[Hilo Oficial] Alan Wake

Zack_VII escribió:No si lo hago lento.....el problema es ese!!! elimino todos los poltergeys, llego con la vida practicamente llena, con bombas e incluso vengalas,y pilas de sobra...y entonces, de 2 ostias que no veo como cojones esquivarlas ya que ocupan todo el escenario, me mata [mamaaaaa] ...n se si fue mala suerte, ya que el susodicho "boss" actua aleatoriamente, pero esque no lo vi normal XD

Yo me acabo de pasar esa parte en pesadilla y me la pase a la segunda (tambien tenia unas 13 pilas en la linterna xD). La parte que si me esta costando es justo antes del final. Pero creo que tambien estoy muriendo por ser demasiado ahorrativo, tengo 20 pilas y 12 granadas de iluminacion y apenas las estoy usando xDDDDD
Tengo el Alan Wake descargable que viene con el pack de la 360 Slim junto al Forza en formato físico. El DLC del escritor lo tengo que bajar pagando como si no hubiera comprado el juego?
Estoy en el trabajo, pero creo recordar que solo llevaba el código para descargar el juego.
Alguien sabe algo??
Buuueno ya voy por el capitulo 4 y me esta pareciendo un juegazo en toda regla! Aun nose exactamente como evolucionara el juego pq tengo varias teoria en mente pero por ahora el juego me esta gustando mucho y no quiero que se termine.
Los paseos por el bosque de noche son un p^t* agobio jajajaja en algunas zonas parece que no terminen nunca y ver un punto de luz con algunos items se agradece y te tranquiliza bastante jejeje

Lo que veo bastante senzillo son los puntos de control hay un monton repartidos por cada capitulo y vaya aunque haya muerto pocas veces (juego en Normal) supongo que cuando juege en Pesadilla esos puntos lo agradecere bastante mas.

No sabia que solo tenia 6 capitulos asi que ya estoy tocando la miad del juego y suerte que hay dos capitulos extras (no lo veo bien por el precio) que alargaran un poquito mas la esencia de Alan Wake.

PD: Estoy esperando a tener todos los manuscritos para leer tranquilamente todos los secretos e historia que encierra este mundo.

Una pregunta los dos capitulos extras tb tienen manuscritos?? Hay armas nuevas o solo es historia?
Muchas gracias!

Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:Buuueno ya voy por el capitulo 4 y me esta pareciendo un juegazo en toda regla! Aun nose exactamente como evolucionara el juego pq tengo varias teoria en mente pero por ahora el juego me esta gustando mucho y no quiero que se termine.
Los paseos por el bosque de noche son un p^t* agobio jajajaja en algunas zonas parece que no terminen nunca y ver un punto de luz con algunos items se agradece y te tranquiliza bastante jejeje

Lo que veo bastante senzillo son los puntos de control hay un monton repartidos por cada capitulo y vaya aunque haya muerto pocas veces (juego en Normal) supongo que cuando juege en Pesadilla esos puntos lo agradecere bastante mas.

No sabia que solo tenia 6 capitulos asi que ya estoy tocando la miad del juego y suerte que hay dos capitulos extras (no lo veo bien por el precio) que alargaran un poquito mas la esencia de Alan Wake.

PD: Estoy esperando a tener todos los manuscritos para leer tranquilamente todos los secretos e historia que encierra este mundo.

Una pregunta los dos capitulos extras tb tienen manuscritos?? Hay armas nuevas o solo es historia?
Muchas gracias!

Salu2 [oki]

Tienen manuscritos pero no "coleccionables". Cuando juegues entenderás porque los manuscritos no son coleccionables, si no parte de la propia historia. Y armas nuevas... tampoco. Basicamente es una continuación sobre el juego para resolverte dudas y dejarlo a punto para un Alan Wake 2 =P
Capell escribió:Tienen manuscritos pero no "coleccionables". Cuando juegues entenderás porque los manuscritos no son coleccionables, si no parte de la propia historia. Y armas nuevas... tampoco. Basicamente es una continuación sobre el juego para resolverte dudas y dejarlo a punto para un Alan Wake 2 =P

Muchas gracias!! La verdad que me tiene enganchado pero no quiero darle mucha caña para no terminarmelo pronto.
Los DLC's caeran tb pq no quiero dejarme nada y enterarme bien de todo lo que esta pasando en Alan Wake.
Me gusta mucho la manera en como enlazan un capitulo con otro "Anteriormente en Alan Wake...." jejeje ;)
La musiquilla del final de capitulo tb son muy buenas, las dejo hasta el final.
Bueno Capell muchas gracias y vamos tmpoco es que se necesiten muchas armas pero alguna nueva estaria wai.

