SkripT escribió:Bueno estoy aún en el Episodio 2 y reitero lo dicho por la mayoría, menudo pedazo de juego. Es una lástima lo de las ventas pq según parece Remedy ha creado una saga de la que se pueden sacar muy buenos juegos. Supongo que el hecho de que sea un juego totalmente offline (y que así dure) repercute en ello. Y para los que no consideren a este juego como un Survival Horror, que lo jueguen totalmente a oscuras con los cascos Sharkoon a trope y en nivel difícil, seguro que así cambian de opinión o directamente son de piedra Los momentos en los que te quedas sin munición y tienes que salir corriendo hacia la luz más próxima (como Caroline en Poltergeist ) no tienen precio. Incluso yo creo que me está dando más tensión que Dead Space (si bien, lo jugué en Normal y era bastante facilillo) supongo que por el hecho de que las armas en el Dead Space son bastante contundentes y esto te dá algo más de seguridad por no mencionar lo de ralentizar el tiempo
mithra escribió:¿cuantas ventas lleva el juego?.
Greed escribió:SkripT escribió:Bueno estoy aún en el Episodio 2 y reitero lo dicho por la mayoría, menudo pedazo de juego. Es una lástima lo de las ventas pq según parece Remedy ha creado una saga de la que se pueden sacar muy buenos juegos. Supongo que el hecho de que sea un juego totalmente offline (y que así dure) repercute en ello. Y para los que no consideren a este juego como un Survival Horror, que lo jueguen totalmente a oscuras con los cascos Sharkoon a trope y en nivel difícil, seguro que así cambian de opinión o directamente son de piedra Los momentos en los que te quedas sin munición y tienes que salir corriendo hacia la luz más próxima (como Caroline en Poltergeist ) no tienen precio. Incluso yo creo que me está dando más tensión que Dead Space (si bien, lo jugué en Normal y era bastante facilillo) supongo que por el hecho de que las armas en el Dead Space son bastante contundentes y esto te dá algo más de seguridad por no mencionar lo de ralentizar el tiempo
Me lo pase en difícil la primera vez ( ahora estoy en pesadilla), he jugado mayormente de noche y con los cascos ( por eso de no molestar). Solo me quede una vez en todo el juego sin munición. No es un survival. Soy de piedra.
Na ahora en serio, tengo que romper una lanza a su favor y es que la atmósfera lograda en el juego es la que más " respeto " me produce ( salvando los muchas veces muy evidentes enfrentamientos) , me produce más canguelo un bosque en mitad de la noche que cualquier nave claustrofóbica y mal iluminada llena de monstruos amorfos.mithra escribió:¿cuantas ventas lleva el juego?.
Lo último que supe yo es que no llegaba al medio millón.
rggyasunori escribió:Vuelvo a comentar alguien sabe si traerán logros nuevos las descargas? gracias
alanwake escribió:rggyasunori escribió:Vuelvo a comentar alguien sabe si traerán logros nuevos las descargas? gracias
de lógica si, creo que todos los DLC de los jeugos hay logros
...Y segun me ha parecido entender a mi, Alan Wake es el personaje que creó el otro escritor basándose en su historia de amor. Por eso Alan lucha por encontrar la luz (la realidad) y escapar de la tiniebla (la ficción). Alan NO ES REAL!!!! Y como personaje debe morir...pero lucha por no hacerlo (recordad que se trata de una saga) Ese es el gran giro de la historia.
