[Hilo Oficial] Alan Wake

bokibokeron escribió:¿Sabéis si caen antes los enemigos si se les dispara en la cabeza? porque hoy lo he probado y aunque con mucha dificultad las veces que les he dado en la cabeza me ha parecido que han caido antes.
Por cierto, el capítulo 4º es buenísimo por ahora el mejor de los que llevo y por atrás he leído que los siguientes son mejores....que juegazo!!!!!

Claro, pero solo pasa con los poseídos medianos. En Normal caen de dos tiros de pistola o uno en la cabeza, y en Pesadilla de cuatro o de dos en la cabeza. En difícil ni idea porque no lo he jugado en esa dificultad xD

El cuarto episodio está muy bien, pero el quinto es sobresaliente.
Madre mia peazo de bug que tiene el juego no se sii algunos os ha salido pero llego a una parte en la que tengo que seguir a sarah(la poli) y se me ha quedado en unas tablas de madera cogia por detras y de ahi no sale ,bueno al principio fue mas gracioso porque se quedo cogia mitad del cuerpo en la tabla y mitad fueray de ahi no sale y no consigo avanzar ya quela tengo que seguir,dejo una foto

Madre mia como tenga q hacer algo la poli esta par apoder seguir y me haya jodio por este bugq trauma voy a coger porque estoy harto de dar vuelta a verr sin su ayuda pordia seguir y nada.

Imagen
No caigo ahora mismo donde estas, pero pone que sigas a Sarah... si ella no avanza, tu tampoco... tendras que reiniciar el capitulo
raysanxyxx escribió:No caigo ahora mismo donde estas, pero pone que sigas a Sarah... si ella no avanza, tu tampoco... tendras que reiniciar el capitulo

Es que si reinicio empiezo desde el ultimo punto de control osea donde ta sarah pilla
mceada28 escribió:
raysanxyxx escribió:No caigo ahora mismo donde estas, pero pone que sigas a Sarah... si ella no avanza, tu tampoco... tendras que reiniciar el capitulo

Es que si reinicio empiezo desde el ultimo punto de control osea donde ta sarah pilla

No reinicies desde el punto de control, empieza el capitulo entero (es una paliza, pero no hay otra cosa)

[triston]
raysanxyxx escribió:
mceada28 escribió:

No reinicies desde el punto de control, empieza el capitulo entero (es una paliza, pero no hay otra cosa)

[triston]

No es ninguna paliza, está prácticamente al inicio del episodio... Es más bien cuestión de diez minutos.
Mirar como se me queda sarah jaja vaya peazo de bug en toda regla

Imagen
Nada empieza el capítulo y ya esta, si eso es casi el principio ;)
bad73 escribió:muy dificil este DLC......por lo menos en normal no hace falta tanto mala leche, que los que somos casuales nos jode tener que repetir 20 cada tramo.....que torpe soy corriendo xd...algun consejo.

no tiene nivel de dificultad, y la verdad, no es tan dificil, un logro, es pasartelo sin morir ni una vez... se puede hacer hombre, peor el el COD en veterano [jaja]
El DLC juraría que si tiene nivel de dificultad. Justo antes de elegir episodio lo seleccionas.
Y no, no es tan díficil, aunque a mi me pareció más complicado que el resto del juego.
Link_Ilia escribió:Pasado el Episodio 4... Vaya gozada !!! Es de lo mejor que e jugado en esta generacion por ahora... Buaaa toy con el hype por las nubes a ver como avanza la historia y sobretodo con ese final de episodio incluido con su cancion del final... JUEGAZO !!!

Quiero la OST ya !!!

OFF-TOPIC... Un poquito de originalidad porfavor.... Si buscas en google hay ciiiiieeeeeeeento de avatares
no me seas plagiao que la he chequeado con el photoshop ZzzZZ
alanwake escribió:
Link_Ilia escribió:Pasado el Episodio 4... Vaya gozada !!! Es de lo mejor que e jugado en esta generacion por ahora... Buaaa toy con el hype por las nubes a ver como avanza la historia y sobretodo con ese final de episodio incluido con su cancion del final... JUEGAZO !!!

Quiero la OST ya !!!

