[Hilo Oficial] Alan Wake

francapa escribió:HE recibido esta mañana este juego pal uk, y tengo unas ganas de catarlo, espero que no me defraude, bueno este juego junto al Red dead redemption, ahhh, pero no tengo el tiempo que quisiera hasta el sabado! que larga se me hará la espera jeje.

creo que no te bas a repentir de averlo pillado, yo me lo compre sin estar seguro de si me iba a gustar y es uno de los que mas me gustan de ese genero, bueno creo que el genero esta por definir eso es lo que me gusta de este juego que es cosa unica hasta el momento, no se puede encapsular en ninguno , que yo sepa,
bueno aparte; sobre lo de spoileos leyendo los manuscritos y tal, yo para mi gusto me la suda leerlos que no leerlos, e leido la primera vez que lo pase el 80% de los que enconte que eran bastantes y tan solo uno me spoileo 10 minutos antes de que ocurriera, pero no me impacto en absoluto, tu puedes leer en cierto modo lo que se supone que va a pasar pero no sabes cuando ni como, por eso no lo encuentro de spoiles, es mi punto de vista.
y sobre de jugarlo en pesadilla, que es facil, pues para mi las e pasado putas dos veces seguidas en el capitulo 2 sin balas y pilas, en definitiva yo lo estoy disfrutando al 100 por 100, un saludin peña Alanwekeños
Buenas compañeros!

Estoy loco por pillarme este juego, aunque me falta por acabarme el heavy rain todavía, y quería preguntaros si vale la pena pillarse la edición coleccionista. Tengo pocas ediciones pero ésta me gustó el tema del libro...pero claro, son 70 eurazos, y si no voy mal equivocado por poco más de la mitad está en PAL UK la edición normal.

Qué me aconsejáis ?

Edición Coleccionista PAL ES por 70 €

Edición normal PAL UK por 35

Gracias de antemano!
bryad escribió:Buenas compañeros!

Estoy loco por pillarme este juego, aunque me falta por acabarme el heavy rain todavía, y quería preguntaros si vale la pena pillarse la edición coleccionista. Tengo pocas ediciones pero ésta me gustó el tema del libro...pero claro, son 70 eurazos, y si no voy mal equivocado por poco más de la mitad está en PAL UK la edición normal.

Qué me aconsejáis ?

Edición Coleccionista PAL ES por 70 €

Edición normal PAL UK por 35

Gracias de antemano!

Yo eligiria y elegí la coleccionista y no me arrepiento, ademas de que el libro esta en castellano y eso es alfo raro [+risas] . Ya es segun tu, si quieres enterarte de la historia y demas, seria aconsejable la coleccionista (aparte que es dificil de encontrar ahora), pero si solo quieres pasartelo y ya (o pasartelo y luego venderlo) pillate el simple de UK
Pillate la edición normal bajo mi punto de vista, es un juego de pasartelo en dos tardes y ya está... a mi me ha decepcionado en casi todos los aspectos..
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi el final me ha dejado muy rayado Imagen
MaRuKoSu_KuN escribió:A mi el final me ha dejado muy rayado Imagen

A todo macho a todos. xD

No eres el único xD
Roberdivx escribió:

No eres el único xD

+1,me quedé asi-->Imagen
Pues chavales, sin ánimo de ofender, el final no es para nada complicado:
Al principio del juego, en la intro, con voz de fondo del protagonista dice literalmente algó así "según estifenking XD en una buena historia de terror el misterio tiene que quedar siempre como tal, no es algo que se solucione, es la esencia del misterio lo que hace que la obra te atrape"
Partiendo de esa base, es una estupidez pensar que el juego en algún momento nos va a dar pistas sobre que es la la oscuridad, directamente al principio del juego nos está diciendo que ese misterio no va a ser revelado.
Luego está el tema de que Alan fue escrito por otro a su vez, con su interruptor todo ¿y qué? no hay que darle más vueltas, solo hay que asumirlo, sin más, quitaros ese complejo "mulder" es otro misterio que es así y no hay que investigar nada ¿os habéis planteado alguno el orden del universo? no, lo dais por supuesto, pues con esto igual.
Y lo único "raro del juego " es cuando Alan reescribe la historia en el último capítulo, claramente dice que el otro escritor falló por que quería solucionar la muerte de su amada y que tdo fuera como antes y eso no era posible, la oscuridad y la luz, el yin-yan y todos esos royos de equilibrio, por lo que Alan ve que no puede salvar a su mujer sin dar a cambio algo igual de valioso y no es otra cosa que él mismo, este el el giro inesperado del final del juego, lo que te deja con la boca abierta.
Luego está la frase de "no es un lago, es un océano" que nunca mejor dicho de ella han brotado rios de tinta en los foros, menuda estupidez, ¿hubiera corrido tanta tinta si en vez de eso hubiera dicho "es más grande de lo que parece a simple viste"? no, pero la gente en cuanto ve una metáfora ya le empieza a dar vueltas, esto es como cuando la dices a la WAT "cariño, hay aquí una pelusa" y ella te contesta "¿me estás llamando guarra?" a lo que tu la respondes "mi amor, te recuerdo que soy hombre, no he querido decir nada, soy de mente simple y cuando digo que aquí hay una pelusa quiero decir que en las coordenadas tal norte, tal sur existe una acumulación de polvo con polen quizás procedente del exterior de la casa por la ventana que está abierta, en ningún momento he dicho que ti higiene sea mala, ni mucho menos quiero decir que el concepto de limpieza que te dieron tus padres fue deficitario, cariño, hay una peluisa aquí, voy a cojerla con las manitas y la voy a tirar a la basura, no he querido decir nada más"

Siento el tocho del spoilers pero entre lo que leo en el hilo de donde se hablan de teorías y ahora que os he visto dudar sobre el significado de la historia y su final, vamos que me parece que le dais muchas vueltas, muchisimas más de las que hay que dar.