Vemos en el juego durante la pantalla final com Alan destruye con su linterna palabras que se convierten en objetos (lo que deja claro que vive en un novela) y escuchamos como Alice le pide que la desate y que no la acuchille o algo así. Con la idea de que Alan es ficticio podemos entender que Thomas llevado por la locura y sus demonios oscuros (bebida y otros vicios que nombran durante el juego en las fases de Nueva York) acaba matando a su mujer y escribe una historia donde su alter ego, Alan, es el protagonista y todo el pueblo de Bright Falls y los personajes que aparecen puede ser representaciones de lo que vivió Thomas realmente. Con esta historia pretende reparar el mal que hizo anteriormente y recuperar a Barbara/Alice. Durante el juego vemos como Alan escribe al servicio de lo oscuro/locura y la historia toma el mismo camino que la que vivió Thomas, pero llegados a cierto punto y con la ayuda del buzo/Thomas , Wake consigue reescribir la historia y cambiar el final tal y como debería haber sido. De todos modos lo oscuro sigue vivo, y por lo visto ahora es capaz de moverse a la luz del día...
Esa es la conclusión a la que he llegado yo sin pasarmelo en modo pesadilla ni encontrando esas paginas perdidas. Hay un detalle en el capitulo 4, en el hospital, cuando habla con los dos viejos heavys que uno dice "ey Tom", dirigiendose a Wake, con lo cual ahí ya encontramos una primera referencia a esta idea. El motivo por el que Zane/Wake mata a su esposa se insinua hacia el final, cuando su esposa dice... "he encontrado a otra persona" y la voz en off responde... "¿entonces me vas a abandonar?", creo que posiblemente mata a su esposa por celos. A partir de ahí comienza a escribir Departure que es a lo que jugamos sumido en la locura.
El juego es un claro ejemplo del Doppelgänger y el transtorno bipolar, la muerte de su esposa le ha llevado a la locura, las partes de diurnas del juego representan su lucidez y las partes nocturnas, predominantes, representan su locura. El final con su esposa saliendo del lago y el en la oscuridad, representa que está tan absolutamente perturbado que se ha quedado en ese mundo imaginario donde su mujer aun pervive, y las ansias de recuperarla se reflejan en ese plano donde sale ella del agua.
Todo esto se insinua no solo através de la propia historia, sino tambien através de los programas de radio y las canciones de David Bowie, Roy Orbison, etc que suenan y que tienen su razón de ser dentro del juego, o los carteles constantes, que tambien dan pistas, al final la historia se desentraña gracias a los pequeños detalles.
En definitiva; Alan es un personaje creado por Zane (Zane salva el "origen" de su creación en una caja de zapatos) que éste utiliza para expiar la culpa de la muerte de su esposa. Zane asesinó a Bárbara llevado por "algo", por una "locura" ancestral que reside en el lago. TODO el pueblo es una creación. Lo aterrador del juego es ver como ficción/realidad se confunden. Y hay un hecho CLAVE. Cuando Alan ve la televisión en su apartamento...y le critican por la muerte de su personaje. Él dice que todo tiene un final, un ciclo...pero el público se niega. Por eso Alan debe seguir creando.
10100110A escribió:Sobre el final...
¿Estais deacuerdo?
Un Saludo
shutter island
los renglones torcidos de Dios
LoLoPoWeR escribió:Alguien sabe que actualización necesita este juego... este finde me ha pedido que instale una porque sino no chuscaba... y ahora no sé si me ha capado el xploit ...
alanwake escribió:rggyasunori escribió:Vuelvo a comentar alguien sabe si traerán logros nuevos las descargas? gracias
de lógica si, creo que todos los DLC de los jeugos hay logros
iky escribió:10100110A escribió:Sobre el final...
¿Estais deacuerdo?
Un Saludo
Pues la verdad en bastantes cosas sí, y además buena currada en el spoiler xD...
por cierto, que no sé si se habrá comentado pero al que le haya gustado la historia del juego que veao también que leashutter islandlos renglones torcidos de Dios
Os gustaran ambos dos...
Saludos.
Titto escribió:Pues tengo este juego pedido en thehut.com.... desde el 24 de Mayo. Les he mandado una queja y me han contestado que hasta que no pasen 30 días laborables no hacen nada.
