[Hilo Oficial] Alan Wake

tbociego escribió:lo malo de este juego, esque empiezas como una serie de "perdidos" y cuando vas por el final.... mas "perdido" me encuentro buscando una solución.... estoy por volver a jugarlo otra vez y pasarmelo una vez que salga este arcade, me gusto muchisimo


Lo mas paranoico es el ultimo nivel, en el que

te encuentras los nombres de los objetos en vez de los objetos en si


No habia visto nada asi desde el Metal Gear Solid 2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
"Sencillamente no encajaba con nuestra intención de centrarlo en la historia".

Como los aficionados que han seguido desde el comienzo el desarrollo de Alan Wake ya sabrán, el título fue concebido inicialmente como un sandbox, es decir como un juego de mundo abierto. Planteamiento que cambiaría posteriormente y conforme avanzaba su producción hacia un concepto mucho más lineal en el que la historia y la acción concreta ganaban protagonismo.

Oskari Hakkinen, director del juego, ha charlado con el magazín británico EDGE para explicar los cambios sufridos por el juego y, sobre todo, los motivos tras éstos. "El mayor error que cometimos mientras lo desarrollábamos fue el de seguir un diseño de tipo Sandbox. Sencillamente no encajaba con nuestra intención de centrarlo en la historia", declaró.

"Un thriller es mucho más como una montaña rusa. Necesitas construir esas subidas para que las bajadas sean mucho más emocionantes. No podíamos conseguir eso con un planteamiento sandbox, porque todas las cosas que lo rodean te distraían de la historia como foco del juego".


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/123410/los-creadores-de-alan-wake-reconocen-que-el-mayor-error-que/
No se que hacen ahora hablando de cosas mas viejas que el cagar :)

Eso ya se sabia hace años. Sera que quieren llamar la atencion...
Yo solo espero que Alan Wake 2 salga para esta Xbox, porque me daria muchisima rabia que dejen esta primera parte a medias (porque siendo realistas, dejan muchisimos flecos sueltos que por mucho que quieras no puedes unir) y tenga que gastar una barbaridad para poder terminar la historia.....

En fin, un gran juego, jeje
Nose si se ha dicho ya pero la version de pc ya le da Beneficios 48 horas despues de su salida

todo un EXITO de ventas

vamos yo creo que la 2º parte esta mas que asegurada

Salu2
bufff que chungo el logro deal dlc el escritor de pasarselo sin morir, es el unico que me queda para los 1500G, alguna recomendacion?
Buenas gente! Mirad, he estado buscando por el hilo información pero no la he conseguido...
No hace mucho compré Alan wake que encontré de segunda mano y ahora que me he puesto a mirar los dlc's, me encuentro con que el de "La señal" se ha vuelto de pago :S eso es por no ser gold o que simplemente han decidido que no sea gratuito... manda huevos que cambien estas cosas >_<

Gracias de antemano!
heaven85 escribió:Buenas gente! Mirad, he estado buscando por el hilo información pero no la he conseguido...
No hace mucho compré Alan wake que encontré de segunda mano y ahora que me he puesto a mirar los dlc's, me encuentro con que el de "La señal" se ha vuelto de pago :S eso es por no ser gold o que simplemente han decidido que no sea gratuito... manda huevos que cambien estas cosas >_<

Gracias de antemano!


Creo que siempre han sido de pago, lo que pasa es que el primero te venía como código descargable con el juego y si lo has comprado de 2ª mano seguramente ya haya sido usado.

Un saludo.
Torototieto escribió:
heaven85 escribió:Buenas gente! Mirad, he estado buscando por el hilo información pero no la he conseguido...
No hace mucho compré Alan wake que encontré de segunda mano y ahora que me he puesto a mirar los dlc's, me encuentro con que el de "La señal" se ha vuelto de pago :S eso es por no ser gold o que simplemente han decidido que no sea gratuito... manda huevos que cambien estas cosas >_<

Gracias de antemano!


