HispaCoder escribió:Bueno, da igual lo que diga remedy, la sensación que da el juego con todos los leñadores muertos por la noche en el bosque es la que es, hay que sobrevivir al horror de los muertos vivientes cuando llega la noche... y eso me suena a survival horror...
Un juego de acción es por ejemplo "Kane & Linch", o el reciente "Call of Juarez the cartel", puede que no haya puzzles en AlanWake, pero la atmósfera es survival horror 100%, recuerdo el modo pesadilla del silent hill, y en Alan Wake es la noche, tienen la misma mecánica Modo normal - Modo Terror (Día - Noche vs Modo normal, Pesadilla). Para mí está claro que Alan Wake da mil patadas a los últimos silent hill pero son del mismo género, diga lo que diga Remedy.
Todos los survival horror te mantienen en vilo, con puzzles o sin ellos, con más o menos munición, pero la clave está en "qué está sucediendo" no se acaban de atar los cabos hasta el final, en los juegos juegos de acción no hay ese efecto de thriller.
A mi una compañía no me tiene que decir de qué género es su juego, es obvio que es un survival horror aliñado con acción, pero es eso, la aciónes un aderezo, y la masa, es la que es un survival.
No pasa nada, parece que que sea un survivar es un desprestigio...
Si has llegado incluso a ver muertos vivientes, entiendo que puedes llegar a llamarlo survival horror
Si es un survival, pues vaya survival, porque no hay que hacer absolutamente nada mas que avanzar y disparar, y tenemos municiones para dar y tomar, nada de puzzles ni nada que te haga pensar lo mas minimo como avanzar... El terror no tiene nada que ver con zombies o la noche. Se pueden hacer peliculas de terror con humanos y a la luz del dia. En fin
HispaCoder escribió:Todos los survival horror te mantienen en vilo, con puzzles o sin ellos, con más o menos munición, pero la clave está en "qué está sucediendo" no se acaban de atar los cabos hasta el final, en los juegos juegos de acción no hay ese efecto de thriller.
Vale, entonces heavy rain tambien es un survival porque " te mantiene en vilo, con puzzles o sin ellos, con más o menos munición, pero la clave está en "qué está sucediendo" no se acaban de atar los cabos hasta el final.