[Hilo Oficial] Alan Wake

Me da la sensacion que La señal es más dificililla que el resto del juego no?

Por ahora me está gustando mucho este episodio.

Un saludo.
William Munny escribió:Me da la sensacion que La señal es más dificililla que el resto del juego no?

Un saludo.

Es bastante más difícil, pero descuida, la segunda vez que la juegues, podrás pasártela sin morir sin muchas complicaciones.
Lord Guñaño escribió:
William Munny escribió:Me da la sensacion que La señal es más dificililla que el resto del juego no?

Un saludo.

Es bastante más difícil, pero descuida, la segunda vez que la juegues, podrás pasártela sin morir sin muchas complicaciones.

Y el juego, es difícil?¿

Por curiosidad, tengo pensado comprarlo en breve y realmente ahora prefiero juegos no muy difíciles.

Un saludo y gracias!
Kysox escribió:
Lord Guñaño escribió:

Un saludo.

Y el juego, es difícil?¿

Por curiosidad, tengo pensado comprarlo en breve y realmente ahora prefiero juegos no muy difíciles.

Un saludo y gracias!

La verdad es que no, yo me lo pase en dificil directamente y no se me hizo demasiado complicado, supongo que en normal sera un paseo
En dificil es el modo idoneo, no es muy complicado y no te planteara grandes problemas XD
javimako escribió:En dificil es el modo idoneo, no es muy complicado y no te planteara grandes problemas XD

Yo creo que si, tiene la dificultad justa para engancharte
Yo tengo mono ya del juego, se lo dejé a un amigo y cuando me lo vuelva me lo quiero volver a pasar, espero q no sea muy dificil en pesadilla porq ya me costo lo suyo en dificil XD
javimako escribió:Yo tengo mono ya del juego, se lo dejé a un amigo y cuando me lo vuelva me lo quiero volver a pasar, espero q no sea muy dificil en pesadilla porq ya me costo lo suyo en dificil XD

Te será mucho más fácil, créeme. La primera vez me lo pasé en Normal, y morí decenas de veces, pero la segunda en Pesadilla no morí más de 20 veces en todo el juego, y eso que al mismo tiempo iba recogiendo toooodos los termos y manuscritos. Ya verás, disfrutarás mucho más del juego cuando te lo pases en Pesadilla ^^
Jaja gracias, a ver si es verdad...En dificil habia veces q lo pasaba mal y todo, solo en mi casa y con la luz apagada y con veinte mil poseidos de esos siguiendome..xDD sobre todo cuando me quedaba sin municion
la verdad es que habia momentos q se me ponian los pelos de punta, y me recorria un escalofrío por el cuerpo [+risas] a vosotros no?

joder q mono, como tarde mucho mi colega en pasarselo al final se lo voy a tener que quitar por las malas ratataaaa ratataaaa [+furioso]
Kysox escribió:
Y el juego, es difícil?¿

Un saludo y gracias!

Si te lo piensas pillar ya esperate que parece que en breve va a bajar de precio... ya lo ha hecho en UK, asi que imagino que no tardara mucho por aqui y lo podras pillar por 30-40€.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Yo creo que normal deberia llamarse "paseo por el bosque de bright falls", el modo dificil deberia llamarse "pasando el rato matando los fantasmas que Melinda no quiere ayudar" y en el nivel pesadilla deberia llamarse "Buenoooo... algo hay que hacer."

Alan Wake no tiene nivel de dificultad "dificil" xD

PD: La señal es bastante mas difícil que el juego.
abeliyo86 escribió:
Kysox escribió:
Y el juego, es difícil?¿

Un saludo y gracias!

Si te lo piensas pillar ya esperate que parece que en breve va a bajar de precio... ya lo ha hecho en UK, asi que imagino que no tardara mucho por aqui y lo podras pillar por 30-40€.

Gracias por el aviso!

Ya vi que en alguna web española esta a 40 euros, y en uk a 21, estoy esperando a que baje de 20 para pillarlo xD Total de momento tengo juegos de sobra en casa, y poco tiempo jeje

Un saludo!
Me estoy volviendo loco!!!

He leido que la partida se graba poniéndose bajo una luz ¿? Pero no hay que hacer nada más? No hay que pulsar ningún botón, ni marcar alguna especie de "máquina de escribir" al estilo resident evil, ni nada?

