[Hilo Oficial] Alan Wake

Zack_VII escribió:No se si eso aclara mucho no? hope es esperanza no? es decir, lo interpreto como un "deseamos o esperamos que llegue la 2a parte, pero en plan tenemos la esperanza no?) De todos modos, quien dice eso? es la propia remedy o es esa web?

Si dicen, hasta que la segunda parte salga o eso esperamos al menos...lo dice la propia pagina no remedy.
until the second game hopefully arrives

"Hasta que, con suerte, el segundo juego llegue"

O sea que es lo mismo que decimos nosotros. Seguimos igual.
Lord Guñaño escribió:

Pero si Remedy ya dijo hace tiempo k estaban trabajando en el segundo no? XD
Dragonssss escribió:
Lord Guñaño escribió:

Pero si Remedy ya dijo hace tiempo k estaban trabajando en el segundo no? XD

No exactamente, dijeron que ya tenian pensada la historia para una segunda parte y con los papeles "sobre la mesa". Tambien hace poco han dicho que dejarian de sacar DLC's para Alan Wake porque quieren trabajar en algo mas grande (y ahí ya vete tu a pensar si es en Alan Wake 2, o es en una nueva IP).
Remedy no creo que deje a los fans de este juego con un juego a la pata coja, no sería justo por decirlo de alguna forma (al igual que no ha sido justa la aprobación que ha tenido el juego en cuanto a ventas, aunque también creo que el hecho de no incluir online le ha hecho muy mal al juego, por eso de que la gente los juegos de 1 jugador prefieren piratearlo y listo... de hecho el 90% de personas que conozco lo tienen pirata y yo ahí con mi coleccionista xD).
Como ya he dicho, me jodería bastante que Alan Wake muriera en esta primera entrega, ya que creo que es una de las historias mejor planteadas y de donde se podría sacar de todo sin recurrir a precuelas o secuelas que aparezcan de la nada (ahondar en la historia de Alan, vivir la historia de Thomas, descubrir totalmente el papel de Nightingale, descubrir mas sobre el Sr. Chirridos y saber exactamente quien/que es en realidad, encontrar el "parentesco" entre Alan Wake y Thomas Zane... lo veo casi como una fuente inagotable de recursos xD)
Es decir, que le habrán dicho a Microsoft los recursos que necesitan para hacer la segunda parte y estarán echando números de lo que costaría... A ver si por lo menos con este último DLC queda todo más o menos cerrado para que no sigamos comiéndonos el tarro en el hilo de las teorías hasta la segunda parte. XD

Saludos!
Yo creo que es muy difícil hacer una segunda parte de Alan Wake, meter al mismo prota en otra historia es forzar demasiado (a falta de saber como acaba todo) y poner a otro personaje te jode el título del juego [+risas]
pues eso que e introducido el disoc de extras y los temas si me salen pero la puta ropa para el AVATAR nada...que se tiene que hacer aparte de meter el disco? y hecharlo andar.....que conste que ya vi casi todos los videos y nada...incluso active lo de los extras pero no me carga la ropa...no se desbloquea.
Yo mataria la trama de alan por completo con el nuevo DLC, y dejaria la supuesta 2a parte para profundizar mas en brigh falls, lago, oscuridad etc.

Vamos, que se aclare:

Hasta que punto es paranoya de alan y hasta que punto sobrenatural. Donde queda alan al final, que pasa realmente con alice etc.

Para poder decir que AW tiene un final, que de momento es una afirmacion muy atrevida en cuanto a que cada uno tiene su version y todas carentes de las suficientes pruebas como para fundamentarlas XD
kibito28 escribió:pues eso que e introducido el disoc de extras y los temas si me salen pero la puta ropa para el AVATAR nada...que se tiene que hacer aparte de meter el disco? y hecharlo andar.....que conste que ya vi casi todos los videos y nada...incluso active lo de los extras pero no me carga la ropa...no se desbloquea.

Creo recordar que tenias que instalarte los comentarios de director o algo así, luego te metias en el Alan Wake, opciones o extras, no lo recuerdo del todo bien, creo que era opciones, y le das a Comentarios de juego o algo así y lo activas, y ya tendrás la ropa ;)
2 preguntas.

1.- Las estadisticas se mantien cuando empiezas el modo pesadilla?, es decir si por un casual acabo en modo dificil con 800 pajaros fritos, al empezar en pesadilla, se mantendran las estadiscas y solo he de quemar 200 pajaros más? o cosas asi para sacar los logros.

