[Hilo Oficial] Alan Wake

P1RANHA escribió:Me cito a ver si alguien me puede decir algo.

Si merece la pena, si despues de haberte pasado el juego acabas con ganas de mas.

A MI personalmente me gusto tanto que me acabo de pillar la Edicion Coleccionista por 20€ solo para tener una edicion chula de este pedazo de juego.
ivangl escribió:

Si merece la pena, si despues de haberte pasado el juego acabas con ganas de mas.

A MI personalmente me gusto tanto que me acabo de pillar la Edicion Coleccionista por 20€ solo para tener una edicion chula de este pedazo de juego.

Muchas gracias. [oki]
P1RANHA escribió:
jose juan escribió:
P1RANHA escribió:Además del DLC que trae el juego de por sí hay dos más, ¿no?

No,esta el gratuito y otro mas,solo hay 2 dlc

Muchas gracias. ¿El de pago merece la pena, no?

Como dice el compañero arriba, si te gusto el juego y te quedaste con ganas de mas pues entonces creo que si te gustara. Personalmente me gusto bastante mas que el de La Señal, y esta ya estaba muy bien.
ivangl escribió:

donde la has pillado?y q trae exactamente?

gracias
Bail escribió:Siento discrepar, pero lo compre, lo termine y debo decir mi opinión. Puto coñazo de juego, lo argumento:

CONTRA
Todo el juego es igual, mata bichos oscuros.
La trama esta bien, pero es un quiero y no puedo. cuando llevas varios capitulos ya aburre.
El final.... la verdad es que me importa un huevo lo que pase... tampoco lo medite mucho, estaba deseando terminarlo para venderlo.

PROS
Los graficos son muy buenos, la musica tambien
El estilo cinematografico muy logrado.
Y lo mejor del juego, sin duda el traje de luces de Barry.

No espero crear polemica ni nada similar, pero debia decirlo si no reventaba

Saludos

Pues si todos los juegos en los que todo el juego es igual no te gustan creo que no te gustará casi ninguno de todos los tiempos. :Ð :D
Acabo de terminar el Capítulo 4 y me está pareciendo una jodida maravilla.
La ambientación, los personajes, la banda sonora, las diferentes situaciones, el control de Alan... todo está a un nivel altísimo, sublime.
La historia es muy interesante, aunque por ahora está bastante liada, supongo que de aquí al final se desvelarán los hechos importantes.

Lo dicho, de 10 este Alan Wake :p
Este ha sido de los pocos juegos que he rejugado en mi vida, una maravilla!
Bueno,DLCs acabados,estupendos ambos,pero tal y como han comentado antes,el de "El escritor" es ya sublime,nada q envidiar al juego inicial,seguramente de no mediar este mercantilismo ya exagerado por sacarnos pasta a base de dlcs,podrian haber venido ambos como capitulos en el juego en el dvd,pero bueno,al menos es una estupenda manera de alargar el juego casi tres horas mas y completan la historia tal y como nos la deja el final del dvd.muy recomendables ambos,el problema es.....a q juego yo ahora despues de esta maravilla???estara la saga Mass effect a este nivel?seguramente los pruebe y si m enganchan,los finikite ambos tb,Q BUENO ES EL VERANO SIN LANZAMIENTOS PARA ACABAR COSAS PENDIENTESSSS [amor]
eddy escribió:Bueno,DLCs acabados,estupendos ambos,pero tal y como han comentado antes,el de "El escritor" es ya sublime,nada q envidiar al juego inicial,seguramente de no mediar este mercantilismo ya exagerado por sacarnos pasta a base de dlcs,podrian haber venido ambos como capitulos en el juego en el dvd,pero bueno,al menos es una estupenda manera de alargar el juego casi tres horas mas y completan la historia tal y como nos la deja el final del dvd.muy recomendables ambos,el problema es.....a q juego yo ahora despues de esta maravilla???estara la saga Mass effect a este nivel?seguramente los pruebe y si m enganchan,los finikite ambos tb,Q BUENO ES EL VERANO SIN LANZAMIENTOS PARA ACABAR COSAS PENDIENTESSSS [amor]
d

Hombre, los DLC están bien pero tampoco exageremos, cuestan demasiado para lo que duran, no duran ni una hora y cuando ya los has jugado para ir a por el logro de pasarlos de una tirada, ya esque no duran ni media hora.