OFF-TOPIC... Un poquito de originalidad porfavor.... Si buscas en google hay ciiiiieeeeeeeento de avatares
no me seas plagiao que la he chequeado con el photoshop ZzzZZ

Yo tambien puse el mismo avatar que tu y no fué pillado de ti, lo vi por internet, me lo puse en el msn y despues decidí ponerlo aqui, y me habia quedado exactamente igual que el tuyo. Al ver que tuu tenias el mismo (que me di cuenta despues de ponerlo) lo cambié por el que tengo ahora xD
n 0 está baneado por "clon de usuario baneado"
Moderador: Insultos no. 1 aviso.
Modifica tu comentario que estas faltando al respeto a un compañero
Juegazo, la mejores campaña ke he jugado junto a silent hill 1
mceada28 escribió:Madre mia peazo de bug que tiene el juego no se sii algunos os ha salido pero llego a una parte en la que tengo que seguir a sarah(la poli) y se me ha quedado en unas tablas de madera cogia por detras y de ahi no sale ,bueno al principio fue mas gracioso porque se quedo cogia mitad del cuerpo en la tabla y mitad fueray de ahi no sale y no consigo avanzar ya quela tengo que seguir,dejo una foto

Madre mia como tenga q hacer algo la poli esta par apoder seguir y me haya jodio por este bugq trauma voy a coger porque estoy harto de dar vuelta a verr sin su ayuda pordia seguir y nada.

Imagen

Termina de limpiar el polvo primero, y luego con calma te pones con Alan Wake otra vez, jajajaja.
me lo acabo de pasar y esta INCREIBLE! que juegazo [plas]
Me he terminado el capitulo 5 y vaya pedazo de capitulo DIOS !! Lo unico que no me e enterao mucho del final de este... Ya que te lo cortan y te dejan a medias... Supongo que en el Sexto te lo explicaran todo, mañana por la noche me lo paso [plas] que ganitas de pasarmelo ya. Espero que sorprenda el final y siga en la linea.

Y despues a ponerme con ''La Señal''.

De lo mejorcito que e jugado esta nextgen.
Yo alucino.
Vuelvo de vaciones y miro si me han enviado el código.
Nada.

Me da por probar el código q el dia 30 de julio no me servia y hoy... CHAN! Funciona.
Estas cosas son la leche -.-

Saludos
Link_Ilia escribió:Supongo que en el Sexto te lo explicaran todo...

XD
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
lostzilla escribió:
Link_Ilia escribió:Supongo que en el Sexto te lo explicaran todo...

XD

Yo pienso que explicarlo todo al detalle no lo van a hacer nunca, por que ni ellos lo sabrán xDD

En mi opinión te avisan al mismo empezar "el misterio sin respuesta es el que perdura" y es verdad... No creo que supuestos Alan Wake 2 y 3 nos aclaren las cosas de la primera parte, al revés. Creo que cada vez se ira liando mas y mas...

Es de los juegos que gana con el tiempo, el día de mañana habrá paginas dedicadas al juego 100 % con teorías sobre la historia como pasaba con Silent Hill (1,2,3,4). Hoy en día no se a vendido mucho, pero Alan Wake sera toda una joya de recuerdos pasados unos años.
n 0 está baneado por "clon de usuario baneado"
Link_Ilia escribió:Me he terminado el capitulo 5 y vaya pedazo de capitulo DIOS !! Lo unico que no me e enterao mucho del final de este... Ya que te lo cortan y te dejan a medias... Supongo que en el Sexto te lo explicaran todo, mañana por la noche me lo paso [plas] que ganitas de pasarmelo ya. Espero que sorprenda el final y siga en la linea.

Y despues a ponerme con ''La Señal''.

De lo mejorcito que e jugado esta nextgen.

Si si, hazme caso que el final te va a sorprender, esos eguro
Yo voy a empezar el capítulo cuarto. La verdad es que el juego me gusta y tal, sin ser el surviva horror un género que me atraiga demasiado. Lo que tengo bastante claro es que no lo volveré a jugar en otro nivel. Tal vez juegue los capítulos conforme salgan y bajen de precio. En mi opinión el juego podía haber sido mejor de lo que es, es un buen juego pero dista mucho de ir para GOTY.
Popping por todas partes, la expresión facial no está del todo conseguida frente a otros juegos que han salido antes y que sí lo están. Demasiado bosque, bosque, y más bosque. Capítulos demasiado largos, y los DLC demasiado cortos.
Lo que si es una apuesta diferente, es la lectura de los capítulos a modo de serie, eso si me está gustando y me parece que le da una toque de diferencia al juego frente al resto.
Y la historia...pues bueno, para mi es pronto para valorarla. Veremos pues.
Este juego es como el Resident Evil de la Play, no??? Buscando cosas con una linterna.... y matando bichos o monstruos... no?? xDD
al menos esa es la impresion que me da :D
Es asi??
raqel_99 escribió:Este juego es como el Resident Evil de la Play, no??? Buscando cosas con una linterna.... y matando bichos o monstruos... no?? xDD
Es asi??