Titto escribió:Lo malo es que yo no quiero el dinero. Quiero el puto juego xD
Titto escribió:Pues eso me gustaría saber :S ¿A nadie le ha pasado algo parecido con esta tienda?
Había pedido un par de cosas antes y no había tenido problemas. Pero ahora no se que esperar de ellos con estos retrasos.
jose juan escribió:Titto escribió:Pues eso me gustaría saber :S ¿A nadie le ha pasado algo parecido con esta tienda?
Había pedido un par de cosas antes y no había tenido problemas. Pero ahora no se que esperar de ellos con estos retrasos.
Todo esto preguntalo mejor aqui
hilo_hilo-oficial-importacion-de-juegos-region-free-y-pal-uk_777876
10100110A escribió:Sobre el final...
...Y segun me ha parecido entender a mi, Alan Wake es el personaje que creó el otro escritor basándose en su historia de amor. Por eso Alan lucha por encontrar la luz (la realidad) y escapar de la tiniebla (la ficción). Alan NO ES REAL!!!! Y como personaje debe morir...pero lucha por no hacerlo (recordad que se trata de una saga) Ese es el gran giro de la historia.
Vemos en el juego durante la pantalla final com Alan destruye con su linterna palabras que se convierten en objetos (lo que deja claro que vive en un novela) y escuchamos como Alice le pide que la desate y que no la acuchille o algo así. Con la idea de que Alan es ficticio podemos entender que Thomas llevado por la locura y sus demonios oscuros (bebida y otros vicios que nombran durante el juego en las fases de Nueva York) acaba matando a su mujer y escribe una historia donde su alter ego, Alan, es el protagonista y todo el pueblo de Bright Falls y los personajes que aparecen puede ser representaciones de lo que vivió Thomas realmente. Con esta historia pretende reparar el mal que hizo anteriormente y recuperar a Barbara/Alice. Durante el juego vemos como Alan escribe al servicio de lo oscuro/locura y la historia toma el mismo camino que la que vivió Thomas, pero llegados a cierto punto y con la ayuda del buzo/Thomas , Wake consigue reescribir la historia y cambiar el final tal y como debería haber sido. De todos modos lo oscuro sigue vivo, y por lo visto ahora es capaz de moverse a la luz del día...
Esa es la conclusión a la que he llegado yo sin pasarmelo en modo pesadilla ni encontrando esas paginas perdidas. Hay un detalle en el capitulo 4, en el hospital, cuando habla con los dos viejos heavys que uno dice "ey Tom", dirigiendose a Wake, con lo cual ahí ya encontramos una primera referencia a esta idea. El motivo por el que Zane/Wake mata a su esposa se insinua hacia el final, cuando su esposa dice... "he encontrado a otra persona" y la voz en off responde... "¿entonces me vas a abandonar?", creo que posiblemente mata a su esposa por celos. A partir de ahí comienza a escribir Departure que es a lo que jugamos sumido en la locura.
El juego es un claro ejemplo del Doppelgänger y el transtorno bipolar, la muerte de su esposa le ha llevado a la locura, las partes de diurnas del juego representan su lucidez y las partes nocturnas, predominantes, representan su locura. El final con su esposa saliendo del lago y el en la oscuridad, representa que está tan absolutamente perturbado que se ha quedado en ese mundo imaginario donde su mujer aun pervive, y las ansias de recuperarla se reflejan en ese plano donde sale ella del agua.
Todo esto se insinua no solo através de la propia historia, sino tambien através de los programas de radio y las canciones de David Bowie, Roy Orbison, etc que suenan y que tienen su razón de ser dentro del juego, o los carteles constantes, que tambien dan pistas, al final la historia se desentraña gracias a los pequeños detalles.
