[Hilo Oficial] Alan Wake

Porfa, contestadme rápido plis: ¿¿¿¿¿En qué capitulo y en que parte exactamente de dicho capitulo (primera, segunda, etc) es donde sale la canción WAR de Poets Of The Fall
en el almacén ese con unos cuantitos poseídos??????

Gracias ;)
Capítulo 5, eso seguro. La parte, pues creo que la segunda, pero no estoy muy seguro. Creo que sí, pues es justo después de pillar el helicoptero.

Un saludo.
Eru escribió:Capítulo 5, eso seguro. La parte, pues creo que la segunda, pero no estoy muy seguro. Creo que sí, pues es justo después de pillar el helicoptero.

Un saludo.

¿Gracias tío! I love u! XD

Es que tengo a un colega mu fanático del grupo y quiero que se pajee con la escenita de marras XD XD XD
Menuda locura de final, me parece que quisieron rizar el rizo y al final la cagan.
Como la mejor historia para mi permanece el increible Silent Hill 2.
Vaya pasada de juego, ayer por la noche terminé el 2º episodio y ya tengo "mono" por seguir jugando, aunque intentaré aguantar hasta la noche, me gusta más jugar de noche, y con éste juego aún más.
Ya tengo ganas de "anteriormente, en Alan Wake..."
El único problema que veo es que se me va a hacer muy corto, bueno, a mi y a todos vosotros, me imagino.
Saludos.
Jorfila escribió:Vaya pasada de juego, ayer por la noche terminé el 2º episodio y ya tengo "mono" por seguir jugando, aunque intentaré aguantar hasta la noche, me gusta más jugar de noche, y con éste juego aún más.
Ya tengo ganas de "anteriormente, en Alan Wake..."
El único problema que veo es que se me va a hacer muy corto, bueno, a mi y a todos vosotros, me imagino.
Saludos.

Entiendo perfectamente lo que dices, las partes nocturnas no tienen ninguna gracia si no juegas de noche y con la luz apagada (o con la persiana bajada a malas). Es uno de los problemas que tengo con los survival, que si no tengo la ambientacion adecuada a la hora del día adecuada, para mi pierden puntos.

Por cierto soy el único que cree que las partes diurnas son extremadamente cortas?. No sé podrían haberlas exprimido infinitamente más e incorporar exploración y puzzles, que para acción ya hay las partes nocturnas. No sé era como me imaginaba yo el juego antes de salir...

Finalmente, alguien sabe donde descargar la banda sonora de este juego??. Es muy buena.
V1KT0R escribió:Menuda locura de final, me parece que quisieron rizar el rizo y al final la cagan.

en que sentido quieres decir que la cagan, en ke no comprendes bien el final, pq en silent hill 2, keda mas o menos claro y aqui hay ke interpretarlo segun las declaraciones que se hacen al final?. pq muchos ya hemos hecho nuestras hipotesis, mas las cositas "fetiches" y, siendo sinceros, y mas siendo fanatico numero uno de la serie silent hill, me parece, bastante mas currada la trama (salvando ke adoro a cabeza piramidal :D).
Evil Kairi escribió:
V1KT0R escribió:Menuda locura de final, me parece que quisieron rizar el rizo y al final la cagan.

en que sentido quieres decir que la cagan, en ke no comprendes bien el final, pq en silent hill 2, keda mas o menos claro y aqui hay ke interpretarlo segun las declaraciones que se hacen al final?. pq muchos ya hemos hecho nuestras hipotesis, mas las cositas "fetiches" y, siendo sinceros, y mas siendo fanatico numero uno de la serie silent hill, me parece, bastante mas currada la trama (salvando ke adoro a cabeza piramidal :D).

