[Hilo Oficial] Alan Wake

grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo creo que este juego nunca se planteó como un sand-box, por lo menos no como uno al uso, con misiones secundarias, mapa enorme por el que ir a donde nos dé la gana y todos esos estándares.
El uso que se le quería dar al género yo creo que iba más enfocado al tema de ofrecer más interacción con entorno y personajes en la fases diurnas y a evitar la linealidad en las fases nocturnas, pero ni una cosa ni la otra acabó por materializarse.

Más interacción con personajes y entorno en las fases diurnas implica el uso y elaboración de más personajes y un mayor margen de movimiento, algo que supone un gran esfuerzo para simplemente acabar siendo testigos de montones y montones de scripts.
En cuanto a las fases nocturnas, se dieron cuenta de que a nivel de inmersión es mucho más fácil fijar por donde pasará el jugador y deleitarlo con scripts y eventos prefijados que darle cancha para ir donde le dé la gana, salvando a montones de enemigos por el camino, en cuyos hombros recaería toda la función de transmitir la tensión o el canguelo, para los más pusilánimes xD

Al final encontraron un término intermedio, pues los escenarios son amplios y los enemigos salen por doquier, pero siempre pasamos por donde ellos quieren que pasemos, y ahí nos esperan con muchas sorpresas xD
Yo la verdad es que prefiero éso a lo que por ejemplo vimos en el último AitD, donde en determinado momento teníamos un mapa amplio y lleno de enemigos por el que movernos, pero a nivel de inmersión se estaba a menos 0 y se perdía el poco ritmo que ya ofrecían las fases más "pasilleras".

En este género no se puede dejar tanta cancha al usuario si realmente quieres crear una atmósfera que transmita algo al mismo. La función de dirección es clave, y es mucho más natural dirigir por un camino establecido que intentar crear un entorno dinámico que intente hacer esas veces.

Salu2.
Chicos, creo que el DCL nuevo va a incluir 250 g, ya que según myxbox tengo 1000 de 1250... :-?
grishnakhelorco escribió:Yo creo que este juego nunca se planteó como un sand-box, por lo menos no como uno al uso, con misiones secundarias, mapa enorme por el que ir a donde nos dé la gana y todos esos estándares.
El uso que se le quería dar al género yo creo que iba más enfocado al tema de ofrecer más interacción con entorno y personajes en la fases diurnas y a evitar la linealidad en las fases nocturnas, pero ni una cosa ni la otra acabó por materializarse.

Más interacción con personajes y entorno en las fases diurnas implica el uso y elaboración de más personajes y un mayor margen de movimiento, algo que supone un gran esfuerzo para simplemente acabar siendo testigos de montones y montones de scripts.
En cuanto a las fases nocturnas, se dieron cuenta de que a nivel de inmersión es mucho más fácil fijar por donde pasará el jugador y deleitarlo con scripts y eventos prefijados que darle cancha para ir donde le dé la gana, salvando a montones de enemigos por el camino, en cuyos hombros recaería toda la función de transmitir la tensión o el canguelo, para los más pusilánimes xD

Al final encontraron un término intermedio, pues los escenarios son amplios y los enemigos salen por doquier, pero siempre pasamos por donde ellos quieren que pasemos, y ahí nos esperan con muchas sorpresas xD
Yo la verdad es que prefiero éso a lo que por ejemplo vimos en el último AitD, donde en determinado momento teníamos un mapa amplio y lleno de enemigos por el que movernos, pero a nivel de inmersión se estaba a menos 0 y se perdía el poco ritmo que ya ofrecían las fases más "pasilleras".

En este género no se puede dejar tanta cancha al usuario si realmente quieres crear una atmósfera que transmita algo al mismo. La función de dirección es clave, y es mucho más natural dirigir por un camino establecido que intentar crear un entorno dinámico que intente hacer esas veces.

Salu2.

Yo creo que es posible que si se llegase a planetar tipo sandbox, lo digo porque cuando se decidió abandonar el poryecto, según remedy tubieron que replantearlo todo, es decir, si la idea era simplemente un poco de interaccion en el pueblo, no creo que el quitarla les obligase a cambiar el concepto de juego no crees? En cambio si pretendian dar una amplitud exagerada incluso con alguna tarea de investigacion o vaya usted a saber, si que el replantearselo habria requerido un cambio por completo del concepto de juego, casi como empezar de 0 que es lo que hicieron.