En definitiva; Alan es un personaje creado por Zane (Zane salva el "origen" de su creación en una caja de zapatos) que éste utiliza para expiar la culpa de la muerte de su esposa. Zane asesinó a Bárbara llevado por "algo", por una "locura" ancestral que reside en el lago. TODO el pueblo es una creación. Lo aterrador del juego es ver como ficción/realidad se confunden. Y hay un hecho CLAVE. Cuando Alan ve la televisión en su apartamento...y le critican por la muerte de su personaje. Él dice que todo tiene un final, un ciclo...pero el público se niega. Por eso Alan debe seguir creando.
¿Estais deacuerdo?
Un Saludo
10100110A escribió:Sobre el final......Y segun me ha parecido entender a mi, Alan Wake es el personaje que creó el otro escritor basándose en su historia de amor. Por eso Alan lucha por encontrar la luz (la realidad) y escapar de la tiniebla (la ficción). Alan NO ES REAL!!!! Y como personaje debe morir...pero lucha por no hacerlo (recordad que se trata de una saga) Ese es el gran giro de la historia.
Vemos en el juego durante la pantalla final com Alan destruye con su linterna palabras que se convierten en objetos (lo que deja claro que vive en un novela) y escuchamos como Alice le pide que la desate y que no la acuchille o algo así. Con la idea de que Alan es ficticio podemos entender que Thomas llevado por la locura y sus demonios oscuros (bebida y otros vicios que nombran durante el juego en las fases de Nueva York) acaba matando a su mujer y escribe una historia donde su alter ego, Alan, es el protagonista y todo el pueblo de Bright Falls y los personajes que aparecen puede ser representaciones de lo que vivió Thomas realmente. Con esta historia pretende reparar el mal que hizo anteriormente y recuperar a Barbara/Alice. Durante el juego vemos como Alan escribe al servicio de lo oscuro/locura y la historia toma el mismo camino que la que vivió Thomas, pero llegados a cierto punto y con la ayuda del buzo/Thomas , Wake consigue reescribir la historia y cambiar el final tal y como debería haber sido. De todos modos lo oscuro sigue vivo, y por lo visto ahora es capaz de moverse a la luz del día...
Esa es la conclusión a la que he llegado yo sin pasarmelo en modo pesadilla ni encontrando esas paginas perdidas. Hay un detalle en el capitulo 4, en el hospital, cuando habla con los dos viejos heavys que uno dice "ey Tom", dirigiendose a Wake, con lo cual ahí ya encontramos una primera referencia a esta idea. El motivo por el que Zane/Wake mata a su esposa se insinua hacia el final, cuando su esposa dice... "he encontrado a otra persona" y la voz en off responde... "¿entonces me vas a abandonar?", creo que posiblemente mata a su esposa por celos. A partir de ahí comienza a escribir Departure que es a lo que jugamos sumido en la locura.
El juego es un claro ejemplo del Doppelgänger y el transtorno bipolar, la muerte de su esposa le ha llevado a la locura, las partes de diurnas del juego representan su lucidez y las partes nocturnas, predominantes, representan su locura. El final con su esposa saliendo del lago y el en la oscuridad, representa que está tan absolutamente perturbado que se ha quedado en ese mundo imaginario donde su mujer aun pervive, y las ansias de recuperarla se reflejan en ese plano donde sale ella del agua.
Todo esto se insinua no solo através de la propia historia, sino tambien através de los programas de radio y las canciones de David Bowie, Roy Orbison, etc que suenan y que tienen su razón de ser dentro del juego, o los carteles constantes, que tambien dan pistas, al final la historia se desentraña gracias a los pequeños detalles.
En definitiva; Alan es un personaje creado por Zane (Zane salva el "origen" de su creación en una caja de zapatos) que éste utiliza para expiar la culpa de la muerte de su esposa. Zane asesinó a Bárbara llevado por "algo", por una "locura" ancestral que reside en el lago. TODO el pueblo es una creación. Lo aterrador del juego es ver como ficción/realidad se confunden. Y hay un hecho CLAVE. Cuando Alan ve la televisión en su apartamento...y le critican por la muerte de su personaje. Él dice que todo tiene un final, un ciclo...pero el público se niega. Por eso Alan debe seguir creando.
