[Hilo Oficial] Alan Wake

granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
venga hombre o me salteis al cuello ke solo dig la verdad, y esque solo hay boske y boske ya podrian aver metido exploracion en el pueblo y mas cosas, no digo ke sea un mal juego pk es una joya pero es repetitivo y los enemigos mas repetidos todabia, eske no se le pueden hacer critikas a un juego o eske soys muy supceptibles joder.
Ya están saliendo los "peros"....
A mi me gusta mucho el juego pero esto de acuerdo con mis compañeros... Estoy hasta la poooolla de tanto bosqueee!!!

Estoy deseando terminármelo por que se que lo voy a dejar aparcado en cuanto salga el Red Dead Redeption. Espero que el online de este sea divertido.

Saludos.
este juego es bueno pero creo q está sobrevalorado. no supone ningún reto a nivel intelectual, le faltan unos buenos puzzles. los enemigos son de 3 tipos: normales, fuertes y rápidos. y si os ponéis quisquillosos están las manchas y los cuervos tb. la mecánica del juego es la de tira p'alante sin poder tomar decisiones en ningún momento. lo mejor, como ha comentado antes un compañero, es la iluminación, sublime.
totalmente diacuerdo si señor, aqui eske parece que hay gente ke se ofende al criticar a su juego mas esperado jajajaja, pues el ke se pika ajos come, para daar vueltas por un bosque me las doy por la sierra de granada ke seguro es mejor ke la del alan forest
juegazo!!! terminado el sabado y a mi la verdad me ha encantado...me esperaba algo tipo serie con mucha acción para no dormirnos y justo eso es lo que tiene el juego... si alan wake tiene bosque.. y?? lost es todo el rato en una isla y nadie se queja XD
Adquiri el juego en su Edicion Coleccionista hace casi una semana (el miercoles).
Y aunque no he ido a un nivel por dia... me ha durado hasta hace unos minutos.
Os dejo mi analisis. Sobre todo para los indecisos:

Graficos

Es dificil afrontar este apartado con objetividad.
Sobre todo tras la de "mierda" que le han echado al juego.

A mi me parece realmente espectacular. De un trabajo notable tirando a sobresaliente.
Dividire este apartado en tres secciones:

I. Personajes

Todos estas cuidadisimos. Pero aun asi... tecnicamente es el apartado mas flojo del juego.
Algunos son casi perfectos mientras que otros parecen haberse quedado en una fase anterior.

Las vestimentas de estos tienen un buen nivel de detalle. Mas en algunos (me reitero).
Sin embargo facialmente estan menos trabajados.

Trasmiten si. Pero en ocasiones uno no pude mas que frotarse las manos con "lo que pudo ser".
La mitad de ellas te haran preguntarte que pretendia mostrar el personaje.

Por si os preguntais sobre los casos casi perfectos podria poner como ejemplo a Alan.
Y como los casos menos cuidados me refiero a personajes como Wheeler.

II. Escenarios

Un apartado sobresaliente.
Elderwood esta recreado como uno de los mejores bosques de la generacion.

Y mira que es dificil...
Llevar a cabo la flora de un escenario es un trabajo pendiente en la actual generacion.
Nos tienen aconstumbrados a hojas de arboles u a flores "planas" sin ningun tipo de volumen.
Esto no solo es horroso de cerca sino que se ve venir de lejos. Pero Alan Wake es una excepcion.

De lejos son "para mi" los mejores arboles que he visto. Parecen totalmente reales.
Y el efecto que sentimos al verlos mecerse con la oscuridad del ambiente es sobrecogedor.

¡Incluso de cerca son perfectos!

Luego tenemos los interioes o detalles que encontramos por ahi.
Aunque la interaccion al pisar o tocas cosas es a veces algo "rara" tambien cumplen.

Los tenemos impresionantes (la ciudad en si). Y algo menos lucidos (las casas abandonadas)

¿Y negativamente?
Algunas texturas podrian estar muchisimo mas cuidadas pero es un detalle que no molesta.

III. Efectos especiales

No tengo casi ninguna pega.

La iluminacion me parece superior a cualquier titulo. A lo mejor por tener un papel mas importante.
Supongo que en esto todo coincidimos... linternas... farolas... luces ambientales... todo perfecto.

El fuego se ve poco pero no comete ningun error. No desentona. Y es perfecto con el ambiente.
El agua tiene... por el contrario... varias caras.
El "mejor" agua de la generacion en nuestra llegada a Bright Falls (tambien en otros puntos).
Mientras que tambien tenemos el agua que encontramos en el bosque en forma de rio...
el cual desentona con el escenario (ademas se nota que esta menos elaborado).

¿Malo el apartado tecnico? Me da la risa. El juego luce de maravilla.
Y el que diga lo contrario esque no sabe lo que se pierde con su tele "de tubo".

No es un referente. Claro que no. Pero tampoco aspiraba a serlo.
Con mejorar estos fallitos el juego seria sin duda inolvidable en ese sentido.

Sonido

Simplemente inolvidable. Para mi una de las 3 mejores bandas sonoras de la generacion.
Y eso que no me suelo interesar por este apartado pero esque me ha sorprendido gratamente.
No dudare en llevarla en mi Ipod de aqui en adelante. Y por supuesto la tengo en el disco duro.

Todos los temas encajan perfectamente llegandose a considerarse epicos.
Claros ejemplos son los elegidos para acompañar a los finales de capitulo.
Yo recomiendo oirlos hasta el final.

El doblaje esta repleto de caras conocidas. Y es acertado.
Asi da gusto. No se si el juego viene en nuestro idioma de importacion... pero si no es asi...
Os aseguro que puedo decir sin temor a equivocarme que merecen la pena las voces como para
adquirirlo aqui.

