[Hilo Oficial] Alan Wake

Esta previsto algun DLC mas de los que hay ya?
davidfemez escribió:Esta previsto algun DLC mas de los que hay ya?

No. Se anunció que no harían mas DLC's para ponerse a trabajar en un proyecto mas grande que un DLC, es decir, un juego completo =) Y por lo que se ve será algo que usará Kinect, espero que no obligatoriamente...
Capell escribió:

No. Se anunció que no harían mas DLC's para ponerse a trabajar en un proyecto mas grande que un DLC, es decir, un juego completo =) Y por lo que se ve será algo que usará Kinect, espero que no obligatoriamente...

No jodas?? es oficial¿? Vamos, como le pongan la mierda esa del kineck se cargan el juego
Espero que sea un pequeño complemento nada mas..y ni eso :S y que no sea indispensable para jugar claro!
Hola compañeros, por fin me pase el Alan y me ha parecido una pasada de juego, precioso, una historia muy muy buena y unos graficos luz,texturas) brutales!

Ahora me estoy dedicando a sacar algunos logros (bueno todos jejeje) y hay uno que no entiendo. Es este en concreto: "Plazo de entrega", tengo que ir del museo de la mina, cual museo, no recuerdo ver ninguno? y a Cauldron Lake es a la casa eso si pero nose ahora estoy un poco perdido.
Muchas gracias y espero una buena explicacion ;)

Salu2 [oki]
javimako escribió:
Capell escribió:

No jodas?? es oficial¿? Vamos, como le pongan la mierda esa del kineck se cargan el juego
Espero que sea un pequeño complemento nada mas..y ni eso :S y que no sea indispensable para jugar claro!

Están buscando a un desarrollador que tenga experiencia con sistemas de deteccion de movimientos (especificamente Kinect). Si piden especificamente Kinect, creo que se da por hecho que será algo exclusivo de X360. De todas formas, solo era una oferta de trabajo. Puede que lo implementen o no en su proximo juego. Yo por ejemplo lo vería bien como he visto por ahí, en plan manejar la linterna con tu propia mano, y poder jugar con el mando. Y si no tienes Kinect, pues controles solo por mando. Si lo hicieran solo para uso con Kinect, y fuera Alan Wake 2, creo que esta compañía caeria para mi. No pienso gastarme 150 de Kinect + 60 del juego para jugarlo... eso seguro xD Espero que sea un Alan Wake 2 como el primero, que le implementen algun uso opcional vale, pero no que sea obligatorio.

PD: Para Spawn08.

No me acuerdo exactamente que episodio era, pero se que era el episodio en el que tienes que ir a hablar con el secuestrador de Alice. Hay un museo de una mina en ese episodio, que es donde queda Alan con el secuestrador. El secuestrador alli le dice que hay un cambio de planes y que tiene que ir hasta Cauldron's Lake. Pues simplemente lo que tienes que hacer es desde que el secuestrador te dice que hay un cambio de planes hasta el final del episodio, pasartelo en 30 minutos.
PD2: Lo acabo de mirar y es Episodio 3. La parte que se llama "Mirror Peak". Desde que llegas al sitio que te he dicho, hasta el final. Tienes que llegar en 30 minutos, por lo que ve lo mas rapido que puedas. Saltate todos los poseidos que puedas, y ve simplemente hasta el final, a toda prisa ;)
Si sigues en coche, llegará un momento que tienes que entrar dentro de una estructura naranja. A partir de ahí empieza el "contador". Si te das cuenta hay un gran cartel que pone algo de Bright Falls Coal Mine, y mas adelante Bright Falls Coal Mine Museum ;)
Sabeis si hay algun problema para jugar a los dlc sin tener la consola conectada al live?? Es que pronto voy a estar un tiempo sin internet y quiero descargarlos, gracias.
isikiel escribió:Sabeis si hay algun problema para jugar a los dlc sin tener la consola conectada al live?? Es que pronto voy a estar un tiempo sin internet y quiero descargarlos, gracias.

Que yo sepa se puede jugar a cualquier cosa descargada sin tener conexión.

La única manera de tener problemas es, por ejemplo, cuando tienes luces rojas, te dan una nueva consola y no haces el cambio de licencia (el drm) ahí los juegos de Xbox Live descargados sin conexión a internet te salen como demos y supongo que los demás contenidos no podrías jugarlos.

Un saludo!
Gracias tio, es que habia leido en algun sitio que algunos juegos te obligaban a estar conectado. Pues me los descargare, saludos.
Sobre el off-topic. Creo que no hay problema en recuperar tus contenidos descargables en otra consola si mantienes tu perfil (hay, eso sí, un límite a la hora de descargar el mismo contenido en varios equipos). ¿Se puede jugar a estos contenidos sin estar conectado al Live? Por supuesto.

Sobre el juego. "Alan Wake" es el inicio de una franquicia, de eso no tengo duda. No habrá sido top en ventas, pero es un título con personalidad propia que tendrá secuela. Dejar la historia tal cual no tiene sentido. "Alan Wake" no es un juego, es un mundo, un universo con muchas posibilidades. Por cierto, suponiendo una continuación, ¿introduciríais algún escenario radicalmente diferente al visto en la primera entrega? Conservando el paisaje de montaña (o no), ¿creéis que la aventura de Alan tendría sentido en otros ambientes?
Canelita2 escribió:Sobre el off-topic. Creo que no hay problema en recuperar tus contenidos descargables en otra consola si mantienes tu perfil (hay, eso sí, un límite a la hora de descargar el mismo contenido en varios equipos). ¿Se puede jugar a estos contenidos sin estar conectado al Live? Por supuesto.

