[Hilo Oficial] Alan Wake

Para mi es uno de los juegos de esta generación, más que los juegos del año. Tiene una atmósfera propia, un estilo propio que antes no se había visto en un videojuego. Sí vale me podeis decir que es algo tipo Silent hill, pero tiene sus particularidades en cuanto a ritmo, tipo de narración, ambientación. Lo malo de este juegazo es que no se ha vlaorado como debía, aunque creo que le va a psar como el vino, como más tiempo pase más va aser valorado, aunque lo que dicta sentencia en estos tiempos son las ventas y éstas han resultao ser insuficientes como para hacer nuevas entregas.

DEW!!
paulcarrack escribió:Para mi es uno de los juegos de esta generación, más que los juegos del año. Tiene una atmósfera propia, un estilo propio que antes no se había visto en un videojuego. Sí vale me podeis decir que es algo tipo Silent hill, pero tiene sus particularidades en cuanto a ritmo, tipo de narración, ambientación. Lo malo de este juegazo es que no se ha vlaorado como debía, aunque creo que le va a psar como el vino, como más tiempo pase más va aser valorado, aunque lo que dicta sentencia en estos tiempos son las ventas y éstas han resultao ser insuficientes como para hacer nuevas entregas.

DEW!!

Lo pille de importacion con el codigo para descargarse el DLC La señal lo he terminado ayer y es un juegazo suscribo todo lo que dices pero por culpa de la pirateria (fue uno de los juegos mas descargados por torrent) nos quedaremos sin continuacion. Por cierto merece la pena el DLC El escritor? Salud2 y Feliz Año ;)
Me está encantando el puñetero juego, a veces tengo que parar aposta porque te absorbe de forma brutal.
A mi también me está gustando. Una ambientación que no he visto nunca en un juego. Que inmersivo. Vas solo en el bosque y cuando sopla el viento ya me digo "por donde me saldrán". Hasta me recuerda cuando jugaba hace muchos años a aventuras gráficas de pc. Quieres saber más de la historia a medida que avanzas. Voy por el principio del capítulo 4. Estoy jugándolo en fácil y aun así hay ciertas partes donde reparte bien. No me imagino ir por ahí con un nivel de dificultad superior. En pesadilla ni me lo planteo,jeje!!!
Espero retomarlo ya que hace unos días que no lo toco.

FELIZ AÑO!!!!!!!!

EDITO: Y seguramente que la rebaja esa del día 8 sea un fake como una catedral. Me lo comi [carcajad]
He buscado en el google y no hay nada sobre ello. Todo lo que encuentro acerca de la rebaja es del día 24
denis74 escribió:A mi también me está gustando. Una ambientación que no he visto nunca en un juego. Que inmersivo. Vas solo en el bosque y cuando sopla el viento ya me digo "por donde me saldrán". Hasta me recuerda cuando jugaba hace muchos años a aventuras gráficas de pc. Quieres saber más de la historia a medida que avanzas. Voy por el principio del capítulo 4. Estoy jugándolo en fácil y aun así hay ciertas partes donde reparte bien. No me imagino ir por ahí con un nivel de dificultad superior. En pesadilla ni me lo planteo,jeje!!!
Espero retomarlo ya que hace unos días que no lo toco.

FELIZ AÑO!!!!!!!!

EDITO: Y seguramente que la rebaja esa del día 8 sea un fake como una catedral. Me lo comi [carcajad]
He buscado en el google y no hay nada sobre ello. Todo lo que encuentro acerca de la rebaja es del día 24

No existe el modo Fácil, querrás decir Normal xD. El juego en Pesadilla no es tan complicado, los enemigos meten más daño y necesitas iluminarlos el doble de tiempo para que se les vaya la oscuridad, aparte de necesitar también el doble de tiros para morir (es decir, que los poseídos normales, por ejemplo, requieren 4 balas de pistola o 2 de escopeta para morir). Pero lo esencial es correr y tener siempre unas pocas bengalas. A mí se me hizo mucho más difícil la primera partida en dificultad Normal que la segunda en Pesadilla, aun yendo a por todos los manuscritos y termos de café en esta última.
Que yo sepa todavía no está confirmado que no vaya haber segunda parte. Lo último que se supo fue que al preguntar a Remedy sobre Alan Wake 2 éstos dijeron que no podían confirmarlo ni tampoco desmentirlo :-| , aunque cierto es que las ventas eran cruciales para poder sacar una segunda parte... Qué pena que la piratería afecte a juegos tan buenos...
valeos escribió:
paulcarrack escribió:Para mi es uno de los juegos de esta generación, más que los juegos del año. Tiene una atmósfera propia, un estilo propio que antes no se había visto en un videojuego. Sí vale me podeis decir que es algo tipo Silent hill, pero tiene sus particularidades en cuanto a ritmo, tipo de narración, ambientación. Lo malo de este juegazo es que no se ha vlaorado como debía, aunque creo que le va a psar como el vino, como más tiempo pase más va aser valorado, aunque lo que dicta sentencia en estos tiempos son las ventas y éstas han resultao ser insuficientes como para hacer nuevas entregas.