Un saludo.

EDITO: lo mío no es poner imágenes pero ahora que veo ese Hommer con cara perpleja yo diría que mi Hommer estaría con la cara satisfecha después de un atracón de donuts. XD
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Pues chavales, sin ánimo de ofender, el final no es para nada complicado:

Pues para decir que no tiene un final complicado tu teoría si se le puede llamar así, es de las mas desacertadas que he visto, de hecho lo que has puesto esta mal escrito y no dices nada, no cuentas una teoría y lo poco que dices esta mal en mi opinión.

Si quieres cuenta una teoría pero bien escrita y la leeré con mucho gusto.

quitaros ese complejo "mulder" es otro misterio que es así y no hay que investigar nada

Espero tu teoria y asi nos aclaras a todos el final correcto, por que en secreto no dices nada relevante. Dices que el final no es complicado pero luego en spoiler no aclaras nada. xD

pero ahora que veo ese Hommer con cara perpleja yo diría que mi Hommer estaría con la cara satisfecha después de un atracón de donuts.

Espero que nos pongas tu teoría, ya que eres tan listo no tienes ninguna duda, a ver si nos resuelves el final a todos. Por que en tu spoiler me he quedado igual que si no lo hubiera leído, ya que no dices nada ni aclaras nada.
Puzzle escribió:Pues chavales, sin ánimo de ofender, el final no es para nada complicado:

Pues para decir que no tener un final complicado tu teoría es de las mas desacertadas que he visto, fallas en muchísimas cosas. Hay teorías muchísimo mas acertadas en mi opinión, tu vas a lo sencillo y el juego no nos quiere ofrecer las cosas tan claras como las pintas.

¿Me dices en que es desacertada?
¿no te puedes plantear por un momento que la solución más sencilla es siempre la mejor?

Como ya he dicho en mi spoiler
Es el misterio en si lo atractivo de la historia, no se puede resolver, no se trata de resolverlo, se trata de vivirlo. Os lo avisa a todos los conspiranoides al principio del juego, solo que se os olvida

Y lo de las lagunas de mi historia sigue en pié, lo tengo muy reciente y puedo discutir el tema con quién sea, dime cuales son las historias que fallan, el juego menos un detalle mal implementado queda más que cerrado, es una pena que ahora saquen DLC que lo más seguro enturbiará la historia para poder sacar una segunda parte que si esta os ha parecido mal cerrada con la segunda parte agarraros los machos que esa si que va a ser para mear y no hechar gota, como cuando en las series de misterio empiezan a sacar temporada tras temporada....

Un saludo

EDITO:
el peor detalle del juego es el del FBI, que está mla metido, mal llevado y mal resulto con su careto en el video final metido en la ventana, si es cierto que es una cagada, pero ya está.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Para poder comentar contigo el final del juego, primero debes poner una teoría ya que lo que has puesto no lo considero asi, ya que no cuentas nada. Si te animas a poner una teoría de el por que de las cosas, la leo muy gustusamente.
Pues nada tercer DLC y saldrá este año...

http://www.vg247.com/2010/06/03/alan-wa ... this-year/

(Puede haber spoilers del segundo DLC)

Esto es un cachondeo.

Pues es un error de interpretación: http://forum.alanwake.com/showthread.php?t=4300

No hay tercer DLC.
Puzzle escribió:Para poder comentar contigo el final del juego, primero debes poner una teoría ya que lo que has puesto no lo considero asi, ya que no cuentas nada. Si te animas a poner una teoría de el por que de las cosas, la leo muy gustusamente.

Ahí le has dado "el por qué de las cosas" hay es donde está todo ¿por qué todo tiene que tener un por qué? es un misterio sobrenatural fantasioso ¿necesita tener un por qué?

Te voy a poner más ejemplos de los fantástico en lo que nadie le busca un "por qué":
-las bolas de fuego, su puta madre ¿es que es normal que a un personaje le broten es tas cosas de las manos?
este parece sencillo, ahora te voy con uno más complicado
¿alguien ha tachado de incoherente el sistema de vida de los orcos en sagas tan endiosadas como "el señor de los añillos" o "dragonlance"? no, se da por sentado que viven por y para la destrucción de su enemigo, nadie se queja diciendo "que mla implementado" "carece de toda lógica"........

Yo os invito a que convivais con la historia, es el único planteamiento que tiene Alan Wake, convive con ella y lo disfrutarás, de hecho, ya que me tachas de simple, veo como de los que hemos posteado en la última página, ha sido el simple, o sea, yo, el que más a disfrutado del juego, de la historia y de los personajes ¿soy yo entonces el equivocado?
Por simple no digo tonto, tengo una gran estima a mi inteligencia, de hecho soy capaz de elegir ser simple, como me pide remedy por boca del protagonista al principio del juego, y disfrutar de un misterio.

saludos

EDITO: y van 3 mensajes seguidos que edito, toma despistes.

