[Hilo Oficial] Alan Wake

OSKR360 escribió:
Y un consejo: Los trozos de novela que recojas no lo leas hasta muy muy muy muy avanzado el juego, casi al final. Ya que cuentan hechos que ocurrirán pero a los que no has llegado todavía.

Y es muy frustrante leer que te atacarán 20 osos cuando encuentres la canoa y cuando llegas a la canoa y ves que te atacan 20 osos te quedas con cara de... [hallow] (esto es un ejemplo, ¿eh? no te atacan 20 osos... son ardillas... [+risas] )

Lo tendré en cuenta.

¿Esa misma novela es la que vendían con la edición coleccionista? ¿Se puede conseguir por separado? Es que me jode no poder leerla :(
Ufff... no lo se... Ahí me has pillado.

Creo que no es la misma novela pero no estoy seguro. Si alguién pudiera aclararlo mejor.

!Venga y dales caña a los pueblerinos unicejis con la linterna! [oki]
OSKR360 escribió:
F_Lombardi escribió:
biperillas escribió:Buenas.

Acabo de empezar el juego y he visto que hay una especia de mini serie que hace de precuela. ¿Puedo verla sin miedo a comerme algún spoiler o es mejor adelantar un poco el juego?

Saludines

Puedes verla sin ningún problema antes de empezar a jugar.

Y un consejo: Los trozos de novela que recojas no lo leas hasta muy muy muy muy avanzado el juego, casi al final. Ya que cuentan hechos que ocurrirán pero a los que no has llegado todavía.

Y es muy frustrante leer que te atacarán 20 osos cuando encuentres la canoa y cuando llegas a la canoa y ves que te atacan 20 osos te quedas con cara de... [hallow] (esto es un ejemplo, ¿eh? no te atacan 20 osos... son ardillas... [+risas] )

Pues entonces le quitas la gracia al juego como no leas los manuscritos, el desarrollo del juego se basa principalmente en eso.
A ver si recibo el codigo y le doy caña sniff
Que cosa mas rara me acaba de pasar,a ver si alguien mas le a pasado,es de un logro,o de cualquiera,el logro me a saltado en el juego,entonces mire y en la puntacion de solo el juego no me suma los 25 puntos pero miro los logros del juego y lo tengo desbloqueado y en al suma total de todos los juegos si lo tengo sumado,pero en el juego no,todo muy raro,entonces lo miro desde la pagina de xbox ,com y hay esta todo correcto,todo sumado,pero en el juego no,a que puede ser eso debido
Yo acabo de recibir un codigo por el Twitter diciendome que los de microsoft me mandarian uno en poco tiempo pero que me daban otro que podria usar ahora, y ahí estaba mi codigo. Mi pregunta es, cuando los de microsoft manden el otro, ¿que hago con el? Si lo doy a un amigo alomejor ven que no es la misma cuenta y podrian banearme, ¿no?
2 Dudas:

-Lo del dlc,es gratuito? insertando el codigo? o hay que pagar algo?
-Alguien que tenga la edicion especial de aqui de españa,me puede decir los objetos que incluye y demas...esque la banda sonora del juego me encanta
alalan26 escribió:2 Dudas:

-Alguien que tenga la edicion especial de aqui de españa,me puede decir los objetos que incluye y demas...esque la banda sonora del juego me encanta

Sobre tu pregunta primera es gratis con el codigo,sobre lo segundo hay ya no te puedo ayudar,tengo la normal

En la segunda te ayudo yo. Contiene la banda sonora del juego pero no completa, son 10 canciones creo recordar, trae el juego en una caja "especial", es negra y no trae el tipico logo de microsoft y esas cosas arriba, trae un libro que es como la historia de Alan Wake contada por otra persona, para enterarte un poco mejor de algunas cosas y ver la historia desde otro punto de vista y trae tambien un disco bonus con el Making of, temas para la Xbox, trailers del juego, etc. Ademas, todo ello, metido en una bonita caja formato libro, es decir, parece un libro de unas 2000 paginas con todo metido dentro xD

es esto lo que viene en la EC
Imagen
jose juan escribió:Que cosa mas rara me acaba de pasar,a ver si alguien mas le a pasado,es de un logro,o de cualquiera,el logro me a saltado en el juego,entonces mire y en la puntacion de solo el juego no me suma los 25 puntos pero miro los logros del juego y lo tengo desbloqueado y en al suma total de todos los juegos si lo tengo sumado,pero en el juego no,todo muy raro,entonces lo miro desde la pagina de xbox ,com y hay esta todo correcto,todo sumado,pero en el juego no,a que puede ser eso debido