Sobre el juego. "Alan Wake" es el inicio de una franquicia, de eso no tengo duda. No habrá sido top en ventas, pero es un título con personalidad propia que tendrá secuela. Dejar la historia tal cual no tiene sentido. "Alan Wake" no es un juego, es un mundo, un universo con muchas posibilidades. Por cierto, suponiendo una continuación, ¿introduciríais algún escenario radicalmente diferente al visto en la primera entrega? Conservando el paisaje de montaña (o no), ¿creéis que la aventura de Alan tendría sentido en otros ambientes?

Precisamente yo creo que con el final que ha tenido la primera entrega, dejan un mundo de posibilidades abierto a la imaginación.

Recuerda que está dentro de la oscuridad. Y que los escenarios de los episodios son... "extraños". Yo veo que pegaría cualquier cosa si esta está bien justificada ;)
Nada mas para el que dijo que no tiene sentido, dejar alan wake como esta.
Tiene el sentido de que a microsoft puede no interesarle hacer otro mas, y Remedy no es un estudio tan grande, que en teoria el segundo deberia ser mucho mas facil, ya que tienen ya todo hecho, solo mejorar retocar. Lo unico que no me gusta de todo esto es que ellos no haran el MaxPayne 3. Una lastima.
Creía que iba más o menos entiendiendo lo que pasaba en el juego, pero ayer lo terminé, y estoy más liado que la pata de una momia.

A ver, se supone que Alan se sacrifica para que su mujer se salve, quedándose él dentro de la oscuridad (una especie de limbo) ya que debe existir un equilibrio entre luz y oscuridad y tiene que dar algo a cambio de salvar a Alice. Pero hay muchas cosas que no entiendo, a ver si me podéis ayudar:

POR FAVOR, SI ME RESPONDÉIS, INTENTAD NO SPOILEAR NINGUNO DE LOS DLC, QUE TENGO INTENCIÓN DE JUGARLOS MÁS ADELANTE.
;)

- ¿Quién es y que función tiene el Sr. Chirridos (creo que se llama así)? Según lo que dice Thomas ese "Alan" será el que vean nuestros amigos (los de Alan Wake), o sea, ¿se supone que es una imitaciónde Alan que hará su papel en el mundo real mientras Alan intenta salir de la oscuridad?

- ¿A que se refiere Alan con la frase final "No es un lago, es un océano?

- ¿Que significado tienen los gritos de Alice al final del juego en la cabaña del tipo "Alan suelta ese cuchillo"? ¿Puede ser un indicador de que el mismo Thomas mató a su mujer?

- El agente del FBI, según lo que creo haber entendido, ¿está al tanto de los sucesos ocurridos con Thomas y la muerte de su mujer, y por eso persigue a Alan?

- Como explicación para la hoja de la caja de zapatos solo veo dos posibilidades:
1. Thomas es el padre de Alan, al que este nunca conoció.
2. Alan existe únicamente porque Thomas lo escribió (y así, lo creo) para usarlo contra la oscuridad. Y por tanto su nacimiento, su vida, el hecho de que fuera a Bright Falls, no son fruto de la casualidad porque son consecuencia de esa página.

- Y sobre el sentido globlal de la trama. A ver, yo he entendido que Thomas vivió en ese cabaña con su mujer, su mujer murió, y él intento devolverla a la vida usando los poderes del lago (que no sé por qué ni cómo los tiene) pero la oscuridad se aprovecho de esta situación poseyendo a la mujer para hacerse más fuerte. Thomas se dio cuenta de esto y optó por matar a su mujer y tirarse al lago, tras escribir al final de su novela que todo lo escrito era irreal, salvo la caja de zapatos que seguiría existiendo. Años después Alan y Alice llegan al pueblo y la oscuridad "secuestra" a Alice y manipula a Alan diciéndole que escribiendo puede traerla de vuelta, para otra vez intentarse hacerse más fuerte. Alan, al igual que Thomas, cae en la cuenta de que la oscuridad lo está utilizando y escribe su huida para poder salvar a Alice de verdad, todo eso con la ayuda de Thomas (que no me explico como sigue vivo...). Tras eso ocurre todo lo que vemos en el juego, y finalmente Alan vuelve a la cabaña, usa el chasqueador para entrar, "ilumina el corazón" de la mujer poseída de Thomas y termina la novela, sacrificándose por Alice. Por útlimo Alan sigue escribiendo para intentar salvarse a él.

¿Es más o menos eso? ¿Me perdido algo?
Antunez escribió:Creía que iba más o menos entiendiendo lo que pasaba en el juego, pero ayer lo terminé, y estoy más liado que la pata de una momia.

A ver, se supone que Alan se sacrifica para que su mujer se salve, quedándose él dentro de la oscuridad (una especie de limbo) ya que debe existir un equilibrio entre luz y oscuridad y tiene que dar algo a cambio de salvar a Alice. Pero hay muchas cosas que no entiendo, a ver si me podéis ayudar:

POR FAVOR, SI ME RESPONDÉIS, INTENTAD NO SPOILEAR NINGUNO DE LOS DLC, QUE TENGO INTENCIÓN DE JUGARLOS MÁS ADELANTE.
;)

- ¿Quién es y que función tiene el Sr. Chirridos (creo que se llama así)? Según lo que dice Thomas ese "Alan" será el que vean nuestros amigos (los de Alan Wake), o sea, ¿se supone que es una imitaciónde Alan que hará su papel en el mundo real mientras Alan intenta salir de la oscuridad?