Ya que dices lo de ¿A qué juego ahora? Pues tienes razón, en 360 ¿Qué hay parecido a un Thriller o a una novela?
Me parece que jugué hace ya tiempo a una novela, era un juego arcade pero no me gustó (Demo).

Imagino que lo más parecido serán Silent Hill s o algo de por el estilo....
Hector_Claw escribió:
eddy escribió:Bueno,DLCs acabados,estupendos ambos,pero tal y como han comentado antes,el de "El escritor" es ya sublime,nada q envidiar al juego inicial,seguramente de no mediar este mercantilismo ya exagerado por sacarnos pasta a base de dlcs,podrian haber venido ambos como capitulos en el juego en el dvd,pero bueno,al menos es una estupenda manera de alargar el juego casi tres horas mas y completan la historia tal y como nos la deja el final del dvd.muy recomendables ambos,el problema es.....a q juego yo ahora despues de esta maravilla???estara la saga Mass effect a este nivel?seguramente los pruebe y si m enganchan,los finikite ambos tb,Q BUENO ES EL VERANO SIN LANZAMIENTOS PARA ACABAR COSAS PENDIENTESSSS [amor]
d

Hombre, los DLC están bien pero tampoco exageremos, cuestan demasiado para lo que duran, no duran ni una hora y cuando ya los has jugado para ir a por el logro de pasarlos de una tirada, ya esque no duran ni media hora.

Ya que dices lo de ¿A qué juego ahora? Pues tienes razón, en 360 ¿Qué hay parecido a un Thriller o a una novela?
Me parece que jugué hace ya tiempo a una novela, era un juego arcade pero no me gustó (Demo).

No se,para mi han estado genial,y complementan perfectamente la historia,m parecen mas caros otros dlcs q la verdad es q no m han aportado ni la mitad de diversion.
en cuanto a q juego pillarme ahora,no m referia en plan thriller ni novela,sino a q juego m podria pillar ahora q este en unos parametros de calidad similares a esta maravilla,y ando dudando entre la saga Assassins creed o la saga Mass Effect,no se por donde tirare,kizas mas por los Mass effect de los q no he leido ni una mala critica,cosa q no pasa con los A.C,q hay gente q dice q peca de repetitivos,etc.
Sinceramente, Alan Wake es un gran juego, pero personalmente, creo que Mass effect se lo merienda en todos los aspectos. Quiza solo en el tema de que no esta doblado....

Aun asi, son 2 juegos completamente distintos, no renta compararlos
rheed escribió:Sinceramente, Alan Wake es un gran juego, pero personalmente, creo que Mass effect se lo merienda en todos los aspectos. Quiza solo en el tema de que no esta doblado....

Aun asi, son 2 juegos completamente distintos, no renta compararlos

no me malinterpretes,no pretendo compararlos de ninguna manera,pq aunq ambos se podrian encuadrar en el genero:ciencia-ficcion,parten de premisas totalmente diferentes,simplemente hacia referencia a que pueden andar parejos en cuanto a calidad como exclusivos de la 360,y sinceramente,ya que pocas veces puedo dedicarle tantas horas a los videojuegos,no voy a perderlas en juegos mediocres,teniendo aun varios AAA por hacerme.
Y es lo que digo, Mass effect sigue ganando en calidad a Alan wake, al menos para mi
eddy escribió:
Hector_Claw escribió:
d

No se,para mi han estado genial,y complementan perfectamente la historia,m parecen mas caros otros dlcs q la verdad es q no m han aportado ni la mitad de diversion.
en cuanto a q juego pillarme ahora,no m referia en plan thriller ni novela,sino a q juego m podria pillar ahora q este en unos parametros de calidad similares a esta maravilla,y ando dudando entre la saga Assassins creed o la saga Mass Effect,no se por donde tirare,kizas mas por los Mass effect de los q no he leido ni una mala critica,cosa q no pasa con los A.C,q hay gente q dice q peca de repetitivos,etc.

