[Hilo Oficial] Alan Wake

Silentx escribió:
francesc_pego escribió:El otro dia empecé este juego y la verdad es que me tiene enganchado. La historia esta muy currada y me tiene en vilo todo el rato con unos finales de episodio impresionantes, los gráficos me encantan también que junto con la ambientación en ese típico pueblo americano te mete de lleno en la historia. Los personajes de la historia son dignos de mención.

Voy por el capítulo y aún me quedan los DLC también.

Saludos

Creo que Barry es uno de los mejores personajes secundarios de esta generacion... lo que me rei con el.. ademas de que el doblaje es bastante correcto...

de correcto nada es un doblaje COJONUDO

sobretodo con los puntazos que suelta como el del ojo de sauron [carcajad] [carcajad]
jeje, totalmente de acuerdo. Barry es mi secundario favorito junto con Brucie de GTAIV. El momentazo del ojo de Sauron es brutal, aunque si tengo que destacar uno de todo el juego, creo que me quedo con
el concierto de Heavy Metal
... :-)

Saludos!
Para mi esa parte que comentas es de lo mejor de la generacion [poraki]
Phelanxiang escribió:Una pregunta sobre la novela, es anterior o posterior al juego?

Un saludo

:-) Ah! por cierto, si te refieres al libro que viene en la EC,
cuenta como Nightingale investiga hasta llegar a dar con Alan
. Es decir, iría paralelo a los primeros episodios e incluso empezaría un pelín antes, creo yo. A ver si alguien por ahí con mejor memoria puede recordarlo, que yo lo leí hace bastante...

Saludos!
Tukaram escribió:
Silentx escribió:
francesc_pego escribió:El otro dia empecé este juego y la verdad es que me tiene enganchado. La historia esta muy currada y me tiene en vilo todo el rato con unos finales de episodio impresionantes, los gráficos me encantan también que junto con la ambientación en ese típico pueblo americano te mete de lleno en la historia. Los personajes de la historia son dignos de mención.

Voy por el capítulo y aún me quedan los DLC también.

Saludos

Creo que Barry es uno de los mejores personajes secundarios de esta generacion... lo que me rei con el.. ademas de que el doblaje es bastante correcto...

de correcto nada es un doblaje COJONUDO

sobretodo con los puntazos que suelta como el del ojo de sauron [carcajad] [carcajad]

Joder, casi me caigo de la silla con lo del ojo de sauron.

Y cuando sale Barry lleno de luces de navidad xD.

Me estoy devorando el juego, voy por el capítulo 6 y me faltan los DLC que ya los tengo descargados.

saludos
Mustafa Yoda está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo anoche me terminé el juego:

La historia curradisima, una obra maestra en ese aspecto, y en graficos tambien.

Pero al final, los 2 ultimos capitulos se me ha hecho cansino, no se si a alguien mas le habra pasado pero tenia unas ganas de acabarlo increibles, es un coñazo que siempre te manden a rodear algo para ir al otro lado a abrir la puerta o a hacer algo...se repiten mucho, y los monstruos siempre lo mismo.....se hace bastante monotono al final (lo he jugado en Dificil)

En fin, si alguien mas le ha pasado esto me gustaria leer su opinion, por lo demas juegazo, alomejor lo re-juego un poco en dificultad facil para terminar algun logro que solo he sacado 500 y algo. Pero los combates se me hacen pesadisimos.
Creo que lo voy a pedir ahora que está casi regalado de precio.

Tengo ganas de rejugarlo.
Mustafa Yoda escribió:Yo anoche me terminé el juego:

La historia curradisima, una obra maestra en ese aspecto, y en graficos tambien.