igualito igualito Oooh
raqel_99 escribió:Este juego es como el Resident Evil de la Play, no??? Buscando cosas con una linterna.... y matando bichos o monstruos... no?? xDD
Es asi??

Pues quitate esa impresion por que para nada es asi
Es asi??

Bueno, básicamente sí, la mayor parte del juego es ir por un bosque de noche matando poseídos. Pero lo bueno es que tiene un guión digno de película.
Juego acabado y solo puedo decir que es de lo mejorcito de esta generacion. Hacia mucho tiempo que un juego no me atraia por su historia y la de este es buenisima , lo recomiendo sin dudarlo.Me ha recordado un poco a las pelis de los domingos por la tarde en antena 3.

Graficos:9,5
Jugabilidad:9
Tecnologia:10
Musica:10 y me quedo corto
Inovacion:8,5
Historia:10

Saludos
Pedi el juego en zavvi, y despues de 25 dias aun no me ha llegado pero bueno, para cuando me llegue: Me podeis explicar que es eso del codigo...? Y para que sirve? lo digo por si tengo q pedirlo o algo...para ir haciendolo y asi cuando me llegue tenga todo listo

Y otra cosa, los dlcs son de pago, no? Hay alguna gratuita? y merece la pena pillarlos?
jorge5150 escribió:
Es asi??

Bueno, básicamente sí, la mayor parte del juego es ir por un bosque de noche matando poseídos. Pero lo bueno es que tiene un guión digno de película.

mmmm, eso es lo que mas me gusta ... juegos con historia que enganchen... son mis preferidos xDDD pero el rollo Resident Evil no me mola mucho.... aunqe x la historia y por como lo estais poniendo.... me apetece jugarlo :P
javimako escribió:Pedi el juego en zavvi, y despues de 25 dias aun no me ha llegado pero bueno, para cuando me llegue: Me podeis explicar que es eso del codigo...? Y para que sirve? lo digo por si tengo q pedirlo o algo...para ir haciendolo y asi cuando me llegue tenga todo listo

Y otra cosa, los dlcs son de pago, no? Hay alguna gratuita? y merece la pena pillarlos?

En el juego te vendra un codigo gratuito para bajarte la 1 expansion del juego,metes el codigo y te lo bajas
Y como te digo el 1 es gratis y el segundo que saldra sera de pago
-Me parece que muchos de aqui lo sobrevalorais un poco, excepto en el apartado de la historia, que es lo mejor del juego. El argumento me parece muy bueno y muy bien narrado como si fuera una serie. Pero en cuanto a graficos sin ser malos hay muchos juegos muchos mas antiguüos que le dan mil vueltas (se me vienen, GOW, Resident evil 5, Mass effect... por nombrar algunos)

-En cuanto a jugabilidad y cotrol es bueno pero mejorable y en lo que tambien flojea un poco es en variedad de enemigos y armas, que no está mal pero podria ser mejor (y más después del tiempo que se han tirado desarrollandolo, lo mismo con los gráficos) Pero vamos aun asi yo le doy como nota un 9 sobre 10.

-Saludos.
Pues esta noche me acabare el capitulo 6, aunque miedo me da que e leido que el final es muy descafeinado y despues otros que a sido de lo mejorcito que han visto... Hay un monton de diferentes opiniones...
Link_Ilia escribió:Pues esta noche me acabare el capitulo 6, aunque miedo me da que e leido que el final es muy descafeinado y despues otros que a sido de lo mejorcito que han visto... Hay un monton de diferentes opiniones...