+1
buenas alguno me dice si ha tenido problemas tb con los logros esq no me responden, y lo he preguntado un par de veces ya...
tengo los 50 desbloqeados, y me sale como q tengo 970 puntos...
alguien me explica porque? y si hay alguna solucion?¿
xq hasta en la pagina de xbox sale como q tengo 1000 puntos y 50 logros, pero en el interfaz de la consola me sale como q tengo los 50 desbloqeados pero 970 puntos, y no me sale como q haya completado el juego........
Bueno ayer me llegó el juego y voy por el principio del cuarto episodio,por ahora no me ha enganchado como pensaba que lo haria :( espero que a partir de este episodio me enganche mas a lo que queda de juego.
Aruba666 escribió:Bueno ayer me llegó el juego y voy por el principio del cuarto episodio,por ahora no me ha enganchado como pensaba que lo haria :( espero que a partir de este episodio me enganche mas a lo que queda de juego.

Ami me gusto mas el juego apatir del episodio 4 el 1 y el 2 o 3 me gustaron pero menos accion pero apartir del 4 mola bastante.
Bueno después de 261 reviews, la media es de 8,5. En la línea de Max Payne.

Y en ventas...

The end result after two weeks:
& Week 1: 159K (United States) + 88K (Europe) = 247K
& Week 2: 72K (United States) + 40K (Europe) = 112K

Total: 359K

Plus some numbers in Japan that are still unknown.

[fies]
Bueno el primer episodio me lo acabo de pasar en pesadilla xD, seme pone los pelos de punta segun en que zona jeje, aver mañana me pasare la 2 aver que tal, cuesta matarlos en pesadilla jej.

El logro de pasartelo en dificil, pasandotelo en pesadilla te dan tambien el logro del modo dificil??.
albertosh escribió:Bueno el primer episodio me lo acabo de pasar en pesadilla xD, seme pone los pelos de punta segun en que zona jeje, aver mañana me pasare la 2 aver que tal, cuesta matarlos en pesadilla jej.

El logro de pasartelo en dificil, pasandotelo en pesadilla te dan tambien el logro del modo dificil??.

El modo "Pesadilla" se desbloquea una vez completas el modo "Difícil", por lo tanto, el logro de habértelo pasado en "Difícil" ya lo debes tener...
¿Alguien me puede decir como huir de la clinica? llego a una sala donde hay dos figuras de osos poseidas por la oscuridad que bloquean la puerta y no sé como narices quitarlos.

Saludos.
Koufos escribió:¿Alguien me puede decir como huir de la clinica? llego a una sala donde hay dos figuras de osos poseidas por la oscuridad que bloquean la puerta y no sé como narices quitarlos.

Saludos.

fijate bien en la mesa,hay una bengala
Canelita2 escribió:
albertosh escribió:Bueno el primer episodio me lo acabo de pasar en pesadilla xD, seme pone los pelos de punta segun en que zona jeje, aver mañana me pasare la 2 aver que tal, cuesta matarlos en pesadilla jej.

El modo "Pesadilla" se desbloquea una vez completas el modo "Difícil", por lo tanto, el logro de habértelo pasado en "Difícil" ya lo debes tener...

No me lo pase en normal y de desbloqueo el modo pesadilla.
Yo me lo pase en Dificil y salto tmb el logro de Normal, asi que por logica si te lo pasas en Pesadilla, te saltara el de Dificil.

Con las de japon unos 400k en una semana, esta muy bien. A nada que alcancen el millon ya les vale para empezar con AW2.
alanwake escribió:
Koufos escribió:¿Alguien me puede decir como huir de la clinica? llego a una sala donde hay dos figuras de osos poseidas por la oscuridad que bloquean la puerta y no sé como narices quitarlos.

Saludos.

Amigo mio, tenemos k resolver un trato de hace casi un año.
alanwake escribió:

Saludos.

Ya la habia cogido y la tiraba, pero no se porque no era capaz de atraversarlos. Ahora lo he hecho ya "por huevos" y ha salido. Muchas gracias jeje.
AdventChild escribió:Yo me lo pase en Dificil y salto tmb el logro de Normal, asi que por logica si te lo pasas en Pesadilla, te saltara el de Dificil.

Con las de japon unos 400k en una semana, esta muy bien. A nada que alcancen el millon ya les vale para empezar con AW2.

