HiroHaunted escribió:El logro de no cargar desde el capitulo y desde un punto de control, es pasarselo del tiron y sin morir no¿?
jose juan escribió:HiroHaunted escribió:El logro de no cargar desde el capitulo y desde un punto de control, es pasarselo del tiron y sin morir no¿?
Por lo que veo en la guia americana si,del tiron
http://www.xbox360achievements.org/foru ... p?t=265980
josemurcia escribió:Me ha llegado hoy de the hut, ¿es normal que me venga el DLC de "La Señal" sin ser edicion coleccionista?
josemurcia escribió:Me ha llegado hoy de the hut, ¿es normal que me venga el DLC de "La Señal" sin ser edicion coleccionista?
jose juan escribió:josemurcia escribió:Me ha llegado hoy de the hut, ¿es normal que me venga el DLC de "La Señal" sin ser edicion coleccionista?
SI,viene con todas las edicciones
josemurcia escribió:jose juan escribió:josemurcia escribió:Me ha llegado hoy de the hut, ¿es normal que me venga el DLC de "La Señal" sin ser edicion coleccionista?
SI,viene con todas las edicciones
Ya decía yo, entonces cual es el DLC que solo viene con la coleccionista?
La ultima frase del juego es "Alan despierta".
Pues en el capitulo 1, cuando llega al faro en su sueño tb suena la misma frase con la misma voz, de Alice, y Alan despierta en el coche dentro del barco llegando a Bright Falls
Puede ser que al terminar de escribir lo de No es un lago, es un oceano, al cambiar esa palabra cambie toda la historia y aparezca otra vez en ese momento, en el coche dentro del barco. Y ya continuar con sus vacaciones con normalidad
que pensais?
sabeis por qué aparecen mensajes en amarillo cuando los enfocas? Quien lo escribio?
Y en un poster, no me acuerdo dónde, aparece el buzo de Tom, donde era esto y cual es el significado??
javimako escribió:Buah me lo estoy flipando en pesadilla, me lo estoy pasando mucho mas lento y prestando mucha atencion y me esta gustando mucho mas, y me estoy dando cuenta de lo muy impresionante q es el juego!! La ambientacion, musica, voces etc..lo mejor
escuchando todas las radios y TVs te enteras de más cosas tambien
Por cierto,
sabeis por qué aparecen mensajes en amarillo cuando los enfocas? Quien lo escribio?
Y en un poster, no me acuerdo dónde, aparece el buzo de Tom, donde era esto y cual es el significado??
Lo de los mensajes, no recuerdo si fue Cynthia Weaver quien los escribió o si fue la mujer de Zane (no sé en qué episodio, el sótano de una casa donde hay varios cartuchos de escopeta está plagado de pinturas como "Tom I love you" o similares), o si fueron ambas. Solo se ven cuando los enfocas para que solo los poseedores de luz puedan guiarse por ello.
En cuanto a lo del buzo, si te fijas a lo largo del juego te mencionan un par de veces que a Tom le encantaba el buceo, y que solía practicarlo en Cauldron's Lake.
Lord Guñaño escribió:javimako escribió:Buah me lo estoy flipando en pesadilla, me lo estoy pasando mucho mas lento y prestando mucha atencion y me esta gustando mucho mas, y me estoy dando cuenta de lo muy impresionante q es el juego!! La ambientacion, musica, voces etc..lo mejor
escuchando todas las radios y TVs te enteras de más cosas tambien
Por cierto,
sabeis por qué aparecen mensajes en amarillo cuando los enfocas? Quien lo escribio?
Y en un poster, no me acuerdo dónde, aparece el buzo de Tom, donde era esto y cual es el significado??Lo de los mensajes, no recuerdo si fue Cynthia Weaver quien los escribió o si fue la mujer de Zane (no sé en qué episodio, el sótano de una casa donde hay varios cartuchos de escopeta está plagado de pinturas como "Tom I love you" o similares), o si fueron ambas. Solo se ven cuando los enfocas para que solo los poseedores de luz puedan guiarse por ello.