Yo jugaría las dos sagas. También puedes incluir ahí el Dead Space, más de terror.
Acabo de terminar el juego y no me he enterao del final. ¿Donde puedo encontrar alguna versión oficial del final del juego o algo así?
Graciassss y disfrutad de este gran título. :)
akistaertio escribió:Acabo de terminar el juego y no me he enterao del final. ¿Donde puedo encontrar alguna versión oficial del final del juego o algo así?
Graciassss y disfrutad de este gran título. :)

pero has jugado las dos expansiones?pq si t keda alguna duda del final,las expansiones lo explican a la perfeccion.
Me lo pase hace un tiempo, y puedo decir que es uno de los mejores juegos que he jugado.
Me lo parece a mi o las expansiones estaban mas baratas hace una semana? Por que me han puteado... las han subido de precio cuando me las iba a pillar T_T

Alguien puede decirme si son cosas de mi imaginación o si es verdad?
SFepa escribió:Me lo parece a mi o las expansiones estaban mas baratas hace una semana? Por que me han puteado... las han subido de precio cuando me las iba a pillar T_T

Alguien puede decirme si son cosas de mi imaginación o si es verdad?

Sí, fue la semana pasada, eran una oferta puntual de juegos Microsoft, estaban a la mitad, a 280 en vez de 560 MP. Yo pillé a 280 MP la que me faltaba, la de El Escritor, el último DLC que salió.
Hola, hace poco me compre la ed.coleccionista e intentaba desbloquear la chaqueta y la bufanda que aparece en premios del avatar. La cuestion es que me pide que inserte el disco adicional de la ed.coleccionista para desbloquearlo, lo hago pero sigue sin dejarme desbloquearlo. ¿Alguien sabe si necesito algo mas, hay que conseguir ademas algun logro?
Un saludo y gracias.

P.D: El juego me lo pase con una edicion normal, no la coleccionista.
No se, yo tengo la Edición Coleccionista y no me dió problemas ninguno...
teucro escribió:Hola, hace poco me compre la ed.coleccionista e intentaba desbloquear la chaqueta y la bufanda que aparece en premios del avatar. La cuestion es que me pide que inserte el disco adicional de la ed.coleccionista para desbloquearlo, lo hago pero sigue sin dejarme desbloquearlo. ¿Alguien sabe si necesito algo mas, hay que conseguir ademas algun logro?
Un saludo y gracias.

P.D: El juego me lo pase con una edicion normal, no la coleccionista.

Hecho, solo tenia que activar los comentarios del desarrollador.

Un saludo.
Pues bueno, en este juego jugé un poco hace 2 meses y ahora con el aburrimiento de verano me decidí a pasarmelo...
Al principio no me gustaba mucho, eso de ir todo el rato atravesando el bosque me resultaba repetitivo; pero al poco tiempo cada vez me sumergía más en la histora hasta que me he enganchando.

Hoy terminé el juego y se lo recomiendo a todo el mundo.

P.D. Nota: 9,5. Lo mejor: La historia. Lo pero: Se me ha hecho corto-
Alan wake es un juegazo, me lo pasé "alquilado" y al final me enganchó tanto que pillé una edición coleccionista de 2º mano.
POWER இ escribió:Alan wake es un juegazo, me lo pasé "alquilado" y al final me enganchó tanto que pillé una edición coleccionista de 2º mano.

