[Hilo Oficial] Alan Wake

Otro que se pasó el juego ayer y he quedado encantado! Ahora por los dlc!!! De momento me he descargado el que venía con el juego. Espero que esté bien.

Por mi parte lo recomiendo encarecidamente y más ahora que está tan bien de precio en uk.

Salu2!
Dawidh360 escribió:Lo se, lo compré el 28 de Enero. Miré a cuanto estaba en Amazon y lo vi a 11 libras. Pensaba que era su precio normal y luego unos días después vi que estaba a 25 libras, o sea que se ve que sería alguna bajada temporal. Ahora lo han bajado un poco como dices. La verdad es que tuve suerte, aunque si no llega a valer tan barato igual no lo pillo.

Pues la suerte me sonrio a mi tambien, ya que lo compre en amazon a 11 libras, pensando que era un precio normal.
Se me ha hecho algo corto (mejor dicho me he quedado con ganas de mas), lo termine este fin de semana, cuando me olia que faltaba poco, no queria jugar mas por no terminarlo del todo, y los ultimos dias solo jugaba un ratito para disfrutar mas dias de el jejeje
Más o menos tiene buena duracion el juego??
No se que consideras buena duración. El juego es de los cortos. Ronda las 9-12 horas dependiendo de lo rápido que vayas. Si vas a toda mecha te durará incluso menos. Pero sin embargo te digo que cada minuto está bien aprovechado. Es una gran experiencia jugable, no me gastaría 70€ en él, pero si te atrae la temática de misterio y magnifica ambientación ahora por 20-30€ es una gran compra. Como dice el compañero se hace corto pero no solo por su duración real, sino porque además se disfruta mucho. Con el juego viene gratis el primer DLC que te aporta al menos 1 hora más de juego. Supongo que el otro DLC será minimo otra hora más.

Además, tiene uno de los doblajes que más me han gustado. Se nota que han contado con buenos actores.
Por cierto, os recomiendo la banda sonora, nada que envidiar a las mejores de cine. No sólo el tema principal, toda la banda sonora, temas de acción, de drama.... excelente si señor..... A la gente que como a mi le encantan las bso le va flipar.
Al nivel de las mejores, destaco del 2010 también la bso de Bioshock 2, Halo Reach y Castlevania (del español Oscar Araujo)

La del Alan Wake por si queréis buscarla en Google: el compositor se llama Petri Alanko, tenéis alguna pista de AW en esta web:
http://www.petrialanko.net/category/demos/
ale, todos los logros, los de las expansiones también, juegazo del copón, por mi me lo pasaba otra vez [+risas]
Me lo pasé nada mas salio.. pero ayer buscando en la caja ( Edicion Coleccionista) encontre un codigo para descargar el primer DLC
y me he viciado otra vez... este juego.... es impresionante en todos los sentidos... historia ...graficos... FLIPANTE. [plas]
RECOMENDADO 100%
Un saludo, cheyen2008 [oki]
Lo he terminado, me faltan los dos Dlc pero me he quedado un poco loco con el final jajaja. A ver si se explica un poco mejor en los capítulos extras pero según os leo va a ser que no jajaája
hola gente alguein me puede resumir el final de este juego =)
esk me quedao un poco liao y otra cosa ,los dlc merecen la pena ?? o no
graciass
Ale,terminado el juego ahora mismo,está bastante bien
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
krazyel escribió:Ale,terminado el juego ahora mismo,está bastante bien

Esos juegos son para jugar por la noche hombre, no a las 3 de la tarde!! :p
Me lo pillé ayer en Amazon. Para la semana podré disfrutarlo. Es que con ese precio no me podía resistir :p
Quien no lo tenga todavía, que se lo pille antes de que se acaben las unidades o vuelva a subir de precio
Capell escribió:
Ksh escribió:Uhm muchas gracias de todos modos pero me temo que no es el caso puesto que las expansiones del borderlands o los mapas del gow2 funcionan perfectamente.
El problema sucede solo con el DLC del Alan Wake La señal :( el resto de datos son reconocidos y puedo utilizarlos perfectamente.

A mi me da exactamente el mismo problema, si quiero jugar a La señal, tengo que "re-descargarlo" para jugarlo. En verdad tarda 1 segundo en descargarse xD Es raro, ya que la licencia la pasé de la otra consola a esta nueva.