Los efectos de sonido son sobresalientes. No tengo nada especial que resaltar.
Pisadas... disparos... Todo es perfecto. Y sirve para crear una gran ambientacion.

Para mi (sino el mejor) uno de los mejores apartados del juego.

Jugabilidad

El juego es un survival horror en toda regla pero con clara inclinacion hacia la accion.

Es dificil hacer un juego de un genero casi extinto en la actual generacion.
Y por eso es magistral. Porque es una base perfecta para que el genero evolucione.

El juego es variado. Abarca multitud de generos como toda gran aventura.

Mucho se ha dicho por ahi de que no tiene exploracion. ¿Pero que...?
He acabado el titulo con el 80 casi 90 por ciento de los extras.
Y si no hubiera explorado no hubiera encontrado nada.

Uno tiene que estar buscando continuamente pistas.
Flechas... frases... caminos secundarios. Y debe prepararse para afrontrar cualquier cosa.

Se ha dicho que tiene demasiada accion. Y encima de la facililla.

El enemigo no necesita un cargador para morir. Ni una bala.
Y tu no mueres de un golpe (cosa que si pasara haria que nos quejaramos de su dificultad)

Me parece bien adaptada. En norma (equivalente a facil) no tendras ningun problema.
Tendras que pararte en muchas ocasiones para no verte en problemas...
pero sera casi lo llamado "un paseo".

En dificil puedes pasar algunos apuros serios en partes concretas.
Y en medio de la accion necesitaras poner todos tus sentidos para que no te pillen por sorpresa.

De la ultima dificultad... "pesadilla"... no hablare.
Pero ando casi seguro de que sera un modo de juego en el que "a lo anterior" tendras que sumarle el no tener herramienta alguna.

Yo creo que no es facil. Esta perfectamente adaptado.
Pero deberian haber puesto Facil - Normal - Dificil. Basicamente para no confundir.

Otro tema importante es lo repetitivo que es...

Muchos dicen que por los escenarios. ¡Pero que me dices!
¡Entonces casi todos los juegos de la actual generacion son repetitivos!

El juego se situa en un bosque pero presenta multitud de variaciones.
Creo que no desvelo nada pero asi a bote pronto tienes situaciones como:
ir sin ninguna defensa estando en peligro ante la oscuridad... ir con gente...
fases de accion constante... exploracion tranquila... huidas... conduccion...
Me es dificil expresarlo con palabras pero te aseguro que repetitivo no es.

¿Pocos caminos? Eso no lo hace repetitivo. Lo hace lineal.
Y en mas de una ocasion (al buscar los extras) os quejareis de lo poco lineal que es.
Os lo digo por experiencia propia.

Y por ultimo la accion asi como el miedo.

El juego da miedo. Mas durante los primeros capitulos que al final porque vas acompañado.
Detalles constantes que acojonan... sustos de improvisto. Y la alabada tension de Dead Space.
Lastima que va perdiendo el ritmo survival capitulo a capitulo.
En el 4 encontramos poco Survival. En el 5 casi nada.

Y la accion esta presente. A veces mas a veces menos.
Las armas son varias. Y por supuesto es necesario saber cuando usarlas.
Los enemigos tambien varian por mucho que digan. Yo he visto como 8 tipos de enemigos.
Y todos se pueden combatir a base de plomo. Pero buscar "su" estrategia es reconfortante.

En definitiva. Para mi es una obra maestra que hara evolucionar la industria.
Tiene detalles magistrales. Me encanta el aire serie que se le da.
Incluso me ha dado miedo. Algo dificil. Y la banda sonora es perfecta.
No me quejo de nada. Es uno de los mejores juegos de Xbox 360. Un imprescindible.

He terminado con 41 logros.
De coleccionar me quedan las señales... las cajas... ¡Y 10 termos!
¿Como puedo hacer para que todos se reinicie? ¿Alguien me pasa una buena guia?
Selphie_Epojé escribió:Puedes cojer lo que te falte en partidas sucesivas, estate tranquilo a ese respecto...

Gracias, menos mal ya me veia yo mirando palmo a palmo de nuevo cada escenario :)
me repito: no supone ningún reto este juego. es el primer survival con el q no me cago de miedo (no creo q sea de este género sinceramente...). no ofrece nada nuevo para la espectación q ha tenido y curiosamente éste es un detalle q suele bajar nota en los príncipales análisis en casos como ACII o Dante's Inferno. lo original del juego es la forma de desarrollarlo.
Bueno, me estoy repasanod el hilo desde que lo dejé, asi que mañana ire quoteanod lo que vea interesante XD, pero de momento:

Capitulo 3 bastante avanzado......sigo pensando que es Top generaición. la ambientacion sigue siendo sublime, ,la inmersión 3/4 partes, la tensión va en augmento, la trama mejora por momentos, las situaciones tambien.....y bueno, para los que como yo somos de "vivirlo", el capitulo 3 no creo que para nada se haga repetitivo, todo lo contario!! Yo de ehco cuando se que tengo que ir a tal sitio que está muuuuuy lejos XD, me encanta, se que eso va a suponer paseo guapo, con encontronazos, situaicones aleatorias, algun rincón oculto a descubrir explorando..... pero vamos, el tema de la:

persecucion del FBI por el bosuqe, al mas puro estilo X-files, con las linternas de los mismos atravesando los arboles y buscando en la oscuridad, o cuando el helicoptero te sorprende y se lo llevan los pájaros, o cuando escuchas la conversación de los polis en el bosque siendo atacados por la oscuridad..... .

Todo simplemente genial.