DEW!!

Lo pille de importacion con el codigo para descargarse el DLC La señal lo he terminado ayer y es un juegazo suscribo todo lo que dices pero por culpa de la pirateria (fue uno de los juegos mas descargados por torrent) nos quedaremos sin continuacion. Por cierto merece la pena el DLC El escritor? Salud2 y Feliz Año ;)

Por supuesto que merece la pena y mucho la segunda expansion,y sobre la segunda parte yo tengo claro que si habra,y viendo como va el juego aun mas
JerryKing escribió:Que yo sepa todavía no está confirmado que no vaya haber segunda parte. Lo último que se supo fue que al preguntar a Remedy sobre Alan Wake 2 éstos dijeron que no podían confirmarlo ni tampoco desmentirlo :-| , aunque cierto es que las ventas eran cruciales para poder sacar una segunda parte... Qué pena que la piratería afecte a juegos tan buenos...

Desde Remedy ya confirmaron que estaban trabajando en otro proyecto, y visto el final de Alan Wake, muchos tenemos claro que se trata de la secuela. Esperamos no equivocarnos.
Veltex escribió:
JerryKing escribió:Que yo sepa todavía no está confirmado que no vaya haber segunda parte. Lo último que se supo fue que al preguntar a Remedy sobre Alan Wake 2 éstos dijeron que no podían confirmarlo ni tampoco desmentirlo :-| , aunque cierto es que las ventas eran cruciales para poder sacar una segunda parte... Qué pena que la piratería afecte a juegos tan buenos...

Desde Remedy ya confirmaron que estaban trabajando en otro proyecto, y visto el final de Alan Wake, muchos tenemos claro que se trata de la secuela. Esperamos no equivocarnos.

Ojalá. Alan Wake se convirtió directamente en mi juego favorito, y lo he pasado ya bastantes veces aparte de ser el unico en el cual lo tengo TODO, logros incluidos. Alan Wake 2 sería la mejor noticia que me podrían dar este 2011 xD
Una duda....ahora que me he pasado el juego (hace dias pero bueno...). Vosotros os lo habríais pasado leyendo las paginas mientras jugabais o lo habríais leído mas tarde....es que joder te van spoileando todo el juego Imagen
rokyle escribió:Una duda....ahora que me he pasado el juego (hace dias pero bueno...). Vosotros os lo habríais pasado leyendo las paginas mientras jugabais o lo habríais leído mas tarde....es que joder te van spoileando todo el juego Imagen

Yo leí los manuscritos cuando los recogí absolutamente todos, incluidos los de Pesadilla. Hacer una pausa cada dos minutos para leer unas líneas no me parecía, ni me parece, lo más oportuno.
Pues yo si los leía y si me parecen apropiados, tanto en el fondo (el porque de los mismos) como en la forma (son esbozos de hechos y se leen en nada de tiempo), por como es el juego. La gracia y el sentido de las mismas es "spoilear" partes del juego, contarte cosas que han pasado o que pasaran, y es un recurso narrativo genial que encaja perfectamente con la historia. Tampoco me parece que corte el ritmo del juego (sino el Dragon age sería pa dormirse xDDDDD), mas cuando tiene partes claramente (si no las quieres leer en zonas "calientes") mas sosegadas precisamente para meterte en la historia.

En cuanto a las expansiones me parecen bastante decepcionantes (en algunas partes el control de hecho es para llorar) aunque al menos no te clavan por ellas. Espero que hagan una segunda parte con mas chicha, que a juegos tan centrados en la historia expansiones tan cortitas con tan poco tiempo para desarrollar argumentos le hacen mas mal que bien.

