[Hilo Oficial] Alan Wake

Mmm ami el juego me duro 5 dias jugando diario 3 horitas ^^, en total 15 horitas mirando todo claro esta si me lo paso de prisa en 8 horas xD, pero me gusta que me dure y mirar todo.
Para conseguir los logros de las muertes por las distintas armas, hay que hacerlo en una única partida??? es decir yo me lo pasé en normal, y conseguí 38 muertes con el fusil de caza creo recordar, si lo empiezo ahora en dificil/pesadilla tengo que hacer las 50 muertes del tirón ó te la contaria la primera muerte como 39??

Por cierto la diferencia entre los distintos niveles de dificultad como es, aumentan los enemigos, son más jodidos ó tienes menos municion? ó .... todo junto XD
Alan Wake Up escribió:Viendo que el 1 te ha durado 2 horas, pongamos que los demas te duraran 2:15-2:30 y el 3 facilmente llegara a las 3 horas.

Yo voy por el 3, llevaré unas 2 horas y algo, el que más tiempo llevo jugado, a ver si lo retomo para esta noche y finalizo este capítulo.
Yo estoy en el 4º episodio dando caña, esta tremendo el juego me encanta el doblaje y la ambientacion entre otras cosas
LARD1N escribió:Para conseguir los logros de las muertes por las distintas armas, hay que hacerlo en una única partida??? es decir yo me lo pasé en normal, y conseguí 38 muertes con el fusil de caza creo recordar, si lo empiezo ahora en dificil/pesadilla tengo que hacer las 50 muertes del tirón ó te la contaria la primera muerte como 39??

Por cierto la diferencia entre los distintos niveles de dificultad como es, aumentan los enemigos, son más jodidos ó tienes menos municion? ó .... todo junto XD

No, tranquilo, las estadísticas son acumulativas entre partidas. ;)
Estoy pasandome otra vez el juego en nivel pesadilla,lei por aqui que el juego era muy facil en este nivel,pues sera que mi juego es diferente al resto,porque a los poseidos que llevan hacha hay que darles 12 tiros de revolver para que palmen,y 2 cargas de linterna para quitarles la oscuridad.

Voy por el episodio 3 y ya me he quedado varias veces sin municion,y eso que uso las granadas para matar a 3-4 a la vez.

Algo que me irrita es que Alan tiene la forma fisica de Homer Simpson,corre 5 metros y ya esta que se cae,es imposible huir,o te los cargas,o te hacen picadillo.

Total,un horror,si no fuera por los pergaminos,pasaba de hacerlo en este nivel.
Metroido escribió:Algo que me irrita es que Alan tiene la forma fisica de Homer Simpson,corre 5 metros y ya esta que se cae,es imposible huir,o te los cargas,o te hacen picadillo.

Yo he escapado cobardemente en más de una ocasión y lo único es darle al LB cuando te van a dar...así puedes escapar siempre y cuando vayan todos detrás tuya. [+risas]

Pues ya voy por el capítulo 6 y no veas con el juego, se han lucido de lo lindo, menuda ambientación, no me canso de decirlo...
Me he dejado sólo una hoja en el capítulo 4, y termos llevo 80 al empezar el último...seguramente se me han pasado más de uno...solución: pesadilla [360º]
Mañana todo llegará a su fin....o no [mad]
Juego finiquitado, me ha gustado un huevo, pero el final no se!!! me ha dejado bastante frio, raro de cojones, y sin entender un pimiento. En fin... tendre que pasarme por el hilo que hay abierto de teorias sobre Alan Wake, a ver si me aclaro.
Yo creo que para entender el juego hay que leerse el libro de 144 paginas y despues rejugar el juego entero poniendo todos los sentidos en cada frase. Y si quedan dudas repasar los videos de las escenas desde el menu. Aun asi, muchisimas cosas son inexplicables. A mi me ha encantado que termine asi, sobre todo porque esta clarisimo que AW2 esta de camino.
AdventChild escribió:Yo creo que para entender el juego hay que leerse el libro de 144 paginas y despues rejugar el juego entero poniendo todos los sentidos en cada frase. Y si quedan dudas repasar los videos de las escenas desde el menu. Aun asi, muchisimas cosas son inexplicables. A mi me ha encantado que termine asi, sobre todo porque esta clarisimo que AW2 esta de camino.