2.- Voy por el 4 episodio en dificil, pero en el capitulo 2 y en el 3 me ha faltado coger una hoja, por lo tanto ya no me sacaré el logro de coger todas las hojas en dificil. Pero cuando empiece pesadilla si cogo las hojas que me faltan desbloquearé el logro?

Gracias de antemano
Flainet escribió:2 preguntas.

1.- Las estadisticas se mantien cuando empiezas el modo pesadilla?, es decir si por un casual acabo en modo dificil con 800 pajaros fritos, al empezar en pesadilla, se mantendran las estadiscas y solo he de quemar 200 pajaros más? o cosas asi para sacar los logros.

2.- Voy por el 4 episodio en dificil, pero en el capitulo 2 y en el 3 me ha faltado coger una hoja, por lo tanto ya no me sacaré el logro de coger todas las hojas en dificil. Pero cuando empiece pesadilla si cogo las hojas que me faltan desbloquearé el logro?

Gracias de antemano

Sí y sí. Todo lo que hagas, en el momento en el que lo haces, se guarda ;)
Cuando sale el nuevo dlc? porque tengo mi 2a partida en pesadilla aparcada, a falta de hacer aun la señal XD y segun la fecha tendré que ponerme las pilas :o
Pues conociendo tu ritmo, si, ponte las pilas, porque sale el 12 de octubre XD
Eru escribió:Pues conociendo tu ritmo, si, ponte las pilas, porque sale el 12 de octubre XD

Imagen

No me va a dar tiempo, no me va a dar tiempo......

Ando con Halo ODST, COD waw, Ghostbusters, saboteur, el Move con el ping pong y gladiadores jajaja, la semana que viene Left4dead 2 nuevo DLC......y todo esto con maxime 2 horas al dia para viciar XD......creo que para cuando pueda cojer este DLC por banda, alan ya estará jubilado XD
Ayer lo empecé por fin, ha caido el primer episodio, ya ire comentando.
Yo ahora mismo estoy pasandome el Halo: Reach en modo campaña, pero nada mas lo termine me volveré a pasar Alan Wake y el episodio extra de La Señal para tenerlo todo mas fresco de cara al nuevo DLC. La verdad es que este nuevo DLC tiene MUY buena pinta =)

PD: También hablaron en el foro de una cosa que molaría muchisimo, episodios cooperativos donde tomaras el papel de Alan y de Barry, o un tipo de juego en plan Horda de GoW o Tiroteo de Halo en cooperativo para 2 jugadores donde tuvieras que aguantar las oleadas de oscuridad XD
Se puede jugar directamente en pesadilla o hay que repasarselo para poder hacerlo?¿
rheed escribió:Se puede jugar directamente en pesadilla o hay que repasarselo para poder hacerlo?¿

Hay que pasarselo al menos una vez para poder jugarlo en Pesadilla ;)

Aunque creeme, si juegas la primera en Pesadilla, tendrás que volver a rejugarlo si o si, asi que es mejor jugarlo una primera vez facil, y luego en Pesadilla enterandote de todo xD
Me acabo de terminar el primer episodio.

No entiendo como este juego no ha sido un superventas.Tiene un apartado tecnico impresionante ,una ritmo narrativo increible ,una gran inmersion en la historia...

Y vamos cuando terminas el episodio uno :

y te sale la musiquita country ,despues al empezar el 2º episodio el resumen como si fuera una serie de television...detales que hacen grande a este pedazo de juego
gejorsnake escribió:Me acabo de terminar el primer episodio.

No entiendo como este juego no ha sido un superventas.Tiene un apartado tecnico impresionante ,una ritmo narrativo increible ,una gran inmersion en la historia...

Y vamos cuando terminas el episodio uno :

y te sale la musiquita country ,despues al empezar el 2º episodio el resumen como si fuera una serie de television...detales que hacen grande a este pedazo de juego

Pues si por el episodio 1 ya lo estás flipando, esperaté a ir llendo los demas. Este juego va mejorando conforme avanzas xD Yo creo que no ha sido un superventas por la poca publicidad que se le ha hecho (mientras que otro juego que salió casi a la vez, Red Dead Redemption, lo tenias hasta en la sopa) y porque no es un FPS que se ve que son los que mas venden ultimamente. Al juego le sobra calidad, y espero que ahora que ha bajado y que van a hacer packs con el juego y la X360 Slim tenga unas ventas mayores y consigan algo de dinero para no dejarnos sin la continuación >.<

PD: Y en efecto, la narración/historia es lo que mas me ha gustado de este juego, dejando aparte los graficazos (que si, que no va a 1080p, pero eso lo notan muy pocos, y el que lo nota lo nota mas por cabezoneria que por la propia vista) sobre todo en la parte de efectos luminosos.
Tecnicamente lo veo de lo mejor de xbox 360 con diferencia.

