[Hilo Oficial] Alan Wake

adriamalaga escribió:Acabo de comprarme el juego y terminado el 1er capitulo.

LA verdad, que las primeras impresiones son bastante buenas. Lo he empezado en modo dificil, y como agobia.

Un momento, en que me cargo al tío ese, que te persigue durante todo el primer capitulo. Llego hasta la escena en que me lo cargo y me quedo sin balas... No he corrido nada.. :p

Despues, la duracion de cada capitulo, está realmente bien y el principio del siguiente tipo serie de televisión, me encanta.

Una cosa que quería preguntar. El código que me viene en el juego, si lo introduzco, que es lo que me dan, ¿un nuevo capitulo o que?

Un saludo!!

Te sale un video a donde te dicen que tal dia habra contenido descargable gratis,y tengo entendido que te mandaran un codigo para decargarlo
LARD1N escribió:Tomo nota Jose Juan, los tendré guardados para cuando retome el juego para "logrearlo" un poco más...

Por cierto al pasarlo en pesadilla tb te salta el logro de pasartelo en dificil???

De un nivel a otro, en que cambia la dificultad, en el número de enemigos, en la escasez de munición¿?....

Eso pregunta tambien me interesaba ami la de si pasarmelo en pesailla me dan el de dificil ya veremos aver jeje, en modo pesadilla es brutal cuesta lo suyo y solo voy por el capitulo 2 por la mitad jeje.
Yo voy por el episodio 2 y la verdad es que es una obra de arte,la historia engancha como ningun juego...Asi que quien este dudando en pillarse esta obra de arte..que se lo pille..Jugar a este juego a las 12 de la noche no tiene precio.
Ya hay que ser masoca para entrar en este hilo sin tener el juego aún :(

Tengo que aguantar como sea [buuuaaaa]
Alan Wake Up escribió:
bekiller escribió:Primer episodio terminado:

Me ha gustado:
El nivel gráfico y artístico.
La narrativa.

No me ha gustado:
No lo pongo en spoilers por que esto solo lo van a entender los que lo jueguen, la cosa es que estoy cogiendo un complejo de recortador portugués que no veas, la primera vez vale pero si ya estoy arto después del primer capítulo en difícil, no se cuando termine el juego como puedo estar de recortar.

Ahora udas dudas, esto si en spoilers:

Una vez llegado a 20 pilas, que ya me dice que no puede coger más, no he gastado ninguna, digamos que lo que hago es matar a uno a la primera con la linterna y la pistola y luego me pongo a recortar hasta que se recarga y vuelvo a matar a otro y así hasta que mueren todos los que están oscuro ¿es buena táctica o la estoy cagando? la verdad que lo juego muy al límite por que no se si me quedaré sin pilas más adelante.

Otra cosa es que no he detectado que los tiros a la cabeza mejoren el daño, estoy jugando en difícil y después de estallar la armadura de oscuridad de los enemigos los pego 3 tiros y mueren, son 3 les de o no en la cabeza.

Y ya para terminar, veo que la bengala mata cuando están lo bichos muy juntos ¿aconsejais dejar que se acerquen todos y luego disparar la bengala? como a fin de cuentas todos vienen a buscarte.

Gracias

Y que tal si lo juegas tu mismo, en funcion de lo que creas que necesitas en cada momento?

Hombre gracias, como los otros 58 mensajes que tienes sean así de esclarecedores vas a ser consultor del reino, no te lo tomes a mal pero si pido un consejo es por que quiero tenerlo, claro que lo voy a jugar yo pero solo quiero saber ciertos detalles que no me terminan de convencer

por ejemplo si tengo sudas con lo de las baterias es por que no veo normal que un tío, de lo más normalito como soy yo, se pasara el primer episodio con las pilas a tope y habiendome matado solo 2 veces y una de ellas el duelo de la gasolinera como boss final, por eso pregunto, o yo soy muy bueno, que lo dudo, o el juego está desconpensado.

ganonms escribió:Usa las pilas para recargar la linterna que si no lo haces te puedes tirar decenas de horas para pasártelo. Yo me lo acabo de pasar en Pesadilla y no me he quedado nunca sin pilas, no hay que gastarlas a lo loco pero tampoco es cuestión de tener el síndrome de diogenes de videojuegos XD

Gracias,

Me ha gustado eso de síndrome de diógenes, la verdad es que en la vida real no guardo ni un trasto pero como dices tu en los videojuegos guardo de todo, en el oblivion llegué a tener un armario con más de 1000 armas, otro con 500 pócimas y otro con más de 500 hechizos y los guardaba con el "por si acaso" como excusa.

