[Hilo Oficial] Alan Wake

Thorin_Saeba escribió:
King_D escribió:Sobre el final

Yo tampoco he entendido nada, lo unico que se me ocurre es q Alan Wake estaba muerto desde el principio o algo asi, pq cuando sale tirandose a por la tia al lago al final de todo, solo sale la tia y se queda llamandolo pero Alan no sale del agua, y eso debio ser lo que paso el primer dia que llego a la isla, todo lo demas fue una pesadilla. Ni idea la verdad xD

A ver...

Ya te explican que la "oscuridad" surgió a causa de una erupción volcánica en 1970 y que se encuentra en el lago. Lo que produce esa oscuridad es que lo que hace el artista se convierta en algo real, es decir, lo que escribe Alan Wake se hace realidad. Todo el pueblo está bajo los efectos de la oscuridad, y por eso lo que escribe Alan les afecta. Es decir, al escribir modifica la realidad, la escribe. Su mujer cae al lago y es atrapada por la oscuridad. Durante una semana, Alan escribe y luego logra escapar de la cabaña, donde la oscuridad le obligaba a escribir para hacer un mundo a su manera y conferirle más y más poder. Le ayuda el señor Thomas Zane, que existe como un atisbo de luz.

Ahora, Alan descubre que la única manera de salvar a su mujer es volver a la cabaña y seguir escribiendo, porque necesita escribir que su mujer se salva, que la vida en el pueblo de Bright Falls continua. Pero el precio a pagar es quedarse en la cabaña, atrapado, escribiendo la realidad que le gustaría (tened en cuenta que en el propio juego te explican como Zane hizo lo mismo, pero se equivocó). La única manera de arreglar todo el entuerto es ese, escribir en la cabaña, en el centro del lago, y darle forma a la realidad.

Así de simple. En cuanto a lo de "no es un lago, es un océano", no es más que una referencia a que la oscuridad llega mucho más allá, que es más grande de lo que pensaba. Y, cómo veréis en el episodio 7, una vez desaparecida la amante bandida y malota del señor Zane, el pobre Alan se ve inmerso en la oscuridad, enloquecido, y escribiendo una encarnizada lucha contra si mismo en su propio mundo "literario" (de ahí las palabras que flotan, que también salían en el capítulo 6).

En resumen, de eso va Alan Wake, del creador y su creación, y no está muerto ni de parranda. ¡No hay nadie muerto ni soñando! Si el puñetero juego te lo da todo mascado, lo único que no te explica es el "misterio" de ese ente llamado "oscuridad", pero ya te dice en sus primeras frases que, como en las novelas de Stephen King, el verdadero misterio nunca hay que revelarlo. El "malo" siempre tiene que ser lo desconocido, lo innombrable, lo indefinido y terrible.

No estoy de acuerdo:
Durante el juego te dicen: "la oscuridad despertó por un momento efímero y mortal con el poeta. Luego volvió a despertar con los hermanos Anderson y, cuando sintió al novelista, abrió los ojos."

La erupción creo que es causada por Thomas, ya que ocurre una semana después de que Bárbara se "ahogara". Creo que lo hizo para sepultar totalmente su obra y que la oscuridad no volviera.

Eso de que el juego te lo da mascado.... ¿Por qué está ahí el agente Nightingale? ¿Por qué esa obsesión con Alan y Alice? La habitación del motel está llena de fotografías de ella. Recordemos que ya no trabaja para el FBI, sino que a su vez le están investigando (en el libro lo pone).
¿Qué papel juega Hartman? Es consciente del poder del lago, ¿por qué, qué sabe? Esto a su vez demuestra que la oscuridad lleva en el pueblo desde muchos años antes. De hecho, en el libro de la edición coleccionista se cuentan leyendas del pueblo: enamorados a orillas del lago que ven sombras, objetos en el cielo....

¿Qué saben la sheriff Braker, Pack Maine y el resto a los que llama Barry con el mensaje "¿La noche se levanta?"

