[Hilo Oficial] Alan Wake

CizeroN escribió:Lo acabo de terminar ayer y me a gustado mucho, un juegazo!!.

La pena que no tenga on-line pq una vez que te lo pasas pues a venderlo o a guardarlo en la balda.

:-? :-? Y tu como metes un online en un juego así?
Porque hay gente que se piensa que a estas alturas un juego sin on-line es un juego a medias. Que pasa, que todos los juegos de épocas pasadas una vez pasados ya no servían para nada? XD En fin... Qué gracia me hace eso de "venderlo"... Vender un Alan Wake!! Arrrrghhhhh [buuuaaaa] Con el grandísimo juego que es [sonrisa] .

En fin, mi consulta era que ya he encontrado una guía de videos, pero necesito que alguien me diga cómo se llama la 10ª página del manuscrito del 3r episodio.
JunKal_2 escribió:
CizeroN escribió:Lo acabo de terminar ayer y me a gustado mucho, un juegazo!!.

La pena que no tenga on-line pq una vez que te lo pasas pues a venderlo o a guardarlo en la balda.

:-? :-? Y tu como metes un online en un juego así?

Pues parecido al Left 4 Dead 2.
Pufff...Como mucho, un modo
cooperativo manejando a Barry o a la sheriff, y con reservas al opinar sobre ello...
Más no...Pero está más que bien así...
He mirado muchos reviews, gameplays, información en el hilo, wikipedia, más videos en youtube, pero... podéis decirme de primera mano si este juego merece muchísimo la pena?

Un juego con esa jugabilidad, historia y gráficos me atrae la verdad... hace tiempo que no toco algo como esto... me lo recomendáis encarecidamente? A lo mejor es el siguiente que me pillo, o no sé si esperar a verlo por C/V algo más barato... [risita] [risita]

Saludos!
No me lo imagino cooperativo para nada, se perdera la sensacion de "soledad" y vacio. Y mucho menos un tipo de juego en donde eres sombra y tienes que ir por el "alan" en cuestion con tu mazo, sierra, navaja u Hoz.

A menos que quieras un modo "Carrera" en el bosque a ver quienes "arrollan" mas sombras [mad]

Nota: que se note el modo ironico del ultimo comentario
Garunaz escribió:He mirado muchos reviews, gameplays, información en el hilo, wikipedia, más videos en youtube, pero... podéis decirme de primera mano si este juego merece muchísimo la pena?

Un juego con esa jugabilidad, historia y gráficos me atrae la verdad... hace tiempo que no toco algo como esto... me lo recomendáis encarecidamente? A lo mejor es el siguiente que me pillo, o no sé si esperar a verlo por C/V algo más barato... [risita] [risita]

Saludos!

No creo que eso pueda decírtelo nadie tío, para mí como para muchos es una obra maestra pero soy consciente que objetivamente no se puede tachar como tal. Tiene fallos, solo tu podrás juzgar si puedes pasarlos por alto o no jugando.

Para los que os habéis pasado el juego:
Acabo de terminarlo en Pesadilla, y al final del juego, con la frase de Alan "No es un lago, es un océano" me he dado cuenta de que tiene la voz completamente distorsionada, como la oscuridad en Barbara, es un detalle que no me había fijado la primera vez y no le encuentro sentido.
Pues tras terminarlo solo puedo decir... OBRA MAESTRA.
Una historia espectacular, graficamente perfecto, un doblaje inmejorable y un control muy bueno.
Para mi una de las obras maestras de esta gen.
El unico punto negativo que le daria es el movimiento de salto ya que es un poco raro.

Este es un titulo el cual merece la pena tener en su edicion coleccionista para poder disfrutar del libro una vez terminado el juego.
Greed escribió:
Garunaz escribió:He mirado muchos reviews, gameplays, información en el hilo, wikipedia, más videos en youtube, pero... podéis decirme de primera mano si este juego merece muchísimo la pena?

Saludos!

No creo que eso pueda decírtelo nadie tío, para mí como para muchos es una obra maestra pero soy consciente que objetivamente no se puede tachar como tal. Tiene fallos, solo tu podrás juzgar si puedes pasarlos por alto o no jugando.