Salu2 [oki]
me lo acabo de termiar joder es lo que estaba esperando en esta generacion un juego COJONUDO en su modo campaña largo con un argumento brutal inquietante y un doblaje que te cagas

(personalmente este juego en ingles para mi perderia toda la genialidad ) sobretodo con barry ese pj es DIOS cuando hace el monologo de alan wake con el cartel me parti la caja y lo de su "ojo de mordor "es la leche [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

en una gen donde parece que se preocupan solo por el online y las campañas suelen ser una bazofia sobretodo en duracion (salvo escepcionemsclaro pero bastante menos de las que desearia sobre todo comparadas con la anterior gen ) este juegazo si ha cumplido todo lo que esperaba si esque hasta la banda sonoraes buenisima sobretodo los temas de final de capitulo

es mas incluso hay zonas que me han dao algun que otro sustillo e iba intranquilo cosa que por ej dead space no logro ni 1 momento y tb tiene una gran ambientacion

ojala siga adelante el tema de la secuela porque la historia la pide a gritos

PD: los dlc como van de duracion calidad y precio merecen la pena verdaderamente?

y ya que estamos la serie con actores sabeis si va a salir doblada o solo se puede disfrutar subtitulada ?
Wenas, lo estoy jugando y me está pareciendo una pasada...no solo de gráficos sinó del poder narrativo que desprende el juego con Alan como narrador explicando muy a menudo que es lo que piensa o lo que pensaba en X momentos (como Kyle XY). Tiendo a jugar medio capítulo cada día (el 3 es eterno xD) y tristemente voy por el 5o....espero que el capítulo extra y el Escritor alarguen almenos 3-4 horillas mas el juego (lo juego en Difícil).

Le criticaría al juego que casi todos los enemigos son """iguales""" (vale...nunca los ves bien...pero se entiende xD)

Estoy enganchadísimo...pero solo lo juego de noche y con luz 0 xD
rokyle escribió:Wenas, lo estoy jugando y me está pareciendo una pasada...no solo de gráficos sinó del poder narrativo que desprende el juego con Alan como narrador explicando muy a menudo que es lo que piensa o lo que pensaba en X momentos (como Kyle XY). Tiendo a jugar medio capítulo cada día (el 3 es eterno xD) y tristemente voy por el 5o....espero que el capítulo extra y el Escritor alarguen almenos 3-4 horillas mas el juego (lo juego en Difícil).

Le criticaría al juego que casi todos los enemigos son """iguales""" (vale...nunca los ves bien...pero se entiende xD)

Estoy enganchadísimo...pero solo lo juego de noche y con luz 0 xD

Parece que me merezco un +1 por la recomendación "argumentativa" que te hice, ¿no? xDDDDDD Es coña ;)
La verdad es que este juego tiene "algo" que no tiene ninguno. Hay juegos con mucho poder argumentativo, y con historias increibles y dificilisimas de entender (por ejemplo Silent Hill 2), pero este tiene algo que lo hace especial. El poder argumentativo se refuerza con la forma en que se cuenta, sublime. Contada como si estubieses leyendo e imaginandote un libro, pero haciendote sentir que tu puedes cambiarlo, y que tu formas parte de el. El juego te sumerge dentro de el y te hace seguir el juego aunque no quieras terminarlo. Yo por ejemplo decia, no no, aqui lo dejo, mañana sigo, que quiero que me dure tiempo... sin embargo al ver el final del primer capítulo, como te lo dejaban, y el "Anteriormente en Alan Wake..." me hacía seguir jugandolo sin poder remediarlo xD

Respecto a las voces en ingles, creedme, hay muchos juegos en los que prefiero su versión inglesa, a su versión en español (por ejemplo a estas alturas un Final Fantasy con voces en español me resultaría rarisimo) pero este juego tiene una calidad INCREIBLE en su doblaje. Son dobladores de "elite", es decir, muy muy buenos. La voz de Alan Wake (La misma de Mulder en Expediente X) simplemente encaja PERFECTAMENTE en el. No me imaginaría un Alan Wake con la voz del que dobla a Will Smith, o cualquier otro. Lo han clavado. Y la versión en inglés... me parece fea de cojones, de hecho, me parece malisima, y creo que es una de las cosas que se crítican en paginas inglesas de videojuegos xD

En fin, un saludo y disfrutad de esta obra maestra los que lo esteis haciendo/vayais a hacerlo ;)
XanderPower escribió:Tengo el Alan Wake descargable que viene con el pack de la 360 Slim junto al Forza en formato físico. El DLC del escritor lo tengo que bajar pagando como si no hubiera comprado el juego?
Estoy en el trabajo, pero creo recordar que solo llevaba el código para descargar el juego.
Alguien sabe algo??