En cuanto a lo del buzo, si te fijas a lo largo del juego te mencionan un par de veces que a Tom le encantaba el buceo, y que solía practicarlo en Cauldron's Lake.
Pero si te das cuenta, algunos de los signos que aparecen por las paredes, cuando los enfocas se escucha el sonido que hace Tom cuando respira, por lo que algunas pistas puede haberlas puesto el, otras Cynthia (como por ejemplo las de las reglas) y otras Barbara (como las de amor a Tom)
javimako escribió:Buah me lo estoy flipando en pesadilla, me lo estoy pasando mucho mas lento y prestando mucha atencion y me esta gustando mucho mas, y me estoy dando cuenta de lo muy impresionante q es el juego!! La ambientacion, musica, voces etc..lo mejor
escuchando todas las radios y TVs te enteras de más cosas tambien
Por cierto,
sabeis por qué aparecen mensajes en amarillo cuando los enfocas? Quien lo escribio?
Y en un poster, no me acuerdo dónde, aparece el buzo de Tom, donde era esto y cual es el significado??
Los escribe Cynthia, la dama de la luz. Cuando estás en la central eléctrica te dice que si has visto los mensajes que ha dejado, que solamente los pueden ver los que han sido tocados por la oscuridad como ellos dos.
Los mensajes de amor de la casa son de Cynthia también, a lo largo del juego hay referencias a que estuvo locamente enamorada de Thomas.
El poster aparece en la cabaña del principio, en la puerta por la que tienes que salir, Aunque hay otro en uno de los tablones que hay de camino a la misma. También hay carteles de "Desaparecido" con la foto de Alan Wake.
¿Os habéis fijado que durante el capítulo cuatro, la verdad, el calendario solar del mirador de la clínica marca el mes IX (septiembre) y durante El Escritor marca II (febrero? ¿Puede tomarse como tiempo real?
Otra cosa que me llama la atención es que durante el juego, todos los relojes que te encuentras marcan las 23:59 y cuando Alan logra llegar a la cabaña para terminar Departure pasan a las 00, curioso, ¿no?
p&p, muy buena apreciacion lo de los relojes. Yo me fijé, en el capitulo 1 cuando llegas a la gasolinera, pone en un cartel q estamos en septiembre
Lo de los mensajes seria logico que los pusiera Cynthia, ademas de lo de los puntos de suministros con el icono ese de la admiracion.
El juego cada vez me gusta mas, me voy dando cuenta de detalles increibles. Por ejemplo en Cauldron Lake, en un arbol pone tallado: T&B
Una pasada.
Por cierto, os acordais el tio ese de la carcel q te pide que enciendas la luz? Y te cuenta algo de un tal Danny que el no queria hacerle daño y tal...
Mas adelante en una radio, aparece él hablando (le habian puesto en libertad bajo fianza) y cuenta que Danny iba lleno de oscuridad (o algo asi) y que iba a por él. Nadie le creyo porq luego se puso a beber..
Me da la impresión de que el principio del juego tiene muchisima mas importancia de la que realmente parece tener, MUY lejos de ser un simple tutorial. Parece, que el principio enlaza directamente con el final del juego (mismo objetivo, ir al faro, Alan Wake desaparecido, ya que está dentro de la presencia oscura, el mismo ojo que solo aparece en los 2 DLC's y en el "tutorial", dentro de la cabaña...) o tambien puede ser que eso sea el comienzo de el hipotetico Alan Wake 2, escribiendose a si mismo como una persona que desaparece, y a partir de ahí intenta "encontrarse" a si misma, escapar de la oscuridad. Despues de estos 2 ultimos episodios y haber empezado de nuevo la historia, se me ha ocurrido eso. Otra similitud es que acaba como empieza. (Me llamo Alan Wake, soy escritor) Si os dais cuenta, con esta frasecita empieza la pesadilla, y con esta misma frase concluye el juego (que antes terminaba con No es un lago, es un oceano, por lo que no se me ocurrió esta posibilidad).