Creo que siempre han sido de pago, lo que pasa es que el primero te venía como código descargable con el juego y si lo has comprado de 2ª mano seguramente ya haya sido usado.

Un saludo.


Eso tiene más logica... ya decidiré si vale la pena gapar 7€ por ese dlc.

Muchas gracias!
Vandal escribió:Alan Wake ha vendido ya dos millones de copias

Esta misma semana, en la columna "Lo que pudo ser" hablábamos de cómo las ventas habían castigado injustamente a Alan Wake en su lanzamiento. Remedy Entertainment ha comentado que a día de hoy, y gracias al lanzamiento en PC, Alan Wake ha conseguido vender entre ambas plataformas (Xbox 360 y compatibles) dos millones de unidades.

En una reciente entrevista con CVG, el director del desarrollo de la franquicia, Oskari Häkkinen admitió que tuvo un arranque difícil, pero que el boca a boca entre jugadores ha conseguido elevarlo al estatus de "éxito". Afirmaba que "Alan Wake es como un clásico de culto, en el sentido de que los que lo han jugado y disfrutado de la historia tienen la necesidad de contarle a sus amigos y a otros jugadores que necesitaban probar esta experiencia, que necesitaban jugarlo".

De igual modo, comentó que ve futuro en Alan Wake, ya que es su saga y les pertenece. "No vamos a olvidarla fácilmente", dijo. "Después de Max Payne podríamos habernos ido, literalmente, el equipo entero a la playa, a sentarnos y a tomarnos cócteles durante un buen tiempo. No es ningún secreto que vendimos la franquicia de Max Payne por 45.000.000 dólares", relata Häkkinen, "pero nuestros corazones quieren hacer videojuegos, y no tomarnos cócteles en la playa".
Ayer empecé este juego y me encuentro con un pequeño problema. Me he quedado sin munición y siguen viniendo enemigos. Estoy en el capítulo 2 y claro ante esa situación no sé que debería hacer xD
Tukaram escribió:Nose si se ha dicho ya pero la version de pc ya le da Beneficios 48 horas despues de su salida

todo un EXITO de ventas

vamos yo creo que la 2º parte esta mas que asegurada

Salu2


No es que haya sido un exito de ventas, simplemente ya les dio beneficios ya que el port de 360 a PC seria relativamente facil y no muy caro. Solo por aclarar.


P.D: Emilio, si puedes señalarme la parte de manera mas exacta te podria intentar aconsejar algo.
Cyborg_Ninja escribió:
Tukaram escribió:Nose si se ha dicho ya pero la version de pc ya le da Beneficios 48 horas despues de su salida

todo un EXITO de ventas

vamos yo creo que la 2º parte esta mas que asegurada

Salu2


No es que haya sido un exito de ventas, simplemente ya les dio beneficios ya que el port de 360 a PC seria relativamente facil y no muy caro. Solo por aclarar.


P.D: Emilio, si puedes señalarme la parte de manera mas exacta te podria intentar aconsejar algo.


Bueno pues exactamente estoy en el 2º capítulo buscando un lugar llamado "lover´s peak" Debería acaso intentar correr hasta la luz más cercana y rezar porque haya más munición? xD
emilio9892 escribió:Ayer empecé este juego y me encuentro con un pequeño problema. Me he quedado sin munición y siguen viniendo enemigos. Estoy en el capítulo 2 y claro ante esa situación no sé que debería hacer xD

Busca que siempre hay en algun sitio ...yo le saque los 1000g y nunca me me falto, que disfrutes de este juegazo yo me lo pase pipa con cascos.
Me has dado una buena idea ahora mismo me pongo los auriculares xDD
emilio9892 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Tukaram escribió:Nose si se ha dicho ya pero la version de pc ya le da Beneficios 48 horas despues de su salida

todo un EXITO de ventas

vamos yo creo que la 2º parte esta mas que asegurada

Salu2


No es que haya sido un exito de ventas, simplemente ya les dio beneficios ya que el port de 360 a PC seria relativamente facil y no muy caro. Solo por aclarar.