[plas] [plas] [plas]
Hoy me he puesto con este juego, acabo de terminar el primer episodio, y tengo que decir que me esta sorprendiendo muy gratamente. Me esta enganchando. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Hoy me he puesto con este juego, acabo de terminar el primer episodio, y tengo que decir que me esta sorprendiendo muy gratamente. Me esta enganchando. ;)

SaluDOS.

pues no te queda nada... disfrutalo que es un juegazo. y a medida que avanzas en la historia la cosa mejora. para mi un juego infravalorado totalmente
Alan Wake para mí, es uno de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo, siempre y cuando se tengan en cuenta los factores que yo valoro en los juegos, tales como ambientación, capacidad para sumergir al jugador en la historia... Además de su apartado gráfico, el guión, etc...

Si a esto le añadimos que crea un ambiente de angustia e intriga cada vez mas denso, pues tenemos un juego en toda regla.

Un saludo!
ELBLERAS escribió:pues no te queda nada... disfrutalo que es un juegazo. y a medida que avanzas en la historia la cosa mejora. para mi un juego infravalorado totalmente

Terminado el segundo episodio. El juego me tiene atrapadito. Por hoy lo voy a dejar, aunque no se si voy a poder. XD

SaluDOS.
Gracias gracias chicos.. se agradecen los comentarios... [poraki]
Ná en serio, es un gran juego y como dicen por ahi arriba, es una pena que no tuviera mas publcidad y mas tirada
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Este juego es una grandisima obra, pero para mi se quedo a las puertas del olimpo. Con algo mas de exploracion y puzzles, junto a mas momentos diurnos, me habria encantado mas aun.

Y lo peor sin duda, es que vendan el juego incompleto. Eso me parecio vergonzoso
Bueno, grandisimo juego donde los haya, sin duda una de las historias mejor hechas para viedojuegos en años en este género, y eso que todo viene muy trillado (silent hill, etc.) pero el alanwake tiene algo novedoso y es que te hace estar dentro de la historia.

Yo tengo el juego en formato físico, lo compré el día de lanzamiento, pero me he comprado una slim que venía con el forza 3 y el alan wake (descargable mediante código). ¿Lo puedo vender en el mercadillo? No se si me darán mucho por ello o si está permitido vender códigos de este tipo.

Gracias.
HispaCoder escribió:Bueno, grandisimo juego donde los haya, sin duda una de las historias mejor hechas para viedojuegos en años en este género, y eso que todo viene muy trillado (silent hill, etc.) pero el alanwake tiene algo novedoso y es que te hace estar dentro de la historia.

Yo tengo el juego en formato físico, lo compré el día de lanzamiento, pero me he comprado una slim que venía con el forza 3 y el alan wake (descargable mediante código). ¿Lo puedo vender en el mercadillo? No se si me darán mucho por ello o si está permitido vender códigos de este tipo.

Gracias.

si,yo diria que puedes venderlo sin problemas,pero te van a dar naa!!
El Alan Wake descargable lo puedes comprar bien barato en Ebay y totalmente en español, pues cualquier código de descarga lleva el doblaje castellano incluido, yo compré el mio por 7.11 € :D

Vamos que no pidas más de 10-12 euros o lo vas a tener chungo pa venderlo, que por eso o un poco más te puedes comprar el UKKnuevo en formato físico, y lleva el doblaje castellano el UK.

Yo algún día me lo compraré en formato físico PAl ESPAÑA, que quiero tenerlo en el cajón. :D
HispaCoder escribió:Bueno, grandisimo juego donde los haya, sin duda una de las historias mejor hechas para viedojuegos en años en este género, y eso que todo viene muy trillado (silent hill, etc.) pero el alanwake tiene algo novedoso y es que te hace estar dentro de la historia.

Gracias.

Alan wake y silent hill no son del mismo genero.

Silent hill survival horror, alan wake juego de accion (dicho por la propia remedy).

Que mania tiene la gente de meter a este juego en los survival horror, normal que luego lleguen las decepciones
Hombre, algo de survival en algunas partes en el bosque tiene, y más si juegas en el nivel más difífcl y quieres coger ciertos hojas del libro perdidas. :D
Rivroner escribió:El Alan Wake descargable lo puedes comprar bien barato en Ebay y totalmente en español, pues cualquier código de descarga lleva el doblaje castellano incluido, yo compré el mio por 7.11 € :D

Vamos que no pidas más de 10-12 euros o lo vas a tener chungo pa venderlo, que por eso o un poco más te puedes comprar el UKKnuevo en formato físico, y lleva el doblaje castellano el UK.