Capell escribió:Yo tengo algunas teorias ahora que he visto el escritor. Si alguien quiere leerlas y comentarlas ya sabe, lo pongo en spoilerMe da la impresión de que el principio del juego tiene muchisima mas importancia de la que realmente parece tener, MUY lejos de ser un simple tutorial. Parece, que el principio enlaza directamente con el final del juego (mismo objetivo, ir al faro, Alan Wake desaparecido, ya que está dentro de la presencia oscura, el mismo ojo que solo aparece en los 2 DLC's y en el "tutorial", dentro de la cabaña...) o tambien puede ser que eso sea el comienzo de el hipotetico Alan Wake 2, escribiendose a si mismo como una persona que desaparece, y a partir de ahí intenta "encontrarse" a si misma, escapar de la oscuridad. Despues de estos 2 ultimos episodios y haber empezado de nuevo la historia, se me ha ocurrido eso. Otra similitud es que acaba como empieza. (Me llamo Alan Wake, soy escritor) Si os dais cuenta, con esta frasecita empieza la pesadilla, y con esta misma frase concluye el juego (que antes terminaba con No es un lago, es un oceano, por lo que no se me ocurrió esta posibilidad).
javimako escribió:Capell escribió:Yo tengo algunas teorias ahora que he visto el escritor. Si alguien quiere leerlas y comentarlas ya sabe, lo pongo en spoilerMe da la impresión de que el principio del juego tiene muchisima mas importancia de la que realmente parece tener, MUY lejos de ser un simple tutorial. Parece, que el principio enlaza directamente con el final del juego (mismo objetivo, ir al faro, Alan Wake desaparecido, ya que está dentro de la presencia oscura, el mismo ojo que solo aparece en los 2 DLC's y en el "tutorial", dentro de la cabaña...) o tambien puede ser que eso sea el comienzo de el hipotetico Alan Wake 2, escribiendose a si mismo como una persona que desaparece, y a partir de ahí intenta "encontrarse" a si misma, escapar de la oscuridad. Despues de estos 2 ultimos episodios y haber empezado de nuevo la historia, se me ha ocurrido eso. Otra similitud es que acaba como empieza. (Me llamo Alan Wake, soy escritor) Si os dais cuenta, con esta frasecita empieza la pesadilla, y con esta misma frase concluye el juego (que antes terminaba con No es un lago, es un oceano, por lo que no se me ocurrió esta posibilidad).
se puede leer sin haberse pasado el escritor?
Capell escribió:Yo tengo algunas teorias ahora que he visto el escritor. Si alguien quiere leerlas y comentarlas ya sabe, lo pongo en spoilerMe da la impresión de que el principio del juego tiene muchísima mas importancia de la que realmente parece tener, MUY lejos de ser un simple tutorial. Parece, que el principio enlaza directamente con el final del juego (mismo objetivo, ir al faro, Alan Wake desaparecido, ya que está dentro de la presencia oscura, el mismo ojo que solo aparece en los 2 DLC's y en el "tutorial", dentro de la cabaña...) o tambien puede ser que eso sea el comienzo de el hipotetico Alan Wake 2, escribiendose a si mismo como una persona que desaparece, y a partir de ahí intenta "encontrarse" a si misma, escapar de la oscuridad. Despues de estos 2 ultimos episodios y haber empezado de nuevo la historia, se me ha ocurrido eso. Otra similitud es que acaba como empieza. (Me llamo Alan Wake, soy escritor) Si os dais cuenta, con esta frasecita empieza la pesadilla, y con esta misma frase concluye el juego (que antes terminaba con No es un lago, es un oceano, por lo que no se me ocurrió esta posibilidad).