Por cierto, como curiosidad diré que en el Documental, comentaban que la idea de los objetos Poltergeis y su "comportamiento", sugrió de un BUG [qmparto] [qmparto] [qmparto] , haciendo de testers se encontraron conque de golpe una bobina se elevaba y empezaba a moverse de manera descontrolada y golpeó a Alan con violencia, y dicen que les sorprendió tanto, y a su vez les pareció tan inquietante y aleatorio, que decidieron hacerlo parte del juego [plas] [plas]

Orc_Barf escribió:me repito: no supone ningún reto este juego. es el primer survival con el q no me cago de miedo (no creo q sea de este género sinceramente...). no ofrece nada nuevo para la espectación q ha tenido y curiosamente éste es un detalle q suele bajar nota en los príncipales análisis en casos como ACII o Dante's Inferno. lo original del juego es la forma de desarrollarlo.

No es un survival ni se vende como tal, de echo remedy lo vende directamente como juego de accion, pero en mi opinion no lo és...claramente és un trhiller psicologico, o sease accion+calma+argumento paranoico.

No creo que busque asustar(salvo alguna situaicon esporádica de bu!! XD), tal vez si crear tension, y eso si lo consigue en muchas ocasiones.

Por cierto, si hay que medir los survivals en base a que den miedo, obviando atmosferas, tramas, ambientacion(el fuerte de silent hill por ejemplo) o lo jugable, para mi solo existe en ese genero Dead Space XD.
Zack_VII escribió:No es un survival ni se vende como tal, de echo remedy lo vende directamente como juego de accion, pero en mi opinion no lo és...claramente és un trhiller psicologico, o sease accion+calma+argumento paranoico.

No creo que busque asustar(salvo alguna situaicon esporádica de bu!! XD), tal vez si crear tension, y eso si lo consigue en muchas ocasiones.

Por cierto, si hay que medir los survivals en base a que den miedo, obviando atmosferas, tramas, ambientacion(el fuerte de silent hill por ejemplo) o lo jugable, para mi solo existe en ese genero Dead Space XD.

lo decía por nuestro compañero Light. en su extenso análisis lo ha calificado así, como survival horror. y para mí no lo es porque el principal objetivo de este género es infundir terror y agobio (de ahí lo de supervivencia...). Imagen
Pues a mi me ha infundido esos sentimientos. Y asi lo hago saber.

:)
Voy por el capitulo 3 y de momento junto con Dead Space y Bayonneta lo mejor que he jugado en esta generación
Estos se pueden considerar un Easter egg?

http://img709.imageshack.us/img709/9227/09052010260.jpg
http://img297.imageshack.us/img297/295/09052010259.jpg
kyle235 escribió:Estos se pueden considerar un Easter egg?

http://img709.imageshack.us/img709/9227/09052010260.jpg
http://img297.imageshack.us/img297/295/09052010259.jpg

Durante el juego, "ese" juego sale varias veces mencionado
weno weno, poco a poco ya va saliendo la gente demostrando que este juego no es nada del otro mundo....un juego del monton sin mas....que no llega a tener tanta fama, k no nos llegan a inchar tanto la cabeza de k si juego del año etc..etc.. pues kizas me hubiera gustado mas el juego, porque tenia muchas esperanzas puestas en el....y para mi ha sido la decepcion del año...

mal juego?? no
buen juego?? si
juegazzo?? ni en bromaa
si lo se me gasto 70 euros??ni en broma...directamente no me lo hubiera comprado..
y las notazas k le han dado?? muchos maletines llenitos de dinero veo yo...porque el juego no tiene nahh...solo una atmosfera interesante,graficos decentes,historia buena
Dream Hunter escribió:weno weno, poco a poco ya va saliendo la gente demostrando que este juego no es nada del otro mundo....un juego del monton sin mas....que no llega a tener tanta fama, k no nos llegan a inchar tanto la cabeza de k si juego del año etc..etc.. pues kizas me hubiera gustado mas el juego, porque tenia muchas esperanzas puestas en el....y para mi ha sido la decepcion del año...

mal juego?? no
buen juego?? si
juegazzo?? ni en bromaa
si lo se me gasto 70 euros??ni en broma...directamente no me lo hubiera comprado..
y las notazas k le han dado?? muchos maletines llenitos de dinero veo yo...porque el juego no tiene nahh...solo una atmosfera interesante,graficos decentes,historia buena

jajaja mira para gustos colores, pero vamos para mi alan wake es un juegazo y juego del año?? pues puede, porque no? diosssss esque no os cansais de jugar al call of duty al gears y a otros 2 mas? a algunos parece que si el juego no es un puro shooter con online y graficazos no le gusta...

Pues nada, el que no quiera comprarlo que no lo compre, para mi el juego es bueno, muy bueno y de todas maneras tranquilo que ya te daras cuenta de que el juego es bueno en un tiempo, el echo de que a ti no te guste no significa que a la gente le hayan mandado maletines como dices...porque por esa regla de 3 puedo decir que a otros que para algunos son juegazos les han mandado maletines tambien, solo por el echo de que a mi no m gustan.

PD: toma majo, para ti exclusivamente, y tu antimadridismo, aver si algun dia tienes la sensacion de lo que es ganar 9 copas de europa...

http://www.youtube.com/watch?v=Pde_K5le1bQ

podria poner 1.000.000 de videos pero este me emociona
Dream Hunter escribió:weno weno, poco a poco ya va saliendo la gente demostrando que este juego no es nada del otro mundo....un juego del monton sin mas....que no llega a tener tanta fama, k no nos llegan a inchar tanto la cabeza de k si juego del año etc..etc.. pues kizas me hubiera gustado mas el juego, porque tenia muchas esperanzas puestas en el....y para mi ha sido la decepcion del año...