Un saludo.
Henjo.
Veltex escribió:

Es más, la trama de Alan Wake 2 ya lleva tiempo que está escrita pero su desarrollo no está confirmado. Por otra parte, Remedy está buscando un programador con experiencia en tecnología de control por movimientos para desarrollar el próximo juego que usará el motor usado en Alan Wake. Pero Alan Wake y Kinect no creo que hagan buena combinación, a ver con qué nos sorprenden.

rokyle escribió:Una duda....ahora que me he pasado el juego (hace dias pero bueno...). Vosotros os lo habríais pasado leyendo las paginas mientras jugabais o lo habríais leído mas tarde....es que joder te van spoileando todo el juego Imagen

Yo también los leí al recogerlos más que nada por que hay momentos en los no sabes qué estás haciendo o qué está pasando a tu alrededor por la complejidad de la historia y leerlos en el momento te despeja un par de dudas. Además en gran parte de los manuscritos se explican historias paralelas de otros personajes, que indirectamente tienen que ver con lo que está pasando y necesitas leer para saber qué está ocurriendo.
algien me dice que tal esta este juego,me lo quiero pillar ahora que esta barato.
es como el resident evil 5 o mas parecido a silent hill.?
como es la jugabilidad,es buen control con el mando o es como el resident evil 5
JAEG7875 escribió:algien me dice que tal esta este juego,me lo quiero pillar ahora que esta barato.
es como el resident evil 5 o mas parecido a silent hill.?
como es la jugabilidad,es buen control con el mando o es como el resident evil 5

Hola JAEG, el juego es muy bueno y esta ahora mismo a un precio muy bueno para hacertre con uno. Si te gustan los thrillers psycologicos este juego lo recrea muy muy bien.
Los graficos, los efectos de luz, la musica, ruidos (ambientacion), viene doblado al castellano y esta muy bien hecho...mmm dejame pensar q mas jejeje

Si me pones a escojer entre el RE5 o el SH, este juego se decanta hacia el lado de Silent Hill ya que el RE parece mas un juego de accion.
La jugabilidad es curiosa pq llevamos a un escritor no a un soldado nacido para matar y eso se nota mucho en las escenas que tienes q correr o esquivar, etc... asi que aun te metes mas en el papel de Alan ;)
El control es preciso, puedes disparar mientras te mueves, lo giros se hacen rapidos... nose tiu estoy intentando sacarte todo esto de memoria y nose si me dejo algo!
Pero vaya, en resumen PILLATELO :D

Salu2 [oki]
muchas gracias por el analisis,
quiero vender el red dead y el forza3 que los tengo nuevos y con lo que gane pillarme en alan wake.
Pues yo sintiéndolo mucho tengo que comentar que me ha decepcionado mucho este juego.

A ver, tiene cosas más que buenas: la ambientación de novela de terror, el doblaje sublime y el estilo narrativo engancha, pero no he jugado a un juego tan repetitivo desde el assasin creed. Luego lo de leer páginas es un corta punto. Jugablemente es donde falla, las fases de coches son totalmente prescindibles, los gráficos están desfasados, los enemigos repetitivos a más no poder. Tenía muchísimas ganas de jugar a este juego y ni siquiera me he descargado el dlc que regalan.

Y esa es otra, el poner dlc le quita otro punto más. Que aunque el primero lo regalan al que lo compre original el segundo hay que pasar por caja. No pasa del 7.

En fin, es mi opinión personal, no quiero polémicas ni nada parecido.
Queto escribió:Pues yo sintiéndolo mucho tengo que comentar que me ha decepcionado mucho este juego.

A ver, tiene cosas más que buenas: la ambientación de novela de terror, el doblaje sublime y el estilo narrativo engancha, pero no he jugado a un juego tan repetitivo desde el assasin creed. Luego lo de leer páginas es un corta punto. Jugablemente es donde falla, las fases de coches son totalmente prescindibles, los gráficos están desfasados, los enemigos repetitivos a más no poder. Tenía muchísimas ganas de jugar a este juego y ni siquiera me he descargado el dlc que regalan.

Y esa es otra, el poner dlc le quita otro punto más. Que aunque el primero lo regalan al que lo compre original el segundo hay que pasar por caja. No pasa del 7.

En fin, es mi opinión personal, no quiero polémicas ni nada parecido.

A mi el juego me encantó, y no se me hizo nada repetitivo, es lo único que me ha chocado de tu análisis, el resto lo puedo comprender si el juego no te terminó de llenar.