Para los que os habéis pasado el juego:
Acabo de terminarlo en Pesadilla, y al final del juego, con la frase de Alan "No es un lago, es un océano" me he dado cuenta de que tiene la voz completamente distorsionada, como la oscuridad en Barbara, es un detalle que no me había fijado la primera vez y no le encuentro sentido.

para mi claramente Barbara manipula a Alan para que al final de la historia la libere de estar encerrada en el pueblo... de ahi que al hacer que Alan escriba "No es un lago, es un oceano" lo convierte metaforicamente en realidad quitandole los limites que tenia en el pueblo para poder extenderse por todo el mundo.
xsecktorx escribió:Pues tras terminarlo solo puedo decir... OBRA MAESTRA.
Una historia espectacular, graficamente perfecto, un doblaje inmejorable y un control muy bueno.
Para mi una de las obras maestras de esta gen.
El unico punto negativo que le daria es el movimiento de salto ya que es un poco raro.

Este es un titulo el cual merece la pena tener en su edicion coleccionista para poder disfrutar del libro una vez terminado el juego.

Exactamente que trae ese libro???
neoryu escribió:
para mi claramente Barbara manipula a Alan para que al final de la historia la libere de estar encerrada en el pueblo... de ahi que al hacer que Alan escriba "No es un lago, es un oceano" lo convierte metaforicamente en realidad quitandole los limites que tenia en el pueblo para poder extenderse por todo el mundo.

Pues oye puede ser, aunque yo pensaba que Barbara había sido liberada completamente por el chasqueador y que quizás ahora tome la forma de Nightingale.
Daba por hecho que Alan estaba reescribiendo la historia, pero pensaba que por propia voluntad, para escapar. Pero con esa gesto final en la voz de Alan es lo que tú dices, estará de nuevo manipulado por la oscuridad.

FoRgE SkA escribió: Exactamente que trae ese libro???

Es un libro creado por un personaje ficticio del propio juego, Clay Steward ( el personaje que Alan ve morir en sus sueños).
Este tipo tenía algún tipo de conexión con Alan a través de los sueños por eso decide investigar lo ocurrido en BrightFalls.
No es una novela al uso ni mucho menos es más bien una recopilación de datos: páginas del manuscrito de Alan, la notas del agente Nightingale, la primera obra publicada de Alan, un capítulo de la obra Alex Casey y también parte del libro de Hartman.
Selphie_Epojé escribió:Pufff...Como mucho, un modo
cooperativo manejando a Barry o a la sheriff, y con reservas al opinar sobre ello...
Más no...Pero está más que bien así...

pues si un como mucho a 2 personajes en cooperativo.
Pero bueno ..ojala lo pongan en el alan Wake si es que sale algún día. :)
en que sea alguna zona para ayudar a Alan o yo que se...xD
No veo un multi en el Alan Wake tipo " haber quien alumbra mejor con la lnterna...xDD" [+risas]
Acabo de pasarme el juego, menuda maravilla. El final me ha dejado un poco lol pero creo que ya lo voy entendiendo (eso sí, la frase final me tiene mosca [+risas] ).

Lo he acabado con 39 logros, lo cual creo que no está mal. Eso sí, me gustaría sacarme el de encontrar todos los programas de radio. Me faltan dos, así que si alguien fuera tan amable de decirme en qué capítulo/s están... Os dejo en spoiler los que he recogido de cada capítulo:

Episodio 1:
"Un famoso invitaado en la Fiesta del Venado"
"¿Ha visto a este perro?"

Episodio 2:
"Las carrozas de la Fiesta del Venado son fantásticas"
"Planes del doctor Nelson para la Fiesta del Venado"

Episodio 3:
"Snyder siente la presión"
"Peabody oyó disparos"
"Lorna Miles, humanitaria"
"El enfado de Maine"

Episodio 4:
"Petición de ayuda de Alice"
"Hartman reflexiona sobre Lane"
"La enorme autoridad del agente Nightingale"
"Mulligan y Thornton riñen"

Ahora que me fijo he escuchado 12 diferentes, y en las estadísticas me pone que llevo nueve sobre once. No entiendo nada [+risas]
n 0 está baneado por "clon de usuario baneado"
jose juan escribió:lord pasate por aqui
http://www.logros360.com/foro/alan-wake/

Lo estaba mirando ahora mismo VICIUS, muchas gracias XD Creo que en cuanto me saque los logros de todas las radios, las 5 pirámides de latas y el de pasar el quinto capítulo (para mí el mejor de los seis) sin morir ni reiniciar daré por concluido el juego durante un tiempo, ya que lo de pasárselo en pesadilla y encontrar todos los manuscritos y termos es lo típico que me encanta hacer tras meses sin tocar el juego.