A mí me pasa exactamente lo mismo con uno de 10G; por pereza todavía no lo he solucionado pero no es complicado. Con recuperar tu perfil basta.
Lord Guñaño escribió:
jose juan escribió:Que cosa mas rara me acaba de pasar,a ver si alguien mas le a pasado,es de un logro,o de cualquiera,el logro me a saltado en el juego,entonces mire y en la puntacion de solo el juego no me suma los 25 puntos pero miro los logros del juego y lo tengo desbloqueado y en al suma total de todos los juegos si lo tengo sumado,pero en el juego no,todo muy raro,entonces lo miro desde la pagina de xbox ,com y hay esta todo correcto,todo sumado,pero en el juego no,a que puede ser eso debido

A mí me pasa exactamente lo mismo con uno de 10G; por pereza todavía no lo he solucionado pero no es complicado. Con recuperar tu perfil basta.

Como con recuperar mi perfil,no entiendo,como lo tendria que hacer
El episodio mola un huevo, todavia no lo he terminado pero me esta encantando, aunque la dificultad se nota a leguas o.o
Lo estoy jugando en Dificil, y ni siquiera el modo Pesadilla en cualquier episodio de los normales le hace frente a esto, es demasiado dificil xDDD
Me han matado ya como unas 6 o 7 veces en total, muuuuy dificil xDDDD
alanwake escribió:

Imagen

Dios mio jesucristo...esta tarde voy a por la edicion especial a la fnac..
alalan26 escribió:
alanwake escribió:

Imagen

Dios mio jesucristo...esta tarde voy a por la edicion especial a la fnac..

La banda sonora de la E.C se te va a quedar muy corta, ya te lo digo yo. Pero no hay nada que no esté en internet ;)
RVDecw escribió:
OSKR360 escribió:
biperillas escribió:Buenas.

Acabo de empezar el juego y he visto que hay una especia de mini serie que hace de precuela. ¿Puedo verla sin miedo a comerme algún spoiler o es mejor adelantar un poco el juego?

Saludines

Pues entonces le quitas la gracia al juego como no leas los manuscritos, el desarrollo del juego se basa principalmente en eso.

Es tu opinión pero a mí me chafa el juego lo siguiente:

Encuentras el manuscrito que te dice que conoces a fulanico de tal que está cuidando de su perro herido que se escapó por la noche y... ZAS, al poco ocurre lo mismo... ¿Deja Vú?
No has llegado todavía a la cabaña del lago y estás con tu mujer y dice que ella se hunde en el lago y tal y ZAS, exactamente como lo lees ocurre...
Macho, es como si estuvieras viendo una peli y el tío de al lado te dice la siguiente escena... Sí, Bruce Willis está muerto... Es un fantasma...¬_¬
bueno, de la expansión sólo me queda el logro de pasarmelo sin morir y lo veo fácil ya que me lo he vuelto a pasar y sólo me han matado en una zona facilísima por que he hecho el idiota, ayuda pasarselo en difícil primero y luego normal, hay un salto grande de dificultad.
Guanakoko escribió:bueno, de la expansión sólo me queda el logro de pasarmelo sin morir y lo veo fácil ya que me lo he vuelto a pasar y sólo me han matado en una zona facilísima por que he hecho el idiota, ayuda pasarselo en difícil primero y luego normal, hay un salto grande de dificultad.

Ahora que lo dices, no quiero ni pensar cómo tiene que ser la expansión en Pesadilla, a quien se la pase le doy un pin [+risas]
Es muy dificil pasarse el juego en pesadilla?en que se diferencia del modo norma?menos balas y accesorios?mas resistencia y numero de enemigos?
Yo soy de los que leen las paginas del manuscrito nada mas cogerlas, me parece absurdo leerlas depues, para mi precisamente la gracia es leer cosas del estilo "de repente un hombre enorme con una motosierra aparecio de entre las sombras..." y estar ya todo el capitulo con el canguis encima de que puede aparecer en cualquier momento, si lo lees despues... pues para mi como que pierde toda la esencia del juego.

