otro..... . Por ejemplo, yo con Dead Space aluciné......cuando llegas con el monorail y bajas, y esos efectos de luz, ese detalle de Isaac....me impactó muchisimo más que GOW3, GeOW2 o U2 mismos, aunque tengan mayor definicion de texturas que el mentado.

En el caso de Alan Wake, ya dije que cuando "llega la oscuridad", entre el efecto del cielo, esa especie de oscuridad volumetrica, la niebla, las sombras de los arboles pasando por el suelo, la luz de la luna entrecortándose por las nubes que no paran de avanzar, la de la propia linterna de alan etc etc.....es de los momentos que mas me han impactado visualmente hablando esta generación....la primera vez que lo vi estaba asi [flipa]
Zack_VII escribió:Yo pienso como el compañero...que un apartado tecnico te impresione, no implica que sea mejor que el de otro..... . Por ejemplo, yo con Dead Space aluciné......cuando llegas con el monorail y bajas, y esos efectos de luz, ese detalle de Isaac....me impactó muchisimo más que GOW3, GeOW2 o U2 mismos, aunque tengan mayor definicion de texturas que el mentado.

En el caso de Alan Wake, ya dije que cuando "llega la oscuridad", entre el efecto del cielo, esa especie de oscuridad volumetrica, la niebla, las sombras de los arboles pasando por el suelo, la luz de la luna entrecortándose por las nubes que no paran de avanzar, la de la propia linterna de alan etc etc.....es de los momentos que mas me han impactado visualmente hablando esta generación....la primera vez que lo vi estaba asi [flipa]


+1
comparto tu opinion 100%
Zack_VII escribió:Yo pienso como el compañero...que un apartado tecnico te impresione, no implica que sea mejor que el de otro..... . Por ejemplo, yo con Dead Space aluciné......cuando llegas con el monorail y bajas, y esos efectos de luz, ese detalle de Isaac....me impactó muchisimo más que GOW3, GeOW2 o U2 mismos, aunque tengan mayor definicion de texturas que el mentado.

En el caso de Alan Wake, ya dije que cuando "llega la oscuridad", entre el efecto del cielo, esa especie de oscuridad volumetrica, la niebla, las sombras de los arboles pasando por el suelo, la luz de la luna entrecortándose por las nubes que no paran de avanzar, la de la propia linterna de alan etc etc.....es de los momentos que mas me han impactado visualmente hablando esta generación....la primera vez que lo vi estaba asi [flipa]


Que razon tienes Zack, es lo bueno que tiene el juego, la niebla parece real, este juego si algo tiene es un realismo apabullante. Parece que el entorno no esta muerto y tiene vida propia, es sencillamente una maravilla. Yo vi algo parecido, salvando las distancias, con una aventura grafica impresionante como fue Blade Runner, me acuerdo de los efectos de luz volumetricos que eran impactantes para aquella epoca.

Alan Wake, es una delicia visual, si vas a saco corriendo y no disfrutas del paisaje estas dejando pasar un juegazo y parecera un survival horror sin mas. Es un juego para saborearlo como un buen vino. Las texturas al final dan igual, pero las animaciones de Wake son lamentables y en algun momento me ha jugado una mala pasada ese cutre salto que tiene. Luego ves los efectos de luz en otros juegos como en el Red Dead, y no llaman tanto la atencion a persar de ser muy buenos. El Alan Wake es EFECTISTA ante todo, y hace que te quedes embobado, no tendra una resolucion y texturas como el Uncharted 2 o el God of War 3, pero ninguno de ellos tienen esos efectos.
Otro videoanalisis en españo, esta vez de EliteGamer, que le casca otro 10....excesivo en mi opinon, pero el analisis en si está bien y es ameno de ver:

http://www.youtube.com/watch?v=kr_ML7W-Tlk

[beer]
Aunque ya lo he puesto en el hilo de los spoilers de alan wake lo posteo aquí también por si os apetece. he puesto en literatura un jueguecico basao en alan wake para que le deis a vuestra imaginación literaria y a ver si queda algo guapo si os apetece.

