francapa escribió:HE recibido esta mañana este juego pal uk, y tengo unas ganas de catarlo, espero que no me defraude, bueno este juego junto al Red dead redemption, ahhh, pero no tengo el tiempo que quisiera hasta el sabado! que larga se me hará la espera jeje.
bryad escribió:Buenas compañeros!
Estoy loco por pillarme este juego, aunque me falta por acabarme el heavy rain todavía, y quería preguntaros si vale la pena pillarse la edición coleccionista. Tengo pocas ediciones pero ésta me gustó el tema del libro...pero claro, son 70 eurazos, y si no voy mal equivocado por poco más de la mitad está en PAL UK la edición normal.
Qué me aconsejáis ?
Edición Coleccionista PAL ES por 70 €
Edición normal PAL UK por 35
Gracias de antemano!
MaRuKoSu_KuN escribió:A mi el final me ha dejado muy rayado
Roberdivx escribió:MaRuKoSu_KuN escribió:A mi el final me ha dejado muy rayado
No eres el único xD
Al principio del juego, en la intro, con voz de fondo del protagonista dice literalmente algó así "según estifenking en una buena historia de terror el misterio tiene que quedar siempre como tal, no es algo que se solucione, es la esencia del misterio lo que hace que la obra te atrape"
Partiendo de esa base, es una estupidez pensar que el juego en algún momento nos va a dar pistas sobre que es la la oscuridad, directamente al principio del juego nos está diciendo que ese misterio no va a ser revelado.
Luego está el tema de que Alan fue escrito por otro a su vez, con su interruptor todo ¿y qué? no hay que darle más vueltas, solo hay que asumirlo, sin más, quitaros ese complejo "mulder" es otro misterio que es así y no hay que investigar nada ¿os habéis planteado alguno el orden del universo? no, lo dais por supuesto, pues con esto igual.
Y lo único "raro del juego " es cuando Alan reescribe la historia en el último capítulo, claramente dice que el otro escritor falló por que quería solucionar la muerte de su amada y que tdo fuera como antes y eso no era posible, la oscuridad y la luz, el yin-yan y todos esos royos de equilibrio, por lo que Alan ve que no puede salvar a su mujer sin dar a cambio algo igual de valioso y no es otra cosa que él mismo, este el el giro inesperado del final del juego, lo que te deja con la boca abierta.
Luego está la frase de "no es un lago, es un océano" que nunca mejor dicho de ella han brotado rios de tinta en los foros, menuda estupidez, ¿hubiera corrido tanta tinta si en vez de eso hubiera dicho "es más grande de lo que parece a simple viste"? no, pero la gente en cuanto ve una metáfora ya le empieza a dar vueltas, esto es como cuando la dices a la WAT "cariño, hay aquí una pelusa" y ella te contesta "¿me estás llamando guarra?" a lo que tu la respondes "mi amor, te recuerdo que soy hombre, no he querido decir nada, soy de mente simple y cuando digo que aquí hay una pelusa quiero decir que en las coordenadas tal norte, tal sur existe una acumulación de polvo con polen quizás procedente del exterior de la casa por la ventana que está abierta, en ningún momento he dicho que ti higiene sea mala, ni mucho menos quiero decir que el concepto de limpieza que te dieron tus padres fue deficitario, cariño, hay una peluisa aquí, voy a cojerla con las manitas y la voy a tirar a la basura, no he querido decir nada más"
Puzzle escribió:Pues chavales, sin ánimo de ofender, el final no es para nada complicado:
Pues para decir que no tener un final complicado tu teoría es de las mas desacertadas que he visto, fallas en muchísimas cosas. Hay teorías muchísimo mas acertadas en mi opinión, tu vas a lo sencillo y el juego no nos quiere ofrecer las cosas tan claras como las pintas.
Es el misterio en si lo atractivo de la historia, no se puede resolver, no se trata de resolverlo, se trata de vivirlo. Os lo avisa a todos los conspiranoides al principio del juego, solo que se os olvida
el peor detalle del juego es el del FBI, que está mla metido, mal llevado y mal resulto con su careto en el video final metido en la ventana, si es cierto que es una cagada, pero ya está.
Puzzle escribió:Para poder comentar contigo el final del juego, primero debes poner una teoría ya que lo que has puesto no lo considero asi, ya que no cuentas nada. Si te animas a poner una teoría de el por que de las cosas, la leo muy gustusamente.
