NaNa1991 escribió:El viernes me llego la version coleccionista,y anoche empece el juego y nose veo que le falla algo,me mola la ambientacion,escenarios,los efectos de luces y sombras,la traduccion y demas,soy mui fan de esta clase de juegos,espero que me enganche ya que el guion lo veo flojo flojo.Espero que mejore cuando avance mas.
¿Que el guión lo ves flojo? Pues tio, precisamente creo que has dicho que ves flojo uno de los mejores apartados del juego, ya que su guión y ambientación es lo que hacen de Alan Wake lo que es practicamente. Conforme van pasando los episodios y te vas enterando de cosas, veras que es un guión complejo, no apto para personas a las que no les gusta pensar, ya que o te comes bien la cabeza y vas prestando atención a todo detalle o no te enteras ni del nombre del prota xD
Respecto a lo que ha dicho Zack, no he jugado a Mafia 2 todavia simplemente porque me ha sido imposible, pero creo que comparando uno con otro has ido demasiado lejos xD Es verdad que Alan Wake quizas jugablemente no sea de lo mejor de la generación, ahora en ambientación yo al menos creo que si que es lo mejor de esta generación, y un guión que bien podria haber sido de una gran obra de cine. Guiones asi junto a tal ambientación hacen que te metas dentro de un juego y que quieras jugarlo de principio a fin sin pasarte por alto ningún detalle. Mafia 2 segun he leido flojea en el argumento en comparación con su primera parte, y su primera parte argumentalmente no me pareció ni de lejos comparable al argumento de Alan Wake, simplemente porque son cosas totalmente distintas. No puedes comparar una peli de acción con una peli de risa por decirlo de alguna forma xD
Alan Wake intenta que ahondes en su historia, que busques lo mas profundo de su historia basicamente. Intenta que por ti mismo saques conclusiones, busques tus propias teorias sobre el final y sobre distintas preguntas abiertas que se hacen a lo largo de la historia. Mafia, sin embargo, es una historia cerrada, con un principio y un fin lógico, en el que no tienes que pensar para nada. A mi esto le da muchos puntos a Alan Wake, aunque como ya digo están en aceras distintas, no veo posible el comparar uno con otro =P
Ojo, solo digo todo esto de forma subjetiva, pongo mis opiniones, aun así entiendo tu comparación respecto a uno o a otro ya que en parte tienes razón. Jugablemente Alan Wake no sobresale en ningun sentido, es como cualquier otro juego de acción (y en su momento yo mismo ya lo comparé con Obscure jugablemente hablando), graficamente está bastante bien siendo los efectos de luces lo que lo hacen un juego especial y lo que consigue una mayor ambientación, pero la magia de este juego está sobre todo en el argumento, que a cada episodio que terminas tienes mas ganas de jugarlo, y aun despues de pasarte La Señal tienes mas ganas de pillar el siguiente contenido. Vamos, un vicio el juego xD