[Hilo Oficial] Alan Wake

Me lo acabé ayer de madrugada.
Me ha gustado mucho; recomendado a los que les gusta seguir la historia sin omitir los vídeos.
Me encantan los juegos exclusivos que sacan lo mejor de cada hardware, aunque en este podían haber mejorado algo el movimiento del personaje a mi parecer.
A esperar al primer DLC.
Saludos.
-Una duda: si te pasas el modo pesadilla te dan tambien el logro de completarlo en dificil?
Dante2685 escribió:-Una duda: si te pasas el modo pesadilla te dan tambien el logro de completarlo en dificil?

SI
Bueno pues hace 1 rato que me he pasado el Alan Wake...

Me ha parecido buenísimo... la forma de contar la historia lo mejor que recuerde, la música, los capítulos, el doblaje... todo...

Lo que es la mecánica del juego espero que en la secuela lo pongan un poco más variado... menos sombras y más puzzles, más variedad de monstruos... que haya más día y un poco menos de noche aunque está claro que la "esencia" es la falta de luz.

En definitiva, es un must have para mi gusto que todo el mundo debería jugar.
Esperando como un loco el DLC jejej
Hola buenas, estoy atascado en el capitulo 6 donde hay q pasar un puente con objetos polstergeist y despues viene una excavadora... pues ahi me quedo atascado, no se como matarla. Llevo como 6 o 7 intentos, ¿alguna ayuda por favor?
Nekrosan escribió:Hola buenas, estoy atascado en el capitulo 6 donde hay q pasar un puente con objetos polstergeist y despues viene una excavadora... pues ahi me quedo atascado, no se como matarla. Llevo como 6 o 7 intentos, ¿alguna ayuda por favor?

Sal corriendo hacia la excavadora, suelta cerca de ella 2 o 3 bengalas y apuntale con la linterna y te dura un pispas, suerte!!
HiddenY2k escribió:
Nekrosan escribió:Hola buenas, estoy atascado en el capitulo 6 donde hay q pasar un puente con objetos polstergeist y despues viene una excavadora... pues ahi me quedo atascado, no se como matarla. Llevo como 6 o 7 intentos, ¿alguna ayuda por favor?

Sal corriendo hacia la excavadora, suelta cerca de ella 2 o 3 bengalas y apuntale con la linterna y te dura un pispas, suerte!!

Tienes que enchufarle con la linterna, vamos como el resto de poltergeists...
Yo he metido el codigo y me estoy bajando algo de 555 megas.

Segun pone en la descripcion de la descarga con el codigo introducido me dara acceso a un complemento de juego mas adelante durante este año. El episodio estara disponible el 28 de julio del 2010 y en ese momento se enviara por correo electronico un nuevo codigo para que lo descargue.

¿Y que coño me estoy bajando de 555 megas?
codr escribió:Yo he metido el codigo y me estoy bajando algo de 555 megas.

Segun pone en la descripcion de la descarga con el codigo introducido me dara acceso a un complemento de juego mas adelante durante este año. El episodio estara disponible el 28 de julio del 2010 y en ese momento se enviara por correo electronico un nuevo codigo para que lo descargue.

Sera la DLC pero no te dejara jugarlo hasta que metas el codigo que te envien el 28
beuno ahora mismo acabo de empezar el juego... y joder que pasada, JUEGAZO...

lo de los 555mb es el dlc, y te enviaran un codigo el dia 25 para que lo puedas jugar...
es lo que me ponia a mi hace un rato cuando lo puse a descargar...
lo he empezado hoy y.... es uno de los mejores juegos a los que he jugado.

Espectacular.
raysanxyxx escribió:
codr escribió:Yo he metido el codigo y me estoy bajando algo de 555 megas.

Sera la DLC pero no te dejara jugarlo hasta que metas el codigo que te envien el 28

Y si yo no pongo el codigo que tengo en el juego podre descargarlo ese dia?seria bueno saberlo,a ver si ese dia voy y me dice lo del video y me tengo que esperar varios dias para otro codigo
godofredo está baneado por "Troll"
No os molesta un poco el tema de las páginas del manuscrito?
Quiero decir que al leerlas se destripan cosas importantes de la trama antes de que pasen y eso lo verdad es que quita factor sopresa.
Yo he dejado de leerlas por miedo a un mal mayor.
El juego ya marca 8 nuevos logros:

Un amigo en apuros
Especial 1: busca a alguien que te ayude.
25G
Bloqueado

Todo un amigo
Especial 1: sigue la señal hasta el final.
50G
Bloqueado

A todo trapo
Especial 1: llega a la batalla final en menos de 1 minuto y 30 segundos.
25G
Bloqueado

Las palabras no te harán daño.
Especial 1: activa todas las calderas del sótano.
25G
Bloqueado

De corrido
Especial 1: completa el episodio sin volver a cargar el juego o reiniciar desde un punto de control.
50G
Bloqueado

Retirada de carné
Especial 1: completa el episodio sin usar ni un vehículo.
20G
Bloqueado

Tic tac
Especial 1: descubre 10 despertadores ocultos.
30G
Bloqueado

Compañeros de cartón
Especial 1: descubre todos los modelos de cartón.
25G

Salud2 y que ganas de jugar este episodio [beer]
al final cuando la sacan... el dia 21 o el 28?¿?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
godofredo escribió:No os molesta un poco el tema de las páginas del manuscrito?
Quiero decir que al leerlas se destripan cosas importantes de la trama antes de que pasen y eso lo verdad es que quita factor sopresa.
Yo he dejado de leerlas por miedo a un mal mayor.

A mi me gustó este tipo de narrativa. Es algo similar a lo visto en Memento (desde un enfoque diferente y con un peso mucho menor que en la obra de Nolan). Lo importante no es saber lo que pasa, sino por qué pasa y acabar viendo como encajan las piezas del puzzle, aunque de primeras te las muestren desordenadas.
Por ejemplo, presentarte a un personaje que no conocías haciendo cosas que en ese momento no entiendes tiene el mismo valor que si se usa una narrativa "estándar", siempre y cuando se acaben explicando sus motivaciones y el personaje acaba bien construido.
Ya digo, Memento Style, aunque a un nivel mucho más somero, además de que es algo opcional. Puedes elegir no leer las páginas del códice, como has hecho tú.

De todas maneras te recomendaría que siguieras leyéndolas. Aunque parezcan revelaciones fuertes, no son nada comparado con los verdaderos puntos de inflexión de la trama. En ese aspecto está bastante cuidado el juego. Puedes saber cómo acabará el capítulo y cómo empezarás el siguiente (citando un caso extremo), pero éso no quiere decir que ese hecho sea vital en el devenir de la trama o que incluso sea algo más trascendente que éso, un hecho puntual que te llevará de A a B.
A la hora de redactar las páginas del manuscrito tenían bien claras cuales eran las bazas que podían jugar sin destripar lo que verdaderamente era importante, por lo que se puede confiar en su buen hacer en este sentido.

Salu2.

PD. Ains, Memento. ¡¡¡Que estrenen ya Inception!!! [jaja]
Y el nuevo capi de Alan Wake, claro xD
sobersavia escribió:al final cuando la sacan... el dia 21 o el 28?¿?

28 [bye]
Ya me he pasado el juego y me ha encantado. Aunque me parecen mejorables ciertos aspectos:

- Mas variedad de enemigos.
- Resolución de problemas algo mas difíciles ej. si había que buscar una llave siempre estaba al lado a la vista etc..

Por lo demás un 10 de juegazo
Una preguntilla respecto a la banda sonora. Tengo la edición coleccionista y el CD con la misma no me gusta nada, por ser suave en los calificativos xDDDD, es posible sacar de la Xbox la banda sonora de verdad, la que sale en el menú de extras del juego? :cool:
Me lo acabo de comprar en uk la Edicion coleccionista por 27€gi espero que sea tan bueno como decis.

Saludos
Yo he ido jugando poco a poco a este juegazo desde que salió para acabarlo justo antes de que salga el primer capítulo descargable gratuito, para el cual solo quedan 7 días!!

Ahora mismo voy por el último capítulo, el sexto, (me he pasado el Red Dead Redemption de por medio :D ) y lo cierto es que me encanta este juego.

La ambientación es sublime, lo de ir acompañado con Barry y la Sherif me encanta, es que el juego no pierde el argumento nunca, van hablando los personajes constantemente, no es el típico juego que comienzas a avanzar y de vez en cuando meten argumento, aquí es constante, está genial.