referente al tema "Me llamo Alan Wake, soy escritor" también me di cuenta que dice lo mismo al principio del juego, me da a entender que nos esta contando la historia que nosotros jugamos, ya que esta tambien el tema de los meses, y que diga al final del escritor "he podido salir otra vez y volver a tener mi cordura, sera el momento que me ponga a escribir antes de volverla a perder" me da que esta intentando reescribir la historia hasta que le salga bien, por lo que esta metido en un bucle, de ahi a que el tutorial y el DLC del escritor sea el mismo, son el ultimo recuerdo que tiene mientras recuperaba la cordura y lo mete como un sueño. Por lo que da a entender, que desde un principio usamos al señor chirridos, ya que la conversación que tiene con Thomas en el escritor, me es algo rara. Ale ahi va mi teoria
Roberdivx escribió:Capell escribió:Yo tengo algunas teorias ahora que he visto el escritor. Si alguien quiere leerlas y comentarlas ya sabe, lo pongo en spoilerMe da la impresión de que el principio del juego tiene muchísima mas importancia de la que realmente parece tener, MUY lejos de ser un simple tutorial. Parece, que el principio enlaza directamente con el final del juego (mismo objetivo, ir al faro, Alan Wake desaparecido, ya que está dentro de la presencia oscura, el mismo ojo que solo aparece en los 2 DLC's y en el "tutorial", dentro de la cabaña...) o tambien puede ser que eso sea el comienzo de el hipotetico Alan Wake 2, escribiendose a si mismo como una persona que desaparece, y a partir de ahí intenta "encontrarse" a si misma, escapar de la oscuridad. Despues de estos 2 ultimos episodios y haber empezado de nuevo la historia, se me ha ocurrido eso. Otra similitud es que acaba como empieza. (Me llamo Alan Wake, soy escritor) Si os dais cuenta, con esta frasecita empieza la pesadilla, y con esta misma frase concluye el juego (que antes terminaba con No es un lago, es un oceano, por lo que no se me ocurrió esta posibilidad).referente al tema "Me llamo Alan Wake, soy escritor" también me di cuenta que dice lo mismo al principio del juego, me da a entender que nos esta contando la historia que nosotros jugamos, ya que esta tambien el tema de los meses, y que diga al final del escritor "he podido salir otra vez y volver a tener mi cordura, sera el momento que me ponga a escribir antes de volverla a perder" me da que esta intentando reescribir la historia hasta que le salga bien, por lo que esta metido en un bucle, de ahi a que el tutorial y el DLC del escritor sea el mismo, son el ultimo recuerdo que tiene mientras recuperaba la cordura y lo mete como un sueño. Por lo que da a entender, que desde un principio usamos al señor chirridos, ya que la conversación que tiene con Thomas en el escritor, me es algo rara. Ale ahi va mi teoria
Creo que hemos jugado a Alan Wake's distintos xD En ningún momento Alan dice que ha podido salir otra vez y volver a tener su cordura =S Simplemente dice "vuelvo a pensar con claridad... es muy facil de perderse en la oscuridad, y muy dificil salir de aqui, quizas imposible, pero lo intentaré. Escribiré la secuela de departure" (por lo que yo creo que tu teoría de un bucle... no es demasiado factible) De hecho, yo Alan Wake lo dividiría en 3 partes (segun lo que hemos visto hasta ahora)
1ª: Prologo y Departure: Esta parte abarcaría desde la llegada a BrighFalls hasta el fin del juego principal, sin contar los DLC. Basicamente nos cuenta como Alan Wake, sin importarle su propio destino, intenta por todos sus medios salvar a Alice. Debido a esto, y para que tenga sentido, decide sacarla a ella quedando el preso de la oscuridad.