Edito: hecho XD
22 euros en zavvi ahora mismo. No tienen stock pero lo reservan a ese precio para los próximos que traigan.
Estoy dudando entre éste, resident evil 5 y bioshock 2. Aunque sean distintos ¿recomendais alguno en especial? Es que no se cual pillarme. Dicen que Alan wake tiene muy buena historia, pero que también es bastante repetitivo.

Jose juan te robo la bandera :p Un saludo
Alan Wake le da mil patadas tanto a Bioshock 2 llamado mas de lo mismo y RE5 llamado por favor jugabilidad nula.

AW es lo mejor que te vas a tirar a la cara en mucho tiempo.
Dark escribió:Alan Wake le da mil patadas tanto a Bioshock 2 llamado mas de lo mismo y RE5 llamado por favor jugabilidad nula.

This. Pero en cualquier caso RE5 sigue el esquema de RE4, lo cual para mí le da muchos puntos a favor xD
Lord Guñaño escribió:
Dark escribió:Alan Wake le da mil patadas tanto a Bioshock 2 llamado mas de lo mismo y RE5 llamado por favor jugabilidad nula.

This. Pero en cualquier caso RE5 sigue el esquema de RE4, lo cual para mí le da muchos puntos a favor xD

Exacto, en realidad depende de los gustos del jugador. Personalmente optaría por RE5, eso no quita que AW sea un juegazo, con una historia cautivadora.

Sera segun tus gustos. Alan wake es un juegazo, pero cojea de mas cosas que Bioshock 2
Acabo de sacarme el logro "Un idílico pueblecito". Si la primera vez no lo conseguí fue porque reinicié puntos de control ochenta veces para matar a los 50 con el fusil de caza y con el lanzabengalas [+risas] Pero en definitiva un logro muy fácil, luego intentaré el de llegar de la mina a Cauldron Lake en treinta minutos, aunque lo veo bastante chungo.

El que sí me costó dios y ayuda fue el de llegar de la presa a Cauldron Lake sin disparar, qué horror cuando me quedé atascado en una zona sin saber por dónde continuar, con dos tíos gigantes de la motosierra tocándome el culo. Pero con paciencia se saca, tardé algo casi una hora pero así me ahorro repetir una segunda vez esa fase.
Lord Guñaño escribió:Acabo de sacarme el logro "Un idílico pueblecito". Si la primera vez no lo conseguí fue porque reinicié puntos de control ochenta veces para matar a los 50 con el fusil de caza y con el lanzabengalas [+risas] Pero en definitiva un logro muy fácil, luego intentaré el de llegar de la mina a Cauldron Lake en treinta minutos, aunque lo veo bastante chungo.

El que sí me costó dios y ayuda fue el de llegar de la presa a Cauldron Lake sin disparar, qué horror cuando me quedé atascado en una zona sin saber por dónde continuar, con dos tíos gigantes de la motosierra tocándome el culo. Pero con paciencia se saca, tardé algo casi una hora pero así me ahorro repetir una segunda vez esa fase.

Ese logro que dices esta chupado,lo hice a la primera vez,mirate el video que hay a donde sabes y veras lo facil que es
jose juan escribió:
Lord Guñaño escribió:Acabo de sacarme el logro "Un idílico pueblecito". Si la primera vez no lo conseguí fue porque reinicié puntos de control ochenta veces para matar a los 50 con el fusil de caza y con el lanzabengalas [+risas] Pero en definitiva un logro muy fácil, luego intentaré el de llegar de la mina a Cauldron Lake en treinta minutos, aunque lo veo bastante chungo.

Ese logro que dices esta chupado,lo hice a la primera vez,mirate el video que hay a donde sabes y veras lo facil que es

Ok, gracias de nuevo VICIUS, me voy a sobar pero lo intentaré a la mañana.
Lord Guñaño escribió: luego intentaré el de llegar de la mina a Cauldron Lake en treinta minutos, aunque lo veo bastante chungo.

No te preocupes que lo harás a la primera, es facil.
Una preguntilla.