Es que decir que es tan repetitivo como el Assassin's Creed.... a mi se me quitarían las ganas de jugarlo al instante, yo personalmente recomiendo a todo el mundo que pruebe el Alan Wake.

Con respecto a lo de las páginas, lo he leido en este foro varias veces, y no se si soy el único al que le gustaba ir leyendo las páginas nada más conseguirlas xD
Kalm004 escribió:Es que decir que es tan repetitivo como el Assassin's Creed...

Es que  solo hay 3 ó 4 tipos de enemigos, aparte de la oscuridad en sí que es lo realmente curioso del juego. Me refiero al estilo cansino del assasin, porque aquí todo se reduce de ir del punto A al B y mientras te van saliendo enemigos a los que vas despachando sin apenas problemas. Al principio está muy bien porque tienes pocas balas, pero a mí jugando en dificil en las últimas fases me ha parecido un paseo de la cantidad de munición que te dan.

Lo de las páginas a veces esta bien, pero cuando das dos pasos y encuentras una, otros dos pasos y otra, intercalado con matar a 2 ó 3 pueblerinos pues se me hacia pesado. Lo mejor las fases en las que te la oscuridad toma algun objeto, al menos es más variado y es más espectacular. De verdad que le tenía muchas ganas a este juego pero no me ha enganchado.
ya tengo dudas de pillarmelo,lo alquilare primero
Kevin Lowndes está baneado por "troll"
JAEG7875 escribió:ya tengo dudas de pillarmelo,lo alquilare primero

¿tu dudando? ¿me he perdido algo? Si tu eres super decidido... [carcajad]
jajajaj me parto.
no quiero que me pase lo mismo que con el forza3 que me lo pille y lo tengo en la estanteria nuevo ,solo he jugado 2 veces
y lo quiero vender,lo veo muy aburrido demasiado simulador.
estaba entre forza3 y nfs shift,me tenia que haber pillado el nfs.y luego tenia dudas entre fifa y pes ,la semana pasada alquile el fifa y vi que los partidos eran muy aburridos,muchos robos de balon ,asi que me quedo con pes.tambien tengo el red dead en la estanteria nuevo sin jugar tambien jajaja
sere muy raro jajaja
Raro o que te gusta más bien poco o nada.
me refiero a que soy raro porque tengo 2 juegos nuevos y no juego
y en teoria son buenos juegos red dead,forza3
por eso no quiero tirar el dinero con mas juegos
Que se supone que aclara el DLC del Escritor? Por que lo que es ami... nada salvo

que Alan Wake sigue luchando por escribir algo que le libere y acabe con la oscuridad. Vamos, lo que ya se sabia.
Ayer me compré el juego y le instalé el DLC que viene gratis,¿Cuando me saltará el DLC?a medias del juego o lo tendré que hacer una vez lo termine?
CAPONE escribió:Ayer me compré el juego y le instalé el DLC que viene gratis,¿Cuando me saltará el DLC?a medias del juego o lo tendré que hacer una vez lo termine?

No te saltará, lo puedes hacer antes o despues de terminarte el juego, sin haber jugado todavía (lo tengo pendiente) creo que deberías jugarlo tras pasarte el juego.

Le tienes que dar a contenido extra, o algo así.
La Señal es el Episodio 7, aunque se empeñan en ponerlo como "Especial 1".
Buenas! Veréis, hace unos días compré la Xbox y la pillé con el último CoD y el Alan Wake, juego que ya probé hace unas cuantas semanas en casa de un amigo y que me encantó.
En estos momentos estoy jugándolo con tranquilidad, explorando todo lo que puedo y tomándomelo con calma. Voy por el comienzo del capítulo 3 y me gustaría saber cuál es la duración aproximada del juego. Si es muy rejugable al margen de pasármelo de nuevo en otras dificultades para encontrar las páginas del manuscrito, etc. No quiero terminármelo de una sentada porque me está gustando mucho y no quiero que sea un juego de aquí te pillo aquí te mato.
Otra cuestión, ¿los termos de café se encuentran todos en la dificultad normal o también hay termos que sólo se encuentran jugando en dificultad pesadilla? es decir, ¿ocurre lo mismo con ellos que con las páginas del manuscrito?