P.D: Emilio, si puedes señalarme la parte de manera mas exacta te podria intentar aconsejar algo.


Bueno pues exactamente estoy en el 2º capítulo buscando un lugar llamado "lover´s peak" Debería acaso intentar correr hasta la luz más cercana y rezar porque haya más munición? xD


Supongo que lo mejor es eso, que vayas a las fuentes de luz mas cercanas intentando huir. Te recomiendo que para mantener a raya a los poseidos les enfoques con la linterna a los que haya rapidamente y acto seguido sales por patas, que se quedan atontados unos segundos, pero el suficiente para ganar tiempo. Asi sucesivamente hasta que llegues a la fuente de luz mas cercana.


Ojala te sirva.
emilio9892 escribió:Ayer empecé este juego y me encuentro con un pequeño problema. Me he quedado sin munición y siguen viniendo enemigos. Estoy en el capítulo 2 y claro ante esa situación no sé que debería hacer xD


No siempre tienes que acabar con los enemigos, de hecho si juegas en "Pesadilla" es aconsejable no enfrentarte a ellos, sobre todo si son muchos. Corre hacia la luz más cercana :)

PD: Qué religiosa me quedó la última frase... [tomaaa]
Millencolin escribió:
emilio9892 escribió:Ayer empecé este juego y me encuentro con un pequeño problema. Me he quedado sin munición y siguen viniendo enemigos. Estoy en el capítulo 2 y claro ante esa situación no sé que debería hacer xD


No siempre tienes que acabar con los enemigos, de hecho si juegas en "Pesadilla" es aconsejable no enfrentarte a ellos, sobre todo si son muchos. Corre hacia la luz más cercana :)

PD: Qué religiosa me quedó la última frase... [tomaaa][/quote

Asi es ....hay que salir pitando......menudos sustos te dan cawento [plas] ...pero mola un monton unos de los mejores juegos que he jugado.
Run for your live!!! Como quieras cargarte a todo lo que te aparece, no te van a llegar las balas que vas encontrando... XD
Buenas una preguntita. ¿ El DLC de La Señal venia con el juego no ? en la edicion normal me refiero.
Gracias
sonny hanzo escribió:Buenas una preguntita. ¿ El DLC de La Señal venia con el juego no ? en la edicion normal me refiero.
Gracias

Si tendria que venir en el juego,da igual la ediccion que pilles
jose juan escribió:
sonny hanzo escribió:Buenas una preguntita. ¿ El DLC de La Señal venia con el juego no ? en la edicion normal me refiero.
Gracias

Si tendria que venir en el juego,da igual la ediccion que pilles


Ok gracias . A ver si esta semana me viene la edicion normal que esta tirada de precio :) Entonces con el DLC tendre un poco mas de Alan wake [plas] Y de duracion y desarrollo que tal La señal. ??
Este es uno de los juegos por los que me acabo de comprar una 360. Que ganas de pillarlo.
sonny hanzo escribió:
jose juan escribió:
sonny hanzo escribió:Buenas una preguntita. ¿ El DLC de La Señal venia con el juego no ? en la edicion normal me refiero.
Gracias

Si tendria que venir en el juego,da igual la ediccion que pilles


Ok gracias . A ver si esta semana me viene la edicion normal que esta tirada de precio :) Entonces con el DLC tendre un poco mas de Alan wake [plas] Y de duracion y desarrollo que tal La señal. ??