En cualquier caso como digo, coincido con grish enque en este tipo de género/juegos, la linealidad es casi imperiosa y aun con esas, ofrece una falsa sensacion de libertad en fases nocturnas que se agradece...pero si, ciertamente podriamos demandar lo comentado antes, un ligero nivel de investigacion por la rambla principal del pueblo en fases diurnas, y no habria pasado nada tampoco, pero supongo que remedy quiso que viviesemos la trama que habian preparado paso por paso, sin variables de ningun tipo.
Selphie_Epojé escribió:Chicos, creo que el DCL nuevo va a incluir 250 g, ya que según myxbox tengo 1000 de 1250... :-?

Cojonudo! Asi por lo menos se le saca mas juego a los capitulos extra porque si no incluye logros te duran un suspiro.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:
grishnakhelorco escribió:Yo creo que este juego nunca se planteó como un sand-box, por lo menos no como uno al uso, con misiones secundarias, mapa enorme por el que ir a donde nos dé la gana y todos esos estándares.

Salu2.

Yo creo que es posible que si se llegase a planetar tipo sandbox, lo digo porque cuando se decidió abandonar el poryecto, según remedy tubieron que replantearlo todo, es decir, si la idea era simplemente un poco de interaccion en el pueblo, no creo que el quitarla les obligase a cambiar el concepto de juego no crees? En cambio si pretendian dar una amplitud exagerada incluso con alguna tarea de investigacion o vaya usted a saber, si que el replantearselo habria requerido un cambio por completo del concepto de juego, casi como empezar de 0 que es lo que hicieron.

Bueno, por eso comentaba que creo que barajaron ciertas facetas del género en las dos modalidades de juego, fases diurnas/nocturnas, y un bloqueo en una de ellas podría desembocar en un reborn del proyecto.
Yo es que no me imagino a Wake resolviendo tareas a modo de misiones secundarias o yendo de arriba a abajo con el coche para ir de tiendas y comprarse ropas, mejoras y este tipo de cosas típicas del género sand-box.
Lo que sí puede ser es lo que comentas sobre el tema investigación, que al aplicarlo en las fases diurnas, con interrogatorios, búsqueda de pistas y demás, pues afectara a la estructura de la trama, que ya de por sí es enrevesada y poco tangible como para meterle este componente.

Salu2.
A mi el juego me ha parecido lineal y simple, la verdad.Me gustó mucho más el SH, y eso que los gráficos no son gran cosa, pero la atmósfera me pareció mucho más lograda, al igual que los personajes.

Aquí el único personaje que tiene algo de gracia es el manager.. y ya.

En la última fase deseaba terminar para meterlo en la caja, y no volverlo a sacar.. en cambio con el SH me he sacado todos los finales =).

En definitiva, se lo podrían haber currado mucho más.
Ishimura escribió:
Selphie_Epojé escribió:Chicos, creo que el DCL nuevo va a incluir 250 g, ya que según myxbox tengo 1000 de 1250... :-?

Cojonudo! Asi por lo menos se le saca mas juego a los capitulos extra porque si no incluye logros te duran un suspiro.

R3V1V4L3R0 escribió:Hola a todos. Acabo de mirar en xbox.com y el juego ya se ha actualizado a 1250G. Aquí dejo los nuevos logros de la expansión:

Un amigo en apuros
Especial 1: busca a alguien que te ayude.

Todo un amigo
Especial 1: sigue la señal hasta el final.

A todo trapo
Especial 1: llega a la batalla final en menos de 1 minuto y 30 segundos.

Las palabras no te harán daño.
Especial 1: activa todas las calderas del sótano.

De corrido
Especial 1: completa el episodio sin volver a cargar el juego o reiniciar desde un punto de control.

Retirada de carné
Especial 1: completa el episodio sin usar ni un vehículo.

Tic tac
Especial 1: descubre 10 despertadores ocultos.

Compañeros de cartón
Especial 1: descubre todos los modelos de cartón.

