[Hilo Oficial] Alan Wake

cesaruko escribió:Me lo he terminado esta misma tarde. Me ha parecido una basura, lo siento pero es así. Es un inútil, sólo puede correr 10 metros que se cansa. El juego es repetitivo, muy repetitivo. Me ha recordado al AC1 fíjate tu..
En fin, que tanto esperar el juego, tanto bombo que le dieron, y se me quedó una cara de "¿Y este era el juego tan esperado de xbox?"

No se si es que no lo entendí..pero tampoco vi mucho que entender, en fin, al menos no me dejé 70€ en él.


Vaya argumentos, has leído sobre el juego en los foros, te has emocionado y luego no era lo que te esperabas. Pero de ahí a que sea una basura...
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fofielnegro escribió:esta en gamehubs a 30€,me atrae muchisimo el juego pero nose si pedirmelo

los resident evil me encantaron,y este si digo la verdad no lo he seguido de que va la historia y tematica.Otra cosa que me echa para atras es que solo compro juegos que tienen multijugador,este no lo tiene pero compensa la duracion de la historia?


No tiene nada que ver con REsident evil. El juego es cortito
Canelita2 escribió:
En cuanto al usuario que dice literalmente que el juego es una "basura". Mira que hay palabras en el diccionario más suaves... Que no te guste es una cosa. Que no lo encuentres maravilloso gráfica o jugablemente lo puedo llegar a comprender (cada uno tiene sus gustos, y estos son subjetivos e intransferibles, nadie puede entrar ahí para discutirlos). Pero en el momento en el que sueltas "es una basura" y te quedas así de ancho, sin aportar argumentos de peso (decir que el protagonista no se mueve como Usain Bolt vale tanto como decir que Mario tiene bigote y por eso sus juegos son una mierda -¡herejía!-), comprende que muchos no nos tomemos muy en serio tu opinión y nos pongamos a la defensiva. El juego tiene unos gráficos de infarto, un control impecable, un desarrollo que nunca se hace monótono (esto se podría discutir, pero, en general, el ritmo nunca decae), una historia más que interesante y una atmósfera insuperable... "No será para tanto", pero méritos tiene, y muchos, y desde luego no es "una basura".


Cierto que podría haber usado otra palabra en lugar de "basura", cambiémoslo por "La mayor decepción en los videojuegos en muuuucho tiempo", tal vez ese sea más adecuado. Como tu dices, los gustos pues cada uno tiene los suyos, pero en este juego con un par de cambios lo harían genial. Me gustaron los escenarios, un toque muy bueno el tema del bosque, etc, pero que más tiene?
Dices que no es monótono, bueno, a mi parecer fue todo el juego así: Linterna-corre por el bosque-intensifica linterna-corre por el bosque-corre por la ciudad-linterna-linterna-farola-corre por el bosque- Fin del episiodio 1.

Y así hasta el 6, muy muy monótono (al menos para mi).

Además de monótono el personaje no corre, no es que me queje de que no sea Bolt, ni pido que sea el mismísimo Sonic, pero no me jodas, corre 5 segundos y tiene que pararse por que se muere de asma xDDD.

Si mis argumentos de que es monótono, y que el personaje es un poco inútil no te sirven para que clasifique un juego como basura decepción, pues vale, a mi si que me valen, y como tu dices, cada uno tiene sus gustos y sus opiniones, y el juego en si no me ha gustado nada.
Joder pues si no os ha gustado mucho el juego mejor que deje el tema de consola porque este es un juegazo que flipas.
Yo con los años me he vuelto muy exigente y ya no me vale un juego solo porque dibierta,ahora tiene que dibertirme y tener buenos graficos,las 2 cosas,este los tiene?me encantan los survival horror,me gustara este?que me decis....y al usuario de arriva decirle que tenga en cuenta que hay gente que le gusta mucho el juego y no les gusta nada oir esas descalificaciones solo por que no te guste a ti...imaginate que ponen a parir algo que a ti te encanta....
cesaruko escribió:
Canelita2 escribió:
En cuanto al usuario que dice literalmente que el juego es una "basura". Mira que hay palabras en el diccionario más suaves... Que no te guste es una cosa. Que no lo encuentres maravilloso gráfica o jugablemente lo puedo llegar a comprender (cada uno tiene sus gustos, y estos son subjetivos e intransferibles, nadie puede entrar ahí para discutirlos). Pero en el momento en el que sueltas "es una basura" y te quedas así de ancho, sin aportar argumentos de peso (decir que el protagonista no se mueve como Usain Bolt vale tanto como decir que Mario tiene bigote y por eso sus juegos son una mierda -¡herejía!-), comprende que muchos no nos tomemos muy en serio tu opinión y nos pongamos a la defensiva. El juego tiene unos gráficos de infarto, un control impecable, un desarrollo que nunca se hace monótono (esto se podría discutir, pero, en general, el ritmo nunca decae), una historia más que interesante y una atmósfera insuperable... "No será para tanto", pero méritos tiene, y muchos, y desde luego no es "una basura".