Bueno ya os contare si me lo dan o no jeje, voy por el 1 y despacito todo los dias 1 episodio y listo jeje, en modo normal me lo pase deprisa y corriendo en 3 dias poreso ahora me lo pasare despacio anque aun sabiendo lo que pasa sigo cagado igual jaja, para matarlos cuesta bastante espero no quedarme sin municion y me maten jeje.
Sobre el logro de hacerlo en 30minutos en que episodio es exactamente?.
Saludos
te aconsejo hacerlo en normal jejejeje
rkomin escribió:+1, esperemos que no se pasen y no le pongan un precio desorbitado.

Ya salen en el menú del juego y pone 800MS points cada uno.

santagar escribió:
Entiendo perfectamente lo que dices, las partes nocturnas no tienen ninguna gracia si no juegas de noche y con la luz apagada (o con la persiana bajada a malas). Es uno de los problemas que tengo con los survival, que si no tengo la ambientacion adecuada a la hora del día adecuada, para mi pierden puntos.

Por cierto soy el único que cree que las partes diurnas son extremadamente cortas?. No sé podrían haberlas exprimido infinitamente más e incorporar exploración y puzzles, que para acción ya hay las partes nocturnas. No sé era como me imaginaba yo el juego antes de salir...

Finalmente, alguien sabe donde descargar la banda sonora de este juego??. Es muy buena.

Lo que comentas de las partes diurnas es lo que criticaron en algun análisis. y es la verdad, si las partes de día llegan a ser más largas, con más exploracion y puzzles como dices sería la caña. Aun así es un juegazo y eso que aun sólo he terminado el capítulo dos, pero made mía, como me engancha.

Por cierto, lo de que sea como una serie es un puntanzo, cuando leia antes de que salió lo de que iba a ser con contenido episódico pensaba que iba a ser un truño, pero al contrario, ha quedado genial.
alanwake escribió:te aconsejo hacerlo en normal jejejeje

Pero en que episodio es??.
A ver una ayuda por que estoy hasta las huevos
Como cojones me cargo el tornado,le tira lanza bengalas y que no le haga nada,llevo 10 minutos y nada,que hago mal
jose juan escribió:A ver una ayuda por que estoy hasta las huevos
Como cojones me cargo el tornado,le tira lanza bengalas y que no le haga nada,llevo 10 minutos y nada,que hago mal

te tienes que acercar, una vez cojer la municion del lanzabengalas sigue adelante,deberas saltar unos huecos donde pasan coches y de todo,pues veras que llegar al final
una especie de barranco,empiesza a dispararle a saco y sin parar justo en medio
ya me cuentas
alanwake escribió:
jose juan escribió:A ver una ayuda por que estoy hasta las huevos

te tienes que acercar, una vez cojer la municion del lanzabengalas sigue adelante,deberas saltar unos huecos donde pasan coches y de todo,pues veras que llegar al final
una especie de barranco,empiesza a dispararle a saco y sin parar justo en medio
ya me cuentas

Estoy enfrente del tornado,a donde hay municion infinita de bengalas,pero nada,le habre metido 50 bengalas y nada,y el tio me dice que dispara al corazon del tornado,y me digo a mi mismo,y que cojones crees que estoy haciendo
No te quedes ahi, salta adelante, pero ten cuidado no te vayan a dar los poltergeist y te vayas a caer. Desde ahi no vas a poder hacer nada.

Un saludo.
Eru escribió:No te quedes ahi, salta adelante, pero ten cuidado no te vayan a dar los poltergeist y te vayas a caer. Desde ahi no vas a poder hacer nada.

Un saludo.

Vale,ya decia yo que no hacia nada,lo voy a hacer ahora mismo

edito:era eso,ya decia yo que no le haca nada,gracias
Eru escribió:Disfruta del final :)

No es el mayordomo el malo al final?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Disfrutalo jose-juan..
alanwake escribió:
Eru escribió:Disfruta del final :)

No es el mayordomo el malo al final?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Disfrutalo jose-juan..

Joder con el final
Menuda paranolla,me tendre que pasar por el otro hilo que hay para ver si me entero de algo, [carcajad]

Eso si JUEGAZO CON MAYUSCULAS

Gracias a los 2 por lo de antes [ginyo]
juuuueeeegazooo aunque me a molestado bastante que lo dejen con tantisiiimas dudas a ver el dlc si despejan algo
Voy a empezar el capítulo 5. Se pone interesante la historia. Aparte del apartado gráfico, la trama, manera de contar la historia y demás es estupenda. Como de una serie se tratase o película. Está bien planteada.