mal juego?? no
buen juego?? si
juegazzo?? ni en bromaa

Te estás equivocando en cierta medida, creo que te hiciste una idea diferente del mismo antes de tenerlo en tus manos, y eso te ha condicionado mucho.
La única decepción del año hasta el momento (al menos en Xbox 360) ha sido el Mass Effect 2, por el drástico recorte en materia de rol y la no inclusión (de primeras, no vía DLC) de un vehículo de exploración (anda que no es aburrida la exploración de planetas con sondas, si eso es un avance para con el primer juego, apaga y vámonos). Eso sí es un claro ejemplo de decepción, ya que incumple lo que promete.
En cambio este juego presenta una narrativa magnífica, un motor muy bueno que apoya en gran medida la ambientación con los mejores efectos de iluminación vistos (ni siquiera en juegos de pc punteros, fíjate lo que te digo, y soy jugadora eminentemente de pc), un sistema de juego intuitivo y realista para con las posibilidades que ofrece ser un mero escritor (no un soldado bien entrenado). En fin, un juego redondo, que cumple todo lo que promete.
Lo siento, pero me da la impresión de que buscabas una saga similar a los Silent Hill o los Resident Evil, y no es así. Es un juego de gran trama que consigue mantener en tensión a cada paso que das, no de terror.
ernesvk escribió:
Dream Hunter escribió:

PD: toma majo, para ti exclusivamente, y tu antimadridismo, aver si algun dia tienes la sensacion de lo que es ganar 9 copas de europa...

offtopic:
jajaj los madridistas siempre viviendo del pasado.....penoso y mas sabiendo que 6 copas de europa de esas son conseguidas en la dictadura de franco...

y xavalin, vive el presente, y el presente es F.C BARCELONA Y LIONEL MESSI si si, la pulguita, que ya le gustaria a zidane ser la mitad de bueno que messi quieres un video de messi?? aaahh no hace falta si ya lo has visto suficiente esteaño y el pasado no?? visca el barça CAMPEONES DE LIGA....la cantera puede contra la cartera de tito floren....eso si k es merito....

Volviendo al tema de alan.....pues si hypatia, yo tena esperanzas en que este alan wake se pareciera en grandeza a lo que fue silen hill y resident evill
A ver si me podéis echar una mano. Me falta un manuscrito de los normales, es uno del tercer episodio. Es el décimo si entramos en la lista de manuscritos. Es que es por no hacerme entero otra vez el tercer capítulo que no tengo ni idea de donde puede estar.

Un saludo.
Buenas

Acabo de comenzar el capítulo 3 y tengo una duda:

Cuándo sale esa especie de niebla negra, "la oscuridad", con su música y tal.....¿salen enemigos ilimitados? porque me da esa sensación....

muy bueno el juego, vaya con la iluminación y el sonido.... [360º]

Un saludo
Voy por el capitulo 3
de camino a la mina de carbon, despues de haberme enfrentado a una excavadora psicotica
y el juego se las trae. Es bueno bueno bueno, por la ambientacion que tiene, y por esa pedazo de hsitoria, por esos personajes sublimes y por las situaciones a la que nos enfrenta.

A mi repetitivo no es, no hay que jugarlo como un juego de accion mas, es un juego en el que hay que dejarse cautivar por el entorno, jugarlo a oscuras y disfrutar con la profundidad del bosque. Hay momentazos, y aunque su mecanica es esquematica, el hecho de querer averiguar mas, hace que sigas sin dejar de jugar. Joder con Energizer menuda publi, jajajaja. Ni James Bond con Omega. Los blister de las pilas los han calcado, jajaja.

Lo unico que falla son las texturas, y a veces se nota algo de pixelizacion, sobre todo en los videos hechos con el motor del juego. Me recuerda a lo que pasaba con el Blade Runner de PC.
maturulz escribió:Buenas

Cuándo sale esa especie de niebla negra, "la oscuridad", con su música y tal.....¿salen enemigos ilimitados? porque me da esa sensación....

Un saludo

Yo he notado que si pero solo cuando te vas por un camino demasiado alejado del principal.
Por ejemplo si en la gasolinera del capitulo 1 te vas por la carretera.
Y el cual ademas no te lleva a ningun sitio.

Mi truco era ir hasta una farola. Seguir un poco mas ¡Y volver!
La niebla negra no estara a tu vuelta. Y podras explorar sin problemas.

No se si funcionara siempre pero lo he hecho tres o cuatro veces.

Espero que te sirva.

x_X-Light-X_x escribió:

Un saludo

Yo he notado que si pero solo cuando te vas por un camino demasiado alejado del principal.

Espero que te sirva.

Es que aunque llegues a la farola y luego vuelvas, te vuelven a aparecer, la farola solo es un punto para que cuando continues, esas sobras ya no esten en el siguiente tramo.
Lo aconsejable es que los mates si puedes, normalmente no vuelven a reaparecer...
raysanxyxx escribió:
x_X-Light-X_x escribió:

Un saludo

Espero que te sirva.

Es que aunque llegues a la farola y luego vuelvas, te vuelven a aparecer, la farola solo es un punto para que cuando continues, esas sobras ya no esten en el siguiente tramo.
Lo aconsejable es que los mates si puedes, normalmente no vuelven a reaparecer...

Por eso digo seguir un poco mas. Cuando llevas un trecho (Y vuelves) no estan.
No instantaneamente tras haber pasado la farola.

Yo he llegado a pensar en muchas ocasiones que si que lo hacian...
Y era desesperante.

XD
Dream Hunter escribió:
ernesvk escribió:
Dream Hunter escribió:

offtopic:
jajaj los madridistas siempre viviendo del pasado.....penoso y mas sabiendo que 6 copas de europa de esas son conseguidas en la dictadura de franco...

y xavalin, vive el presente, y el presente es F.C BARCELONA Y LIONEL MESSI si si, la pulguita, que ya le gustaria a zidane ser la mitad de bueno que messi quieres un video de messi?? aaahh no hace falta si ya lo has visto suficiente esteaño y el pasado no?? visca el barça CAMPEONES DE LIGA....la cantera puede contra la cartera de tito floren....eso si k es merito....