Espero que lo saquen para esta consola y no para una futura xbox en 3D [mad] , uff no me mola nada esto del 3D.
albertosh escribió:
AdventChild escribió:Yo creo que para entender el juego hay que leerse el libro de 144 paginas y despues rejugar el juego entero poniendo todos los sentidos en cada frase. Y si quedan dudas repasar los videos de las escenas desde el menu. Aun asi, muchisimas cosas son inexplicables. A mi me ha encantado que termine asi, sobre todo porque esta clarisimo que AW2 esta de camino.

Espero que lo saquen para esta consola y no para una futura xbox en 3D [mad] , uff no me mola nada esto del 3D.

Solo de pensarlo me ha venido a la cabeza que un Alan Wake en 3D..primero que seria BRUTAL!
segundo que los psicologos tendrian que hacer horas extras.. [qmparto] [qmparto]
si a mi se me han puesto a veces los pelos de punta en algunas ocasiones con el juego.. en 3d no me lo quiero ni imaginar jajaja
Espero que lo saquen para esta consola y no para una futura xbox en 3D [mad] , uff no me mola nada esto del 3D.[/quote]
Solo de pensarlo me ha venido a la cabeza que un Alan Wake en 3D..primero que seria BRUTAL!
segundo que los psicologos tendrian que hacer horas extras.. [qmparto] [qmparto]
si a mi se me han puesto a veces los pelos de punta en algunas ocasiones con el juego.. en 3d no me lo quiero ni imaginar jajaja[/quote]

Si, si brutal seria yo me cago xD pero en 3D me mareo bastante a la media hora xD espero que nosea como el cine que vaya ciego cojo jjeje.
Sabeis si al final han sacado alguna guia con todas los termos, manuscritos, latas etc...? es que me faltan esos logros solamente y es una faena por 7 logros solamente

gracias y salu2
pasnake escribió:Sabeis si al final han sacado alguna guia con todas los termos, manuscritos, latas etc...? es que me faltan esos logros solamente y es una faena por 7 logros solamente

gracias y salu2

Relativamente la mayoria de logros son muy faciles
los mas complicados son almenos para mi los termos y los manuscritos
yo me voy a esperar a la guia..ya que me queda solo 1 logro y es el de los termos
¿y porque me espero a la guia? porque buscar 2 termos que me faltan en todo brigth falls me puede dar algo jejejeje
comentanos que logros te falltan y te podemos echar un cable..

albertosh escribió:Si, si brutal seria yo me cago xD pero en 3D me mareo bastante a la media hora xD espero que nosea como el cine que vaya ciego cojo jjeje.

Eso es verdad..es un tema que se tendria que profundizar BASTANTE..
todos sabemos que en un furuto corto y medio plazo el tema 3d estarà en los hogares
pero hay gente que tiene varios sintomas al ver imagenes en 3D

y sin perder el hilo del "hilo" Alan Wake 3D .. EDICION PESADILLA
CONTENIDO:
GAFAS 3D
CAJA DE COLECCIONISTA
LINTERNA
ROPA DE ALAN WAKE
(mal oliente,que todos sabemos que alan es un poco guarrete [qmparto] ,ya que no se ducha en 14 dias

CAJA DE TRANQUIMAZIZ
alanwake escribió:
pasnake escribió:Sabeis si al final han sacado alguna guia con todas los termos, manuscritos, latas etc...? es que me faltan esos logros solamente y es una faena por 7 logros solamente

gracias y salu2

Relativamente la mayoria de logros son muy faciles
los mas complicados son almenos para mi los termos y los manuscritos
yo me voy a esperar a la guia..ya que me queda solo 1 logro y es el de los termos
¿y porque me espero a la guia? porque buscar 2 termos que me faltan en todo brigth falls me puede dar algo jejejeje
comentanos que logros te falltan y te podemos echar un cable..

albertosh escribió:Si, si brutal seria yo me cago xD pero en 3D me mareo bastante a la media hora xD espero que nosea como el cine que vaya ciego cojo jjeje.

Eso es verdad..es un tema que se tendria que profundizar BASTANTE..
todos sabemos que en un furuto corto y medio plazo el tema 3d estarà en los hogares
pero hay gente que tiene varios sintomas al ver imagenes en 3D

y sin perder el hilo del "hilo" Alan Wake 3D .. EDICION PESADILLA
CONTENIDO:
GAFAS 3D
CAJA DE COLECCIONISTA
LINTERNA
ROPA DE ALAN WAKE
(mal oliente,que todos sabemos que alan es un poco guarrete [qmparto] ,ya que no se ducha en 14 dias

CAJA DE TRANQUIMAZIZ

Dejaros de hacer pajas mentales, el siguiente Alan sera en Natal, y si vendra con su lamparita para que reconozca el dispositivo cuando esta prendido y cuando no, al igual que el detalle de las pilas.
Lo de las armas es un completo misterio Oooh .

