[Hilo Oficial] Alan Wake

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Tranquilos que lo que ha dicho es una trola de las grandes xDD
Ya hemos dicho que el juego da posibilidades para que salga un Alan Wake 2, asi que lo que dice no es para nada factible.
Pues eso, tranquilos que no os ha estropeado el final. De todas formas, tened cuidado por si algun idiota os lo desvela. Yo intentaré entrar de vez en cuando para avisaros de no leer algo si alguien lo desvela ;)
Una duda que tengo, para el contenido descargable en capitulos que acaban de sacar es necesario el juego, no? es que me deshice de el pero queria jugarlo la verdad. Gracias
davidfemez escribió:Una duda que tengo, para el contenido descargable en capitulos que acaban de sacar es necesario el juego, no? es que me deshice de el pero queria jugarlo la verdad. Gracias

Pues sí, solo se puede jugar teniendo el juego ^^'
Capell tu que estás puesto en el tema: ¿a partir de qué punto exacto tengo que guardar la pistola para conseguir el logro de
llega al faro sin disparar
?
roberto28live escribió:Capell tu que estás puesto en el tema: ¿a partir de qué punto exacto tengo que guardar la pistola para conseguir el logro de
llega al faro sin disparar
?

Pues cuando te apagan el faro, poco despues te sale una palabra que pone "prender" y que una vez la iluminas con la linterna y se enciende el faro. Justo a partir de ese momento, una vez el faro se encienda, no puedes usar la pistola. Tienes que usar la propia luz del faro para destruir a los poseidos ;)
Gracias ^^
a echarle valor... [360º]
roberto28live escribió:Gracias ^^

No es muy complicado, asegúrate de tener al menos unas diez bengalas y lo harás al primer o en su defecto al segundo intento :)
Tengo una duda sobre el juego

Por lo visto hay dos Alans, el de la cicatriz y el verdadero, no? Cuando lleva la cicatriz/brecha, es el que estamos controlando nosotros mientras el otro esta escribiendo en la cabaña?

Esque no me cuadra mucho, vosotros qué pensais?
Hay q decir que no he jugado el escritor, si la clave está ahi entonces no me digais nah que tarde o temprano terminaré comprandomelo XD
Lord Guñaño escribió:

No es muy complicado, asegúrate de tener al menos unas diez bengalas y lo harás al primer o en su defecto al segundo intento :)

A mi no me hizo falta siquiera utilizar bengalas. De hecho, llegué a la batalla final con 20 bengalas sin haber muerto, que guardé expresamente para la batalla final. Así los cuervos ni me rozaron, y conseguí 3 logros del tirón xP
Capell escribió:
Lord Guñaño escribió:

A mi no me hizo falta siquiera utilizar bengalas. De hecho, llegué a la batalla final con 20 bengalas sin haber muerto, que guardé expresamente para la batalla final. Así los cuervos ni me rozaron, y conseguí 3 logros del tirón xP

Ya, si bengalas no hacen falta, pero bueno, como era la primera vez que jugaba El Escritor y quería sacarme el logro, pues aproveché que llevaba 16 y las gasté sin piedad xD. Y en la batalla final no necesité bengalas para sacarme el logro de no sufrir muchas heridas, simplemente cuando venían cuervos los enfocaba hasta que se morían y nada más, los Barries no me dieron ni un golpe.

Por cierto, no sé si os acordaréis que en el episodio 4, cuando llegas a una cabaña, hay un hombre gritando y desangrándose en el suelo del piso de arriba. Ese hombre dice, antes de morir, algo como que "el mejor amigo del protagonista resulta ser el malo"; estaba convencido de que sea frase no podía quedarse ahí como una frase más, tenía que significar algo XD
Lord Guñaño escribió:
Capell escribió:
Lord Guñaño escribió:No es muy complicado, asegúrate de tener al menos unas diez bengalas y lo harás al primer o en su defecto al segundo intento :)

Ya, si bengalas no hacen falta, pero bueno, como era la primera vez que jugaba El Escritor y quería sacarme el logro, pues aproveché que llevaba 16 y las gasté sin piedad xD. Y en la batalla final no necesité bengalas para sacarme el logro de no sufrir muchas heridas, simplemente cuando venían cuervos los enfocaba hasta que se morían y nada más, los Barries no me dieron ni un golpe.