Pero al final, los 2 ultimos capitulos se me ha hecho cansino, no se si a alguien mas le habra pasado pero tenia unas ganas de acabarlo increibles, es un coñazo que siempre te manden a rodear algo para ir al otro lado a abrir la puerta o a hacer algo...se repiten mucho, y los monstruos siempre lo mismo.....se hace bastante monotono al final (lo he jugado en Dificil)

En fin, si alguien mas le ha pasado esto me gustaria leer su opinion, por lo demas juegazo, alomejor lo re-juego un poco en dificultad facil para terminar algun logro que solo he sacado 500 y algo. Pero los combates se me hacen pesadisimos.

bueno a mi no me ha pasado, pero bueno realmente todos los juegos tiene ese "haz esto haz lo otro, ahora vete ahi, ahora vuelve"

el que me canso mucho mas era el Dead Space RECADERO total
Pues a mi me parecio bastante variado, quizas por la historia, que es brutal. Es de los pocos juegos de este estilo del que no quitaria ni un solo capitulo!
Mustafa Yoda escribió:Yo anoche me terminé el juego:

Para nada me pasó eso. Es más, nada más terminarlo ya estaba pensando en empezarlo de nuevo.....

Lo del ibro, sino recuerdo mal
son dos años antes de los hechos que vemos con Alan
Mustafa Yoda está baneado por "clon de usuario baneado"
Ok.

A mi se me ha hecho cansino los combates, y a mas gente que conozco.

Y sobretodo lo de ''quedate aqui, yo voy por detras y te abro'', vamos que originalidad muy poca, me mosquea ese aspecto unicamente, me ha jodido bastante porque por eso se me ha hecho un poco pesado al final.
Que grandisimo juego....

Cada vez que pienso en el me entran escalofrios. Que historia tan sublime, que ambientacion tan perfecta, que musica tan inmejorable.... y para mi los capitulos van en aumento, con un final que me puso la carne de gallina.
ReeLo escribió:jeje, totalmente de acuerdo. Barry es mi secundario favorito junto con Brucie de GTAIV.

Secundo ambos, aunque pongo bastante por encima a Brucie, porque si de puntazos comicos se trata, todas y cada una de las frases de brucie, y si vas quedando con el son uans 200 mas que barri, son para enmarcar jajaja, algun dia tengo que hacer una recopilacion jajaja.

Sobre lo que se comentaba de la emcanica, pues como en casi cualquier otro juego, en su base es reiterartiva. Alan wake reducido al minimo és un TPS con ligeros toques de exploracion, y es asi de principio a fin, sin evolucion alguna en lo jugable, pero claro, tambien lo son gears of war, uncharted, re etc.....la cuestion no radica en si la mecanica se repite, que ya digo, es algo emoirico en cualquier juego del mercado, sino en si esa mecanica es de por si lo suficientemente adictiva para no aburrir o bien si el resto de elementos que acompañan: historia, ambientacion, incluso BSO, enmascaran las reiteracion continua de lo jugable, y ahí pues ya depende de cada uno.
Zack_VII escribió:
ReeLo escribió:jeje, totalmente de acuerdo. Barry es mi secundario favorito junto con Brucie de GTAIV.

Secundo ambos, aunque pongo bastante por encima a Brucie, porque si de puntazos comicos se trata, todas y cada una de las frases de brucie, y si vas quedando con el son uans 200 mas que barri, son para enmarcar jajaja, algun dia tengo que hacer una recopilacion jajaja.

Espero con ansias esa recopilación; te dejo yo la primera porque me moló sobre todo la poesía inherente a la misma: "Brucie likes pussy!!!" :-)
¿Por cuánto podria comprar la E.C de 2ª mano o nuevo?
El Pelanas escribió:¿Por cuánto podria comprar la E.C de 2ª mano o nuevo?

Lo jodido es encontrarla, en GAMe y sitios de este estilo es muy dificil por no decir imposible.
Lo unico que te queda es en el foro de esta web o por ebay.
Mustafa Yoda escribió:Ok.

A mi se me ha hecho cansino los combates, y a mas gente que conozco.

Y sobretodo lo de ''quedate aqui, yo voy por detras y te abro'', vamos que originalidad muy poca, me mosquea ese aspecto unicamente, me ha jodido bastante porque por eso se me ha hecho un poco pesado al final.

A mi tambien me ha pasado asi un poco repetitivo en ese aspecto.
Me lo acabé anoche y ciertamente me ha gustado mucho. Es verdad que se hace repetitivo en lo jugable, pero sublime en la historia. Asi que, como ya vimos peli de Max Payne no os extrañe que haya una de Alan.
Salu2
ivangl escribió:
El Pelanas escribió:¿Por cuánto podria comprar la E.C de 2ª mano o nuevo?