¿Como va eso de pasar licencias? es que nunca he probado.
Capaz escribió:

Será pq me pasé hace poco el Dead Space y me he quedado atrancado en el final del 2,pero ha sido casi un paseo XD
Capaz escribió:

La verdad que tienes razón xD Pa' que de mas canguelo xD El juego está muy bien. La ambientación, la trama. Pero a mi algunas veces se me hace tan repetitivo que lo olvido días en la estantería y lo cojo a ratos
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
POLUX1980 escribió:
Capaz escribió:

La verdad que tienes razón xD Pa' que de mas canguelo xD El juego está muy bien. La ambientación, la trama. Pero a mi algunas veces se me hace tan repetitivo que lo olvido días en la estantería y lo cojo a ratos

No por el miedo (nada da miedo hoy en dia) sino por ambientacion, tension...etc.
Jugarlo a plena luz del dia me parece quitarle mucha gracia al juego.
Capaz escribió:

+1 y sin haber en casa nadie... mucho mejor ;)
Pues yo acabo de conseguir los 1500 de rigor y estoy más contento que un guisante, porque en un juegazo como este, pura obra maestra de culto, era casi obligado petar el juego. Del mismo modo es una manera de rendir tributo al excelente trabajo realizado por el equipo de remedy. Y si a eso le añades que me lo he pasado genial sacando los logros...pues eso, una maravilla a todos los niveles. Si señor, gracias por creaciones como esta [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Diooooos que juegazooo (si, lo sé, voy con retraso, pero uno no tiene tiempo y va guardando joyas para disfrutar más adelante). Simplemente brutal el juego y el argumento, todavía no lo he terminado pero me está encantando (por la noche no lo juego ni de coña... soy un cagao [qmparto] )
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Que ganas de la segunda parte, eso si, queremos mas exploracion diurna e investigacion real, todo no es pegar tiros Remedy.
Buff me acabo de terminar el juego hará cosa de una semana y el final me ha dado una de cal y otra de arena.

El juego en sí es brutal, gráficamente genial, con muchos detalles y guiños que agradan un montón sobre todo a los amantes del scifi y el terror, buena jugabilidad y si es cierto que tiene exceso de disparos y los escenarios son muy abiertos y admiten mucha exploración (Aunque considero que hay mucho terreno por explorar y poca recompensa o motivaciones para hacerlo). Lo que si me da la sensación es que con el argumento han ido formando como una bola de nieve cada vez mas grande y al final no han sabido como resolverlo, es que lo mismo soy yo, pero a mi el final no me ha despejado todas las dudas, diría que mas bien al contrario.

¿Los DLC resuelven todos los hilos sueltos del argumento, o es mas de lo mismo?
ika_kun escribió:

Ei compi, no te preocupes, la gran mayoria acabams asi xDD
Sobre el tema de los DLC's y si despejan dudas o no, yo sinceramente aun no me los he pasado pero por lo que me han comentado or aqui, resuelven dudas d la historia principal pero abren otras que seguramente son la continuacion dl proximo Alan Wake II ;)

Hubo una oferta muy buena que costaban los dos DLC's por 200MP cada uno y aqui fue dnd me los compre... ahora cuando oueda me los pasare.

Si puedes pillatelos dicen q son muy bueno tb pero cortos...

Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:
ika_kun escribió:

Ei compi, no te preocupes, la gran mayoria acabams asi xDD
Sobre el tema de los DLC's y si despejan dudas o no, yo sinceramente aun no me los he pasado pero por lo que me han comentado or aqui, resuelven dudas d la historia principal pero abren otras que seguramente son la continuacion dl proximo Alan Wake II ;)

Hubo una oferta muy buena que costaban los dos DLC's por 200MP cada uno y aqui fue dnd me los compre... ahora cuando oueda me los pasare.

Si puedes pillatelos dicen q son muy bueno tb pero cortos...

Salu2 [oki]

Bueno, si responden dudas de la trama principal, con eso me voy conformando, de momento tengo el primer DLC que me venía gratuito con el juego a ver que tal :3
Por fin tengo este juego!!!!

he descargado ya los dos dlc,s el que venia con el juego original y el otro....

He probado poquito, pero de momento me parece sublime, tanto el doblaje como los graficos....
Bueno,me ha encantado, argumento,guión, los guiños ,... . Voy a reservar por un tiempo los DLC por si pillo la edicion coleccionista y tener unas horas mas de juego.
Un saludo.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
La verdad y digan lo que digan, es un juego que rebosa calidad por la mayoría de sus apartados, me encanta personalmente aunque comprendo que mi gusto, no es la verdad absoluta. :D
Yo lo volví a empezar una 3a vez XD, mi historia cno este juego tiene altibajos enormes...me lo pasé por completo en normal y la verdad, me quedaron muchisimas dudas, asi que lo empezé en pesadilla para de paso refescar memoria, pero como me encallaba en algunos sitios lo dejé...asi que he empezado una 3a en dificil, con la intencion de empalmar con los 2 dlc's a ver si de una jodida vez enlazo todo XD.