Que el codigo te va con el juego y es gratis,el de pago es el 2,y ese ya no va en ningun juego,solo el del escritor
jose juan escribió:
XanderPower escribió:Tengo el Alan Wake descargable que viene con el pack de la 360 Slim junto al Forza en formato físico. El DLC del escritor lo tengo que bajar pagando como si no hubiera comprado el juego?
Alguien sabe algo??

Que el codigo te va con el juego y es gratis,el de pago es el 2,y ese ya no va en ningun juego,solo el del escritor

Al contrario, el primero es La Señal. Ese SI debería traerte el codigo, aunque eso de que sea descargable y tal... pues no lo se. Lo mismo como es un regalo que te hacen con la consola, los DLC's no te los regalan. Respecto al DLC de El Escritor, ese es de pago aunque lo hayas comprado nuevo. Es decir, pagas o no lo juegas xD (Pero te aseguro que merece MUCHO lo que vale, MUCHISIMO)
Estoy leiendo vuestros ultimos comentarios y ahora me estan entrando unas ganas de jugar tremendas.
Ayer deje el juego en el punto (no mirar sn estais ya en el capitulo 4)

Acabo de salir del centro donde te "ayudan" a debloquearte y superar tus miedos.... (vaya tela) y he tenido un accidente con el jeep y ahora estoy perdido sin linterna ni armas buscando al compañero...y me quede con ganas pero me tenia que ir jejejeje

Estoy con vosotros con el tema del doblaje, es SUBLIME y las voces son la caña. La voz de Alan es genial y le pega mucho esa voz. Nose como suena en ingles pero seguro que no tiene el mismo encanto que tenerlo todo todo doblado ;)

Supongo (vaya segurisimo) que cuando acabe de comer le dare un poco de caña y ya os ire contando ;)
Muchas gracias por vuestros comentarios y en especial a ti Capell.

Salu2 [oki]
Lo he mirado este fin de semana en casa y el Alan Wake que regalan con el pack de la Slim descargable no incluye el primer DLC.
Lo anuncian como juego gratis con la consola, luego es descargable a través de código sin manual y sin el primer DLC incluido como los de formato físico.
Imagino que caerá, pero vaya negocio redondo hacen siempre en MoneySoft
El doblaje la verdad esque es muy bueno, desd alan, pasanod por barry, o la agente...todo sublime a excepcion de los oscuros que sinceramente, no les pega...todo el miedo que puedas sentir con su presencia, se desvanece al escuchar esa voz de pito que creo que es la misma del espantapajaros en batman AA? XD, por mucho efecto de macho que le metan....no pega, exactamente como pasaba en bioshock y los splicers XD

Y tengo que seguir mi 2a partida que la dejé en el jodido sitio auqel que comenté que no habia cojones.

Sobre todo lo comentaod del juego, totalmente de acuerdo
La voz es más de risa que de miedo. Por cierto, quien es el tal Spiki ese o como se llame la sombra oscura que persigue a Alan en el capítulo 1? Es el que se supone que les alquila la casa? Me he liao con eso :)
Yo tengo otra dudo, ya me termine el capitulo 4 y en el video aparece...
Cuando te puedes mover en el sueño y al final descubres esa semana que Alan se queda en blanco ves como un "tio" (si se le puede llamar asi, pq va vestido de buzo xDDD) proyectando alos de luz, desbloquea a Alan de ese letango en la oscuridad y se puede escapar de la casa e intentar cambiar el final de la historia.
Pues me quede super pillado ya que no entiendo que pinta ese tio ahi... Y cvlaro entonces pues pense que no fuera le otro escritor que vivia en la casa pero joder que raro que aparezca de esa manera... Asi que espero en el los capitulos 5 y 6 te den mas informacion pq la verdad sn es quien pienso que es de quedare con cara de tonto xDDD

No espero una respuesta diciendo quien es pq sn me jodeis parte de la historia pero tenia que explicarlo pq no entendia que significaba todo eso jejejeje

Bueno en definitiva un gran juego, un doblaje perfecto, una historia que parece empezar de una manera y doy por hecho que me va a sorprender el final.
Solo pensar que una vez lo ternime tengo dos capitulos mas ya estoy disfrutando como un enano jejeje

Apague la consola en el video del capitulo 5 asi que nose que me voy a encontrar pq...
Un agente del FBI te despierta y nose como terminara pero ya le tengo ganas

Salu2 [oki]
XanderPower escribió:La voz es más de risa que de miedo. Por cierto, quien es el tal Spiki ese o como se llame la sombra oscura que persigue a Alan en el capítulo 1? Es el que se supone que les alquila la casa? Me he liao con eso :)

Creo q es Stuky, es el que debia haberle dado las llaves a Alan si no me equivoco, cuando llega a bright falls y va a la cafetería.

