Ishimura escribió:Alex_Ros escribió:¿Por que tanto alboroto con este juego?
no le da ni por las patas a Code Veronica, Ni al Nemesis.
KojiroSasaki escribió:defoe escribió:Los gráficos están a otro nivel madre mía.. nunca había jugado a un juego con tal nivel de detalle..
¿a otro nivel? Pues a pocos juegos de esta generación has jugado te lo digo sinceramente. Alan Wake es muy buen juego, pero precisamente no destaca porque los gráficos estén "a otro nivel" pero ni en broma vamos.
PD: Yo ahora ando viendo el "como se hizo" me encanta ver a los estudios hablando sobre sus creaciones.
Alex_Ros escribió:¿Por que tanto alboroto con este juego?
no le da ni por las patas a Code Veronica, Ni al Nemesis.
Emilgod escribió:Hablando de codigo, se sabe ya cuando sacaran el capitulo que te regalan con dicho codigo?
RuneSworD escribió:Emilgod escribió:Hablando de codigo, se sabe ya cuando sacaran el capitulo que te regalan con dicho codigo?
En Junio. Se llamará "La Señal" .
souldark escribió:A alguno os ha llegado ya el alan wake del fnac cogiendolo por la web? a mi me pone eso desde que lo pedi y no ha cambiado.
1 Alan Wake Xbox 360 -- En proceso
1 REGALO WEB CODIGO DESBLOQ ALAN WAKE -- Solicitado
Zack_VII escribió:Yo pienso como el compañero...que un apartado tecnico te impresione, no implica que sea mejor que el de otro..... . Por ejemplo, yo con Dead Space aluciné......cuando llegas con el monorail y bajas, y esos efectos de luz, ese detalle de Isaac....me impactó muchisimo más que GOW3, GeOW2 o U2 mismos, aunque tengan mayor definicion de texturas que el mentado.
En el caso de Alan Wake, ya dije que cuando "llega la oscuridad", entre el efecto del cielo, esa especie de oscuridad volumetrica, la niebla, las sombras de los arboles pasando por el suelo, la luz de la luna entrecortándose por las nubes que no paran de avanzar, la de la propia linterna de alan etc etc.....es de los momentos que mas me han impactado visualmente hablando esta generación....la primera vez que lo vi estaba asi
Zack_VII escribió:Yo pienso como el compañero...que un apartado tecnico te impresione, no implica que sea mejor que el de otro..... . Por ejemplo, yo con Dead Space aluciné......cuando llegas con el monorail y bajas, y esos efectos de luz, ese detalle de Isaac....me impactó muchisimo más que GOW3, GeOW2 o U2 mismos, aunque tengan mayor definicion de texturas que el mentado.
En el caso de Alan Wake, ya dije que cuando "llega la oscuridad", entre el efecto del cielo, esa especie de oscuridad volumetrica, la niebla, las sombras de los arboles pasando por el suelo, la luz de la luna entrecortándose por las nubes que no paran de avanzar, la de la propia linterna de alan etc etc.....es de los momentos que mas me han impactado visualmente hablando esta generación....la primera vez que lo vi estaba asi
souldark escribió:A alguno os ha llegado ya el alan wake del fnac cogiendolo por la web? a mi me pone eso desde que lo pedi y no ha cambiado.
1 Alan Wake Xbox 360 -- En proceso
1 REGALO WEB CODIGO DESBLOQ ALAN WAKE -- Solicitado
Canelita2 escribió:¿Ha alguien le ha llegado ya el juego del Reino Unido (Zavvi, THeHut...)? Los primeros fueron enviados sobre el día 11.
zatoichidani escribió:Ayer me descargué algo que ocupa unos 500 megas utilizando el código que viene en el interior del juego. ¿Alguien sabe de que se trata? porque no lo encuentro en mi disco duro, ni temas ni elementos para el avatar... ¿que es?
al final del capitulo 4 cuando estan mostrando la historiade lo que paso durante esa semana perdida donde alan escribilo la historia...quien o que es ese "personaje" que parece llevar traje blanco de buzo con muchas luces, ese que logra liberar a alan de la oscuridad pa que huya, es que justo en ese momento entro un cliente (juego en mi negocio) y me perdi ese trozo del video....gracias
Sly_Marbo135 escribió:¿Alguien que haya entendido el final del juego me lo explica por privado, por favor? xD
¿Alguien que haya entendido el final del juego me lo explica por privado, por favor? xD
La oscuridad encontró en Bárbara una persona por la que vivir a través de ella. Tom, el primer escritor, cometió el tremendo error de querer salvar a su mujer en el manuscrito que escribió, desarrollando una historia que no fue creíble con tal de salvarla y, por tanto, fracasó al crearla y Bárbara fue consumida por las sombras. Alan supo esto y no quiso caer en el mismo error: su historia tenía que tener sentido, ser congruente con los hechos.