Pensaba que me quedaría pocos termos, y llevo 48, ni la mitad. XD Me he dejado alguna hoja por el camino.

Salud2s
Buenas, pues hoy por fin comencé a jugarlo, voy por el Episodio 3 y la verdad, aunque ya esperaba bastante de el, me ha sorprendido gratamente en todo (las cinemáticas, el sonido, los gráficos..) jugarlo a altas horas de la noche, con la luz de la habitación apagada y con unos Cascos 5.1 es uffff..... demasiado, así que lo iré jugando poco a poco, pero de momento la historia parece enganchar, quizás esperaba un poco mas de exploración y algo menos de acción (como han dicho por aquí, un poco mas de juego durante el "día" y no tanto "de noche") pero por lo demás es brutal, esperaré a seguir avanzando a ver que tal la cosa, que lo acabo de dejar y ya tengo ganas... (aunque prefiero descansar por que la tensión a veces es demasiado xD)

Un saludo.
Menudo personajazo se han sacado con Barry. Divertidisimo sobretodo en los capitulos 4 y 5 que es donde estoy ahora. No se si luego mejora pero de momento con sus comentarios te partes.

El actor que lo dobla (que por si no lo reconocéis es un actor con muchos doblajes famosos como Murdock del Equipo A y tambien otros videojuegos como el prota del primer Rainbow Six Vegas) lo hace de puta madre.
Pues yo voy por el principio del capitulo 6 y llevo unas 14 horas, tengo que decir que es increible, sobrecogedor y fantastico este titulo, no me acojonaba de esta manera desde los silent hill y alone in the dark primeros, me encanta el genero. Por ahora lo que llevo de historia tengo muchisimas dudas sobre todo con acontecimientos del capitulo 5:

Sobre todo cuando Alan lee la pagina en la que se supone que esta escribiendo Tomas Zhane, en la que justamente cuenta lo acontecido 30 años atras del tema del chasqueador y como la madre de alan se lo da, ahi yo me quede pensando que al final alan es un personaje ficticio de Tomas Z. y en realidad no existe o que Alan en un recurso narrativo a creado a Tomas Zhane para que cuente que a el en su niñez le dieron el chasqueador y al final si exista (alan).....

La polla el juego. Una de las mejores historias y una de las mejores narraciones.
Bueno ayer me termine el juego y e de decir REMEDY OLE TUS HUEVOS,menudo señor juego te has cascado,un experiencia increible este juego,a mi este tipo de juegos no me llaman mucho pero de ver mucha informacion y videos me lo pille y menuda señor compra,a los que dudais por duracion y todo eso no jugar a esto es un delito

Como decis todos los 3 primeros capitulos son bastantes repetitivos,luego mejora y mucho,no se,este juego yo ya dijue antes de jugarlo puede ser un juego de culto,la historia te mete en el personaje,quieres saber mas,te come la cabeza,que pasara,que ocurrira,la historia es de lo mejor visto en mucho tiempo de jugon,la narrativa impresionante,doblaje sublime,jugabilidad decia gente que no les gustaba,yo la veo muy buena,señores es un escritor,al correr se cansa ,mas se cansa y se oye la respiracion y como se ahoga,todo muy bien hecho
Lo peor de todos es el tema de la resolucion,el juego se nota borroso,pero bueno el juego perfecto por lo menos para mi no existe,pero este se el acerca,si quitamos eso en tema de iluminacion es una bestia parda,es impresionante lo que hace el juego,la IA muy buena,personajes como barry son la leche,menudas risas te pegas con el,los personajes secundarios cumplen su papel perfectamente,el juego te sumerge en el personaje y quieres saber mas y mas de su mujer y de todo,no se el juego me a sorprendido el mimo que tienen en todo el sentido
No se ahora mas que decir,ah,las cinematicas que decir,sonido excelente,a veces hasta acojona,al atmosfera del juego,como se mueve los arboles,el susurro de los enemigos,el suspense,no se,es un señor juego
A mi el juego me encanta pero la verdad es que miedo no me da nada. Está bien ambientado y te hace estar innmerso dentro del juego, pero de miedo nada de nada. Juegazo pero le falta exploracion y puzzles diurnos, ser más largo (yo no voy ni mucho menos a saco, intento encontrar todos los termos, manuscritos, y voy por la mitad del capitulo 5 y no debo llevar ni 8 horas de juego) y más variedad de enemigos. Se hacen muy repetitivos. Tienes los objetos, los aldenaos, el de la sierra, los gordos del hacha y los que se teleportan (por cierto, estos molan un huevo), punto y final. Diferentes enemigos le habría dado mucha mas variedad en los enfrentamientos.