Spawn08, yo te recomendaria que primero te lo pases entero, y luego pregunta lo q quieras porque hay cosas que sabrás mas adelante XD
javimako escribió:Spawn08, yo te recomendaria que primero te lo pases entero, y luego pregunta lo q quieras porque hay cosas que sabrás mas adelante XD

Ya ya si estas cosas me pasan por ansia pero como ya he comentado son cosas que no me las podia guardar y las he escupido en el hilo xDDD
Supongo que vosotros la primera vez que lo visteis tb os quedariais pillados pq me hizo mucha gracia [360º]
Pero si, tienes razon ya no preguntare nada mas hasta que no este finiquitado y asi pueda hablar y sacar todo lo que tengo en mente sobre este jugazo!

Esta noche si puedo le dare un poco de caña a ver si adelanto un poco y dejo el capitulo 5 a medias pq terminarme un capitulo entero me sabe hasta mal y mas cuando veo que ya estoy llegando a la luz xDDDD

PD: Hace unos dias (bueno un poco mas) veia un hilo sobre las teorias de Alan Wake y no me atrevia entrar pq no lo tenia jugado y sabia que era un juego que caeria pero ahora ya voy con ganas de debatir en ese hilo y leer vuestros comentarios que seguro que habran cosas que se me pasaran por alto ;)

Salu2 [oki]
Jajaj tranquilo yo estaba igual que tu cuando tenia el juego a medias, te lo aseguro..ese hilo de teorias te va a servir de mucho cuando te lo acabes ya lo veras XD
Me estoy pasando ahora el juego (voy por el capitulo 2), y de momento me está encantando.

Lo que quería preguntar es... ¿los DLC son "necesarios" para comprender bien la trama en plan Prince of Persia o el juego tiene un buen final sin necesidad de ellos? Porque al menos de momento no los tengo y no me gustaría quedarme con cara tonto cuando me lo termine xD
Olorin99 escribió:Me estoy pasando ahora el juego (voy por el capitulo 2), y de momento me está encantando.

Lo que quería preguntar es... ¿los DLC son "necesarios" para comprender bien la trama en plan Prince of Persia o el juego tiene un buen final sin necesidad de ellos? Porque al menos de momento no los tengo y no me gustaría quedarme con cara tonto cuando me lo termine xD

Esto está contestado 20mil veces en el hilo, pero bueno, por ser paisano mio te contesto (es coña, contestaría a cualquiera ehhh xD)
Te explico. El juego en si mismo tiene un final demasiado abierto, pero cerrando el juego, con un principio y un final, dejando dudas pero con un final claro. Ahora, los 2 episodios descargables están digamos en otra "dimensión" de la que aprendes mas sobre Alan Wake (uso estas palabras para no spoilear nada xD), te resuelven muchas dudas, y te deja un final aun mas claro con un final muy abierto para un Alan Wake 2. A ver, necesarios necesarios, no son. Pero si te mola la historia, por 12 o 13 euros que te pueden costar los 2 episodios... compralos, porque Remedy ha hecho algo extraordinario con este juego (como todo lo que hace xD)
Gracias javimako!! eso era lo que pensaba,
el hijo de la señora misteriosa que finalmente le da las llaves
Tio intenta poner las cosas si son sobre la historia en spoiler, avisando para la gente que no se haya pasado el juego... Por suerte no he terminado de leer toda la frase.
Veo que eres un recien llegado casi o tienes pocos mensajes no lo se pero otros no iran de tan buen rollo, te lo aseguro ;)
Muchas gracias!

Salu2 [oki]
vuelvo a preguntarlo la miniserie precuela hay noticias de que valla a ser doblada o solo se puede ver subtitulada ?
Tukaram escribió:vuelvo a preguntarlo la miniserie precuela hay noticias de que valla a ser doblada o solo se puede ver subtitulada ?

Subtitulada y da gracias que este a si
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Capell escribió:
Olorin99 escribió:Me estoy pasando ahora el juego (voy por el capitulo 2), y de momento me está encantando.