- ¿A que se refiere Alan con la frase final "No es un lago, es un océano?

- ¿Que significado tienen los gritos de Alice al final del juego en la cabaña del tipo "Alan suelta ese cuchillo"? ¿Puede ser un indicador de que el mismo Thomas mató a su mujer?

- El agente del FBI, según lo que creo haber entendido, ¿está al tanto de los sucesos ocurridos con Thomas y la muerte de su mujer, y por eso persigue a Alan?

- Como explicación para la hoja de la caja de zapatos solo veo dos posibilidades:
1. Thomas es el padre de Alan, al que este nunca conoció.
2. Alan existe únicamente porque Thomas lo escribió (y así, lo creo) para usarlo contra la oscuridad. Y por tanto su nacimiento, su vida, el hecho de que fuera a Bright Falls, no son fruto de la casualidad porque son consecuencia de esa página.

- Y sobre el sentido globlal de la trama. A ver, yo he entendido que Thomas vivió en ese cabaña con su mujer, su mujer murió, y él intento devolverla a la vida usando los poderes del lago (que no sé por qué ni cómo los tiene) pero la oscuridad se aprovecho de esta situación poseyendo a la mujer para hacerse más fuerte. Thomas se dio cuenta de esto y optó por matar a su mujer y tirarse al lago, tras escribir al final de su novela que todo lo escrito era irreal, salvo la caja de zapatos que seguiría existiendo. Años después Alan y Alice llegan al pueblo y la oscuridad "secuestra" a Alice y manipula a Alan diciéndole que escribiendo puede traerla de vuelta, para otra vez intentarse hacerse más fuerte. Alan, al igual que Thomas, cae en la cuenta de que la oscuridad lo está utilizando y escribe su huida para poder salvar a Alice de verdad, todo eso con la ayuda de Thomas (que no me explico como sigue vivo...). Tras eso ocurre todo lo que vemos en el juego, y finalmente Alan vuelve a la cabaña, usa el chasqueador para entrar, "ilumina el corazón" de la mujer poseída de Thomas y termina la novela, sacrificándose por Alice. Por útlimo Alan sigue escribiendo para intentar salvarse a él.

¿Es más o menos eso? ¿Me perdido algo?

Yo pienso como tu, mas o menos lo que comentas es lo q creo que pasa, pero no podemos saber nada exactamente, no hay nada confirmado, tenemos que imagninarnos y sacar nosotros nuestras teorias....

-El s. chirridos tampoco lo entendí bien, de todos modos en el ultimo dlc hablan un poco sobre ello....

-ni idea, tienes que sacar tu tus conclusiones...Yo pienso que puede ser por dos cosas: Una posibilidad, esq quiera decir que la oscuridad es tan gran e inmensa que no sólo es un lago, es mucho mayor...Otra posibilidad, esque al cambiar esa frase, esa palabra, cambie todo el sentido de la historia y se destruya por eso mismo...aunque ésta es poco probable que sea así...

-Puede ser, tampoco lo tengo yo muy claro

-Esta claro que el agente esta al tanto del caso, y no sabemos por qué persigue a alan obsesivamente. Luego le atrapa la oscuridad y pienso que pasa a formar parte de ella, como jagger

-Estoy de acuerdo con esas dos teorias, pueden ser cualquiera de las dos. Puede que Alan sea un personaje de Zane, o que exista de verdad y tenga alguna relacion con Thomas, posiblemente su padre. En un momento dicen que Alan nunca lo llegó a conocer...
Hola buenas,me acabo de comprar el juego de segunda mano,y viene una tarjeta que pone " conserva esta tarjeta.contenido descargable adicional".que es algun capitulo??o es otra cosa? Un saludo
¿Alguien me puede decir que decia exactamente Cynthia Weaver de Thomas Zane, aparte de que estaba enamorada? cuando dice que Zane hizo que lo olvidaran o algo asi.. todo lo que dice mas o menos de Thomas.

¿Que significado tienen los gritos de Alice al final del juego en la cabaña del tipo "Alan suelta ese cuchillo"? ¿Puede ser un indicador de que el mismo Thomas mató a su mujer?

Posiblemente solo sea lo que le pasó a Thomas con Barbara Jagger, esta murió ahogada (como Alice aparentemente) y Thomas intentó resucitarla con el poder del lago (es posible que le pasara lo mismo que a Alan, la oscuridad con la apariencia de Jagger intentó que escribiera que Alice volviera a la vida, recordemos que la oscuridad quería un nuevo rostro) con esto quiero decir que posiblemente, la oscuridad con la apariencia de alguien, usó a Thomas para que este reviviera a su esposa, Thomas picó, le dió más poder a la oscuridad, y le devolvió aparentemente la vida a su esposa. Pero no todo era lo que parecia, se dio cuenta de que Barbara no era la misma persona, la oscuridad la había poseido, al darse cuenta, Zane dejó una caja de zapatos y escribió que contendria el chasqueador, que vencería a la oscuridad, llegó más lejos y escribió una biografía de un chico llamado Alan Wake y posiblemente que el vencería a la oscuridad.

El problema es que todo esto tampoco encaja, porque sigue careciendo de sentido algunas cosas, como por ejemplo que "la supuesta oscuridad" (barbara jagger) le dijera a Thomas que habia conocido a otro hombre, o que las voces de Alan/Alice se mezclaran con las de Tom y Barbara, que Cynthia Weaver dijera que se comunicaba con Thomas a traves del televisor (casualmente, en todos el juego salen televisores con aparentemente, Alan wake escribiendo y con bastante pinta de tarado).