foro_off-topic-literatura_61

saludos.
buenas yo tengo una duda, creo q algunas paginas atras alguien tb tenia este problema, pues me acabo de sacar los 1000 puntos, pero me dice q tengo 49 de 50 xD, y tengo 970 como si me faltara un ode 30, el rollo esq desde el juego pones logros y me sale 50 de 50, y en la pagina de xbox tb, pero en el menu de la interfaz sale 49 de 50?¿ y no me cuenta como q lo tengo con los 1000, como se arregla eso?¿?¿
Me acabo de pasar el juego, me ha enganchado de principio a fin.
El final no lo he entendido muy bien pero como vi en el otro hilo de Alan Wake mas de uno se ha quedado como yo.
Me ha encantado el ambiente y todo sus paisajes, esperemos el segundo, si esque sale que sea como minimo como este.
Buenas tengo una pequeña duda a ver si os ha pasado alguna vez. Me puse a jugar al Alan y tal en y me saque bastantes logros (fueron sacados sin estar la consola conectada al live) entonces la xbox mía murió y me quise poner con la de mi hermano cual es mi supresa que cuando le doy a iniciar sesión a mi perfil me salta diciendo que ese perfil se ha recuperado en otra consola y que no se puede iniciar la sesión yo me quede O_O. Entonces recupere el perfil y claro ya no tenia los logros pero continúe la partida desde donde se quedo y me salto 1 solo logro y el resto no me saltaron. Entonces decidí empezar la partida desde el principio y ya hay 11 logros que no me saltan ni para atrás como por ejemplo los de matar a enemigos con armas y demás. ¿Alguien le ha pasado alguna vez algo parecido o igual? ¿Sabríais como solucionarlo? me ha encantado este juego mucho y quiero tenerlo completado al 100%. Un saludo y gracias por adelantado.

Agur
A mi me ha gustado tanto, que si no fuera por el Red Dead Rempdention, lo volveria a jugar!
¿A alguien le ha llegado ya el juego del Reino Unido (Zavvi, THeHut...)? Los primeros fueron enviados sobre el día 11.
¿Alguien que haya entendido el final del juego me lo explica por privado, por favor? xD
souldark escribió:A alguno os ha llegado ya el alan wake del fnac cogiendolo por la web? a mi me pone eso desde que lo pedi y no ha cambiado.
1 Alan Wake Xbox 360 -- En proceso
1 REGALO WEB CODIGO DESBLOQ ALAN WAKE -- Solicitado


Yo lo reservé el dia 11 a traves de la web de fnac por los 49.95 y tpoco me ha llegado.
Canelita2 escribió:¿Ha alguien le ha llegado ya el juego del Reino Unido (Zavvi, THeHut...)? Los primeros fueron enviados sobre el día 11.

El volvan a hecho estragos,han estado algun dia los aeropuertos cerrados,no creo que tarde mucho para que te llegue
Ayer me descargué algo que ocupa unos 500 megas utilizando el código que viene en el interior del juego. ¿Alguien sabe de que se trata? porque no lo encuentro en mi disco duro, ni temas ni elementos para el avatar... ¿que es?
zatoichidani escribió:Ayer me descargué algo que ocupa unos 500 megas utilizando el código que viene en el interior del juego. ¿Alguien sabe de que se trata? porque no lo encuentro en mi disco duro, ni temas ni elementos para el avatar... ¿que es?


Ya lo han puesto para descargar, a mi me daba error. Me imagino que tendras que entrar dentro del menu del juego y en el apartado extras o descargas aparecera. Vamos eso creo yo. No creo que sea nada para el avatar ocupando 500mb, mas me inclino por un añadido para el juego, un capitulo adicional o algo similar no estaria nada mal.
El juego me esta encantando, aquí os dejo con un pedazo de OFFTOPIC, no es nada del juego simplemente es una historia para participar en un concurso de GAME40. A ver si os gusta, jajaja. No contiene ningún tipo de Spoilers, ya que es una historia totalmente alternativa y diferente. Saludos [bye]

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Narrado en 1ª persona, como lo haría el bueno de Alan:

Iba en mi coche hacía un pueblo perdido de la costa este, con mi mujer Amanda, mi hija Lucy y mi perro BoB (Típica Name of Dogs in America) jeje. Se nos hecho la noche encima puesto que habíamos salido tarde de los Ángeles, la culpa? De mi mujer Amanda, por qué? No sabía que ponerse en una pequeña excursión al parque de River London.

Volviendo a mi historia, mi nombre es Peter, Peter Kasauwski. Si soy un ruso viviendo en los Estados Unidos y me case con una Belleza Americana. Ahora que ya sabéis un poco más de mi es hora de meteros de lleno en mi historia, una historia de la que no podrás escapar, te atrapará por completo y te devorará el alma.

PETEEEEEEEEEEEEEER PETEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!!!! Escuchaba fuera de la cabaña que alquilamos en River London.........era una voz desgarradora que me hizo saltar de la cama, al igual que saltarían las balas de una Kalavnikov!!!!!!!