Es que estoy ya harto de terminar de jugar y al retomar la partida ver que no me ha grabado los avances :(

Como narices se guarda la partida??
Angriest escribió:Me estoy volviendo loco!!!

He leido que la partida se graba poniéndose bajo una luz ¿? Pero no hay que hacer nada más? No hay que pulsar ningún botón, ni marcar alguna especie de "máquina de escribir" al estilo resident evil, ni nada?

Es que estoy ya harto de terminar de jugar y al retomar la partida ver que no me ha grabado los avances :(

se guardan automaticamente una vez pasado los punto de control (deberia salir algun mensaje pequeño si mal no recuerdo que dice guardando) , si no se guardan revisa que tengas bien colocado el disco duro, pent drive, o donde sea que lo guardes porque es extraño cada cierto tiempo el guarda automaticamente y solo ha de darle continuar cuando le jueges denuevo.
Terraxptan escribió:
Angriest escribió:Me estoy volviendo loco!!!

se guardan automaticamente una vez pasado los punto de control (deberia salir algun mensaje pequeño si mal no recuerdo que dice guardando) , si no se guardan revisa que tengas bien colocado el disco duro, pent drive, o donde sea que lo guardes porque es extraño cada cierto tiempo el guarda automaticamente y solo ha de darle continuar cuando le jueges denuevo.

Los puntos de control si me van saliendo frecuentemente, y si me matan vuelvo a aparecer en el último punto de control... Pero al apagar la consola es diferente, al cargar al día siguiente la partida aparezco bastante más atrás de donde había llegado, y me toca rehacer las cosas, nunca sé en qué momento voy a aparecer al cargar la partida.

Yo creía que aparte de los puntos de control la partida se tenía que grabar intencionadamente en algunos puntos, no?
Los puntos de control de guardan la partida al igual que las farolas con la luz.

Nunca me ha pasado eso que comentas.

Un saludo.
William Munny escribió:Los puntos de control de guardan la partida al igual que las farolas con la luz.

Un saludo.

Cualquier farola con luz la salva (entiendo que con "farola" nos referimos a cualquier palo que emite luz desde arriba...)? Es que pruebo a ponerme debajo pero no me pone "guardando", "partida guardada" ni nada, lo hace en segundo plano sin que te enteres? O tengo que pulsar algún interruptor o algo así en la luz?

Otra cosa, si los puntos de control es lo mismo que guardar la partida, ¿qué sentido tiene que pongan lo de las farolas con luz? Los puntos de control salen cada 2x3...

GRACIAS
Angriest escribió:
William Munny escribió:Los puntos de control de guardan la partida al igual que las farolas con la luz.

Un saludo.

Cualquier farola con luz la salva (entiendo que con "farola" nos referimos a cualquier palo que emite luz desde arriba...)? Es que pruebo a ponerme debajo pero no me pone "guardando", "partida guardada" ni nada, lo hace en segundo plano sin que te enteres? O tengo que pulsar algún interruptor o algo así en la luz?

GRACIAS

Aparece en la esquina inferior de la pantalla (no recuerdo si a la izquierda o a la derecha) "Punto de control alcanzado", y ahí es cuando se guarda la partida.

Otra cosa, si los puntos de control es lo mismo que guardar la partida, ¿qué sentido tiene que pongan lo de las farolas con luz? Los puntos de control salen cada 2x3...

No entiendo adónde quieres llegar...
igual estas jugando mediante los epiodios, en vez de mediante el modo historia, no se....
Lord Guñaño escribió:
Angriest escribió:

Un saludo.

GRACIAS

Aparece en la esquina inferior de la pantalla (no recuerdo si a la izquierda o a la derecha) "Punto de control alcanzado", y ahí es cuando se guarda la partida.

No entiendo adónde quieres llegar...

A ver si consigo explicarme... Yo lo que deduzco por lo que me ha pasado a mí es que hay 2 tipos de salvado:

- Luces de Farola: Salvado REAL, el de toda la vida. Guardas la partida, apagas la consola y al día siguiente continúas desde esa farola.

- Puntos de Control: Salvados TEMPORALES. Es decir, inicio una partida, voy avanzando y pasando por puntos de control. Si en esa partida me matan, reaparezco en el último punto de control alcanzado. PEEEERO si salgo del juego y apago la consola, cuando cargue la partida al día siguiente me la cargará desde el último punto de guardado REAL, o sea el de la luz de la farola.