Me he terminado el juego en dificil y he estado rejugando algún capitulo para sacarme algunos logros, pero me quedan los típicos de las notas, termos, baules, etc. Mi pregunta es, si tengo 90 termos recogidos en dificil, si rejuego en "Pesadilla" me seguirán faltando solo esos 10 o tendré que volver a recogerlos todos? (Y esto lo pregunto para todo, es decir, baules, señales, latas...)

Gracias!
Hola a todos. Acabo de mirar en xbox.com y el juego ya se ha actualizado a 1250G. Aquí dejo los nuevos logros de la expansión:

Un amigo en apuros
Especial 1: busca a alguien que te ayude.

Todo un amigo
Especial 1: sigue la señal hasta el final.

A todo trapo
Especial 1: llega a la batalla final en menos de 1 minuto y 30 segundos.

Las palabras no te harán daño.
Especial 1: activa todas las calderas del sótano.

De corrido
Especial 1: completa el episodio sin volver a cargar el juego o reiniciar desde un punto de control.

Retirada de carné
Especial 1: completa el episodio sin usar ni un vehículo.

Tic tac
Especial 1: descubre 10 despertadores ocultos.

Compañeros de cartón
Especial 1: descubre todos los modelos de cartón.

Qué ganitas de que salga ya!

xDie escribió:Una preguntilla.

Me he terminado el juego en dificil y he estado rejugando algún capitulo para sacarme algunos logros, pero me quedan los típicos de las notas, termos, baules, etc. Mi pregunta es, si tengo 90 termos recogidos en dificil, si rejuego en "Pesadilla" me seguirán faltando solo esos 10 o tendré que volver a recogerlos todos? (Y esto lo pregunto para todo, es decir, baules, señales, latas...)

Gracias!

Sólo tendrás que recoger esos 10. El resto de cosas, baúles, páginas, etc, vuelven a salir, pero los termos sólo los que te faltan.
bueno.... pues ya tenemos para el dia 27 de julio nuevo DCL, vale 560 puntos (gratis para los que tienen el codigo) y lleva otros 250g para la saca.... no parecen dificiles los logros, excepto el de pasarse el juego sin utilizar ningun coche.... un poco coñazo la verdad... por lo demas esperandolo como agua de mayo...
os dejo un link con los logros y mas informacion.
http://www.xbox360achievements.org/news/news-5699-Alan-Wake-Updated-To-1250.html

p.d. me has adelantado por unos POCOS segundos....
R3V1V4L3R0 escribió:Hola a todos. Acabo de mirar en xbox.com y el juego ya se ha actualizado a 1250G. Aquí dejo los nuevos logros de la expansión:

Un amigo en apuros
Especial 1: busca a alguien que te ayude.

Todo un amigo
Especial 1: sigue la señal hasta el final.

A todo trapo
Especial 1: llega a la batalla final en menos de 1 minuto y 30 segundos.

Las palabras no te harán daño.
Especial 1: activa todas las calderas del sótano.

De corrido
Especial 1: completa el episodio sin volver a cargar el juego o reiniciar desde un punto de control.

Retirada de carné
Especial 1: completa el episodio sin usar ni un vehículo.

Tic tac
Especial 1: descubre 10 despertadores ocultos.

Compañeros de cartón
Especial 1: descubre todos los modelos de cartón.

Qué ganitas de que salga ya!

xDie escribió:Una preguntilla.

Gracias!

Sólo tendrás que recoger esos 10. El resto de cosas, baúles, páginas, etc, vuelven a salir, pero los termos sólo los que te faltan.

Gracias! Me queda sólo una duda. Vale, los termos sólo saldrán los que me faltan, pero por ejemplo, si he recogido 20 baules, se me conservan esas estadísticas? (es decir, bastaría con recoger los 5 restantes para obtener el logro?)

Y respecto al DLC, se sabe la duración apróximada que tendrá?
xDie escribió:Gracias! Me queda sólo una duda. Vale, los termos sólo saldrán los que me faltan, pero por ejemplo, si he recogido 20 baules, se me conservan esas estadísticas? (es decir, bastaría con recoger los 5 restantes para obtener el logro?)