Y el doblaje al castellano es soberbio ,de los pocos en los que se usan entonaciones correctas adecuadas a las expresiones y sentimientos de los protagonistas...-cof cof Halo cof cof -

Y si ,me imagino que voy a flipar y mucho.Me recuerda a la sensacion que me dio el Silent Hill 1 cuando lo puse por primera vez en la psx .

Ya ire contando ...cada vez que me han salido las "sombras" ,me he pegado patas en la cabeza corriendo y pegando taponazos con el revolver Imagen
Es un juego sublime, pero muy peculiar, es decir, no es comercial como si lo son la mayoria de superventas de esta generacion. AW cmo bien decís, destaca en su narrativa, su ambientación, su guión, personajes.....que no es precisamente lo que mas vende en un juego de accion hoy en dia XD, vamos, es victima de su propio concepto, que por otro lado, es el que lo hace tan grande..... .

Tengo curiosidad enque harán con el 2 si sale.....porque si apuestan por lo mismo ya saben elr esultado de antemano....lo casualizarán? le meterán coberturas, vida que se regenera sola, QTE etc etc? o seguirán fieles a su estilo? Mis dudas tengo porque por mucha personalidad que tenga Remedy, es una empresa y como tal, busca beneficio... .
Acabo de empezar el Capitulo 4.

El Capitulo 3 me ha parecido sublime ,en especial :

cuando vas escapando de la policia por el bosque ...

De lo mejor que he jugado en mucho tiempo con diferencia...
gejorsnake escribió:Acabo de empezar el Capitulo 4.

El Capitulo 3 me ha parecido sublime ,en especial :

cuando vas escapando de la policia por el bosque ...

De lo mejor que he jugado en mucho tiempo con diferencia...

Gran momento, con esas linternas entre los arboles [fumando] , y el 4 es creo, objetivamente el mejor a todos los niveles, tanto jugable como narrativo, como experiencia en si, disfrutalo. Yo voy tambien por el misom en mi 2a partida en pesadilla y haber si acabo pronto que me espera el dlc de la señal y el nuevo que sale la semana que viene XD
Zack_VII escribió:y el 4 es creo, objetivamente el mejor a todos los niveles,

Hijo mío, sabes lo que significa "objetivamente" xD? Porque no tiene cabida alguna en esa frase [+risas]

Espero con ansias el último dlc, desde que me pasé el juego en pesadilla hace dos meses no lo he vuelto a disfrutar; hay mucho mono ya XD
Lord Guñaño escribió:

Hijo mío, sabes lo que significa "objetivamente" xD? Porque no tiene cabida alguna en esa frase [+risas]

Espero con ansias el último dlc, desde que me pasé el juego en pesadilla hace dos meses no lo he vuelto a disfrutar; hay mucho mono ya XD

Si, la verdad esque metiendo el "creo" de por medio no tenia sentido, pero se entiende XD, si analizamos uno por uno, es el que tiene mejor mezcla de contenido jugable, y el que menos monotono se hace y a nivel argumental pues de los que mas impacta.
Zack_VII escribió:
Lord Guñaño escribió:

Si, la verdad esque metiendo el "creo" de por medio no tenia sentido, pero se entiende XD, si analizamos uno por uno, es el que tiene mejor mezcla de contenido jugable, y el que menos monotono se hace y a nivel argumental pues de los que mas impacta.

Jaja, sí, claro que se entiende hombre xD. La verdad es que el 4º episodio me parece de los mejores. No sabría decir si, para mí, el mejor es el 4º ó el 5º, pero desde luego los considero, de lejos, mejores que los demás :D
Me acabe el juego hace ya un par de meses y no he puesto nada aqui, epro mas vale tarde que nunca.
Sere breve. Para mi, es dificil elegir cual es el mejor juego que uno a jugado, pero si tuviese que elegir uno creo que me quedo con Alan Wake. La mejor historia que he visto en un videojuego y de los poquisimos que me ha dejado con ganas de más.
Para mi un juego de 10.

Saludos
Loren1983 escribió:Me acabe el juego hace ya un par de meses y no he puesto nada aqui, epro mas vale tarde que nunca.
Sere breve. Para mi, es dificil elegir cual es el mejor juego que uno a jugado, pero si tuviese que elegir uno creo que me quedo con Alan Wake. La mejor historia que he visto en un videojuego y de los poquisimos que me ha dejado con ganas de más.
Para mi un juego de 10.

