[Hilo Oficial] Alan Wake

buenas, gracias por responder XD

Aunq sigue sin quedarme muy claro, sobre todo la segunda cuestion, a la primera ya me has ayudado jejej, alguien sabe?
javimako escribió:buenas, gracias por responder XD

Aunq sigue sin quedarme muy claro, sobre todo la segunda cuestion, a la primera ya me has ayudado jejej, alguien sabe?

No recuerdo en qué momento te lo decían, así que quizás no hayas llegado y pueda spoilearte, pero básicamente es por esta razón:
Las páginas de manuscrito las pone Thomas Zane ahí para guiarte.

Hala. Menuda explicación más currada, eh? Un poco más larga y casi casi como El Quijote.
javimako escribió:Yo me voy a volver a pasar el juego en pesadilla, una cosa vostros leeis todos los manuscritos que encontrais?? Yo cuando me lo pasé no lo hacia, esta vez si pienso leerlos todos, pregunta

Siempre pasa lo que esta escrito en cada pagina q te encuentras? Osea siempre q me encuentre uno y lo lea va a ocurrir eso un poco despues?

y tb tengo la duda de si los manuscritos están por ahi tirados porque en el juego, en la historia, estan ahi esparcidas las paginas, por el suelo?? no se si me explico...esq no entiendo por qué estan por ahi esparcidos. Y si es asi, por que??

A ver, eso es un manuscrito que el propio Alan Wake escribió, que es la historia que va pasando en Alan Wake. Esa historia, la escribió, y Thomas Zane la va dejando en su camino para guiarle a base de paginas del manuscrito. No es que te las pongan en plan, vamos a ponerle esto al jugador para que sepa que va a pasar en cada momento, si no que el manuscrito está integrado en la historia, ya que todo gira en torno al manuscrito.

Para resumir: Alan Wake escribió ese manuscrito, ese manuscrito se convierte en la propia realidad, y Thomas Zane revela a Alan Wake la realidad mandandole las hojas de su manuscrito ;)
Capell escribió:
javimako escribió:Yo me voy a volver a pasar el juego en pesadilla, una cosa vostros leeis todos los manuscritos que encontrais?? Yo cuando me lo pasé no lo hacia, esta vez si pienso leerlos todos, pregunta

Siempre pasa lo que esta escrito en cada pagina q te encuentras? Osea siempre q me encuentre uno y lo lea va a ocurrir eso un poco despues?

y tb tengo la duda de si los manuscritos están por ahi tirados porque en el juego, en la historia, estan ahi esparcidas las paginas, por el suelo?? no se si me explico...esq no entiendo por qué estan por ahi esparcidos. Y si es asi, por que??

A ver, eso es un manuscrito que el propio Alan Wake escribió, que es la historia que va pasando en Alan Wake. Esa historia, la escribió, y Thomas Zane la va dejando en su camino para guiarle a base de paginas del manuscrito. No es que te las pongan en plan, vamos a ponerle esto al jugador para que sepa que va a pasar en cada momento, si no que el manuscrito está integrado en la historia, ya que todo gira en torno al manuscrito.

Para resumir: Alan Wake escribió ese manuscrito, ese manuscrito se convierte en la propia realidad, y Thomas Zane revela a Alan Wake la realidad mandandole las hojas de su manuscrito ;)

Correcto. Además, sino me equivoco, Thomas Zane aparece en el manuscrito de Alan Wake, porque el mismo lo introdujo en la historia para que le guiase. Es como su luz.
Kaim_07 escribió:
Capell escribió:

Correcto. Además, sino me equivoco, Thomas Zane aparece en el manuscrito de Alan Wake, porque el mismo lo introdujo en la historia para que le guiase. Es como su luz.

También correcto, aunque eso me parece que pasa en La Señal, por lo tanto todavia no tendrá ni idea de eso xP Aunque es raro porque no se conocían, pero también tiene sentido porque se entera de que a Tom le pasa lo mismo, y ademas su aspecto es el mismo que aparece en la foto del primer capitulo, ya que Alan Wake, al no conocerlo, es la unica imagen que tiene de en el su mente, por eso no puede "crearlo" con su aspecto real (o eso pienso yo xD)

PD: Solo quedan 4 dias =D
Logros de la expansión (los pongo en spoiler por si alguno no los quiere ver; aunque ninguno es secreto hay uno en especial que sugiere "algo"...):

¡Ding! 5G
Especial 2: completa el trayecto en ascensor.