Te invito a ti y a todos los conspiranoides, desde el cariño, que cojáis aire, hagáis el grandísimo esfuerzo de olvidar los prejuicios que os habéis auto implantado y empecéis el juego de nuevo sin pensar en ese "por qué" que tanto mal os está haciendo, y ya no solo en este juego, espero por vuestro bien que no seais igual cuando leais un libro, veais una película o disfruteis del teatro, en ese casi si me preocuparía.
Wghos7 escribió:Pues nada tercer DLC y saldrá este año...

http://www.vg247.com/2010/06/03/alan-wa ... this-year/

(Puede haber spoilers del segundo DLC)

Esto es un cachondeo.

Pues si ya teneis carnaza para miles de hora de "por qué" con el juego original, perfecto por otro lado para mi, con estos 3 DLC ya si que no vais a caber en vosotros mismos con la de incoherencias que van a tener estos DLC, 3 a menos de un año de la salida del juego, empiezo a pensar que todo era felicidad en los tiempos en que internet era solo para ver páginas guarras [qmparto]
bekiller cada uno tiene su teoria,y la tuya es una de otras que hay,no significa que sea el final y creo que decir que el final no es nada complicado pues no no,es complicado y enrevesado para que mucha gente tenga muchas teorias,por que a lo mejor tu final no es lo que dices y se distancia bastante de la realidad
Pero y desde Remedy comentan algo? es decir, sabemos al 100% si se acalrará definitivamente con el dlc? o tendremos que esperar a la 2a parte?

Aun no lo he doblado, espero hacerlo seguramente mañana....pero por lo que os leo discutir fuera de los spoilers, creo que existen 2 versiones:

Los que creen que no hay elemento paranormal y que intentan buscarle el "que" piscologico y logico a la trama.

Los que creen que si hay elemento paranormal y pro tanto inexplicable?

O no va por ahí la cosa?
jose juan escribió:bekiller cada uno tiene su teoria,y la tuya es una de otras que hay,no significa que sea el final y creo que decir que el final no es nada complicado pues no no,es complicado y enrevesado para que mucha gente tenga muchas teorias,por que a lo mejor tu final no es lo que dices y se distancia bastante de la realidad

Por supuesto que a lo mejor no es como yo digo, pero créeme si te digo que esos finales tan enrevesados luego no son más que idas de cabeza, aún recuerdo mi época de instituto cuando los amigos veíamos una peli si tenía algo de miga tratábamos el tema hasta la saciedad y luego con la madurez y la edad te das cuenta al volver a ver esa peli que no era esa cosa tan importante como lo pintábamos

Esto mismo le aplico a Alan Wake.

Por cierto, no espires sacar nada en claro de los DLC ni de los siguientes juegos, esto es un negocio, no es una obra de arte, si el público quiere más hay que dárselo para generar negocio, el equilibrio entre cosas bien hilvanadas y puntos abiertos para posibles secuelas normalmente se decanta por lo segundo, más fácil para el grupo de guionistas, por lo menos hacer un gran hilo de spoilers de Alan Wake para todas sus entregas que si no vais a llenar el foro de historias enrevesadas XD

EDITO: y van 4 mensajes editados, ole mis narices.

ZACK te falta una teoría, es muy recurrente cando la gente no sabe que decir sobre una trama de estas complicadillas, es un clásico dentro de las escusas.
Que wake está loco y que todo es una locura por que su mujer le deja, ni el pueblo existe ni nada de nada, es todo mera locura

Como verás en un clásico de la "teorías de argumentos que la gente trata de descifrar al 100% cuando eso es imposible"
Zack_VII escribió:Pero y desde Remedy comentan algo? es decir, sabemos al 100% si se acalrará definitivamente con el dlc? o tendremos que esperar a la 2a parte?

Aun no lo he doblado, espero hacerlo seguramente mañana....pero por lo que os leo discutir fuera de los spoilers, creo que existen 2 versiones:

Los que creen que no hay elemento paranormal y que intentan buscarle el "que" piscologico y logico a la trama.

Los que creen que si hay elemento paranormal y pro tanto inexplicable?

O no va por ahí la cosa?

+1 Yo pienso lo mismo de las 2 versiones.
Terminado este finde ya. La verdad que me ha atrapado bastante.

Merece mucho la pena.
Charlie_rock escribió:Terminado este finde ya. La verdad que me ha atrapado bastante.

Merece mucho la pena.

Es muy bueno el juego la verdad.
En una historia, por muy fantástica que sea, tiene que haber una cierta lógica y coherencia. Los sucesos narrados en ella deben encajar dentro del universo creado. El problema de "Alan Wake" es que se ha apuntado a la moda, iniciada por "Perdidos", de jugar al despiste: insinuar muchas cosas, plantear muchos enigmas, y despreocuparse, hasta cierto punto, de dar una explicación. Yo creo que la historia del juego se entiende bastante bien, aunque es verdad que muchos detalles no se aclaran y están puestos ahí gratuitamente, con el único propósito de crear incertidumbre. Eso es lo peor de una trama que, por otro lado, tiene bastante interés, aunque nunca la calificaría de magistral o "épica", "una de las mejores de todos los tiempos", he leído por aquí. Los diálogos y las situaciones no tienen nada de original. Yo diría que son bastante vulgares. Lo que hace grande a "Alan Wake" es su magnífica ambientación y, por supuesto, su jugabilidad.