Cierto que podría haber usado otra palabra en lugar de "basura", cambiémoslo por "La mayor decepción en los videojuegos en muuuucho tiempo", tal vez ese sea más adecuado. Como tu dices, los gustos pues cada uno tiene los suyos, pero en este juego con un par de cambios lo harían genial. Me gustaron los escenarios, un toque muy bueno el tema del bosque, etc, pero que más tiene?
Dices que no es monótono, bueno, a mi parecer fue todo el juego así: Linterna-corre por el bosque-intensifica linterna-corre por el bosque-corre por la ciudad-linterna-linterna-farola-corre por el bosque- Fin del episiodio 1.

Y así hasta el 6, muy muy monótono (al menos para mi).

Además de monótono el personaje no corre, no es que me queje de que no sea Bolt, ni pido que sea el mismísimo Sonic, pero no me jodas, corre 5 segundos y tiene que pararse por que se muere de asma xDDD.

Si mis argumentos de que es monótono, y que el personaje es un poco inútil no te sirven para que clasifique un juego como basura decepción, pues vale, a mi si que me valen, y como tu dices, cada uno tiene sus gustos y sus opiniones, y el juego en si no me ha gustado nada.


Pues ciertamente, estas en tu derecho de considerarlo una basura, nada más faltaria.

Respecto a los argumentos....hombre, te has dejado las conversaciones in-game, que són muchas, las situaciones de simplemente observar, las páginas del codice, los programas de tv, las radios, la exploración por los bosques en busca de la siguiente página del códice....es decir, para entendernos, tu definición es aplicable por ejemplo a....RE5: correr, disparar, correr, disparar, video, correr, disparar y asi de principio a fin, no hay mas opciones aunque las busques....si por algo gusta mayormente AW, es por ofrecer algo "más allá" de lo puramente jugable, una experiencia, a través de la ambientacion, la narración, la trama, los personajes, las situaciones que plantea, las páginas, los detalles por todas partes, y además, la acción.....si todo eso te parecen nimiedades, claramente es un juego monotono, porque estarás simplificando su concepto a lo básico....la ventaja esque tienes cosas que simplificar, y en otros, puramente de accion, por ejemplo GOW o el mentado RE5 no XD no puedes simplificar nada, hay lo que hay, y bajo ese pretexto que planteas, son infinitamente mas monotonos que AW, y asi practicamente cualquier juego de accion en 3a persona que planteemos.
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alalan26 escribió:Yo con los años me he vuelto muy exigente y ya no me vale un juego solo porque dibierta,ahora tiene que dibertirme y tener buenos graficos,las 2 cosas,este los tiene?me encantan los survival horror,me gustara este?que me decis....y al usuario de arriva decirle que tenga en cuenta que hay gente que le gusta mucho el juego y no les gusta nada oir esas descalificaciones solo por que no te guste a ti...imaginate que ponen a parir algo que a ti te encanta....


Pues poco pides. Una pena que la gente de hoy en dia se conforme con simples graficos.

Graficamente esta muy bien, no es la panacea, pero son muy buenos

Te encantan los survival horror....vale...y??? este no es un survival horror, es un juego de accion, con continua accion, montones de municion y mas accion
El juego es magistral a nivel narrativo y te deja con ganas de saber más.Me lo he acabado hoy y me ha recordado mucho a "En la boca del miedo" de John Carpenter.

El argumento de que el protagonista no esprinte más de 15 metros sin cansarse es de lo más chorra que he visto a la hora de valorar algo,a la altura de "El multiplayer del RDR es una mierda porque no tiene el lazo" que he oído alguna vez.Más que nada porque si uno quiere disfrutar un mínimo del juego no va corriendo a todas partes,ni es aconsejable ni es necesario ya que la munición con poco que uno explore sobra,por lo menos en difícil.

alalan26 escribió:Yo con los años me he vuelto muy exigente y ya no me vale un juego solo porque dibierta,ahora tiene que dibertirme y tener buenos graficos,las 2 cosas,este los tiene?me encantan los survival horror,me gustara este?que me decis....y al usuario de arriva decirle que tenga en cuenta que hay gente que le gusta mucho el juego y no les gusta nada oir esas descalificaciones solo por que no te guste a ti...imaginate que ponen a parir algo que a ti te encanta....