Volviendo al tema de alan.....pues si hypatia, yo tena esperanzas en que este alan wake se pareciera en grandeza a lo que fue silen hill y resident evill

esque si quieres un juego de miedo nose porque te fijas en alan wake tronco, con todos mis respetos es como si quieres un juego de carreras y te compras el tekken, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, desde luego a mi me parece un señor juegazo, pero bueno, supongo que con este tipo de criticas lo unico que conseguiremos seran mas shooters.

offtopic (nada mas que decir respecto a eso... disfrutarlo que todavia os quedan muchas ligas hasta cogernos, no voy a entrar en mas polemica porque es un foro de videojuegos y nadie tiene porque leer y nisiquiera ver cosas como estas, solo queria ya qeu tu dedicabas un video...pues daros un poquito de envidia a todos los cules)

Salu2 y la proxima vez elige mejor el juego, que para eso ay gente que se curra unos hilos oficiales cojonudos para tener mucha info.
Eso de miedo es subjetivo. Depende de la persona.

Pero para mi si que lo es. Me ha dado mas miedo que Dead Space.
Ambientacion... tension... sustos esporadicos...

Pero comprendo que a otros les puede parecer distinto.
x_X-Light-X_x escribió:Eso de miedo es subjetivo. Depende de la persona.

a mi igual, esque son distintos tipos de miedo...porque aqui lo que te tiene es en tension..aun asi cuando terminas el juego las ultimas pantallas ya no te dan miedo la verdad. Pero vamos para mi este juego tiene otras cosas que merecen mucho la pena.
ernesvk escribió:
x_X-Light-X_x escribió:Eso de miedo es subjetivo. Depende de la persona.

a mi igual, esque son distintos tipos de miedo...porque aqui lo que te tiene es en tension..aun asi cuando terminas el juego las ultimas pantallas ya no te dan miedo la verdad. Pero vamos para mi este juego tiene otras cosas que merecen mucho la pena.

Para mi es un imprescindible que me ha hecho saber porque me compre la consola.

Y si... a partir del capitulo 3 (en cuanto vas con gente) el miedo va perdiendo enteros.
Después de mucho tiempo sin jugar a éste tipo de juegos, el otro día me lo pillé por el bombo que se le está dando. De momento me puse esa tarde, sólo para probarlo y me enganché. De momento sólo llevo 2 capítulos y me está molando.
seregrog escribió:Después de mucho tiempo sin jugar a éste tipo de juegos, el otro día me lo pillé por el bombo que se le está dando. De momento me puse esa tarde, sólo para probarlo y me enganché. De momento sólo llevo 2 capítulos y me está molando.

pues ya veras como te va a encantar.
Hay un elemento del que pocos han hablado en este hilo.

Que relacion tiene el faro del principio del juego?, porque estoy seguro que tiene algo que ver con los acontecimientos que se dan despues de que despierta por primera vez
Viene mi pregunta.... por qué le dan en GameSpot sólo 8.0 de puntuacióna Alan Wake??? Me fascinan los survival Horror en tercera persona y como soy usuario de PS3 no lo he jugado aún( me llega el sabado mi xbox360 con IX LT v1.1 [sati] ) y Pregunto para los que ya han jugado éste muy esperado SH. Por otro lado, una puntuación de 8/10 no es muy convincente para mi, no suelo jugar juego mediocres, plagas y aburridos como: Just cause,leaf4death,LostPlanet etc..etc.. En fin.. [bye]

Alguién que sea fan de la saga Residen Evil,Silent Hill como yo, y me diga que tal es el juego; a la vez me de uan descripcion de su gameplay y físicas para ir antojandome de este [beer] . Gracias al que me responda
kyle235 escribió:Hay un elemento del que pocos han hablado en este hilo.

Que relacion tiene el faro del principio del juego?, porque estoy seguro que tiene algo que ver con los acontecimientos que se dan despues de que despierta por primera vez

Es
Significativo, leete cuando te termines el juego, el libro y ahi veras por que
Sabeis cual es el sitio mas barato para comprar la ec? Que los de zavvi no me lo mandanT_T
raysanxyxx escribió:

Es

Infortunadamente no pude leerme el libro ya que el juego era prestado y pues ahi lo alcance a pasar sobre el tiempo. Me puedes contar mas o menos lo que tiene de significativo?

Gracias
kyle235 escribió:
raysanxyxx escribió:

Es

Infortunadamente no pude leerme el libro ya que el juego era prestado y pues ahi lo alcance a pasar sobre el tiempo. Me puedes contar mas o menos lo que tiene de significativo?

Gracias

El libro cuenta de un tio que tiene sueños sobre un faro y tio que muere (en sus sueños) le pasas todas las noches hasta que decide intentar no dormir... mientras ve un programa de tele, reocnoce al tio de sus sueños (alan) y entonces decide buscar info sobre faro y demas y edscubre que le faro de sus sueños esta en Bright Falls. Entonces va para allá justo despues de las fiestas y descubre que Alan estuvo alli... (ya no te digo mas porque seria medio destripar el final)

Aparte redacta el primer libro de Alan con el cual se dio a conocer y el ultimo que escribio (ahi ya dejé de leer, tendre que seguir mas tarde)
juanki escribió:
Sanchez escribió:He empezado el juego otra vez en modo pesadilla,y vuelvo a decirlo,hace años que no jugaba a un juego tan bueno,sobran las palabras para describir esta obra maestra!

Ya que estas en ese modo y rejugandolo, ¿si te has dejado algo de otra partida se puede cojer en la siguiente lo que te falte o hay que cojer otra vez todo? :-?