Lo jodido es encontrarla, en GAMe y sitios de este estilo es muy dificil por no decir imposible.
Lo unico que te queda es en el foro de esta web o por ebay.

¿Y por cuánto venden en EOL la E.C. pal/uk o pal/esp?
seamorgan escribió:... como ya vimos peli de Max Payne no os extrañe que haya una de Alan.
Salu2

NooOoOoOOOoooo... [noop] [noop] por favor, que dejen la cosa como está que cada vez que pasan un videojuego a película...
ReeLo escribió:
Zack_VII escribió:

Espero con ansias esa recopilación; te dejo yo la primera porque me moló sobre todo la poesía inherente a la misma: "Brucie likes pussy!!!" :-)

Brucie era el que estaba medio chalado y tomaba hormonas de tiburón o algo así, ¿no? Vamos, Barry no se queda atrás... a mi gusto son también los dos mejores secundarios que he visto en mucho tiempo.

En fin sobre el juego, comentáis que es repetitivo pero es que todos los juegos lo son... es que es un poco incoherente que se tache a este juego de poco variado cuando todos los juegos repiten todo el rato la misma mecánica. Si nos ponemos así, pues resulta que el Red Dead Redemption es todo el rato ir de un lado para otro haciendo misiones, que en el fondo hay 4 tipos de misiones contadas, y avanzar en la historia; los juegos de tiros, pues idem, todo el rato iguales... Los de deportes ni hablamos, y luego los juegos de rol, se limitan a andar - combate - andar - combate - andar - cofre - andar...

¿En qué juego cada instante es absolutamente diferente? Yo tengo asumido que, si una historia no es buena el juego no merece la pena, ya que, contadas excepciones, pocos juegos suponen un reto a nivel de puzzles o a nivel de habilidad... obviando el tema de los juegos en los que te puedas enfrentar a otras personas.

La calidad de Alan Wake reside en la ambientación, la historia y la narrativa. A mi juicio no hay más, y con ello se sobra y se basta para ser uno de los mejores exclusivos de esta generación.
He de decir que me lo compré el día de lanzamiento y no lo he podido jugar hasta ahora. Bueno, lo estoy jugando y la verdad, me parece uno de los mejores juegos de la presente generación, me encanta como te sumerge en la historia, como te hace investigar para coger termos, cajas, fragmentos de la novela etc...vamos alucinante.

Voy por el segundo episodio, y cada vez estoy más enganchado, me encanta como está hecho este juego.
Vale la pena adquirir el dlc del escritor? Tngo la de la señal. A mi como amante de los libros de stephen king, koontz, lovecraft...el juego me ha encantado y espero el 2 con ansias
Lem escribió:Vale la pena adquirir el dlc del escritor? Tngo la de la señal. A mi como amante de los libros de stephen king, koontz, lovecraft...el juego me ha encantado y espero el 2 con ansias

La verdad es que sí vale la pena. Para mi gusto es mejor que el primer DLC, aunque ambos son sublimes.
melovampire escribió:He de decir que me lo compré el día de lanzamiento y no lo he podido jugar hasta ahora. Bueno, lo estoy jugando y la verdad, me parece uno de los mejores juegos de la presente generación, me encanta como te sumerge en la historia, como te hace investigar para coger termos, cajas, fragmentos de la novela etc...vamos alucinante.

Voy por el segundo episodio, y cada vez estoy más enganchado, me encanta como está hecho este juego.

coincido contigo,m ha pasado exactamente lo mismo,voy por el tercer capitulo y m parece algo soberbio este juego,por absolutamente todo,y es una alegria saber q estan desarrollando ya la segunda parte,lo unico es a ver si encuentran desarrollador q parece q es lo q tienen mas dificil,comentan q se vendio poco este juego,cosa q no entiendo pq es una autentica joya,ese primer capitulo cerrandose con el tema de Roy Orbison me parece simplemente MAGISTRAL.

Por cierto,q duracion tienen los dos DLCs?

saludos
eddy escribió:Por cierto,q duracion tienen los dos DLCs?