Yo algún día me lo compraré en formato físico PAl ESPAÑA, que quiero tenerlo en el cajón. :D

ya, si es lo que iba a pedir entre 10 y 12, luego por la noche lo mas seguro que lo saque lo ponga en el mercaillo. [risita]
Soy Leyenda escribió:

Silent hill survival horror, alan wake juego de accion (dicho por la propia remedy).

Que mania tiene la gente de meter a este juego en los survival horror, normal que luego lleguen las decepciones

No entiendo porqué no consideras a Alan Wake como un survival Horror y al Silent Hill si. ¿Porqué tiene menos puzzles que el Silent? ¿Por que el control es mucho más dinámico y no te pasa lo de los Primeros Resident y Silent Hill, que la sensación de angustia es provocada por ese control torpe que te dificulta huir/atacar con exito?

Yo creo que si se puede considerar Survival Horror. No es igual a los otros del género pero creo que si que es el mismo tipo de juego.
makowar escribió:
Soy Leyenda escribió:

No entiendo porqué no consideras a Alan Wake como un survival Horror y al Silent Hill si. ¿Porqué tiene menos puzzles que el Silent? ¿Por que el control es mucho más dinámico y no te pasa lo de los Primeros Resident y Silent Hill, que la sensación de angustia es provocada por ese control torpe que te dificulta huir/atacar con exito?

Yo creo que si se puede considerar Survival Horror. No es igual a los otros del género pero creo que si que es el mismo tipo de juego.

Porque tiene menos puzzles?? menos?? No tiene ninguno

Porque sobra la municion a raudales, incluso en pesadilla

Porque la exploracion es nula

Y sobretodo.... Porque la propia remedy dijo que era un juego de accion, no un survival horror.
Bueno, da igual lo que diga remedy, la sensación que da el juego con todos los leñadores muertos por la noche en el bosque es la que es, hay que sobrevivir al horror de los muertos vivientes cuando llega la noche... y eso me suena a survival horror...

Un juego de acción es por ejemplo "Kane & Linch", o el reciente "Call of Juarez the cartel", puede que no haya puzzles en AlanWake, pero la atmósfera es survival horror 100%, recuerdo el modo pesadilla del silent hill, y en Alan Wake es la noche, tienen la misma mecánica Modo normal - Modo Terror (Día - Noche vs Modo normal, Pesadilla). Para mí está claro que Alan Wake da mil patadas a los últimos silent hill pero son del mismo género, diga lo que diga Remedy.

Todos los survival horror te mantienen en vilo, con puzzles o sin ellos, con más o menos munición, pero la clave está en "qué está sucediendo" no se acaban de atar los cabos hasta el final, en los juegos juegos de acción no hay ese efecto de thriller.

A mi una compañía no me tiene que decir de qué género es su juego, es obvio que es un survival horror aliñado con acción, pero es eso, la aciónes un aderezo, y la masa, es la que es un survival.

No pasa nada, parece que que sea un survivar es un desprestigio...
Alan Wake no es ni un survival horror ni un juego de acción, es un JUEGAZO :p
HispaCoder escribió:Bueno, da igual lo que diga remedy, la sensación que da el juego con todos los leñadores muertos por la noche en el bosque es la que es, hay que sobrevivir al horror de los muertos vivientes cuando llega la noche... y eso me suena a survival horror...

Un juego de acción es por ejemplo "Kane & Linch", o el reciente "Call of Juarez the cartel", puede que no haya puzzles en AlanWake, pero la atmósfera es survival horror 100%, recuerdo el modo pesadilla del silent hill, y en Alan Wake es la noche, tienen la misma mecánica Modo normal - Modo Terror (Día - Noche vs Modo normal, Pesadilla). Para mí está claro que Alan Wake da mil patadas a los últimos silent hill pero son del mismo género, diga lo que diga Remedy.