Cuando en la parte final de juego, acercándose a la casa del lago, metafóricamente se ven los objetos como "palabras". Es decir: esos objetos existen porque él los está escribiendo: está narrando en realidad cómo llega a la casa, escribiendo el final del manuscrito. Cuando se encuentra con Bárbara, ésta le dice que da igual que él la elimine... encontrará otra cara, otra vida tras la que existir. Aquel ser es inmortal, infinito: siempre existirá. Alan conoce esto, quizá demasiado bien. Necesita eliminar a Bárbara para salvar a su mujer, a la que tiene cautiva, por lo que abraza a la anciana y enciende el chasqueador, llevando la luz al corazón de la oscuridad. Bárbara puede, por fin, descansar en paz.
Sube a escribir, y entonces piensa que para que la historia cambie realmente tiene que ser coherente, tiene que haber luz... pero también oscuridad. Decidido a salvar a su mujer, finaliza el manuscrito de la forma más creíble posible. Con el fin de salvar a su esposa, cambia la historia del día en el que ella desaparece, haciendo que fuese ÉL el que se ahogase en las profundidades del lago y ella salvase la vida. De esta forma, no es ella a la que la oscuridad acoge en su seno, sino a él: es Alan el que se encuentra cautivo por la oscuridad del lago. Siempre tiene que existir esa oscuridad. Y Alan lo acepta. Bárbara ha dejado de existir. Es el turno del escritor de ser controlado por la oscuridad. Aquel ser maligno debe vivir a través de él.
Por eso, en el vídeo final, es el día del festival y están todos vivos, porque la historia realmente no ha pasado. Al cambiar la historia para que fuera Alan el que se ahogase y no ella, nadie ha creado una historia para salvar a su esposa. No han existido los hechos que llevaron a Alan Wake a escribir aquel manuscrito con el fin de salvar a su mujer, por lo que ninguno de los incidentes que narra suceden. Nadie ha dotado de una fuerza creciente y asesina a la criatura de la oscuridad, por la que tantísimos murieron en sus manos.
Alan Wake es la nueva oscuridad. Está esperando, como hizo en su momento Bárbara, a que alguien le dé poder para sembrar el caos, lo que hizo el escritor al crear el manuscrito. Pero mientras tanto permanece en la oscuridad, débil, impotente.
Como bien dice al final: Cauldron Lake no es un lago... es un océano. Vasto, enorme, insondable, oscuro.... negro.
dshadow21 escribió:señor juegazo.......una pregunta va en spoileral final del capitulo 4 cuando estan mostrando la historiade lo que paso durante esa semana perdida donde alan escribilo la historia...quien o que es ese "personaje" que parece llevar traje blanco de buzo con muchas luces, ese que logra liberar a alan de la oscuridad pa que huya, es que justo en ese momento entro un cliente (juego en mi negocio) y me perdi ese trozo del video....gracias
Si lo entendi bien, ese hombre es Thomas Zane, otro escritor al que "la oscuridad" se la jugo y acabo muerto"
Al final del juego, cuando estas en tu apartamente y Alice esta poseida, aparece de nuevo Thomas Zane y a tu lado una copia de Alan...que se supone que significa eso?
FibriZzo escribió:¿Alguien que haya entendido el final del juego me lo explica por privado, por favor? xD
Voy a poner lo que YO entiendo que pasa al final. Seguramente esté equivocadoLa oscuridad encontró en Bárbara una persona por la que vivir a través de ella. Tom, el primer escritor, cometió el tremendo error de querer salvar a su mujer en el manuscrito que escribió, desarrollando una historia que no fue creíble con tal de salvarla y, por tanto, fracasó al crearla y Bárbara fue consumida por las sombras. Alan supo esto y no quiso caer en el mismo error: su historia tenía que tener sentido, ser congruente con los hechos.
Cuando en la parte final de juego, acercándose a la casa del lago, metafóricamente se ven los objetos como "palabras". Es decir: esos objetos existen porque él los está escribiendo: está narrando en realidad cómo llega a la casa, escribiendo el final del manuscrito. Cuando se encuentra con Bárbara, ésta le dice que da igual que él la elimine... encontrará otra cara, otra vida tras la que existir. Aquel ser es inmortal, infinito: siempre existirá. Alan conoce esto, quizá demasiado bien. Necesita eliminar a Bárbara para salvar a su mujer, a la que tiene cautiva, por lo que abraza a la anciana y enciende el chasqueador, llevando la luz al corazón de la oscuridad. Bárbara puede, por fin, descansar en paz.