Lo del sprint no sera problema, nos cansaremos incluso antes que el mismo Alan [rtfm]
Uff como el nuevo alan sean con natal entonces ni lo cato xD, yo el natal no lo pillare (ya tengo la wii) xD.

Como hago el logro que tengo que llegar a x en 30 minutos?.
albertosh escribió:Uff como el nuevo alan sean con natal entonces ni lo cato xD, yo el natal no lo pillare (ya tengo la wii) xD.

pues asi, recorrer brigiths fall (o como se escriba) en ese tiempo [rtfm] , de una sentada de corrido....
confio en que en AW2 se despejen todas las dudas y no nos dejen como la serie PERDIDOS....y nunca mejor dicho....6 años de seguimiento obsesivo para esto...... [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
No pudimos resistirnos y lo pillamos el sábado, joder menudo juegazo!! Eso si, tenemos que jugar las 2 a la vez para no perdernos nada de la historia XD pero bueno así también dura más. Justo empiezo al capítulo 3 !
albertosh escribió:Uff como el nuevo alan sean con natal entonces ni lo cato xD, yo el natal no lo pillare (ya tengo la wii) xD.

MI opinión es que natal sobrepasara el sistema de la wii XD
Bueno, pues al fin pude darle caña ayer, que llevaba unos dias aparcado y me doblé el capitulo 3 y jugué el primer tercio del 4º, hasta cuando sales del:

Laberinto.

Y bueno, es espectacular todo, como empieza, los efectos....impacta como pocos este capitulo [tadoramo] y sigue en la misma linea de calidad, y para nada repetitivo, de echo sigo insistiendo enque lo de juego de "acción" no lo veo.....lo mismo tengo memoria selectiva, pero recuerdo más paseos, charlas, exploracion de bosques etc, que disparos.

La verdad esque a medida que avanzo me extraña más el recibimiento de la crítica, que sin ser malo, ha otorgado 9 y 10 a juegos bastante más mediocres en todo: desarrollo, trama, ambientacion.......creo que el cuento de los "5 años" se toma demasiado a la ligera a la hora de valorar AW, sin tener en cuenta que esos 5 años són muy relativos, en cuanto a que la idea inicial de juego, un sanbox se abandonó a medio desarrollo y se optó por la actual, y obviamente de un planteamiento sandbox a uno linea, va un universo y el abandonar un proyecto para plantear de 0 otro....si, lleva tiempo.
Con los dos episidios descargables que anuncian igual se aclara algo la historia sin tener que esperar a Alan Wake 2, o no tienen nada que ver y son independientes de la historia.

Ayer jugué el primer capítulo, que pasada de juego, no veais que salto pegué con un susto de estes que te meten con el 5.1 puesto y se me cayeron unas fotos que tengo cerca de la consola en la pantalla de la casa y la pala. Eso si que fue real y no el 3d jaajaj.
xavibass escribió:Con los dos episidios descargables que anuncian igual se aclara algo la historia sin tener que esperar a Alan Wake 2, o no tienen nada que ver y son independientes de la historia.

Se supone que es independiente a la trama central
Ayer me lo termine y no puedo decir mas que un juego de 10. ESPECTACULAR
saltxero escribió:
xavibass escribió:Con los dos episidios descargables que anuncian igual se aclara algo la historia sin tener que esperar a Alan Wake 2, o no tienen nada que ver y son independientes de la historia.

Se supone que es independiente a la trama central

Estaria bien que hicieran episodios independientes a la trama central usando a la sociedad secreta "la noche se levanta" y que se pudiera manejar a la sherif.

Es que con el entorno que han creado se pueden hacer 800 historias.
Quizá me lo alquile, así que ahí van unas dudas:
Perdonad si ya está dicho, pero tengo un poco de prisa XD Cuánto dura más o menos? Los logros de qué tipo son? (no me quiero leer nada para que sea una sorpresa) Cuántas formas hay de pasárselo? Es decir, si sólo hay una o si, por el contrario, puedes ir haciedo secundarias, recolectando cosas etc

Gracias de antemano, que le tengo muchas ganas y aún está un poco carillo
Sr Oscuro escribió:Quizá me lo alquile, así que ahí van unas dudas:
Perdonad si ya está dicho, pero tengo un poco de prisa XD Cuánto dura más o menos? Los logros de qué tipo son? (no me quiero leer nada para que sea una sorpresa) Cuántas formas hay de pasárselo? Es decir, si sólo hay una o si, por el contrario, puedes ir haciedo secundarias, recolectando cosas etc

leete el primer hilo que te pone todas tus dudas y mas..
no esperes que baje a corto medio plazo..creo que haran igual que el final 13..exprimir el "NOMBRE" y sacar lo maximo
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"

Duracion depende de como juegues a los juegos. Si registras bien y te dedicas a ver los mil detalles que tiene, te dura minimo 12 horas.