El final es una ralladura,que te tienes que volver loco para intentar sacar el final,y a lo mejor ni lo sacas
Bua ya me lo e acabado y vaya finalazo... Es estilo SH endings... Aunque personalmente prefiero muchisimo mas esta obra de arte. Mañana seguire con The Signal... Que ganas, espero que avance mas argumentalmente que te deja con muchisimas ganas de saber mas.
Jolap:
Entonces la ampliación (Dlc) merece la pena??
Dante2685 escribió:-Me parece que muchos de aqui lo sobrevalorais un poco, excepto en el apartado de la historia, que es lo mejor del juego. El argumento me parece muy bueno y muy bien narrado como si fuera una serie. Pero en cuanto a graficos sin ser malos hay muchos juegos muchos mas antiguüos que le dan mil vueltas (se me vienen, GOW ¬_¬ , Resident evil 5, Mass effect... por nombrar algunos)

-En cuanto a jugabilidad y cotrol es bueno pero mejorable y en lo que tambien flojea un poco es en variedad de enemigos y armas, que no está mal pero podria ser mejor (y más después del tiempo que se han tirado desarrollandolo, lo mismo con los gráficos) Pero vamos aun asi yo le doy como nota un 9 sobre 10.

-Saludos.

Haré como si no hubiera leido nada ok?
enga un saludo....
Dante2685 escribió:-Me parece que muchos de aqui lo sobrevalorais un poco, excepto en el apartado de la historia, que es lo mejor del juego. El argumento me parece muy bueno y muy bien narrado como si fuera una serie. Pero en cuanto a graficos sin ser malos hay muchos juegos muchos mas antiguüos que le dan mil vueltas (se me vienen, GOW, Resident evil 5, Mass effect... por nombrar algunos)

-Saludos.

Los graficos vale... pero habría que valorar también la iluminación y esas cosas ¿no?

Por ponerte un ejemplo, Alan Wake artisticamente se come a Gears of War y Resident Evil 5 de largo y en cuanto a iluminacion ya no solo se come a esos, si no a todo lo visto en Xbox 360. Todo no son las texturas y la resolución en un apartado visual, hay mas apartados y en los que te comento Alan Wake es de 10 y mucho mejor a tus citados.

La iluminación de Resident Evil 5 es una porquería en comparación y el diseño artístico también por ponerte 2 ejemplos claro. Para mi la iluminacion es muy importante, juegos como Halo 3 y Alan Wake la tienen muy muy bien.

PD: Si el control de Alan Wake te parece "mejorable"... ¿que piensas del control de Resident Evil 5 que es un millon de veces peor? ;)

Saludos
Puzzle escribió:
Dante2685 escribió:-Me parece que muchos de aqui lo sobrevalorais un poco, excepto en el apartado de la historia, que es lo mejor del juego. El argumento me parece muy bueno y muy bien narrado como si fuera una serie. Pero en cuanto a graficos sin ser malos hay muchos juegos muchos mas antiguüos que le dan mil vueltas (se me vienen, GOW, Resident evil 5, Mass effect... por nombrar algunos)

-Saludos.

Los graficos vale... pero habría que valorar también la iluminación y esas cosas ¿no?

Por ponerte un ejemplo, Alan Wake artisticamente se come a Gears of War y Resident Evil 5 de largo y en cuanto a iluminacion ya no solo se come a esos, si no a todo lo visto en Xbox 360. Todo no son las texturas y la resolución en un apartado visual, hay mas apartados y en los que te comento Alan Wake es de 10 y mucho mejor a tus citados.

La iluminación de Resident Evil 5 es una porquería en comparación y el diseño artístico también por ponerte 2 ejemplos claro. Para mi la iluminacion es muy importante, juegos como Halo 3 y Alan Wake la tienen muy muy bien.

PD: Si el control de Alan Wake te parece "mejorable"... ¿que piensas del control de Resident Evil 5 que es un millon de veces peor? ;)

Saludos

En cuanto a lo de las armas,que quieres que pongan en mitad del bosque,¿un bazoka?,¿un lanzallamas?[sonrisa]
Me ha gustado mucho este juego, las voces en español de los chicos de perdidos, la ambientación, todo, hacía tiempo que no me enganchaba así un juego, saludos.
LORD JASER escribió:
Puzzle escribió:

-Saludos.