Ya solo me falta no lavarme [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bekiller escribió:

Me ha gustado eso de síndrome de diógenes, la verdad es que en la vida real no guardo ni un trasto pero como dices tu en los videojuegos guardo de todo, en el oblivion llegué a tener un armario con más de 1000 armas, otro con 500 pócimas y otro con más de 500 hechizos y los guardaba con el "por si acaso" como excusa.

Ya solo me falta no lavarme [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buenas

Yo cuando lo empecé hacía lo mismo que tú, esperaba a que se recargasen las pilas, volvía atrás para coger munición en los cajones, guardaba la munición de las armas potentes....pero al acabar el primer capítulo, vi que me sobraron tantas pilas y munición, y me dije, al diablo.....a gastar a cascoporro [+risas]

Un saludo
Pues me acabo de pillar este gran juego y voy por el capitulo 2 y buff vaya juegazo...la iluminacion es demasiado buena me quede [babas] lo que si me decepciono un poco son las caras de los personajes y las animaciones las veo muy pobres pero por lo demas todo bien.
Por favor, a ver si puede ayudarme alguien! Que estoy aqui q no se ya que hacer, indignado perdido...

Final del capitulo 2, llego a la casa alquilada, y tengo que hablar con el pesado de mi agente. Pues está ahi el tio empanao enfrente de la puerta y no pasa nada, no abre la puerta, hay que hacer algo más? Es justo despues de espantar a los pajaros!

Gracias!!

Edito: No se si será un fallo del juego o si hay que hacer algo, pero en frente de la puerta en la que esta el tío con el que tengo que hablar y entrar en la casa, hay como un armario.
adriamalaga escribió:Por favor, a ver si puede ayudarme alguien! Que estoy aqui q no se ya que hacer, indignado perdido...

Final del capitulo 2, llego a la casa alquilada, y tengo que hablar con el pesado de mi agente. Pues está ahi el tio empanao enfrente de la puerta y no pasa nada, no abre la puerta, hay que hacer algo más? Es justo despues de espantar a los pajaros!

Gracias!!

Edito: No se si será un fallo del juego o si hay que hacer algo, pero en frente de la puerta en la que esta el tío con el que tengo que hablar y entrar en la casa, hay como un armario.

Pues no se si estoy en lo correcto, pero creo que debes....

Acabar con los pajaros que estan en el cielo, en cuanto los mates Alan dira: "Ya puedes abrir la puerta se han ido" y listo abre la puerta y carga la escena
Juegazooo como la copa de un pino !!!. Terminado y deseoso de que salga el nuevo capítulo... buahhhh quiero mas...
Voy por el capítulo 3 y llevaba años esperando el juego pero..... qué es exactamente lo que le veis? Quiero decir, historia buena, iluminación excelente, pero como juego a mi personalmente me parece muy muy mediocre ya que se basa en una fórmula repetitiva a más no poder y para nada me engancha... veremos a ver si más adelante mejora la cosa pero no me convence mucho..
TimeBerserker escribió:Voy por el capítulo 3 y llevaba años esperando el juego pero..... qué es exactamente lo que le veis? Quiero decir, historia buena, iluminación excelente, pero como juego a mi personalmente me parece muy muy mediocre ya que se basa en una fórmula repetitiva a más no poder y para nada me engancha... veremos a ver si más adelante mejora la cosa pero no me convence mucho..

a partir del tres cambia el juego , pero a mi personalmente me gusta de principio a fin, cuando empieces el 4 comenta,
un saludo
PD: llevo toda la semana sin poder catarlo estoy deseando de meterle mano de nuevo, a ver si mañana puedo
Es acojonante este juego,de verdad que es una maravilla,ya estoy por el capitulo 4 veremos a ver que tal apartir de aqui.
keopety escribió:a partir del tres cambia el juego , pero a mi personalmente me gusta de principio a fin, cuando empieces el 4 comenta,
un saludo
PD: llevo toda la semana sin poder catarlo estoy deseando de meterle mano de nuevo, a ver si mañana puedo

Efectivamente, a partir del 3 todo se intensifica, a mí al principio también me pareció un poco repetitivo...
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
TimeBerserker escribió:Voy por el capítulo 3 y llevaba años esperando el juego pero..... qué es exactamente lo que le veis? Quiero decir, historia buena, iluminación excelente, pero como juego a mi personalmente me parece muy muy mediocre ya que se basa en una fórmula repetitiva a más no poder y para nada me engancha... veremos a ver si más adelante mejora la cosa pero no me convence mucho..