Tienen la duración de un capítulo. Entre 1-3 horas dependiendo de lo bien y rápido que juegues XD
popelin13 escribió:

Tienen la duración de un capítulo. Entre 1-3 horas dependiendo de lo bien y rápido que juegues XD

gracias,habra q hacerse con ellos pq acabo de leer q solo son 6 capitulos,con lo q......se m va a hacer corto no....lo siguiente :(
eddy escribió:
popelin13 escribió:

gracias,habra q hacerse con ellos pq acabo de leer q solo son 6 capitulos,con lo q......se m va a hacer corto no....lo siguiente :(

A mí no se me hizo corto el Alan Wake... yo diría que en su justa medida. Una historia muy bien contada [risita]
no sabe si habra otro dlc o segunda parte :/ me sabe mal, que siendo uno de los grandes de esta generación no se le trate como se deba. No ha vendido na y menos. [buuuaaaa]
Sinceramente uno de los pocos juegos que me han enganchao a base de bien, una historia bien contada y una gran ambientacion. Me quedan los dlc, pero los jugaré en septiembre. Juego miy recomendable.

Saludos, bunbury.
Pues ahora están a 280 MP, yo me he comprao el que me faltaba, el último DLC, el de El Escritor (aunque La Señal no la he jugado todavía). A ver si me pongo y me paso La señal y el Escritor del tirón.
Rivroner escribió:Pues ahora están a 280 MP, yo me he comprao el que me faltaba, el último DLC, el de El Escritor (aunque La Señal no la he jugado todavía). A ver si me pongo y me paso La señal y el Escritor del tirón.

Los DLC's son muy buenos, en especial El Escritor. Seguro que te van a encantar ;)
Yo igual, a ver si ahora tengo más tiempo y me paso los dos!!! Que los tengo y aún no les he metido mano!!!
Juego acabado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Que decir!!para mi gusto,una AUTENTICA OBRA MAESTRA,lo digo asi de claro y me kedo tan agusto,un juegazo q nadie,absolutamente nadie medianamente aficionado a los videojuegos se deberia perder,y si ya es aficionado al sci -fi,terror,tension,cine de referencia,etc,tampoco pueden dejarlo pasar.no recuerdo un juego q me dejase tan magistral sabor de boca,lo tiene absolutamente todo,momentos como
el tiroteo en el escenario rock,el formato capitular estilo tv serie,acabar cada capitulo con un temazo,como el de Roy Orbison,o el final del juego con el de David Bowie,pasaran o al menos deberian pasar a los anales de la historia del videojuego
.

Que sabemos sobre la segunda parte?yo ahora voy a descargarme los dos dlc,y mañana m los hago trankilamente,m apena sobremanera q este juegazo se m este acabando ya,solo puedo pedir q saken cuanto antes la segunda parte,para mi el GOTY del 2010,sin la mas minima duda.

Mencion especial para todo el apartado tecnico,q es SOBRESALIENTE y tiene una B.S.O de lo mejor q he llegado a disfrutar en un videojuego,pq esta PERFECTAMENTE INTEGRADA en la historia,no como en otros juegos q si,q tienen temazos,pero q estan metidos con calzador o simplemente de relleno.

pd.-m voy a poner por decima vez "In dreams",q se m cae la baba con este tema [bye]
Me lo voy a comprar nuevo, dentro del juego viene un codigo de algun dlc?
isaacprat escribió:Me lo voy a comprar nuevo, dentro del juego viene un codigo de algun dlc?

No,pero estan muy baratos ambos dlcs actualmente. [bye]
eddy escribió:
isaacprat escribió:Me lo voy a comprar nuevo, dentro del juego viene un codigo de algun dlc?