Lo que pregunto es:

1- Si eso es así o es exactamente lo mismo salvar en un punto de control o en una farola. En ese caso no entiendo por qué poner farolas para salvar si hay puntos de control continuamente...

2- Si hay que hacer algo bajo las farolas para guardar la partida, si hay algún indicativo de que se ha salvado... En definitiva, si hay alguna forma de asegurarse de que la partida se ha grabado.

3- Si las farolas de guardado son exactamente farolas o pueden ser un poste de teléfono con una luz arriba o similar

Es que después de hora y pico buscando algún punto de guardado ya me dolian hasta los ojos y terminé por apagar la consola, y ahora al cargar la partida me la carga casi al principio :(
jajajajajaja

Según mi experiencia todos los salvados son REALES. Tanto las farolas como los puntos de control. En ningún caso pone nada, es una especie de espiral que aaprece en la esquina inferior izquierda.

Un saludo! XD
pos yo recuerdo q me ponia "punto de control alcanzado" arriba a la izquierda y hay se guardaba y no hay más, ni guardados reales ni pollas...xDD XD
El juego del tirón y a tomar por culo.

Tanto guardar, tanta mariconada.

Un saludo. XD
buenas,soy nuevo por aqui por estos hilos ya que desde el sabado soy poseedor de una 360 edicion limitada halo reach, y tambien adquiri este juego y splinter cell y bueno decir que lo acabo de empezar en dificil y acabo de llegar al pueblo,, vamos estoy en el principio del todo y queria dejar claro que me ha dejado flipando los pedazos de graficazos, dios que maravilla!!!!!!!!

una preguntita... es muy difiicil el juego? se puede cambiar la dificultad segun avanzas o al ponerla en dificil ya se queda todo el juego asi?

mil gracias, y estoy seguro de que me va a encantar este juego!!!!

por cierto la voz de barry o algo asi, es la voz de salvador aldeguer, vamos la voz de antonio banderas,martin lawrence o jonh travolta!!!! vamos que es calidad el doblaje no!!!!! vamos jajajaja
Lo pasarás mal en algún momento puntual, pero es pasable en esa dificultad.
gracias iwon!!!!!!!!!! dios estoy flipando que juego mas guapo, me tiene enganchado y mañana a las 8 tengo que currar jajajajaja
Pues a mi me han regalado la super edicción coleccionista de Alan Wake, solo hay una en el mundo;

·Calcetines de Alan Wake
·Lacasitos de Alan Wake
·Tipex de Alan Wake
·Linterna de Alan Wake
·Libretita de Alan Wake
·Boligrafo de Alan Wake

y 290 euros de Alan Wake xD

Luego subo fotos, me descojone cuando me regalaron eso para mi cumpleaños...
Los puntos de guardado son eso, puntos de guardado. Da igual que sea bajo una farola que en mitad de un bosque, si te aparece el símbolo de la espiral en una esquina la partida se está guardando. Evidentemente no vale eso de avanzar, matar a algunos enemigos y retroceder a la misma farola-punto de guardado. Una vez que se usa uno no vuelve a guardar la partida.

No te obsesiones con las farolas, normalmente marcan el final de un área con enemigos y se aprovecha para guardar la partida. Quiero decir que no son nigún icono ni nada parecido, simplemente es un lugar de "descanso" por lo que te comento más arriba. Hay farolas en medio de un bosque que no hacen función de guardado.

Simplemente avanza y llegarás a un nuevo punto de guardado.
Los puntos de guardado son como aqui comentan, se notifican en pantalla y sale una rueda de puntos que van cambiando de color abajo mientras se graba, asegurate de haber elegido bien el dispositivo de guardado.

Respecto al juego en si, yo lo he adquirido hace muy poco (hace 1 semana me llego) y me costo 21 euros en UK, está completamente en castellano (la caja no)

Un saludo.
Hola buenas, pedazo de juego, vi hace bastante tiempo el trailer y más tarde un pequeño avance, en cuanto he podido consegui el juego y decir que es una pasada, no hay ninguno que sea ni parecido, los gráficos, el sonido, creo que han hecho muy buen trabajo y eso que acabo de acabar el episodio uno, a mi me parece como una pelicula que al final del episodio te deja con toda la intriga para el siguiente, muy buen trabajo si señor [beer]

Salu2!
Endirable escribió:Pues a mi me han regalado la super edicción coleccionista de Alan Wake, solo hay una en el mundo;