Alalan26, yo en modo dificil en alguna que otra ocasion he notado escasez de balas, aunque tambien tengo que decirte que otras veces he terminado el capitulo y me han sobrado cantidad de balas, yo creo que lo que mas se nota es el daño que te hacen los enemigos y que supongo que a mas dificultad, mas tiros aguantaran.
alalan26 escribió:Es muy dificil pasarse el juego en pesadilla?en que se diferencia del modo norma?menos balas y accesorios?mas resistencia y numero de enemigos?

está muy bien compensado,el tema de municiones y demás
cambia en el nº de disparos que necesitan los enemigos para morir
pero recomiendo empezar en dificil y luego en pesadilla
ya que en facil creo que cualquiera puede aburrirse y todo jejeje
alanwake escribió:
alalan26 escribió:Es muy dificil pasarse el juego en pesadilla?en que se diferencia del modo norma?menos balas y accesorios?mas resistencia y numero de enemigos?

Algun dia me gustaria empezarlo en pesadilla por el tema del manuscrito,pero hay una cosa que no me veo capaz,y es que cuando vamos por el bosque hay determinados momentos en la que los enemigos parecen ser infinitos,es cuando hay tantisimo viento y apenas se ve nada,al principio no lo sabia y me ponia a matar a todo quisqui,pero cuando vi que salian y salian y se me acababa la municion y seguian saliendo,ya caada vez que se levanta ese viento me pongo a correr y no mato ni uno hasta que se tranquiliza todo,por eso me da que las paginas del manuscrito que me quedan es precisamente por esas zonas en las que me los he podido dejar puesto que tiro a correr y no exploro,y en pesadilla cagate!!
alalan26 escribió:
alanwake escribió:

Algun dia me gustaria empezarlo en pesadilla por el tema del manuscrito,pero hay una cosa que no me veo capaz,y es que cuando vamos por el bosque hay determinados momentos en la que los enemigos parecen ser infinitos,es cuando hay tantisimo viento y apenas se ve nada,al principio no lo sabia y me ponia a matar a todo quisqui,pero cuando vi que salian y salian y se me acababa la municion y seguian saliendo,ya caada vez que se levanta ese viento me pongo a correr y no mato ni uno hasta que se tranquiliza todo,por eso me da que las paginas del manuscrito que me quedan es precisamente por esas zonas en las que me los he podido dejar puesto que tiro a correr y no exploro,y en pesadilla cagate!!

Cuando pasa eso que dices lo mejor es correr a alguna farola que andara cerca,y sobre los manuscritos en esas zonas que dices que yo me acuerde no hay manuscritos,de todas maneras si lo quieres encontrar todo mirate este post que te servira de ayuda
http://www.logros360.com/foro/alan-wake ... 72816.html
Yo conseguí los logros que me faltaban con esa videoguia que está realmente bien. Los pasé a la PSP y mientras jugaba miraba los vídeos. La verdad es que pensaba que en pesadilla sería muy difícil pero tardé muy poco en pasármelo.
muchas gracias x la videoguia,esta genial^^
Logan_Morkai escribió:Yo conseguí los logros que me faltaban con esa videoguia que está realmente bien. Los pasé a la PSP y mientras jugaba miraba los vídeos. La verdad es que pensaba que en pesadilla sería muy difícil pero tardé muy poco en pasármelo.

¿Podrías poner el enlace a esa video guía por favor?
Geovk escribió:
Logan_Morkai escribió:Yo conseguí los logros que me faltaban con esa videoguia que está realmente bien. Los pasé a la PSP y mientras jugaba miraba los vídeos. La verdad es que pensaba que en pesadilla sería muy difícil pero tardé muy poco en pasármelo.