Me asuste muchísimo, sabéis que vi por esa ventana? Sabéis que demoniossssssss vi por esa ventana????????

Un Precioso amanecer y mi mujer, niña y perro rodeando la cabaña. A que pensabais esto? (Mi mujer, mi niña y mi perro colgados de un arbusto de mala muerte, o secuestrados pues va ser que no jeje)

Mi historia es muy peculiar, todo empezó así de bien, aunque con un nudo en la garganta por la forma de llamarme mi mujer. Aquella noche baje al lago a pescar como hacía siempre en esta época del año.

Coji mi barca y me puse a pescar, junto con mi inseparable botella de Vodka y algunos cigarrillos comprados en la gasolinera vieja de Meriland. Vayaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! había tenido suerte, algo había picadoooooo, algo verdaderamente grandeeeeee...........

Vi una forma de cuerpo humano, aunque no podía creerme lo que estaba viendo, yo decía será una muñeca hinchable que han usado los viejos del lugar para divertirse o un nuevo flotador diseñado para niños pervertidos. Pero nooooooooo!!!!!!! mierdaaaaaaa!! si era lo que parecía un maldito cadáver en plena descomposición.

Salte instintivamente de la barca y me dirigí a la cabaña con mi mujer y mi hija!!!!!!!!!!!!!! Gritando como un posesoooooooo EN EL..... LAGO hay un maldito cadaveeeeeeeeeeeeeeerrrrrrr!!!!!! Intente calmar a mi perro que se puso como loco y a mi familia como pude. Decidimos llamar a Tom guardia forestal del lugar y muy amigo de nuestra familia.

Pero fue entonces cuando comenzó mi pesadilla, a las pocas horas una bala del calibre 45 atravesó la mullida madera de la cabaña hiriendo de muerte a mi mujer, la cual se desplomo como un saco de patatas. Cogí a mi hija Lucy de la mano y nos fuimos arriba de la cabaña, estábamos realmente asustados.

Mire por la ventana y vi a Tom Gritar ¡¡No escapareis vivos de este Bosque!!!!!!! Nadie descubrirá lo que aquí ha pasado mi viejo amigo Kasauwski. Fue entonces cuando decidí actuar junto con la colaboración de Lucy mi hijita de tan solo 6 años, el plan era el siguiente: ve gateando escaleras abajo y ve encendiendo las luces de cada habitación una por una. Cada vez que enciendas una, seguramente el hombre malo que mato a mama disparará, agacha bien la cabeza hija y no tengas miedo!!!!!!!!!!

Efectivamente Tom era muy impulsivo y es lo que hizo, no nos iba a dejar marchar vivos de aquella pesadilla, quería vernos hundidos en ese lago, junto a quién sabe cuántas familias más...............yo salí por el tejadillo. Sin armassssss (si soy un poco jilipollas, pero en esta situación mi cerebro ruso y aturdido por el vodka no dio para más).

Desde lo alto de la cabaña pude vislumbrar el haz de luz de mi enemigo, de mi presa, del hombre que me arrebato lo que más quería en mi vida.
Me colgué del tejado y me deje caer, si como estabais imaginando me hice polvo una pierna, sentía las zancadas de Tom, sabía que iba a por mí.

¿Quién era la presa ahora? Una bala me destrozó literalmente mi hombro izquierdo, Tom se acercó a mi (típico fallo de los malos en este tipo de historias) y lo agarré por la rodilla y lo pude derribar.

En medio de la pelea, pude darle un gran puñetazo y quitarle su arma, aunque de un manotazo suyo fue colina abajo..............
Había perdido la única forma de deshacerme de mi enemigo, de pronto........mi cara estaba totalmente salpicada de sangre. Tom había recibido un balazo en la sien, vi una pequeña figura reflejarse en las sombras. Si, era mi hija Lucy, ella había terminado con esta terrible pesadilla.
Al día siguiente: Decidimos volver a la vieja patria, Rusiaaaaaaa. Tras años de esto seguimos con nuestras vidas y cada 20 de mayo de cada mes vamos a llevarle flores a mi mujer. Ella hubiera estado muy orgullosa de nosotros dos.