2ª: La Señal y El Escritor: Estos dos DLC cuentan como Alan queda atrapado dentro de la oscuridad, y ademas, dentro de si mismo con 2 personalidades, la que sigue deseando salir afuera, volver con Alice, seguir luchando en definitiva, y también esta la personalidad o parte de Alan que se rinde, que no le ve sentido a nada, que quiere desaparecer, dejar de existir y terminar de una vez con todo. Como ya sabreis gana la personalidad "buena" y continúa con un nuevo libro: "Return"
3ª: Return o Alan Wake 2: Esto, aunque todavía no se sepa nada y nisiquiera esté anunciado, creo que contaría la forma en que Alan intenta salvarse a si mismo de la oscuridad despues de salvar a Alice. Para ello escribe un nuevo libro, Return, de forma que intentará salir de la oscuridad para volver con Alice. Pero como ya sabemos, tiene que haber coherencia, y si Alan saliese, algo malo tendría que ocurrir (teniendo en cuenta que lo bueno es que Alan salga). Esto es lo que yo creo que nos contaría Alan Wake 2
Y bueno, como ya sabeis, esto son solo teorias, no me lieis a ostias si no estais de acuerdo con algo xDDDDD
Una cosa,al final Alan se sacrificó por Alice¿?
LORD JASER escribió:Juego acabado de terminar,sin palabrasUna cosa,al final Alan se sacrificó por Alice¿?
Exactamente, es un "trueque". El se da a la oscuridad para que ella entre. Por aquello de que todo tenia que ser lógico. No puede haber bien sin mal
En el juego parece que tiene algo personal unica y exclusivamente contra Alan......pero no es así....el conoce la situacion del pueblo mas o menos, ha estudiado los acontecimientos paranormales que se han ido dando, es decir, no es un paleto del fbi que busca a alan porque si, que es lo que parece en el juego, es un tio al que echaron del FBI por entrar en depresión tras morir su compañero ( y parece que algo tendrá que ver con Bright falls), y que por algun motivo que desconocemos, empieza a investigar el pueblo y alan(puede que haya tenido sueños o visiones del mismo como las tiene el escritor de la novela, ya que parece saber que ahi pasa algo paranormal y que alan puede acabar de desatarlo). Por otro lado, tiene incluso fotos de la isla con la caseta donde se ospeda alan y que cuentan en el lirbo que se undió por una erupcion volcanica en el 70 y pico, asi como otro caso de desaparición de mujer, y paranoyas con el marido etc, vamos, que ironicamente, parece ser de los que mas saben del asunto .
Yo la primera vez que lo completé, me dio la impresion de todo podia ser producto de la imaginacion de alan...que estubiese ido y todo fuese una paranoya mental....pero joder, en la novela, con testimonios ajenos a alan, casos anteriores, etc etc etc, insisto, todo sinque alan esté metido en el meollo, queda bastante claro que si hay componente paranormal claro y que todo lo que ocurre ocurre de verdad y que no es la primera vez que pasa todo esto etc etc( que insisto, son cosas que uno puede deducir del juego, el problema esque como todas están NARRADAS o vistas desde el punto de vista de alan, su veracidad es nula ).
Zack_VII escribió:Bueno, pues me he leido la novela entera, y la verdad, pienso que no es normal que mucha de esta informacion no aparezca en el juego, ya que sin ella, uno se lleva impresiones equivocadas sobre ciertos personajes y se eluden algunos detalles.
Por ejemplo, sobre el agente del FBI:En el juego parece que tiene algo personal unica y exclusivamente contra Alan......pero no es así....el conoce la situacion del pueblo mas o menos, ha estudiado los acontecimientos paranormales que se han ido dando, es decir, no es un paleto del fbi que busca a alan porque si, que es lo que parece en el juego, es un tio al que echaron del FBI por entrar en depresión tras morir su compañero ( y parece que algo tendrá que ver con Bright falls), y que por algun motivo que desconocemos, empieza a investigar el pueblo y alan(puede que haya tenido sueños o visiones del mismo como las tiene el escritor de la novela, ya que parece saber que ahi pasa algo paranormal y que alan puede acabar de desatarlo). Por otro lado, tiene incluso fotos de la isla con la caseta donde se ospeda alan y que cuentan en el lirbo que se undió por una erupcion volcanica en el 70 y pico, asi como otro caso de desaparición de mujer, y paranoyas con el marido etc, vamos, que ironicamente, parece ser de los que mas saben del asunto .