·Calcetines de Alan Wake
·Lacasitos de Alan Wake
·Tipex de Alan Wake
·Linterna de Alan Wake
·Libretita de Alan Wake
·Boligrafo de Alan Wake

Jajajajaja un poco más y me lo creo [careto?]
LORD JASER escribió:
Endirable escribió:Pues a mi me han regalado la super edicción coleccionista de Alan Wake, solo hay una en el mundo;

·Calcetines de Alan Wake
·Lacasitos de Alan Wake
·Tipex de Alan Wake
·Linterna de Alan Wake
·Libretita de Alan Wake
·Boligrafo de Alan Wake

[Zas!]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

[/Zas!]
Menuda pasada de juego, me lo acabé hace poco y lo he disfrutado cantidad. Me ha gustado todo, la ambientación, la historia, los efectos luz/sombra/niebla, la forma de matar a los enemigos, los personajes y a pesar de lo que diga mucha gente, técnicamente me parece bastante logrado. Supongo que ya se habrá dicho pero me recordaba en ciertos detalles a Twin Peaks y al universo Lynch (lo cual para mí es bueno).
[qmparto]
Endirable escribió:
LORD JASER escribió:

·Calcetines de Alan Wake
·Lacasitos de Alan Wake
·Tipex de Alan Wake
·Linterna de Alan Wake
·Libretita de Alan Wake
·Boligrafo de Alan Wake

[Zas!]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

[/Zas!]

xDDDDDDDDDDDDDDDD
La voz del gordete amigo de Alan que ahora no me acuerdo como se llama, es la que sale tambien en la pelicula de Resident Evil Ultratumba, uno con melenita :D
Hola
Acavo de terminar, La Señal.

Hace tiempor que me pase el juego, y no recuerdo quien es Shein.
Alguien me lo aclara?

Gracias
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
samu77 escribió:Hola

Alguien me lo aclara?

Gracias

Shein soy yo XD
Puzzle escribió:

Alguien me lo aclara?

Gracias

Shein soy yo XD

Como coña, esta muy bien.
Pero la verdad es, Que sobras!!

Alguien me lo aclara?

Gracias

Shein? No me suena de nada, y me he pasado tanto el juego como la expansión dos veces.

Alguien me lo aclara?

Gracias

Thomas Zane es el que aparece con el traje de buzo. Fue el anterior escritor que estuvo en la isla, Bárbara fué su musa y posteriormente se dió cuenta de su error.

Podría decirse que fué quien dió poder a la oscuridad y luego trató de destruirla
Hola a todos. Acabo de terminar el episodio III.
Me cagaba de miedo cuando estaba en la mina de plata y oía a Alice llamar "Alan, Alan, Alan..."

El juego me está gustando bastante, aunque sí lo veo un poco repetitivo. Sin embargo, la atmósfera, los gráficos, la tensión me encantan, aunque la historia la llevo un poco cogida por los pelos, creo que cuando lo termine entenderé más cosas.

Seguiremos informando.

Saludos
Eloliva escribió:Hola a todos. Acabo de terminar el episodio III.
Me cagaba de miedo cuando estaba en la mina de plata y oía a Alice llamar "Alan, Alan, Alan..."

El juego me está gustando bastante, aunque sí lo veo un poco repetitivo. Sin embargo, la atmósfera, los gráficos, la tensión me encantan, aunque la historia la llevo un poco cogida por los pelos, creo que cuando lo termine entenderé más cosas.

Seguiremos informando.

Saludos

A partir del cuarto capítulo el juego no es tan repetitivo, ya verás.
detalles del próximo capítulo el escritor:

http://www.joystiq.com/2010/09/17/upcom ... -you-know/

P.D parece que Depeche Mode participará en la BSO del juego...
p&p escribió:

Alguien me lo aclara?

Gracias

Gracias
Exacto, el del traje de buzo.
Duda aclarada
Un Saludo

Thomas Zane es el que aparece con el traje de buzo. Fue el anterior escritor que estuvo en la isla, Bárbara fué su musa y posteriormente se dió cuenta de su error.

