nicolita escribió:amos a ver he leido muchisimos mensajes en este post en el que alaban a este juego como si fuese dios, es un buen juego pero no pasa de ahi.
Por ejemplo sin ir mas lejos yo me he llevao una gran disgusto con el mosnstruo final, con 3 o 4 bengalazos te lo fulminas, que clase de monstruo es este? a caso nadie comenta nada de eso? porque considero que un ñiño de 8 años no tendria problemas para matarlo
nicolita escribió:vamos a ver he leido muchisimos mensajes en este post en el que alaban a este juego como si fuese dios, es un buen juego pero no pasa de ahi.
Por ejemplo sin ir mas lejos yo me he llevao una gran disgusto con el mosnstruo final, con 3 o 4 bengalazos te lo fulminas, que clase de monstruo es este? a caso nadie comenta nada de eso? porque considero que un ñiño de 8 años no tendria problemas para matarlo
Capell escribió:nicolita escribió:vamos a ver he leido muchisimos mensajes en este post en el que alaban a este juego como si fuese dios, es un buen juego pero no pasa de ahi.
Por ejemplo sin ir mas lejos yo me he llevao una gran disgusto con el mosnstruo final, con 3 o 4 bengalazos te lo fulminas, que clase de monstruo es este? a caso nadie comenta nada de eso? porque considero que un ñiño de 8 años no tendria problemas para matarlo
Como ya te ha dicho Lord Guñaño no comparto para nada tu opinión. Un juego no se basa solamente en cuan duro sea el enemigo final del juego. Alan Wake, jugandolo en Pesadilla tiene una dificultad decente en comparación con otros juegos actuales (Gears of War 1 y 2 me parecieron tener unos enemigos finales para tontos, y sin embargo en general me parecieron unos juegazos). Alan Wake basa su éxito en su narrativa, su historia y demas cosas como una gran banda sonora, una jugabilidad bastante buena y pulida (exceptuando el salto, que tienes bastante poco control sobre el mismo). El juego, es "dios" en cuanto a que ultimamente el 99% de los juegos dejan la historia a un lado para centrarse en la acción y listo (CoD, Battlefield, Gears of War tienen buenas historias pero mas bien están como un "argumento" para hacer el juego, Dead Rising, Resident Evil 5... y podría seguir) y sin embargo Alan Wake no solo combina bien la acción con una GRAN historia, si no que ademas esa historia puede tranquilamente ser una de las mejores de la historia de los videojuegos. La forma en que está contada es increible, y la historia en si es increible, dando algunos giros inesperados y habiendo detalles por todo el juego. Ahora, respecto a eso de 3 o 4 bengalazos para matarlo... ¿En que dificultad jugaste? Porque en pesadilla dudo que sea tan facil matarlo (aunque no mucho mas, sinceramente veria una gilipollez tener que tirarle mas de 5 o 6 bengalazos a ese "enemigo final" ._. Los que os hayais pasado el juego entendereis por qué xD
javimako escribió:Capell escribió:nicolita escribió:vamos a ver he leido muchisimos mensajes en este post en el que alaban a este juego como si fuese dios, es un buen juego pero no pasa de ahi.