Esto está contestado 20mil veces en el hilo, pero bueno, por ser paisano mio te contesto (es coña, contestaría a cualquiera ehhh xD)
Te explico. El juego en si mismo tiene un final demasiado abierto, pero cerrando el juego, con un principio y un final, dejando dudas pero con un final claro. Ahora, los 2 episodios descargables están digamos en otra "dimensión" de la que aprendes mas sobre Alan Wake (uso estas palabras para no spoilear nada xD), te resuelven muchas dudas, y te deja un final aun mas claro con un final muy abierto para un Alan Wake 2. A ver, necesarios necesarios, no son. Pero si te mola la historia, por 12 o 13 euros que te pueden costar los 2 episodios... compralos, porque Remedy ha hecho algo extraordinario con este juego (como todo lo que hace xD)

hay algun resumen de esos dos dlc? gracias
Spawn08 escribió:Tio intenta poner las cosas si son sobre la historia en spoiler, avisando para la gente que no se haya pasado el juego... Por suerte no he terminado de leer toda la frase.
Veo que eres un recien llegado casi o tienes pocos mensajes no lo se pero otros no iran de tan buen rollo, te lo aseguro ;)
Muchas gracias!

Salu2 [oki]

Siento el mini-spoiler, aunque es algo que pasa en el minuto 2 del argumento en el capítulo 1, pero lo acabo de ocultar como spoiler.
XanderPower escribió:
Siento el mini-spoiler, aunque es algo que pasa en el minuto 2 del argumento en el capítulo 1, pero lo acabo de ocultar como spoiler.

Nada, no pasa nada ;)
A ver si hoy puedo dale un poco que al final ayr no pude.

Salu2 [oki]
XanderPower escribió:Gracias javimako!! eso era lo que pensaba,
el hijo de la señora misteriosa que finalmente le da las llaves

Cuidao, yo no pienso que sea así..no te digo nada para no joderte la historia XD Pero puede que estes equivocado, cuando te lo termines lo comprobarás
jose juan escribió:
Tukaram escribió:vuelvo a preguntarlo la miniserie precuela hay noticias de que valla a ser doblada o solo se puede ver subtitulada ?

esta subtitulada en alguna web? yo los bajé todos de xboxlive para verlos en mi consola y están sin subtítulos
XanderPower escribió:
jose juan escribió:

esta subtitulada en alguna web? yo los bajé todos de xboxlive para verlos en mi consola y están sin subtítulos

Aqui tienes: http://www.youtube.com/watch?v=eu-WiV9E95Y

Desde ahí, puedes ver los otros 5 capitulos en español ;)
Un gran juego si señor, estoy deseando que salga una segunda parte para poder volver a disfrutarlo
Para mi gusto el mejor juego de 360 que he jugado hasta ahora. Ese toque de suspense me apasiona. ¿Hay alguna noticia para una segunda parte?
Capell escribió:
Aqui tienes: http://www.youtube.com/watch?v=eu-WiV9E95Y

Desde ahí, puedes ver los otros 5 capitulos en español ;)

Muchas gracias!! :D
Una cosa que me mosquea... ¿qué significa la conversación de Alan y Alice? se que en realidad eran Thomas y Barbara jagger, pero... por que tienen las MISMAS voces que Alan Wake y Alice? es mas, teniendo en cuenta las teorías de que todo es un escrito de Thomas Zane... ¿a qué viene que diga (con la voz de Alan ademas)? "Nunca debí haber escrito que volvias. Has venido deformada... tu corazón esta lleno de oscuridad", ¿será que lo vivido por Alan Wake es producto de lo que vivió Thomas que estaba majara? xDD es que es raro que haya tanto simil entre las parejas, pero por otro lado es raro que de ser un escrito de Thom y Alan sea su alter-ego o una persona basada en el que en todo momento Thomas se escriba como su "propio" guia, o que la señora de la luz (cynthia weaver creo que era) no lo reconociera...