De duracion sobre 1 hora,30 minutos mas o menos,segun la pericia te puede durar un poquito menos o un poco mas,a mi me duro eso que te comento
Salieron algunas ediciones con el dlc, pero yo las ultimas que he visto nuevas no lo incluian no se porque ...de todas maneras preguntalo porque en las tiendas te meteran primero la edicion que no lleva dlc, eso seguro ...pues andan listos para eso.
sanantoni escribió:Salieron algunas ediciones con el dlc, pero yo las ultimas que he visto nuevas no lo incluian no se porque ...de todas maneras preguntalo porque en las tiendas te meteran primero la edicion que no lleva dlc, eso seguro ...pues andan listos para eso.

Pues seria de un poco chorizos,por que cuando salio el juego ese dlc lo llevaban todas,que ahora no lo lleven no se yo como llamarlo,pero como tu dices,que lo pregunte por si acaso
Tengo una duda sobre los logros.
Los logros de colecionar son acumulativos, es decir puedo ir episodio por episodio para sacarlos ?

Si es así solo tendria que hacer una run más para jugarlo en pesadilla.
raverr escribió:Tengo una duda sobre los logros.
Los logros de colecionar son acumulativos, es decir puedo ir episodio por episodio para sacarlos ?

Si es así solo tendria que hacer una run más para jugarlo en pesadilla.

Si puedes hacer los episodios como quieras para el tema de los coleccionables,no hay problemas
Segaman escribió:Este es uno de los juegos por los que me acabo de comprar una 360. Que ganas de pillarlo.


Buena elección con tu 360 y porsupuesto Alan Wake es un juegazo.
jose juan escribió:
raverr escribió:Tengo una duda sobre los logros.
Los logros de colecionar son acumulativos, es decir puedo ir episodio por episodio para sacarlos ?

Si es así solo tendria que hacer una run más para jugarlo en pesadilla.

Si puedes hacer los episodios como quieras para el tema de los coleccionables,no hay problemas


Si...lo unico que cambia por lo que yo vi es que en locura los enemigos necesitan 2 o 3 balas mas que en facil o normal...pero el numero de enemigos es el mismo y te matan igual asi que para los manuscritos paciencia y mirar muy bien ...a mi uno me costo cielo y tierra estuve a punto de tirar la toalla .....pero al final me la puse ....jajajajaj
sanantoni escribió:
jose juan escribió:
raverr escribió:Tengo una duda sobre los logros.
Los logros de colecionar son acumulativos, es decir puedo ir episodio por episodio para sacarlos ?

Si es así solo tendria que hacer una run más para jugarlo en pesadilla.

Si puedes hacer los episodios como quieras para el tema de los coleccionables,no hay problemas


Si...lo unico que cambia por lo que yo vi es que en locura los enemigos necesitan 2 o 3 balas mas que en facil o normal...pero el numero de enemigos es el mismo y te matan igual asi que para los manuscritos paciencia y mirar muy bien ...a mi uno me costo cielo y tierra estuve a punto de tirar la toalla .....pero al final me la puse ....jajajajaj

El truco para pasarse el modo pesadilla es... correr, correr y correr. De luz en luz y un par de tiros porque me toca XD
Mañana me llega y le tengo muchas ganas.. [plas] .y se seguro que me va a gustar.

Leido buena parte del hilo me choca algunos comentarios diciendo que si mucho bosque y tal y que acabas harto de tanto.

Es como si os quejarais del Dead Space diciendo : estamos hasta los hue.. de tantos pasillos, salas de ingenieria y elevadores XD

Yo creo que algunos lo juegan a piñon fijo sin calma, y son juegos para disfrutarlos y no pasarselos en 3 tardes.

Salu2
Yo acabo de comenzarlo de nuevo para pasarlo en pesadilla y rematar los logrillos.
sonny hanzo escribió:Mañana me llega y le tengo muchas ganas.. [plas] .y se seguro que me va a gustar.

Leido buena parte del hilo me choca algunos comentarios diciendo que si mucho bosque y tal y que acabas harto de tanto.

Es como si os quejarais del Dead Space diciendo : estamos hasta los hue.. de tantos pasillos, salas de ingenieria y elevadores XD

Yo creo que algunos lo juegan a piñon fijo sin calma, y son juegos para disfrutarlos y no pasarselos en 3 tardes.