Sobre lo que comento de la historia:

Alan Wake es un escritor en crisis que lleva mucho tiempo sin publicar nada. Necesita desconectar de todo, y por ello viaja a un lugar apartado e idílico: Bright Fall, el lugar idóneo para recargar las pilas y acabar con el bloqueo creativo. Desgraciadamente, una presencia (ente, criatura -llamadla como queráis-) oscura que habita en un lago se va a aprovechar de su faceta creativa para escapar de la prisión en la que aparentemente vive. La Oscuridad puede hacer realidad las fantasías, y aprovechará un desgraciado ¿accidente? (la mujer del escritor se ahoga en el lago; el juego sugiere que su muerte no es casual, que la presencia oscura la arrastra a las profundidades) para manipular a Alan y obligarle a escribir una historia en la que se satisfagan sus deseos de libertad y poder. Como todo ente maligno, la oscuridad quiere campar a sus anchas por el mundo y dominar a todo ser viviente que se ponga por medio. Alan escribe bajo el influjo de la presencia oscura (hipnotizado en parte por su poder, en parte por la promesa de que va a recuperar a su esposa), y está a punto de liberarla. Pero, como él mismo cuenta, inconscientemente sabe que está haciendo mal, y por eso el héroe de su relato (él mismo) acabará truncando los planes de la Oscuridad. La Oscuridad intenta dictarle la historia, pero (esto también se dice durante el juego) las mentes creativamente más fecundas, la de los artistas, son más difíciles de doblegar, de ahí que Alan sea capaz de escribir un relato con un protagonista capaz de plantarle cara. La historia que va escribiendo el novelista se traslada a la realidad, y, poco a poco, Bright Fall deja de ser un pueblecito encantador y pintoresco para transformarse en el escenario de una auténtica pesadilla.

Estos hechos están bastante claros. Lo que no está aclarado del todo es si Alan Wake es real o un personaje de otro escritor. Alan Wake escribe una historia donde él es el protagonista. Estaría el Alan Wake que escribe (encerrado en una buhardilla) y el Alan Wake ficticio que combate directamente a la oscuridad (¿el señor Chirridos?). En un momento determinado, los dos se confunden: Alan escribe que huye de la casa donde está encerrado con la ayuda del señor Pompas ;). En ese momento lo que sucede en el juego ya no es ficción, sino realidad: gracias a Alan, a la historia que ha escrito, la Oscuridad ha sido liberada y es lo sufcientemente poderosa para poner patas arriba Brights Falls. Afortunadamente, el final de la historia no está cerrado, y el escritor aún puede detener a la presencia regresando a la casa donde está la última página del manuscrito (en la máquina de escribir). Pero, ¿y si todo es una fabulación del otro escritor que se cita en el relato y que luchó contra la Oscuridad en el pasado? ¿Es Alan Wake real o un personaje de ficción -que escribe una historia dentro de otra historia-? Esto es lo que no queda del todo resuelto. Aquí valen todas las interpretaciones. ¿El Zane que se le aparece a Alan es real -un escritor que habla con sus personajes (alguien se acuerda de Unamuno, por cierto, je, je)- o un producto de su imaginación inspirado en las leyendas locales? El maldito chasqueador es lo que me siembra la duda.

Lo que no me convence nada, pero nada, es el rollo de que Alan pudo matar a su mujer en un momento de ofuscación. Se nos dice que tiene un caracter irritable, que bebe mucho y que alguna vez se le ha ido la mano con ella. Esta línea argumental sobra, aunque esté para despistar.

Esta es mi interpretación, espero que a alguno le haya servido para algo. Puedo estar equivocado, pero, en ese caso, mucha culpa tiene el juego, que escatima detalles cuando le conviene o no explica las cosas con suficiente claridad. ¿Un prodigio de narración? Creo que se confunde una intriga más o menos interesante con una exposición que no tiene nada de brillante. ¿Soy el único que se queda frío, indiferente, con los finales de cada capítulo? Es que decís algunos que os dejan sin respiración, completamente descolocados, y yo esto, compañeros, lo veo exagerado.

Entiéndaseme bien: la historia de "Alan Wake" me parece buena e interesante, pero no tan sugerente como otras (¿alguien dijo "Silent Hill", "Silent Hill 2") o tan bien narrada como algunos decís.

Un saludo.
Yo ya dije que en ese sentido, narrativa de la historia, dejarme impactado etc, considero mucho mejor narrando y presentando la misma a Heavy rain, que como ya dije, a falta de completar AW me parece mejor trhiller psicologico (me reitero, trama y narracion de la misma) que AW.....pero eso no quita que el desarrollo de AW sea muy interesante, la trama enganche, y sea original, pero como digo, en esta misma Gen tiene en ese sentido un rival muy serio :)
Alan Wake Up está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que en AW, la trama se desarrolla mas que nada al final y a veces principio de cada capitulo, y al haber solo 6, la historia esta bien, pero corta. En heavy rain son muchos capitulos y todos ellos interesantes
el problema de AW para mi es que esta pensado para ser desarrollado en varios juegos. Creo que es la idea que se quiso plantear, como sucede siempre en las peliculas (mas que nada las trilogias, etc), ya por ejemplo el pase entre capitulos plantea eso, como que te deja el capitulo abierto para que en el otro te haga un resumen de lo que paso y enganchar de nuevo la historia. Para mi lo que hicieron fue asombroso. Te deja ese gusto amargo en la boca porque no te cerro del todo la historia pero creo que al final si lo hacen bien con las futuras entregas nos van a dejar con la boca abierta y ahi si vas a decir que otros juegos son una porqueria.