Por cierto, no sé si os acordaréis que en el episodio 4, cuando llegas a una cabaña, hay un hombre gritando y desangrándose en el suelo del piso de arriba. Ese hombre dice, antes de morir, algo como que "el mejor amigo del protagonista resulta ser el malo"; estaba convencido de que sea frase no podía quedarse ahí como una frase más, tenía que significar algo XD

Ostia, pues no había caido yo en eso xDD Lo asocié directamente con el contexto en el que se producía la frase, es decir, que su mejor amigo lo había matado y decía aquello. Pero ahora veo que utilizaron bastante bien esa frasecita... xD A no ser que sea casualidad xD
Yo aquí ando terminando ya el capitulo 4 de mi 2a partida en pesadilla, a ver si logro enlazar con la señal y el escritor de una vez jajajaj, y bueno, la capacidad inmersiva de este juego, se complete las veces que se complete, y la de detalles que tiene, esque es impresionante, uno de los grandes de esta gen sin duda, la unica pega que le sigo poniendo es la de siempre, que aunque me gusten las tramas que den que pensar, me gusta que cuando piensas XD puedas llegar a la conclusion correcta, no que solo teorizes, auque decís por ahí que en el escritor queda bastante claro todo no?
Zack_VII escribió:Yo aquí ando terminando ya el capitulo 4 de mi 2a partida en pesadilla, a ver si logro enlazar con la señal y el escritor de una vez jajajaj, y bueno, la capacidad inmersiva de este juego, se complete las veces que se complete, y la de detalles que tiene, esque es impresionante, uno de los grandes de esta gen sin duda, la unica pega que le sigo poniendo es la de siempre, que aunque me gusten las tramas que den que pensar, me gusta que cuando piensas XD puedas llegar a la conclusion correcta, no que solo teorizes, auque decís por ahí que en el escritor queda bastante claro todo no?

Hombre, te lo deja bastante mas claro aunque a la vez te hace algunas preguntas respecto a una conversación que ya escucharás cuando lo juegues. De todas formas, con respecto a la trama, cosas sobrenaturales o locura de Alan y demases lo deja bastante claro ;)
El juego me hizo disfrutar mucho en su momento, pero el capítulo descargable gratuito no me aportó gran cosa. ¿Creéis que me gustará "El escritor"? He leído que tiene momentos más pausados, más atmosféricos. ¿Es cierto o es un capítulo donde predomina -de nuevo- la acción?
Canelita2 escribió:El juego me hizo disfrutar mucho en su momento, pero el capítulo descargable gratuito no me aportó gran cosa. ¿Creéis que me gustará "El escritor"? He leído que tiene momentos más pausados, más atmosféricos. ¿Es cierto o es un capítulo donde predomina -de nuevo- la acción?

En mi opinión La señal es un tránsito para El escritor. El escritor dobla en emoción y espectacularidad al primero, y aunque tiene momentos de acción, es mucho más lo que aporta en materia de historia. Para mí, sustancialmente mejor que La señal, y consecuentemente, imprescindible :D
OMG, se me ha ido un poco el dedo, no he contenido la tentacion de abrir el spoiler y me he enterado de algo importante que ocurre en El escritor q aun no he jugado... :O xDD Bueno es igual, queria comentar una cosa XD

El mensaje que envia la sherif de "la noche se levanta", a una serie de personas, sabéis por que es? Que significado tiene?

Es una serie de misterio, donde actuó en su momento Alan, segun indica Barry en el capitulo 4... Tambien aparece como juego de mesa y como videojuego en la clinica de Hartman.

Tambien tengo la duda de por qué aparece a veces Alan en la tele. Supongo que será en los momentos en la cabaña cuando escribe la historia durante la semana que estuvo encerrado.

pues ya lo tengo. solo 8 bengalas gasté [360º]
pero el pasármelo sin morir no cawento se me juntaron dos bandadas de cuervos y dos poseídos en un puente y ni con bengalas ratataaaa

P.D creo que se donde puede estar la zona secreta...
roberto28live escribió:

pues ya lo tengo. solo 8 bengalas gasté [360º]
pero el pasármelo sin morir no cawento se me juntaron dos bandadas de cuervos y dos poseídos en un puente y ni con bengalas ratataaaa

P.D creo que se donde puede estar la zona secreta...

Yo la descubrí y posteé el lugar. Si quieres saberla te la pongo en este mismo post o la buscas por atras xP
Por cierto, al principio no, pero luego veras como no te cuesta nada el no morir ;)
Solo decir que acabo de empezar este juego y me esta molando mucho. Acabo de empezar el capitulo 2 y no se... es un juego que te aporta algo que no aportan otros de este genero (almenos por ahora) salvo en una situacion, no aparecen mil bichos cada 2 segundos y tienes que ir matando y matando.
Me gusta, me gusta...
Un saludo!!!
Me he pasado el DLC del Escritor...espectacular. Me ha gustado más que el anterior, y eso que he defendido que el primer DLC que sacaron era mejor que la mayoría de capítulos del juego XD

Pongo en spoiler más o menos lo que creo de la historia:
En este capítulo al final queda bastante claro que la teoría de que Alan está loco y todo lo que pasa se lo imagina no es cierta, es decir, todo lo que ocurre en Bright Falls es real. Eso sí, en los 2 DLC lo que hacemos es viajar a través de la mente de Alan, quien se encuentra atrapado en la oscuridad y está luchando por sobrevivir.