Casi me da pena acabarlo pero tengo unas ganas tremendas de descargar el capítulo de la señal!!!
Para terminar con la fecha del contenido descargable,sale el dia 27 ,nada de 28 como alguien dijo
confirmado por mayor nelson
July 27: Alan Wake: The Signal, 560 Microsoft Points (If you purchased a new copy of Alan Wake, don’t forget to check
Pues me pillé el Max Payne 2 en el bazar, que siempre me quedé con ganas de jugarlo a fondo, no los 10 mins que jugué en su epoca, y ciertamente alan wake coje muchos elementos de ambos max payne, pero sobretodo, el tema de las TV , narrando paranoyas y demas que:

A la postre no dejan de tener que ver con la paranoya argumental, y son maneras de dejar pensando al jugador en si lo que ve es real o no.

Está claramente heredado del 2, porque en el 1 habia la tipica tv con lo de la "policia de new york esta en estado de alarma etc..." pero en el 2 no, en el 2 hay 2 series, beisbol bat boy y damas y caballeros o algo asi, que son como las de "cuando la noche cae" del compañero alan, y del mismo modo, argumentalmente:

Max preguntandose si realmente está cuerdo o se lo está imaginando todo y todo con la base de un amor incondicional por una mujer

Tambien es bastante similar a AW. Vamos, que esta gente de remedy es bastante fiel a su estilo y en AW basicamente han planteado el mismo concepto de max payne 2, trhiller psicologico con accion, en otro entorno, enfocado más al terror o tension, y con mas partes de calma que en MP2, pero la verdad esque el desarrollo de ambos, tiene infinidad de similitudes.
quimico2008 escribió:Una preguntilla respecto a la banda sonora. Tengo la edición coleccionista y el CD con la misma no me gusta nada, por ser suave en los calificativos xDDDD, es posible sacar de la Xbox la banda sonora de verdad, la que sale en el menú de extras del juego? :cool:

La puedes encontrar ripeado por ahy .... es más te la recomiendo totalmente ;)
jose juan escribió:Para terminar con la fecha del contenido descargable,sale el dia 27 ,nada de 28 como alguien dijo
confirmado por mayor nelson
July 27: Alan Wake: The Signal, 560 Microsoft Points (If you purchased a new copy of Alan Wake, don’t forget to check

Genial, eso es el martes que viene, me muero de ganas por que salga ya!!
Bueno lo acabo de terminar, y he acabado de bosque hasta los cojones, se me ha hecho bastante repetitivo.

Del final no me he enterado de nada.

Ahora nose si dejarlo en la estanteria, y alli pasara el resto de su vida. O jugarlo otra vez y sacarle los 1000 G.

Pero es que creo que me va a cansar muchisimo, porque se me ha hecho pesado
pues xico aztelo mirar e.....
rggyasunori escribió:
quimico2008 escribió:Una preguntilla respecto a la banda sonora. Tengo la edición coleccionista y el CD con la misma no me gusta nada, por ser suave en los calificativos xDDDD, es posible sacar de la Xbox la banda sonora de verdad, la que sale en el menú de extras del juego? :cool:

Gracias ya lo encontré :cool:
Anoche me pasé el juegazo y como no, tengo 2 dudas con el final, spoiler:

1.-"No es un lago, es un océano" con esa frase acaba Alan el juego, ¿Qué quiere decir?

2.- Se ve a Alice saliendo del agua pero, ¿Qué ocurre con Alan?
hay un post de teorias y dudas; buscalo que esta mu bien [beer]

sobersavia escribió:pues xico aztelo mirar e.....

hay gente con otros gustos, a mi los juegos de carreras no me gustan; para gustos colores

PD: aunque luego existan los daltonicos [sati]
buck87 escribió:hay un post de teorias y dudas; buscalo que esta mu bien [beer]

sobersavia escribió:pues xico aztelo mirar e.....

hay gente con otros gustos, a mi los juegos de carreras no me gustan; para gustos colores

PD: aunque luego existan los daltonicos [sati]

A ver al principio el juego me gusto, pero luego se me fue haciendo repetitivo y ya esta no he dicho que me parezca una castaña ni nada, simplemente que para mi es repetitivo, y que si lo vuelvo a rejugar para sacarle los 1000G probablemente me canse de el y lo aborrezca
Cuando se levanta un viento del copón en el bosque, eso que significa?
Guanakoko escribió:Cuando se levanta un viento del copón en el bosque, eso que significa?

Que hace levante...