Por ejemplo sin ir mas lejos yo me he llevao una gran disgusto con el mosnstruo final, con 3 o 4 bengalazos te lo fulminas, que clase de monstruo es este? a caso nadie comenta nada de eso? porque considero que un ñiño de 8 años no tendria problemas para matarlo
Como ya te ha dicho Lord Guñaño no comparto para nada tu opinión. Un juego no se basa solamente en cuan duro sea el enemigo final del juego. Alan Wake, jugandolo en Pesadilla tiene una dificultad decente en comparación con otros juegos actuales (Gears of War 1 y 2 me parecieron tener unos enemigos finales para tontos, y sin embargo en general me parecieron unos juegazos). Alan Wake basa su éxito en su narrativa, su historia y demas cosas como una gran banda sonora, una jugabilidad bastante buena y pulida (exceptuando el salto, que tienes bastante poco control sobre el mismo). El juego, es "dios" en cuanto a que ultimamente el 99% de los juegos dejan la historia a un lado para centrarse en la acción y listo (CoD, Battlefield, Gears of War tienen buenas historias pero mas bien están como un "argumento" para hacer el juego, Dead Rising, Resident Evil 5... y podría seguir) y sin embargo Alan Wake no solo combina bien la acción con una GRAN historia, si no que ademas esa historia puede tranquilamente ser una de las mejores de la historia de los videojuegos. La forma en que está contada es increible, y la historia en si es increible, dando algunos giros inesperados y habiendo detalles por todo el juego. Ahora, respecto a eso de 3 o 4 bengalazos para matarlo... ¿En que dificultad jugaste? Porque en pesadilla dudo que sea tan facil matarlo (aunque no mucho mas, sinceramente veria una gilipollez tener que tirarle mas de 5 o 6 bengalazos a ese "enemigo final" ._. Los que os hayais pasado el juego entendereis por qué xD
+mil millones
Totalmente de acuerdo en todo
De todos modos, eso ultimo que dices, que verias una gilipollez tener que tirarle mas de 5 o 6 bengalazos a ese "enemigo final", no lo he pillado
Basicamente que para un enemigo que ni te ataca ni se mueve ni mierdas, tener que llevarte ahí media hora disparandole bengalitas... lo vería un poco tonto xD Si hubiese sido otro tipo de enemigo final lo entendería, sería mejor que durara mas (por ejemplo la batalla en el escenario de los Old Gods of Asgard) pero para matar un tornado, lo vería una gilipollez, en serio xD
nicolita escribió:vamos a ver he leido muchisimos mensajes en este post en el que alaban a este juego como si fuese dios, es un buen juego pero no pasa de ahi.
Por ejemplo sin ir mas lejos yo me he llevao una gran disgusto con el mosnstruo final, con 3 o 4 bengalazos te lo fulminas, que clase de monstruo es este? a caso nadie comenta nada de eso? porque considero que un ñiño de 8 años no tendria problemas para matarlo
novax escribió:Vaya buen juego si señor. Tenia miedo a jugarlo porque pensaba que no me iba a gustar ya que no es mi estilo, pero me equivoque. Me esta encantando y eso que solo voy por el 2º capitulo.
Una duda: Al no tener el codigo de descarga...¿el juego lo tengo completo o para tenerlo completado tengo que usar ese codigo que no se ni para lo que es?
rokyle escribió:Buenas!! Tenía pensado pillarme el juego ahora que en Zavvi lo tienen baratillo...la cosa es que me han dicho que el "final" del juego viene en un DLC de pago y me tira bastante patrás eso.
Hasta que punto eso del DLC es cierto?
Por otro lado....quitando Eternal Darkness creo que nunca he jugado un juego de ese estilo (investigar con linterna, poco a poco, etc) y quizás tengo algo de "miedo a lo desconocido"...aunque bueno...menos juegos de deportes/coches me tiende a gustar todo (a mi gamertag de abajo me remito xD).
Tengo entendido que la duración del juego es de unas 10 horas...hay niveles de dificultad? Tiendo a ponerlo siempre lo mas alto posible (masoquismo FTW!)
Gracias ^^
Lord Guñaño escribió:Capell, el juego tiene 3 niveles de dificultad, no 4 xD Normal, Difícil y Pesadilla. Por lo demás nada que añadir, si concuerdo contigo en todo
Capell escribió:rokyle escribió:Buenas!! Tenía pensado pillarme el juego ahora que en Zavvi lo tienen baratillo...la cosa es que me han dicho que el "final" del juego viene en un DLC de pago y me tira bastante patrás eso.
Hasta que punto eso del DLC es cierto?
Por otro lado....quitando Eternal Darkness creo que nunca he jugado un juego de ese estilo (investigar con linterna, poco a poco, etc) y quizás tengo algo de "miedo a lo desconocido"...aunque bueno...menos juegos de deportes/coches me tiende a gustar todo (a mi gamertag de abajo me remito xD).
Tengo entendido que la duración del juego es de unas 10 horas...hay niveles de dificultad? Tiendo a ponerlo siempre lo mas alto posible (masoquismo FTW!)