Me gusta mas la idea de que Alan es real, y su única relación con Thomas es que este ultimo escribió que habría un chico llamado Alan wake y que usaría el chasqueador para vencer a la oscuridad, para que se cumpliera, Thomas escribió que Barbara volviera (ya que murió ahogada, no a manos de Thomas), y quizá volvio siendo la presencia oscura (de ahí que Thomas no le diera coherencia, ya que Alan menciona en el final que tiene que haber coherencia, que no se puede recibir algo sin dar algo, y que en eso se equivocó Zane) pero me sigue mosqueando que se escuchen las mismas voces (quizá solo sea haciendo un simil con lo que pasó, pero...)
Hola chicos, tengo un gravísimo problema de los gordos, la cuestion esque tenia 900 G mas o menos del Alan Wake, actualizo el Dashboard y se me quitan todos los logros bien, ahi me da igual porque me daba igual volvermelos hacer, pero que coño? las estadisticas siguen intactas me es imposible volver hacer los logros en los que tienes que matar 50 veces este o coger los termos y las paginas del manuscrito, la verdad estoy un poco cabreado... Alguna manera de borrar las estadisticas?
RaZuS escribió:Hola chicos, tengo un gravísimo problema de los gordos, la cuestion esque tenia 900 G mas o menos del Alan Wake, actualizo el Dashboard y se me quitan todos los logros bien, ahi me da igual porque me daba igual volvermelos hacer, pero que coño? las estadisticas siguen intactas me es imposible volver hacer los logros en los que tienes que matar 50 veces este o coger los termos y las paginas del manuscrito, la verdad estoy un poco cabreado... Alguna manera de borrar las estadisticas?

A mi me pasó lo mismo, me desaparecieron todos los logros, la diferencia con respecto a ti, es que a mi los logros me la sudan.
Pero te voy a dar una buena noticia, a los pocos días otra vez los tendrás, al menos eso me ha pasado a mi.
Un saludo
Desde luego esta última actualización ha sido especialmente accidentada :S
Greensmoke escribió:
RaZuS escribió:Hola chicos, tengo un gravísimo problema de los gordos, la cuestion esque tenia 900 G mas o menos del Alan Wake, actualizo el Dashboard y se me quitan todos los logros bien, ahi me da igual porque me daba igual volvermelos hacer, pero que coño? las estadisticas siguen intactas me es imposible volver hacer los logros en los que tienes que matar 50 veces este o coger los termos y las paginas del manuscrito, la verdad estoy un poco cabreado... Alguna manera de borrar las estadisticas?

A mi me pasó lo mismo, me desaparecieron todos los logros, la diferencia con respecto a ti, es que a mi los logros me la sudan.
Pero te voy a dar una buena noticia, a los pocos días otra vez los tendrás, al menos eso me ha pasado a mi.
Un saludo

Lo actualice en noviembre 1 y nada tio, me lo pasare para almenos tener alguno.
Me he quedado muy pillado con...
La carta que pilla en la habitacion esa iluminada, como pude poner en un escrito, que se supone que escribio el busceador ese hace años, su nombre i lo del chasqueador??? No lo pillo, el final mas raro en un videojuego de mi vida
Buenas, hoy me terminé el juego en pesadilla y me he pillado unos puntos...XD Asiq mañana juego el escritor, hoy me he pasado la señal. Ya os contaré que tal me parece. Una pregunta: cuanto dura mas o menos el ultimo capitulo? Lo pregunto para saber de antemano si voy a tener tiempo para pasarmelo mañana o me quedaré con la incertidumbre hasta el proximo dia...Yo no suelo ir muy embalado, juego mas bien despacio

e-ville escribió:Me he quedado muy pillado con...
La carta que pilla en la habitacion esa iluminada, como pude poner en un escrito, que se supone que escribio el busceador ese hace años, su nombre i lo del chasqueador??? No lo pillo, el final mas raro en un videojuego de mi vida

Supongo que es en el capitulo 7... pues no se sabe muy bien la explicacion de todo, es raro, si xD
Si te fijas dice que eso lo escribio el, las palabras que se hacen objetos yo pienso que es porque la novela que él escribio se hace realidad

Lo del señor chirridos no lo entiendo mucho, y lo del chasqueador se lo dio su padre a la madre de Alan para que se lo entregase cuando era pequeño...Dicen que Alan nunca llego a conocerle, asiq ahi puede estar la cuestion ...
De todos modos ahora llegara Capell a explicarlo un poco supongo XD Si no se ha hartado ya de responder a las dudas xD
Nah,, es coña
javimako escribió:Buenas, hoy me terminé el juego en pesadilla y me he pillado unos puntos...XD Asiq mañana juego el escritor, hoy me he pasado la señal. Ya os contaré que tal me parece. Una pregunta: cuanto dura mas o menos el ultimo capitulo? Lo pregunto para saber de antemano si voy a tener tiempo para pasarmelo mañana o me quedaré con la incertidumbre hasta el proximo dia...Yo no suelo ir muy embalado, juego mas bien despacio

e-ville escribió:Me he quedado muy pillado con...