Sobre el juego, no me cansaré de decirlo, me parece sublime, da igual las veces que lo juegue, que a nivel tecnico, de amibentiacion, doblaje, y el contexto del mismo, esos bosques, esos efectos, esos paisajes, esque me enamora [amor].
Lo empezé anoche y menuda sorpresa la música al acabar los episodios, sublime.....bueno en general el juego rebosa calidad, aunque la verdad me estoy liando un poco con la historia, eso si, estoy por empezar el 3 episodio.
MUMMY escribió:Lo empezé anoche y menuda sorpresa la música al acabar los episodios, sublime.....bueno en general el juego rebosa calidad, aunque la verdad me estoy liando un poco con la historia, eso si, estoy por empezar el 3 episodio.

Pues esperate a unos episodios más palante.. que se lía un poco más..! XD
Zack_VII escribió:Yo lo volví a empezar una 3a vez XD, mi historia cno este juego tiene altibajos enormes...me lo pasé por completo en normal y la verdad, me quedaron muchisimas dudas, asi que lo empezé en pesadilla para de paso refescar memoria, pero como me encallaba en algunos sitios lo dejé...asi que he empezado una 3a en dificil, con la intencion de empalmar con los 2 dlc's a ver si de una jodida vez enlazo todo XD.

Sobre el juego, no me cansaré de decirlo, me parece sublime, da igual las veces que lo juegue, que a nivel tecnico, de amibentiacion, doblaje, y el contexto del mismo, esos bosques, esos efectos, esos paisajes, esque me enamora [amor].

Lo mismo digo [amor] [amor]
MUMMY escribió:Lo empezé anoche y menuda sorpresa la música al acabar los episodios, sublime.....bueno en general el juego rebosa calidad, aunque la verdad me estoy liando un poco con la historia, eso si, estoy por empezar el 3 episodio.

Yo con 2 partidas y media sigo sin entenderla XD y mira que suelos er de sacarle el jugo a las tramas paranoya, vease MGS, FFVII, AC....pero (ojo, sin haberme pasado los 2 dlc) Aw, da tanto camino a la interpretacion que no se que bases cojer para empezar a teorizar [qmparto] , a ver si en esta 3a partida y enlazando sin parar los DLC consigo desgranarlo todo en la medida de lo posible :)

Yo tambien voy por el ya, y bueno, me encanta el inicio del mismo [plas], pero el 4...el 4 es sublme y a partir de ahí el jueog va creciendo, verás [oki]
Alan Wake UK tiene las voces en español o sólo subtítulos?
qwert escribió:Alan Wake UK tiene las voces en español o sólo subtítulos?

Voces tambien, comprobado por mi. De todas formas hay un foro donde viene todas estas cosas.
Terminado hace na y comenzándolo de nuevo en dificultad Pesadilla, sólo puedo decir que este juego es una jodida maravilla.
Rebosa calidad por TODAS partes. INCREIBLE. en serio.

Ahora sólo me queda preguntaros, en Pesadilla se nota mucho la dificultad en los combates? es decir, he notado que me costaba más quitarles el halo de oscuridad a algunos enemigos pero la dificultad aumenta también a la munición que recoges haciendo que encuentres menos etc? Debería dejar los logros de las pilas de latas y demás para otra partida en normal cuando haya terminado en Pesadilla es asequible ponerme con lo que me falta en esta dificultad también?
Un saludo gente
Kori escribió:Terminado hace na y comenzándolo de nuevo en dificultad Pesadilla, sólo puedo decir que este juego es una jodida maravilla.
Rebosa calidad por TODAS partes. INCREIBLE. en serio.