Formas de pasarselo? una. No hay secundarias. Aunque si que hay cosas que recolectar
Alan Wake Up escribió:

Duracion depende de como juegues a los juegos. Si registras bien y te dedicas a ver los mil detalles que tiene, te dura minimo 12 horas.

Formas de pasarselo? una. No hay secundarias. Aunque si que hay cosas que recolectar

OFF-TOPIC:
¡¡Anda no em habia fijado yo..me ha salido un hermano!! ¿que tal Alan Wake Up? [qmparto] [qmparto]
Jejejej 2 alan, sabeis si van ha sacar una guia oficial en español??.
albertosh escribió:Jejejej 2 alan, sabeis si van ha sacar una guia oficial en español??.

Que tal compañero!!
Pues sobre eso no tengo ni idea y mira que llevo siguiendo el tema de alan wake desde el 2006
pero por mi parte si saliera yo si la compraria a pesar de habermelo pasado ya
solo que me gusta coleccionar guias,por decirlo de alguna manera,veo los juegos "mas" completos..
ahi en la estanteria y muchos con su guia oficial..
Un ABrazo tio!!
Aver si sale, hay logros que me faltan y espero solucionarlos en la guia aver si hay suerte y sale.
albertosh escribió:Aver si sale, hay logros que me faltan y espero solucionarlos en la guia aver si hay suerte y sale.

dime que logros son y si puedo te ayudo....
agregame al live tambien XD
saludos!!
me falta ver el ultimo episodio subtitulado de la serie bright falls, pero ya lo han quitado del "bazar". Donde lo puedo mirar?? gracias
alanwake escribió:
albertosh escribió:Aver si sale, hay logros que me faltan y espero solucionarlos en la guia aver si hay suerte y sale.

dime que logros son y si puedo te ayudo....
agregame al live tambien XD
saludos!!

Uff me falta bastante solo tengo 530 o 560 de logros aun me queda lo suyo yo te agrengo ^^.
no te preocupes que la GRAN mayoria salen solos
sin contar los logros de los manuscritos y de los termos los demas salen solos
acabarte el juego normal y pesadilla los tipicos
doble muerte con la escopeta
4 muertes con el lanza bengalas
en la zona del escenario
intentar que te quiten lo menos posible de energia

cuando vuelves a caminar por el principio del juego
darle a la maquina de musica de nuevo

en la clinica
escuchar "TODAS" las conversaciones en el despacho,cuando acaba una,le das de nuevo

el de los pajaros me lo hice en la segunda partida
ya te irè diciendo si eso jejejeje
alanwake escribió:no te preocupes que la GRAN mayoria salen solos
sin contar los logros de los manuscritos y de los termos los demas salen solos
acabarte el juego normal y pesadilla los tipicos
doble muerte con la escopeta
4 muertes con el lanza bengalas
en la zona del escenario
intentar que te quiten lo menos posible de energia

cuando vuelves a caminar por el principio del juego
darle a la maquina de musica de nuevo

en la clinica
escuchar "TODAS" las conversaciones en el despacho,cuando acaba una,le das de nuevo

el de los pajaros me lo hice en la segunda partida
ya te irè diciendo si eso jejejeje

^^ Graciias tio, los de los pajaros me lo saque yo en normal y los de la escopeta igual, tengo que sacarme las de la latas en piramide que me quedaban muy pocas por caer jej.
no hay logro de las 12 latas eehhh...
mira mis logros y veras....ejjejee
yo me centre en los logros y despues en las latas, a mi me queda 1 piramide y como deciamos antes..para ponerme a buscar una piramide de latas en TOOOOOOODO bright falls jajajajajajaja
me ha encantado el juego y tengo unas ganas de que salga el DLC!!

a ver si no tardan mucho ^^
Buenas

Esta mañana me lo he finiquitado [360º] , en el final me quedé tal que así [Alaa!]
El último capítulo es el que más pesado se me ha hecho por
el tema del coche
y por las ganas de saber que pasaba [+risas]
Bueno, he sacado 650g, me han faltado 2 hojas, 12 termos y una tv ¬_¬

Una pregunta: ¿dónde puedo ver los episodios subtitulados? porque me bajé uno del bazar pero no estaba subtitulado.