Hay muchas preguntas que el juego no constesta.
p&p escribió:
Thorin_Saeba escribió:

Yo tampoco he entendido nada, lo unico que se me ocurre es q Alan Wake estaba muerto desde el principio o algo asi, pq cuando sale tirandose a por la tia al lago al final de todo, solo sale la tia y se queda llamandolo pero Alan no sale del agua, y eso debio ser lo que paso el primer dia que llego a la isla, todo lo demas fue una pesadilla. Ni idea la verdad xD

A ver...

Ya te explican que la "oscuridad" surgió a causa de una erupción volcánica en 1970 y que se encuentra en el lago. Lo que produce esa oscuridad es que lo que hace el artista se convierta en algo real, es decir, lo que escribe Alan Wake se hace realidad. Todo el pueblo está bajo los efectos de la oscuridad, y por eso lo que escribe Alan les afecta. Es decir, al escribir modifica la realidad, la escribe. Su mujer cae al lago y es atrapada por la oscuridad. Durante una semana, Alan escribe y luego logra escapar de la cabaña, donde la oscuridad le obligaba a escribir para hacer un mundo a su manera y conferirle más y más poder. Le ayuda el señor Thomas Zane, que existe como un atisbo de luz.

Ahora, Alan descubre que la única manera de salvar a su mujer es volver a la cabaña y seguir escribiendo, porque necesita escribir que su mujer se salva, que la vida en el pueblo de Bright Falls continua. Pero el precio a pagar es quedarse en la cabaña, atrapado, escribiendo la realidad que le gustaría (tened en cuenta que en el propio juego te explican como Zane hizo lo mismo, pero se equivocó). La única manera de arreglar todo el entuerto es ese, escribir en la cabaña, en el centro del lago, y darle forma a la realidad.

Así de simple. En cuanto a lo de "no es un lago, es un océano", no es más que una referencia a que la oscuridad llega mucho más allá, que es más grande de lo que pensaba. Y, cómo veréis en el episodio 7, una vez desaparecida la amante bandida y malota del señor Zane, el pobre Alan se ve inmerso en la oscuridad, enloquecido, y escribiendo una encarnizada lucha contra si mismo en su propio mundo "literario" (de ahí las palabras que flotan, que también salían en el capítulo 6).

En resumen, de eso va Alan Wake, del creador y su creación, y no está muerto ni de parranda. ¡No hay nadie muerto ni soñando! Si el puñetero juego te lo da todo mascado, lo único que no te explica es el "misterio" de ese ente llamado "oscuridad", pero ya te dice en sus primeras frases que, como en las novelas de Stephen King, el verdadero misterio nunca hay que revelarlo. El "malo" siempre tiene que ser lo desconocido, lo innombrable, lo indefinido y terrible.

No estoy de acuerdo:
Durante el juego te dicen: "la oscuridad despertó por un momento efímero y mortal con el poeta. Luego volvió a despertar con los hermanos Anderson y, cuando sintió al novelista, abrió los ojos."

La erupción creo que es causada por Thomas, ya que ocurre una semana después de que Bárbara se "ahogara". Creo que lo hizo para sepultar totalmente su obra y que la oscuridad no volviera.

Eso de que el juego te lo da mascado.... ¿Por qué está ahí el agente Nightingale? ¿Por qué esa obsesión con Alan y Alice? La habitación del motel está llena de fotografías de ella. ¿Qué papel juega Hartman? Es consciente del poder del lago, ¿por qué, qué sabe? Esto a su vez demuestra que la oscuridad lleva en el pueblo desde hace muchos años antes. De hecho, en el libro de la edición coleccionista se cuentan leyendas del pueblo: enamorados a orillas del lago que ven sombras, objetos en el cielo....

¿Qué saben la sheriff Braker, Pack Maine y el resto a los que llama Barry con el mensaje ¿La noche se levanta?

Cierto con lo de la erupción. Fallo mío. El resto son lagunas de guión echas a posta (se supone) y no creo que haya que darle más vueltas. Tampoco hay porque contestar toda pregunta que uno se pueda hacer. Con lo de "te lo da todo mascado" me refería al argumento central, a qué le pasa a Alan Wake. Otra cosa son los misterios misteriosos "secundarios", pero no son necesarios para entender de qué va el asunto. Ya es curiosidad de cada uno, al igual que pasa en Lost una vez acabada la serie, que siempre hay el que se pregunta las cosas más inverosímiles.