FIN
Me estoy haciendo el capi 6 , y he jugado al 4 y 5 y han sido INCREBILES entre las bromas de barry [carcajad] [carcajad] y la historia [tadoramo] . hace mucho tiempo que un juego no me engancha tanto
señor juegazo.......una pregunta va en spoiler

al final del capitulo 4 cuando estan mostrando la historiade lo que paso durante esa semana perdida donde alan escribilo la historia...quien o que es ese "personaje" que parece llevar traje blanco de buzo con muchas luces, ese que logra liberar a alan de la oscuridad pa que huya, es que justo en ese momento entro un cliente (juego en mi negocio) y me perdi ese trozo del video....gracias
Sly_Marbo135 escribió:¿Alguien que haya entendido el final del juego me lo explica por privado, por favor? xD

Lo mismo digo...
Cuntas horas le habeis hechado para completar la historia?
¿Alguien que haya entendido el final del juego me lo explica por privado, por favor? xD


Voy a poner lo que YO entiendo que pasa al final. Seguramente esté equivocado ;)

La oscuridad encontró en Bárbara una persona por la que vivir a través de ella. Tom, el primer escritor, cometió el tremendo error de querer salvar a su mujer en el manuscrito que escribió, desarrollando una historia que no fue creíble con tal de salvarla y, por tanto, fracasó al crearla y Bárbara fue consumida por las sombras. Alan supo esto y no quiso caer en el mismo error: su historia tenía que tener sentido, ser congruente con los hechos.

Cuando en la parte final de juego, acercándose a la casa del lago, metafóricamente se ven los objetos como "palabras". Es decir: esos objetos existen porque él los está escribiendo: está narrando en realidad cómo llega a la casa, escribiendo el final del manuscrito. Cuando se encuentra con Bárbara, ésta le dice que da igual que él la elimine... encontrará otra cara, otra vida tras la que existir. Aquel ser es inmortal, infinito: siempre existirá. Alan conoce esto, quizá demasiado bien. Necesita eliminar a Bárbara para salvar a su mujer, a la que tiene cautiva, por lo que abraza a la anciana y enciende el chasqueador, llevando la luz al corazón de la oscuridad. Bárbara puede, por fin, descansar en paz.

Sube a escribir, y entonces piensa que para que la historia cambie realmente tiene que ser coherente, tiene que haber luz... pero también oscuridad. Decidido a salvar a su mujer, finaliza el manuscrito de la forma más creíble posible. Con el fin de salvar a su esposa, cambia la historia del día en el que ella desaparece, haciendo que fuese ÉL el que se ahogase en las profundidades del lago y ella salvase la vida. De esta forma, no es ella a la que la oscuridad acoge en su seno, sino a él: es Alan el que se encuentra cautivo por la oscuridad del lago. Siempre tiene que existir esa oscuridad. Y Alan lo acepta. Bárbara ha dejado de existir. Es el turno del escritor de ser controlado por la oscuridad. Aquel ser maligno debe vivir a través de él.

Por eso, en el vídeo final, es el día del festival y están todos vivos, porque la historia realmente no ha pasado. Al cambiar la historia para que fuera Alan el que se ahogase y no ella, nadie ha creado una historia para salvar a su esposa. No han existido los hechos que llevaron a Alan Wake a escribir aquel manuscrito con el fin de salvar a su mujer, por lo que ninguno de los incidentes que narra suceden. Nadie ha dotado de una fuerza creciente y asesina a la criatura de la oscuridad, por la que tantísimos murieron en sus manos.

Alan Wake es la nueva oscuridad. Está esperando, como hizo en su momento Bárbara, a que alguien le dé poder para sembrar el caos, lo que hizo el escritor al crear el manuscrito. Pero mientras tanto permanece en la oscuridad, débil, impotente.

Como bien dice al final: Cauldron Lake no es un lago... es un océano. Vasto, enorme, insondable, oscuro.... negro.


^^
dshadow21 escribió:señor juegazo.......una pregunta va en spoiler

al final del capitulo 4 cuando estan mostrando la historiade lo que paso durante esa semana perdida donde alan escribilo la historia...quien o que es ese "personaje" que parece llevar traje blanco de buzo con muchas luces, ese que logra liberar a alan de la oscuridad pa que huya, es que justo en ese momento entro un cliente (juego en mi negocio) y me perdi ese trozo del video....gracias

Si lo entendi bien, ese hombre es Thomas Zane, otro escritor al que "la oscuridad" se la jugo y acabo muerto"


Ahora una pregunta que hago yo :
Al final del juego, cuando estas en tu apartamente y Alice esta poseida, aparece de nuevo Thomas Zane y a tu lado una copia de Alan...que se supone que significa eso?


Y ferdivk, calculo que unas 9 horas explorando algunas cosillas y otras no.