Hay alguna manera de ver cuánto timepo de juego llevo?. No me ha parecido verlo en las estadísticas del juego.
jose juan escribió:Bueno ayer me termine el juego y e de decir REMEDY OLE TUS HUEVOS,menudo señor juego te has cascado,un experiencia increible este juego,a mi este tipo de juegos no me llaman mucho pero de ver mucha informacion y videos me lo pille y menuda señor compra,a los que dudais por duracion y todo eso no jugar a esto es un delito

Como decis todos los 3 primeros capitulos son bastantes repetitivos,luego mejora y mucho,no se,este juego yo ya dijue antes de jugarlo puede ser un juego de culto,la historia te mete en el personaje,quieres saber mas,te come la cabeza,que pasara,que ocurrira,la historia es de lo mejor visto en mucho tiempo de jugon,la narrativa impresionante,doblaje sublime,jugabilidad decia gente que no les gustaba,yo la veo muy buena,señores es un escritor,al correr se cansa ,mas se cansa y se oye la respiracion y como se ahoga,todo muy bien hecho
Lo peor de todos es el tema de la resolucion,el juego se nota borroso,pero bueno el juego perfecto por lo menos para mi no existe,pero este se el acerca,si quitamos eso en tema de iluminacion es una bestia parda,es impresionante lo que hace el juego,la IA muy buena,personajes como barry son la leche,menudas risas te pegas con el,los personajes secundarios cumplen su papel perfectamente,el juego te sumerge en el personaje y quieres saber mas y mas de su mujer y de todo,no se el juego me a sorprendido el mimo que tienen en todo el sentido
No se ahora mas que decir,ah,las cinematicas que decir,sonido excelente,a veces hasta acojona,al atmosfera del juego,como se mueve los arboles,el susurro de los enemigos,el suspense,no se,es un señor juego

a mi la parte que me hizo poner los ojos asi :O es la de......

lo pongo en spoiler por si acaso alguien no a llegado al capitulo 5

la parte final de la clinica y el jardin/laberinto sobre todo la imagen que aparece cuando toda la mansion esta consumida por la oscuridad

Simplemente impresionante.
Ayer empece el jugo y me a encantado, suponga que según vaya avanzando sera cada vez mas impresionante.

Lo que mas me ha impaztado a sido el ir pasando por los matorrales o arbustos y se mueven, siempre me he fijado en eso y numca se movia [boing]
La verdad que a todo el mundo le gusta el juego la verdad que es la ostia esta muy wapo.
Primer episodio terminado:

Me ha gustado:
El nivel gráfico y artístico.
La narrativa.

No me ha gustado:
No lo pongo en spoilers por que esto solo lo van a entender los que lo jueguen, la cosa es que estoy cogiendo un complejo de recortador portugués que no veas, la primera vez vale pero si ya estoy arto después del primer capítulo en difícil, no se cuando termine el juego como puedo estar de recortar.

Ahora udas dudas, esto si en spoilers:

Una vez llegado a 20 pilas, que ya me dice que no puede coger más, no he gastado ninguna, digamos que lo que hago es matar a uno a la primera con la linterna y la pistola y luego me pongo a recortar hasta que se recarga y vuelvo a matar a otro y así hasta que mueren todos los que están oscuro ¿es buena táctica o la estoy cagando? la verdad que lo juego muy al límite por que no se si me quedaré sin pilas más adelante.