Sube a escribir, y entonces piensa que para que la historia cambie realmente tiene que ser coherente, tiene que haber luz... pero también oscuridad. Decidido a salvar a su mujer, finaliza el manuscrito de la forma más creíble posible. Con el fin de salvar a su esposa, cambia la historia del día en el que ella desaparece, haciendo que fuese ÉL el que se ahogase en las profundidades del lago y ella salvase la vida. De esta forma, no es ella a la que la oscuridad acoge en su seno, sino a él: es Alan el que se encuentra cautivo por la oscuridad del lago. Siempre tiene que existir esa oscuridad. Y Alan lo acepta. Bárbara ha dejado de existir. Es el turno del escritor de ser controlado por la oscuridad. Aquel ser maligno debe vivir a través de él.
Por eso, en el vídeo final, es el día del festival y están todos vivos, porque la historia realmente no ha pasado. Al cambiar la historia para que fuera Alan el que se ahogase y no ella, nadie ha creado una historia para salvar a su esposa. No han existido los hechos que llevaron a Alan Wake a escribir aquel manuscrito con el fin de salvar a su mujer, por lo que ninguno de los incidentes que narra suceden. Nadie ha dotado de una fuerza creciente y asesina a la criatura de la oscuridad, por la que tantísimos murieron en sus manos.
Alan Wake es la nueva oscuridad. Está esperando, como hizo en su momento Bárbara, a que alguien le dé poder para sembrar el caos, lo que hizo el escritor al crear el manuscrito. Pero mientras tanto permanece en la oscuridad, débil, impotente.
Como bien dice al final: Cauldron Lake no es un lago... es un océano. Vasto, enorme, insondable, oscuro.... negro.
^^
Me ha sabido fatal que Alan se haya tenido que sacrificar para salvar a su mujer... Pero en fin... No puedo hacer nada...
en teoria alan wake no es de la historia de tom?¿ xq cuando alan coge el chasqueador se ve a tom contando la historia, osea q es un personaje de la historia de tom, eso es lo q no entiendo yo.., por todo lo demas estoy de acuedo contigo y me aclaraste muchas cosas q tenia en duda xD, y si es como dices q alan es ahora la oscuridad, q tb me di cuenta de eso yo, ya se por donde van a ir los tiros si sacan otro juego, puede ser brutal , y el contenido q van a sacar tb
Cuando Tom escribe sobre Alan recibiendo el regalo de su madre, el chasqueador (the clicker), lo que está haciendo es CREANDO la vida de Alan Wake. Tom es el primer escritor, y no olvidemos que lo que escribe se hace realidad. Por tanto, personalmente creo que Alan Wake es una creación de Tom, con el fin último de subsanar el error que él mismo cometió al escribir la historia. De hecho, creo que tiene sentido: el chasqueador que Alan le regala a su mujer NO es el mismo que Tom mete en la caja de zapatos, ya que el de Alan se creó al haberse escrito, y el de Tom lo guardó en los años 70.
En cuanto a Mr. Scratch (no recuerdo el nombre en la versión española, creo que Señor Arañazos), es decir: el "doble" que Tom le enseña a Alan, puede tratarse de una versión malvada suya: la que le suplantará cuando el verdadero Alan Wake sea la nueva Oscuridad. Algunos dicen que Mr. Scratch viene de:
Old Scratch or Mr. Scratch is a folk name for The Devil in the local legends of New England and pre-Civil War America. (http://en.wikipedia.org/wiki/Old_Scratch)
Traducción: Old Scratch o Mr. Scrath es un nombre popular para el Diablo en las leyendas locales de Nueva Inglaterra y la América anterior a la guerra civil.
También se le define aquí: http://education.yahoo.com/reference/di ... %20Scratch
Es decir: puede que Sam Lake (el guionista del videojuego) haya tomado ese nombre prestado para darnos a entender que el Mr. Scratch que vamos a ver es una versión del demonio que tiene forma de Alan.
Por cierto... en el vídeo final, me equivoqué. El que aparece detrás de Rose, la camarera, envuelto en la oscuridad, es el agente Nightingale, y no Alan. La imagen da a entender que el agente está siendo corrompido por la Oscuridad... Oscuridad que, por cierto, está controlando Alan Wake.