Ya te han contestado,si los que te falten ;)
Lo he probado 2 minutos en un game y me ha encantado ya... uufff , que guapo, lo tengo que jugar aunque ahora con el RDR no hay mas pasta.
Hola!
Tengo una pequeña duda. No es nada de la historia del juego, así que podeis leer sin problema ;)
Estoy apunto de terminarme el juego, y como he comprado la edición coleccionista, me viene una tarjeta para descargarme gratis el primer episodio descargable, pero tengo una duda. El episodio estará en línea el 25 de Julio, pero al igual que pasaba con Heavy Rain y su EC, la getne con el código pudo descargarlo antes de que saliese a la venta, ¿con el de Alan Wake es así también, o en este caso tendré que esperar al 25 de Julio?
Saludos :)
hasta ke no este a la venta dudo ke te lo puedas descargar
Yo use el codigo. Da paso a una descarga de unos 600 Mb aproximadamente.
Tampoco lo recuerdo bien.

Te daban las gracias por tu compra ademas de decirte que lo podras usar a partir de su salida.

;)
x_X-Light-X_x escribió:Yo use el codigo. Da paso a una descarga de unos 600 Mb aproximadamente.

Te daban las gracias por tu compra ademas de decirte que lo podras usar a partir de su salida.

;)

Te dicen que te mandaran un correo con otro codigo para hacerlo funcionar
raysanxyxx escribió:
x_X-Light-X_x escribió:Yo use el codigo. Da paso a una descarga de unos 600 Mb aproximadamente.

;)

¿Y la descarga para que es?
Ya esta terminado, rapidísimo!
A ver me ha encantado, pero joder queria mas investigación de dia, y tal vez le fata un poco de libertad a lo GTA..para mi gusto.
El final...Todavia estoy con la depresión jajaja Lo han terminado con muchas puerta abiertas, que en poco nos van a resolver con las Capítulos adicionales ! NO puedo esperar más!

En fin ara tocam pasarmelo poco a poco.
En mi caso al saber que cancelaron la versión de pc que pensaban sacar (los max payne me los jugue en pc y me los rejugue varias veces) decidi pasar de invertir pasta en mi tarjeta gráfica y comprarme la consola. Nada mas pude reservar el juego lo hice, y despues de una semana de nervios ( que si me lo mandaban, que si no ..) por fin lo tuve en mis manos y este fin de semana en una megamaraton me lo terminé en modo dificil.

Mis impresiones son de que no es un juego único...

Las sensaciones que tuve se me parecieron mucho a las que en su día viví en los primeros resident y el silent hill (de play1) y el caso es que desde aquellos juegos, ningun silent hill ni ningun resident actual me han atrapado de tal forma, como este alan wake.

¿Que tiene defectos? Claro que los tiene..

Es lineal y al principio cuando intentaba salirme del guión y me daba de bruces con algo me sentí frustrado pero por otro lado la fuerza de la historia me despertaba las ganas de ir hacia adelante para ver q nuevo susto, que nuevo giro del guión me estaba esperando.
No tiene puzles... no eliges nada, Remedy hizo una aventura de acción que apenas tiene nada de aventura, de eso se preocuparon ellos escribiendo un guión de pelicula, y a medida que la trama avanza deja de importarte...
Y pensandolo bien no podría ser de otra manera... te llevan a donde ellos quieren pero te dejan satisfecho.

Para mi se trata de un gran juego que nadie se puede perder, y es que esta compañía tiene algo que me gusta.. Lo comprobé en los max payne y ahora lo ratifico.. Ojalá el siguiente no tarde mucho en salir.

Un saludo eolianos!
x_X-Light-X_x escribió:
raysanxyxx escribió:

;)

¿Y la descarga para que es?

Para tenerlo ya bajado
raysanxyxx escribió:

;)

¿Ya se puede introducir el código? A ver si luego cuando salga el DLC la vamos a cagar XD

Y una cosa, que me acuerdo haber leido pero no me enteré mucho. Se desbloqueaban unas camisetas, pero yo no las he encontrado. Solo la chaqueta y la bufanda. ¿Dónde se descargan esas camisetas para el avatar?

Un saludo.
Juego completado ^^
Ahora estoy intentando conseguir los manuscritos (y me cago en el puto episodio 1 que se me ha pasado solo 1 del modo pesadilla, los demas todos, me falta solo el penultimo manuscrito de la lista)

Que decir del juego, ambientacion perfecta, tanto graficos como sonido son la ostia. La jugabilidad tambien me parece buenisima, un poco parecida a la del Obscure, es decir, linterna, quitar oscuridad con mas luz y matar poseido. En eso es identico al Obscure. Ahora, eso si, la historia... pff... es sencillamente una de las mejores que he visto en un videojuego. Te deja pensando incluso despues de pasartelo, te deja con dudas para que te comas la cabeza, para que te pases el juego mas veces a ver si encuentras algo mas... y sobre todo te deja esperando una secuela.
En fin, que si la maxima nota es un 10, este sin problemas se lleva un 9,8.
Juegazo, de lo mejorcito de Xbox360 y de lo mejor con respecto a Thrillers en esta generación ^^
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Edito, dejo aquí el análisis del juego que he realizado esta tarde. Lo he puesto en multi, en un hilo que hay para análisis, pero en el hilo oficial lo veo mas apropiado incluso. Ayer noche me termine le juego. Un saludo.