Gracias ^^
Te voy diciendo paso a paso. Alan Wake, en si mismo, sin DLC's tiene un final bastante abierto, quizas demasiado, dejando muchisimas dudas en el aire. Los DLC's explican muchas de estas dudas, y dejan el juego abierto a un AW2. Tanto si juegas los episodios descargables como si no, el juego con el final que tiene ya te va a molar, pero seguramente lo disfrutes muchisimo mas si juegas a los DLC's, que ademas de ser baratos (el primero gratis y el segundo 560MSP) tienen una calidad increible.
Respecto a lo de investigar con la linterna y tal... bueno, digamos que Alan Wake es un juego de acción. La linterna es un arma contra la oscuridad, mas que una herramienta de investigación. Sin embargo, el juego tiene bastantes cosas para hacerte "investigar" los escenarios y disfrutar haciendolo, ya que algunas de las cosas que consigues investigando no solo sirven para sacarse algunos logros, si no para entender mejor la historia y demas cosas. Ademas, no es investigar exactamente, pero hay muchas cosas por el escenario que te desvelan (o no) algunas cosas de la historia.
El juego tiene 4 niveles de dificultad. 3 iniciales y uno desbloquable una vez pasas el juego. Alan Wake, al igual que los Halo, tiene la particularidad de que pasarte el juego en la maxima dificultad disponible, y luego jugar la dificultad desbloqueable, no solo cambia el daño que te hacen, y el daño que les haces, si no que se desbloquean nuevos "objetos" por el escenario solo disponibles en ese modo, por lo que la rejugabilidad está mas que asegurada. Respecto a la dificultad soy igual que tu, primero la mas dificil, si se me desbloquea otra mas dificil, juego con esa mas dificil, y si se me desbloquea otra, con la otra xD Así que te puedo asegurar que lo pasarás en grande en Pesadilla
Y nada mas que decir, es un juego que te va a enganchar por su historia, narrativa y ese sistema de episodios que te deja con ganas de mas una vez ves la conclusión del episodio xD
Yo votaría por que te lo pillaras, seguramente te lleves una grata sorpresa
Spawn08 escribió:Me han dejado el juego hace unos dias y tengo muchas ganas de emepzarlo ya!!!
Algun consejo para emepzar con buen pie
El juego es del royo SH verdad? Pq me he leido el librito y tiene un calco similar... no digo que eso sea malo pero estoy en lo cierto?
Bueno dentro de unos dias ya ire contando que tal la experiencia en el pueblo (ahora no me acuerdo como se llama) xDD
Salu2
Entiendo que Thomas zane escribe sobre el chasqueador de alan, para que pueda usarlo contra la oscuridad/barbara....pero siendo el chasqueador como es un objeto de la infancia de alan....se interpreta que Thomas CREA a Alan y todos los acontecimientos de su vida para que llegue a derrotar a barbara?...porque sino no me cuadra.
Scribenici escribió:Cuantos DLC hay?
Zack_VII escribió:Spawn08 escribió:Me han dejado el juego hace unos dias y tengo muchas ganas de emepzarlo ya!!!
Algun consejo para emepzar con buen pie
El juego es del royo SH verdad? Pq me he leido el librito y tiene un calco similar... no digo que eso sea malo pero estoy en lo cierto?
Bueno dentro de unos dias ya ire contando que tal la experiencia en el pueblo (ahora no me acuerdo como se llama) xDD
Salu2
Pffff....no creo la verdad. Silent hill es otra historia....si hablamos de concepto "jugable", es mas bien un RE5 con buen control y cambiando infectados por poseidos, y si hablamos de atmosfera y tal, es opresiva, pero es otro rollo a silent hill, además no hay puzzles, ni tienes esos recorridos tipicos de silent hill apra encontrar tal llave con escenarios explorables pa'alante y pa'atras, desbloqueando puertas etc...no, esto és pa'alante (aunque algunos son explorables hasta cierto punto), accion, y sobretodo el suspense de la trama...es un trhiler psicologico con tintes paranormales, pero pese a ello, no se parece a silent hill .
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Una DUDA ARGUMENTAL (ojo, solo para los que tengan el juego completado):Entiendo que Thomas zane escribe sobre el chasqueador de alan, para que pueda usarlo contra la oscuridad/barbara....pero siendo el chasqueador como es un objeto de la infancia de alan....se interpreta que Thomas CREA a Alan y todos los acontecimientos de su vida para que llegue a derrotar a barbara?...porque sino no me cuadra.