Vamos, que es altamente posible que Thomas estuviera loco, que su historia fuera similar a la de Alan Wake (y de echo, es posible que sea la verdadera) con sus paranoias de la oscuridad, mató a Barbara Jagger, y por este hecho decidió escribir sobre el y lo que le sucedió, pero lo que debía haber hecho, el problema es que esto tampoco encaja, Barbara Jagger murió ahogada oficialmente, de hecho en el final tambien Thomas le dice "No debí haber escrito que volvías, has vuelto deformada, tu corazón está lleno de oscuridad", lo único que explicaría esto es que Thomas no había aceptado que mató a Barbara Jagger, y que creía que era la oscuridad, y al final, asumió que él lo había hecho, pero sigue sin cuadrarme porque entonces la escena en la que Thomas se enfrenta a Barbara y usa el Chasqueador carece de sentido.

Luego está el tema del manuscrito que Thomas estaba dejando para que Alan cogiera las páginas, segun leí era exactamente la misma historia de lo que estaba sucediendo, no se si es que Thomas creó a Alan y su historia pero es REAL (por el tema de los poderes del lago) si todo es su mente... no puedo afirmar nada de forma segura. Se mire por donde se mire, no encaja todo, y lo que más encaja, es que Alan fuera creado por Zane, y encaja aun más que sea real que sea en su cabeza (de Thomas) porque que Weaver no lo reconozca, que Alan hable continuamente de Thomas como otra persona y que en todos lados hablen de Thomas como un poeta y Barbara su musa.. (Alice no era la musa de Alan Wake, es mas, este pasaba de escribir), y encima, Barbara fisicamente no podía ser como Alice, ya que es morena, y aparentemente (haciendo caso a lo de las televisiones) Alan y Thomas eran identicos, suponiendo que fuera Thomas el de la TV. Todo esto, sin mencionar las grabaciones tan extrañas que Hartman tenía de Alice sobre Alan, no le veo sentido a una pareja estable, que discutian de vez en cuando, a que diga cosas del tipo "Me siento muy sola... incluso cuando Alan está en casa, siento como si no fuera el quien me mirara, como si fuera otra cosa que me mira con sus ojos" (o algo asi). Barajando posibilidades, la que mas me encaja es lo de que todo es una novela como redencion de un loco, que seguia loco pero a su vez empezo a comprender las cosas, es decir, Thomas Zane, y que todo lo ocurrido fué su historia desde su punto de vista. Posiblemente, Barbara se enamorara de Hartman, y Thomas, en su locura, pensó que no era Barbara, que la había consumido la oscuridad, me gustaría pensar que Alan es real, pero lo de las voces y lo de que Thomas asesinara a su esposa me encaja mas, con las grabaciones que Hartman tenía de Alice... etc, no veo a la oscuridad diciendo que había conocido a otro hombre, etc, me sonó a que la mató por pura locura.

Menuda paranoia mental, como no haya segunda parte me va a sentar muy mal xDDD.
Muchos ya lo tendréis, pero bueno... si hay alguien que todavía no lo tenga, ya sabe:

Alan Wake: La señal

Imagen
(imagen con enlace)

En este primer pack de descarga de contenido nos encontramos a Wake enfrentándose a una nueva amenaza con la que está íntimamente relacionado. Tendrá que seguir la señal para que todo cobre sentido.

ANTES 560 m$ | AHORA 320 m$
__________________________________________________________________________________________________

* El precio del segundo contenido descargable, "El Escritor", se mantiene en los 560 m$.

juliolo88 escribió:Muchos ya lo tendréis, pero bueno... si hay alguien que todavía no lo tenga, ya sabe:

Alan Wake: La señal

Imagen
(imagen con enlace)

En este primer pack de descarga de contenido nos encontramos a Wake enfrentándose a una nueva amenaza con la que está íntimamente relacionado. Tendrá que seguir la señal para que todo cobre sentido.

ANTES 560 m$ | AHORA 320 m$
__________________________________________________________________________________________________

* El precio del segundo contenido descargable, "El Escritor", se mantiene en los 560 m$.

Que susto, yo compre el escritor hace 2 dias, ya me lo he pasado, se hace corto... peor esta bien.

Este primero por 560 me parecia caro ya que la gente dice que es un poco chof, quizas por 320 si lo coja, total el juego me lo han dejado, solo gastare en los dos DLC.
patxy1985 escribió:Hola buenas,me acabo de comprar el juego de segunda mano,y viene una tarjeta que pone " conserva esta tarjeta.contenido descargable adicional".que es algun capitulo??o es otra cosa? Un saludo

Es un capitulo gratuito que ya se lo puedes descargar del bazar
Cyborg_Ninja escribió:
¿Alguien me puede decir que decia exactamente Cynthia Weaver de Thomas Zane, aparte de que estaba enamorada? cuando dice que Zane hizo que lo olvidaran o algo asi.. todo lo que dice mas o menos de Thomas.

¿Que significado tienen los gritos de Alice al final del juego en la cabaña del tipo "Alan suelta ese cuchillo"? ¿Puede ser un indicador de que el mismo Thomas mató a su mujer?