Igual realmente la historia no esta tan mal viendo solamente la de este juego (sin tener en cuenta que va a salir AW2), la primera vez que lo jugue me quede ¬_¬ ¬_¬ , no entendia nada, luego lo jugue de nuevo y realmente no entendi nada porque yo no preste atencion a la historia, solo me importaba matar con la luz, ver el bosque, etc etc etc y hay muchos detalles que te van cerrando un poco la misma.
Una ayuda ver si me podeis ayudar je, he visto 13 programas de TV para el logro ese solamente me queda 1 como puedo mirar cual es la que me queda? la de la radio lo mismo me quedan 2 donde puedo mirar cual es el que me falta?¿¿¿?.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Para mi las diferencias entre Heavy Rain y Alan Wake son abismales, incluso cuando se les compara en el ámbito del thriller psicológico, porque el primero se sustenta 100% en el cine y en el uso de recursos cinematográficos y el segundo se sustenta casi al 100% en la literatura.

Como ejemplo claro tendríamos al personaje de Barry en AW. En ningún thriller psicológico del cine te encontrarías a un personaje tan freak, tan estridente, y si existiera se lo cargarían a las primeras de cambio, porque iría en contra de todo el clímax que el buen cineasta quiere transmitir, dejando vivir tanto tiempo a personajes así xD
Ese tipo de personajes sólo son viables para los literatos, donde hay que que añadir ese punto variopinto a ciertos personajes para estimular la imaginación del lector.

Hay muchos ejemplos más, pero ese es el que más canta. AW bebe casi al 100% de la literatura, y casi al 90% de la obra de Stephen King, algo que lo diferencia claramente de HR, que bebe 100% del cine del género por el que ha optado.
Ni en ese ámbito los veo comparables.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Para mi las diferencias entre Heavy Rain y Alan Wake son abismales, incluso cuando se les compara en el ámbito del thriller psicológico, porque el primero se sustenta 100% en el cine y en el uso de recursos cinematográficos y el segundo se sustenta casi al 100% en la literatura.

Como ejemplo claro tendríamos al personaje de Barry en AW. En ningún thriller psicológico del cine te encontrarías a un personaje tan freak, tan estridente, y si existiera se lo cargarían a las primeras de cambio, porque iría en contra de todo el clímax que el buen cineasta quiere transmitir, dejando vivir tanto tiempo a personajes así xD
Ese tipo de personajes sólo son viables para los literatos, donde hay que que añadir ese punto variopinto a ciertos personajes para estimular la imaginación del lector.

Hay muchos ejemplos más, pero ese es el que más canta. AW bebe casi al 100% de la literatura, y casi al 90% de la obra de Stephen King, algo que lo diferencia claramente de HR, que bebe 100% del cine del género por el que ha optado.

Salu2.

Gran comparación... ;)
A mí me ha recordado
muchísimo a la obra suya de Misery...Una mujer extraña, un escritor en horas bajas retenido contra su voluntad y obligado a escribir...
Gran juego...
albertosh escribió:Una ayuda ver si me podeis ayudar je, he visto 13 programas de TV para el logro ese solamente me queda 1 como puedo mirar cual es la que me queda? la de la radio lo mismo me quedan 2 donde puedo mirar cual es el que me falta?¿¿¿?.

Me autocito por si me podeis ayudar.
albertosh escribió:
albertosh escribió:Una ayuda ver si me podeis ayudar je, he visto 13 programas de TV para el logro ese solamente me queda 1 como puedo mirar cual es la que me queda? la de la radio lo mismo me quedan 2 donde puedo mirar cual es el que me falta?¿¿¿?.

La televisión que te falta me apuesto lo que quieras
que está en el segundo piso de las oficinas donde recoges las llaves del helicóptero (en el capítulo 5, en el pueblo, cuando vas con la sheriff).

Creo que no, que no hay forma de saber qué radios o televisores te faltan. Yo estoy igual pero con los termos (me faltan tres y no sé dónde).
albertosh escribió:

Las radios posiblemente sean las del principio de la segunda mitad del capítulo 3º, en el cual vas con una ranchera de día hasta el museo minero. Búscalas en un cobertizo de madera y en una torre de vigilancia. Fueron mis últimas...
grishnakhelorco escribió:Para mi las diferencias entre Heavy Rain y Alan Wake son abismales, incluso cuando se les compara en el ámbito del thriller psicológico, porque el primero se sustenta 100% en el cine y en el uso de recursos cinematográficos y el segundo se sustenta casi al 100% en la literatura.

Salu2.

Visto así si....pero no olvidemos que muchas de las obras literarias del amigo King, se han llevado al cine XD, y se han mantenido los personajes, serios, comicos, de los que desentonan.......además los toques de humor siempre son un recurso más en los thrillers para contrastar con la parte tensa, y el amigo chistoso no lo veo un recurso alejado en el cine....lo que si es cierto esque aunque ambos són thrillers psicologicos, el planteamiento, más enfocado a lo fantastico en uno y más a lo real en el otro, independientemente de sus bases, los hace bastante distintos si.....AW lo veo más tirando a "Identidad"...vamos, con posible componente ¿paranormal?, mientras que HR lo veo más hacia lo Seven, o Saw o incluso Alta Tension.
Decir que alan wake se basa casi al 100% en la literatura... Como mucho 70%, como mucho. O el tiempo bala tambien es de la literatura?