En general me ha parecido un juegazo, de estos que marcan y entran directos al Top 5 de esta generacion, tanto por historia (soberbia, digna de una novela de Stephen King) como por graficos (esos efectos de luz...diossss)
Quizas la unica pega es que se puede hacer algo repetitivo estar entre tanta maleza casi todo el rato, pero se le perdona por el magistral desarrollo y evolucion de la trama.
Salu2
PD : Sacando de nuevo el tema Stephen King (clara inspiracion de Remedy), la novela "Un saco de huesos" tiene bastantes similaridades con este juego, asi que si os gusto AW, os la recomiendo totalmente.
el q pregunta lo q se descargo de 500 megas, supuestamente es para el contenido descargable q van a sacar en julio, era un codigo q era para descargar gratuitamente eso, los q lo habia comprado original..
cuando salga te envian un email con un codigo y desbloqeas el contenido..
FibriZzo escribió:
¿Alguien que haya entendido el final del juego me lo explica por privado, por favor? xD


Voy a poner lo que YO entiendo que pasa al final. Seguramente esté equivocado ;)

La oscuridad encontró en Bárbara una persona por la que vivir a través de ella. Tom, el primer escritor, cometió el tremendo error de querer salvar a su mujer en el manuscrito que escribió, desarrollando una historia que no fue creíble con tal de salvarla y, por tanto, fracasó al crearla y Bárbara fue consumida por las sombras. Alan supo esto y no quiso caer en el mismo error: su historia tenía que tener sentido, ser congruente con los hechos.

Cuando en la parte final de juego, acercándose a la casa del lago, metafóricamente se ven los objetos como "palabras". Es decir: esos objetos existen porque él los está escribiendo: está narrando en realidad cómo llega a la casa, escribiendo el final del manuscrito. Cuando se encuentra con Bárbara, ésta le dice que da igual que él la elimine... encontrará otra cara, otra vida tras la que existir. Aquel ser es inmortal, infinito: siempre existirá. Alan conoce esto, quizá demasiado bien. Necesita eliminar a Bárbara para salvar a su mujer, a la que tiene cautiva, por lo que abraza a la anciana y enciende el chasqueador, llevando la luz al corazón de la oscuridad. Bárbara puede, por fin, descansar en paz.

Sube a escribir, y entonces piensa que para que la historia cambie realmente tiene que ser coherente, tiene que haber luz... pero también oscuridad. Decidido a salvar a su mujer, finaliza el manuscrito de la forma más creíble posible. Con el fin de salvar a su esposa, cambia la historia del día en el que ella desaparece, haciendo que fuese ÉL el que se ahogase en las profundidades del lago y ella salvase la vida. De esta forma, no es ella a la que la oscuridad acoge en su seno, sino a él: es Alan el que se encuentra cautivo por la oscuridad del lago. Siempre tiene que existir esa oscuridad. Y Alan lo acepta. Bárbara ha dejado de existir. Es el turno del escritor de ser controlado por la oscuridad. Aquel ser maligno debe vivir a través de él.

Por eso, en el vídeo final, es el día del festival y están todos vivos, porque la historia realmente no ha pasado. Al cambiar la historia para que fuera Alan el que se ahogase y no ella, nadie ha creado una historia para salvar a su esposa. No han existido los hechos que llevaron a Alan Wake a escribir aquel manuscrito con el fin de salvar a su mujer, por lo que ninguno de los incidentes que narra suceden. Nadie ha dotado de una fuerza creciente y asesina a la criatura de la oscuridad, por la que tantísimos murieron en sus manos.

Alan Wake es la nueva oscuridad. Está esperando, como hizo en su momento Bárbara, a que alguien le dé poder para sembrar el caos, lo que hizo el escritor al crear el manuscrito. Pero mientras tanto permanece en la oscuridad, débil, impotente.

Como bien dice al final: Cauldron Lake no es un lago... es un océano. Vasto, enorme, insondable, oscuro.... negro.


^^


La has clavado en todo lo que has dicho. Pienso exactamente igual respecto al final... Pero a todo eso, tengo que decir que me ha chocado mucho el final.
Me ha sabido fatal que Alan se haya tenido que sacrificar para salvar a su mujer... Pero en fin... No puedo hacer nada...


Saludos ^^
PD: Una grandisima OBRA MAESTRA. Con todas sus letras
izcariel impresionante ehh, de verdad sacaste todo eso del juego?¿ flipante xDD
yo estoy de acuerdo en todo lo q dices pero tengo una duda..
en teoria alan wake no es de la historia de tom?¿ xq cuando alan coge el chasqueador se ve a tom contando la historia, osea q es un personaje de la historia de tom, eso es lo q no entiendo yo.., por todo lo demas estoy de acuedo contigo y me aclaraste muchas cosas q tenia en duda xD, y si es como dices q alan es ahora la oscuridad, q tb me di cuenta de eso yo, ya se por donde van a ir los tiros si sacan otro juego, puede ser brutal :D, y el contenido q van a sacar tb :D
¿Dónde han puesto los capítulos subtitulados del bazar? Ya no aparecen en el dash. En descargas están los seis, pero en inglés.