Un saludo y muchísimas gracias.
JAEG7875 escribió:ya tengo dudas de pillarmelo,lo alquilare primero

Pillatelo, merece la pena, y si no te importa que sea PAL UK mas barato todavia, yo compre el mio por 15€ g.i y me esta gustando mucho el juego, es cierto que a veces en ocasiones se hace algo repetitivo pero en general esta muy bien.
Kori escribió:Buenas! Veréis, hace unos días compré la Xbox y la pillé con el último CoD y el Alan Wake, juego que ya probé hace unas cuantas semanas en casa de un amigo y que me encantó.
En estos momentos estoy jugándolo con tranquilidad, explorando todo lo que puedo y tomándomelo con calma. Voy por el comienzo del capítulo 3 y me gustaría saber cuál es la duración aproximada del juego. Si es muy rejugable al margen de pasármelo de nuevo en otras dificultades para encontrar las páginas del manuscrito, etc. No quiero terminármelo de una sentada porque me está gustando mucho y no quiero que sea un juego de aquí te pillo aquí te mato.
Otra cuestión, ¿los termos de café se encuentran todos en la dificultad normal o también hay termos que sólo se encuentran jugando en dificultad pesadilla? es decir, ¿ocurre lo mismo con ellos que con las páginas del manuscrito?

Un saludo y muchísimas gracias.

Hola Kori, el juego pues tiene una media de unas 8-10 horas, eso jugadolo sin explorar gran cosa y sin buscar todos los termos, cafes, radios, tv...
El juego tiene alti-bajos en la duracion, me refiero a que un capitulo es mas largo que otros asi que tmpoco podria decirte exctamente la duracion de los capitulos pero como te comento sobre esas horas es lo que he leido.
Personalmente a mi el juego me duro mas de 20 jugando con muuucha calma recojiendo casi todos los termos y manuscritos y solo me deje 2 cajas en mi primera partida, unos 10-12 cafeteras y 2 manuscritos. Asi que imaginate como lo puedes estirar si quieres ver todos lso detallitos que estan ocultos en la oscuridad y los carteles que tb hay para leer y conocer la historia del pueblo.

Sobre el tema cafeteras, se consiguen todas en una unica dificultad, diferente como bien dices pasa con los manuscritos que creo que hay unos 10 en dificultad pesadilla.

Bueno si tienes cualquier otra duda ya sabes dnd estamos ;)

Salu2 [oki]
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Es una putada que teniendo el pack de la Slim de 250Gb con el Forza 3 y el Alan Wake no me traigan el primer DLC, ya que es descarga digital el juego u_u
La verdad es que es un juegazo. Algunas veces se me hace repetitivo. Pero esa atmósfera que crea es alucinante. Es mejor haberse pasado el juego para jugar el DLC de La Señal, no? Gracias. Saludos
Veltex escribió:La Señal es el Episodio 7, aunque se empeñan en ponerlo como "Especial 1".

Me imagino que el juego tendrá 6 capítulos, así que lo jugaré cuando termine el original.
Ayer lo empecé y después de 2 horas, tego que decir que me está encantando.Hace un par de meses rejugué el silent hill de la psx, y después me acabé el silent 2 de la xbox y tengo que decir este me recuerda mucho al 2.Sobre todo por el pueblo, zona turística y tal.Pero la ambientación que se ha conseguido en el Alan me parece mejor, y el dobleje es una pasada.A ver siel grueso del juego da la talla, porque se convertiría en uno de mis favoritos de esta gen.
POLUX1980 escribió:La verdad es que es un juegazo. Algunas veces se me hace repetitivo. Pero esa atmósfera que crea es alucinante. Es mejor haberse pasado el juego para jugar el DLC de La Señal, no? Gracias. Saludos

Si, no te recomiendo que toques el DLC hasta pasarte el juego entero y enterarte un poco de la historia.

TeNo escribió:Es una putada que teniendo el pack de la Slim de 250Gb con el Forza 3 y el Alan Wake no me traigan el primer DLC, ya que es descarga digital el juego u_u

Pues la verdad es que sí, pero estuvieron ambos DLC a 200 msp hace cosa de una semana y pico. Yo tengo el primer DLC que venía con el juego por si te interesa adquirirlo [+risas]
Ya me he pasado el primer DLC, "La Señal", gracias a denis74 por haber cumplido y haberme pasado el contenido, yo por tener el juego de segunda mano usado tenía el código usado.