A mí si el juego me lo explica, bien, si no pues no me quita el sueño.
La sheriff y otra peña pertenecen a un "grupo" que sabe de la oscuridad (es evidente, tienen una forma de denominarse y a ella no le sorprende nada). Lo del agente chillón tampoco lo veo muy relevante, seguramente es cosa de Alan (o sale en sus novelas, o le mola poner al típico del FBI que te persigue a lo "cansino". Y Hartman claro que sabe lo de la oscuridad, por eso monta una clínica de artistas, para controlarlos y aprovecharse de ese poder.
Jeje, por una vez no me importa volver de la playa XD Cuando vuelva me voy a volver a pasar el juego, esta vez en pesadilla, y enterandome bien sin perder detalle de la historia. También me falta jugar la señal, esto va a afectar al final de la historia, tiene relación? Y otra cosa

Decís q lo que se ve en la tele es lo que le ocurre de verdad, y lo q jugamos es lo que escribe, pero yo creo
que lo q jugamos desde el 1er capítulo es lo q le ocurre la semana después de perder a alice, osea después de escribir la historia, no?

Y, otra cosa que no entiendo son las palabras q flotan y se convierten en su significado, al final
javimako edita tu mensaje con los spoilers, que lo pusistes mal y se ven
a mi me aburre un poco el juego , y los "malos" solo estan para molestar

PD:es solo mi opinion
Roberdivx escribió:javimako edita tu mensaje con los spoilers, que lo pusistes mal y se ven

Ya esta, sorry... Esq estoy desde el móvil y es un poco difícil XD

Algún comentario u opinión sobre mi anterior mensaje?
Pau_Pau está baneado por "troll"
quote="Thorin_Saeba"]
p&p escribió:
Thorin_Saeba escribió:

A ver...

No estoy de acuerdo:

Eso de que el juego te lo da mascado.... ¿Por qué está ahí el agente Nightingale? ¿Por qué esa obsesión con Alan y Alice? La habitación del motel está llena de fotografías de ella. ¿Qué papel juega Hartman? Es consciente del poder del lago, ¿por qué, qué sabe? Esto a su vez demuestra que la oscuridad lleva en el pueblo desde hace muchos años antes. De hecho, en el libro de la edición coleccionista se cuentan leyendas del pueblo: enamorados a orillas del lago que ven sombras, objetos en el cielo....

¿Qué saben la sheriff Braker, Pack Maine y el resto a los que llama Barry con el mensaje ¿La noche se levanta?

Cierto con lo de la erupción. Fallo mío. El resto son lagunas de guión echas a posta (se supone) y no creo que haya que darle más vueltas. Tampoco hay porque contestar toda pregunta que uno se pueda hacer. Con lo de "te lo da todo mascado" me refería al argumento central, a qué le pasa a Alan Wake. Otra cosa son los misterios misteriosos "secundarios", pero no son necesarios para entender de qué va el asunto. Ya es curiosidad de cada uno, al igual que pasa en Lost una vez acabada la serie, que siempre hay el que se pregunta las cosas más inverosímiles.

A mí si el juego me lo explica, bien, si no pues no me quita el sueño. La sheriff y otra peña pertenecen a un "grupo" que sabe de la oscuridad (es evidente, tienen una forma de denominarse y a ella no le sorprende nada). Lo del agente chillón tampoco lo veo muy relevante, seguramente es cosa de Alan (o sale en sus novelas, o le mola poner al típico del FBI que te persigue a lo "cansino". Y Hartman claro que sabe lo de la oscuridad, por eso monta una clínica de artistas, para controlarlos y aprovecharse de ese poder.[/quote]

dejad de discutir
pau pau... tu que solo por joder quitas los spoilers no?
Roberdivx escribió:pau pau... tu que solo por joder quitas los spoilers no?

eso mismo hizo en el hilo de mafia 2 pero se lo dije y lo edito,no creo que los spoliers se quiten solos...
los que se hayan pasado el juego y quieran hablar del argumento, que lo hagan en este hilo:

hilo_apreciaciones-teorias-del-universo-alan-wake-spoilers_1428584

y mas cuidado la proxima vez.
Buenas!! Resulta que me he pasado el juego 2 veces,pero el logro "Heavy Metal" (el de sobrevivir a una excavadora) no lo tengo.Tengo que hacer algo especial o me tendría que haber salido?