Por cierto, están haciendo una buena campaña de publicidad en fox. Es la primera vez que veo que lo hagan con un juego.


Saludos!!
El episodio que va a salir mas adelante en el live va a seguir la historia? o que?
creo q era para aclarar cosas de la historia, segun recuerdo haber leido..
Por cierto, se me olvidó comentar un detalle que es importantísimo para la trama.

Cuando Tom escribe sobre Alan recibiendo el regalo de su madre, el chasqueador (the clicker), lo que está haciendo es CREANDO la vida de Alan Wake. Tom es el primer escritor, y no olvidemos que lo que escribe se hace realidad. Por tanto, personalmente creo que Alan Wake es una creación de Tom, con el fin último de subsanar el error que él mismo cometió al escribir la historia. De hecho, creo que tiene sentido: el chasqueador que Alan le regala a su mujer NO es el mismo que Tom mete en la caja de zapatos, ya que el de Alan se creó al haberse escrito, y el de Tom lo guardó en los años 70.

En cuanto a Mr. Scratch (no recuerdo el nombre en la versión española, creo que Señor Arañazos), es decir: el "doble" que Tom le enseña a Alan, puede tratarse de una versión malvada suya: la que le suplantará cuando el verdadero Alan Wake sea la nueva Oscuridad. Algunos dicen que Mr. Scratch viene de:

Old Scratch or Mr. Scratch is a folk name for The Devil in the local legends of New England and pre-Civil War America. (http://en.wikipedia.org/wiki/Old_Scratch)
Traducción: Old Scratch o Mr. Scrath es un nombre popular para el Diablo en las leyendas locales de Nueva Inglaterra y la América anterior a la guerra civil.
También se le define aquí: http://education.yahoo.com/reference/di ... %20Scratch

Es decir: puede que Sam Lake (el guionista del videojuego) haya tomado ese nombre prestado para darnos a entender que el Mr. Scratch que vamos a ver es una versión del demonio que tiene forma de Alan.

Por cierto... en el vídeo final, me equivoqué. El que aparece detrás de Rose, la camarera, envuelto en la oscuridad, es el agente Nightingale, y no Alan. La imagen da a entender que el agente está siendo corrompido por la Oscuridad... Oscuridad que, por cierto, está controlando Alan Wake.

¿Puede ser que la Oscuridad quiera volver a tener el poder que tuvo cuando Alan escribió la historia controlando a Nightingale? Recordad que el agente del FBI es un alcohólico que busca desesperadamente pillar a Alan Wake... No sabemos el motivo que le lleva a la bebida, o por qué está realmente en la ciudad (¿quién le llama para que vaya al pueblo? Porque la sheriff creo que no. Barry tampoco parece ser...). Entrando ya en el mundo de las elucubraciones, podríamos pensar que Nightingale tiene alguna cuenta pendiente con Alan. Algo de sus libros, de su pasado, su historia... Recordemos que el padre de Alan no está con él cuando es pequeño (porque la madre le da el chasqueador diciendo que se lo ha regalado su padre difunto). ¿Puede tener algo que ver con eso?

Lo que sí puedo pensar es que la oscuridad intentará utilizar a Nightingale para recuperar la fuerza perdida, y por eso aparece así en el ending.


Vamos, es la idea que tengo yo... habrá que esperar a los nuevos capítulos para avanzar en la historia ;)
drneo escribió:izcariel impresionante ehh, de verdad sacaste todo eso del juego?¿ flipante xDD
yo estoy de acuerdo en todo lo q dices pero tengo una duda..
en teoria alan wake no es de la historia de tom?¿ xq cuando alan coge el chasqueador se ve a tom contando la historia, osea q es un personaje de la historia de tom, eso es lo q no entiendo yo.., por todo lo demas estoy de acuedo contigo y me aclaraste muchas cosas q tenia en duda xD, y si es como dices q alan es ahora la oscuridad, q tb me di cuenta de eso yo, ya se por donde van a ir los tiros si sacan otro juego, puede ser brutal :D, y el contenido q van a sacar tb :D


Drneo, has debido de confundir al leer los quotes, porque el que se ha currado esa PEDAZO de teoria es FibriZzo, no yo ( no es plan de quitarle el merito al chaval xD)
Ahora bien FibriZzo:
Como dices, el agente Nightingale es un tipo bastante raro y con una manera de actuar "algo" peculiar: nada mas reconocer a Alan se lia a disparar, sin preguntar ni hostias xD.