Salu2

Toda la razón XD
y el juego te encantará...
Mi hermano lo tiene en el PC y la verdad que tiene muy buena pinta.He visto solo los 15 minutos primeros del juego y el ambiente ese oscuro en el bosque,da 1 poco de acojone.Estoy pensandome muy mucho en comprarmell para la XBOX 360.Aunque creo que es = que el del PC,¿No?
sonyfallon escribió:Mi hermano lo tiene en el PC y la verdad que tiene muy buena pinta.He visto solo los 15 minutos primeros del juego y el ambiente ese oscuro en el bosque,da 1 poco de acojone.Estoy pensandome muy mucho en comprarmell para la XBOX 360.Aunque creo que es = que el del PC,¿No?


El de Pc segun lei tiene mejoras en resolucion y texturas ( cosa lógica ) ademas de contar con los dos DLC en formato fisico : La señal y El escritor.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sonyfallon escribió:Mi hermano lo tiene en el PC y la verdad que tiene muy buena pinta.He visto solo los 15 minutos primeros del juego y el ambiente ese oscuro en el bosque,da 1 poco de acojone.Estoy pensandome muy mucho en comprarmell para la XBOX 360.Aunque creo que es = que el del PC,¿No?


El atravesar el bosque con toda la vegetación moviéndose a tu alrrededor y con la tensión de no saber de donde podia venir el primer poseido es lo que más me acojonó de todos los juegos que he jugado.
alanwake escribió:
sonny hanzo escribió:Mañana me llega y le tengo muchas ganas.. [plas] .y se seguro que me va a gustar.

Leido buena parte del hilo me choca algunos comentarios diciendo que si mucho bosque y tal y que acabas harto de tanto.

Es como si os quejarais del Dead Space diciendo : estamos hasta los hue.. de tantos pasillos, salas de ingenieria y elevadores XD

Yo creo que algunos lo juegan a piñon fijo sin calma, y son juegos para disfrutarlos y no pasarselos en 3 tardes.

Salu2

Toda la razón XD
y el juego te encantará...


Tal cual... De hecho, yo creo que la paranoia de sacar puntos G a toda costa pasándose juegos y más juegos en "modo speedrun" a la primera, trunca las sensaciones de muchos juegos a muchos usuarios (cuando deberian ser tan sólo un aliciente más no EL aliciente) :o
El problema no es que haya mucho bosque con los mismos enemigos sino que tenia que haber mas de todo de lo bueno que es. Habria estado muy bien que tuvieras mas libertad para deambular libremente, pero de esta manera el ritmo no decae. Juegalo sin prisas y disfrutalo porque merece la pena
alanwake escribió:
sonny hanzo escribió:
Yo creo que algunos lo juegan a piñon fijo sin calma, y son juegos para disfrutarlos y no pasarselos en 3 tardes.

Toda la razón XD
y el juego te encantará...



+1000, de hecho yo es lo que hago con todos los juegos, jugar despacio y disfrutarlo

Y alan wake es el que más, lo vas a disfrutar mucho, fijándote en el entorno, en los detalles, manuscritos... :p
Ya me llego ( con el código de La señal [plas] )
Esta noche me voy Bright Falls [360º]

A jugarlo a oscuras y con cascos [babas]
.Desde el Dead space que no tenia ese gusanillo por un juego( por la ambientación /tensión y esa historia que atrapa a todos los que lo prueban )

Salu2
sonny hanzo escribió:Ya me llego ( con el código de La señal [plas] )
Esta noche me voy Bright Falls [360º]
A jugarlo a oscuras y con cascos [babas]
Desde el Dead space que no tenia ese gusanillo por un juego( por la ambientación /tensión y esa historia que atrapa a todos los que lo prueban )
Salu2


Dead Space es otra historia, aunque este Alan Wake también tiene momentos muy tensos.

