godofredo escribió:No os molesta un poco el tema de las páginas del manuscrito?
Quiero decir que al leerlas se destripan cosas importantes de la trama antes de que pasen y eso lo verdad es que quita factor sopresa.
Yo he dejado de leerlas por miedo a un mal mayor.
A mi me gustó este tipo de narrativa. Es algo similar a lo visto en Memento (desde un enfoque diferente y con un peso mucho menor que en la obra de Nolan). Lo importante no es saber lo que pasa, sino por qué pasa y acabar viendo como encajan las piezas del puzzle, aunque de primeras te las muestren desordenadas.
Por ejemplo, presentarte a un personaje que no conocías haciendo cosas que en ese momento no entiendes tiene el mismo valor que si se usa una narrativa "estándar", siempre y cuando se acaben explicando sus motivaciones y el personaje acaba bien construido.
Ya digo, Memento Style, aunque a un nivel mucho más somero, además de que es algo opcional. Puedes elegir no leer las páginas del códice, como has hecho tú.
De todas maneras te recomendaría que siguieras leyéndolas. Aunque parezcan revelaciones fuertes, no son nada comparado con los verdaderos puntos de inflexión de la trama. En ese aspecto está bastante cuidado el juego. Puedes saber cómo acabará el capítulo y cómo empezarás el siguiente (citando un caso extremo), pero éso no quiere decir que ese hecho sea vital en el devenir de la trama o que incluso sea algo más trascendente que éso, un hecho puntual que te llevará de A a B.
A la hora de redactar las páginas del manuscrito tenían bien claras cuales eran las bazas que podían jugar sin destripar lo que verdaderamente era importante, por lo que se puede confiar en su buen hacer en este sentido.
Salu2.
PD. Ains, Memento. ¡¡¡Que estrenen ya Inception!!!
Y el nuevo capi de Alan Wake, claro xD