Y sobre el caracter paranormal del juego:Yo la primera vez que lo completé, me dio la impresion de todo podia ser producto de la imaginacion de alan...que estubiese ido y todo fuese una paranoya mental....pero joder, en la novela, con testimonios ajenos a alan, casos anteriores, etc etc etc, insisto, todo sinque alan esté metido en el meollo, queda bastante claro que si hay componente paranormal claro y que todo lo que ocurre ocurre de verdad y que no es la primera vez que pasa todo esto etc etc( que insisto, son cosas que uno puede deducir del juego, el problema esque como todas están NARRADAS o vistas desde el punto de vista de alan, su veracidad es nula ).
Y bueno, la novela tambien indaga mas sobre hartman y sus metodos, ofrece varias entrevistas con personajes del pueblo, y algunos recortes de periodico del año de la catapúm, sobre personajes relevantes en la trama tambien.....muy aconsejable para todos los que estén sumergidos en esta historia
Capell escribió:Zack_VII escribió:Bueno, pues me he leido la novela entera, y la verdad, pienso que no es normal que mucha de esta informacion no aparezca en el juego, ya que sin ella, uno se lleva impresiones equivocadas sobre ciertos personajes y se eluden algunos detalles.
Por ejemplo, sobre el agente del FBI:En el juego parece que tiene algo personal unica y exclusivamente contra Alan......pero no es así....el conoce la situacion del pueblo mas o menos, ha estudiado los acontecimientos paranormales que se han ido dando, es decir, no es un paleto del fbi que busca a alan porque si, que es lo que parece en el juego, es un tio al que echaron del FBI por entrar en depresión tras morir su compañero ( y parece que algo tendrá que ver con Bright falls), y que por algun motivo que desconocemos, empieza a investigar el pueblo y alan(puede que haya tenido sueños o visiones del mismo como las tiene el escritor de la novela, ya que parece saber que ahi pasa algo paranormal y que alan puede acabar de desatarlo). Por otro lado, tiene incluso fotos de la isla con la caseta donde se ospeda alan y que cuentan en el lirbo que se undió por una erupcion volcanica en el 70 y pico, asi como otro caso de desaparición de mujer, y paranoyas con el marido etc, vamos, que ironicamente, parece ser de los que mas saben del asunto .
Y sobre el caracter paranormal del juego:Yo la primera vez que lo completé, me dio la impresion de todo podia ser producto de la imaginacion de alan...que estubiese ido y todo fuese una paranoya mental....pero joder, en la novela, con testimonios ajenos a alan, casos anteriores, etc etc etc, insisto, todo sinque alan esté metido en el meollo, queda bastante claro que si hay componente paranormal claro y que todo lo que ocurre ocurre de verdad y que no es la primera vez que pasa todo esto etc etc( que insisto, son cosas que uno puede deducir del juego, el problema esque como todas están NARRADAS o vistas desde el punto de vista de alan, su veracidad es nula ).
Y bueno, la novela tambien indaga mas sobre hartman y sus metodos, ofrece varias entrevistas con personajes del pueblo, y algunos recortes de periodico del año de la catapúm, sobre personajes relevantes en la trama tambien.....muy aconsejable para todos los que estén sumergidos en esta historia
Yo ya me leí ese librito en su tiempo, pero voy a tener que releerlo, estaba bastante bien, tanto por la información que tenia como por todo ^^ (Los 2 relatos breves escritos por "Alan Wake (seguramente Sam Lake) estaban bastante bien, y parecían mas de Stephen King que de un programador de videojuegos xD)
Zack_VII escribió:Capell escribió:Zack_VII escribió:Bueno, pues me he leido la novela entera, y la verdad, pienso que no es normal que mucha de esta informacion no aparezca en el juego, ya que sin ella, uno se lleva impresiones equivocadas sobre ciertos personajes y se eluden algunos detalles.