Todos los survival horror te mantienen en vilo, con puzzles o sin ellos, con más o menos munición, pero la clave está en "qué está sucediendo" no se acaban de atar los cabos hasta el final, en los juegos juegos de acción no hay ese efecto de thriller.

A mi una compañía no me tiene que decir de qué género es su juego, es obvio que es un survival horror aliñado con acción, pero es eso, la aciónes un aderezo, y la masa, es la que es un survival.

No pasa nada, parece que que sea un survivar es un desprestigio...

Si has llegado incluso a ver muertos vivientes, entiendo que puedes llegar a llamarlo survival horror :-|

Si es un survival, pues vaya survival, porque no hay que hacer absolutamente nada mas que avanzar y disparar, y tenemos municiones para dar y tomar, nada de puzzles ni nada que te haga pensar lo mas minimo como avanzar... El terror no tiene nada que ver con zombies o la noche. Se pueden hacer peliculas de terror con humanos y a la luz del dia. En fin

HispaCoder escribió:Todos los survival horror te mantienen en vilo, con puzzles o sin ellos, con más o menos munición, pero la clave está en "qué está sucediendo" no se acaban de atar los cabos hasta el final, en los juegos juegos de acción no hay ese efecto de thriller.

Vale, entonces heavy rain tambien es un survival porque " te mantiene en vilo, con puzzles o sin ellos, con más o menos munición, pero la clave está en "qué está sucediendo" no se acaban de atar los cabos hasta el final.
Dejemesló, como dice Millencolin es un JUEGAZO y punto.

Aceptamos SuperMario como juego de acción [sonrisa]
HispaCoder escribió:Dejemesló, como dice Millencolin es un JUEGAZO y punto.

Aceptamos SuperMario como juego de acción [sonrisa]

Creo que lo he pillado... [rtfm]  [qmparto]  [qmparto]  [qmparto]  [qmparto]
Millencolin escribió:Alan Wake no es ni un survival horror ni un juego de acción, es un JUEGAZO :p

Amen, esa es la descripcion exacta de "Alan Wake" [fumando]
Pues yo lo considero survival.... XD
No digo que sea un silent hill que siempre estas con esa atmósfera agobiante,pero hay partes en este juego (no siempre desde luego)
que también son así.Hay juegos que también te tienen en tensión como decía el compi de mas arriba pero en este se habla sobre
una historia de oscuridad y de acontecimientos paranormales,por lo cual ya se puede considerar "survival".
Todo desde mi punto de vista que no tiene que ser igual para todos [oki]
En lo que si estamos de acuerdo es en que es un juegazo [bye]
Yo también pienso que es survival... será más o menos hardcore que Resident, Silent Hill.... pero la esencia es de survival.
Empece ayer el juego 6 horas de vicio te mete de lleno y solo puedo decir que es impresionante que ambientación llevaba muchos años sin ver un juego asi. Ojala hicieran mas juegos asi ya se podria fijar un poco capcom con esta ambientacion se podria hacer un resident evil que seria impresionante.

En resumen toda una obra maestra.

Ojala hagan la segunda parte y eso que todavia no me le he pasado.

Pero va a durar poco seguro. XD
anigar14 escribió:Empece ayer el juego 6 horas de vicio te mete de lleno y solo puedo decir que es impresionante que ambientación llevaba muchos años sin ver un juego asi. Ojala hicieran mas juegos asi ya se podria fijar un poco capcom con esta ambientacion se podria hacer un resident evil que seria impresionante.

En resumen toda una obra maestra.

Ojala hagan la segunda parte y eso que todavia no me le he pasado.

Pero va a durar poco seguro. XD

Creo que los que queremos segunda parte.... lo llevamos clarinete... [triston]
Por cierto para que leches sirven los termos de café???
8290 respuestas