Miedo no da,es un survival pero es más un thriller que una historia de terror y como historia es de las mejores que hay en consola.Graficamente está bien.
Fear Krattos escribió:
alalan26 escribió:Yo con los años me he vuelto muy exigente y ya no me vale un juego solo porque dibierta,ahora tiene que dibertirme y tener buenos graficos,las 2 cosas,este los tiene?me encantan los survival horror,me gustara este?que me decis....y al usuario de arriva decirle que tenga en cuenta que hay gente que le gusta mucho el juego y no les gusta nada oir esas descalificaciones solo por que no te guste a ti...imaginate que ponen a parir algo que a ti te encanta....


Pues poco pides. Una pena que la gente de hoy en dia se conforme con simples graficos.

Graficamente esta muy bien, no es la panacea, pero son muy buenos

Te encantan los survival horror....vale...y??? este no es un survival horror, es un juego de accion, con continua accion, montones de municion y mas accion


As leido mi mensaje? he dicho que quiero un juego bueno y que ademas sea bueno graficamente LAS 2 COSAS,no solo que sea bueno graficamente...(y aunque fuera asi,a ti que leñe te importa???)respecto a lo de survival horror,yo creo que esta clara la pregunta"los que tengais el juego,comparadlo con los survivals y me contestais"
Me paso por los huevos los comentarios chulescos,que no ayudan,sino mosquean [oki] un saludo y gracias por responder

EDITO:Gracias funkeeper por responder,tiene muy buena pinta,la verdad es que me atrae mucho por la atmosfera y segun decis por el argumento,muchas gracias y acepto mas comentarios
1-A mi tambien me mosqueaba eso de que Alan corriera 5 metros y se cansara,pero lo cierto es que el tio va todo el rato a "paso ligero",cuando pulsamos el boton de correr lo que hace es "esprintar"es logico que se canse rapido.

2-Desde que termine AW no juego a nada,en serio,no aguanto ni 5 minutos probando un juego,es como si AW hubiera cambiado mi concepto de lo que tiene que ser un videojuego,espero que sea algo temporal.
Funkeeper escribió:El juego es magistral a nivel narrativo y te deja con ganas de saber más.Me lo he acabado hoy y me ha recordado mucho a "En la boca del miedo" de John Carpenter.


El otro dia se lo comentaba a unos amigos, que es bastante bastante similar a dicha pelicula en planteamiento, que no en desarrollo de la trama, pero el tema de escritor retirado y que el libro de terror que escribe se vaya cumpliendo, es la base de ambos productos, pero desde distintos enfoques.
Me comprado la edicion coleccionista del juego y cuando me puse a descargar los extras se cortó la luz, al encenderla no aparacecia nada en descargas, ¿como puede saber si se ha descargado y como se puede jugar al capitulo extra?
A mí el juego me ha parecido una obra de arte, no sólo por las numerosas referencias a otras películas -Poltergeist, Freddy y el cementerio de coches, que aunque sean camiones para obras y demás, se parece muchísimo, el típico malo de Sé lo que hicisteis el último verano-, juegos, incluso libros, escritores, o grupos de música... Es que todo son pequeños detalles que si sabes apreciar, hacen que disfrutes muchísimo.
Ver sombras a través de las ventanas de las cabañas, salir fuera, y no ver nada... Buff, genial.


No tiene precio ver a Barry adornado como un árbol de Navidad o la Xbox en la residencia para recuperar a Alan Wake.
Incluso en las fases que vas acompañado de Barry, hasta uno descansa más, después del agobio de ir todo el tiempo por el bosque todo solo... Si te metes en el papel, agradeces la ayuda.
El final, me parece sublime, con ese toque de iluminar palabras, y la aparición de objetos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo, como he comentado unas cuantas veces (soy el cansiiiino de EOL XD) creo que el argumento del juego bebe a un 90% o más de la obra de Stephen King (la trama, eh? que luego se me tiran al cuello xD).
Han creado algo relativamente original, pero que usa elementos de ciertas obras de King (Secret Window, Secret Garden, The Dark Half, Misery...).
El 10% restante se lo atribuiría a Lovecraft y a otros autores, porque el enemigo al que se enfrenta Wake tiene un enfoque bastante diferente al que suele emplear King en muchas de sus novelas.

Aún con éstas, durante el juego sí que me vino alguna peli a la cabeza. Por ejemplo, Agárrame esos fantasmas, de Peter Jackson, con la que encuentro alguna que otra analogía con la historia de Alan Wake.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Yo, como he comentado unas cuantas veces (soy el cansiiiino de EOL XD) creo que el argumento del juego bebe a un 90% o más de la obra de Stephen King (la trama, eh? que luego se me tiran al cuello xD).
Han creado algo relativamente original, pero que usa elementos de ciertas obras de King (Secret Window, Secret Garden, The Dark Half, Misery...).
El 10% restante se lo atribuiría a Lovecraft y a otros autores, porque el enemigo al que se enfrenta Wake tiene un enfoque bastante diferente al que suele emplear King en muchas de sus novelas.