Un saludo y juegazooooooooo
cuni escribió:me falta ver el ultimo episodio subtitulado de la serie bright falls, pero ya lo han quitado del "bazar". Donde lo puedo mirar?? gracias

Una pregunta: ¿dónde puedo ver los episodios subtitulados? porque me bajé uno del bazar pero no estaba subtitulado.

http://www.brightfalls.com/Default.aspx?locale=es-ES
(mensaje borrado)
Metroido escribió:Estoy pasandome otra vez el juego en nivel pesadilla,lei por aqui que el juego era muy facil en este nivel,pues sera que mi juego es diferente al resto,porque a los poseidos que llevan hacha hay que darles 12 tiros de revolver para que palmen,y 2 cargas de linterna para quitarles la oscuridad.

Voy por el episodio 3 y ya me he quedado varias veces sin municion,y eso que uso las granadas para matar a 3-4 a la vez.

Algo que me irrita es que Alan tiene la forma fisica de Homer Simpson,corre 5 metros y ya esta que se cae,es imposible huir,o te los cargas,o te hacen picadillo.

Pues debe ser eso, que tu juego es diferente [carcajad] Porque en los videos de Youtube es como en mi juego, los malos en pesadilla mueren de 4 disparos. Los grandes de 8. nada de 12. Y algunos desgraciadamente de 2...

Puede que 12 sea el de la motosierra, pero nada mas.

Coges todas las cajas de suministros? es que vamos, no se como te puedes quedar sin municion, si yo me salto varias, voy a saco a tiro limpio y me sobra de todo.

alanwake escribió:¡¡Anda no em habia fijado yo..me ha salido un hermano!! ¿que tal Alan Wake Up?

Hermano los cojones. No le escucheis! es el señor chirridos!
Alan Wake Up escribió:
alanwake escribió:¡¡Anda no em habia fijado yo..me ha salido un hermano!! ¿que tal Alan Wake Up?

que me meo de la risa XDDDDDDDDDDDDD, sorry solo el comentario merece el offtopic.
Alan Wake Up escribió:
Metroido escribió:Estoy pasandome otra vez el juego en nivel pesadilla,lei por aqui que el juego era muy facil en este nivel,pues sera que mi juego es diferente al resto,porque a los poseidos que llevan hacha hay que darles 12 tiros de revolver para que palmen,y 2 cargas de linterna para quitarles la oscuridad.

Pues debe ser eso, que tu juego es diferente [carcajad] Porque en los videos de Youtube es como en mi juego, los malos en pesadilla mueren de 4 disparos. Los grandes de 8. nada de 12. Y algunos desgraciadamente de 2...

Puede que 12 sea el de la motosierra, pero nada mas.

Coges todas las cajas de suministros? es que vamos, no se como te puedes quedar sin municion, si yo me salto varias, voy a saco a tiro limpio y me sobra de todo.

Tienes razon,son 8 disparos,se ve que me confundi con el de la motosierra,o es que con los nervios apuntaba mal [carcajad] lo curioso es que en los capitulos 4-5 ya me sobra municion,pero me sigue pareciendo muy dificil.
Hola, una pregunta no he querido leer mucho sobre el juego para no perderme nada, pero queria saber si todo el tiempo es ir matando (+ o -) a hombres sombra o solo en los cápitulos iniciales, yo pensé que este juego estaba mas asociado al misterio y no a lo sueños y apariciones... Aunque opino que es muy bueno el guión... y la aventura, pero no se pensaba que era más real...

Gracias
rben escribió:Hola, una pregunta no he querido leer mucho sobre el juego para no perderme nada, pero queria saber si todo el tiempo es ir matando (+ o -) a hombres sombra o solo en los cápitulos iniciales, yo pensé que este juego estaba mas asociado al misterio y no a lo sueños y apariciones... Aunque opino que es muy bueno el guión... y la aventura, pero no se pensaba que era más real...

Gracias

Hombre...realista no es en absoluto, es ficcion.

Sobre si es todo el tiempo ir matando... Vamos a ver, digamos que un 20% es de dia, y el resto es de noche. Por la noche, la oscuridad controla a personas, objetos, animales...y se interpondran en nuestro camino. El objetivo no es matar propiamente dicho, sino llegar a nuestro objetivo. Pero si, tendremos que matar a muchos enemigos.
8290 respuestas