Mata a tus seres queridos 50G
Especial 2: supera el último obstáculo que te separa de tu meta.

Ve suave hacia la hermosa luz 25G
Especial 2: consigue llegar al faro sin disparar un arma.

Sin puntuación 50G
Especial 2: completa el episodio sin volver a cargar el juego o reiniciar desde un punto de control.

Voluntad de hierro 25G
Especial 2: sobrevive al encuentro final sin recibir heridas graves.

Torbellino 20G
Especial 2: consigue atravesar el tornado en menos de 60 segundos.

Objetos con licencia 30G
Especial 2: descubre 10 videojuegos de La noche se levanta.

Espacio creativo 25G
Especial 2: descubre la zona secreta.

Rompecorazones 20G
Especial 2: deja que el veneno entre en tus oídos.

9 logros con valor de 250G. Están actualizados en xbox.com.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
el mejor juego de la generacion sin dudas. Remedy queremos otro!!!
Puzzle escribió:el mejor juego de la generacion sin dudas. Remedy queremos otro!!!

xDDD A ver el dia 12 lo que nos depara el nuevo episodio, y si despues de eso deja alguna posibilidad a un Alan Wake 2, o cierran completamente la historia. Esperemos que deje la posibilidad a un AW2 xP
Ya vi estas fotos en el foro oficial de Alan Wake. Esas "fichitas" con letras parecen ser los botones de la maquina de escribir, ¿no?
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
lo acabo de comprar y pasado el 1º episodio, una duda tecnica, que nose si es normal, o es un fallo de la consola

resulta que el alan wake se tira al lago, y se oyen boces sin sentido y un paron, y derrepente esta en otro sitio sin sentido..., nose si falta algun trozo de video por un cuelgue o algo (xk se me colgo varias veces la partida..) o eske es asi, tan mal exo

por lo demas es flipante
Es asi, hasta final del juego no sabrás porqué.
Capell escribió:
Kaim_07 escribió:
Capell escribió:

También correcto, aunque eso me parece que pasa en La Señal, por lo tanto todavia no tendrá ni idea de eso xP Aunque es raro porque no se conocían, pero también tiene sentido porque se entera de que a Tom le pasa lo mismo, y ademas su aspecto es el mismo que aparece en la foto del primer capitulo, ya que Alan Wake, al no conocerlo, es la unica imagen que tiene de en el su mente, por eso no puede "crearlo" con su aspecto real (o eso pienso yo xD)

PD: Solo quedan 4 dias =D

buenas,
sí me he pasado la señal asiq algo sabía...aunque no me quedaron del todo claro la mayor parte de las cosas...a ver si me lo vuelvo a pasar XD

Algunas cuestiones breves: Por que llaman Tom a Alan los viejos en el bar?? estos viejos quienes son??
Quien es el que debia haberle dado la llave de la casa a Alan (en vez de la vieja) al principio de juego?? aparece en algun otro momento?
Y quien es el fantasma que sale al final detras de rose en el mostrador? Y por que estan todos de fiesta como si nada hubiera pasad? (el pueblo sin destruir...etc)

A ver si alguno me las puede responder aunque sea un poco por encima jejej, y que ganas de que llegue el dia 12 no? Yo esperaré a comprar el capitulo a leer opiniones y tal, por si no merece la pena...asiq agradeceria si alguno cuando lo juegue ponga por aqui su opinion pero sin hacer spoiler XD
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
joder que fuerte, resulta que, toy ahi que pin k pan, haciendo de to, explorando, flipando, esquivando... tal... y veo que pasasn videos y tal... y yo,.. " na, ya llevare 2 capitulos o asi"... pasa mas tiempo y derrepente climax de final de capitulo y musiquilla molona... "fin de 1º capitulo" y yo... ostiaaa si cada uno es asi de largo.. joder k fuerte... ya pase el 2º y pa la cama... mañana mas... que gozada madre mia
ya podrian sacarlos en alguna GOTY o algo, que yo aqui no tengo internet, pfff
PaSiegO escribió:ya podrian sacarlos en alguna GOTY o algo, que yo aqui no tengo internet, pfff

Pues visto la tendencia de esta generación no sería extraño que en el futuro salga una edición así... más viendo que en breve sale el Forza 3 Ultimate Edition y el GTAIV Complete Edition.