Posiblemente solo sea lo que le pasó a Thomas con Barbara Jagger, esta murió ahogada (como Alice aparentemente) y Thomas intentó resucitarla con el poder del lago (es posible que le pasara lo mismo que a Alan, la oscuridad con la apariencia de Jagger intentó que escribiera que Alice volviera a la vida, recordemos que la oscuridad quería un nuevo rostro) con esto quiero decir que posiblemente, la oscuridad con la apariencia de alguien, usó a Thomas para que este reviviera a su esposa, Thomas picó, le dió más poder a la oscuridad, y le devolvió aparentemente la vida a su esposa. Pero no todo era lo que parecia, se dio cuenta de que Barbara no era la misma persona, la oscuridad la había poseido, al darse cuenta, Zane dejó una caja de zapatos y escribió que contendria el chasqueador, que vencería a la oscuridad, llegó más lejos y escribió una biografía de un chico llamado Alan Wake y posiblemente que el vencería a la oscuridad.

El problema es que todo esto tampoco encaja, porque sigue careciendo de sentido algunas cosas, como por ejemplo que "la supuesta oscuridad" (barbara jagger) le dijera a Thomas que habia conocido a otro hombre, o que las voces de Alan/Alice se mezclaran con las de Tom y Barbara, que Cynthia Weaver dijera que se comunicaba con Thomas a traves del televisor (casualmente, en todos el juego salen televisores con aparentemente, Alan wake escribiendo y con bastante pinta de tarado).

Vamos, que es altamente posible que Thomas estuviera loco, que su historia fuera similar a la de Alan Wake (y de echo, es posible que sea la verdadera) con sus paranoias de la oscuridad, mató a Barbara Jagger, y por este hecho decidió escribir sobre el y lo que le sucedió, pero lo que debía haber hecho, el problema es que esto tampoco encaja, Barbara Jagger murió ahogada oficialmente, de hecho en el final tambien Thomas le dice "No debí haber escrito que volvías, has vuelto deformada, tu corazón está lleno de oscuridad", lo único que explicaría esto es que Thomas no había aceptado que mató a Barbara Jagger, y que creía que era la oscuridad, y al final, asumió que él lo había hecho, pero sigue sin cuadrarme porque entonces la escena en la que Thomas se enfrenta a Barbara y usa el Chasqueador carece de sentido.

Luego está el tema del manuscrito que Thomas estaba dejando para que Alan cogiera las páginas, segun leí era exactamente la misma historia de lo que estaba sucediendo, no se si es que Thomas creó a Alan y su historia pero es REAL (por el tema de los poderes del lago) si todo es su mente... no puedo afirmar nada de forma segura. Se mire por donde se mire, no encaja todo, y lo que más encaja, es que Alan fuera creado por Zane, y encaja aun más que sea real que sea en su cabeza (de Thomas) porque que Weaver no lo reconozca, que Alan hable continuamente de Thomas como otra persona y que en todos lados hablen de Thomas como un poeta y Barbara su musa.. (Alice no era la musa de Alan Wake, es mas, este pasaba de escribir), y encima, Barbara fisicamente no podía ser como Alice, ya que es morena, y aparentemente (haciendo caso a lo de las televisiones) Alan y Thomas eran identicos, suponiendo que fuera Thomas el de la TV. Todo esto, sin mencionar las grabaciones tan extrañas que Hartman tenía de Alice sobre Alan, no le veo sentido a una pareja estable, que discutian de vez en cuando, a que diga cosas del tipo "Me siento muy sola... incluso cuando Alan está en casa, siento como si no fuera el quien me mirara, como si fuera otra cosa que me mira con sus ojos" (o algo asi). Barajando posibilidades, la que mas me encaja es lo de que todo es una novela como redencion de un loco, que seguia loco pero a su vez empezo a comprender las cosas, es decir, Thomas Zane, y que todo lo ocurrido fué su historia desde su punto de vista. Posiblemente, Barbara se enamorara de Hartman, y Thomas, en su locura, pensó que no era Barbara, que la había consumido la oscuridad, me gustaría pensar que Alan es real, pero lo de las voces y lo de que Thomas asesinara a su esposa me encaja mas, con las grabaciones que Hartman tenía de Alice... etc, no veo a la oscuridad diciendo que había conocido a otro hombre, etc, me sonó a que la mató por pura locura.

Menuda paranoia mental, como no haya segunda parte me va a sentar muy mal xDDD.

Vamos, planteas algo parecido a
Shutter Island (spoiler de la película) donde el portagonista crea su propia historia conspiranoica porque no es capaz de aceptar que él ha matado a su mujer (fin de spoiler). Es otra teoría, aunque no la comparto demasiado. Creo que el tema del cuchillo es porque Thomas Zane intentó matar a su mujer cuando vió que estaba poseída por la oscuridad, y el tema de las TV con Alan hablando para mi es claramente una especie de flashback de la semana que Alan pasa escribiendo en el manuscrito de la cual no se acuerda hasta que se queda dormido en la casa de los viejos rockeros, de hecho creo, aunque no estoy seguro, que tras acordarse de esa semana no aparecen más escenas de esas en las TV.
Spoiler de El escritor

Que pensais de Alan con cabeza de tele?? en la entrevista con Hartmann. No le encuentro ningun sentido...Una de las muchas cosas que no he entendido xD
estoy en el segundo capitulo y siempre me quedo sin municion. es mi parecer o es que ahi que ahorrar muchas balas?? es que tengo que pegar muchos tiros para matar a las sombras.
patxy1985 escribió:estoy en el segundo capitulo y siempre me quedo sin municion. es mi parecer o es que ahi que ahorrar muchas balas?? es que tengo que pegar muchos tiros para matar a las sombras.