¿Podrías poner el enlace a esa video guía por favor?

jose juan escribió:Cuando pasa eso que dices lo mejor es correr a alguna farola que andara cerca,y sobre los manuscritos en esas zonas que dices que yo me acuerde no hay manuscritos,de todas maneras si lo quieres encontrar todo mirate este post que te servira de ayuda
http://www.logros360.com/foro/alan-wake ... 72816.html

Tres posts antes que el tuyo.
Capell escribió:El episodio mola un huevo,

Ehhh... de verdad es tan complicado.. todavía no lo he bajado pero estoy frito por ponerme con él... y que sea dificil me atrae todavía más, así supongo que tardaré mas en pasarlo xD
hoy es dia 1 se supone que hoy mandaran los codigos no?,estoy un poco hasta las na... de esperar a que manden el codigo estos de microsoft!!! [+furioso]
iky escribió:

Ehhh... de verdad es tan complicado.. todavía no lo he bajado pero estoy frito por ponerme con él... y que sea dificil me atrae todavía más, así supongo que tardaré mas en pasarlo xD

La primera vez que lo juegas te parece chunguísimo, por ser todo tan nuevo y por no tener ni idea de qué hacer [carcajad] Pero la segunda vez se puede pasar sin morir fácilmente.
Lord Guñaño escribió:
iky escribió:

La primera vez que lo juegas te parece chunguísimo, por ser todo tan nuevo y por no tener ni idea de qué hacer [carcajad] Pero la segunda vez se puede pasar sin morir fácilmente.

Espero que sea a si,ahora estoy a donde salen los libros y antes de llegar hay ya me han matado 5 veces,la dificultad la han subido a base de bien,y jugando en normal

pd:Ah sobre lo de recuperar la cuenta ya lo e hecho y ya me sale la puntacion en el juego de ese juego que decia,es muy facil hacerlo,tienes que ir a donde esto todo tu perfil y darle a donde pone cambiar de cuenta o perfil,entonces te pide tu gamertag,correo y contraseña y ya esta y te bajara todo lo tuyo,lo hice a si y ya lo tengo todo perfecto
Pues gracias VICIUS, ahora lo hago.

En cuanto a lo de la dificultad, ya verás, a mí me pareció chunguísimo la primera vez, pero la segunda lo pasé sin morir, y la única vez que me quitaron casi toda la vida fue justo donde los libros.
Lord Guñaño escribió:Pues gracias VICIUS, ahora lo hago.

En cuanto a lo de la dificultad, ya verás, a mí me pareció chunguísimo la primera vez, pero la segunda lo pasé sin morir, y la única vez que me quitaron casi toda la vida fue justo donde los libros.

pues eres un maquina tio, porque a mi no es que me quiten la vida si no que me cepillan al momento, me agobia un mogollon, lo empeze y lo e dejado de lao,
veremos si lo continuo,
un saludo
Joder que cabrones son los de remedy,pero mucho,para cojer el despertador a donde las farolas o lo cojes con todo el mogollon de eenmigos o no sale,por que acabo de pasar esa fase facil utilizando bengalas y e llegado al siguiente punto de control,entonces vuelvo para atras y ya no sale ningun enemigo,y cual es mi sorpresa que voy a donde tiene que estar el despertador y no esta,que pasa que lo tengo que cojer con todo el follon y sin llegar al punto de control,pues vaya putada
Ya me han mandado el nuevo codigo de descarga los de remedy por el twitter, gracias a los compañeros que comentaron unas paginas mas atras la forma de hacerlo.
Lord Guñaño escribió:Pues gracias VICIUS, ahora lo hago.

no se que parte es la de los libros, siempre habláis de ese sitio y no se donde es, lo más difícil creo que es el bosque con las palabras, lo de las farolas sólo me mataron una vez y por que iba a por el despertador
jose juan escribió:tienes que ir a donde esto todo tu perfil y darle a donde pone cambiar de cuenta o perfil

Una cosa, y eso dónde anda? Porque no lo encuentro por ningún lado xD
Lord Guñaño escribió:
jose juan escribió:tienes que ir a donde esto todo tu perfil y darle a donde pone cambiar de cuenta o perfil

Una cosa, y eso dónde anda? Porque no lo encuentro por ningún lado xD

MI XBOX.a donde sale tu muñequito pinchas que es a donde tienes los ultimos juegos jugados y veras la ultima opcion cambiar de perfil,le das y ya esta y te pedira todo lo que comento antes

fin del offtopic [carcajad]
Lord Guñaño escribió:
iky escribió:

Pero el ultimo capitulo... el de descarga.... se aprecia más complicado?
SI,salen mas enemigos y algunos en sitios cerrados que tela,y en un sitio salen enemigos infinitos y a mansalva
Me he pasado el segundo capítulo y me he dejado una hoja de manuscrito sin recoger y me jode mucho porque no puedo volver atrás. ¿Hay alguna forma de recuperarla antes de acabar la historia o me tocará cogerlas todas cuando me lo vuelva a pasar?