Yo lo he entendido de otra forma. Alan tiene su vida propia, nada de su vida está creado por Thomas Zane. Segun el DLC "El escritor", el escribe su propia historia. Alan le dice que se deje de tonterias, que el habia escrito lo del chasqueador, a lo que el le contesta que eso era necesario. Yo esto lo entiendo como que Alan Wake vivió su vida, no tiene nada que ver con Thomas Zane, pero el chasqueador es el "arma" para derrotar la luz de Alan (seguramente Tom tuvo otro arma) y al saber Tom que esto podría derrotar a Barbara, escribió esa pagina para incluirla dentro de Departure. Es decir, lo que yo pienso es que Alan NO es creado y lo que hace Tom es acercarle a Alan el chasqueador (escribiendo esa parte para que ocurriese)
Zack_VII escribió:
Pffff....no creo la verdad. Silent hill es otra historia....si hablamos de concepto "jugable", es mas bien un RE5 con buen control y cambiando infectados por poseidos, y si hablamos de atmosfera y tal, es opresiva, pero es otro rollo a silent hill, además no hay puzzles, ni tienes esos recorridos tipicos de silent hill apra encontrar tal llave con escenarios explorables pa'alante y pa'atras, desbloqueando puertas etc...no, esto és pa'alante (aunque algunos son explorables hasta cierto punto), accion, y sobretodo el suspense de la trama...es un trhiler psicologico con tintes paranormales, pero pese a ello, no se parece a silent hill .
Capell escribió:Yo lo he entendido de otra forma. Alan tiene su vida propia, nada de su vida está creado por Thomas Zane. Segun el DLC "El escritor", el escribe su propia historia. Alan le dice que se deje de tonterias, que el habia escrito lo del chasqueador, a lo que el le contesta que eso era necesario. Yo esto lo entiendo como que Alan Wake vivió su vida, no tiene nada que ver con Thomas Zane, pero el chasqueador es el "arma" para derrotar la luz de Alan (seguramente Tom tuvo otro arma) y al saber Tom que esto podría derrotar a Barbara, escribió esa pagina para incluirla dentro de Departure. Es decir, lo que yo pienso es que Alan NO es creado y lo que hace Tom es acercarle a Alan el chasqueador (escribiendo esa parte para que ocurriese)
Como sabia Zane del chasqueador si es un objeto de alan de su infancia, no se conocen, y segun dices alan es ajeno a zane? no se si me explico es mucha casualidad que zane sepa del chasqueador no?
Spawn08 escribió:
Como he comentado algun consejo, como el ahorra balas, busca pilas (me hace gracias que tengas que ir buscando pilas), explora, nose esto es lo que s eme esta pasando por la cabeza...
Tema logros tb si se sacan todos en una misma partida o hay que jugar varias veces...
Salu2
Salu2
Zack_VII escribió:
Nah, es sencillo.....si juegas en normal es un paseo, en dificil es bastante paseo, en pesadilla, te encallas alguna vez pero vamos, suele sobrar de todo salvo que vayas a saco , el consejo esque disfrutes, y andes atento a todos los detalles, escritos, etc etc.
Spawn08 escribió:Como he comentado algun consejo, como el ahorra balas, busca pilas (me hace gracias que tengas que ir buscando pilas), explora, nose esto es lo que s eme esta pasando por la cabeza...
Tema logros tb si se sacan todos en una misma partida o hay que jugar varias veces...
Bufff no veas la rallada!!! Ahora tendre que gastarme las pelas en los dlc. ¿Merecen la pena? ¿Cuanto duran? La verdad es que este juego es una autentica obra de arte!!!
Adel escribió:Bueno, juego finalizado
ATENCION SPOLIERBufff no veas la rallada!!! Ahora tendre que gastarme las pelas en los dlc. ¿Merecen la pena? ¿Cuanto duran? La verdad es que este juego es una autentica obra de arte!!!
Sí, merecen la pena: te explican un poco cómo es la vida de Alan en el lugar oscuro (si es que se puede llamar vida ) aparte, uno es gratis y el último recién lanzado vale sólo 560 Mpoints...