Disfrútalo, es un juegazo :)
sonny hanzo escribió:Ya me llego ( con el código de La señal [plas] )
Esta noche me voy Bright Falls [360º]

A jugarlo a oscuras y con cascos [babas]
.Desde el Dead space que no tenia ese gusanillo por un juego( por la ambientación /tensión y esa historia que atrapa a todos los que lo prueban )

Salu2




Con los cascos , te vas ha cagar .Yo me encerre en mi cuarto acojonado , menudos sustos te meten los zombies
sonny hanzo escribió:Ya me llego ( con el código de La señal [plas] )
Esta noche me voy Bright Falls [360º]

A jugarlo a oscuras y con cascos [babas]
.Desde el Dead space que no tenia ese gusanillo por un juego( por la ambientación /tensión y esa historia que atrapa a todos los que lo prueban )

Salu2


Yo no creo que alan wake haga falta jugarlo ene sas condiciones, es decir, siempre será mejor, pero no esperes pasar miedo ni tension, no lo busca en ningun momento la verdad xD, es un trhiller paranormal de accion, con mas trasfondo que la mayori de juegos de accion, pero nada en el invita al terror, de echo, todo lo que tiene es mas bien para evitar genrarlo, ya que no era su intencion.

Te lo explico con un ejemplo con el otro juego que has puesto, imagina que cojes Dead Space, y haces que isaac esté cada 2 por 3 bromeando con el resto de personajes, creando un entorno pues eso, distendido, mas de comedia negra que otra cosa, ademas haces que el juego te avise con planos de camara y sonidos antes de que aparezcan enemigos, es decir, imposible asustarte, y cambias los aliens desagradables y amenazadores por humanos con traje de campesino, que para colmo tambien hablan y sueltan frases para la posteridad xD.....pues eso, que no vendria dando miedo ni tension mas alla de la que pueda generar el morir como en cualquier otro juego xD
Zack_VII escribió:
sonny hanzo escribió:Ya me llego ( con el código de La señal [plas] )
Esta noche me voy Bright Falls [360º]

A jugarlo a oscuras y con cascos [babas]
.Desde el Dead space que no tenia ese gusanillo por un juego( por la ambientación /tensión y esa historia que atrapa a todos los que lo prueban )

Salu2


Yo no creo que alan wake haga falta jugarlo ene sas condiciones, es decir, siempre será mejor, pero no esperes pasar miedo ni tension, no lo busca en ningun momento la verdad xD, es un trhiller paranormal de accion, con mas trasfondo que la mayori de juegos de accion, pero nada en el invita al terror, de echo, todo lo que tiene es mas bien para evitar genrarlo, ya que no era su intencion.

Te lo explico con un ejemplo con el otro juego que has puesto, imagina que cojes Dead Space, y haces que isaac esté cada 2 por 3 bromeando con el resto de personajes, creando un entorno pues eso, distendido, mas de comedia negra que otra cosa, ademas haces que el juego te avise con planos de camara y sonidos antes de que aparezcan enemigos, es decir, imposible asustarte, y cambias los aliens desagradables y amenazadores por humanos con traje de campesino, que para colmo tambien hablan y sueltan frases para la posteridad xD.....pues eso, que no vendria dando miedo ni tension mas alla de la que pueda generar el morir como en cualquier otro juego xD

Hombre, el Alan Wake algo de miedo sí da, pero más que nada por la ambientación oscura que predomina en casi todo el juego. A mi me ponía muy nervioso el bosque de noche porque la sombra y el movimiento de los árboles son realmente acojonantes.

