Jeje, yo ya me lo he pasao en difícil y la verdad, pese a tener su peros me ha encantao, en breve empezaré "La señal", el primer DLC.
Es un juego que al menos todo el mundo debería jugar y pasarse 1 vez, si luego no te convence y no te apetece rejugarlo pues nada, no a todo el mundo les gustan los mismos juegos.
¿Mucho bosque? Sí, pero tampoco tanto.
¿Poca variedad jugable? Pues tb, podría tener puzzles de verdad y no los que tiene que son de todo menos puzzles.
Banda sonora extraña y rara pero a mí particularmente me ha gustado mucho, tiene de todo un poco.
Los gráficos están muy pero que muy bien, la iluminación lo mejor, aunque la podían haber explotado más todavía. La vida del bosque, el movimiento de los árboles, la niebla, las nubes, y todo eso es brutal.
Los coches se conducen bien, incluso se les caen las puertas, el capó, etc,.. pero la cámara para mirar a los lados y buscar items es demasiado rápida y cuesta mucho controlarla. Yo acababa bajando del coche y mirando a pie buscando páginas del manuscrito, etc,...
La historia está muy bien, pero tb podía haber sido mejor, aunque a mí me ha convencido, y cuando juegos los 2 DLC supongo que mejorará, digo yo.
Tu amigo Barry, los rockeros jubilados, etc,.. son personajes carismáticos muy bien llevados. Lo del escenario de Rock la bomba la verdad.
Por cierto, yo lo he jugado en difícil y no es muy difícil que digamos, si no es porque yo quería encontrarlo todo y me metía en los solito, el juego es sencillo.Si no vas a coger nada y vas todo recto y pasando de los malos me hubiera pasado el juego en la mitad, y no lo hubiera disfrutado nada de nada. Para mí es no es forma de jugar.
Y por ejemplo la última fase la jugué entera, y en difícil como digo, sin pegar un solo tiro, sólo con bengalas y granadas de iluminación. Y la disfruté mucho mucho, puro survival horror. Era por lo del logro de Camino a Cauldron Lake, que decidí hacerlo a la primera pasada, en vez de hacerlo luego en normal a lo facilongo. Al hacerlo así la dificultad subió bastante la verdad.
Doblaje bastante bueno, sobretodo el de Barry. Y bueno, Fox Mulder no lo hace mal, pero para ser el prota le falta algo.
A la chica del prota le falta carisma.
En general, si entras en el mundo del juego y te atrapa es un juego excelente, con cosas únicas. Eso sí, rejugable lo justo, pa sacarte los logros que no te has podido sacar como el de pesadilla o el de no morir en Bright Falls o lo de en media hora del museo a la mina. Porque los delos temros, cajas o manuscritos s epuede hacer pesao encontralso todos incluso con guia me parece. Yo he ido muy atento buscándolos todos, sin guia eso sí, y me he dejao 3 cajas de items de 30, 10 termos de 100 y 15 manuscritos o así (sin contar los de pesadilla me he dejao 3-4) de 106. Lo que me jode es que jugando en pesadilla va a ser chungo hacer la exploración necesaria para conseguirlo sin guia, me tocará ponerlo en normal y explorar sin preocuparme por los malos tanto.
Bueno, siento el ladrillaco desordenado y sin sentido, pero así me han venido a la mente las conclusiones, después de habérmelo pasado anoche antes de cenar.
Y seguro que me dejo algo.
Y por 7.14 € que me costó comprarle a un americano la tarjeta de descarga mejor imposible,lo he disfrutado mucho, y lo que me queda.
Encima un amable compañero forero me regaló el primer DLC de manera gratuita, muchas gracias
indigo_rs de verdad, seguramente entre hoy o mañana lo empiece.