Imagen

Tras unos 7 años, muchísimas imágenes, gif, vídeos, comentarios de sus creadores y muchas expectativas e ilusión por parte de los medios y jugadores, llega por fin el esperado Alan Wake a nuestras casas. Vamos a analizar al detalle que se esconde en cada pagina de la oscura novela de Alan Wake para Xbox 360…

Alan Wake es un juego de corte muy cinematográfico, en el que se nos narra una historia que bien podría pasar por una buena novela del maestro del terror Stephen King, ya que toma muchos clichés, y tópicos que suelen aparecer en las novelas de King. Cualquiera que haya leído novelas de King, verá como Sam Lake, el guionista del juego se ha influenciado indirecta o directamente por ellas creando una historia que desde el primer momento logra atrapar al jugador. Unas c felices vacaciones para que un escritor de renombre recuperé su inspiración en un apartado pueblecito americano, se convierte en una oscura y siniestra pesadilla de la que no podemos despertar y que nos envolverá al poco de arrancar el juego. Hasta aquí poco mas os voy puedo decir la trama, ya que cualquier detalle que se mencione puede estropear la experiencia del juego, y se que muchos y me incluyo, prefieren no saber absolutamente nada de la trama de este tipo de juegos, ya que es la base sobre la que se sostiene todo.

Imagen

El juego tiene una mecánica jugable que se repite durante los 6 capítulos que conforman la aventura.
Comenzaremos siempre cada capítulo como si de una serie americana se tratará, siempre de por el día, y en cada capítulo una voz en off nos narrara lo sucedido en el capítulo anterior y así sucesivamente. La idea es buena, y si decidís jugar a un capítulo al día como he hecho yo para que el juego os dure mas, pues se agradece aun más el detalle que han tenido al implementar esta forma narrativa.
Como menciono arriba siempre comenzaremos jugando de día, pero por el día el pueblo será por desgracia un perfecto desconocido ya que la trama va de siempre guiada por conversaciones prefijadas, o acompañando a ciertos personajes mientras se nos manda seguirlos y ellos hablan, con lo que cual el juego carece de partes para explorar o buscar pistas sobre lo que ocurre durante el día, el mismo juego en forma de vídeos y personajes proporciona esa información. Estas partes de luz diurna duran muy poco y se limitan a como he dicho ofrecer información sobre la historia del juego. Y cae la noche…y el juego cobra vida. En Alan Wake el juego se puede decir que comienza en cada capítulo al caer la noche, ya que es en ella cuando tomamos total control sobre el personaje, sus habilidades y hacia donde queremos ir.

En los tres primeros capítulos del juego las fases de por la noche se limitaran a avanzar entre espesos bosques oscuros de magnifica ambientación y a terminar con los entes oscuros que nos atacaran a base de luz y balas. Al terminar la parte jugable en el bosque para avanzar hacia otra zona pasaremos a otra escena que pondrá punto final al capítulo. Esta mecánica puede llegar a resultar repetitiva para algunos, ya que hablamos de casi las 4-5 primeras horas del juego con el mismo ritmo.
A partir del capítulo 4, justo a la mitad del juego, hasta su recta final, la mecánica pese a ser la misma ya no cansa tanto por dos motivos. Primero porque la trama adquiere tintes mas dramáticos y variados, y lo mas importante, las fases jugables con el protagonista ya no se limitan al mismo escenario de bosques oscuros en solitario, cosa que se agradece mucho.

Imagen

En Alan Wake la luz y la oscuridad están presentes en todo el juego, y los creadores del juego han querido que el jugador sea muy consciente de ello en casi todo lo que representa el juego, hasta en metáforas y muchos detalles. La oscuridad y todo lo que posea y emerja de ella es nuestra enemiga en Alan Wake, y para terminar con su poder nada mejor que hacer uso de linternas, focos, bengalas y cualquier tipo de luz que sirva para abrirnos paso entre los entes oscuros que nos bloquean el paso hasta nuestra meta.
Los enemigos de Alan Wake no son variados, habiendo tres enemigos diferentes en toda la aventura, pero aun así llegan a lograr angustiar al jugador en algunos momentos, cuando este se ve rodeado por ellos y ve que le queda en la recamara solo una bengala para apartarlos o pocas pilas en la linterna. Para terminar con su vida antes tenemos que eliminar el aura de pura oscuridad y maldad que los envuelve, para ello tenemos que darles directamente con luz durante un rato antes de poder coser sus cuerpos a balazos, ya de de otra forma serán inmunes. El control del personaje se puede antojar a lo primero algo tosco, sobre todo por el hecho de apuntar con la linterna y disparar a la vez, pero al poco nos acostumbraremos y seremos cada vez más certeras al disparar.

Imagen

La trama y guión del juego son realmente buenos, pero 6 capítulos se antojan cortos para desarrollar con mas atención personajes, situaciones y en general el hilo conductor de la historia principal del juego. Casi todas las horas del juego son puro y duro shooter, relegando el guión al comienzo y final de cada capítulo, cosa que a la larga se traduce en que prácticamente a la mitad del juego ya sabréis a groso modo el quien y el porque de casi todas las preguntas y dudas que tuvierais sobre la trama al principio del juego. No se explican tantas prisas por parte del estudio cuando la historia se podría haber desarrollado con mucha más atención y pausa dada la calidad que tiene. Con tan solo una hora mas de trama el juego en este aspecto hubiera ganado bastante dejando al jugador intrigado hasta el final del juego, sobre todo con la identidad de su enemigo, que se revela demasiado pronto, así como su motivación para hacer de la vida de Alan Wake una oscura pesadilla de la que el escritor no consigue salir.

En definitiva en Alan Wake es un Shooter con una historia de suspense/terror como telón de fondo, historia ya prefijada en la que no podréis intervenir de ninguna manera ni opción, que si bien es buena y logra enganchar su rápido ritmo hace que se pierdan detalles muy interesantes por el camino que podrían haber sido explotados de muchas maneras.