Salu2!
reymarcus escribió:Buenas!! Resulta que me he pasado el juego 2 veces,pero el logro "Heavy Metal" (el de sobrevivir a una excavadora) no lo tengo.Tengo que hacer algo especial o me tendría que haber salido?

Salu2!

Pues tienes que matar a una excavadora. Que yo recuerde ahora mismo hay 3 en todo el juego, y la última es condición indispensable para avanzar (episodio 6, en el puente de los poltergeist). La del episodio 4, en la granja de los Anderson, es más complicada de ver, pero la primera de todas es la más sencilla de matar, quizás la descripción del logro está mal y tienes que destrozar esa, la primera (creo que era en el capítulo 2, si no en el 3). Asegúrate de iluminarla lo suficiente como para matarla en lugar de huir de ella y listo.
Antes de hayer me llegó a casa el Alan Wake ( [beer] ) y todavía no lo he podido jugar ( [buuuaaaa] ). De todas maneras, después de haber esperadi mas de 5 años por este juego, seguramente pueda esperar unos días más

Como fastidia currar de noche, no deja tiempo para nada.

Una vez lo prueve, comentaré que me parece.
Ya me lo he acabado, decir que se ha convertido en uno de mis juegos favoritos de 360. Me lo he jugado con mucha calma, a un ritmo de medio capítulo al día y siempre por la noche y tengo que decir que he disfrutado de la historia y de la ambientación como un enano.
Yo igual me lo terminé ayer por la mañana,pero el final me ha dejado algo confuso a ver si me descargo el capítulo ese que hay descargable gratis.
la verdad esq ese capitulo de la señal no te aclara nada de la historia del final, seguramente tengamos q esperar a un alan wake 2 XD

por cierto, os lo vais a volver a pasar en pesadilla, vosotros?
javimako escribió:la verdad esq ese capitulo de la señal no te aclara nada de la historia del final, seguramente tengamos q esperar a un alan wake 2 XD

por cierto, os lo vais a volver a pasar en pesadilla, vosotros?

A ver si primero me pasó el capitulo 6 xD
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
a mi el capitulo la señal me parece bueno pero por debajo de todos los capitulos anteriores. La verdad es que Alan Wake en un DVD completo es casi insuperable
Puzzle escribió:a mi el capitulo la señal me parece bueno pero por debajo de todos los capitulos anteriores. La verdad es que Alan Wake en un DVD completo es casi insuperable

Juegazo el Alan Wake, lo acabé la semana pasada incluido el capitulo extra "La señal", me ha parecido un grandísimo juego con una muy buena historia, vamos que me lo he acabado del tirón, lastima que no fuese mas largo.

saludos
Yo no me lo voy a volver a pasar en pesadilla, aunque me gustaría pasármelo tranquilamente recogiendo todos los termos y eso.
Me lo he pasado esta mañana y está muy bien, aunque el final es bastante confuso (no entiendo qué pasa exactamente).
Una pregunta: ¿Cómo anda el juego de duración?
Entro, digo que me parece de lo mejorcito de esta generación y me marcho porque me persiguen los spoilers.

Cuando me lo acabe vuelvo (sólo llevo dos episodios pero voy a uno por noche, así que podéis calcular cuándo volveré).
Fran521 escribió:Una pregunta: ¿Cómo anda el juego de duración?

pshé..eso es lo malo, que no dura mucho, pero merece la pena porq es un juegazo, pero se hace corto XD
Fran521 escribió:Una pregunta: ¿Cómo anda el juego de duración?