Por ejemplo, sobre el agente del FBI:En el juego parece que tiene algo personal unica y exclusivamente contra Alan......pero no es así....el conoce la situacion del pueblo mas o menos, ha estudiado los acontecimientos paranormales que se han ido dando, es decir, no es un paleto del fbi que busca a alan porque si, que es lo que parece en el juego, es un tio al que echaron del FBI por entrar en depresión tras morir su compañero ( y parece que algo tendrá que ver con Bright falls), y que por algun motivo que desconocemos, empieza a investigar el pueblo y alan(puede que haya tenido sueños o visiones del mismo como las tiene el escritor de la novela, ya que parece saber que ahi pasa algo paranormal y que alan puede acabar de desatarlo). Por otro lado, tiene incluso fotos de la isla con la caseta donde se ospeda alan y que cuentan en el lirbo que se undió por una erupcion volcanica en el 70 y pico, asi como otro caso de desaparición de mujer, y paranoyas con el marido etc, vamos, que ironicamente, parece ser de los que mas saben del asunto .
Y sobre el caracter paranormal del juego:Yo la primera vez que lo completé, me dio la impresion de todo podia ser producto de la imaginacion de alan...que estubiese ido y todo fuese una paranoya mental....pero joder, en la novela, con testimonios ajenos a alan, casos anteriores, etc etc etc, insisto, todo sinque alan esté metido en el meollo, queda bastante claro que si hay componente paranormal claro y que todo lo que ocurre ocurre de verdad y que no es la primera vez que pasa todo esto etc etc( que insisto, son cosas que uno puede deducir del juego, el problema esque como todas están NARRADAS o vistas desde el punto de vista de alan, su veracidad es nula ).
Y bueno, la novela tambien indaga mas sobre hartman y sus metodos, ofrece varias entrevistas con personajes del pueblo, y algunos recortes de periodico del año de la catapúm, sobre personajes relevantes en la trama tambien.....muy aconsejable para todos los que estén sumergidos en esta historia
Yo ya me leí ese librito en su tiempo, pero voy a tener que releerlo, estaba bastante bien, tanto por la información que tenia como por todo ^^ (Los 2 relatos breves escritos por "Alan Wake (seguramente Sam Lake) estaban bastante bien, y parecían mas de Stephen King que de un programador de videojuegos xD)
Bueno esque de ehco sam lake es guionista no programador hasta donde yo se no? vamos que eso de escribir no se le da mal, y la verdad esque si, los 2 cuentos de alan están bastante bien la verdad, y esconden creo paralelismos con la persona de alan
Capell escribió:LORD JASER escribió:Juego acabado de terminar,sin palabrasUna cosa,al final Alan se sacrificó por Alice¿?Exactamente, es un "trueque". El se da a la oscuridad para que ella entre. Por aquello de que todo tenia que ser lógico. No puede haber bien sin mal
Capell escribió:LORD JASER escribió:Juego acabado de terminar,sin palabrasUna cosa,al final Alan se sacrificó por Alice¿?Exactamente, es un "trueque". El se da a la oscuridad para que ella entre. Por aquello de que todo tenia que ser lógico. No puede haber bien sin mal
Hombre, pero eso tampoco lo sabemos seguro. No esta muy claro lo q pasa al final, no descartaria cualquier otra opcion
A no ser q lo cuenten en El escritor, si es asi me callo porq aun no lo he jugado! xD
javimako escribió:Capell escribió:LORD JASER escribió:Juego acabado de terminar,sin palabrasUna cosa,al final Alan se sacrificó por Alice¿?Exactamente, es un "trueque". El se da a la oscuridad para que ella entre. Por aquello de que todo tenia que ser lógico. No puede haber bien sin malHombre, pero eso tampoco lo sabemos seguro. No esta muy claro lo q pasa al final, no descartaria cualquier otra opcion
A no ser q lo cuenten en El escritor, si es asi me callo porq aun no lo he jugado! xD
Mmm... algo se habla en El Escritor. Lo que está claro, es que Alan entra en la oscuridad, y segun el final del juego Alan Wake original, sin DLC's, Alice sale de la oscuridad. Aunque claro, yo hablo de lo que he visto/oido. Lo mismo luego Sam Lake se nos inventa que Alice se convierte en la nueva dama oscura o cualquier rollo xD
Zack_VII escribió:Bueno, pues me he leido la novela entera, y la verdad, pienso que no es normal que mucha de esta informacion no aparezca en el juego, ya que sin ella, uno se lleva impresiones equivocadas sobre ciertos personajes y se eluden algunos detalles.