Aún con éstas, durante el juego sí que me vino alguna peli a la cabeza. Por ejemplo, Agárrame esos fantasmas, de Peter Jackson, con la que encuentro alguna que otra analogía con la historia de Alan Wake.

Salu2.


Con lo de Stephen King estoy totalmente de acuerdo. Pero ¡¿"Agárrame esos fantasmas"?! Por más que lo intento, no le veo ningún parecido. Explícate mejor, compañero.
La verdad esque este juego me gusto mucho, pero me a parecido que la trama flojea y deja bastantes cosas en el aire, asi que no lo veo como imprescindible dentro del genero del survival, a diferencia del Dead Space, pero los gustos de cada uno son eso, de cada uno.
Es un juegazo, ya me he pasado los primeros 4 capítulos (voy a 2 por día que tampoco es plan de pasársele en un día jaja) y por lo que decís queda lo mejor. Por cierto también le veo similitudes con la película "Darkness" (os la recomiendo).

Ahora que hablo de esta película, ¿sabéis algo de la continuación del juego "The Darkness"? Me encantó el primero.
Sabeis donde podria conseguir la edicion coleccionista? [qmparto] No os riais de mi [+risas] que por lo que me han dicho es imposible conseguirla :(
Lo e alquilado hoy pa probarlo, y tiene un parecido a "La ventana secreta" con Jonny Depp de protagonista xD
DSCS escribió:Sabeis donde podria conseguir la edicion coleccionista? [qmparto] No os riais de mi [+risas] que por lo que me han dicho es imposible conseguirla :(
Lo e alquilado hoy pa probarlo, y tiene un parecido a "La ventana secreta" con Jonny Depp de protagonista xD


Hombre.....en el tema de escritor retirado y bloqueado narrativamente y que empieza a experimentar vivencias jodidas....pues si la verdad, aunque con el componente "paranormal",se me asemeja mas ocmo dije a la de la boca del miedo de john carpenter. Por cierto, me gustó bastante la película...no es le mejor papel de deep, pero tiene su encanto.
Es que tiene muchas referencias cinematográficas, y en cierta medida, si que bebe mucho de "La ventana secreta" y de Stephen King -esto es lógico, lo menciona varias veces durante el juego...-. También tiene un cierto parecido a Shutter Island sobre la vuelta de hoja en la trama... A El Resplandor... o Insomnia.

Es como un Scary Movie cinematrográfico-literario pero saliendo de la burla irónica de ésta, y entrando en el tributo a películas de terror, suspense y drama.
Quien tiene el juego original version pal UK?
Remedy working on a new Xbox 360 AAA-Exclusive

A recent job listing has revealed that Alan Wake developer Remedy Entertainment is currently working on a new, AAA, Xbox 360 exclusive title.

The Finnish developers only released Wake last month, but it seems they're already looking to the future with a job listing in search of a senior designer.

It reads: "Remedy Entertainment, the creator of Max Payne and Alan Wake, and one of the leading independent game studios in the world is now looking for a Senior Producer for a key position in a AAA console project."

So no word of a platform there, but if you scroll down the page, you'll see:

Categories: Producer / Director / Project Manager
Platforms: Xbox 360
Work Site: On site

Interesting. The game is likely to be in the planning stages, with a good heap of DLC still promised for Alan Wake, starting with "The Signal" which has been announced to be releasing on July 27.


http://jobs.gamasutra.com/jobseekerx/vi ... ntno=90892

http://connectedconsoles.com/xbox-Remed ... lusive.cfm

http://forum.alanwake.com/showthread.php?t=4447

Edit: Remedy lo ha desmentido, solamente quieren ampliar su plantilla.
No jodamos, yo quiero que "muera" Alan Wake con este juego. Algo que sea magistral y genuino, que se vaya saboreando si es preciso con DLC, pero una segunda parte... No sé si me gustaría.


¿O quizá la oscuridad invade New York y nos tenemos que enfrentar a una amenaza más grande, en una gran ciudad? ¿No sería muy parecido a Alone in the Dark 5?
yo creo que se refiere a un nuevo juego.
Pero si alan wake 2 ya está confirmado no? si se dijo que tenian ya el guión incluso.

No se, del texto ese se puede extraer cualquier cosa, pero realmente no es mas que un anuncio/petició de remedy en busca de productor para proponerle el desarrollo de un AAA, posiblemente para 360....pero tal y como lo dicen suena a propuesta nueva, no a nada de AW que como digo a priori ya deberia estar confirmado o en cualquier caso finanziado no? y menos para un DLC.....tendrán algo en mente y buscan fondos XD
A saber... pero Alan Wake 2 lo más seguro.

Dymblos escribió:Quien tiene el juego original version pal UK?