Un saludo!
Por si no lo sabeis ya estan desvelados los logros del DLC "El escritor" ;)

http://www.xbox360achievements.org/news ... -1500.html
Dragonssss escribió:Por si no lo sabeis ya estan desvelados los logros del DLC "El escritor" ;)

Ya los puse yo ayer, pero nadie ha hecho ni caso XD
Lord Guñaño escribió:
Dragonssss escribió:Por si no lo sabeis ya estan desvelados los logros del DLC "El escritor" ;)

Ya los puse yo ayer, pero nadie ha hecho ni caso XD

Yo si los ví, pero no quise comentar mucho sobre ello xD
De hecho es que yo siempre prefiero pasarme el juego una primera vez, y luego dedicarme a/mirar los logros ;)
Terminado ,juegazo !!!!

Pero voy a tener que empaparme de informacion por internet para terminar de entenderlo bien.

Ahora os quiero comentar un guiño que no se si os habeis dado cuenta :

Las novelas que escribe Alan sobre un policia de NY ,da la sensacion de ser un pequeño homenaje a MAX PAYNE
gejorsnake escribió:Terminado ,juegazo !!!!

Pero voy a tener que empaparme de informacion por internet para terminar de entenderlo bien.

Ahora os quiero comentar un guiño que no se si os habeis dado cuenta :

Las novelas que escribe Alan sobre un policia de NY ,da la sensacion de ser un pequeño homenaje a MAX PAYNE

referente a tu spoiler, no podria negartelo, pienso igual que tu jajaja
gejorsnake escribió:

Ya no hablemos de:

Imagen

Imagen

XD
Veo que lo visteis claro xDDD

Ese trozo de la entrevista en el Show es genial ,como tantos momentos del juego.

Ahora a pasarme " La Señal" ...
Buenas, gente, me he hecho con la Coleccionista PAL ESP, voy aún por el 1 tras un rato de juego (de noche y con auriculares).
Voy con un poco de prevención, porque las opiniones que leo son diversas. Hype, excesiva linealidad, escasa variedad de enemigos-armas, "demasiada" acción, animaciones faciales pésimas... Aunque también leo alabanzas a la ambientación, historia, esfuerzo de traducción, etc... de momento me está gustando, intento alejarme tanto de prejuicios como de hypismos... XD
messi escribió:Buenas, gente, me he hecho con la Coleccionista PAL ESP, voy aún por el 1 tras un rato de juego (de noche y con auriculares).
Voy con un poco de prevención, porque las opiniones que leo son diversas. Hype, excesiva linealidad, escasa variedad de enemigos-armas, "demasiada" acción, animaciones faciales pésimas... Aunque también leo alabanzas a la ambientación, historia, esfuerzo de traducción, etc... de momento me está gustando, intento alejarme tanto de prejuicios como de hypismos... XD

Pues si te gusta el principio al partir del capitulo 4 todo mejora,ya lo veras
cuanto mas avanzo mas me gusta,jugar con el hay hay en el corazon es genial,ya llegue al capitul 4 pffffffff que emocionnnnn [+risas] [mad]
Es que un juego si no tiene como protagonista un personaje "asexual-japonesado" ,elfas luchadoras con armaduras que solo tapan los puntos eroticos y musica "jpop-technojpop-operajpop" no mola ...Y claro ,un mundo de fantasia con barcos voladores todo tipo de bichejos feos ,menos los femeninos que siempre te ponen palote ,sobre todo si son mezcla de gato-humano.

Es un pedazo de juego ,como una pelicula de S.King pero viviendola tu mismo.Variedad de armas ???? Pero que cojones quieren que tengan en un pueblucho de USA perdido de la mano de dios ???? Rayos "laser" ???

Es que hay demasiado "hypeado" que se cree que los videojuegos nacieron con la PS2 ,y les cuesta distinguir una obra de arte aunque se la pongas delante.
NaNa1991 escribió:cuanto mas avanzo mas me gusta,jugar con el hay hay en el corazon es genial,ya llegue al capitul 4 pffffffff que emocionnnnn [+risas] [mad]

Disfrútalo que es un juegazo hasta el final.

Yo ya tengo ganas que llegue el 12 para ver que tal está el nuevo DLC. Va a ser el primero y único que me compre.
(mensaje borrado)
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
gejorsnake escribió:Es que un juego si no tiene como protagonista un personaje "asexual-japonesado" ,elfas luchadoras con armaduras que solo tapan los puntos eroticos y musica "jpop-technojpop-operajpop" no mola ...Y claro ,un mundo de fantasia con barcos voladores todo tipo de bichejos feos ,menos los femeninos que siempre te ponen palote ,sobre todo si son mezcla de gato-humano.