¿Estais deacuerdo?
Un Saludo
la señora de negro es la de silent hill joder cmo caga
10100110A escribió:
Ok...
Gracias por las recomendaciones. La verdad es que no habia visto estas pelis, las tendre en cuenta.
Un saludo.
Eloliva escribió:Hola a todos. Ayer empecé en modo normal, y sólo me dió tiempo a jugar el capítulo 1.
De momento me ha dejado un poco frío. Me gusta, pero parece que le falta algo. Seguramente será pronto para sacar conclusiones, así que esperaré a haber pasado más capítulos.
Una pregunta: ¿es necesario coger las páginas? A mí se me han quedado unas cuantas por el camino.
Gracias y saludos
idem lo mismo que gotta, aun estas a tiempo de empezarlo con otro nivel de dificiltad, el facil es un paseo
Omega69 escribió:LoLoPoWeR escribió:Alguien sabe que actualización necesita este juego... este finde me ha pedido que instale una porque sino no chuscaba... y ahora no sé si me ha capado el xploit ...
La 8955, así que olvídate del xploit.
Eloliva escribió:Hola de nuevo. Ayer volví a repetir el capítulo 1 en difícil y costó un poquito más (claro).
De todas maneras sigo sin saber si son necesarias TODAS las páginas para el desarrollo del juego, o puedo dejar algunas. Supongo que una vez que no las recoja en algún capítulo ya no podré volver a recgerlas ¿no?
Gracias
godofredo escribió:No me queda muy claro lo del DLC.Se supone que van a sacar dos nuevos capítulos, no?
Los dos van a ser gratis o solo se podrán conseguir con el código de la EE?
Kratos_83 escribió:godofredo escribió:No me queda muy claro lo del DLC.Se supone que van a sacar dos nuevos capítulos, no?
Los dos van a ser gratis o solo se podrán conseguir con el código de la EE?
El primero saldrá el día 27 de Julio de forma gratuita para los poseedores de la EC,el resto tendrá que pagar 560 MP(creo).El segundo y último DLC sale a final de año y será al mismo precio que el primero y no será gratuito para nadie.
Kratos_83 escribió:godofredo escribió:No me queda muy claro lo del DLC.Se supone que van a sacar dos nuevos capítulos, no?
Los dos van a ser gratis o solo se podrán conseguir con el código de la EE?
El primero saldrá el día 27 de Julio de forma gratuita para los poseedores de la EC,el resto tendrá que pagar 560 MP(creo).El segundo y último DLC sale a final de año y será al mismo precio que el primero y no será gratuito para nadie.
LoLoPoWeR escribió:Kratos_83 escribió:godofredo escribió:No me queda muy claro lo del DLC.Se supone que van a sacar dos nuevos capítulos, no?
Los dos van a ser gratis o solo se podrán conseguir con el código de la EE?
El primero saldrá el día 27 de Julio de forma gratuita para los poseedores de la EC,el resto tendrá que pagar 560 MP(creo).El segundo y último DLC sale a final de año y será al mismo precio que el primero y no será gratuito para nadie.
Y entonces el código que viene en la edición normal, que es solo para el avatar? Yo pensaba que era para el DLC...
salu2!
Amok escribió:Buah, me acabo de terminar el primer episodio (he estado dandole casi 2 horas; creia que los episodios eran mas cortitos xD) y ... me esta pareciendo una OBRA MAESTRA. Por dios, este juego tiene una inmersion BRUTAL y una narrativa sobresaliente.
Amok escribió:Buah, me acabo de terminar el primer episodio (he estado dandole casi 2 horas; creia que los episodios eran mas cortitos xD) y ... me esta pareciendo una OBRA MAESTRA. Por dios, este juego tiene una inmersion BRUTAL y una narrativa sobresaliente.