Si estás jugando en el modo más chungo es normal que en algunos momentos te quedes sin munición, a mi también me pasó en el 2º o 3º capítulo. Lo que hice fué ir corriendo hasta el siguiente checkpoint, si me salían enemigos los alumbraba con la linterna y así se frenaban y no me perseguían con tanto ímpetu. Se supone que al llegar al siguiente checkpoint encontrarás munición o algo que te ayude a seguir el camino.
me mataron unas cuantas veces antes de conseguirlo, así que suerte amigo.
¿Alquien se ha parado a ver todos los trailers que vienen en el disco bonus de la edición coleccionista de Alan Wake? Es increible el cambio que ha dado Alan Wake desde sus inicios hasta lo que es ahora. Graficamente, ha mejorado muchisimo. Pero han cambiado muchisimas cosas. Ha cambiado, o eso parece, la historia. Parecía que iba a ser un sand-box de exploración. Si os fijais, los enemigos en el video del 2005 eran una especie de hombres con capuchas... es increible el cambio, pero increible xD
La verdad es que el juego tal y como es ahora es mi juego favorito pero... si hubieran mantenido el comienzo que habían llevado, creo que me habría gustado aun mas. Un sand-box thriller psicologico de acción con coches y tal para ir por donde te de la gana y una historia absorvente... habría sido la hostia. A ver si el Alan Wake 2 (si lo hacen) lo mejoran respecto al primero, que es practicamente imposible... xD
Capell escribió:¿Alquien se ha parado a ver todos los trailers que vienen en el disco bonus de la edición coleccionista de Alan Wake? Es increible el cambio que ha dado Alan Wake desde sus inicios hasta lo que es ahora. Graficamente, ha mejorado muchisimo. Pero han cambiado muchisimas cosas. Ha cambiado, o eso parece, la historia. Parecía que iba a ser un sand-box de exploración. Si os fijais, los enemigos en el video del 2005 eran una especie de hombres con capuchas... es increible el cambio, pero increible xD
La verdad es que el juego tal y como es ahora es mi juego favorito pero... si hubieran mantenido el comienzo que habían llevado, creo que me habría gustado aun mas. Un sand-box thriller psicologico de acción con coches y tal para ir por donde te de la gana y una historia absorvente... habría sido la hostia. A ver si el Alan Wake 2 (si lo hacen) lo mejoran respecto al primero, que es practicamente imposible... xD

El Deadly Premonition es prácticamente un rip-off de lo que iba a ser Alan Wake.
Capell escribió:¿Alquien se ha parado a ver todos los trailers que vienen en el disco bonus de la edición coleccionista de Alan Wake? Es increible el cambio que ha dado Alan Wake desde sus inicios hasta lo que es ahora. Graficamente, ha mejorado muchisimo. Pero han cambiado muchisimas cosas. Ha cambiado, o eso parece, la historia. Parecía que iba a ser un sand-box de exploración. Si os fijais, los enemigos en el video del 2005 eran una especie de hombres con capuchas... es increible el cambio, pero increible xD

En Youtube hay una compilacion de todos los videos que se mostraron desde que se anunció el proyecto.

Mejorar mas? claro que es posible. A mi el juego me ha encantado pero hay qu ereconocer que el juego al final se hace un poco repetido. Bosque y bosque y los mismos enemigos muuuchas veces. Espero que ahora que ya tienen el pueblo hecho les de por hacer durante un par de años la idea original. Un sandbox o casi. Molarian mas momentos de investigacion y que tu llevaras el control sobre dicha investigacion, decidiendo donde ir y escondiendote por las noches o saliendo a combatir la oscuridad si no hay mas narices xD
Buenas.

No se si esto se ha preguntado ya, pero no lo he encontrado en el foro.

Lo primero me pongo en situación: El otro día compré la Xbox360 Slim con el Pack del Forza3 + Alan Wake (en descarga digital).

La pregunta es: Si instalo el juego desde disco (el de un colega), cuando meto el codigo de descarga ¿se vuelve a descargar todo el juego?

No se si me he explicado bien, pero es que no se como decirlo de otra forma.

Gracias!
He visto que en el bazar hay para comprar el DLC "La señal" y luego hay otro gratuito. ¿Hay alguna diferencia o es un fail?

Es curioso, yo no tengo la edicion coleccionista, sabeis algun sitio donde pueda ver alguno de esos videos? En youtube no he encontrado, o sino ese que decís de la compilacion de los videos desde que se anuncio el proyecto hasta ahora...

pero pensad que tiene que ser muy muy chungo de hacer un sandbox en este juego, donde tu seas el que investigue y decida donde ir y qué hacer...estaria bien XD Aunque yo me conformaria con que sea igual de bueno que éste
nightshaderpg escribió:Buenas.

Lo primero me pongo en situación: El otro día compré la Xbox360 Slim con el Pack del Forza3 + Alan Wake (en descarga digital).

La pregunta es: Si instalo el juego desde disco (el de un colega), cuando meto el codigo de descarga ¿se vuelve a descargar todo el juego?

Gracias!

El codigo de descarga solo vale para una vez,una vez que lo utilizas no lo puedes hacerlo mas en ningun sitio,todo esto por el codigo de descarga,es decir la expansion que tiene el juego llamado la señal
si hablamos del juego entero eso lo puedes hacer a donde quieras y en la consola que quieras
A mi tb me gustaria ver estos videos para hacerme una idea de como empezo el proyecto jeje
Si alguien sbe dnd estan colgados para verlos n online que lo comente por aqui ;)
Muchas gracias!