Qué ganitas de que salga ya!
Sabéis qué precio tendrá? Porque a mí también me ha dejado con un poco de hambre. Me ha gustado mucho pero no lo he disfrutado demasiado. Si sacan algún DLC para exprimir más el juego, a lo mejor me lo bajo.
Lord Guñaño escribió:[...]
R3V1V4L3R0 escribió:Hola a todos. Acabo de mirar en xbox.com y el juego ya se ha actualizado a 1250G. Aquí dejo los nuevos logros de la expansión:

Un amigo en apuros
Especial 1: busca a alguien que te ayude.

Todo un amigo
Especial 1: sigue la señal hasta el final.

A todo trapo
Especial 1: llega a la batalla final en menos de 1 minuto y 30 segundos.

Las palabras no te harán daño.
Especial 1: activa todas las calderas del sótano.

De corrido
Especial 1: completa el episodio sin volver a cargar el juego o reiniciar desde un punto de control.

Retirada de carné
Especial 1: completa el episodio sin usar ni un vehículo.

Tic tac
Especial 1: descubre 10 despertadores ocultos.

Compañeros de cartón
Especial 1: descubre todos los modelos de cartón.

Qué ganitas de que salga ya!

Ese
tercer logro
me ha dejado alucinada...Costará...
Supongo que tendrá truco o la descripción del logro será errónea, porque ayer me vi cuatro gameplays distintos de la expansión y es completamente imposible hacer eso [+risas]
Hola! Una preguntilla. Como se puede reiniciar las estadísticas para que te vuelvan a aparecer los termos y demás? Lo pregunto por que he conseguido todos los logros, pero me ha faltado UN TERMO (una putada) y paso de andar buscándolo. Prefiero empezar una nueva e ir recogiendolos todos (así me aseguro de que no se me queda ninguno atrás).

He probado a borrar la partida que tenía guardada e incluso he borrado la caché del HDD, pero las estadísticas siguen ahí (no he desinstalado el juego del HDD, por si ese puede ser el problema). Alguna manera de borrar las estadísticas o se guardan en el Gamertag?

Gracias!
Antes de eso te aconsejo que te mires las video guias de termos que hay muchas
y asi podras saber cual te falta y donde está..
con un poco de memoria no cuesta en absoluto..
un saludo!!!
xDie escribió:Hola! Una preguntilla. Como se puede reiniciar las estadísticas para que te vuelvan a aparecer los termos y demás? Lo pregunto por que he conseguido todos los logros, pero me ha faltado UN TERMO (una putada) y paso de andar buscándolo. Prefiero empezar una nueva e ir recogiendolos todos (así me aseguro de que no se me queda ninguno atrás).

He probado a borrar la partida que tenía guardada e incluso he borrado la caché del HDD, pero las estadísticas siguen ahí (no he desinstalado el juego del HDD, por si ese puede ser el problema). Alguna manera de borrar las estadísticas o se guardan en el Gamertag?

Gracias!

Haz caso de alanwake. A mí me faltaba un termo y gracias a una vídeo guía lo he encontrado rápido. Si te da palo buscarlas, yo las tengo. Pero son fáciles de encontrar.
Gracias a los dos! He estado mirando una videoguía y he apuntado los que me pueden faltar, así que iré ahora a probar y a ver si hay suerte.

Lo dicho, muchas gracias!
GrayFox escribió:Sabéis qué precio tendrá? Porque a mí también me ha dejado con un poco de hambre. Me ha gustado mucho pero no lo he disfrutado demasiado. Si sacan algún DLC para exprimir más el juego, a lo mejor me lo bajo.

Precio para los que tengan el juego original sera gratis,para todos los demas 560 puntos
jose juan escribió:
GrayFox escribió:Sabéis qué precio tendrá? Porque a mí también me ha dejado con un poco de hambre. Me ha gustado mucho pero no lo he disfrutado demasiado. Si sacan algún DLC para exprimir más el juego, a lo mejor me lo bajo.

Precio para los que tengan el juego original sera gratis,para todos los demas 560 puntos

Comorrrrrrr??? Jajajaja. Te refieres a que los que tengan el código que viene con el juego, es gratis? Yo lo acabo de canjear y se me ha descargado un vídeo. Luego me ponía que el día 28 de julio podría descargar un capítulo gratis. Supongo que te referías a eso.
GrayFox escribió:
jose juan escribió:

Comorrrrrrr??? Jajajaja. Te refieres a que los que tengan el código que viene con el juego, es gratis? Yo lo acabo de canjear y se me ha descargado un vídeo. Luego me ponía que el día 28 de julio podría descargar un capítulo gratis. Supongo que te referías a eso.