¿Puede ser que la Oscuridad quiera volver a tener el poder que tuvo cuando Alan escribió la historia controlando a Nightingale? Recordad que el agente del FBI es un alcohólico que busca desesperadamente pillar a Alan Wake... No sabemos el motivo que le lleva a la bebida, o por qué está realmente en la ciudad (¿quién le llama para que vaya al pueblo? Porque la sheriff creo que no. Barry tampoco parece ser...). Entrando ya en el mundo de las elucubraciones, podríamos pensar que Nightingale tiene alguna cuenta pendiente con Alan. Algo de sus libros, de su pasado, su historia... Recordemos que el padre de Alan no está con él cuando es pequeño (porque la madre le da el chasqueador diciendo que se lo ha regalado su padre difunto). ¿Puede tener algo que ver con eso?
Lo que sí puedo pensar es que la oscuridad intentará utilizar a Nightingale para recuperar la fuerza perdida, y por eso aparece así en el ending.
drneo escribió:izcariel impresionante ehh, de verdad sacaste todo eso del juego?¿ flipante xDD
yo estoy de acuerdo en todo lo q dices pero tengo una duda..en teoria alan wake no es de la historia de tom?¿ xq cuando alan coge el chasqueador se ve a tom contando la historia, osea q es un personaje de la historia de tom, eso es lo q no entiendo yo.., por todo lo demas estoy de acuedo contigo y me aclaraste muchas cosas q tenia en duda xD, y si es como dices q alan es ahora la oscuridad, q tb me di cuenta de eso yo, ya se por donde van a ir los tiros si sacan otro juego, puede ser brutal , y el contenido q van a sacar tb
Como dices, el agente Nightingale es un tipo bastante raro y con una manera de actuar "algo" peculiar: nada mas reconocer a Alan se lia a disparar, sin preguntar ni hostias xD.
Luego cuando esta en la comisaria, el propio agente de nuevo se desborda y dice lo de "Alan saldra de aqui por encima de mi cadaver". Un poco tremendista el tipo.
Es decir, este hombre tiene que tener algo VERDADERAMENTE serio contra Alan, porque esa manera de actuar no es ni medio normal...en fin, todo esto y mas supongo que se desvelara en posteriores capitulos
de todo lo que leo solo me quedan claras dos opciones por si en un futuro deciden continuar esta historia con una nueva entrega y es:
El siguiente alan wake tendra a alan wake o escapando o siendo parte de la obscuridad, y no se, me inclino mas por la primera opcion.
alguien ha comentado que es el mismo final que le dio a la ultima historia antes de "departure"?, mato al personaje principal (el detective con mala suerte con las mujeres que se parece mucho al agente del FBI).
"No es un lago... es un océano". Es decir: que lo que creían que sólo existía dentro de Cauldron Lake es mucho, mucho más inmenso. Puede que se refiera a una futura Oscuridad global, que sería bastante interesante para un "Alan Wake 2".
Al final del todo, se escucha un "Alan, despierta" de Alice, su mujer. No cuadra porque se supone que Alan fallece en el lago, ahogado. Pero... no nos olvidemos de Mr. Scratch, el "doble malvado" (mirad mi último post para saber por qué lo llamo así). Mi teoría es ésta: Mr. Scratch aparece después de que Alan se ahogase, haciendo creer a todos que realmente no murió. Por tanto, suplanta a Alan Wake en su vida cotidiana. Lógicamente... tendrá mucho que ver en la historia de la segunda parte (supongo que en los DLC conoceremos qué pasa entre el 1 y el 2: la historia de Nightingale).
La pregunta es... Si Mr. Scratch tiene connotaciones negativas (se supone que es "el Diablo"), y Mr. Scratch seguramente fuese creado por Tom... Entonces... ¿Es Tom malvado? ¿Y si quiere volver a la vida a través de Alan Wake, suplantándole? ¿Y si su plan fue en todo momento no el salvar su pueblo, sino volver a la vida? Recordad que Tom perdió a su amada y sólo consiguió traer a la Oscuridad.
Es que admite tantísimos y tantísimos argumentos posibles que entran unas ganas enormes de que saquen ya los DLC y el 2 !!! Jejeje.
checomil escribió:de todo lo que leo solo me quedan claras dos opciones por si en un futuro deciden continuar esta historia con una nueva entrega y es:
El siguiente alan wake tendra a alan wake o escapando o siendo parte de la obscuridad, y no se, me inclino mas por la primera opcion.
alguien ha comentado que es el mismo final que le dio a la ultima historia antes de "departure"?, mato al personaje principal (el detective con mala suerte con las mujeres que se parece mucho al agente del FBI).