No me parecería ninguna locura pensar que las cosas que vemos en las teles, esas frases y miradas que muestran una locura absoluta por parte de Alan, sean en realidad lo que está diciendo en el mundo real mientras recorremos sus pensamientos, porque si os fijáis al final del capítulo este se ve al Alan que controlamos llegar hasta el real y cómo está dice cosas sin sentido. Con esto las locuras que aparecen por la tele para mí quedarían totalmente explicadas.

Me encantó el momento de la conversación Hartman/Alan-cabeza-de-tele (XD), pero la verdad es que me dejó con algunas dudas. ¿Esa charla ocurre en su cabeza, por lo que vemos a Alan intentando aceptar que él tiene un problema que afecta a su relación con Alice? Y si ha sucedido de verdad...¿cuándo? Creo que esa conversación es el punto más desconcertante de este capítulo.

Habían dicho que no habría más DLCs...creo que es el único juego por el que seguiría pagando gustosamente capítulos extra. QUIERO ALAN WAKE 2!
ojala sacaran alan wake 2...de los juegos de xbox 360 que me he terminado en menos dias...no podia parar d jugar! XD
Buff tengo que relajarme y no comerme el juego en dos dias, me esta costando!!!!!
Por cierto, una cosilla, alguno de los aqui presentes ha jugado al Heavy Rain? Es el proximo que quiero catar y es poner Heavy Rain y Alan Wake en el google y salen mil post diciendo cual es mejor xD
Bueno y ya para rizar el rizo, no hay nada que se le parezca ¿verdad?
Saludos!!
Adel escribió:Buff tengo que relajarme y no comerme el juego en dos dias, me esta costando!!!!!
Por cierto, una cosilla, alguno de los aqui presentes ha jugado al Heavy Rain? Es el proximo que quiero catar y es poner Heavy Rain y Alan Wake en el google y salen mil post diciendo cual es mejor xD
Saludos!!

cierto la gente se empeña en comparar.

Te dire, que quizas ambos han innovado y aportan algo diferente, pero no tiene naaaaada que ver, el alan wake, es un juego-serie. En plan descubriendo cositas y tal, pero mas rollo accion shoother thriller psicologico en 3ª persona y heavy rain es mas un juego de ir investigando e interactuando con los botones constantemente.

No se parecen en nada vamos jajaj
Adel escribió:Buff tengo que relajarme y no comerme el juego en dos dias, me esta costando!!!!!
Saludos!!

Juegos distintísimos pero igual de impresionantes.

A por él sin dudarlo XD
Solo decirte que son 2 juegos que todo el mundo necesitaria tener si lo que quieren es una buena historia, tanto el Heavy rain como el Alan wake me dejaron asi :O
Saludos!!

Ambos comparten el ser Trhillers psicologicos y poco mas.

Heavy rain es una aventura gráfica (no hay boton de pegar, ni apuntar ni hacer nada que no sean acciones prefijadas en relacion al escenario), con toma de decisiones, y por lo tanto, trama moldeable (su punto fuerte de lejos) y con mezcla de conversaciones, accion (a base de QTE) y exploración de escenarios lineales.

Alan Wake es, podriamos simplificar, un juego de acción, con toques de survival horror, con una trama elavorada (totalmente lineal, y algo confusa XD), y pensado como una serie, con resumen de cada capitulo, musica propia etc.

Juaglemente es probable que Alan sea mas clasico, tienes tiroteos y persecuciones amenas, mientras que como experiencia, lo que hace "sentir" heavy rain, no se equipara a Alan wake, vamos, que haciendo un analisis rapido, creo que Heavy rain, se centra totalmente en la experiencia jugable, es decir, en que sientas, en desarrollar la trama, en la ambientacion, todo por encima de lo ugable que como digo, es la jugabilidad tipica de una aventura grafica, llevada a tiempos modernos, mientras que alan wake, busca un poco de ambas experiencias, tanto la jugable, como la inmersiva, es decir, abarca más, por ello pienso que si se busca experimentar una trama o sensaciones nunca vistas en un juego, es mas adecuado heavy rain, pero por otro lado, si a su vez se busca algo más de interaccion, de jugabilidad, alan wake ofrece una mezcla perfecta entre ambos estilos.
Familia gracias por vuestras respuestas.
Nada mas termine este Alan Wake, me pongo con el Heavy Rain. Buff tras 84 horas de juego al Lost Odissey necesitaba algo que no fuera jrpg xD.
No se porque me da, que nada mas termine el Alan, tardare 15 segundos en comprar los capitulos restantes xD
Saludos!!!
Nada más salir el juego me lo pasé y sin jugar aún a ningún DLC (creo que en el futuro cuando salgan todos los dlc que nose si han salido ya me volveré a pasar el juego con todos los dlc seguidos) y para mí es el mejor juego que he jugado en muuuuuuuuuucho tiempo y eso que tengo sparrow y los vicio a todos!