La formula es la misma todo el juego, asi que olvidate.

Lo que tiene este juego es mucho mimo. Grandioso apartado sonoro, buenos graficos, gran historia y narrativa, mucho carisma, y un monton de detallitos
Yo ya voy por el capitulo 3 en pesadilla, aver si mañana me lo paso y para el domingo hago el 4 xD.
Este juego es la leche, desde el Max Payne 1 y 2 que no me encontraba con una historia que me enganchase tanto, además la cantidad de detalles y referencias al mismo Max IMPRESIONANTE, voy por el tercer capítulo y si, veo que la jugabilidad pues es muy repetitiva, pero es que me da exactamente igual, ni que el mismo Max Payne no lo fuese pero es que la narrativa es tan jodidamente buena y todos esos detalles, en fin ya se podrían poner a hacer juegos otras desarrolladoras con el mimo y el cuidado que ponen en sus historias estos de Remedy, un 10 y ya comentare mas cuando me pase el juego porque por ahora me tiene enganchado.
alguien me puede decir cómo matar a los tios cuando ya no te queda munición? porque de repente se juntan 7 tios y no hay manera de hacer nada. estoy en el capítulo 2 en el sitio este, twin peaks(se que no es ese el nombre, pero no recuerdo), y tengo que pasar un tronco para encender un generador, pero es que se juntan mil tios y a mi se me terminan las balas. qué hago????
panteraperez escribió:alguien me puede decir cómo matar a los tios cuando ya no te queda munición? porque de repente se juntan 7 tios y no hay manera de hacer nada. estoy en el capítulo 2 en el sitio este, twin peaks(se que no es ese el nombre, pero no recuerdo), y tengo que pasar un tronco para encender un generador, pero es que se juntan mil tios y a mi se me terminan las balas. qué hago????

Corre como alma que lleva el diablo....y esquiva lo que puedas; vamos a ver si te quedas sin balas, localiza la luz más próxima y corre hacia ella sin mirar atrás....

Suerte
Sir Figo escribió:
adriamalaga escribió:Por favor, a ver si puede ayudarme alguien! Que estoy aqui q no se ya que hacer, indignado perdido...

Gracias!!

Pues no se si estoy en lo correcto, pero creo que debes....

Acabar con los pajaros que estan en el cielo, en cuanto los mates Alan dira: "Ya puedes abrir la puerta se han ido" y listo abre la puerta y carga la escena

Gracias, eso ya lo hice.

Volví a hacer la última partida guardada, volvi a acabar con los pajaros y ya pude entrar.
maturulz escribió:
panteraperez escribió:alguien me puede decir cómo matar a los tios cuando ya no te queda munición? porque de repente se juntan 7 tios y no hay manera de hacer nada. estoy en el capítulo 2 en el sitio este, twin peaks(se que no es ese el nombre, pero no recuerdo), y tengo que pasar un tronco para encender un generador, pero es que se juntan mil tios y a mi se me terminan las balas. qué hago????

Corre como alma que lleva el diablo....y esquiva lo que puedas; vamos a ver si te quedas sin balas, localiza la luz más próxima y corre hacia ella sin mirar atrás....

Suerte

Has lo que ha dicho maturulz, Yo me he librado de muchas gracias a correr y esquivar.
Ya lo decia esta buena señora,y nunca la quisimos creer...

Imagen
albertosh escribió:
maturulz escribió:

Suerte

Has lo que ha dicho maturulz, Yo me he librado de muchas gracias a correr y esquivar.