Supongo que es en el capitulo 7... pues no se sabe muy bien la explicacion de todo, es raro, si xD
Si te fijas dice que eso lo escribio el, las palabras que se hacen objetos yo pienso que es porque la novela que él escribio se hace realidad

Lo del señor chirridos no lo entiendo mucho, y lo del chasqueador se lo dio su padre a la madre de Alan para que se lo entregase cuando era pequeño...Dicen que Alan nunca llego a conocerle, asiq ahi puede estar la cuestion ...
De todos modos ahora llegara Capell a explicarlo un poco supongo XD Si no se ha hartado ya de responder a las dudas xD
Nah,, es coña

Joder, que bien me vais conociendo, ¿no? xDDDDDD Antes de leer eso de "De todos modos ahora llegara Capell a explicarlo un poco supongo" ya tenia pensado responder xDD

Creo recordar que esa duda que tienes es del capitulo 5, exactamente en el final de este. Sinceramente, es una de las cosas que dejan sin "resolver" en este Alan Wake, por lo que dificilmente se podría dar una solución a eso. Y tranquilos que nunca me cansaré de responder a las dudas hombre =P
Respecto a El Escritor, no es muy largo. En una tarde me lo pasé unas 3 veces, consiguiendo todos los logros y tal. Yo creo que la primera vez te durará alrededor de 1 hora.
Respecto a la duda de e-ville...

Hay varias teorías sobre eso. Una de ellas es que Alan Wake es un "personaje" creado por Thomas Zane, que al tener ese lago poderes esa historia que escribió Thomas Zane sobre Alan Wake se hizo realidad. Sinceramente esta es una de las que prefiero no creer para nada.
Otra de ellas es basicamente lo que dice javimako, que pueden tener algun tipo de relación, como por ejemplo conocidos (como que Thomas conociera a la madre de Alan de alguna forma).
De todas formas, esto queda sin explicar, es casi imposible dar una "solución" a porque Thomas Zane conocía eso sobre Alan Wake, aunque estas 2 teorías son las que mas se acercan a mi parecer. De todas formas, en El Escritor, Alan Wake y Thomas Zane hablan sobre esto, que es lo que hace para mi descartar la primera teoría.

PD: Me estais dando ganas de volver a pasarmelo de nuevo entero, y no quiero porque tengo todavia muchisimos juegos por pasarme que fui dejando por culpa de Alan Wake y Mass Effect >.< xDDD

Teorias del universo de Alan Wake

Ahí teneis muchiiiisimas teorías sobre Alan Wake, que os podrán ayudar... o liar todavia mas xP
Jjajaj, oye espero que no te haya molestado el comentario, ahora que lo leo puede parecer una indirecta, lo decia mas bien de coña porq siempre estas por aqui ayudandonos, cosa que te agradecemos XD

Bueno pues supogo que me dará tiempo hoy a terminarme el capitulo 8, que ganas jejej

PD_Pasatelo otra vez hombre, que merece la pena! cuantas llevas ya? tienes todos los logros? Por curiosidad. Yo lo intente pero lo de los termos y los objetos es muy chungo xD ademas no se lo que es lo de tirar las latas :-? Nunca lo he visto
javimako escribió:Jjajaj, oye espero que no te haya molestado el comentario, ahora que lo leo puede parecer una indirecta, lo decia mas bien de coña porq siempre estas por aqui ayudandonos, cosa que te agradecemos XD

Bueno pues supogo que me dará tiempo hoy a terminarme el capitulo 8, que ganas jejej

PD_Pasatelo otra vez hombre, que merece la pena! cuantas llevas ya? tienes todos los logros? Por curiosidad. Yo lo intente pero lo de los termos y los objetos es muy chungo xD ademas no se lo que es lo de tirar las latas :-? Nunca lo he visto

Jaja ya lo se hombre, para nada me ha molestado, me lo he tomado en plan coña ;)
Me lo habré pasado unas 4 veces ya xD Y los logros los tengo desde hace muchisimo tiempo. Los de el episodio descargable de El Escritor los conseguí de los primeros por lo que he visto entre estos foros y los foros ingleses. De hecho creo que fuimos 2 españoles los primeros, posteamos en el mismo minuto diciendo que los teniamos todos xDDD

Lo de tirar las latas consiste en que hay piramides hechas de latas (al mas puro estilo de una feria) a las que tienes que disparar para hacerlas caer. Al tirar 5, te salta el logro, no te hace falta tirarlas todas ;) De hecho a mi me faltan 2 xD Creo recordar que en el episodio de la iglesia había una piramide encima de las casetas esas azules que hay. Respecto a los termos, me quedaron por coger 2 termos la segunda vez que me lo pasé. Me lo pasé una tercera vez para conseguir los 2 que me faltaban, con una guia de por medio de estas de youtube xD Si quieres pillarte todos los logros te recomiendo que te veas videoguias de ese estilo, te van a ser muy utiles ;)
Ah ok , gracias por la aclaracion. No me habia fiajdo en eso, me buscare alguna de las mil guias que hay por internete a ver donde hay alguna y me saco el logro XD De todos modos para los 1000 me quedan bastantes, voy por casi 800G, y en total son 1500...xD