Este juego me enparanoia una cosa mala, la verdad. En vez de aclarar ideas, me he quedado peor que en el juego. Hasta el momento, tenía entendido que el Alan Wake que sale en las TV era él mismo cuando escribía en la cabaña con Jagger como editora, pero ya habla como si fuera alguien ajeno a él, un demente que es escritor y quiere destruir a su protagonista... encima, en el DLC parece que está (el de la TV) mas loco que nunca.

Y encima el final, con Hartman diciendole que está loco... cada vez tengo más claro que el juego es todo psicológico, nada de sobrenatural. No sé si el loco es Zane, si es el propio Alan, o sea quien sea.

El próximo será El escritor, espero que me aclare algo.
Cyborg_Ninja escribió:Ya me he pasado el primer DLC, "La Señal", gracias a denis74 por haber cumplido y haberme pasado el contenido, yo por tener el juego de segunda mano usado tenía el código usado.

Este juego me enparanoia una cosa mala, la verdad. En vez de aclarar ideas, me he quedado peor que en el juego. Hasta el momento, tenía entendido que el Alan Wake que sale en las TV era él mismo cuando escribía en la cabaña con Jagger como editora, pero ya habla como si fuera alguien ajeno a él, un demente que es escritor y quiere destruir a su protagonista... encima, en el DLC parece que está (el de la TV) mas loco que nunca.

Y encima el final, con Hartman diciendole que está loco... cada vez tengo más claro que el juego es todo psicológico, nada de sobrenatural. No sé si el loco es Zane, si es el propio Alan, o sea quien sea.

El próximo será El escritor, espero que me aclare algo.

Eso es, de ahí que el juego se autodefina como un thriller psicológico. En El Escritor te aclaran un poco más esa idea y puedes deducir quién es el que está loco de verdad XD . La parte sobrenatural era siempre secundaria, de ahí que Hartmann, a mi parecer, es un personaje clave en la trama del juego.
El problema es que, de ser cierta la teoría de Zane/Wake como una misma persona, no debería de haber segunda parte. Ni tampoco tiene sentido, que se diga que Barbara Jagger murió ahogada en vez de asesinada por Zane. Lo único que lo explicaría, y creo que es algo clave, es que la historia es de Zane, y Zane interpretó que murió ahogada, que la resucitó, etc... cuando en realidad la mató él.

En el juego (la segunda vez) cada vez estaba mas seguro de que la teoría de Zane y Wake era la correcta, y con el DLC me ha pasado exactamente lo mismo. Mañana jugaré al del escritor, a ver que tal.
Buenas tardes, estoy pendsado en comprar el juego en Play.com, pero no se si viene en español. Me podrias sacar de dudas. Gracias
Allegra escribió:Buenas tardes, estoy pendsado en comprar el juego en Play.com, pero no se si viene en español. Me podrias sacar de dudas. Gracias

Si esta en español
Cyborg_Ninja escribió:
El problema es que, de ser cierta la teoría de Zane/Wake como una misma persona, no debería de haber segunda parte. Ni tampoco tiene sentido, que se diga que Barbara Jagger murió ahogada en vez de asesinada por Zane. Lo único que lo explicaría, y creo que es algo clave, es que la historia es de Zane, y Zane interpretó que murió ahogada, que la resucitó, etc... cuando en realidad la mató él.

En el juego (la segunda vez) cada vez estaba mas seguro de que la teoría de Zane y Wake era la correcta, y con el DLC me ha pasado exactamente lo mismo. Mañana jugaré al del escritor, a ver que tal.

Yo no se si será la correcta o no, pero si esa fuera la correcta (que lo dudo) sería la cagada mas grande que podrían haber hecho los de Remedy. Ademas, ya tenian hecha la historia para una segunda parte de Alan Wake, y como ya digo, creo que son personas distintas. Ademas, si fueran la misma, el libro que trae la edición coleccionista no tendría sentido, pero nada. Porque ese libro está escrito por alguien ajeno a Alan, que ha investigado sobre Bright Falls y Zane y Wake no tienen nada que ver, nada de nada. Zane fue novio de Barbara, como se dice en el juego, y Wake de Alice, como se dice en el juego. En el libro dicen exactamente que Barbará murió ahogada. Asi que si al final resultan ser la misma persona, habrá sido una cagada por parte de Remedy. No se si habrás leido el libro o no Cyborg, pero es que el libro creo que echa a perder todo ese pensamiento de Zane/Wake xD
Es que yo no quiero creer la teoría de Zane y Wake, pero por más que juego es inevitable pensarlo. Tenemos cosas para pensar que son distintas personas (Zane era aficionado al buceo y Alan no, Barbara murió ahogada y no asesinada por Zane, cosa que se confirma al final con Thomas diciendole "no debí haber escrito que volvías") pero el hecho de las voces entre-mezcladas de Alan/Thomas y Barbara Jagger/Alice da bastante que pensar. Y ojo, hay cosas que no comparto con las teorías, eso de que Zane era identico a Wake lo veo improbable, ya que Cynthia lo reconocería, ni tampoco comparto que Barbara y Alice sean la misma persona, Barbara tiene el pelo negro y Alice rubio... pero da bastante que pensar algunas cosas, ¿no?