Yo lo que hago es encender una bengala y asi me da tiempo a poner en marcha el generador,pero si no te quedan bengalas,pues a correr [carcajad]
Bueno aver si me podeis hechar una mano en el episodio 3 en pesadilla
estoy debajo del punte ese del tren, las cosas se empiezan a levantar y a tiramer ami pero no soy capaz de matarlo todo tengo una vengala pero nada y con la luz de la linterna le hago bien poco, en normal me lo pase a 2 vez pero aqui llevo ya 4 muertes y nada no consigo hacerlo, como lon aveis hecho vosotros?.
albertosh escribió:Bueno aver si me podeis hechar una mano en el episodio 3 en pesadilla
estoy debajo del punte ese del tren, las cosas se empiezan a levantar y a tiramer ami pero no soy capaz de matarlo todo tengo una vengala pero nada y con la luz de la linterna le hago bien poco, en normal me lo pase a 2 vez pero aqui llevo ya 4 muertes y nada no consigo hacerlo, como lon aveis hecho vosotros?.

Yo lo pase andando despacio para que me ataquen de 1 en 1, cambiando las pilas sin parar y esquivando,pero me mataron unas 5 veces hasta que lo pase. [mad]
albertosh escribió:Bueno aver si me podeis hechar una mano en el episodio 3 en pesadilla

Yo en esa parte me fui corriendo cerca de las puertas y tire una bengala, y cuando se apago otra. Despues volvi a correr sin pararme a las escaleras y antes de empezar a subir tire otra bengala.
vale gracias ya lo he pasado ese cacho jeje.
Acabo de terminarlo, es maravilloso (aunque no comprendo el final) Xd
hoy lo he probado una hora y decir que me parece un juegazo: graficamente muy normalito excepto los paisajes y los efectos de luz que estan muy bien pero lo mejor del juego de momento es que tiene una ambientacion increiblemente buena y me ha dejado con ganas de jugar mas.hacia mucho tiempo ke no lo veia en ningun juego de este estilo una ambientacion tan buena haber si mañana lo engancho un buen rato ke tiene una pinta buenisima.
Bueno, después de que lo pintéis tan bueno, habrá que probarlo XD
Un saludo!
Yo lo sigo jugando, y mantengo la opinión que puse ayer, sigue sin engancharme y cada vez lo veo más cutre graficamente....
Capitulo 3 en modo pesadilla pasado, mañana el 4 xD si tengo ganas y tiempo claro jeje.
TimeBerserker escribió:Yo lo sigo jugando, y mantengo la opinión que puse ayer, sigue sin engancharme y cada vez lo veo más cutre graficamente....

Quieres un pin?

Si no te gusta en los primeros capitulos, obviamente no te gustara despues.
Oye mas adelante del episodio 2 tendre "poderes" como dice otra gente???
Salu2
Game-Hunter-Tri escribió:Oye mas adelante del episodio 2 tendre "poderes" como dice otra gente???
Salu2

Y de ser asi quieres saberlo?

Que poderes? O_o

Despues seguiras igual
Game-Hunter-Tri escribió:Oye mas adelante del episodio 2 tendre "poderes" como dice otra gente???
Salu2

Poderes?si seras diossssssssssss [carcajad]
Porfin me hecho los 1000g
2 termos que me faltaban y ya los encontré
PD: jose-juan como vas en pesadilla? [bye]
Bueno pues llevo un rato jugando y en resumen, no cumple. Graficamente no me quejo aunque podria estar bastante mejor, las animaciones del personaje cutres, repetitivo: el juego consiste en coger linterna y arma, corre por el bosque hasta llegar a x punto. Por el camino coge algunas paginas y municion mientras te aparecen los mismos "malos" todo el rato, punto, no tiene mas miga. La historia parece que es el unico punto fuerte del juego y aun asi esperate a ver como acaba...
oscargm16a escribió:Bueno pues llevo un rato jugando y en resumen, no cumple. Graficamente no me quejo aunque podria estar bastante mejor, las animaciones del personaje cutres, repetitivo: el juego consiste en coger linterna y arma, corre por el bosque hasta llegar a x punto. Por el camino coge algunas paginas y municion mientras te aparecen los mismos "malos" todo el rato, punto, no tiene mas miga. La historia parece que es el unico punto fuerte del juego y aun asi esperate a ver como acaba...