Si lo preguntas por el idioma, viene totalmente en castellano

Imágenes del DLC: http://www.gamersyde.com/news_e3_alan_w ... 57_en.html

SPOILERS si no te has pasado el juego.
Dymblos escribió:Quien tiene el juego original version pal UK?

Si lo dices por pillarlo de allí, tengo entendido que viene en Español
Hector_Claw escribió:
Dymblos escribió:Quien tiene el juego original version pal UK?

Si lo dices por pillarlo de allí, tengo entendido que viene en Español

Todas las versiones pilles a donde lo pilles esta todo en español,dobaldo y traducido
Bueno, pues me he acabado el juego por fin, y la verdad un obra maestra, el argumento buenisimo.
Lo que si me ha descuadrado, despues de entender por fin la historia del juego, el final me ha descuadrado por completo ¿¿Alguien me podria arrojar un poco de luz sobre lo que ocurre exactamente en el final??
snake-viper escribió:Bueno, pues me he acabado el juego por fin, y la verdad un obra maestra, el argumento buenisimo.
Lo que si me ha descuadrado, despues de entender por fin la historia del juego, el final me ha descuadrado por completo ¿¿Alguien me podria arrojar un poco de luz sobre lo que ocurre exactamente en el final??

hilo_apreciaciones-teorias-del-universo-alan-wake-spoilers_1428584 :)
cesaruko escribió:Me lo he terminado esta misma tarde. Me ha parecido una basura, lo siento pero es así. Es un inútil, sólo puede correr 10 metros que se cansa. El juego es repetitivo, muy repetitivo. Me ha recordado al AC1 fíjate tu..
En fin, que tanto esperar el juego, tanto bombo que le dieron, y se me quedó una cara de "¿Y este era el juego tan esperado de xbox?"

No se si es que no lo entendí..pero tampoco vi mucho que entender, en fin, al menos no me dejé 70€ en él.


La verdad compañero pero dime algún juego que no sea repetitivo a día de hoy....
La historia es la ostia, la música más de lo mismo brutal,doblaje sensacional y si se le puede hechar algo en falta es su baja resolución grafica,pero por lo demas me parece una autentica joya.
Depende como hayas cogido el juego yo le daría otra oportunidad juégalo de nuevo ;) salud2
El juego es muy repetitivo y eso no se lo podéis quitar.
No existen cambios en la jugabilidad a lo largo del juego que ya de por sí es simple, salvo los momentos diurnos que consisten en ir de acá para allá con el único aliciente de escuchar conversaciones o descubrir algún coleccionable.
No nos engañemos, es un shooter en tercera persona atado por sí mismo, con escasas 3 armas, 5 si contamos granadas y bengalas, que se desarrolla en un nivel gigantesco , mayormente bosque, y con una variedad de enemigos y rutinas algo escasa.
Y con todo a mí el juego me ha encantado y todo lo que he dicho anteriormente no puedo si no pasarlo por alto o no me ha parecido tan sangrante en absoluto, pero el juego tiene taras graves y no todo el mundo tiene porque verlo igual.
Greed escribió:El juego es muy repetitivo y eso no se lo podéis quitar.
No existen cambios en la jugabilidad a lo largo del juego que ya de por sí es simple, salvo los momentos diurnos que consisten en ir de acá para allá con el único aliciente de escuchar conversaciones o descubrir algún coleccionable.
No nos engañemos, es un shooter en tercera persona atado por sí mismo, con escasas 3 armas, 5 si contamos granadas y bengalas, que se desarrolla en un nivel gigantesco , mayormente bosque, y con una variedad de enemigos y rutinas algo escasa.
Y con todo a mí el juego me ha encantado y todo lo que he dicho anteriormente no puedo si no pasarlo por alto o no me ha parecido tan sangrante en absoluto, pero el juego tiene taras graves y no todo el mundo tiene porque verlo igual.


No creo que nadie discuta eso, igual que espero que nadie discuta que GOW, RE, DS y casi cuaqluier survival o juego de accion, en 1a o 3a persona, es reiterativo de principio a fin, añadiendo 2 armas y poco mas cada X tiempo y máxime alguna situaicon nueva, como hace AW vamos.