Es que ese capitulo gratis es a lo que jugaras y los que no tengan ese codigo pues tendran que pagar si lo quieren jugar

Como que juego original O_o !!! si yo me compro el juego de segundamano y no viene con el codigo , puedo tenerlo verdadero y tener que comprar el dlc no ?
señor lacasito escribió:

Como que juego original O_o !!! si yo me compro el juego de segundamano y no viene con el codigo , puedo tenerlo verdadero y tener que comprar el dlc no ?

Claro,lo tendras que comprar,tenia que a ver especificado mas lo puesto antes,lo hago ahora
Los que tengan el codigo sera gratis,todos los demas tendran que pagar,a si mejor
De todas formas yo todavía no he usado el código por si las moscas; no tengo prisa y lo canjearé el mismo día 28.
Hola, me podeis decir cuantos episodios tiene el juego??

Le tenia unas ganas tremendas al juego, pero ayer después de los dos primeros capítulos me dejó una sensación agridulce, sobre todo en cuanto a entorno y enemigos muy repetitivos, en estos aspectos mejora el juego a medida que transcurre??

Gracias
xasis escribió:Hola, me podeis decir cuantos episodios tiene el juego??

Le tenia unas ganas tremendas al juego, pero ayer después de los dos primeros capítulos me dejó una sensación agridulce, sobre todo en cuanto a entorno y enemigos muy repetitivos, en estos aspectos mejora el juego a medida que transcurre??

Gracias

Joder pues yo lo empecé ayer y también lo dejé después de los dos primeros capítulos... a mí si que me gustó mucho, me recordaba por momentos a twin peaks, me encantó el tema de los resumenes del capítulo anterior y tal... no sé, ahora mismo me gusta mucho el juego, es más, me metí tanto que me cagué vivo un par de veces.
mopas69 escribió:Joder pues yo lo empecé ayer y también lo dejé después de los dos primeros capítulos... a mí si que me gustó mucho, me recordaba por momentos a twin peaks, me encantó el tema de los resumenes del capítulo anterior y tal... no sé, ahora mismo me gusta mucho el juego, es más, me metí tanto que me cagué vivo un par de veces.

A mi también me gustó mucho, pero el segundo capítulo ya lo acabé un poco con prisas porque aborrecí tanto bosque, quizás fue porque me pase 3 horas del tirón jugando, por eso preguntaba si todo le juego se desarrollaba por el bosque.

Ya nos iremos comentando el juego a diario entonces si vas por el segundo capítulo [ok]

Gracias

Tiene 6 episodios y en todos acabas pisando en mayor o menor medida el bosque ( a partir del episodio 4 algo menos).
Los enemigos verás alguna variante más, con motosierras, o que corren una babaridad pero poco más.
El contenido descargable sale el día 27 o el 28??
leewix escribió:El contenido descargable sale el día 27 o el 28??

El 28
n 0 está baneado por "clon de usuario baneado"

Gracias

Siento decirte que los enemigos son siempre los mismos, lo unico que puedes ver despues es algun objeto poseido como una excavadora.
Sabriais decirme si este esta doblado y traducido para PAL? http://www.zavvi.com/games/platforms/xb ... 50865.html

Gracias

Los 4 episodios que te quedan son iguales, bosque-casas y losm ismos enemigos, unos con cpaucha otros con gorra, pero son los mismos [qmparto]

En el 5-6 crees que la cosa cambia, pues empiezas de dia, peeeeeeeeeeero, se le caen las llaves al suelo al Alan, se agacha a recogerlas y al levantarse, PUM! ya es de noche y apareces en el bosque otra vez [plas]
(no es exactamente asi, pero para que entendais la analogia, esque macho sea como sea siempre acabas en el bosque y de noche [qmparto] )

A mi tmb me gusto mucho despues del segundo capitulo, pero ya despues de 6 capitulos identicos uno termina quemado. Imagen

WIZZY, yo tengo la edicion Asia del Alan wake y esta en castellano, por lo que supongo que esa edicion PAL tmb lo esta, ya que usan el mismo master para todo el mundo.
GrayFox escribió:

