[Hilo Oficial] Alan Wake

bueno acabados los epis 3 y 4...

puff, brutal, aunque me perdi el logro del tractor, ya que lo esquive y fulmine, a que mala hora no me ostie con el xDDD, la historia pega un subidon bastante grande, como ya se suponia el secuestrador no tiene a su mujer y quiere usar a alan, lo que me doy cuenta es que todos quieren usarle para sus fines. Barry en el capitulo 4 es lo mejor jajaja, las risas que me he pegado con el carton de alan, que se lo lleva a todos los sitios, ya sin contar la parafernalia que montan en el escenario alan y el, las minas me esperaba mas largas, metiendote en modo cague y suspense, pero aun asi me gustaron. Por ahora estoy bastante impresionado, veremos a ver los 2 ultimos capitulos.
Pues si te ha gustado Barry en el capítulo 4, esperate al capítulo 5 XD
mira que yo desde espectrum...pasarme un juego dos veces...pues el Monkey Island 2,sonic 2,super mario world,Resident Evil 2(por el tema de Leon & Claire),y desde Ps1 no recuerdo...ninguno,y eso que juegos como GTA:San andreas ,Fallout 3,Dead Space,Fable 2,Uncharted1,ASS Creed1,Farenheit,InFamous,y muchos mas me han encantado pero desde que deje mi Playstation 1 no me lo habia vuelto a plantear..ya que soy de esas personas que si ya saben el final de una "serie,pelicula,juego ect.." no es capaz de verla repetida o le cuesta mucho,peliculas como el sexto sentido y shutter island aun gustandome mucho no soy capaz de verlas y demas sabiendo su final..

Pues pese a que soy tan vago a repetir historia "sabiendo su final" me estoy planteando pasarme de nuevo ALAN WAKE...y es que esta entre los 3 mejores juegos de toda mi vida,en muchos aspectos pues mira...es un survival "decentemente innovador" pero en la historia "y en como es narrada" Jamas he visto un juego ni que se le acerque .. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

podria ser el mejor juego o con el que mas me ha enganchado su historia y si no lo es sera mas que nada por la presion emotiva que producen juegos grandiosos que con el tiempo crecen y crecen casi haste dejar de ser terrenales como ...FFVII,Monkey Island 2....
- DLC La señal, el 27 de julio y no costará nada a aquellos usuarios que hayan adquirido el juego nuevo. Los demás deberán abonar 800 Puntos para disfrutar de este episodio.

- DLC El escritor, en el que el protagonista se encontrará "en extrañas circunstancias: totalmente consciente de a lo que se enfrenta, debe sobrevivir a una situación de pesadilla tras otra." Esta descarga todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero sí se sabe que costará 800 Puntos de Microsoft (unos 10€).

Imagen

Imagen

Si tenéis la edición coleccionista supongo que habréis visto el trailer inédito del 2006, bueno pues la primera imagen es similar a una escena del video... no sé que pensar pero me temo que nos han recortado el juego sin corte...
Vale no he dicho nada, que no entendí la frase. Pues es verdad, me suena haber visto esa imagen nevada en un trailer.

En lo de referente al corte, yo lo pensé cuando se confirmó que tenia solo 6 capítulos. Y si no recuerdo mal, en la presentación que hicieron en Madrid afirmaban que eran 21 y la verdad es que me hizo desconfiar.
Pfff es un juegazo, me lo acabo de pasar, al final un poquito repetitivo, unque solo lo justo

Pff elf inal es una paranoya, supuestamente se salva la mujer y el se keda en el lago escribiendo no??? vaya historia wapa, pero a la vez entrevesada
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
Eru escribió:Vale no he dicho nada, que no entendí la frase. Pues es verdad, me suena haber visto esa imagen nevada en un trailer.

En lo de referente al corte, yo lo pensé cuando se confirmó que tenia solo 6 capítulos. Y si no recuerdo mal, en la presentación que hicieron en Madrid afirmaban que eran 21 y la verdad es que me hizo desconfiar.