GRAFICOS:

No es un secreto que gráficamente se esperaba mucho de este juego tras tantos años de trabajo, ya que mucho y en cantidad mostró el estudio de el durante sobre todo este ultimo año, de imágenes y vídeos. El apartado gráfico de Alan Wake no se puede calificar ni como malo ni como bueno, ya que tiene partes esplendidas como la colosal ambientación que logra recrear el juego al caer la noche, que es donde hace gala de sus mejores cualidades. Con muy buenos efectos de luces, y una espléndida recreación de efectos de densa niebla. Esto logra trasportar al jugador al opresor corazón de un bosque en mitad de la noche de forma magistral, creando un clima único en el que realmente si juegas y disfrutas del juego por la noche a solas y a oscuras te pondrá en tensión ya que la oscuridad logra ser un ente vivo que llega a traspasar la pantalla para rodear al jugador, gran culpa de ello lo tiene también sus increíbles efectos de sonido y música de la que hablaremos mas abajo.

Imagen

Por otro lado la baja resolución tan mencionada en el juego se nota, y mucho. La falta de resolución del juego hace mella sobre todo de día, dejando un acabado borroso en pelo, ropa, y general en muchos interiores como cafeterías etc.
Otro detalle son los rostros de los personajes, desde su forma, hasta las animaciones, por ello el estudio ha dicho ya de sacar un parche para solucionar en parte esto. Las animaciones de los personajes del juego y del propio Alan es algo que tampoco brilla por su calidad, dando paso animaciones muy bruscas y en el caso de algunos personajes se notan realmente forzadas. El tearing y el popping también hacen presencia en el juego, pero sin duda lo que mas desluce el apartado gráfico del juego sobre todo durante el día son las texturas. En general presentan un aspecto correcto por los pelos en muchos casos. En otros inexplicablemente las texturas se limitan a ser como en el interior de algunas cabañas de madera meros borrones que supuestamente deben de ser madera, y en otros casos son planas con colores básicos que dicen muy poco sobre el cuidado y esfuerzo que el estudio les ha dedicado.

Resumiendo, gran ambientación, el motor del juego se luce realmente al caer la noche, donde la genial ambientación se hace presente, pero por otro lado tenemos la poca calidad en animaciones, texturas y la baja resolución del juego durante el día, que empañan un apartado gráfico que podría haber sido brillante y se queda a medio camino.

SONIDO:

Lo mejor sin duda del juego. No hay tachas ni fisuras, el apartado sonoro del juego es sobresaliente sin más. Disfrutar de este juego en 5.1 es dejarse invadir por cada sonido del bosque al caer la noche, cada crujir de ramas, viento, o el eco de los disparos entre la niebla. La bso con temas conocidos encaja a la perfección y mención especial al esmerado doblaje de altisima calidad que posee el juego. Voces muy buenas que se meten en los personajes dotándolos de vida. Ojala nos llegaran mas juegos con esta calidad de doblaje. También espléndidas las voces los “poseídos” como va cambiando el tono y modulación de sus voces de normal a voces mas sobrenaturales, espléndida la idea y el doblaje. Por otro lado la presencia oscura se puede decir que tiene voz propia gracias al sonido característico que le han puesto, dando vida a aquello que no se ve pero te rodea y esta allí, atenazando al jugador en el sofá de manera que si bien no causa terror, si que causa inquietud y tensión, sobre todo si jugáis a solas y a oscuras.

Imagen

JUGABILIDAD:

Como comente mas arriba el juego le puede resultar a algunas personas repetitivo, ya que su mecánica no varia durante la primera mitad del juego repitiendo durante horas las fases en el bosque por la noche disparando a los mismos enemigos y durante la segunda mitad no es que cambie, es que cambia la trama y los escenarios al caer la noche, la lucha codo con codo con otros personajes ya cambia la situación y logra romper la monotonía de los tres primeros capítulos. En Alan Wake también haremos uso de coches, pero el manejo de estos por carretera dista mucho de ser bueno o preciso, es más bien irregular, y también podréis hacer uso de ellos para arrollar a los enemigos. El juego carece puzzles, hay un par de ellos en todo el juego y de gran simpleza, como empujar una carretilla o accionar uno o dos interruptores, con lo cual no se les podría definir ni como tales. Por otro lado no hay enigmas para resolver, ni enemigos finales, los enemigos del juego se limitan a tres enemigos diferentes y poco más. En definitiva siempre estaremos con nuestro héroe avanzando en línea prácticamente recta o hacia donde nos indiquen disparando a todo aquello que se mueva en las sombras sin complicarnos por nada más mientras se nos va desvelando la trama del juego a base de vídeos o situaciones interactivas con otros personajes.

Imagen

CONCLUSION:

Tras tantísimos años Alan Wake en conjunto se presenta como un muy buen juego pese a pecar de muchos fallos en casi todos sus apartados. La suma de cualidades y defectos que posee se podría decir que es como la batalla entre luz y la oscuridad de la que hace gala la historia del juego, ofreciendo cosas estupendas y otras por desgracia no tanto. Aquel que haya seguido de cerca el juego durante estos años y se espere encontrar con una historia llena de enigmas en las que profundizar e investigar en el pueblo hablando con sus habitantes, o un apartado técnicos/gráfico innovador, que busque otro juego. Aquellos que busquen un buen shooter con una esplendida ambientación visual y sonora, con pinceladas de survival horror y suspense, acompañado de una historia sobrecogedora al mas puro estilo Stephen King tendrán en Alan Wake su juego.
Orc_Barf escribió:lo mejor, como ha comentado antes un compañero, es la iluminación, sublime.

No estoy de acuerdo. Estará bien a nivel técnico, pero considerando que el juego luz/oscuridad es la base temática del juego creo que han utilizado poco la imaginación. Durante todo el juego solo usas linternas/focos o bengalas/granadas cegadoras. He echado en falta elementos más imaginativos como por ejemplo fuego, que puedas provocar explosiones e incendiar edificios o vehículos para que mientras den luz te sirvan de ayuda para frenar enemigos... hasta que se apague el fuego. No se, considerando que es el elemento central del juego, me parece que se ha jugado poco con el tema luz/oscuridad.
8290 respuestas