El 28

El 27: http://forum.alanwake.com/showthread.php?t=4047

De todas formas está en el primer post :-|

WIZZY escribió:Sabriais decirme si este esta doblado y traducido para PAL? http://www.zavvi.com/games/platforms/xb ... 50865.html

Todas las versiones están dobladas y traducidas.
Wghos7 escribió:
GrayFox escribió:

El 28

El 27: http://forum.alanwake.com/showthread.php?t=4047

De todas formas está en el primer post :-|

Joer es que siempre leo los 2 días! Unos dicen 27 y otros 28 que follón! Es solo un día pero no quiero hacerme a la idea de estar ansioso el día 27 y que luego no salga ese día...
algun sitio o post donde se explique bien toda la trama y el final?
porque me lo he pasado y me he quedado igual qu estaba

me esperaba mucho mas de este juego,demasiada linealidad,poquisima exploracion,cero puzles,enemigos repetitivos hasta la saciedad,control mejorable y corto

se salva los efectos de luz,la historia,que engancha por ver que va a pasar y poco mas
Joer es que siempre leo los 2 días! Unos dicen 27 y otros 28 que follón! Es solo un día pero no quiero hacerme a la idea de estar ansioso el día 27 y que luego no salga ese día...

Es raro, yo canjeé el código hace 2 días y me avisaron que sería el día 28. Pero vamos, que da igual un día que otro.
GrayFox escribió:

Es raro, yo canjeé el código hace 2 días y me avisaron que sería el día 28. Pero vamos, que da igual un día que otro.

Yo dije 28 porque ese día vuelvo de vacaciones, pero en realidad sale el 27 xD
Si os meteis en contenido descargable en el juego, salen los dias que faltan para ambos, en uno pone proximament,e y en el otro creo que ayer ponia que faltaban 13 dias, puede ser?
-El juego me está encantando. Lo tengo desde hace tres días y voy por el quinto capitulo, asi que ya no me queda mucho para terminarlo. No es excesivamente largo pero bueno luego me lo volverá a pasar en los modos más dificiles e intentaré sacarle todos los logros. Y a la espera de ese nuevo capitulo claro, un juegazo en toda regla, parece una pelicula (o mas bien una serie)

-Saludos.
pero esto de descargar el nuevo capitulo como va? esk k yo sepa ya hay 2 capitulos para descargar por 800 mp cada uno y ahora van hacer un tercer capitulo descargable gratis?? alguien me lo puede aclarar porfa?

ya de paso, alguien me hace un resumen de la historia? esk hay cosas k me han rayado un poco jejeje, un saludo!
No se si pillarme el juego, me han dicho q es un juego para pasarselo y dejarlo en la estanteria para siempre...eso a mi me jode mucho, me paso con el mirrors edge...aun asi merece la pena? Lo pillaría por 25 pavos en zavvi

Ah, y es de mucho cague, no?
javimako escribió:No se si pillarme el juego, me han dicho q es un juego para pasarselo y dejarlo en la estanteria para siempre...eso a mi me jode mucho, me paso con el mirrors edge...aun asi merece la pena? Lo pillaría por 25 pavos en zavvi

Hombre,es un juego que te lo pasas y fuera,si quieres completar los 1000 te lo tienes que pasar 2 veces minimo en diferentes niveles de dificultad,si no es asi te puede durar sobre 10 horas y se acabo,pero por ese dinero y habiendo jugado a el es una experiencia que se tiene que jugar si o si

Y cague no da ninguno,puede que en algunos momentos te de un pequeño susto,pero para nada,a mi los juegos de cague no puedo con ellos y este de eso poco o nada
jose juan escribió:
javimako escribió:No se si pillarme el juego, me han dicho q es un juego para pasarselo y dejarlo en la estanteria para siempre...eso a mi me jode mucho, me paso con el mirrors edge...aun asi merece la pena? Lo pillaría por 25 pavos en zavvi

Hombre,es un juego que te lo pasas y fuera,si quieres completar los 1000 te lo tienes que pasar 2 veces minimo en diferentes niveles de dificultad,si no es asi te puede durar sobre 10 horas y se acabo,pero por ese dinero y habiendo jugado a el es una experiencia que se tiene que jugar si o si

Y cague no da ninguno,puede que en algunos momentos te de un pequeño susto,pero para nada,a mi los juegos de cague no puedo con ellos y este de eso poco o nada

Oki gracias, pues 10 horas no esta mal..teniendo en cuenta q soy malo y me va a durar mas jejej. y se te hace cansino jugarlo? es repetitivo?
javimako escribió:
jose juan escribió:

Oki gracias, pues 10 horas no esta mal..teniendo en cuenta q soy malo y me va a durar mas jejej. y se te hace cansino jugarlo? es repetitivo?