Es un pedazo de juego ,como una pelicula de S.King pero viviendola tu mismo.Variedad de armas ???? Pero que cojones quieren que tengan en un pueblucho de USA perdido de la mano de dios ???? Rayos "laser" ???

Es que hay demasiado "hypeado" que se cree que los videojuegos nacieron con la PS2 ,y les cuesta distinguir una obra de arte aunque se la pongas delante.

+1

No de puede decir mejor, chapo.
Eru escribió:
NaNa1991 escribió:cuanto mas avanzo mas me gusta,jugar con el hay hay en el corazon es genial,ya llegue al capitul 4 pffffffff que emocionnnnn [+risas] [mad]

Disfrútalo que es un juegazo hasta el final.

Yo ya tengo ganas que llegue el 12 para ver que tal está el nuevo DLC. Va a ser el primero y único que me compre.

Nunca digas nunca jamas en esto del dlc,yo decia que nunca caeria ninguno y ya van unos cuantos que e pagado
Para mi va a ser el primer DLC que compre desde el lanzamiento de la consola. Y está totalmente justificado (basándome en el primero gratuito): contenido de calidad y duración conforme al precio que tiene, aporta detalles y profundiza en la historia del juego y lo que es más importante, ha sido desarrollado después de finalizar su desarrollo completo (sobre abril o un poco antes).

Deberían de tomar buena nota de Remedy la casi totalidad de desarrolladoras que editan en 360, que se marcan DLC's en el propio disco del juego o a los pocos días de salir al mercado. Una auténtica vergüenza.

Por suerte con Alan Wake no estamos en ese caso. Ahora a disfrutar del último contacto con la presencia oscura, al menos hasta la segunda parte... :)
Yo empezare esta tarde "La Señal" ....dura mucho ???
gejorsnake escribió:Yo empezare esta tarde "La Señal" ....dura mucho ???

Mas o menos una hora y media
Bueno, yo creo que puedo dar el hilo por terminado, no? editado 109 veces [+risas]

Un placer señores.

jose juan escribió:
Eru escribió:Va a ser el primero y único que me compre.

Nunca digas nunca jamas en esto del dlc,yo decia que nunca caeria ninguno y ya van unos cuantos que e pagado

Yo sigo en mis trece, nunca pagaré por un dlc XD
Wghos7 escribió:Bueno, yo creo que puedo dar el hilo por terminado, no? editado 109 veces [+risas]

Un pequeño matiz, el precio de la edición normal ahora es de 40€, no 65 xD
una pregunta, esq me puse a pasar la señal otra vez, para conseguir los logros q me faltaban..
y uno se me qedo q no me lo dieron....
me dice 58 de 58 en la interfaz de la consola, pero en la barra verde esa de la interfaz, q salen todos los juegos me dice 57/58 tsssss
el q no me dieron fue el de los despertadores, los 30 de ese, con lo q me costo coger el de las farolas xD
y el rollo q en la pagina de xbox.com si q sale, ahi todos los logros hechos?¿ hay arreglo para eso?¿?¿
gracias...
Wghos7 escribió:
jose juan escribió:
Eru escribió:Va a ser el primero y único que me compre.

Yo sigo en mis trece, nunca pagaré por un dlc XD

Yo digo lo mismo, no voy a pillar ninguno más. Este porque el juego me ha parecido una maravilla, porque el primero fue gratis y porque no es excesivamente caro comparado con el resto.

Venga que solo nos queda un día. Que ganitas :)
drneo escribió:una pregunta, esq me puse a pasar la señal otra vez, para conseguir los logros q me faltaban..
y uno se me qedo q no me lo dieron....
me dice 58 de 58 en la interfaz de la consola, pero en la barra verde esa de la interfaz, q salen todos los juegos me dice 57/58 tsssss
el q no me dieron fue el de los despertadores, los 30 de ese, con lo q me costo coger el de las farolas xD
y el rollo q en la pagina de xbox.com si q sale, ahi todos los logros hechos?¿ hay arreglo para eso?¿?¿
gracias...