Salu2 [oki]
Aqui teneis los videos. Yo los habia ido viendo conforme salió el primero, ya que sigo el juego desde el primer trailer. Pero hasta ahora no se me ocurrió mirar de nuevo los videos, y la verdad es que el juego ha cambiado muchisimo desde entonces. Cuando lo jugué por primera vez dije, ¿y donde esta esta parte? ¿y la otra?, pero nada mas. Despues de haberlos visto de nuevo mi pregunta fue, ¿como ha podido cambiar tanto? xDDD

Todos los trailers desde 2005 a 2009
jose juan escribió:

Gracias!

El codigo de descarga solo vale para una vez,una vez que lo utilizas no lo puedes hacerlo mas en ningun sitio,todo esto por el codigo de descarga,es decir la expansion que tiene el juego llamado la señal
si hablamos del juego entero eso lo puedes hacer a donde quieras y en la consola que quieras

Muchísimas gracias
nightshaderpg escribió:
jose juan escribió:

Gracias!

Muchísimas gracias

No hombre, te refieres a si puedes usar el juego instalado sin necesidad de disco por tener el código. Y yo creo que no. Una cosa es la descarga y otra el juego en disco.
Osea que si, se vuelve a descargar todo el juego.
Bueno el otro dia me termine los logros "coleccionables" y ahora estoy empezando una partida (voy por el capitulo 2 casi al final) y me esta resultando muy dificil..... empeze en Normal y he pasado de este nivel a Pesadilla y ufff me esta costando mucho.
Ahora pues quiero si alguien me puede ayudar... consejos o alguna ayuda pq me matan bastante.
Nose pensaba que no me costaria tanto.

Bueno pues muchas gracias!!!!!

Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:Bueno el otro dia me termine los logros "coleccionables" y ahora estoy empezando una partida (voy por el capitulo 2 casi al final) y me esta resultando muy dificil..... empeze en Normal y he pasado de este nivel a Pesadilla y ufff me esta costando mucho.
Ahora pues quiero si alguien me puede ayudar... consejos o alguna ayuda pq me matan bastante.
Nose pensaba que no me costaria tanto.

Bueno pues muchas gracias!!!!!

Salu2 [oki]

Corre todo lo que puedas. Aprende a llevar un ritmo rapido pero sin cansar a Alan. Por ejemplo 4 segundos a sprint y 4 segundos normal, y de vez en cuando giraté y alumbra con LT a los que te estén siguiendo para que se queden unos segundos aturdidos. Intenta matar solo lo necesario, y hazlo todo lo mas rapido que puedas, de punto de control a punto de control. Espero que te ayude ;)
Capell escribió:Corre todo lo que puedas. Aprende a llevar un ritmo rapido pero sin cansar a Alan. Por ejemplo 4 segundos a sprint y 4 segundos normal, y de vez en cuando giraté y alumbra con LT a los que te estén siguiendo para que se queden unos segundos aturdidos. Intenta matar solo lo necesario, y hazlo todo lo mas rapido que puedas, de punto de control a punto de control. Espero que te ayude ;)

Muchas gracias compi, ya es lo que estoy haciendo e incluso asi me peude el juegecito xD
He leido que peudes correr con la bengala en la mano pero es mentira...
Ahora mismo acabo de empezar el capitulo 4 pero creo q a partir de ahora es cuando mas complicado se pone esto.
Como te he comentado ya corro todo lo que peudo, me giro alumbro y corro de nuevo pero el colega (Alan) se cansa mucho.

Ya veo que no hay ningun truquillo jejejeje pues toca correr y rezar para que te maten poco (como si sirviera de mucho) xDDD
Bueno si alguien s elo ha pasado ya y quiere poner consejos aqui estoy esperando para leerlos!
De nuevo muchas gracias Capell.

Salu2 [oki]
Yo me lo pase en dificil y sufri pero por idiota porque siempre iba con un arsenal brutal y guardando balas para un jefe final que nunca llegaba.. XDD

Mi consejo. Usa todo, escopetas, rifles y granadas desde el principio, el juego se encarga de darte siempre un monton de municion, al final siempre me sobraban granadas a tutiplen.

Igual luego lo pruebo y me tengo que callar xDD

Yo creo que lo chungo es tener qeu buscar luego en ese modo las paginas exclusivas del manuscrito xD
Lo q te han dicho, corre siempre hacia la luz, y usa toda la municion q puedas. A mi incluso en pesadilla me sobraba siempre muchisima municion y jode bastante XD Sobre todo los lanzabengalas, no te los guardes siempre [oki]
Acabo de terminar el segundo dlc,que lo tenia aparcado desde su salida,y vaya vaya,lo veo mejor que el primero,y aunque tambien es corto,peroaclara alguna cosilla mas,pero sigue siendo poco,con un poquito mas me hubiera conformado,pero bueno igualmente ha estado curioso.

Saludossss
Muchas gracias compañeros, ahora estoy empezando el capitulo 5 y voy con mi amiga la Sheriff jejeje
por ahora la que gasta balas es ella yo la ayudo un poco pero ella es la que hace la gran matanza.
Este capitulo es de los que mas me gusto por todo lo que hay pero recondandolo y haciendolo ahora en pesadilla sera chungo seguro...
Bueno espero que pueda dejarlo al final de este o al principio del 6 y mñn espero tenerlo completado.

Os hare caso en esto de la municion, ya que el capitulo 4 me he dejado una de bengalas de mano sin utilizar que me ha dado rabia. Ahora es cuando mas armas potentes (no las nombro por quien no lo haya jugado jejeje) asi que las utilizare mas a menudo.