Saludos

Coincido contigo en casi todo, es de los pocos juegos que me han dejado con ganas de más. Sin dudarlo, entraría en mi top10 de mejores videojuegos que he jugado, pero no se le puede sacar del trono a mi oh venerado Zelda Oracle of Seasons XD
Pues yo me acabe hace poco la señal y la verdad es que me he quedado más perdido de lo que estaba, espero que en the writer me aclaren algo
Yo estoy DESEANDO que sea dia 12 para tener el nuevo DLC. Alan Wake se ha convertido en uno de mis juegos favoritos, ya que me suelen encantar los thrillers (mi pelicula favorita actualmente por ejemplo es Origen, una pelicula para pensar) y este lleva el género de los thrillers dentro de los videojuegos a otro nivel.
Pues eso, deseando que sea dia 12 (y 13, que es la salida de Sonic The Hedgehog 4) que encima para poder viciar mas cae en fiesta xP
no se sabe si en el 2º dlc se acaba la historia..o habra mas dlcs o una segunda parte..no? Han dicho algo al respecto?

por cierto en el segundo Dlc cuanto nos clavarán? 560Mp?
javimako escribió:no se sabe si en el 2º dlc se acaba la historia..o habra mas dlcs o una segunda parte..no? Han dicho algo al respecto?

1º No va a haber más dlcs.

2º Quizás haya un Alan Wake 2. Quizás.

3º Solo costará 560mp, así es.
Lord Guñaño escribió:
javimako escribió:no se sabe si en el 2º dlc se acaba la historia..o habra mas dlcs o una segunda parte..no? Han dicho algo al respecto?

1º No va a haber más dlcs.

2º Quizás haya un Alan Wake 2. Quizás.

3º Solo costará 560mp, así es.

Gracias por contestar
ojala haya un alan wake 2 y no todo se decida en el dlc. De todos modos dices que solo son 560...¿? para mi es demasiado, porq luego apenas llegan a las 2 horas

esperaré a leer comentarios si merece la pena pillarlo antes de pagar los puntos, espero que no termine aqui la historia XD
Ayer hice el Episodio 2, se me hizo un poco largo y repetitivo, me gusta casi mas la investigacion de dia que la nocturna que era ooootra vez en el bosque, espero que haya mas variedad en las proximas.

El guion me esta encantando, a ver si hoy puedo hacer el tercer episodio.

Semi Off-Topic: no se si ya se habia comentado pero si os gustó el juego os recomiendo la pelicula "En la boca del miedo" que tiene cierta similitud...

Imagen
rhygama escribió:Ayer hice el Episodio 2, se me hizo un poco largo y repetitivo, me gusta casi mas la investigacion de dia que la nocturna que era ooootra vez en el bosque, espero que haya mas variedad en las proximas.

Semi Off-Topic: no se si ya se habia comentado pero si os gustó el juego os recomiendo la pelicula "En la boca del miedo" que tiene cierta similitud...

Imagen

Yo lo comenté hace tiempo, que si bie no el prota de la misma, pero si el malo, es algo similar a lo que podria ser alan wake, aunque con uchos matizes, pero en cualquier caso, no está nada mal la pelicula.
rhygama escribió:Ayer hice el Episodio 2, se me hizo un poco largo y repetitivo, me gusta casi mas la investigacion de dia que la nocturna que era ooootra vez en el bosque, espero que haya mas variedad en las proximas.

A mi me pasó lo mismo que a ti, se me hacia repetitivo pero el juego va a mejorar mucho tranquilo, de hecho ahora estoy jugando el dead space por primera vez y no me transmite ni la mitad que el alan wake, juegazo
xasis escribió:

A mi me pasó lo mismo que a ti, se me hacia repetitivo pero el juego va a mejorar mucho tranquilo, de hecho ahora estoy jugando el dead space por primera vez y no me transmite ni la mitad que el alan wake, juegazo