¿Cambia el final según las hojas que pille?
biperillas escribió:Me he pasado el segundo capítulo y me he dejado una hoja de manuscrito sin recoger y me jode mucho porque no puedo volver atrás. ¿Hay alguna forma de recuperarla antes de acabar la historia o me tocará cogerlas todas cuando me lo vuelva a pasar?

¿Cambia el final según las hojas que pille?

El final no cambia segun lo que pilles,eso da lo mismo,y cuando termines el juego puedes jugar las capitulos sueltos,ahora ya no puedes hacer nada
[...] Y nos dieron las diez y las once,
las doce y la una
y las dos y las tres...

...y la señal seguía sin aparecer.
juliolo88 escribió:
las doce y la una
y las dos y las tres...

+1 Xd
Roberdivx escribió:
juliolo88 escribió:
las doce y la una
y las dos y las tres...

+1 Xd

+2..indignante [+furioso]
En el foro de Vandal ya hay usuarios que presumen de haber conseguido el capítulo gratis (sin tener derecho a ello) enviando a Remedy mensajes falsos.
1) Bravo por Remedy y Microsoft por no saber gestionar el descontrol que ellos mismos han creado.
2) Bravo por los listillos que se aprovechan de la situación. Me pregunto si todavía estoy esperando el código por culpa de la picaresca de la gente.
3) Bravo por mí, por ser un gilipollas, hacer las cosas como se deben hacer y ser el último en disfrutar lo que todo el mundo ya está disfrutando.
4) Y, sobre todo, bravo por toda esa gente que todavía nos está diciendo que la culpa es nuestra por no haber esperado a canjear el código el 28 de julio. Gracias por vuestro apoyo y comprensión, por llamarnos poco menos que simios y no entender que todo este embrollo es fruto de una chapuza monumental, de una falta de previsión que no tiene excusa.

Si mañana me llega el código, pues mira que bien. Si no, pues a tomar por saco, que bastante tiempo me han hecho perder ya los responsables de esta lamentable situación.
Animo, que queda poco de esperar, quizas mañana lo tenemos. Y con suerte hasta nos compensan de algun modo (400 puntitos.. el segundo contenido extra.. ) [+risas]
Teniendo en cuenta que me quedan solo los logros de todos los cofres, manuscritos, termos, pasármelo en difícil y pasármelo en pesadilla... ¿Me compensa pasarme solo una vez más el juego, en Pesadilla, recogiendo todo? ¿O lo veis demasiado suicida y es mejor hacerlo dos veces, una en normal/difícil recogiendo todo y otra en pesadilla yendo solo a por los 15-16 manuscritos exclusivos?

Gracias!
Lord Guñaño escribió:Teniendo en cuenta que me quedan solo los logros de todos los cofres, manuscritos, termos, pasármelo en difícil y pasármelo en pesadilla... ¿Me compensa pasarme solo una vez más el juego, en Pesadilla, recogiendo todo? ¿O lo veis demasiado suicida y es mejor hacerlo dos veces, una en normal/difícil recogiendo todo y otra en pesadilla yendo solo a por los 15-16 manuscritos exclusivos?

Gracias!

Me imagino que mejor ya directamente te lo pases en modo pesadilla, asi evitas tener que pasartelo otra vez en normal/dificil
Kestafa escribió:
Lord Guñaño escribió:Teniendo en cuenta que me quedan solo los logros de todos los cofres, manuscritos, termos, pasármelo en difícil y pasármelo en pesadilla... ¿Me compensa pasarme solo una vez más el juego, en Pesadilla, recogiendo todo? ¿O lo veis demasiado suicida y es mejor hacerlo dos veces, una en normal/difícil recogiendo todo y otra en pesadilla yendo solo a por los 15-16 manuscritos exclusivos?

Gracias!

Me imagino que mejor ya directamente te lo pases en modo pesadilla, asi evitas tener que pasartelo otra vez en normal/dificil

Gracias por responder, lo tendré en cuenta. Lo pregunto porque temo que ir a todos los recobecos de los escenarios, jugando en pesadilla, me resulte demasiado complicado, ya que en Pesadilla lo principal es huir y llegar a los puntos de control cuanto antes.

Un saludo!!
8290 respuestas