Ya os contare ;)
Muchas gracias!!

Salu2 [oki]
Acabo de pasarme el escritor y no entiendo una mierdaaaa de nada . me he quedado igual o peor que en el de la señal . ademas de ser cortisimo y solo dura 1 o 2 horas y no se justifica el precio que tiene cawento
hellknight escribió:Acabo de pasarme el escritor y no entiendo una mierdaaaa de nada . me he quedado igual o peor que en el de la señal . ademas de ser cortisimo y solo dura 1 o 2 horas y no se justifica el precio que tiene cawento

No te preocupes, no eres el único que lo comprendió todo al pasárselo una sola vez...
Hasta que no lo terminé por segunda vez y yendo despacio (para empaparme de todo cuanto veía u oía), no pude hacerme una mejor idea global de la historia...
Aparte, tiene sus logros, merece la pena dedicarle una segunda vuelta al menos...
es un juego para pillarlo de segunda mano o alquilartelo y pasartel oen dos o ttres dias. un saludo
CanalesTT escribió:es un juego para pillarlo de segunda mano o alquilartelo y pasartel oen dos o ttres dias. un saludo

Já, en dos o tres dias dice xD
Claro, en 2 o 3 dias pasartelo, sin enterarte de una mierda de la historia. Es un juego para jugarlo, rejugarlo, y volverlo a rejugar hasta que no te pierdas practicamente ni un detalle de la historia. Asi que si vas a alquilarlo te va a salir hasta mas caro que pillartelo ;)
AW o se entiende o no, y no me refiero a la trama, sino al concepto de juego que Remedy plantea. El que lo juega en plan arcade, avanzando corriendo, disparando a diestro y siniestro, sin explorar un minimo en las fases diurnas, sin prestar atencion a los detalles, sin entender que el juego se mueve en torno a una narrativa, historia y personajes epicos, situados en un contexto de tensión y acción, pero que tiene mas de experiencia jugable que de eso ultimo....en efecto mejor que lo alquile, porque entendiendolo asi, no lo va a disfrutar.

Este es uno de esos juegos que implica creerse la obra y meterse en el papel, sino, pasa de ser un thriller excelente, a un juego de accion normalucho, pero depende mas del player que no del jueog, que ofrece alicientes de sobra para interpretarlo como es debido.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
CanalesTT escribió:es un juego para pillarlo de segunda mano o alquilartelo y pasartel oen dos o ttres dias. un saludo

El juego es para tenerlo de por vida, hacer lo que tu dices es desperdiciar la grandeza del juego en muchos apartados, para hacer eso que dices tienes Gears Of War ;)
Bueno, me lo acabo de pasar en Normal, y... ¿que decir que no se haya dicho ya? ¡una obra maestra!. De los mejores juegos que he jugado, sin duda volveré a pasármelo recogiendo TODO. Pero primero me voy a comprar las dos expansiones que aunque un poco caras, pillando los puntos aquí http://www.kaiserdexter.com/index.html no sale mal de precio.
Por fin! ya lo termine en dificultad "Pesadilla" ueeeh jejeje
Ahora a por los DLC's, pero sorpresa me llevo pq ya lo tenia clichado que la descarga de "La Señal" costaba 380 MP y ahora vuelve a valer 560........ eso que es pq lo suben de nuevo!!!??
Me hubiera podido ahorrar unos cuantos puentos }:/

Bueno ya que me ha pasdo esto ahora tengo una duda en mente, cada cuanto bajan los precios de los DLC's?? Hay una guia, lo bajan cuando quieren, son ofertas, como va el tema?

Y dejando de lado el offtopic, teniais toda la razon en el tema de las balas y armas, me fui a terrminar el ultimo capitulo que parecia un vendedor de armas, tenia de todo y me sobraban bastantes balas. Al final parecia un camino bastante tranquilo.

Dejando de lado como me fue mi ultima partida, me encanta este juego, te pone en situaciones (sobretodo el principio) de terror pq no sabes x dnde van a ir los tiros, jugue con el brillo casi apagado y solo con la luz d la luna y el halo de la linterna, q tension xDDD
La historia muy muy buena, ahun hay cosas que me pierdo pero espero resolverlas en los dos DLC's, sn siempre puedo comentar al jugada aqui con vosotros ;)

Bueno gracias por los consejos para terminar la partida en pesadilla y espero de los DLC's sean igual de buenos de la historia principal.
Muchas gracias!!

Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:Ahora a por los DLC's, pero sorpresa me llevo pq ya lo tenia clichado que la descarga de "La Señal" costaba 380 MP y ahora vuelve a valer 560........ eso que es pq lo suben de nuevo!!!??

Era una oferta temporal que solo duraba una semana. Desde hace tiempo hacen ofertas semanales en el bazar, y después suben los precios otra vez.
Whirlo escribió:
Spawn08 escribió:Ahora a por los DLC's, pero sorpresa me llevo pq ya lo tenia clichado que la descarga de "La Señal" costaba 380 MP y ahora vuelve a valer 560........ eso que es pq lo suben de nuevo!!!??

Era una oferta temporal que solo duraba una semana. Desde hace tiempo hacen ofertas semanales en el bazar, y después suben los precios otra vez.

Pues vaya gracias, lo vi y me parecio perfecto pero pense bueno me espero, me paso el juego y luego lo descargo....... vaya gracias jjeje si lo se me lo bajo aquel dia.
Bueno igualmente gracias por comentarlo. Ya me descargare el primer DLC y si me engancha como el juego caera el segundo ;)

Salu2 [oki]
8290 respuestas