Ahora en serio, normalmente es que la cosa se va a poner fea, lo que se traduce normalmente en una pequeña o mediana oleada de enemigos juntos. Es para crear tensión antes de momentos más peliagudos. [sonrisa]
quimico2008 escribió:
rggyasunori escribió:

Gracias ya lo encontré :cool:

Mención especial a los temas de Poets Of The Fall y Ol God Of Asgard (que son Poets Of The Fall) increibles [bye]
Bueno, me acabo de pasar este juegazo, en 3 días (me lo ha dejado un colega) y sin ir mirándolo todo demasiado. Al final me gustaría que me resolvieseis unas dudas:
Está claro que por lo de "compensar la balanza", Wake escribe el intercambio de su vida por la de su esposa, pero eso de "Alan, despierta"... No sé, no tiene sentido. Se supone que la historia ha llegado a su fin, ¿no? ¿Cómo cojones dicen que van a "rescatar" a Alan? Es imposible! Y... ¿Al final qué es cierto? ¿Existe o no la isla en la que se encuentra su apartamento? Se supone que no, pero... ¿Cómo sale del agua entonces la esposa si era "mentira"?

Saludos!
FränZ escribió:
Guanakoko escribió:Cuando se levanta un viento del copón en el bosque, eso que significa?

Que hace levante...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buenísimo tio [carcajad]
Yuu Matsura escribió:
FränZ escribió:

Que hace levante...

Buenísimo tio [carcajad]

Levante-Las Palmas X
PistolasJoe escribió:
Yuu Matsura escribió:
FränZ escribió:Que hace levante...

Buenísimo tio [carcajad]

Levante-Las Palmas X

Imagen

Tenía que ponerlo xDDD
FränZ escribió:

Que hace levante...

O tormenta al canto.....
Vaya rayada estos ultimos mensajes...xDD

He probado el juego hoy y es alucinante en cuanto a gráficos y el doblaje de sobresaliente..voces muy conocidas en series/cine. En cuanto a la historia terminé el capitulo 2 y el principio del juego empezaba a enganchar pero ahora parece que se va descafeinando..pero vamos es todavía pronto para opinar...pero vamos dentro del genero tampoco tiene mucha competitividad,si nos ponemos en plan "angustia y terror" creo que solo tenemos el Silent Hill,los resident ya van de otro palo...

Lo que si noto es que debe de hacer mucho uso de la 360..porque la consola empieza a soplar por atrás que da gusto...y le das al pause y miras lo menus y vas sintiendo como los ventiladores van flojeando...

Por cierto sabeis si los DLC vienen tambien doblados?
vag escribió:Me lo acabo de comprar en uk la Edicion coleccionista por 27€gi espero que sea tan bueno como decis.

Saludos

[flipa] ¿Dónde?
GZ_ escribió:
vag escribió:Me lo acabo de comprar en uk la Edicion coleccionista por 27€gi espero que sea tan bueno como decis.

Saludos

[flipa] ¿Dónde?

aqui pero ya no quedan
a los que les ha salido ya los nuevos logros..se os ha actualizado solo?
lo comento porque he hecho la prueba de meter el juego y no me actualiza nada, me salen los mismos
50/50 y ninguno extra...
:-? :-? :-?
vag escribió:
GZ_ escribió:

Saludos

[flipa] ¿Dónde?

aqui pero ya no quedan

Yo me lo pille la semana pasada y ya lo tengo aquí.
alanwake escribió:a los que les ha salido ya los nuevos logros..se os ha actualizado solo?
lo comento porque he hecho la prueba de meter el juego y no me actualiza nada, me salen los mismos
50/50 y ninguno extra...
:-? :-? :-?

qué logros son? los del dlc? no salia la semana que viene? buff esto de estar sin consola es una mierda xDD
exactamente, pero como hay gente que dice que le salen los logros del dlc pues no lo entiendo...
vamos que les salen 50/65 (creo) esos 15 demás son los del dlc..y yo he metido el juego he empezado una partida guardada y no se me han actualizado los nuevos logros..
quizas hago algo mal jejeje,
alanwake escribió:exactamente, pero como hay gente que dice que le salen los logros del dlc pues no lo entiendo...
vamos que les salen 50/65 (creo) esos 15 demás son los del dlc..y yo he metido el juego he empezado una partida guardada y no se me han actualizado los nuevos logros..
quizas hago algo mal jejeje,

Mira tu perfil en Xbox.com y los podrás ver
Los logros son sencillos, a ver si esta noche canjeo lo de la edicion coleccionista y de paso me pongo a por los 1000g
8290 respuestas