Sí, te vuelve a salir todo pero las estadísticas se conservan. El problema es cuando te faltan una o dos cosas de cada y tienes que volverlo a coger todo por no recordar cuáles te faltan, jeje. Aunque los baúles es imprescindible cogerlos todos y más si te lo vas a hacer en pesadilla. Un saludo!
R3V1V4L3R0 escribió:
xDie escribió:Gracias! Me queda sólo una duda. Vale, los termos sólo saldrán los que me faltan, pero por ejemplo, si he recogido 20 baules, se me conservan esas estadísticas? (es decir, bastaría con recoger los 5 restantes para obtener el logro?)

Sí, te vuelve a salir todo pero las estadísticas se conservan. El problema es cuando te faltan una o dos cosas de cada y tienes que volverlo a coger todo por no recordar cuáles te faltan, jeje. Aunque los baúles es imprescindible cogerlos todos y más si te lo vas a hacer en pesadilla. Un saludo!

La verdad es que es una putada. Al menos, podrían ponerte los que te faltan en cada capítulo. Pero bueno, tiraré de alguna guia para encontrar los que me falten!

Lo dicho, que muchísimas gracias!
Tengo una duda, viendo la contestación de R3V1V4L3R0 ya me estoy acojonando XD , a ver, yo me lo pasé en normal el juego, pero desde el segundo capítulo lo jugué offline siempre, me dió los logros evidentemente, ahora el problema, yo me había ido a casa de un amigo e ingresé mi gamertag en su consola con el recuperar gamertag, luego en la mia me puse a jugar al Alan Wake sin recuperar mi gamertag haciéndolo offline, que pasó? que evidentemente hasta que recuperé el gamertag perdí casi todos los logros que había hecho con el juego offline, sólo quedó el de finalizar el juego en normal, ahora lo estoy jugando en Pesadilla y no me salen los termos de café ya que los había recogido anteriormente, pero evidentemente no tengo el logro, no hay manera de hacer ya ese logro??
Medu75 escribió:Tengo una duda, viendo la contestación de R3V1V4L3R0 ya me estoy acojonando XD , a ver, yo me lo pasé en normal el juego, pero desde el segundo capítulo lo jugué offline siempre, me dió los logros evidentemente, ahora el problema, yo me había ido a casa de un amigo e ingresé mi gamertag en su consola con el recuperar gamertag, luego en la mia me puse a jugar al Alan Wake sin recuperar mi gamertag haciéndolo offline, que pasó? que evidentemente hasta que recuperé el gamertag perdí casi todos los logros que había hecho con el juego offline, sólo quedó el de finalizar el juego en normal, ahora lo estoy jugando en Pesadilla y no me salen los termos de café ya que los había recogido anteriormente, pero evidentemente no tengo el logro, no hay manera de hacer ya ese logro??

Borra la partida y empieza en pesadilla, se esa forma no se conservan las estadísticas del juego y aparecen todos los termos.... no lo he probado, pero es de cajón.

Saludos!!
HiddenY2k escribió:Borra la partida y empieza en pesadilla, se esa forma no se conservan las estadísticas del juego y aparecen todos los termos.... no lo he probado, pero es de cajón.

Saludos!!

Cuando empezé en Pesadilla me dijo que se sobreescribirían los datos de la anterior partida, pero voy por el capítulo 3 y no están los termos que ya recogí, aparte que no paro de correr XD , yo tambien pensé que me lo borraría todo pero no ha sido así, ya que todo no puedes borrarlo, porque sólo se puede jugar en pesadilla si has completado el juego en normal o difícil, por lo tanto algo se te tiene que conservar si o si para jugar al juego en pesadilla, yo tambien lo veía igual de fácil que tú, pero según he ido jugando me he dado cuenta que no. ;)
Fijo que algún detalle me salto porque si que tiene que poder hacerse, pero no doy con ello XD
Estoy haciendo lo de llegar de la mina de carbón a Mirror Peak en menos de 30 minutos, y tengo una duda. ¿El tiempo que estás en el menú de pausa cuenta? [+risas] Porque estoy siguiendo una videoguía a la par que lo hago y no me gustaría hacer esto para nada xD

Por cierto, esperando como agua de mayo al dlc, así llegaré a los 1000G en el juego sin necesidad de pasármelo en pesadilla xDD
Lord Guñaño escribió:Estoy haciendo lo de llegar de la mina de carbón a Mirror Peak en menos de 30 minutos, y tengo una duda. ¿El tiempo que estás en el menú de pausa cuenta? [+risas] Porque estoy siguiendo una videoguía a la par que lo hago y no me gustaría hacer esto para nada xD