FALSO.

En la presentacion de Madrid aclararon que en ningun momento habia salido de sus bocas lo de 21.
Alan Wake Up escribió:
Eru escribió:Vale no he dicho nada, que no entendí la frase. Pues es verdad, me suena haber visto esa imagen nevada en un trailer.

FALSO.

En la presentacion de Madrid aclararon que en ningun momento habia salido de sus bocas lo de 21.

¿No? Pues pensé que si que fueron ellos, como luego hay tantas interpretaciones. No se me ponga usted asi XD
Hay un logro de que no tetienen que matar en todo el juego? o solo en 1 episodio cualquirera?? para saber como me puede dar ese logro.
Como se consiguen los premios? Probe a introducir los dos discos de la ec y nada...
Jamás havia jugado a un juego que me diera tantas explosiones de sensaciones...xDD ES INCREIBLE EL JUEGO!!!! alucinante, flipante!! su historia, graficazos...increible!!!! [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [flipa] [flipa] [toctoc] [toctoc] [plas] [plas]
Yo solo voy a hablar de los gráficos ya que no llevo jugado mucho. Bueno decir que el en conjunto es resultón con unas iluminaciones de las mejores de la generación pero que se ve lastrado por el pronunciado tearing, las texturas en baja en resolución y la limitada expresividad de los personajes.

Desde luego en la tele pierde muchismo con respecto a las imagenes que nos vendieron antes del lanzamiento.
Bueno,me termine el juego.

Para mi es el mejor juego que he probado,esta a otro nivel del resto de juegos,y no lo digo por los graficos,lo digo por la forma en que te mete en la historia,supongo que el sonido y el perfecto doblaje en español ayudan bastante.

Tengo que decirlo:El capitulo 2 es una maravilla,me quede alucinado cuando el monstruo sale aplastando los arboles.
Si hay alguna chica entre los poseedores de este grandioso juego, tengo un código para descargar una camiseta de chica exclusiva para el avatar. Un mp y os lo envio. Saludos
Me lo pase hace una semana y es un juego de antologia.... A ver si aprenden para futuros proyectos.
albertosh escribió:Hay un logro de que no tetienen que matar en todo el juego? o solo en 1 episodio cualquirera?? para saber como me puede dar ese logro.

Me autocito para que me hecheis una mano ^^.
albertosh escribió:
albertosh escribió:Hay un logro de que no tetienen que matar en todo el juego? o solo en 1 episodio cualquirera?? para saber como me puede dar ese logro.

Es en un episodio y en una parte solo, que no te quiten mucha vida. Hoy me acabo de sacar el de llegar de X a Y en menos de 30 min XD
Wghos7 escribió:
albertosh escribió:

Es en un episodio y en una parte solo, que no te quiten mucha vida. Hoy me acabo de sacar el de llegar de X a Y en menos de 30 min XD

Que episodio exactamente???. Para hacerlo esta noche XD .
Wghos7 escribió:
albertosh escribió:

como lo as hecho?es complicaillo, no?
Vale me he equivocado, no tienes que morir ni reiniciar y es... (episodio 5 creo)

...cuando vas por el pueblo con Sarah y a Barry casi el cae un autobús encima.

El de los 30 min pensaba que no lo lograba, debo de haber llegado a los 29 min por lo menos [+risas] las bengalas son imprescindibles para hacerlo, tiras una y te vas corriendo si ves que hay muchos... porque si te pones a matarlos a todos gastas mucho tiempo.
No es para nada dificil
eso si..hacerlo en normal y no en pesadilla XD
El problema es que yo iba buscando manuscritos, termos e intentado sacar otro logro [+risas]
gracias otro que tengo dudas es el de bebete los dos, pon la lima dos veces :-? no se que hay que hacer
keopety escribió:gracias otro que tengo dudas es el de bebete los dos, pon la lima dos veces :-? no se que hay que hacer

Creo que es esto:

Cuando vuelvas a la cafetería en el episodio 5, vuelve a poner la canción ¿coconut? como hiciste en el episodio 1.