Y no son comparables como juegos, pero si que se puede comparar perfectamente su argumento. Y como bien dijimos, a algunos nos gusta mas el hecho de que en HR se desarrolla mas que en AW.
A mi los dos me han parecido juegazos, de lo mejor de esta gen, no diré cual me ha gustado más por que no viene a cuento, pero lo que si me alegra es que estas cosas vendan, espero que AW venda por lo menos tanto como HR, y ya para rematar me gustaría que lo próximo de AW, sea un DLC o un segundo juego, estuviera un poco más equilibrado entre disparos y exploración/investigación.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:

Salu2.

Visto así si....pero no olvidemos que muchas de las obras literarias del amigo King, se han llevado al cine XD, y se han mantenido los personajes, serios, comicos, de los que desentonan.......además los toques de humor siempre son un recurso más en los thrillers para contrastar con la parte tensa, y el amigo chistoso no lo veo un recurso alejado en el cine....lo que si es cierto esque aunque ambos són thrillers psicologicos, el planteamiento, más enfocado a lo fantastico en uno y más a lo real en el otro, independientemente de sus bases, los hace bastante distintos si.....AW lo veo más tirando a "Identidad"...vamos, con posible componente ¿paranormal?, mientras que HR lo veo más hacia lo Seven, o Saw o incluso Alta Tension.

Sí, pero King no es precisamente amigo de usar personajes cómicos en sus libros, adaptados o no al cine.
La referencia viene de otras fuentes, alguna citada por los motes que le va poniendo el agente Nightingale al mismo Alan Wake, como Mickey Spillane.

Yo no comentaba que el personaje de Barry fuera algo normal en los thrillers literarios o de cine, que para nada lo son (no me imagino a una Clarice Starling charlando con la amiga guasona sobre el mal yuyu que le da Hannibal el Caníbal, la verdad xD), sino que su presencia en el la historia, por lo pintoresco del personaje, era más un recurso literario que cinematográfico, y es un síntoma más, de los muchos que hay en el videojuego, de que AW bebe de la literatura mucho más que del cine, y como HR es una película en sí mismo, pues las coincidencias por esta vía las veo discutibles.
Ambos por supuesto que son thrillers, pero su puesta en escena es totalmente opuesta.

Salu2.
Joder en pesadilla
con la puta maquina del capitulo 3,sudores me a costado,por que siempre llegaba el cabron de turno y me mataba,al final despues de 30 minutos lo e podido pasar :p
grishnakhelorco escribió:
Zack_VII escribió:

Salu2.

Sí, pero King no es precisamente amigo de usar personajes cómicos en sus libros, adaptados o no al cine.
La referencia viene de otras fuentes, alguna citada por los motes que le va poniendo el agente Nightingale al mismo Alan Wake, como Mickey Spillane.

Yo no comentaba que el personaje de Barry fuera algo normal en los thrillers literarios o de cine, que para nada lo son (no me imagino a una Clarice Starling charlando con la amiga guasona sobre el mal yuyu que le da Hannibal el Caníbal, la verdad xD), sino que su presencia en el la historia, por lo pintoresco del personaje, era más un recurso literario que cinematográfico, y es un síntoma más, de los muchos que hay en el videojuego, de que AW bebe de la literatura mucho más que del cine, y como HR es una película en sí mismo, pues las coincidencias por esta vía las veo discutibles.
Ambos por supuesto que son thrillers, pero su puesta en escena es totalmente opuesta.

Salu2.

Como puedes decir que Alan Wake está basado en un 90% en la literatura si está claramente más enfocado al género televisivo de ciencia ficción, siendo así que el mismo juego se divide en capítulos que hacen clara referencia en su comienzo y su final a la misma televisión O_O por no hablar de Barry, ese personaje gracioso el cual es el arquetipo perfecto de secundario de serie B que nada tiene que ver con la literatura, y menos aun con la literatura de S.K., mucho no abras leído del señor King etc......pero por tu avatar veo que as seguido Perdidos !!!!y no te has dado cuenta aun de la estructura de A.W.¡¡¡¡
jose juan escribió:Joder en pesadilla
con la puta maquina del capitulo 3,sudores me a costado,por que siempre llegaba el cabron de turno y me mataba,al final despues de 30 minutos lo e podido pasar :p

Jjejej hay algunos puntos que son complicados.
Damn!!! acabo de terminar el capitulo 5 y no puedo esperar aunque ya es noche por aca ... vere si puedo terminarlo hoy mismo... juegazooo!!! me encanta...
pues yo voy a empezar el modo difícil para sacarme los logros de los coleccionables :P
A mi realmente entre los titulos que mencionais me ha impactado mucho mas Heavy Rain que Alan Wake. HR por argumento, sistema de juego, personajes, intepretaciones, doblaje, tecnica y BSO me ha sorprendido dejandome un gran gran sabor de boca.