Saludos

En cuanto a lo de las armas,que quieres que pongan en mitad del bosque,¿un bazoka?,¿un lanzallamas?[sonrisa]

-Palas, cuchillos o cosas asi.
No pueden poner ni palas ni cuchillos porque hay un trozo en el que te dicen que el revolver no es un arma como tal

A mi entender, lo veo comprensible el hecho de que no se usen otros medios para "matar"
raysanxyxx escribió:No pueden poner ni palas ni cuchillos porque hay un trozo en el que te dicen que el revolver no es un arma como tal

A mi entender, lo veo comprensible el hecho de que no se usen otros medios para "matar"

¿Como que no? ¿entonces con que los matas a gapos? la linterna sirve para quitarles la oscuridad, ya que esta les protege, luego s eles mata con armas.
Dante2685 escribió:
raysanxyxx escribió:No pueden poner ni palas ni cuchillos porque hay un trozo en el que te dicen que el revolver no es un arma como tal

¿Como que no? ¿entonces con que los matas a gapos? la linterna sirve para quitarles la oscuridad, ya que esta les protege, luego s eles mata con armas.

Has jugado a "La señal"? ahi te lo dicen
En la señal no es un revólver... (Pequeño spoiler sobre La Señal)
...pero ahí nada es real, ni siquiera los enemigos. "No se trata de la luz, si no de lo que representa", "No es una pistola si no una herramienta lógica dentro de un proceso de eliminación".
Alan necesita estas herramientas para vencer sus miedos. Pero en capítulos anteriores no se trata de un hecho onírico, es real, los poseídos son reales, tanto como las balas, la luz y demás.

En cualquier caso no veo a Alan Wake apuñalando a un poseído despues de quitarle la oscuridad o matándolo a golpes con una pala...
Para GREED

Tu dices;

Pero en capítulos anteriores no se trata de un hecho onírico, es real, los poseídos son reales, tanto como las balas, la luz y demás.

¿estas seguro de la frase de tu spoiler Greed? Yo no estaría tan seguro.
Puzzle escribió:Para GREED

Tu dices;

Pero en capítulos anteriores no se trata de un hecho onírico, es real, los poseídos son reales, tanto como las balas, la luz y demás.

¿estas seguro de la frase de tu spoiler Greed? Yo no estaría tan seguro.

No se sabe nada con seguridad todavia, y creo que la frase del revolver tiene logica en la historia
Si, estoy bastante seguro.
Para empezar en el libro de la EC, comentan que en la pasada fiesta del venado ( donde transcurre el juego) BrigthFalls sufrió una oleada de desapariciones (Posiblemente los poseídos). Si esto no hubiese ocurrido jamás o formase parte de un sueño no trascenderia en un libro real en ese universo.
Al igual que pienso en Barry, la sheriff Breaker o Weaver como personas reales, y no pertenecientes a un sueño de Wake o Zane, que pueden ver a los poseidos y morir a manos de ellos.
Durante el juego te enfrentas a poseídos que puedes reconocer como personales reales de ese universo, no son enemigos sin nombre.
Esas personas se dan por muertas o desaparecidas en ese universo real.

Vamos yo creo que es bastante evidente y que rizais el rizo más de la cuenta xD
LORD JASER escribió:
Puzzle escribió:

-Saludos.

Saludos

DIOS!!! que me meo enterito [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
la gente que opina sobre armas,enemigos etc.. creo que juegan sin escuchar muy bien la historia
porque tanto la linterna como la pistola,tienen un papel y un significado tal y como comenta "LA LUZ"
Esta mañana me terminé el juego y me da igual lo que opinen algunos, para mi este ha sido de lo mejor que he probado en la xbox, por todo lo que ya se ha comentado como historia, efecto de luces, graficazos, vamos muy completo en general, me queda el capítulo "señales" ya lo jugaré mañana y estoy enmonadisimo con lo que contais que aclara algunas cosillas, a mi la historia me ha quedado clara, he jugado muy pero que muy atento a todos los detalles y para nada me esperaba ese final, muy bueno, pero de todas formas lo voy a jugar otra vez en el nivel dificil pero más que nada porque es un juegazo y quiero repetir. Por lo que veo no soy el único que lo juega varias veces.
Con respecto al que lo pidio en zavvi, recuerdo que yo lo pedí después que tú y solo me tardo 4 dias hábiles, llamales o mandales un correo.
El primer dlc viene en la caja del juego en una tarjeta con un código, totalmente gratuito, supongo que cuando me termine el capítulo de señales me descargaré el segundo dlc
edito: Acabo de ver que el segundo dlc todavía no esta disponible, ¿Se sabe para cuando?
8290 respuestas