Tienes que recuperar tu gamertag desde el interfaz y se arreglará (cierra sesión, ve desde el interfaz a iniciar sesión con un perfil y al fondo estará la opción de recuperar un perfil; te pedirá gamertag, correo y contraseña).
ok gracias ya esta arreglado xD, tb se me arreglo uno q me faltaba del fallout3 q no me lo habian dado, el rollo esq lo tengo q hacer otra vez xDD
pero weno, los del alan wake ahora si salen bien :D
Hacia tiempo que no me gustaba tanto un juego. Lo único que se me hizo corto.

¿Además de los DLC se sabe si tendrá secuela?
max_power04 escribió:Hacia tiempo que no me gustaba tanto un juego. Lo único que se me hizo corto.

¿Además de los DLC se sabe si tendrá secuela?

No se sabe, quizás sí o quizás no. Lo que sí se sabe es que Remedy trabajará en otro proyecto, así que hagan sus apuestas...
No se si lo habreis visto, el trailer del nuevo dlc

http://www.youtube.com/watch?v=Q6i0t1uT ... r_embedded

Bueno me piro a pasarme el juego en pesadilla para refrescarme un poco la historia que hace tiempo que me lo pasé XD

Mañana quien se pase el dlc que nos de sus opiniones plis!! xD
Entonces,con este último dlc se te despejan todas las dudas¿?
LORD JASER escribió:Entonces,con este último dlc se te despejan todas las dudas¿?

Así es. Con este DLC concluye la historia de Alan Wake.
Lord Guñaño escribió:
LORD JASER escribió:Entonces,con este último dlc se te despejan todas las dudas¿?

Dijeron que iba a haber 3 dlcs no?? No se a pesar del video no creo que se termine la hsitoria, bueno al menos eso espero y que haya un AW2 XD

Me estoy pasando el juego en pesadilla, despacio y enterandome de todo e inspeccionando y vaya diferencia, ahora estoy empezando a comprender algunas cosas mejor, escuchando radios, Tvs...

Una pasada!!
javimako escribió:
Lord Guñaño escribió:

Dijeron que iba a haber 3 dlcs no?? No se a pesar del video no creo que se termine la hsitoria, bueno al menos eso espero y que haya un AW2 XD

Lo dijeron en un principio pero hace unas semanas (como podrás ver en los comentarios en páginas anteriores de este hilo) confirmaron que éste sería el último DLC. Y que despejaría todas las dudas.
Ah si, es verdad. De todos modos no esta aun descartado un AW2 no? XD
Lord Guñaño escribió:
javimako escribió:
Lord Guñaño escribió:Dijeron que iba a haber 3 dlcs no?? No se a pesar del video no creo que se termine la hsitoria, bueno al menos eso espero y que haya un AW2 XD

Lo dijeron en un principio pero hace unas semanas (como podrás ver en los comentarios en páginas anteriores de este hilo) confirmaron que éste sería el último DLC. Y que despejaría todas las dudas.

A ver, no dijeron nada de que iba a haber un tercer DLC, fueron especulaciones de la gente. Tampoco han dicho que vaya a despejar todas las dudas, porque todavia no se sabe si habrá o no un Alan Wake 2, ademas que ya dijeron que no terminarían la historia a base de DLC's.
Tal y como puedes ver aqui: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... para-alan/
lo del tercer DLC fué descartado hace mas de 3 meses, asi que nada de que fueran a hacer un tercer DLC, fueron solo rumores ;)
Y eso que dices de que despejaría todas las dudas supongo que lo dirás por eso de "End the nightmare", cuando puede que no tenga nada que ver con el final de Alan Wake. Ni siquiera sabemos si el final de Alan Wake enlaza directamente con La Señal.
O mejor dicho, si lo sabemos, pero no sabemos exactamente en que momento. Pasar de "No es un lago, es un oceano" a de repente estar con todo... "extraño"... Algo tiene que haber por ahí para enlazar esas 2 cosas (y se que va despues del final por eso que dice de que sabía que había salvado a Alice y tal xD)
hay muchas ganas de q salga el DLC, lo jodido esq vale 560 y yo tengo ahora 500 Mp!! [+furioso] asi que o esperaré a una posible oferta o a que me compre algunos points que a saber cuando será

Por cierto

Me acabo de dar cuenta de una cosa. La ultima frase del juego es "Alan despierta". Pues en el capitulo 1, cuando llega al faro tb suena eso con la misma voz, de Alice, y despierta en el barco

os habiais fijado? Nose puede ser que al terminar de escribir lo de No es un lago, es un oceano, cambie toda la historia y vuelva el momento de despertarse en el barco
8290 respuestas