Tengo que conseguirlo aún [toctoc]
Wghos7 escribió:
keopety escribió:gracias otro que tengo dudas es el de bebete los dos, pon la lima dos veces :-? no se que hay que hacer

Creo que es esto:

Cuando vuelvas a la cafetería en el episodio 5, vuelve a poner la canción ¿coconut? como hiciste en el episodio 1.

gracias lo probare
keopety escribió:
Wghos7 escribió:

Creo que es esto:

gracias lo probare

Confirmo que es eso ;)

Y ya que hablamos de logros, uno que no se muy bien tampoco donde se consigue. El de milagro desarmado. ¿Alguien lo sabe?

Un saludo.
Muy buen juego. El final se me hizo un poco pesado, al igual que el capítulo 3
Solo decir que MENUDO JUEGAZO !!!
El juego es un no-parar, imposible dejarlo hasta que lo terminas, eso lo dice todo ;)
Lo definiria con una palabra: INQUIETANTE... atmosfera, graficos, sonido ... En fin, sin palabras, me ha dejao totalmente satisfecho :)
eso si, la hostoria es una paranoya xD
Wghos7 escribió:Vale me he equivocado, no tienes que morir ni reiniciar y es... (episodio 5 creo)

...cuando vas por el pueblo con Sarah y a Barry casi el cae un autobús encima.

El de los 30 min pensaba que no lo lograba, debo de haber llegado a los 29 min por lo menos [+risas] las bengalas son imprescindibles para hacerlo, tiras una y te vas corriendo si ves que hay muchos... porque si te pones a matarlos a todos gastas mucho tiempo.

Ok gracias mañana me pongo a ello aver que tal.
Madre mia.. he regresado de mexico hoy y en el avion solo pensaba en el juego, lo estoy empezando a jugar y es una OBRA DE ARTE... una MARAVILLA!!!
Pero yo quisiera saber una cosa muy particular... y es los momentos de libertad de exploracion,quiero saber de que tipo son y si te puedes recrear mucho aunque no sea un sand box,luego tambien quiero saber si antes de dar el siguiente paso en la aventura,siempre te puedes recrear explorando o es muy lineal?muchas gracias de antepie^^
Me lo acabo de terminar hace 5 minutos, y es total y absolutamente lineal.
Ahora me ha parecido un juegazo de pelotas, menudos sustacos ke me llevo xD me ha encantado, la historia, los personajes, y sobretodo como esta contada esa historia, la ambientacion es la puta crema.
Y la banda sonora mola mucho tb ^^, no se me ha dejado muy buen sabor de boca :D
alalan26 escribió:Pero yo quisiera saber una cosa muy particular... y es los momentos de libertad de exploracion,quiero saber de que tipo son y si te puedes recrear mucho aunque no sea un sand box,luego tambien quiero saber si antes de dar el siguiente paso en la aventura,siempre te puedes recrear explorando o es muy lineal?muchas gracias de antepie^^

En el bosque puedes ir directamente a los puntos de luz,que te van indicando el camino,o explorar todo lo que quieras,no hay limite de tiempo,incluso hay varios senderos para llegar al mismo punto,yo al terminar el juego vi que habia encontrado el 60% de los objetos,asi que hay que explorar mogollon para encontrar todo.
alalan26 escribió:Pero yo quisiera saber una cosa muy particular... y es los momentos de libertad de exploracion,quiero saber de que tipo son y si te puedes recrear mucho aunque no sea un sand box,luego tambien quiero saber si antes de dar el siguiente paso en la aventura,siempre te puedes recrear explorando o es muy lineal?muchas gracias de antepie^^

Algunas zonas si son algo amplias para explorar, aunque algunas no tanto. Si es verdad que hay zonas (sobre todo en las fases de conducción) donde si las pasas de largo pues te saltas bastante mapeado. Pero el general el juego es muy lineal, algunas veces tienes varias opciones para llegar a un mismo punto, pero la gran mayoría de veces solo hay una forma de seguir adelante.