Eddy eso no es a si,con el juego nuevo el primer dlc es gratis,y si no lo llevan te lo han chorizado
jose juan escribió:
eddy escribió:

Eddy eso no es a si,con el juego nuevo el primer dlc es gratis,y si no lo llevan te lo han chorizado

pero venia un codigo o algo asi?
Pues claro que viene un codigo,en el mio cuando lo compre si venia,por eso digo que si no lleva en algunos pues normal no es
jose juan escribió:Pues claro que viene un codigo,en el mio cuando lo compre si venia,por eso digo que si no lleva en algunos pues normal no es

si que viene es el dcl de la señal me parece
jose juan escribió:Pues claro que viene un codigo,en el mio cuando lo compre si venia,por eso digo que si no lleva en algunos pues normal no es

bueno,es de segunda mano,seguramente gastaron el codigo,pero no pasa nada,ya los estoy descargando,son pocos points para uno q se ha descargado los packs de mapas de varios cods y mw,etc,eso si q m parece caro de narices :) ,gracias jose juan igualmente por el aviso.por cierto,t gusto este juego?
eddy escribió:

bueno,es de segunda mano,seguramente gastaron el codigo,pero no pasa nada,ya los estoy descargando,son pocos points para uno q se ha descargado los packs de mapas de varios cods y mw,etc,eso si q m parece caro de narices :) ,gracias jose juan igualmente por el aviso.por cierto,t gusto este juego?

DE buen rollito,entonces no digas que no lleva por que engañas a la gente [ginyo]
jose juan escribió:
eddy escribió:

DE buen rollito,entonces no digas que no lleva por que engañas a la gente [ginyo]

siento si he llevado a confusion al compañero anterior,pero ciertamente cuando m lo vendieron me dijeron que no venia con codigos,es algo q no m importa demasiado pq los pago gustoso,pero el caso es q la mentira me llevo a la confusion.desde luego nada mas lejos de mi intencion q engañar a nadie,no hay motivo alguno para hacerlo,ha sido simplemente una confusion.

saludos
Además del DLC que trae el juego de por sí hay dos más, ¿no?
P1RANHA escribió:Además del DLC que trae el juego de por sí hay dos más, ¿no?

No,esta el gratuito y otro mas,solo hay 2 dlc
jose juan escribió:

Muchas gracias. ¿El de pago merece la pena, no?
Siento discrepar, pero lo compre, lo termine y debo decir mi opinión. Puto coñazo de juego, lo argumento:

CONTRA
Todo el juego es igual, mata bichos oscuros.
La trama esta bien, pero es un quiero y no puedo. cuando llevas varios capitulos ya aburre.
El final.... la verdad es que me importa un huevo lo que pase... tampoco lo medite mucho, estaba deseando terminarlo para venderlo.

PROS
Los graficos son muy buenos, la musica tambien
El estilo cinematografico muy logrado.
Y lo mejor del juego, sin duda el traje de luces de Barry.

No espero crear polemica ni nada similar, pero debia decirlo si no reventaba

Saludos
Bail escribió:Siento discrepar, pero lo compre, lo termine y debo decir mi opinión. Puto coñazo de juego, lo argumento:

CONTRA
La trama esta bien, pero es un quiero y no puedo. cuando llevas varios capitulos ya aburre.
El final.... la verdad es que me importa un huevo lo que pase... tampoco lo medite mucho, estaba deseando terminarlo para venderlo.

PROS

Saludos

Para gustos colores, no?
No a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo. A mi me parecio un juego genial, pero entiendo que no le guste a todos. Polemica 0.
hughroad escribió:
Bail escribió:Siento discrepar, pero lo compre, lo termine y debo decir mi opinión. Puto coñazo de juego, lo argumento:

CONTRA

PROS

Saludos

Para gustos colores, no?
No a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo. A mi me parecio un juego genial, pero entiendo que no le guste a todos. Polemica 0.

exacto,no veo la polemica en q a alguien no le guste un juego,la verdad,eso solo pasa entre fanaticos,para mi es mas q genial este Alan Wake,pero respeto a kien no le guste.yo ya solo puedo esperar q no tarden demasiado en sacar la segunda parte,q segun he leido por ahi,se podria llamar "Night Springs",haciendo honor a esos estupendos episodios de Alan Wake,q a su vez son un claro homenaje a los maravillsos episodios ya miticos de: "The Twilight Zone" [bye]
P1RANHA escribió:
jose juan escribió:

Muchas gracias. ¿El de pago merece la pena?

Me cito a ver si alguien me puede decir algo.
8290 respuestas