No he mencionado algunas cosas que dan bastante que pensar, como el escritor demente que quiere acabar con su protagonista y sale en las TV que es el propio Alan (yo creía que era él en el juego, pero en el DLC parece un loco), que Cynthia diga que se comunica con Thomas por la TV, que Zane vaya dejandole los manuscritos de la historia que le va a pasar... (aunque esto tiene solución, Zane cuando ayuda a Alan a escapar se queda ojeando lo que Alan había escrito, es probable que se lo llevara), pero vaya, que es una autentica paranoia mental. Espero y deseo que todo sea sobrenatural y que Alan no tenga nada que ver con Zane.
alguien me recomienda este juego,estoy pensando en vender el red dead y lo que me den pillarme el alan wake.
es rejugable,es largo de duracion?
tiene un control del personaje suave o es como el resident evil?
killer2011 escribió:alguien me recomienda este juego,estoy pensando en vender el red dead y lo que me den pillarme el alan wake.
es rejugable,es largo de duracion?
tiene un control del personaje suave o es como el resident evil?

Muy muy largo no es, pero rejugable para mí si que es. La jugabilidad cumple perfectamente a mi gusto, es bastante divertido y adictivo. Graficamente muy bueno, en argumento tambien lo es bastante, pero SOLO si te gustan los juegos abiertos, es decir, te dan muchos datos para crear tu propia teoría y siendo observador, te encuentras con un argumento tremendo que da bastante que pensar, tambien es rejugable, ya que a la primera es difícil enterarte de todos los detalles, seguramente en la segunda partida te fijarías en detalles que a la primera se te pasaron por alto (como pasa con algunas películas), he incluso a la tercera (a mí me ha pasado, y eso que con este juego, intento ser observado al máximo xDD).

Yo sí que te lo recomiendo, es muy único, por decirlo así.
Me acabo de terminar este juegazo pero la verdad no entendí bien el final, alguien me lo explica por favor en spoiler para ver si estoy en lo correcto?
LightSoS escribió:Me acabo de terminar este juegazo pero la verdad no entendí bien el final, alguien me lo explica por favor en spoiler para ver si estoy en lo correcto?

Resumiendo: Wake se queda escribiendo en el lugar oscuro, intentando salvarse el y vencer completamente a la oscuridad. En el final dice algo así como "No se puede recibir algo sin dar nada a cambio", da un final algo mas logico (Alan dice que en eso se equivocó Thomas Zane), se sacrifica para salvar a Alice, pero no del todo, todavía se las debe ingeniar para vencer a la oscuridad.

Zane posiblemente dió un final menos lógico, posiblemente, al morir su mujer escribió que volvería a la vida, y volvió, pero era la oscuridad con su rostro. De hecho, la historia se repetía, pero Alan, gracias a Zane, no picó en lo mismo.
Cyborg_Ninja escribió:
LightSoS escribió:Me acabo de terminar este juegazo pero la verdad no entendí bien el final, alguien me lo explica por favor en spoiler para ver si estoy en lo correcto?

Resumiendo: Wake se queda escribiendo en el lugar oscuro, intentando salvarse el y vencer completamente a la oscuridad. En el final dice algo así como "No se puede recibir algo sin dar nada a cambio", da un final algo mas logico (Alan dice que en eso se equivocó Thomas Zane), se sacrifica para salvar a Alice, pero no del todo, todavía se las debe ingeniar para vencer a la oscuridad.

Zane posiblemente dió un final menos lógico, posiblemente, al morir su mujer escribió que volvería a la vida, y volvió, pero era la oscuridad con su rostro. De hecho, la historia se repetía, pero Alan, gracias a Zane, no picó en lo mismo.

Gracias!!!