Wghos7 escribió:Pues nada tercer DLC y saldrá este año...
http://www.vg247.com/2010/06/03/alan-wa ... this-year/
(Puede haber spoilers del segundo DLC)
Esto es un cachondeo.
Los que creen que no hay elemento paranormal y que intentan buscarle el "que" piscologico y logico a la trama.
Los que creen que si hay elemento paranormal y pro tanto inexplicable?
jose juan escribió:bekiller cada uno tiene su teoria,y la tuya es una de otras que hay,no significa que sea el final y creo que decir que el final no es nada complicado pues no no,es complicado y enrevesado para que mucha gente tenga muchas teorias,por que a lo mejor tu final no es lo que dices y se distancia bastante de la realidad
Que wake está loco y que todo es una locura por que su mujer le deja, ni el pueblo existe ni nada de nada, es todo mera locura
Zack_VII escribió:Pero y desde Remedy comentan algo? es decir, sabemos al 100% si se acalrará definitivamente con el dlc? o tendremos que esperar a la 2a parte?
Aun no lo he doblado, espero hacerlo seguramente mañana....pero por lo que os leo discutir fuera de los spoilers, creo que existen 2 versiones:Los que creen que no hay elemento paranormal y que intentan buscarle el "que" piscologico y logico a la trama.
Los que creen que si hay elemento paranormal y pro tanto inexplicable?
O no va por ahí la cosa?
Charlie_rock escribió:Terminado este finde ya. La verdad que me ha atrapado bastante.
Merece mucho la pena.
Alan Wake es un escritor en crisis que lleva mucho tiempo sin publicar nada. Necesita desconectar de todo, y por ello viaja a un lugar apartado e idílico: Bright Fall, el lugar idóneo para recargar las pilas y acabar con el bloqueo creativo. Desgraciadamente, una presencia (ente, criatura -llamadla como queráis-) oscura que habita en un lago se va a aprovechar de su faceta creativa para escapar de la prisión en la que aparentemente vive. La Oscuridad puede hacer realidad las fantasías, y aprovechará un desgraciado ¿accidente? (la mujer del escritor se ahoga en el lago; el juego sugiere que su muerte no es casual, que la presencia oscura la arrastra a las profundidades) para manipular a Alan y obligarle a escribir una historia en la que se satisfagan sus deseos de libertad y poder. Como todo ente maligno, la oscuridad quiere campar a sus anchas por el mundo y dominar a todo ser viviente que se ponga por medio. Alan escribe bajo el influjo de la presencia oscura (hipnotizado en parte por su poder, en parte por la promesa de que va a recuperar a su esposa), y está a punto de liberarla. Pero, como él mismo cuenta, inconscientemente sabe que está haciendo mal, y por eso el héroe de su relato (él mismo) acabará truncando los planes de la Oscuridad. La Oscuridad intenta dictarle la historia, pero (esto también se dice durante el juego) las mentes creativamente más fecundas, la de los artistas, son más difíciles de doblegar, de ahí que Alan sea capaz de escribir un relato con un protagonista capaz de plantarle cara. La historia que va escribiendo el novelista se traslada a la realidad, y, poco a poco, Bright Fall deja de ser un pueblecito encantador y pintoresco para transformarse en el escenario de una auténtica pesadilla.
Estos hechos están bastante claros. Lo que no está aclarado del todo es si Alan Wake es real o un personaje de otro escritor. Alan Wake escribe una historia donde él es el protagonista. Estaría el Alan Wake que escribe (encerrado en una buhardilla) y el Alan Wake ficticio que combate directamente a la oscuridad (¿el señor Chirridos?). En un momento determinado, los dos se confunden: Alan escribe que huye de la casa donde está encerrado con la ayuda del señor Pompas . En ese momento lo que sucede en el juego ya no es ficción, sino realidad: gracias a Alan, a la historia que ha escrito, la Oscuridad ha sido liberada y es lo sufcientemente poderosa para poner patas arriba Brights Falls. Afortunadamente, el final de la historia no está cerrado, y el escritor aún puede detener a la presencia regresando a la casa donde está la última página del manuscrito (en la máquina de escribir). Pero, ¿y si todo es una fabulación del otro escritor que se cita en el relato y que luchó contra la Oscuridad en el pasado? ¿Es Alan Wake real o un personaje de ficción -que escribe una historia dentro de otra historia-? Esto es lo que no queda del todo resuelto. Aquí valen todas las interpretaciones. ¿El Zane que se le aparece a Alan es real -un escritor que habla con sus personajes (alguien se acuerda de Unamuno, por cierto, je, je)- o un producto de su imaginación inspirado en las leyendas locales? El maldito chasqueador es lo que me siembra la duda.