La cuestion no es esa, la cuestion esque la reiteracion que se da como digo en practicamente todos los juegos de concepto unico, solo influye si el envoltorio no te ocnvence, es asi de simple..... . Si no te gusta la ambientacion, enemigos, apartado tencico y desarrollo de GOW, a la 4a pantalla pensarás: mas de lo mismo no joder!!; Si no te ocnvence el sistema de control, enemigos, trama, desarrollo lineal etc de RE5, en el capitulo 3 estarás hasta los huebos, y si no te gusta la ambientacion, trama, entornos y detalles de AW, en el capitulo 3 estarás harto de bosques y disparos..... .
Acabas de decir prácticamente lo mismo que he dicho yo, aunque discrepo en alguna cosilla.
Alan Wake es un Shooter en tercera persona (no creo que tenga absolutamente nada de survival) , como puede ser Lost planet, Uncharted o Gears of war, salvando claro está, las diferencias entre ellos.
El tema es que cualquiera de los mencionados tiene más variedad en cuanto a entornos, armas,situaciones o una jugabilidad algo menos simple y variada ( VS- Lost planet, paseo en River, Brumak, Centauro o la pelea con Skorge en GOW2) que Alan wake, este último ofrece cosas que no podrán ofrecer los tres anteriores o cualquier otro, pero como shooter en tercera persona ( pues es al género al que pertenece) está muy limitado.
La cosa está enque no es un shooter en 3a persona XD....dime una sola fase de GOW o Lost Planet o incluso me mojaré mas y diré RE5, que si creo que es un shooter, enque tengas más de 5 mins andando sin disparar, algo similar al incio del capitulo 4 de AW por ejemplo, o fases de explayarte explorando, o fases de observar, o de hablar in-game.....Alan wake es tan shooter como un SH cuando consigues una pistola, con la salvedad de que segun que SH (porque el 4 mismo no) tienen mas libertad y son menos guiados, o el dead space cuando te enfretnas a necromprh....y bueno, survival tampoco lo consideraria la verdad, de echo el genero de trhiller psicologico de accion , que es al que corresponde según sus creadores, és el que mejor le pega, es decir, partes de calma, de caminatas, de observar sin nada más, de hablar, desarrollando la trama unicamente, y luego, fases de accion.....pero cmoo dices...no, no tiene un arsenal basto, ni cientos de enemigos, ni variedad de escenarios,y es todo porque no lo pretende...pretende ser una historia ocn accion sentada en unas bases medianamente logicas, no un rambo meets silent hill.
Zack_VII escribió:La cosa está enque no es un shooter en 3a persona ....dime una sola fase de GOW o Lost Planet o incluso me mojaré mas y diré RE5, que si creo que es un shooter, enque tengas más de 5 mins andando sin disparar, algo similar al incio del capitulo 4 de AW por ejemplo, o fases de explayarte explorando, o fases de observar, o de hablar in-game....


Fase del interior del gusano en Gow2, no hay que pegar ni un solo tiro. Observar el paisaje lo puedes hacer en cualquier juegos que creas que merece ser observado ni más ni menos. Y lo de diálogos in-game creo que ocurre en todos los juegos...evidentemente no hay niveles enfocados exclusivamente a hablar como ocurre en Alan Wake, lo cual no se si es un defecto o una virtud.

Zack_VII escribió:Alan wake es tan shooter como un SH cuando consigues una pistola, con la salvedad de que segun que SH (porque el 4 mismo no) tienen mas libertad y son menos guiados, o el dead space cuando te enfretnas a necromprh....y bueno, survival tampoco lo consideraria la verdad, de echo el genero de trhiller psicologico de accion , que es al que corresponde según sus creadores, és el que mejor le pega, es decir, partes de calma, de caminatas, de observar sin nada más, de hablar, desarrollando la trama unicamente, y luego, fases de accion.....


"Thriller sicologico de acción" es un invento como una casa para autojustificase, el juego es un shooter en tercera persona,una aventura, y no querer reconocerlo me parece extraño, aunque lo respeto.

Zack_VII escribió:pero cmoo dices...no, no tiene un arsenal basto, ni cientos de enemigos, ni variedad de escenarios,y es todo porque no lo pretende...pretende ser una historia ocn accion sentada en unas bases medianamente logicas, no un rambo meets silent hill.


Como he dicho en mi primera réplica, es un juego atado a unos margenes por su propia naturaleza.
Su guión, su ambientación, sus personajes, no permiten más armas, más enemigos y por ello como he dicho yo puedo pasar por alto esa simplicidad pero es fácilmente comprensible que la gente vea un juego parco en opciones jugables puesto que es así.
Por último personalmente no creo que Silent Hill tenga absolutamente nada que ver con Alan wake, SH es un survival, ese género ya no existe como lo conocíamos. La evolución han sido TPS con toques de terror, como Dead Space o Resident Evil 5, que para mi gusto lo de terror es casi un regalo puesto que no dan ningún miedo xD.

En cualquier caso es un placer hablar contigo, aunque creo que estamos desvariando mucho el hilo xD
Un saludo
Siempre que sean opiniones bien argumentadas como la tuya, encantado de debatir y siempre que sean sobre el juego...no creo que estemos saliendnos del tema [beer] .