Otra cosa es que no he detectado que los tiros a la cabeza mejoren el daño, estoy jugando en difícil y después de estallar la armadura de oscuridad de los enemigos los pego 3 tiros y mueren, son 3 les de o no en la cabeza.

Y ya para terminar, veo que la bengala mata cuando están lo bichos muy juntos ¿aconsejais dejar que se acerquen todos y luego disparar la bengala? como a fin de cuentas todos vienen a buscarte.

Gracias
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
bekiller escribió:Primer episodio terminado:

Me ha gustado:
La narrativa.

No me ha gustado:
No lo pongo en spoilers por que esto solo lo van a entender los que lo jueguen, la cosa es que estoy cogiendo un complejo de recortador portugués que no veas, la primera vez vale pero si ya estoy arto después del primer capítulo en difícil, no se cuando termine el juego como puedo estar de recortar.

Una vez llegado a 20 pilas, que ya me dice que no puede coger más, no he gastado ninguna, digamos que lo que hago es matar a uno a la primera con la linterna y la pistola y luego me pongo a recortar hasta que se recarga y vuelvo a matar a otro y así hasta que mueren todos los que están oscuro ¿es buena táctica o la estoy cagando? la verdad que lo juego muy al límite por que no se si me quedaré sin pilas más adelante.

Otra cosa es que no he detectado que los tiros a la cabeza mejoren el daño, estoy jugando en difícil y después de estallar la armadura de oscuridad de los enemigos los pego 3 tiros y mueren, son 3 les de o no en la cabeza.

Y ya para terminar, veo que la bengala mata cuando están lo bichos muy juntos ¿aconsejais dejar que se acerquen todos y luego disparar la bengala? como a fin de cuentas todos vienen a buscarte.

Gracias

Y que tal si lo juegas tu mismo, en funcion de lo que creas que necesitas en cada momento?
bekiller escribió:Primer episodio terminado:

Me ha gustado:
La narrativa.

No me ha gustado:

Gracias

Usa las pilas para recargar la linterna que si no lo haces te puedes tirar decenas de horas para pasártelo. Yo me lo acabo de pasar en Pesadilla y no me he quedado nunca sin pilas, no hay que gastarlas a lo loco pero tampoco es cuestión de tener el síndrome de diogenes de videojuegos XD
Tomo nota Jose Juan, los tendré guardados para cuando retome el juego para "logrearlo" un poco más...

Por cierto al pasarlo en pesadilla tb te salta el logro de pasartelo en dificil???

De un nivel a otro, en que cambia la dificultad, en el número de enemigos, en la escasez de munición¿?....
LARD1N escribió:Tomo nota Jose Juan, los tendré guardados para cuando retome el juego para "logrearlo" un poco más...

Por cierto al pasarlo en pesadilla tb te salta el logro de pasartelo en dificil???

De un nivel a otro, en que cambia la dificultad, en el número de enemigos, en la escasez de munición¿?....

Sobre tu primera pregunta si te lo dan
y sobre la pregunta hay que darles mas tiros para matarles,solo eso,lo demas todo igual
Acabo de comprarme el juego y terminado el 1er capitulo.

LA verdad, que las primeras impresiones son bastante buenas. Lo he empezado en modo dificil, y como agobia.

Un momento, en que me cargo al tío ese, que te persigue durante todo el primer capitulo. Llego hasta la escena en que me lo cargo y me quedo sin balas... No he corrido nada.. :p

Despues, la duracion de cada capitulo, está realmente bien y el principio del siguiente tipo serie de televisión, me encanta.

Una cosa que quería preguntar. El código que me viene en el juego, si lo introduzco, que es lo que me dan, ¿un nuevo capitulo o que?

Un saludo!!
jose juan escribió:
LARD1N escribió:Tomo nota Jose Juan, los tendré guardados para cuando retome el juego para "logrearlo" un poco más...

Sobre tu primera pregunta si te lo dan
y sobre la pregunta hay que darles mas tiros para matarles,solo eso,lo demas todo igual

Y que hay que darles más con la luz, que algunos aguantan lo que no está escrito.
8290 respuestas