Alan Wake, me ha gustado, pero no tanto como esperaba. Tecnicamente destaca el sistema de particulos (iluminacion, humo y niebla), por lo demas resolucion, texturas, animaciones de Wake le falta mejorar mucho. El tipo de juego no es sorprendente, no es algo novedoso, ahi estan los Silent Hill, hay cosas que son del propio Max Payne. No digo que sea un mal juego, pero creo que se le ha dado un hype por encima al que se merece. Creo que Heavy Rain gana de lleno por lo que impacta al jugador, yo cuando juego despues de probar tantos titulos me gusta encontrar algo que me sorprenda y el juego que lo ha hecho ha sido Heavy Rain, una jodida obra maestra.
Bueno, lo que ha dicho Grish no es para nada descabellado, el juego usa una narrativa y unos recursos más propios de la literatura que del cine o televisión, eso no quita por ello que obviamente tenga influencias como ellos mismos reconocen de dicho sector, pero como tambien dicen, las hay tambien de la literatura y mas concretamente de S.K.

De todos modos no se, AW és lo que és y es un trhiller psicológico y como tal creo que ha cumplido con creces....a falta del final, que no creo que me haga cambiar de idea, lo veo uno de los grandes de esta gen:

- Tecnicamente: Será subHD y lo que se quiera, pero sinceramente, como ya he dicho en varias ocasiones, todos los efectos de post-procesado que usa me dejan simplemente alucinado.

- La BSO y el sonido: La primera es espectacular, con emas metido de lleno en la trama no solo de decoración, con esa musiquilla característica de capitulo....enorme. Y los sonidos 3/4 de lo mismo, empezando por el doblaje, y acabando por los FX que ponen los pelos de punta en según que situaciones.

- Jugablemente: Realmente no innova demasiado, pero en mi ha conseguido una buena mezcla entre acción y experiencia jugable, con caminatas largas observando el paisaje mientras piensas en la trama y detalles por doquier, con fases de tensión/accion reamente bien implementadas, es decir, como dije, són algo a caballo entre dead space y RE5, cogiendo lo mejor de ambos....en el caso del primero, con el recurso de "no vale simplemente disparar" sino que tienes que correr por tu vida, y atacar de una determinada manera, en el DS amputando y en el otro debilitando con luz, ademas de que la IA en ambos es muy cabrona y busca o el susto por la espalda, o el flanqueo constante etc....y respeto a RE5 el tipo de enemigo humanoide, pero mucho mas inteligente...estos van a por ti en todo momento, sin miramientos, todo lo contrario de los infectados del 5. La combinación resulta en un estilo tenso, ameno y bastante más práctico que el de la mayoria.

- Trama: Sin parecerme epica epica de momento, si es buena, y es interesante la manera de presentarla y narrarla, al igual que los personajes, todos con una personalidad marcada y diferenciada.

Heavy Rain tiene una ventaja en ese sentido, y esque la parte jugable es limitada, ojo, no mala, para nada de ehco, es perfecta para conseguir lo que pretendian, pero como digo, no tiene que buscar excusas para que el jugador "pase el rato" como AW, vamos, que si AW se hubiese planteado como HR, pues es probable que el desarrollo de trama y personajes hubiese sido mas marcado....pero al ser u juego de accion y tener que ofrecer fases de lo mismo, aun manteniendo una buena trama, la cosa se dilata y el jugador se mete menos en la trama, pero por otro lado es probable que se entretenga más, ya que como digo, HR pienso que busca casi exclusivamente la experiencia, mientras que AW intenta ofrecer una mezcla de jugabilida dy experiencia, vamos que cada uno en lo suyo es muy bueno......sobre la trama son gustos...de momento me impactó más la de HR.
Zack_VII escribió:Bueno, lo que ha dicho Grish no es para nada descabellado, el juego usa una narrativa y unos recursos más propios de la literatura que del cine o televisión, eso no quita por ello que obviamente tenga influencias como ellos mismos reconocen de dicho sector, pero como tambien dicen, las hay tambien de la literatura y mas concretamente de S.K.

De todos modos no se, AW és lo que és y es un trhiller psicológico y como tal creo que ha cumplido con creces....a falta del final, que no creo que me haga cambiar de idea, lo veo uno de los grandes de esta gen:

- Tecnicamente: Será subHD y lo que se quiera, pero sinceramente, como ya he dicho en varias ocasiones, todos los efectos de post-procesado que usa me dejan simplemente alucinado.

- La BSO y el sonido: La primera es espectacular, con emas metido de lleno en la trama no solo de decoración, con esa musiquilla característica de capitulo....enorme. Y los sonidos 3/4 de lo mismo, empezando por el doblaje, y acabando por los FX que ponen los pelos de punta en según que situaciones.

- Jugablemente: Realmente no innova demasiado, pero en mi ha conseguido una buena mezcla entre acción y experiencia jugable, con caminatas largas observando el paisaje mientras piensas en la trama y detalles por doquier, con fases de tensión/accion reamente bien implementadas, es decir, como dije, són algo a caballo entre dead space y RE5, cogiendo lo mejor de ambos....en el caso del primero, con el recurso de "no vale simplemente disparar" sino que tienes que correr por tu vida, y atacar de una determinada manera, en el DS amputando y en el otro debilitando con luz, ademas de que la IA en ambos es muy cabrona y busca o el susto por la espalda, o el flanqueo constante etc....y respeto a RE5 el tipo de enemigo humanoide, pero mucho mas inteligente...estos van a por ti en todo momento, sin miramientos, todo lo contrario de los infectados del 5. La combinación resulta en un estilo tenso, ameno y bastante más práctico que el de la mayoria.