Sigo pensando que no es un shooter, es decir, si alguien plantease en el hilo de recomendaciones: "recomendadme shooters en 3a para 360"...meteria la mano en el fuego a que nadie meteria AW en la lista, porque como digo, carece del desarrollo y elementos basicos del genero, y no porque sea malo, sino porque no pertenece a el, ni creo que lo pretenda....esque de echo ni siquiera requiere disparar, hay fases, la mayoria, pensadas para que solo sobrevivas, iluminando con bengala y corriendo hacia un lugar seguro, que no, se aleja mucho del concepto de juego de accion moderno y se acerca en cualquier caso más al de survival.....porque si, cierto que el concepto de survival ha cambiado, y precisamente en ese contexto AW entraria, del mismo modo que DS, y personalmente no considero que el dar un arma de fuego al personaje sea casualizar el genero ni hacerlo menos survival o que nos permita directamente catalogarlo de shooter, porque con un garrote, o machete, seguirian ofreciendo la misma experiencia, ya que sus bases o fuertes son otros, no como GOW que si, su fuerte es la accion. Tampoco pienso que un puzzle(que parece ser el punto de inflexion entre pasado y presente del genero) sea básico para infundir el instinto de supervivencia que se supone que es lo que pretende conseguir el genero....eran un extra a gusto del consumidor que personalmente ni fu ni fa.

Vamos, en resumen....es un shooter 100%? no...a menos que cambiemos el concepto de shooter a partir de AW, porque ni tiene la mecanica directa del 99% de los mismos, ni el arsenal, ni el control, ni el desarrollo de trama encdotico del 99% de juegos del genero. Es un survival clasico 100%? No...carece de puzles y reiteradas vueltas por los mismos escenarios en busca de llaves; Es un survival moderno? Podria ser...combate con armas de fuego, ambientacion tetrica, susto facil, pero para mi gusto tiene demasiada fase de calma como para ser survival 100%; asi que que es?....pues como digo, sino pertenece a ningun genero, hay que inventarselo que es lo que han hecho ellos XD: Thriller psicologico de accion.
Quizás es que tengo conceptos distintos de survival y TPS de los que tu tienes.
Por poner unos ejemplos, unas características de un survival horror ( refiriéndome a los antiguos) para mí serían la escasez de munición y de objetos de curación, donde la exploración no es opcional si no que se exige al jugador para seguir avanzando aderezada con más de un puzzle, además de crear cierta tensión, ya sea por la atmósfera del propio juego o la dificultad del mismo. No veo ninguna de estás características en Alan wake, como no las veo en DS o RE5.
También te digo que si estos dos últimos son los "nuevos survival" desde luego Alan Wake también lo es.
Quizás tengas razón en lo que mencionas en tu último párrafo, no es ni un TPS ni un survival, una mezcla de ambos un "thriller psicológico" como han querido llamarlo , pero DS sigue las mismas pautas que has descrito, no es un survival ni un shooter, ¿ es un thriller psicológico de acción? ( vaya nombre la virgen).
Actualmente muchos juegos son mezclas de varios géneros pero siempre uno de esos géneros es la base, el predominante . Alan Wake puede que sea una mezcla de varios géneros pero desde luego para mi ( lo hayan pretendido o no la gente de Remedy) la base del juego es un TPS, quizás no prima la acción tanto como en otros pero carece de elementos suficientes de otros géneros para considerarlo otra cosa.

Y ahora ya prometo no escribir mas parrafadas porque me van a echar del hilo xD, aunque estaré encantado de leerte.
Un saludo
Esque hablamos de 3 juegos que yo personalmente encasillo en 3 generos XD:

- RE5: Shooter en 3a. De principio a fin, disparas, cada 3 pasos disparas, ni tiene detalles, ni tiene puzzles, ni tiene un minimo de exploracion, ademas son siempre oleadas, no encuentros esporadicos; este si es tan shooter como pueda serlo cualquier otro, y si, es su fuerte, porque no tiene otro...trama tal vez?.

- DS: Este si lo veo la evolucion del genero, me explico. Estoy de acuerdo contigo enque un elemento clave de los Survival antiguos, era la exploraicon obligada por un mismo entorno(un piso, una mansion, una cahco de ciudad), y DS lo conserva, das vueltas por el ishimura en busca de la llave que te abra tal puerta(como hacia en los RE de antaño o los primeros alone, o SH), además de presentar una serie de encuentros contra enemigos, esporadicos, no hablamos de oleadas, no hablamos de un componente de accion constante como si tiene RE, hablamos de 15 mins andando con ruidos y sonidos, y de repente, zas!! 2 bichos, que es basicamente el promedio de por ejemplo, Silent Hill.

Vamos que para mi DS cambia enque en vez de palos, como en SH, empiezas ya con armas de fuego, y que no tiene puzzles al uso, pero si tiene puzzles practicos, de los coherentes con la situaicon, de encaja tal cosa en tal otra para abrir aquello, y para ello encuentra primero esta pieza y llevala hacia allí etc....y ademas tiene un argumento paranoya....vamos, que como digo, DS si me parece la evolucion del genero, porque mantiene unas bases y añade un componente de tension y atmósfera agobiante, y enemigo bastante más peligroso que lo que habiamos visto.