Por cierto el final tan abierto me ha decepcionado un poco
Sí: el juego es lineal, pero lo disimula bastante bien. En poco momentos tienes la sensación de ir guiado. Los escenarios son lo suficientemente amplios como para despistarse momentáneamente (ojo, que no digo "perderse"). También hay un importante componente de exploración, por mucho que digan algunos: se anima al jugador a salirse del camino principal (siempre encuentras alguna recompensa). El juego, magistral en todos los sentidos.
Buenas!!! Anoche me terminé el capitulo 5 y estoy deseando llegar a mi casa esta noche para jugar el último capitulo...

El final del capitulo 5 cuando Alan lee la hoja donde se cuenta como su madre le da el chasqueador cuando era pequeño me dejó [flipa] y eso de que Alan nunca conoció a su padre Oooh

En general la historia es para quitarse el sombrero [tadoramo] y mi mujer que esta viendo la tele mientras yo juego a su lado me ha dicho que podian sacar realmente un libro basado en el juego...que ella solamente con las cosas que le cuento del juego se lo compraría por la buena pinta que tiene la historia. Lo que me da pena es que esta noche se me termina pero bueno me lo volveré a pasar para sacarme los logros.

Saludos.
CyberMono escribió:Buenas!!! Anoche me terminé el capitulo 5 y estoy deseando llegar a mi casa esta noche para jugar el último capitulo...

El final del capitulo 5 cuando Alan lee la hoja donde se cuenta como su madre le da el chasqueador cuando era pequeño me dejó [flipa] y eso de que Alan nunca conoció a su padre Oooh

En general la historia es para quitarse el sombrero [tadoramo] y mi mujer que esta viendo la tele mientras yo juego a su lado me ha dicho que podian sacar realmente un libro basado en el juego...que ella solamente con las cosas que le cuento del juego se lo compraría por la buena pinta que tiene la historia. Lo que me da pena es que esta noche se me termina pero bueno me lo volveré a pasar para sacarme los logros.

Saludos.

Si la verdad que es un juegazo ami asido unos de los mejores juegos que he jugado, sobre el juego que es lineal si es pero puedes darte una vuelta por los bosque que hay mucha ampliacion del camino, por cierto yo en una pantalla me perdir por los bosques xD loego me encontre jeje.
Buenas gente...me pille la edicion coleccionista y me puse a jugar anoche a eso de las 4 y sobre las 11 y pico de esta mañana me lo he acabado..y la verdad es que me ha encantado!!

La historia,ambientacion,argumento y giros constantes y b.s.o que aunque no se hace notar demasiado en la etapas de exploracion,si hace su cometido para crear ambiente,tension,etc..y la cancion al final de cada episodio es genial,al igual que los resumenes que te dan la sensacion de estar viendo un thriller y no un videojuego,el doblaje tb es de calidad,mucho mejor del que me esperaba y habia visto en los videos,el acabado es muchisssimo mejor al igual que el resto del juego.

Lo importante es que aun asi no se me ha hecho corto corto,ha durado lo justo para divertirme,entretenerme y tenerme enganchado toda la noche hasta terminarlo esta mañana...tenia hype por el y no me ha decepcionado en absoluto..aunque quizas esto si
Tanto faro tanto faro y al final no vamos al faro ni una sola vez y eso que con el faro achicharrariamos a medio pueblo poseido de una pasada..me falto una fase en el faro,la verdad..hubiera sido un buen final ahi..o al menos un buen episodio...no creeis?

Por favor si podeis (seguramente ya se habra habaldo de esto,perdonadme por ello..) resolverme esta duda,pues he puesto el codigo de dlc y me da error diciendo que he de esperar al 28 de julio para la primera descarga y que me enviaran un codigo nuevo al msn--y si es asi no se como no lo avisan en la tarjeta de descarga o algo...se ha anulado mi codigo y necesito uno nuevo?