Luego cuando esta en la comisaria, el propio agente de nuevo se desborda y dice lo de "Alan saldra de aqui por encima de mi cadaver". Un poco tremendista el tipo.
Es decir, este hombre tiene que tener algo VERDADERAMENTE serio contra Alan, porque esa manera de actuar no es ni medio normal...en fin, todo esto y mas supongo que se desvelara en posteriores capitulos


Y de nuevo aplaudo tu teoria; has atado tantos cabos que pa que sacar un AW2 creo yo xD
FibriZzo y a todos los que habeis contestado sobre el final, Muchissimas Gracias.
Realmente impresionante, FibriZzo, lo has contado la mar de bien, lo comprendi todo. Y pienso que no estas nada equivocado en tus teorias.
Muchas gracias, de verdad. Puto juego, he impresionate historia, que te engancha ha mas no poder
de todo lo que leo solo me quedan claras dos opciones por si en un futuro deciden continuar esta historia con una nueva entrega y es:

El siguiente alan wake tendra a alan wake o escapando o siendo parte de la obscuridad, y no se, me inclino mas por la primera opcion.

alguien ha comentado que es el mismo final que le dio a la ultima historia antes de "departure"?, mato al personaje principal (el detective con mala suerte con las mujeres que se parece mucho al agente del FBI).
Asias por los cumplidos ^^ De todos modos, siguen siendo especulaciones, porque no es más q una de las formas de intentar entenderlo ^^

Personalmente creo que lo que vendrá en la segunda parte tiene mucho que ver con las últimas palabras de Alan Wake:
"No es un lago... es un océano". Es decir: que lo que creían que sólo existía dentro de Cauldron Lake es mucho, mucho más inmenso. Puede que se refiera a una futura Oscuridad global, que sería bastante interesante para un "Alan Wake 2".

Al final del todo, se escucha un "Alan, despierta" de Alice, su mujer. No cuadra porque se supone que Alan fallece en el lago, ahogado. Pero... no nos olvidemos de Mr. Scratch, el "doble malvado" (mirad mi último post para saber por qué lo llamo así). Mi teoría es ésta: Mr. Scratch aparece después de que Alan se ahogase, haciendo creer a todos que realmente no murió. Por tanto, suplanta a Alan Wake en su vida cotidiana. Lógicamente... tendrá mucho que ver en la historia de la segunda parte (supongo que en los DLC conoceremos qué pasa entre el 1 y el 2: la historia de Nightingale).

La pregunta es... Si Mr. Scratch tiene connotaciones negativas (se supone que es "el Diablo"), y Mr. Scratch seguramente fuese creado por Tom... Entonces... ¿Es Tom malvado? ¿Y si quiere volver a la vida a través de Alan Wake, suplantándole? ¿Y si su plan fue en todo momento no el salvar su pueblo, sino volver a la vida? Recordad que Tom perdió a su amada y sólo consiguió traer a la Oscuridad.

Es que admite tantísimos y tantísimos argumentos posibles que entran unas ganas enormes de que saquen ya los DLC y el 2 !!! Jejeje.


Menudo juegazo, ^^

Taluego ;)
checomil escribió:de todo lo que leo solo me quedan claras dos opciones por si en un futuro deciden continuar esta historia con una nueva entrega y es:  

El siguiente alan wake tendra a alan wake o escapando o siendo parte de la obscuridad, y no se, me inclino mas por la primera opcion.

alguien ha comentado que es el mismo final que le dio a la ultima historia antes de "departure"?, mato al personaje principal (el detective con mala suerte con las mujeres que se parece mucho al agente del FBI).


¿Esto no iría mejor en spoiler?
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
FibriZzo

Esta parte que dices no es posible.

"Por eso, en el vídeo final, es el día del festival y están todos vivos, porque la historia realmente no ha pasado. Al cambiar la historia para que fuera Alan el que se ahogase y no ella, nadie ha creado una historia para salvar a su esposa. No han existido los hechos que llevaron a Alan Wake a escribir aquel manuscrito con el fin de salvar a su mujer, por lo que ninguno de los incidentes que narra suceden. Nadie ha dotado de una fuerza creciente y asesina a la criatura de la oscuridad, por la que tantísimos murieron en sus manos.