Lo que no me convence nada, pero nada, es el rollo de que Alan pudo matar a su mujer en un momento de ofuscación. Se nos dice que tiene un caracter irritable, que bebe mucho y que alguna vez se le ha ido la mano con ella. Esta línea argumental sobra, aunque esté para despistar.
grishnakhelorco escribió:Para mi las diferencias entre Heavy Rain y Alan Wake son abismales, incluso cuando se les compara en el ámbito del thriller psicológico, porque el primero se sustenta 100% en el cine y en el uso de recursos cinematográficos y el segundo se sustenta casi al 100% en la literatura.
Como ejemplo claro tendríamos al personaje de Barry en AW. En ningún thriller psicológico del cine te encontrarías a un personaje tan freak, tan estridente, y si existiera se lo cargarían a las primeras de cambio, porque iría en contra de todo el clímax que el buen cineasta quiere transmitir, dejando vivir tanto tiempo a personajes así xD
Ese tipo de personajes sólo son viables para los literatos, donde hay que que añadir ese punto variopinto a ciertos personajes para estimular la imaginación del lector.
Hay muchos ejemplos más, pero ese es el que más canta. AW bebe casi al 100% de la literatura, y casi al 90% de la obra de Stephen King, algo que lo diferencia claramente de HR, que bebe 100% del cine del género por el que ha optado.
Ni en ese ámbito los veo comparables.
Salu2.
muchísimo a la obra suya de Misery...Una mujer extraña, un escritor en horas bajas retenido contra su voluntad y obligado a escribir...
albertosh escribió:Una ayuda ver si me podeis ayudar je, he visto 13 programas de TV para el logro ese solamente me queda 1 como puedo mirar cual es la que me queda? la de la radio lo mismo me quedan 2 donde puedo mirar cual es el que me falta?¿¿¿?.
albertosh escribió:albertosh escribió:Una ayuda ver si me podeis ayudar je, he visto 13 programas de TV para el logro ese solamente me queda 1 como puedo mirar cual es la que me queda? la de la radio lo mismo me quedan 2 donde puedo mirar cual es el que me falta?¿¿¿?.
Me autocito por si me podeis ayudar.
que está en el segundo piso de las oficinas donde recoges las llaves del helicóptero (en el capítulo 5, en el pueblo, cuando vas con la sheriff).
albertosh escribió:albertosh escribió:Una ayuda ver si me podeis ayudar je, he visto 13 programas de TV para el logro ese solamente me queda 1 como puedo mirar cual es la que me queda? la de la radio lo mismo me quedan 2 donde puedo mirar cual es el que me falta?¿¿¿?.
Me autocito por si me podeis ayudar.
Las radios posiblemente sean las del principio de la segunda mitad del capítulo 3º, en el cual vas con una ranchera de día hasta el museo minero. Búscalas en un cobertizo de madera y en una torre de vigilancia. Fueron mis últimas...
grishnakhelorco escribió:Para mi las diferencias entre Heavy Rain y Alan Wake son abismales, incluso cuando se les compara en el ámbito del thriller psicológico, porque el primero se sustenta 100% en el cine y en el uso de recursos cinematográficos y el segundo se sustenta casi al 100% en la literatura.
Como ejemplo claro tendríamos al personaje de Barry en AW. En ningún thriller psicológico del cine te encontrarías a un personaje tan freak, tan estridente, y si existiera se lo cargarían a las primeras de cambio, porque iría en contra de todo el clímax que el buen cineasta quiere transmitir, dejando vivir tanto tiempo a personajes así xD
Ese tipo de personajes sólo son viables para los literatos, donde hay que que añadir ese punto variopinto a ciertos personajes para estimular la imaginación del lector.
Hay muchos ejemplos más, pero ese es el que más canta. AW bebe casi al 100% de la literatura, y casi al 90% de la obra de Stephen King, algo que lo diferencia claramente de HR, que bebe 100% del cine del género por el que ha optado.
Ni en ese ámbito los veo comparables.
Salu2.