He puesto el mismo varias veces y todas ellas me deja acceder a la descarga,luego ya no me deja pasar de ahi dandome el error y no descargandose nada..lo del tema y demas que vienen en el cd bonus?

Gracias por todo y perdonad si estas preguntas se han resuelto antes...

Ezequiel
spiriel escribió:Me lo acabo de terminar hace 5 minutos, y es total y absolutamente lineal.

NO.

Total y absolutamente lineal es por ejemplo Uncharted, que hay un camino y no puedes desviarte en absoluto.

En AW, solo hay un camino tambien, pero puedes salirte para buscar suministros, asi como manuscritos, radios, tv...
Me he pasado recientemente el capitulo 4, aun no habia posteado ni kerido leer nada del hilo para no spoilearme nada del juego, jugando en mi pantalla de 40 pulgadas la verdad esk el juego luce espectacular, pese a ke se note mas de lo ke kreia el subhd y por ende los emborronados ke muchos comentaban, desde luego el juego es estable de narices, lo ke es la ambientacion del boske de noche y los escenarios, siguen siendo preciosos, supongo ke en cierto modo, es un juego al ke, bajarle la resolucion le ha permitido mostrar y mejorar ciertos detalles, para darle aun mas frondosidad al boske y entornos mas lugubres con mas efectos.

El juego pese a ke leo ke es muy lineal, y ciertamente las zonas de exploracion no son tan grandes, una vez juegas, segun ke escenarios del boske, hasta ke te los aprendes, son bastante claustrofobicos, sobretodo cuando azuza el viento y la niebla y te chocas contra algun monstruo o monstruos para pelear, hasta ahora con unos giros de guion soberbios, y una banda sonora, al mas puro estilo twin peaks, no me puede dejar mejor sabor de boca, y deseando empezar el capitulo 5, aunk prefiero dejar mis sensaciones para cuando acabe el juego.

Espero y deseo que remedy ponga sus cinco sentidos para sus capitulos.
No me gusta mucho leer este hilo porque se me ponen los dientes largos XD y esta semana si todo va bien debería de llegarme el juego y estoy bastante impaciente.

Para los que lo habeis terminado ¿cuantas horas mas o menos os ha llevado?
Aruba666 escribió:Para los que lo habeis terminado ¿cuantas horas mas o menos os ha llevado?

17 horas más o menos... explorando casi todo, aunque al final le metí caña.
Wghos7 escribió:
Aruba666 escribió:Para los que lo habeis terminado ¿cuantas horas mas o menos os ha llevado?

17 horas más o menos... explorando casi todo, aunque al final le metí caña.

Como te puede durar eso??? ¬_¬

A mi, registrando todo, y consiguiendo practicamente todo, sin meter caña ni mucho menos, unas 13 -14. En dificil
Pues a mi me duró casi 20 [carcajad]
Eru escribió:Pues a mi me duró casi 20 [carcajad]

a mi 14, pero me deje varias cosas la verdad. Supongo que si coges absolutamente todo se te van a las 20 horas con facilidad
Yo sólo me he pasado el primer capítulo (lo empecé anoche) y me duró unas 2 horas revisándolo todo bastante. La duración de todos los capítulos es similar?
jorge5150 escribió:Yo sólo me he pasado el primer capítulo (lo empecé anoche) y me duró unas 2 horas revisándolo todo bastante. La duración de todos los capítulos es similar?

el 3 para mi es el mas largo y luego los 2 ultimos los mas cortitos. Pero si mas o menos es similar.
A ver si alguien me puede resolver el misterio...

Alguien me puede decir donde puedo encontrar el penúltimo manuscrito del EPISODIO 6?

salu2
jorge5150 escribió:Yo sólo me he pasado el primer capítulo (lo empecé anoche) y me duró unas 2 horas revisándolo todo bastante. La duración de todos los capítulos es similar?

Viendo que el 1 te ha durado 2 horas, pongamos que los demas te duraran 2:15-2:30 y el 3 facilmente llegara a las 3 horas.
8290 respuestas