Podría decirse que fué quien dió poder a la oscuridad y luego trató de destruirla
Versión de Alan Wake en 8 bits:

http://www.youtube.com/watch?v=Mb-HGpXp ... r_embedded

P.D disponible cuando esté hecho o cuando los cerdos vuelen [qmparto]
El viernes me llego la version coleccionista,y anoche empece el juego y nose veo que le falla algo,me mola la ambientacion,escenarios,los efectos de luces y sombras,la traduccion y demas,soy mui fan de esta clase de juegos,espero que me enganche ya que el guion lo veo flojo flojo.Espero que mejore cuando avance mas.
Y pensar que me bajé "The signal" nada mas salir, y aun no lo he jugado [+risas] , estoy encabezonado con pasarme en pasadilla la trama y empalmar con el DLC, y hasta entonces nada XD...lo malo esque voy jugando a otros juegos tambien y a este paso ni lo veré XD.

Creo que a Alan Wake, le pasa un poco como a Mafia II, es decir, son en un 90% guion, personajes, trama y ambientacion (desd entorno, a detalles, situaciones etc). Jugablemente son bastante simples, shooters con algo de conduccion(mas marcada en Mafia obviamente) y juegos en los que la pelicula se la tiene que montar el propio jugador, es decir, son experiencias jugables para meterse de ellno y si, ver lo jugable como algo secundario por iornico que eso parezca en un juego, como tambien puede pasar con Heavy Rain...es decir, es mas concienciarse de adoptar el rol del prota de un trhiller, sea paranormal, psicologico o mafioso, e interpretar su papel disfrutando cada momento, que no pensado " a ver si llega un tiroteo nuevo".
pufffffffff juegazo , me lo acabo de pasar , no digo mas .
NaNa1991 escribió:El viernes me llego la version coleccionista,y anoche empece el juego y nose veo que le falla algo,me mola la ambientacion,escenarios,los efectos de luces y sombras,la traduccion y demas,soy mui fan de esta clase de juegos,espero que me enganche ya que el guion lo veo flojo flojo.Espero que mejore cuando avance mas.

¿Que el guión lo ves flojo? Pues tio, precisamente creo que has dicho que ves flojo uno de los mejores apartados del juego, ya que su guión y ambientación es lo que hacen de Alan Wake lo que es practicamente. Conforme van pasando los episodios y te vas enterando de cosas, veras que es un guión complejo, no apto para personas a las que no les gusta pensar, ya que o te comes bien la cabeza y vas prestando atención a todo detalle o no te enteras ni del nombre del prota xD

Respecto a lo que ha dicho Zack, no he jugado a Mafia 2 todavia simplemente porque me ha sido imposible, pero creo que comparando uno con otro has ido demasiado lejos xD Es verdad que Alan Wake quizas jugablemente no sea de lo mejor de la generación, ahora en ambientación yo al menos creo que si que es lo mejor de esta generación, y un guión que bien podria haber sido de una gran obra de cine. Guiones asi junto a tal ambientación hacen que te metas dentro de un juego y que quieras jugarlo de principio a fin sin pasarte por alto ningún detalle. Mafia 2 segun he leido flojea en el argumento en comparación con su primera parte, y su primera parte argumentalmente no me pareció ni de lejos comparable al argumento de Alan Wake, simplemente porque son cosas totalmente distintas. No puedes comparar una peli de acción con una peli de risa por decirlo de alguna forma xD
Alan Wake intenta que ahondes en su historia, que busques lo mas profundo de su historia basicamente. Intenta que por ti mismo saques conclusiones, busques tus propias teorias sobre el final y sobre distintas preguntas abiertas que se hacen a lo largo de la historia. Mafia, sin embargo, es una historia cerrada, con un principio y un fin lógico, en el que no tienes que pensar para nada. A mi esto le da muchos puntos a Alan Wake, aunque como ya digo están en aceras distintas, no veo posible el comparar uno con otro =P

Ojo, solo digo todo esto de forma subjetiva, pongo mis opiniones, aun así entiendo tu comparación respecto a uno o a otro ya que en parte tienes razón. Jugablemente Alan Wake no sobresale en ningun sentido, es como cualquier otro juego de acción (y en su momento yo mismo ya lo comparé con Obscure jugablemente hablando), graficamente está bastante bien siendo los efectos de luces lo que lo hacen un juego especial y lo que consigue una mayor ambientación, pero la magia de este juego está sobre todo en el argumento, que a cada episodio que terminas tienes mas ganas de jugarlo, y aun despues de pasarte La Señal tienes mas ganas de pillar el siguiente contenido. Vamos, un vicio el juego xD
Al final tendré que pillarmelo, a ver si baja de precio que no tengo tanta pasta (para todo lo que me quiero pillar)

Kai
8290 respuestas