Alan Wake es la nueva oscuridad. Está esperando, como hizo en su momento Bárbara, a que alguien le dé poder para sembrar el caos, lo que hizo el escritor al crear el manuscrito. Pero mientras tanto permanece en la oscuridad, débil, impotente."


Te lo explico en secreto.

En el video del final en la fiesta del venado, no estan todos vivos, no sale el Doctor de la clínica, no sale la policía Sara, no sale la anciana de las luces. Si no hubiera pasado nada, estos saldrian en la fiesta. Ademas Alan Wake no es la nueva oscuridad, es el detective Nightingale que se ve al final detrás de la camarera.


Voy a poner una teoria de un compañero de otro foro que creo que es la mas correcta, segun lo que yo entendi.

Lo de que todo sea un relato de T.Z. lo he leído por ahí, pero me parece más sensato pensar que Zane influyó con su obra en la vida de Alan que el que sea una creación total, como comenta la peña.

Yo diría que las cosas son más sencillas; Barbara Jagger palma ahogada, Zane se siente culpable por haberle insistido en que se bañara en el lago y, auspiciado por la presencia oscura que ya reside en el lago, se pone a escribir para traerla de vuelta, abriendo las puertas de par en par a la oscuridad. Barbara vuelve y Zane, al darse cuenta de lo que ha hecho, apuñala a su mujer y la tira al lago, pero sabe que tiene que acabar la historia para apañar el asunto, así que decide darle un final apresurado, borrando su existencia, pero no sale como debería y, viendo que iba a quedar atado en la oscuridad, apaña un par de seguros en el pueblo (la caja de zapatos y la señora de la luz, que le ayuda porque era una fan flipada). Todo esto no pasa desapercibido, hay mucha gente implicada directamente (Hartman era el editor de Zane) y la gente de pueblo se hace una idea de lo que ocurre, por lo que se crea una organización secreta rollo chicos de la Bookhouse.

Pasa el tiempo y Wake llega a la ciudad, para ese entonces la presencia es débil por la falta de creadores, pero aún tiene poder y siente la llegada del escritor. Repite la jugada y se lleva a Alice, lo que hace que Wake se ponga a escribir. Mientras lo está haciendo, consigue escaquearse hasta la planta de abajo y descubre la única (y eso es importante) caja de zapatos que Zane dejó después de sus asuntillos. Tiene todos sus libros, Wake los ojea y se da cuenta que va a meter la pata de la misma manera, así que se las apaña para escapar; escribe que Zane escribió una página para ayudarle, creando así una página que crea y da el poder de Zane a un recuerdo de su infancia, el chasqueador, porque es consciente de que solo haciendo que Zane termine lo que empezó conseguirá vencer a la presencia oscura. Luego ocurre todo el juego y demás y al final, cuando Wake llega a la casa, sabiendo que no puede acabar la historia sin más, se sienta a escribir y, aunque salva a Alice, vuelve a caer preso de la oscuridad que le fuerza a seguir escribiendo para fortalecerse, de ahí la frase de no es un lago, es un oceano. Eso sí, como Zane, se entiende que coloca un poco las cosas en sus sitio y por eso Rose, la camarera que fue tocada por la oscuridad, se convierte en el reemplazo de la señora de la luz, que estaba deseando dejar de ejercer. Por otro lado, el agente Nightingale tiene todas las papeletas de ser el nuevo rostro de la oscuridad. La verdad es que del agente se sabía poco en el juego, pero en el libro que va en la edición de coleccionista te dejan las cosas bastante claras; Nightingale era un agente de FBI normal hasta que su compañero murió en extrañas circunstancias delante suya (a manos de un poseído se intuye), poco después encuentra una hoja del manuscrito de Alan donde se relata la muerte del agente, lo que le lleva a creer que él fue quien lo planificó y asesinó y que además, aún tiene pensado cargarse a más peña, entre otros a él mismo.

Lo del Señor Chirridos yo diría que sí que es un doble creado para dar el pego mientras él se las ingenia para salir. A fin de cuentas, que se sepa oficialmente, un año después de acabar el juego aún está desaparecido, pero su doble anda por ahí.
hay un hilo de teorias de alan wake.. ponerlas alli asi tenemos todo centralizado jejeej

saludos
perdon por la pregunta pero recien hoy me llego la edicion coleccionista de zavvi y como no quiero mirar paginas atras del hilo ya que no quiero tragarme algun spoiler de alguno y como no me he fijado el hilo hasta q me llegara el juego queria saber
el codigo del dlc cuando se puede usar desde ahora o diran una fecha para poder canjearlo es q aun no lo he utilizado y no queria meter la pata
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