Y que juego no consiste en hacer eso?
alanwake escribió:Porfin me hecho los 1000g
2 termos que me faltaban y ya los encontré
PD: jose-juan como vas en pesadilla? [bye]

No e empezado aun,lo dejare descansar unos dias,mas hoy mismo me a llegado el red dead y tengo ganas de jugarlo,pero lo de pesadilla lo intentare,aunque yo en este tipo de juegos soy un paquete [sonrisa]

Ah una pregunta,se puede saber a donde te faltan los cafes?
Es lo unico que no se puede saber donde te has dejado termos
pero te mando un MP, por si despues de pasarte el juego y rebuscar no los encuentras okis?
saludos!!
Me falta un programa de televisón y no se donde está.

Sabéis si en el capítulo 5 hay alguno? estoy rejugándolo y voy por ese mismo...
alanwake escribió:Es lo unico que no se puede saber donde te has dejado termos
pero te mando un MP, por si despues de pasarte el juego y rebuscar no los encuentras okis?
saludos!!

Pues vaya,me tendre que pasar el juego entero en normal para encontrar 1 termo y 2 manuscritos,pues nada, cuando me lo pase en pesadiila lo hare en normal,intentare sacarme los 1000,aunque creo que sufrire mucho
Wghos7 escribió:Me falta un programa de televisón y no se donde está.

Sabéis si en el capítulo 5 hay alguno? estoy rejugándolo y voy por ese mismo...

antes de nada recordarte que, cuando andes por la calle en los muelles,encima de una carabana de ¿comida? hay una pirámide de latas
en la primera parte del 5º capitulo tienes uno en la planta de arriba donde buscas las llaves para el elicoptero,
y en la 2ª caseta despues de haber girado el peaso puente para poder pasar al otro lado
Ahora mismo...

...acabo de conseguir el logro de poner la canción 2 veces y me he metido ya por la verja... me he saltado las pirámides aunque ya tengo el logro XD

No sé como conseguis tantos termos y manuscritos de una pasada, yo creo que me empano mucho mientras juego [+risas]
Wghos7 escribió:Ahora mismo...

...acabo de conseguir el logro de poner la canción 2 veces y me he metido ya por la verja... me he saltado las pirámides aunque ya tengo el logro XD

No sé como conseguis tantos termos y manuscritos de una pasada, yo creo que me empano mucho mientras juego [+risas]

Mirando alguna guia que hay por hay circulando,y aun a si me deje lo dicho antes
Moderador: Falta anotada por insultos...
Wghos7 escribió:Ahora mismo...

Yo lo he terminado 3 veces(normal,dificil y pesadilla) y aun me faltan 2 termos,1 manuscrito piramides,cajas...

Tendre que hacerlo en nivel normal explorando todo a fondo a ver si saco los 1000g.
Game-Hunter-Tri escribió:Soys unos IMBECILES con todas las palabra [enfado1] solo lo preguntaba no hace falta k os pongais asin
Mira gente como vosotros acer kitar las ganas de jugar a juegazos como este ya voy por el capitulo 5 i me ha encantado I SIN PODERES osea k tampoco ase falta k os pongais asin
Salu2 [enfado1] [enfado1]

¿Como has dicho?
[toctoc] [toctoc]

Soys [rtfm]   unos IMBECILES con todas las palabra [enfado1] solo lo preguntaba no hace falta k [rtfm]   os pongais asin [rtfm]
Mira gente como vosotros acer [rtfm]   kitar [rtfm]   las ganas de jugar a juegazos como este ya voy por el capitulo 5 i [rtfm]   me ha encantado I SIN PODERES osea k [rtfm]  tampoco ase [rtfm]   falta k [rtfm]   os pongais asin [rtfm]
El lunes al oculista,pedazo viaje me han pegado los ojos [buuuaaaa]
Game-Hunter-Tri escribió:Soys unos IMBECILES con todas las palabra [enfado1] solo lo preguntaba no hace falta k os pongais asin
Mira gente como vosotros acer kitar las ganas de jugar a juegazos como este ya voy por el capitulo 5 i me ha encantado I SIN PODERES osea k tampoco ase falta k os pongais asin
Salu2 [enfado1] [enfado1]

Como dice usted,anda machote si no sabes encajar una broma ya sabes a donde tienes la puerta
Coño ahora que lo veo,en tu teclado tienes roto esto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,por no decir mas cosas que ya te lo han dicho arriba
8290 respuestas