Zack_VII escribió:grishnakhelorco escribió:Para mi las diferencias entre Heavy Rain y Alan Wake son abismales, incluso cuando se les compara en el ámbito del thriller psicológico, porque el primero se sustenta 100% en el cine y en el uso de recursos cinematográficos y el segundo se sustenta casi al 100% en la literatura.
Como ejemplo claro tendríamos al personaje de Barry en AW. En ningún thriller psicológico del cine te encontrarías a un personaje tan freak, tan estridente, y si existiera se lo cargarían a las primeras de cambio, porque iría en contra de todo el clímax que el buen cineasta quiere transmitir, dejando vivir tanto tiempo a personajes así xD
Ese tipo de personajes sólo son viables para los literatos, donde hay que que añadir ese punto variopinto a ciertos personajes para estimular la imaginación del lector.
Hay muchos ejemplos más, pero ese es el que más canta. AW bebe casi al 100% de la literatura, y casi al 90% de la obra de Stephen King, algo que lo diferencia claramente de HR, que bebe 100% del cine del género por el que ha optado.
Ni en ese ámbito los veo comparables.
Salu2.
Visto así si....pero no olvidemos que muchas de las obras literarias del amigo King, se han llevado al cine , y se han mantenido los personajes, serios, comicos, de los que desentonan.......además los toques de humor siempre son un recurso más en los thrillers para contrastar con la parte tensa, y el amigo chistoso no lo veo un recurso alejado en el cine....lo que si es cierto esque aunque ambos són thrillers psicologicos, el planteamiento, más enfocado a lo fantastico en uno y más a lo real en el otro, independientemente de sus bases, los hace bastante distintos si.....AW lo veo más tirando a "Identidad"...vamos, con posible componente ¿paranormal?, mientras que HR lo veo más hacia lo Seven, o Saw o incluso Alta Tension.
con la puta maquina del capitulo 3,sudores me a costado,por que siempre llegaba el cabron de turno y me mataba,al final despues de 30 minutos lo e podido pasar
grishnakhelorco escribió:Zack_VII escribió:grishnakhelorco escribió:Para mi las diferencias entre Heavy Rain y Alan Wake son abismales, incluso cuando se les compara en el ámbito del thriller psicológico, porque el primero se sustenta 100% en el cine y en el uso de recursos cinematográficos y el segundo se sustenta casi al 100% en la literatura.
Como ejemplo claro tendríamos al personaje de Barry en AW. En ningún thriller psicológico del cine te encontrarías a un personaje tan freak, tan estridente, y si existiera se lo cargarían a las primeras de cambio, porque iría en contra de todo el clímax que el buen cineasta quiere transmitir, dejando vivir tanto tiempo a personajes así xD
Ese tipo de personajes sólo son viables para los literatos, donde hay que que añadir ese punto variopinto a ciertos personajes para estimular la imaginación del lector.
Hay muchos ejemplos más, pero ese es el que más canta. AW bebe casi al 100% de la literatura, y casi al 90% de la obra de Stephen King, algo que lo diferencia claramente de HR, que bebe 100% del cine del género por el que ha optado.
Ni en ese ámbito los veo comparables.
Salu2.
Visto así si....pero no olvidemos que muchas de las obras literarias del amigo King, se han llevado al cine , y se han mantenido los personajes, serios, comicos, de los que desentonan.......además los toques de humor siempre son un recurso más en los thrillers para contrastar con la parte tensa, y el amigo chistoso no lo veo un recurso alejado en el cine....lo que si es cierto esque aunque ambos són thrillers psicologicos, el planteamiento, más enfocado a lo fantastico en uno y más a lo real en el otro, independientemente de sus bases, los hace bastante distintos si.....AW lo veo más tirando a "Identidad"...vamos, con posible componente ¿paranormal?, mientras que HR lo veo más hacia lo Seven, o Saw o incluso Alta Tension.
Sí, pero King no es precisamente amigo de usar personajes cómicos en sus libros, adaptados o no al cine.
La referencia viene de otras fuentes, alguna citada por los motes que le va poniendo el agente Nightingale al mismo Alan Wake, como Mickey Spillane.
Yo no comentaba que el personaje de Barry fuera algo normal en los thrillers literarios o de cine, que para nada lo son (no me imagino a una Clarice Starling charlando con la amiga guasona sobre el mal yuyu que le da Hannibal el Caníbal, la verdad xD), sino que su presencia en el la historia, por lo pintoresco del personaje, era más un recurso literario que cinematográfico, y es un síntoma más, de los muchos que hay en el videojuego, de que AW bebe de la literatura mucho más que del cine, y como HR es una película en sí mismo, pues las coincidencias por esta vía las veo discutibles.