Por ejemplo, sobre el agente del FBI:En el juego parece que tiene algo personal unica y exclusivamente contra Alan......pero no es así....el conoce la situacion del pueblo mas o menos, ha estudiado los acontecimientos paranormales que se han ido dando, es decir, no es un paleto del fbi que busca a alan porque si, que es lo que parece en el juego, es un tio al que echaron del FBI por entrar en depresión tras morir su compañero ( y parece que algo tendrá que ver con Bright falls), y que por algun motivo que desconocemos, empieza a investigar el pueblo y alan(puede que haya tenido sueños o visiones del mismo como las tiene el escritor de la novela, ya que parece saber que ahi pasa algo paranormal y que alan puede acabar de desatarlo). Por otro lado, tiene incluso fotos de la isla con la caseta donde se ospeda alan y que cuentan en el lirbo que se undió por una erupcion volcanica en el 70 y pico, asi como otro caso de desaparición de mujer, y paranoyas con el marido etc, vamos, que ironicamente, parece ser de los que mas saben del asunto .
A mi me dio la sensacion que entre otras cosas encontro varias paginas antes entre ellas la que narra su "muerte" y que eso tambien ayudo a que se obsesionara con brightfalls y Alan Wake, si te fijas lo acusa de conspirar para asesinar a un agente del FBI
altavoss escribió:hola buenas noches.
¿este juego la version pal/uk es igual que el de aqui en el tema del idioma del juego?
saludos
Capell escribió:altavoss escribió:hola buenas noches.
¿este juego la version pal/uk es igual que el de aqui en el tema del idioma del juego?
saludos
Creo recordar que la versión Pal/Uk viene perfectamente doblada y traducida al Castellano.
Y según Zavvi, lo está: http://www.*spam*/games/platforms/xbox- ... 50865.html
xD
dibujante escribió:Juego recien acabado. El final creo que entraba dentro de lo probable, por aquello de la dualidad luz/oscuridad, y me ha gustado. Eso si, se me ha hecho tedioso en momentos por la reiteracion de situaciones y el control me ha parecido algo tosco, pero en lineas generales ha estado bien. Jugaré el capitulo de La Señal y a C/V.
Pues de momento si, dejare pasar 1 semana para terminar La Señal (ahora mismo estoy saturadillo de Al) y despues veremos, no soy mucho de pagar DLC'sCapell escribió:dibujante escribió:Juego recien acabado. El final creo que entraba dentro de lo probable, por aquello de la dualidad luz/oscuridad, y me ha gustado. Eso si, se me ha hecho tedioso en momentos por la reiteracion de situaciones y el control me ha parecido algo tosco, pero en lineas generales ha estado bien. Jugaré el capitulo de La Señal y a C/V.
¿Piensas dejar el juego a media sin pasarte El escritor? xD
dibujante escribió:Pues de momento si, dejare pasar 1 semana para terminar La Señal (ahora mismo estoy saturadillo de Al) y despues veremos, no soy mucho de pagar DLC'sCapell escribió:dibujante escribió:Juego recien acabado. El final creo que entraba dentro de lo probable, por aquello de la dualidad luz/oscuridad, y me ha gustado. Eso si, se me ha hecho tedioso en momentos por la reiteracion de situaciones y el control me ha parecido algo tosco, pero en lineas generales ha estado bien. Jugaré el capitulo de La Señal y a C/V.
¿Piensas dejar el juego a media sin pasarte El escritor? xD
recoger los 10 videojuegos, pasárselo sin morir, llegar a la zona secreta y superar el tornado en menos de 60 segundos, así que supongo que me lo pasaré una segunda vez tranquilo y las que hagan falta para completarlo sin morir
messi escribió:Bla