"Por eso, en el vídeo final, es el día del festival y están todos vivos, porque la historia realmente no ha pasado. Al cambiar la historia para que fuera Alan el que se ahogase y no ella, nadie ha creado una historia para salvar a su esposa. No han existido los hechos que llevaron a Alan Wake a escribir aquel manuscrito con el fin de salvar a su mujer, por lo que ninguno de los incidentes que narra suceden. Nadie ha dotado de una fuerza creciente y asesina a la criatura de la oscuridad, por la que tantísimos murieron en sus manos.
Alan Wake es la nueva oscuridad. Está esperando, como hizo en su momento Bárbara, a que alguien le dé poder para sembrar el caos, lo que hizo el escritor al crear el manuscrito. Pero mientras tanto permanece en la oscuridad, débil, impotente."
En el video del final en la fiesta del venado, no estan todos vivos, no sale el Doctor de la clínica, no sale la policía Sara, no sale la anciana de las luces. Si no hubiera pasado nada, estos saldrian en la fiesta. Ademas Alan Wake no es la nueva oscuridad, es el detective Nightingale que se ve al final detrás de la camarera.
Lo de que todo sea un relato de T.Z. lo he leído por ahí, pero me parece más sensato pensar que Zane influyó con su obra en la vida de Alan que el que sea una creación total, como comenta la peña.
Yo diría que las cosas son más sencillas; Barbara Jagger palma ahogada, Zane se siente culpable por haberle insistido en que se bañara en el lago y, auspiciado por la presencia oscura que ya reside en el lago, se pone a escribir para traerla de vuelta, abriendo las puertas de par en par a la oscuridad. Barbara vuelve y Zane, al darse cuenta de lo que ha hecho, apuñala a su mujer y la tira al lago, pero sabe que tiene que acabar la historia para apañar el asunto, así que decide darle un final apresurado, borrando su existencia, pero no sale como debería y, viendo que iba a quedar atado en la oscuridad, apaña un par de seguros en el pueblo (la caja de zapatos y la señora de la luz, que le ayuda porque era una fan flipada). Todo esto no pasa desapercibido, hay mucha gente implicada directamente (Hartman era el editor de Zane) y la gente de pueblo se hace una idea de lo que ocurre, por lo que se crea una organización secreta rollo chicos de la Bookhouse.
Pasa el tiempo y Wake llega a la ciudad, para ese entonces la presencia es débil por la falta de creadores, pero aún tiene poder y siente la llegada del escritor. Repite la jugada y se lleva a Alice, lo que hace que Wake se ponga a escribir. Mientras lo está haciendo, consigue escaquearse hasta la planta de abajo y descubre la única (y eso es importante) caja de zapatos que Zane dejó después de sus asuntillos. Tiene todos sus libros, Wake los ojea y se da cuenta que va a meter la pata de la misma manera, así que se las apaña para escapar; escribe que Zane escribió una página para ayudarle, creando así una página que crea y da el poder de Zane a un recuerdo de su infancia, el chasqueador, porque es consciente de que solo haciendo que Zane termine lo que empezó conseguirá vencer a la presencia oscura. Luego ocurre todo el juego y demás y al final, cuando Wake llega a la casa, sabiendo que no puede acabar la historia sin más, se sienta a escribir y, aunque salva a Alice, vuelve a caer preso de la oscuridad que le fuerza a seguir escribiendo para fortalecerse, de ahí la frase de no es un lago, es un oceano. Eso sí, como Zane, se entiende que coloca un poco las cosas en sus sitio y por eso Rose, la camarera que fue tocada por la oscuridad, se convierte en el reemplazo de la señora de la luz, que estaba deseando dejar de ejercer. Por otro lado, el agente Nightingale tiene todas las papeletas de ser el nuevo rostro de la oscuridad. La verdad es que del agente se sabía poco en el juego, pero en el libro que va en la edición de coleccionista te dejan las cosas bastante claras; Nightingale era un agente de FBI normal hasta que su compañero murió en extrañas circunstancias delante suya (a manos de un poseído se intuye), poco después encuentra una hoja del manuscrito de Alan donde se relata la muerte del agente, lo que le lleva a creer que él fue quien lo planificó y asesinó y que además, aún tiene pensado cargarse a más peña, entre otros a él mismo.
Lo del Señor Chirridos yo diría que sí que es un doble creado para dar el pego mientras él se las ingenia para salir. A fin de cuentas, que se sepa oficialmente, un año después de acabar el juego aún está desaparecido, pero su doble anda por ahí.