Si le hubieran dado un poco más de publicidad sería el goty de calle!!

PD:Han sacado ya todos los DLC o todavía tienen que sacar más¿?
Buenas, me gustaria que alguien que haya podido pasarse los 2 DLC, me resumiese un poco que es lo que más se explica dl argumento.

Salu2!
Buenas!
Pues nada, lo puse en compraventa pero lo digo por aqui tbn (si no se puede por favor decidmelo y edito el post)
Busco el Alan Wake para Xbox...
Me da igual usado o nuevo o tal solo quiero que funcione porque me lo quiero acabar.

No pagaré una fortuna por él desde luego pero quien quiera ganarse unos pocos eurillos por él que me mande mp ;)
Yo sinceramente, se que los hay mejores tencicamente, hay estudios y frikadas varias que lo demuestran [carcajad] , pero a mi, visualmente, use los trucos que use....es el que mas me impacta de lejos...juegué ayer el capitulo 5( aver si lo doblo ya!! que quiero jugar d euna vez la señal y el escritor XD) y esque habiendolo jugado ya 1 vez y media, es ponerlo y quedarme un rato, si la situacion lo permite, observando el entorno, efectos [amor] ..... algo que solo me pasa con ACII, pero hablariamos mas de trabajo artistico que otra cosa.
Esto... mmm: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... -xbox-360/
¿Puede ser la noticia de Alan Wake 2 (viendo el exito del primero en revistas y tal, si mejoran el segundo no sería descabellado pensar que sea un AAA)? ¿O mas bien un anuncio a una nueva franquicia? xD
Capell escribió:Esto... mmm: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... -xbox-360/
¿Puede ser la noticia de Alan Wake 2 (viendo el exito del primero en revistas y tal, si mejoran el segundo no sería descabellado pensar que sea un AAA)? ¿O mas bien un anuncio a una nueva franquicia? xD

http://jobs.gamasutra.com/jobseekerx/vi ... ntno=90892

Yo creo que está claro que es para AW2, ya han dicho en varias ocasiones que ya tienen la tecnología, que sacar una siguiente "temporada" iba a ser muuucho más rápido, así que yo contaría con una presentación oficial en el próximo E3 y que el juego en navidades de 2012 ya lo tengamos en las tiendas. Desde que terminaron The Writer bajo mi punto de vista ya han empezado a trabajar en la secuela.
Para alguien que se lo haya pillado recientemente en ingles, ¿sabeis si sigue llevando el primer dlc para descargar y si el DLC está en español?
nores escribió:Para alguien que se lo haya pillado recientemente en ingles, ¿sabeis si sigue llevando el primer dlc para descargar y si el DLC está en español?

Si compras el juego y no te trae el DLC no te preocupes. Puedes mandar un mensaje a Microsoft o a Remedy y te dan uno ;)
PD: Eso si, para que no me venga aqui cualquier piratilla, tiene que ir con fotos y tal como que tienes el juego original =) Osea, piratas abstenerse de pedir codigos "by the face" xD
nores escribió:Para alguien que se lo haya pillado recientemente en ingles, ¿sabeis si sigue llevando el primer dlc para descargar y si el DLC está en español?

Si, yo me pille la version UK y está como el juego, en español
javimako escribió:

¿Fue hace poco o cuando salio el juego? ¿Lleva el codigo del DLC?
ACABADO!!!!!

Altamente recomendable!
Hace 3 meses, pero todos llevan el codigo y si no haz lo que te comentó Capell XD
A mi me ha encantado la historia del juego
javimako escribió:

¿Con las voces en castellano no?
Si, todo en castellano
Finikitado....joe que juegazo...me ha encantado... [risita]
A ver si algún día me voy a la casa de mi hermano y me paso los dos DLCs que ahora mismo sólo tengo la Ps3 y tengo ganas de Alan.
Pufff...Que deprimente ver que entre los logros de los DLC hay coleccionables...Lo cansino que fue conseguir los objetos en el juego normal, y ahora hay que buscar otra vez...:(
8290 respuestas