Dios hojala que en este E3 presenten una secuela.
Cyborg_Ninja escribió:
Es que yo no quiero creer la teoría de Zane y Wake, pero por más que juego es inevitable pensarlo. Tenemos cosas para pensar que son distintas personas (Zane era aficionado al buceo y Alan no, Barbara murió ahogada y no asesinada por Zane, cosa que se confirma al final con Thomas diciendole "no debí haber escrito que volvías") pero el hecho de las voces entre-mezcladas de Alan/Thomas y Barbara Jagger/Alice da bastante que pensar. Y ojo, hay cosas que no comparto con las teorías, eso de que Zane era identico a Wake lo veo improbable, ya que Cynthia lo reconocería, ni tampoco comparto que Barbara y Alice sean la misma persona, Barbara tiene el pelo negro y Alice rubio... pero da bastante que pensar algunas cosas, ¿no?

No he mencionado algunas cosas que dan bastante que pensar, como el escritor demente que quiere acabar con su protagonista y sale en las TV que es el propio Alan (yo creía que era él en el juego, pero en el DLC parece un loco), que Cynthia diga que se comunica con Thomas por la TV, que Zane vaya dejandole los manuscritos de la historia que le va a pasar... (aunque esto tiene solución, Zane cuando ayuda a Alan a escapar se queda ojeando lo que Alan había escrito, es probable que se lo llevara), pero vaya, que es una autentica paranoia mental. Espero y deseo que todo sea sobrenatural y que Alan no tenga nada que ver con Zane.

También puede no ser sobrenatural y Alan y Zane ser personas distintas. Piénsalo de esta forma, Zane puede haber existido y Barbara también, tuvieron su romance hace años, ella murió y Zane cayó en la desesperación de querer recuperarla. Pero viendo a Alan, Alice y la relación con el Dr. Hartmann se podría considerar que Alan en realidad está padeciendo un brote psicótico estando realmente ingresado en el centro médico de Hartmann (primera idea de porqué el viaje a Bright Falls). En consecuencia, todo y cuanto ocurre (de tipo sobrenatural) es en realidad resultado de la imaginación creativa y a la vez pertubada del propio Alan (porqué el pintor ingresado en el centro médico, dibuja a la oscuridad cuando Alan se encuentra allí?). Por otra parte, Alan o bien conoce la historia de Zane en Bright Falls (si ésta fuera cierta), o bien se la inventa, como buen escritor que es, y viendo en Zane un guía que pueda ayudarle a enfrentarse en realidad a sí mismo, a su subconsciente (en El Escritor se explica bien esa parte, cuando Zane dice que hay dos Alan y él en realidad no existe, al igual que el ente que representa a la propia oscuridad como individuo). A mi me resulta ser eso, Alan sufre de una enfermedad mental contra la que tiene que luchar, y como jugador estás dentro de ella, tratando de ayudarle. Pero cómo salir de la imaginación oscura de un escritor desesperado y pertubado por las dificultades de su vida? De ahí que haya un Alan Wake 2.

Pero lo dicho, aquí cada uno es libre de pensar y exponer lo que quiera y le parezca más convincente y le resulte más entendible para explicar la historia, o por lo menos buena parte de ella. Al final será como en Lost, que hasta el último segundo todo dejará de ser lo que parece [+risas]
Hostia, ahora que lo pienso, ¿en el final no se escuchaba un "Alan, despierta" (como al principio), si los DLC claramente son posteriores a los acontecimientos del juego (mas de una vez decia que ya había salvado a Alice, si no recuerdo mal), ¿donde ha quedado ese "Alan, despierta"?.

Tienes razón en lo que dices, por poder, podría ser. Lo malo, es lo que dice Thomas (con la voz de Alan encima) al final, lo de "No debí haber escrito que volvías. Tu corazón está lleno de oscuridad" no hay explicación posible. Aunque pensandolo detenidamente, tambien tiene logica con lo que dices, quizás Alan está narrando la historia de Zane al final, y por eso se escucha la voz de Alan en vez de la de Zane, ya que es él quien se estaría inventado esa historia. He incluso es posible, que él matara a su mujer, y lo único real de la historia, es que Zane perdió a su mujer ahogada, y sabiendolo Alan, se inventó su propia historia. Me convence, si, al igual que me convence la de que todo es sobrenatural, la de que es el propio Zane... xDDD.

Vaya juego, sorprendente.
8290 respuestas