Repetitivo es,pero casi todos los juegos son,cansino para mi no,eso si los enemigos se repiten mucho,pero eso si,la historia te engancha cada vez que pasa el juego,y al pasar la mitad del juego la cosa mejora,si lo pillas ya lo veras
Mas el primer contenido descargable es gratis,ya te dura mas el juego
Osea que merece mucho la pena no? Me lo comprare seguramente, me llama mucho la atencion. El contenido descargable alarga mucho el juego? Ademas del gratuito digo, y cuanto cuesta? Gracias!
javimako escribió:Osea que merece mucho la pena no? Me lo comprare seguramente, me llama mucho la atencion. El contenido descargable alarga mucho el juego? Ademas del gratuito digo, y cuanto cuesta? Gracias!

La pena por supuesto que la merece,sobre el contenido no se sabe cuanto durara,pero 1 hora puede que dure,no creo que mas,a lo maximo 2 y ya lo veo mucho
Y por ahora habra 2 contenido descargable,el primero si tienes el codigo que te va con el juego sera gratis y el segundo para todo el mundo 560 puntos,y eso sale a finales de año creo que dijeron
Gracias, me has ayudado mucho. me lo comprare seguramente :)
javimako escribió:Gracias, me has ayudado mucho. me lo comprare seguramente :)

Es un juegazo, y si lo puedes jugar con un sistema 5.1 ya es la leche un saludo
jose juan escribió:
javimako escribió:
jose juan escribió:Hombre,es un juego que te lo pasas y fuera,si quieres completar los 1000 te lo tienes que pasar 2 veces minimo en diferentes niveles de dificultad,si no es asi te puede durar sobre 10 horas y se acabo,pero por ese dinero y habiendo jugado a el es una experiencia que se tiene que jugar si o si

Repetitivo es,pero casi todos los juegos son,cansino para mi no,eso si los enemigos se repiten mucho,pero eso si,la historia te engancha cada vez que pasa el juego,y al pasar la mitad del juego la cosa mejora,si lo pillas ya lo veras
Mas el primer contenido descargable es gratis,ya te dura mas el juego

La primera vez que lo pones, durante el primer capítulo no me jodáis que no os dio un poco de cangui... luego ya te acosumbras pero a mi realmente me acojonó bastante el primer capítulo, por que no sabía muy bien por donde me iban a salir y estaba en tensión.

El juego en sí es repetitivo y monótono cuando es de noche, pero se compensa que la historia y la forma de narrarla... Podría estar mejor en ese sentido... tanto bosque cansa...

Por cierto voy por el 4 capítulo... "la verdad" jur jur...
Gracias a todos, decidido que lo voy a pillar

XXBUBILLAXX escribió:

mm no, ojala porque estaria muy guapo, pero bueno...xD
(eso es solo para home cinema, no? xD)
javimako escribió:Gracias a todos, decidido que lo voy a pillar

XXBUBILLAXX escribió:

mm no, ojala porque estaria muy guapo, pero bueno...xD
(eso es solo para home cinema, no? xD)

Ya te digo. Sobre todo cuando vas corriendo por el bosque y te van persiguiendo. Los oyes cómo se acercan y te cagas en to'!
alguien tiene el save con el alan wake terminado? es que sin querer no se lo que hice que la partida se borro de manera que eme aparece en el episodio 4 al principio y yo he terminado el juego [buuuaaaa]
nilruffy escribió:alguien tiene el save con el alan wake terminado? es que sin querer no se lo que hice que la partida se borro de manera que eme aparece en el episodio 4 al principio y yo he terminado el juego [buuuaaaa]

Hombre, si me explicas cómo se hace, te paso mi savegame.
8290 respuestas