- Trama: Sin parecerme epica epica de momento, si es buena, y es interesante la manera de presentarla y narrarla, al igual que los personajes, todos con una personalidad marcada y diferenciada.

Heavy Rain tiene una ventaja en ese sentido, y esque la parte jugable es limitada, ojo, no mala, para nada de ehco, es perfecta para conseguir lo que pretendian, pero como digo, no tiene que buscar excusas para que el jugador "pase el rato" como AW, vamos, que si AW se hubiese planteado como HR, pues es probable que el desarrollo de trama y personajes hubiese sido mas marcado....pero al ser u juego de accion y tener que ofrecer fases de lo mismo, aun manteniendo una buena trama, la cosa se dilata y el jugador se mete menos en la trama, pero por otro lado es probable que se entretenga más, ya que como digo, HR pienso que busca casi exclusivamente la experiencia, mientras que AW intenta ofrecer una mezcla de jugabilida dy experiencia, vamos que cada uno en lo suyo es muy bueno......sobre la trama son gustos...de momento me impactó más la de HR.

+1, Zack no se a que te dedicaras, pero tendrias que ser redactor/comentarista/critico en una revista de videojuegos especializada. No digo que Alan Wake es malo, pasa que Heavy Rain me encanto, se que es muy subjetivo, pero Heavy Rain es una delicia de juego. Es un juego por el que merece la pena la PS3.
HR no es un juego, es una película interactiva con un mal guión.
imanol escribió:HR no es un juego, es una película interactiva con un mal guión.

Jolap:
Estas hablando del Heavy rain o del Metal Gear solid??
bat_sakura escribió:
imanol escribió:HR no es un juego, es una película interactiva con un mal guión.

Jolap:

A mi el Metal Gear Solid 4 saltándome las escenas y conversaciones de codec me dura más que el Gears of War 2. ¿Que tiene un montón de escenas? Si. Pero jugablemente no es corto tampoco. Además, tiene un pedazo de online sin lag a diferencia del GOW2.
bat_sakura escribió:

Jolap:

Anda que no XD....vaya 2 perlas [carcajad]. Mal guion respecto a que....el cine? la literatura?....es posible....respecto al videojuego? No lo creo. Metal gear es una flipada sci-fi, pero perfectamente hilada y entremezclada con la realidad y la historia, y es obviamente un guion para videojuego....en el cine, fuera de japon, donde podria ser un exito facilmente, seria una peli de serie B XD..... y Heavy rain, salvo un par de "pifias" argumentales, logicas al existir la interaccion con los personajes, es decir,que si fuese una pelicula tal cual, no existirian, es muy muy bueno en guión.

De AW pues no se......me falta ver la conclusión, pero a priori no creo que llegue a la altura de esos 2 que habeis citado ironicamente de manera negativa, pero si quedando muy por encima de la media.

Otro que argumentalmente me parece la leche en este mundillo es ACI+ACII+Probablemente el 3 XD, y otro podria ser Bioshock.
bat_sakura escribió:

Jolap:

Jo chavales me parto, tenéis un humor más anglosajón, si acaso ya metéis en el saco de malos el Uncharted2 y rematamos el marathon del humor.

Alan wake es un juegazo, distinto a Heavy Rain, el que quiera perderse uno de los dos es que no tiene ni pajonera idea de por donde se anda y los dos son títulos óptimos para gente con cierta "sensibilidad", si lo tuyo es PES o FIFA, COD6 o cualquier otra cosa, quizás no sepas ver bien HR pero en ese caso me cuesta creer que disfrutaras de AW (quizás por sus exceso de disparos, pero al terminar el juego seguro que no te ha llenado)

Directamente MGS juega en otra liga, es la única saga de la historia de los videojuegos que tiene genero propio (se podría decir que Fumito Ueda también, pero este no hace sagas, son obras de arte individuales) y nadie ha osado nunca parecerse a el, directamente es imposible.

Ummmm, es broma no??, porque sino menuda afirmacion....
bat_sakura escribió:

Jolap:

Ya quisieran el 90% de los juegos llenar lo que llena HR
Jolap:
Es increible, lo que querido afirmar es que, tanto Heavy rain como otros no es comparable a Alan Wake, son dos juegos distintos, simple. Y para confirmarlo, y si lo pensaís bien, Heavy Rain tiene más cosas en comun con MGS que con Alan Wake, y Alan Wake más en comun con Silent hill o con los primeros Resident evil que con Heavy Rain.
Vamos que lo que estoy viendo es más una competición de, a mi me gusta más la ps3 que la xbox.
Pues para mí, Alan Wake es mejor que Heavy rain, que será todo lo buen juego que sea, pero Alan Wake me distrae y engancha más.
No comparo texturas, guión, nada, porque son dos juegos que no se deben comparar, simplemente tengo ambas consolas, he jugado ambos juegos un poco (Alan Wake unas 4 horas y Heavy rain la demo) y creo verdaderamente que a los que les guste más los Silent hill o los primeros Resident, les gustará más Alan Wake que Heavy rain.
Es un opinión, que conste, y quien me diga que tengo que llegar y hacerme los dos juegos hasta el final para comparar chochea, pues si un libro no me gusta, no tengo porque leerlo entero para saber que no me gusta, en eso consiste las demos.
8290 respuestas