Adel escribió:Buff tengo que relajarme y no comerme el juego en dos dias, me esta costando!!!!!
Por cierto, una cosilla, alguno de los aqui presentes ha jugado al Heavy Rain? Es el proximo que quiero catar y es poner Heavy Rain y Alan Wake en el google y salen mil post diciendo cual es mejor xD
Bueno y ya para rizar el rizo, no hay nada que se le parezca ¿verdad?
Saludos!!
Ambos comparten el ser Trhillers psicologicos y poco mas.
Heavy rain es una aventura gráfica (no hay boton de pegar, ni apuntar ni hacer nada que no sean acciones prefijadas en relacion al escenario), con toma de decisiones, y por lo tanto, trama moldeable (su punto fuerte de lejos) y con mezcla de conversaciones, accion (a base de QTE) y exploración de escenarios lineales.
Alan Wake es, podriamos simplificar, un juego de acción, con toques de survival horror, con una trama elavorada (totalmente lineal, y algo confusa
), y pensado como una serie, con resumen de cada capitulo, musica propia etc.
Juaglemente es probable que Alan sea mas clasico, tienes tiroteos y persecuciones amenas, mientras que como experiencia, lo que hace "sentir" heavy rain, no se equipara a Alan wake, vamos, que haciendo un analisis rapido, creo que Heavy rain, se centra totalmente en la experiencia jugable, es decir, en que sientas, en desarrollar la trama, en la ambientacion, todo por encima de lo ugable que como digo, es la jugabilidad tipica de una aventura grafica, llevada a tiempos modernos, mientras que alan wake, busca un poco de ambas experiencias, tanto la jugable, como la inmersiva, es decir, abarca más, por ello pienso que si se busca experimentar una trama o sensaciones nunca vistas en un juego, es mas adecuado heavy rain, pero por otro lado, si a su vez se busca algo más de interaccion, de jugabilidad, alan wake ofrece una mezcla perfecta entre ambos estilos.