Unas dos horas cada episodio, son seis, así que ponle no más de 12 horas de duración. Pero gracias al modo Pesadilla y a los coleccionables, es muy rejugable ;)
Dos horas cada episodio es mucho creo yo, depende, a mí el cuarto se me hizo eterno y el último se ma ha pasado en un pispás
Eso depende de la dificultad y tal...por ejemplo a mi me gusta ir despacio, enterandome bien, recorriendo todos los sitios...y en total pues me duró aprox. 13 o 14 horas, y contando el extra un poco más, 15
Yo todo lo contrario [+risas] lo más rápido posible para llegar al final lo más rápido que pueda, y cuando llego al final lento :D porque se me hace corto.
Pues ya estoy en el último capítulo. Y la verdad es que el juego se me está haciendo corto por la intensidad y la enganchabilidad que tiene!!

Me ha sorprendido muy gratamente.

Un saludo.
Por cierto, en España lo han bajado de precio, ahora son 40€
vaya precio joder, se nota que a no a vendido mucho!! VAMOSSS que tiene que vende se lo merece.
JFM escribió:Por cierto, en España lo han bajado de precio, ahora son 40€

Donde lo habéis visto a ese precio? Y la especial también ha bajado?
spirewal escribió:

la especial no a bajado, por ejemplo en xtralife esta a 40 €
Me ha encantado.

Ahora iré a por La señal!

GENIAL.

Un saludo.
Puzzle escribió:
spirewal escribió:

la especial no a bajado, por ejemplo en xtralife esta a 40 €

Gracias Puzzle es que justo hoy fui a varios sitios y lo vi a 56 pero si dicen que es a nivel nacional imagino que en breve actualizarán y tocará ir a por él.
lo malo de este juego es lo repetitivo q llega a ser. to el rato con la linternita y mantando bichos
Hola,

Tengo una duda: lei en algun sitio que el capitulo descargable era gratis si tenias el codigo del juego o algo asi...es eso cierto? o tendre que pagar los MSP como buen hijo de vecino?

gracias!
emhik escribió:Hola,

Tengo una duda: lei en algun sitio que el capitulo descargable era gratis si tenias el codigo del juego o algo asi...es eso cierto? o tendre que pagar los MSP como buen hijo de vecino?

gracias!

Con el juego viene una tarjeta con el código para descargarlo gratuitamente.
emhik escribió:Hola,

gracias!

Con el código es gratis [360º]
Okk mirare en la caja pero no me ha parecido ver nada :S

Mucas gracias alos dos!
¿Alguien me puede decir si la edicion coleccionista versión UK viene en español también? gracias!
naoko15 escribió:¿Alguien me puede decir si la edicion coleccionista versión UK viene en español también? gracias!

El juego sí, pero como es obvio, el libro viene en inglés.
naoko15 escribió:¿Alguien me puede decir si la edicion coleccionista versión UK viene en español también? gracias!

Intenta conseguir la coleccionista pal/españa por el libro, merece la pena
El libro de que va? Merece la pena?

No lo venderán suelto en algun sitio...no? XD
Bueno, hoy al fin me he sacado tooodos los logros, no solo del juego, tambien de "La señal" 1250 g :D

Es mi segundo juego con todos los logros, haber cuando el segundo DLC.
javimako escribió:El libro de que va? Merece la pena?

Puff, eso mismo llevo yo buscando desde hace algún tiempo XD Desde que me saqué hace poco más de un mes los 1250G me propuse leerme el libro para completar realmente el juego, pero no estoy como para comprarme una edición de coleccionista porque sí xD
¿Creeis que falta mucho hasta que el juego baje de precio en España ?

gracias
krazyel escribió:¿Creeis que falta mucho hasta que el juego baje de precio en España ?

gracias

Está a 40€ en Fnac, Xtralife y Todoconsolas.
Lol , eso no lo sabía , he visto q en game y gamestop seguía a 60 y ni hemirado en el resto , gracias
Lord Guñaño escribió:
javimako escribió:El libro de que va? Merece la pena?

Puff, eso mismo llevo yo buscando desde hace algún tiempo XD Desde que me saqué hace poco más de un mes los 1250G me propuse leerme el libro para completar realmente el juego, pero no estoy como para comprarme una edición de coleccionista porque sí xD

Jejej, bueno siempre esta la opcion de bajarlo de internet en pdf, no es lo mismo q tenerlo en libro fisico pero algo es algo...XD
8290 respuestas