Selphie_Epojé escribió:Adel escribió:Bueno, juego finalizado
ATENCION SPOLIERBufff no veas la rallada!!! Ahora tendre que gastarme las pelas en los dlc. ¿Merecen la pena? ¿Cuanto duran? La verdad es que este juego es una autentica obra de arte!!!Sí, merecen la pena: te explican un poco cómo es la vida de Alan en el lugar oscuro (si es que se puede llamar vida ) aparte, uno es gratis y el último recién lanzado vale sólo 560 Mpoints...
Adel escribió:Y aparte de estos dos, han anunciado que habra otro? Creo que mañana mismo empiezo con los dlc xD
Saludos!!
Zack_VII escribió:Se activan solos o como va? es decir, una vez termine el juego por 2a vez, me saldrán directamente? o hay que jugarlos independientemente? a ojo no los vi... .
Zack_VII escribió:Lo está lo están , pero no es necesario haberse pasado el juego ni una sola vez? o si?
Adel escribió:Zack_VII escribió:Lo está lo están , pero no es necesario haberse pasado el juego ni una sola vez? o si?
La verdad, si se puede jugar sin habertelo pasado, te aconsejo que ni lo pongas que te jode el final xD ayer me pase el dlc primero y ahora me pongo con el segundo ufff juegazo del 15 DIOS. Solo espero que el Heavy Rain me flipe igual que este (creo que va a ser el proximo que le meta caña)
Buah, lo deja muy claro, Alan Wake 2 jojojojo. Solo espero que no se centren tanto en el bosque porque si no puede llegar a pecar de repetitivo. No se si os pasa a vosotros pero las pantallas que ma sme gustan son las de la ciudad y su "apartamento". Juegazo del 15, 100% recomendable y los dlc tambien!!!
habra alan wake 2 despues de ver el final
Puente del poltergeyst... .
La grua poseida en mitad del puente.
Zack_VII escribió:Joder...llevo unos dias encallado ya en el capitulo 6 en pesadilla, concretamente en el:Puente del poltergeyst... .
Es absurdamente complicado y aleatorio todo...encima consigo llegarme a:La grua poseida en mitad del puente.
Y esque no me da tiempo ni a equipar granadas....me ventila de un golpe
Zack_VII escribió:Joder...llevo unos dias encallado ya en el capitulo 6 en pesadilla, concretamente en el:Puente del poltergeyst... .
Es absurdamente complicado y aleatorio todo...encima consigo llegarme a:La grua poseida en mitad del puente.
Y esque no me da tiempo ni a equipar granadas....me ventila de un golpe
Esa parte la pasé a los pocos intentos en Pesadilla, es verdad que justo antes de entrar al puente ya estaba cagado por lo que me esperaba (en mi primera partida en Normal debí de morir una docena de veces o así xD), pero consiste en tomarse su tiempo. Créeme, merece la pena tardar 15 minutos en pasarse esa parte. El truco está en NO GASTAR PILAS (no sé cuántas tienes pero yo llegué allí con 4, así que imagínate), guárdatelas todas para la excavadora porque de otra manera no le harás ni cosquillas. Simplemente, anda muy despacio y en cuanto veas a un poltergeist moverse, enfócalo, destrúyelo y vuelve hacia atrás hasta que la pila se recargue sola por completo. Avanza, destruye otro poltergeist y retrocede. Etcétera etc etc, así hasta llegar a la excavadora.
Me llama la atención que digas que es aleatorio, porque si algo me ayudó precisamente fue recordar dónde había poltergeist y cuándo se iban a mover, no sé, no creo que sea al azar xD
Lord Guñaño escribió:Zack_VII escribió:Joder...llevo unos dias encallado ya en el capitulo 6 en pesadilla, concretamente en el:Puente del poltergeyst... .
Es absurdamente complicado y aleatorio todo...encima consigo llegarme a:La grua poseida en mitad del puente.
Y esque no me da tiempo ni a equipar granadas....me ventila de un golpeEsa parte la pasé a los pocos intentos en Pesadilla, es verdad que justo antes de entrar al puente ya estaba cagado por lo que me esperaba (en mi primera partida en Normal debí de morir una docena de veces o así xD), pero consiste en tomarse su tiempo. Créeme, merece la pena tardar 15 minutos en pasarse esa parte. El truco está en NO GASTAR PILAS (no sé cuántas tienes pero yo llegué allí con 4, así que imagínate), guárdatelas todas para la excavadora porque de otra manera no le harás ni cosquillas. Simplemente, anda muy despacio y en cuanto veas a un poltergeist moverse, enfócalo, destrúyelo y vuelve hacia atrás hasta que la pila se recargue sola por completo. Avanza, destruye otro poltergeist y retrocede. Etcétera etc etc, así hasta llegar a la excavadora.