Ahora sólo me queda preguntaros, en Pesadilla se nota mucho la dificultad en los combates? es decir, he notado que me costaba más quitarles el halo de oscuridad a algunos enemigos pero la dificultad aumenta también a la munición que recoges haciendo que encuentres menos etc? Debería dejar los logros de las pilas de latas y demás para otra partida en normal cuando haya terminado en Pesadilla es asequible ponerme con lo que me falta en esta dificultad también?
Un saludo gente

Si has jugado antes en difícil no debería costarte mucho en pesadilla. Los enemigos suelen ser más resistentes y tienes menos munición, por eso es mejor huir y esquivar la mayor parte del tiempo.
Sobre los logros, pues los coleccionables los puedes recoger en pesadilla sin mucha complicación (tendrás que hacer algún desvío de tu ruta para encontrar uno o dos pero tampoco tiene demasiada dificultad), aunque si no quieres preocuparte por los enemigos te recomiendo jugarlo en normal. Pero para tener todos los manuscritos tendrás que encontrar los exclusivos del nivel pesadilla (son fáciles de encontrar). Hay una guía de todos estos logros.
Un saludo.
Bufff cuando lo jugué hace casi 1 año me encanto, solo me faltó 1 termo para los 1000g, los dlcs no me los descargue porque no voy a comprar en esta generacion, de hecho no tengo ni uno, son una estafa, elc aso es que decian que continuaba la historia principal, yo no entendi mucho el final pero el juego es buenisimo
Alguien tiene el dlc "el escritor" y no lo ha usado?? se lo cambiaría por el contenido exclusivo de Top Gear para Forza Motosport 3 y el nuevo dlc (salido ahora en marzo) de Fable 3.
godofredo está baneado por "Troll"
No piensan sacar una edición especial con los dlcs del juego o algo así? Tan poco vendió este juego que van a pasar de hacer algo así?
godofredo escribió:No piensan sacar una edición especial con los dlcs del juego o algo así? Tan poco vendió este juego que van a pasar de hacer algo así?

A mi me suena haber leido que fue un fail de ventas, pero no estoy seguro.
Pues nada, me lo he acabado pillando. Era de esos juegos que tenia pendientes desde hacia tiempo. Y tarde o temprano me lo pillaria. Pues hoy ha coincidido que lo he visto en Amazon por menos de 11 euros, con que un amigo queria un juego de importacion. Asi que se viene para aca junto con un Batman AA, ambos por unos 26 euros.

Pd: Ayer mismo vi el AW en Carrefour a 65 euros. Bendita importacion.
Yo también lo pedí ayer a Amazon a sólo 8,99 libras junto con el Dragon Age:UE todo por 31 euritos jiji ,así sí da gusto
comprar juegos, no el clavo que te meten aquí.
Pues nada, ya lo he acabado y simplemente sublime, hacía tiempo que no disfrutaba con un videojuego así.
Yo lo acabo de pedir en play.com y sale con gastos incluidos 12.49, hace tiempo que iba detras de el, tengo ganas de jugar a un juego que sea offline sin tanto stress :p , espero que sea tan bueno como decis y me guste igual!

Saludos.
el enterrador escribió:
godofredo escribió:No piensan sacar una edición especial con los dlcs del juego o algo así? Tan poco vendió este juego que van a pasar de hacer algo así?

A mi me suena haber leido que fue un fail de ventas, pero no estoy seguro.

Más o menos, un millón de copias vendidas.
De DLC no hay nada mas pendiente no? es decir, se supone que la trama del primer alan wake se cierra con los que ya salieron y que en todo caso, se aclararán mas cosas o se continuará con alan wake 2 no? lo digo por el concepto aquel de capitulos que vendian al principio, de ir sacandolos paulatinamente a modo de temporadas y demas :-?
paso lo mismo que con Heavy Rain creo.....
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo lo jugué cuando salio, dos walkthroguhs seguidos y me encantó.
Ahora con la oferta de play (esta a un precio genial en muchas paginas) estoy rejugandolo en epsadilla y cogiendo las poquitas cosas que me deje.

Un juegazo con todas las letras
sedgraven2 escribió:paso lo mismo que con Heavy Rain creo.....

[qmparto] que mania con dejar estas historias complejas a medias [toctoc] , aunque la de este presumiblemente la veremos completada en el 2.

Por cierto, como creeis que plantearán el 2? tengo claro que igual no, porque esto es un negocio y con el planteamiento del primero se comieron los mocos, vamos, van a tener que hacerlo mas comercial en varios aspectos...y no se me ocurre en cuales porque si bien es cierto que en desarrollo argumental y ambientacino podriamos decir que es más "pro" de lo normal, en desarrollo jugable es bastante arcade, es decir, ya es comercial, y aun asi no cuajó en ventas...no se que epnsarán en remedy pero a mi no se me ocurriria nada para enfocarlo de cara al mercado actual y que venda....tal vez otra campaña de marketing 8aunque pequeña no fue tampoco)...no se XD
es que eso de pegar fogonazos de luz para despues matar a tiros no vende.... como no lo hagan de mucha mas accion no se vende en estos tiempos...

salu2!!
8290 respuestas