Por cierto, esperando como agua de mayo al dlc, así llegaré a los 1000G en el juego sin necesidad de pasármelo en pesadilla xDD

Creo que no...De todas maneras no hace falta hacerlo con guía, a mí me salió evitando combates (usando bengalas para retrasar a los aparecidos que me perseguían entre punto de control y otro) siempre que era posible...
Selphie_Epojé escribió:
Lord Guñaño escribió:Estoy haciendo lo de llegar de la mina de carbón a Mirror Peak en menos de 30 minutos, y tengo una duda. ¿El tiempo que estás en el menú de pausa cuenta? [+risas] Porque estoy siguiendo una videoguía a la par que lo hago y no me gustaría hacer esto para nada xD

Creo que no...De todas maneras no hace falta hacerlo con guía, a mí me salió evitando combates (usando bengalas para retrasar a los aparecidos que me perseguían entre punto de control y otro) siempre que era posible...

Gracias, acabo de conseguirlo. La guía la he usado para la primera mitad, prácticamente hasta llegar a la mina de plata. Bastante sencillo.
Buenas, estoy deseando pillarme el juego pero tengo un par de dudas.
¿Sabéis si alguna tienda lo tiene rebajado? ¿Cómo va el tema de la primera DLC? he oido que hace falta un código ¿viene dentro del juego? y lo más importante ¿merece la pena(el juego en sí)?
gracias =D.
darthpepe escribió:Buenas, estoy deseando pillarme el juego pero tengo un par de dudas.
¿Sabéis si alguna tienda lo tiene rebajado? ¿Cómo va el tema de la primera DLC? he oido que hace falta un código ¿viene dentro del juego? y lo más importante ¿merece la pena(el juego en sí)?
gracias =D.

Respecto a lo primero, lo puedes importar a menos de 30 euros ya...
Hummm...Pues en las primeras ediciones del juego viene el DLC dentro del mismo en un folletito; no sé si en los que venden ahora lo incluye...
Merece mucho la pena, si bien es corto, pero tendrás sensaciones apenas vistas en otros títulos y una historia bien hilvanada...
Selphie_Epojé escribió:
darthpepe escribió:Buenas, estoy deseando pillarme el juego pero tengo un par de dudas.
gracias =D.

Respecto a lo primero, lo puedes importar a menos de 30 euros ya...
Hummm...Pues en las primeras ediciones del juego viene el DLC dentro del mismo en un folletito; no sé si en los que venden ahora lo incluye...
Merece mucho la pena, si bien es corto, pero tendrás sensaciones apenas vistas en otros títulos y una historia bien hilvanada...

Mi copia la pillé hace una semana y tengo el código listo para rascar, aunque nadie puede asegurar que para cuando él se lo compre siga habiendo códigos en todos los juegos... ^^U
Version en PC en septiembre?

http://www.shopto.net/PC/VIDEO%20GAMES/PCAL05-Alan%20Wake.html

Como sea asi me las gozo, vendi la coleccionista por 60€ tras pasarmelo y leerme el libro y en pc jugaria los dlc [sonrisa]
n 0 escribió:Version en PC en septiembre?

http://www.shopto.net/PC/VIDEO%20GAMES/PCAL05-Alan%20Wake.html

Como sea asi me las gozo, vendi la coleccionista por 60€ tras pasarmelo y leerme el libro y en pc jugaria los dlc [sonrisa]

No me extrañaría nada teniendo en cuenta las pobres ventas que ha tenido en 360.

Por otro lado me alegraría enormemente que saliera en PC, ya que una segunda parte sólo saldría a la luz si el juego recaudara lo suficiente (dicho por la propia Remedy y Microsoft, que además ya tienen el guión de la segunda parte terminado) y no parece que las ventas de la versión de 360 colme las expectativas de sendas compañias.

Un saludo!!
Hale, ya tengo el logro Erudito de Bright Falls, ya solo me quedan 6 logros xD
Me lo acabe ayer, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien, me ha traido recuerdos del resident evil de ps1, esa tension, pedazo de historia etc.
saludos.
Bueno pues me acabo de terminar el juego y aqui van mis opiniones.