No tienen nada que ver...a nivel argumental o narrativo, alan wake está varios pasos por delante de dead space, pero esque dead space si es un survival horror....el argumento es bueno, pero su principal baza es la tensión o terror psicologico, y sinceramente en esto está tambien varios pasos por encima de alan wake, ya sea porque el tipo de enemigo de alan wake con ese doblaje con inspira demasiado temor, o porque simplemente dead space juega al susto y a poner enemigos muy superiores a ti delante XD.
Aunque aun no lo he jugado mucho,me gusta un monton la forma de pasar de un capitulo a otro,como si fuera una serie de la tele,como dice un compañero en otro post,espero que a partir del capitulo 3 cambien el bosque por otra localizacion,el doblaje me parece de lo mejorcito,el del agente de Alan me recuerda al gracioso de 2 policias rebeldes,los capitulos los veo muy largos,espero que siga asi,esta noche empezare el capitulo 3,espero no pasarlo mal que me tiene cagadisima el joio juego Salu2
Terminado el capitulo 4 ,me ha encantado la parte :

del escenario del concierto de metal ,muy al estilo del survival del L4D2

Y como acaba Imagen
gejorsnake escribió:Terminado el capitulo 4 ,me ha encantado la parte :

Y como acaba Imagen

Pues sin duda creo que te encantará el comienzo del capitulo 5.

NO LEAIS ESTE SPOILER LOS QUE NO OS HAYAIS PASADO EL CAPITULO 5
Se me ponen los pelos de punta cada vez que veo esa parte, en la que Nightingale habla, se da cuenta de que dice lo mismo que pone en el manuscrito y justo ahí viene la oscuridad y se lo lleva... para mi esa parte es muy épica xD
Capell escribió:

Y como acaba Imagen

Pues sin duda creo que te encantará el comienzo del capitulo 5.

NO LEAIS ESTE SPOILER LOS QUE NO OS HAYAIS PASADO EL CAPITULO 5
Se me ponen los pelos de punta cada vez que veo esa parte, en la que Nightingale habla, se da cuenta de que dice lo mismo que pone en el manuscrito y justo ahí viene la oscuridad y se lo lleva... para mi esa parte es muy épica xD

Pero en esa secuencia, la física y los movimientos de los personajes son HORRENDOS xDDDD. Fíjate, es una pena porque desde luego es una parte mítica XD
De momento nos quedamos sin segunda parte, no?
pirateo escribió:De momento nos quedamos sin segunda parte, no?

Shhhh nadie ha dicho nada todavia xP
pirateo escribió:De momento nos quedamos sin segunda parte, no?

CALLA INSENSATO XDDD Esas son palabras mayores shhh

Y como acaba Imagen

Lo del Left4dead ya lo dije yo en su dia y esque el simil es mas que sospechoso [poraki] [poraki] , todo un puntazo sin duda, y uno mas de los cientos de detalles del juego.

Sobre la 2a parte esperemos que si....aunque yo me conformaria conque el DLC dejase clara la trama, para poder valorarla realmente en su totalidad y ver si finalmente es epica o fiasco XD.
Zack_VII escribió:

Imagen

Yo lo comenté hace tiempo, que si bie no el prota de la misma, pero si el malo, es algo similar a lo que podria ser alan wake, aunque con uchos matizes, pero en cualquier caso, no está nada mal la pelicula.

Sigo avanzando porco a poco, acabando (creo) el episodio 3.

PD: sobre las similitudes con En La Boca.. en uno el escritor es Thomas Zane y en el otro Sutter Cane, mmmmmm... parecido verdad? jejje
Yo creo que si sacaran una segunda parte,parece que no,pero el juego tira bien y hay mucha gente pendiente del segundo capitulo
Yo me voy a volver a pasar el juego en pesadilla, una cosa vostros leeis todos los manuscritos que encontrais?? Yo cuando me lo pasé no lo hacia, esta vez si pienso leerlos todos, pregunta

Siempre pasa lo que esta escrito en cada pagina q te encuentras? Osea siempre q me encuentre uno y lo lea va a ocurrir eso un poco despues?

y tb tengo la duda de si los manuscritos están por ahi tirados porque en el juego, en la historia, estan ahi esparcidas las paginas, por el suelo?? no se si me explico...esq no entiendo por qué estan por ahi esparcidos. Y si es asi, por que??
javimako :

Voy por el capitulo 5 ,asi que algo te puedo aclarar...o no xD

Los manuscritos ,en ocasiones te adelantan acontecimientos ,pero lo mismo son cosas que le van a pasar a Alan que son vivencias de otros personajes de la trama y situaciones que no ves pero se producen mientras avanza la historia-por ejemplo diferencias y peleas entre la Sherif y el agente del FBI -

Normalmente son situaciones que van a suceder en poco tiempo ,lo cual muchas veces te pone mas tenso ,porque tampoco te suelen dejar muy claro que es exactamente lo que va a pasar ,y hace que tu imaginaciony estado de alerta se disparen...

Avanza un poco en la trama para saber porque estan por ahi tirados...
8290 respuestas