Ah y enhorabuena por lo de los logros del escritor.... XD
javimako escribió:Ah ok , gracias por la aclaracion. No me habia fiajdo en eso, me buscare alguna de las mil guias que hay por internete a ver donde hay alguna y me saco el logro XD De todos modos para los 1000 me quedan bastantes, voy por casi 800G, y en total son 1500...xD

Bah, tampoco me lo tomo como un reto como Dragonsss y eso, esa gente si que se lo curran. Yo es simplemente que este juego me encantó, me pareció bastante facil en comparación con muchos, y quise completarlo al 100%. Nada mas ^^.

En Youtube hay una guia por capitulos de TODOS los coleccionables de los 6 primeros capitulos ;)
javimako escribió:Ah ok , gracias por la aclaracion. No me habia fiajdo en eso, me buscare alguna de las mil guias que hay por internete a ver donde hay alguna y me saco el logro XD De todos modos para los 1000 me quedan bastantes, voy por casi 800G, y en total son 1500...xD

Bah, tampoco me lo tomo como un reto como Dragonsss y eso, esa gente si que se lo curran. Yo es simplemente que este juego me encantó, me pareció bastante facil en comparación con muchos, y quise completarlo al 100%. Nada mas ^^.

En Youtube hay una guia por capitulos de TODOS los coleccionables de los 6 primeros capitulos ;)
Me acabo de terminar el escritor. Juegazo. Pedazo de capitulo, muy recomendable a todos, merece la pena. Qué bueno es el juego joder! Me ha gustado mucho el capitulo, a pesar de que tampoco despeja muchas dudas...No aclara muchas cosas

Que recuerde, solo dice lo del señor chirridos y poco mas no? Vosotros que pensais de esto? No lo he entendido muy bien [+risas] Al final cuando llega y se encuentra al Alan de la cicatriz tumbado, le toca y es como si se le despejase la cabeza o algo

Me he dado cuenta de una cosa en este capitulo que antes no me habia percatado. Cuando ilumina una palabra, se escucha el tecleo y despues aparece...Increible XD Tiene unos detalles de lujo

El juego es extraordinario, ya lo era antes pero ahora con este capitulo más. Eso si, espero que en AW2, se aclaren la mayoria de las cosas...Me gusta que lo hayan dejado así ahora, con final abierto a todas las teorias, pero que luego lo aclaren todo o casi todo xD

Eso si, los logros ni de coña los he conseguido todos. No creo q lo intente porq es muy chungo, y no creo que me lo vuelva a pasar en pesadilla por ahora xD Dan logro por pasarselo en pesadilla, este ultimo capitulo?
javimako escribió:Me acabo de terminar el escritor. Juegazo. Pedazo de capitulo, muy recomendable a todos, merece la pena. Qué bueno es el juego joder! Me ha gustado mucho el capitulo, a pesar de que tampoco despeja muchas dudas...No aclara muchas cosas

Que recuerde, solo dice lo del señor chirridos y poco mas no? Vosotros que pensais de esto? No lo he entendido muy bien [+risas] Al final cuando llega y se encuentra al Alan de la cicatriz tumbado, le toca y es como si se le despejase la cabeza o algo

Me he dado cuenta de una cosa en este capitulo que antes no me habia percatado. Cuando ilumina una palabra, se escucha el tecleo y despues aparece...Increible XD Tiene unos detalles de lujo

El juego es extraordinario, ya lo era antes pero ahora con este capitulo más. Eso si, espero que en AW2, se aclaren la mayoria de las cosas...Me gusta que lo hayan dejado así ahora, con final abierto a todas las teorias, pero que luego lo aclaren todo o casi todo xD

Eso si, los logros ni de coña los he conseguido todos. No creo q lo intente porq es muy chungo, y no creo que me lo vuelva a pasar en pesadilla por ahora xD Dan logro por pasarselo en pesadilla, este ultimo capitulo?

No, no hay ninguno de pasarselo en pesadilla. Los hay de no morir (no es dificil) de pasarte la parte del faro sin usar ni un arma (no es dificil xD) y cosas así, como pasarte en 60 segundos la parte del tornado (es mucho mas facil de lo que parece xD)
de todos modos no voy a intentarlo, si acaso me da algun dia por pasarmelo de nuevo pues ya veré, pero de momento no xD
8290 respuestas