Decir que llevaba siguiendo este juego desde que salio un trailer para Pc, cuando yo tenia la antigua xbox 1, despues me entere que saldria en 360 y bueno ahi ha pasado de todo, cancelaciones, etc...

El caso, el juego me ha defraudado enormemente, no porque me esperase mucho de el, sino por el juego en si, tal cual me lo han vendido(version coleccionista ojo), no me ha gustado nada.

Argumento mi opinion:
-Me esperaba una aventurilla grafica en formato sandbox, con libertad para moverse por el pueblo e investigar el pueblo, hablar con la gente, leer archivos, periodicos antiguos del pueblo, sucesos, policia, etc.... Todo aderezado con tiempo real y con batallas al anochecer o en lugares oscuros. nada de lo mencionado me he encontrado, me he encontrado un juego lineal, pasillero a muerte(si algunas veces te dan un campo enorme para recorrer, pero no os enganyeis, es solo un pasillo mas ancho)
-Es muy lineal, muy pocos tipos de enemigos, siempre salen los mismos, despues del 2o susto, son todos iguales, ya cansa tanto BOSQUE, sin parar, bosque casa, bosque casa, bosqe casa, ad infinitum, piensas que cambia un poco, pero que va toooooodo el rato igual, ya al final os lo digo que andaba deseando acabar.
-Graficamene esta bien, pero resolucion de pena y una de jaggies que dan miedo, mas que las sombras del juego, pero supongo que es la limitacion de la maldita consolita de marras, ya podria haber salido para Pc este juego antes, pero bueno.
-A pesar de tener un par de puntos que considero brillantes como por ejemplo la atmosfera, la historia, los programas de Tv y radio, algunas escenas luchas y las cinematicas todo separado como capitulos, esto no puede ocultar una mecanica de juego mediocre y que en cualquier otro juego sin un envoltorio tan bonito se hubiera llevado tortas por todos lados.
-La historia aun a pesar de ser buena va de mas a menos, cuesta abajo y sin frenos.
-Ante una mecanica de juego mediocre y una duración mas que cuestionable, se ha optado por una forma artificial de incrementar la exploracion y hacer perder el tiempo al jugador anyadiendo termos y notitas que hay que buscar y recoger, las notas aun aportan algo pero los termos, bah, una chorrada como una casa y mira que he recogido 90 en mi primera partida.

Pues esas son mis opiniones,a ver le capitulo que sacan y que nos lo deben como esta y que tal es, pero vamos, vagas esperanzas tengo.

Respecto al final de la historia:
El alan wake basicamente se sacrifica para que su mujer salga, el se queda a escribir otra historia en la cabanya debajo del agua y ahora el inspector del FBI es el nuevo "malo" que acecha a alan wake de las profundidades, igual que la barbara acechaba al pobre Tom que estaba en el fondo del mar con su traje de buzo(esto es un WTf como una casa porque el usa traje de buzo y el resto no) pero bueno la historia no da mas de si? o esque me he perdido algo?
NaN escribió:Respecto al final de la historia:
El alan wake basicamente se sacrifica para que su mujer salga, el se queda a escribir otra historia en la cabanya debajo del agua y ahora el inspector del FBI es el nuevo "malo" que acecha a alan wake de las profundidades, igual que la barbara acechaba al pobre Tom que estaba en el fondo del mar con su traje de buzo(esto es un WTf como una casa porque el usa traje de buzo y el resto no) pero bueno la historia no da mas de si? o esque me he perdido algo?

En determinado momento de la historia, creo que en el quinto capítulo, te dicen que a Tom le encantaba el buceo. Supongo que, al haber escrito él su propia historia, se retrató como un buzo, y por eso se le aparecer a Alan de esa manera (eso sí, al comienzo del juego es una luz que sale del cielo... ¬_¬ )

En cuanto a tu review, estoy de acuerdo en que tanto bosque es cansino; los tres primeros capítulos son un horror por esta razón, pero en el resto se coge un ritmo ascendente. No así lo hace la historia, la cual te engancha en el primer episodio pero hasta el cuarto realmente no avanzas nada, y luego empiezan a aparecer personajes e incoherencias por todos lados. Yo no esperaba un sandbox, pero no es ni mucho menos un pasillo, todos los escenarios son amplios, si bien es cierto que da palo explorarlos porque cada dos metros que te mueves fuera del camino establecido ya te atacan 850 enemigos por la espalda y al final te acabas prometiendo no salirte de la senda estipulada [+risas]