- AW en cambio, tiene cierta exploracion, pero no del estilo "necesaria" como bien apuntas, sino de la de "disfrute", asi que en ese sentido, ya se aleja del genero clasico. No tiene puzzles, ni logicos ni no, simplemente no existen, asi que tampoco. pero si ofrece una atmosfera agobiante, enemigos bastante intimidadores, y un componente de supervivencia marcado...pero adolece de demasiadas fases de "seguridad establecida", en %, gran parte del juego sabes que no te va a pasar nada, de echo no tienes nada con lo que defenderte, solo andas y saltas XD, asi que en ese contexto se me aleja del genero.

Por ello como digo....el primero si me parece que presenta elementos para ser un shooter; el del medio creo que comparte elementos de sobra para ser un survival moderno, y el tercero no es ni una ni otra.....a partir de ahí, obviamente será para cada uno una cosa XD.
acabo de empezar el juego y no consigo el logro "flota cual mariposa", el de esquivar a un poseido con escena cinematográfica. Y eso que realizo bien el esquive.

Alguien puede ayudarme?.
takuma-kun escribió:acabo de empezar el juego y no consigo el logro "flota cual mariposa", el de esquivar a un poseido con escena cinematográfica. Y eso que realizo bien el esquive.

Alguien puede ayudarme?.

Tranquilo que ya te lo daran,a lo mejor crees que lo has hecho bien pero no a sido a si
Me lo he alquilado esta mañana y me lo acabo de terminar. Del tiron, sin apagar la consola o salir del juego. El sistema de juego la verdad es que es simple, pero consigue entretener bastante. Lo que me ha llevado a seguir jugando varias horas ha sido la historia. Muy buen argumento y buena manera de contarlo. Ahora mismo ya estoy leyendo todo el hilo de posibles teorias sobre el juego [+risas]. El juego tambien es muy pasillero, pero los videos y las conversaciones te pegan mas al mando [carcajad]. Pero eso, para alquilar, te lo pillas un dia y te lo pules, no tiene mas valor rejugable que el de querer repasar toda la historia de nuevo o en otra dificultad y algunos logros (Con dificultad NORMAL he terminado con mas de 500G)
Bueno, pues me despido ya hasta el lunes enque ya, al fin, lo habré completado y a ver que me parece el tan polémico final, aunque antes de opinar al respecto , leeré le hilo ese...y bueno, haré valoracion global del juego y lo volveré a empezar XD.

Por cierto, como actuais vosotros contra los objetiso poltergeist?.....con el comportamiento aleatorio que tienen, correr es un poco suicidio, pero en escenarios que se vienen abajo....la opcion de quedarse y enfocarlos no es muy sana....asi que es pura suerte?
Por si no se ha comentado ya, que me extraña, al final el precio de los DLC's será de 560MSP y no de 800 como se dijo al principio.
Ishimura escribió:Por si no se ha comentado ya, que me extraña, al final el precio de los DLC's será de 560MSP y no de 800 como se dijo al principio.

Eso parece, jeje. Además cada capítulo tendrá una duración de 90 minutos. :)
juliolo88 escribió:
Ishimura escribió:Por si no se ha comentado ya, que me extraña, al final el precio de los DLC's será de 560MSP y no de 800 como se dijo al principio.

Eso parece, jeje. Además cada capítulo tendrá una duración de 90 minutos. :)


si es asi seran de los mejores 560 mp gastados, solo mediamente superados por los 800 del castle crashers [oki]
Vaya, por ese precio la verdad es que está muy bien :p
juliolo88 escribió:
Ishimura escribió:Por si no se ha comentado ya, que me extraña, al final el precio de los DLC's será de 560MSP y no de 800 como se dijo al principio.

Eso parece, jeje. Además cada capítulo tendrá una duración de 90 minutos. :)

Pues no si se lo pillare,pagar por un capitulo y pasartelo en un plis plas y luego pasar de el no se yo,yo solo e pagado por ahora por algun arcade y los mapas del moder warfare 1 y los mapas del gears 2,pero eso le doy super utilidad para mucho,pero un capitulo que te lo pasas y se acabo pues no se
jose juan escribió:Pues no si se lo pillare,pagar por un capitulo y pasartelo en un plis plas y luego pasar de el no se yo,yo solo e pagado por ahora por algun arcade y los mapas del moder warfare 1 y los mapas del gears 2,pero eso le doy super utilidad para mucho,pero un capitulo que te lo pasas y se acabo pues no se


Teniéndo en cuenta que el primero es gratuito...

Yo esperaré a una posible versión GOTY y si no, pues me morderé la lengua y los compraré... será el primer DLC que compre.
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