Me llama la atención que digas que es aleatorio, porque si algo me ayudó precisamente fue recordar dónde había poltergeist y cuándo se iban a mover, no sé, no creo que sea al azar xD
Y tranquilo, que todavía hay una parte mucho peor! La de justo antes de llegar a la zona del jefe final es INSUFRIBLE en Pesadilla, qué mal lo pasé xD.
Anyway, suerte!
Menuda puta paranoia, no digo que no sea un gran juego (solo lo he visto jugar y pasar a mi novia y me mata la curiosidad, asi que imaginaos...) pero es que no se saca ni una en claro. No se si todo el juego fué obra de Thomas Zane (haciendo un parecido a el con su mujer), si fue obra de Thomas pero se hizo realidad, ni putisima idea.
Si por otro lado, efectivamente Alan era una persona real e hizo su vida (excepto el chasqueador, que eso si que lo escribió Zane) pero tuvo que enfrentarse a lo mismo que Thomas (solo que Thomas falló en su final, y el no) solo que la oscuridad no llegó a envolver a su mujer (recordemos que pensaba hacerlo y tener otra "careta" que no fuera la de Bárbara) y se "sacrificó" escribiendo su propio final para salvarse, mientras que Thomas falló y no le quedo mas remedio que matar a su mujer y el mal (oscuridad) que había en ella.
Yo creo que lo más convincente y lógico es que Wake nunca existió, todo el juego (excepto quizá lo del manicomio) es obra de lo que escribió Thomas tras acabar con su mujer, tiene más lógica por el final, en donde Tom/Alan y Barbara/Alice discuten, a veces Alice dice Tom, otras veces Alan, diciendole que suelte el cuchillo, etc... creo que es una forma de dar a entender que Thomas estaba medio loco, y el "Sr chasquidos" creo que no es otra cosa que la otra entidad de Thomas Zane/Alan Wake, la que prevalecería (y prevaleció) en Thomas, lo que le llevó a la locura y a acabar en un geriatrico, vamos, que Thomas escribió lo que debió hacer y como debió haber sido, debió haber sido como Alan Wake.
Cyborg_Ninja escribió:Menuda puta paranoia, no digo que no sea un gran juego (solo lo he visto jugar y pasar a mi novia y me mata la curiosidad, asi que imaginaos...) pero es que no se saca ni una en claro. No se si todo el juego fué obra de Thomas Zane (haciendo un parecido a el con su mujer), si fue obra de Thomas pero se hizo realidad, ni putisima idea.
Si por otro lado, efectivamente Alan era una persona real e hizo su vida (excepto el chasqueador, que eso si que lo escribió Zane) pero tuvo que enfrentarse a lo mismo que Thomas (solo que Thomas falló en su final, y el no) solo que la oscuridad no llegó a envolver a su mujer (recordemos que pensaba hacerlo y tener otra "careta" que no fuera la de Bárbara) y se "sacrificó" escribiendo su propio final para salvarse, mientras que Thomas falló y no le quedo mas remedio que matar a su mujer y el mal (oscuridad) que había en ella.
Yo creo que lo más convincente y lógico es que Wake nunca existió, todo el juego (excepto quizá lo del manicomio) es obra de lo que escribió Thomas tras acabar con su mujer, tiene más lógica por el final, en donde Tom/Alan y Barbara/Alice discuten, a veces Alice dice Tom, otras veces Alan, diciendole que suelte el cuchillo, etc... creo que es una forma de dar a entender que Thomas estaba medio loco, y el "Sr chasquidos" creo que no es otra cosa que la otra entidad de Thomas Zane/Alan Wake, la que prevalecería (y prevaleció) en Thomas, lo que le llevó a la locura y a acabar en un geriatrico, vamos, que Thomas escribió lo que debió hacer y como debió haber sido, debió haber sido como Alan Wake.