¿Pocos enemigos? Razón no te falta, si no me fallan las cuentas hay cuatro (poseídos medianos, poseídos grandes, cuervos y objetos poltergeist), y luego están las variantes de cada grupo de enemigos (los que se mueven a la velocidad del rayo, los de la motosierra...), pero ¿para qué más? Vale, quizás algún enemigo de la fauna de Bright Falls no habría estado mal aparte de los pajarracos, pero no veo necesidad. La tensión está a la orden del día, y si por cada nivel hubiera tres o cuatro enemigos nuevos, la atmósfera sería muy distinta, piénsalo...
En el enfoque final de AW, que por cierto se sabe desde hace más de un año que no era un sandbox, no hay cabida para un juego de dicho género: se romperia el ritmo, el estilo narrativo no serviria para nada, la implicacion con los personajes seria muy inferior.....digamos que es como si MG4 hubiese sido sandbox...todas sus bazas(trama, personajes, desarrollo de los mismos, ritmo) quedaria en el limbo, de echo, muy pocos juegos hay capaces de ofrecer una trama elaborada y personajes profundos a la vez que nos dan una libertad exajerada de exploracion (a ojo ACII y deja de contar) y ninguno de ellos es un trhiller, genero literario que requiere, yo pienso, linealidad si o si. Pese a todo, ofrece cierta exploración, sin llegar a romper el ritmo, más que casi cualquier juego de accion de desarrollo lineal, y bastante mas que cualquier otro survivial, vamos, que en comparacion a cualquier juego de los generos a los que se le puede encasillar, da, por momentos, mas exploración de lo normal.

Es decir, yo puedo entender que a alguien no le guste AW, es perfectamente comprensible, pero siempre y cuando sea en base a lo que és, no a lo que no és no?

El resto de criticas, pues si son subjetivas y las entiendo la verdad, aunque no las comparto.
Zack_VII escribió:En el enfoque final de AW, que por cierto se sabe desde hace más de un año que no era un sandbox, no hay cabida para un juego de dicho género: se romperia el ritmo, el estilo narrativo no serviria para nada, la implicacion con los personajes seria muy inferior.....digamos que es como si MG4 hubiese sido sandbox...todas sus bazas(trama, personajes, desarrollo de los mismos, ritmo) quedaria en el limbo, de echo, muy pocos juegos hay capaces de ofrecer una trama elaborada y personajes profundos a la vez que nos dan una libertad exajerada de exploracion (a ojo ACII y deja de contar) y ninguno de ellos es un trhiller, genero literario que requiere, yo pienso, linealidad si o si. Pese a todo, ofrece cierta exploración, sin llegar a romper el ritmo, más que casi cualquier juego de accion de desarrollo lineal, y bastante mas que cualquier otro survivial, vamos, que en comparacion a cualquier juego de los generos a los que se le puede encasillar, da, por momentos, mas exploración de lo normal.

Es decir, yo puedo entender que a alguien no le guste AW, es perfectamente comprensible, pero siempre y cuando sea en base a lo que és, no a lo que no és no?

El resto de criticas, pues si son subjetivas y las entiendo la verdad, aunque no las comparto.

Hombre, estoy de acuerdo contigo acerca de la linealidad y el ritmo de la historia, pero creo que es cierto que un poco más de interacción con el populacho no hubiera venido nada mal. Por ejemplo, el logro de aprenderlo todo sobre el pueblo. Lo podrían haber complementado con conversaciones opcionales con los ciudadanos. No sólo con carteles.
Si si, en eso de acuerdo como digo, lo único que discuto es la implementacion del concepto "sandbox" en este juego, que implica mucho mas que "un poco mas de conversaciones con el pupulacho", el resto como digo, són mejoras subjetivas que cada uno puede tener en consideración, y una de esas podria ser una mayor interacción con la gente del pueblo hasta cierto nivel si.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Es un gran juego, el mayor defecto de este juego es que no te dejan explorar el pueblo de dia para investigar, como se dijo antes de salir a la venta. No digo que sea tamaño GTA, pero el pueblo que es pequeño y un poco a las afueras podiendo pasar a sitios y eso, le hubiera dado mucho mas nota.
8290 respuestas