Bueno os pongo mis impresiones de mis 2 primeras horas de juego:
Al principio la camara se movia muchisimo y me mareava un poco,pero te acostumbras rapido,y es que en cuanto obtienes la linterna el control de alan ,para mi es perfecto,salvo un poquito brusco en los saltos,pero me encanta eso de que puedas cambiar la vista de hombro izquierdo a derecho,y ya digo que el tio con la linterna en mano se maneja muy bien,a mi desde luego ma ha gustado mucho,y me esperava el control peor,imaginaos el contol del alone in the dark,pero mejoradisimo en todo,salvo como dije en los saltos(no es un juego de plataformas),pero nada que moleste la verdad.
Eso en cuanto al control,en cuanto a los graficos pues muy buenos señores
con unos personajes FLIPANTES de lo bien echos que estan,da esa sensacion de que llevan ropa de "verdad" xD,la ambientacion para mi es lo mejor del juego,simplemente me ha parecido aterradora a la vez que intrigante,es algo espectacular el bosque,yo sabia que tenia que ser muy bueno,pero tanto...si,esos arboles meciendose con el viento,esa niebla espesa que va moviendose y a veces te atrapa y no ves nada,esos arbustos que al pasar por encima "se mueven" como en RDR,los sonidos que tiene el bosque de lo mejor que he escuchado nunca,reales como el que mas,la pena que no tengo 5.1 >.< y por untimo el efecto de la linterna es de lo mejor que he visto nunca(llevo 14 años jugando juegos)es algo fascinante ir por el bosque,es el autentico haz de luz que daria una linterna es esas circuntancias.
El tema de los enemigos,quiza sea el que menos me haya llamado la atencion,quiza porque estoy acostumbrado a monstruos y zombies,pero me fueron encantando a medida que jugava y cuando vas tranquilamente andando y pasas al lado de un arbol,que te salga uno de la nada, por un lado de entre los arbustos...bufff no tiene precio,que botes he pegado^^,al final me convencieron 100%.
Sobre lo de la libertad de exploracion,es verdad es ir del punto 1 al punto 2,pero señores yo he ido todo el rato ANDANDO tranquilamente y degustando el bosque y os aseguro que en mas de una ocasion he dicho "pero donde esta el camino?"no te puedes perder,pero si confundir,porque es tal la vegetacion y las formas del paisaje que tiene muchos recovecos en los que suele haber cositas jugosas,eso si hay que estar MUY PENDIENTE DE TODO lo que veas en pantalla,por que una pequeñita escalera te puede llevar a otro sitio y sobre todo estar pendiente de los objetos,que aunque brillan,puedes pasarlos por alto,resumiendo,si vas a lo loco sin fijarte en nada y corriendo,seguro que te haces el juego en unas pocas 3 o 4 horas y punto,pero si lo haceis como os digo yo,yendo andando y contemplando y disfrutandolo todo,os durara mas y lo disfrutareis muchisimo mas que yendo a lo loco,corred cuando sea necesario y volver cuando podais por si os habeis dejado algo.
Mucha gente dice que solo el bosque cansa,en mi caso es al reves,como sea solo bosque,me encanta,no se si habreis jugado al alone de psx que al principio del juego era bosque,pues eso me quedo marcado,como amante de los survival que soy,y no he vuelto a vivir esas sensaciones que con alan wake si las he vuelto a vivir
Ya no os digo mas que menudo tocho,decir que todo es OPINION personal mia,y para guatos los colores,pero creo que puede servir para los que estan indecisos.y si,no es un juego para todos los pubicos,es MUY especial,hay que saber degustarlo,no esta echa la miel para la voca del asno.
Saludos