Ambos por supuesto que son thrillers, pero su puesta en escena es totalmente opuesta.
Salu2.
jose juan escribió:Joder en pesadillacon la puta maquina del capitulo 3,sudores me a costado,por que siempre llegaba el cabron de turno y me mataba,al final despues de 30 minutos lo e podido pasar
Zack_VII escribió:Bueno, lo que ha dicho Grish no es para nada descabellado, el juego usa una narrativa y unos recursos más propios de la literatura que del cine o televisión, eso no quita por ello que obviamente tenga influencias como ellos mismos reconocen de dicho sector, pero como tambien dicen, las hay tambien de la literatura y mas concretamente de S.K.
De todos modos no se, AW és lo que és y es un trhiller psicológico y como tal creo que ha cumplido con creces....a falta del final, que no creo que me haga cambiar de idea, lo veo uno de los grandes de esta gen:
- Tecnicamente: Será subHD y lo que se quiera, pero sinceramente, como ya he dicho en varias ocasiones, todos los efectos de post-procesado que usa me dejan simplemente alucinado.
- La BSO y el sonido: La primera es espectacular, con emas metido de lleno en la trama no solo de decoración, con esa musiquilla característica de capitulo....enorme. Y los sonidos 3/4 de lo mismo, empezando por el doblaje, y acabando por los FX que ponen los pelos de punta en según que situaciones.
- Jugablemente: Realmente no innova demasiado, pero en mi ha conseguido una buena mezcla entre acción y experiencia jugable, con caminatas largas observando el paisaje mientras piensas en la trama y detalles por doquier, con fases de tensión/accion reamente bien implementadas, es decir, como dije, són algo a caballo entre dead space y RE5, cogiendo lo mejor de ambos....en el caso del primero, con el recurso de "no vale simplemente disparar" sino que tienes que correr por tu vida, y atacar de una determinada manera, en el DS amputando y en el otro debilitando con luz, ademas de que la IA en ambos es muy cabrona y busca o el susto por la espalda, o el flanqueo constante etc....y respeto a RE5 el tipo de enemigo humanoide, pero mucho mas inteligente...estos van a por ti en todo momento, sin miramientos, todo lo contrario de los infectados del 5. La combinación resulta en un estilo tenso, ameno y bastante más práctico que el de la mayoria.
- Trama: Sin parecerme epica epica de momento, si es buena, y es interesante la manera de presentarla y narrarla, al igual que los personajes, todos con una personalidad marcada y diferenciada.
Heavy Rain tiene una ventaja en ese sentido, y esque la parte jugable es limitada, ojo, no mala, para nada de ehco, es perfecta para conseguir lo que pretendian, pero como digo, no tiene que buscar excusas para que el jugador "pase el rato" como AW, vamos, que si AW se hubiese planteado como HR, pues es probable que el desarrollo de trama y personajes hubiese sido mas marcado....pero al ser u juego de accion y tener que ofrecer fases de lo mismo, aun manteniendo una buena trama, la cosa se dilata y el jugador se mete menos en la trama, pero por otro lado es probable que se entretenga más, ya que como digo, HR pienso que busca casi exclusivamente la experiencia, mientras que AW intenta ofrecer una mezcla de jugabilida dy experiencia, vamos que cada uno en lo suyo es muy bueno......sobre la trama son gustos...de momento me impactó más la de HR.
imanol escribió:HR no es un juego, es una película interactiva con un mal guión.
bat_sakura escribió:imanol escribió:HR no es un juego, es una película interactiva con un mal guión.
Jolap:
Estas hablando del Heavy rain o del Metal Gear solid??
bat_sakura escribió:imanol escribió:HR no es un juego, es una película interactiva con un mal guión.
Jolap:
Estas hablando del Heavy rain o del Metal Gear solid??
bat_sakura escribió:imanol escribió:HR no es un juego, es una película interactiva con un mal guión.
Jolap:
Estas hablando del Heavy rain o del Metal Gear solid??
imanol escribió:HR no es un juego, es una película interactiva con un mal guión.
bat_sakura escribió:imanol escribió:HR no es un juego, es una película interactiva con un mal guión.
Jolap:
Estas hablando del Heavy rain o del Metal Gear solid??