Eso sí, el que quiera un juego de cagarse de miedo de verdad que juegue al F.E.A.R. 2... ufff, este sí acojona.
Si a ver, sino digo que a alguien no pueda darle miedo......como explicarme mejor....a ver, Dead space, un silent hill, project zero o Amnesia, pueden dar o no miedo, pero su objetivo es darlo, todos sus elementos ambientales, de guion, dialogos, enemigos, estan pensados para darlo, ni uno desentona, no veras bromas constantes, ni enemigos hablando de lo bien que el van los aminoacidos al cuerpo (XD), ni se intentara evitar el susto, sino que se buscará que te lo lleves etc etc....en cambio alan wake, puede dar o no miedo claro, pero sus elementos fueron pensados para ser un juego de accion, en un contexto paranormal (esto es como lo vende la propia remedy), por lo tanto huye del genero del miedo, por medio pues de todo lo contrario a lo que he dicho arriba: bromas constantes, enemigos a los que s eles da frases comicas para que liberes tension, avisos de cuando viene el malo para que no te lleves el susto, vamos, todo lo contrario a lo que buscan los juegos de terror, pero eso es una cosa, y otra que alguien muy sensible al tema oscuridad, pueda llegar a cagarse obviamente xD.

Que no es una critica al juego eh? Xd seria una critica si alan wake hubiese pretendido ser un survival, pero no lo es, es u juego de accion, por eso matizo, porque ya se llevaron algunos bastantes palos en sus primeras semanas, al buscar algo royo silent hill, y no es el caso xD
Acabado el primer capitulo (sobre las dos horas saboreandolo bien XD ) Y me ha dejado unas grandes sensaciones .Te deja con ganas de más, sobre todo con lo de.. Anteriormente en Alan Wake [rtfm] . He tenido que obligarme a no continuar con el siguiente capitulo :) y eso es buena señal en un juego.. [oki]

Sobre si busca tension yo pienso que por supuesto que SI . De hecho me he llevado algun sobresalto XD (más jugandolo con cascos ).
Los flashback con música estruendosa, el ambiente opresivo del bosque acompañado de una tambien opresiva música,la narrativa, el escuchar a los enemigos e intentar buscarlos en la oscuridad , etc.

Que de terror propiamente dicho eso ya dependera de cada uno , pero esta claro que el juego bebe mucho de las novelas de STEPHEN KING , maestro del TERROR cotidiano y el argumento del ALAN WAKE perfectamente podria ser una novela suya.

Me han gustado detalles del juego si eres curioso o te da por explorar como..
cuando en el bar la vieja te da las llaves de la cabaña luego si te da por volver no está y Alan comenta como desaparecio sin salir,o cuando llegas con tu mujer si en vez de entrar a la cabaña retrocedes subes a lo alto de la colina se ve la panoramica de la forma de la isla y Alan lo explica

O si enciendes la radio y se escucha a la camarera que te vio en el bar comentando tu llegada al pueblo.



Por otro lado si entras y exploras la cabaña sin encender la corriente , en una de las habitaciones Alan tiene una súbita vision de la vieja que le da las llaves .Si devuelves la luz antes de explorarla me imagino que ya no te aparecerá.

Grandes detalles de este gran juego
Si a ver, sino digo que a alguien no pueda darle miedo......como explicarme mejor....a ver, Dead space, un silent hill, project zero o Amnesia, pueden dar o no miedo, pero su objetivo es darlo, todos sus elementos ambientales, de guion, dialogos, enemigos, estan pensados para darlo, ni uno desentona, no veras bromas constantes, ni enemigos hablando de lo bien que el van los aminoacidos al cuerpo (XD), ni se intentara evitar el susto, sino que se buscará que te lo lleves etc etc....en cambio alan wake, puede dar o no miedo claro, pero sus elementos fueron pensados para ser un juego de accion, en un contexto paranormal (esto es como lo vende la propia remedy), por lo tanto huye del genero del miedo, por medio pues de todo lo contrario a lo que he dicho arriba: bromas constantes, enemigos a los que s eles da frases comicas para que liberes tension, avisos de cuando viene el malo para que no te lleves el susto, vamos, todo lo contrario a lo que buscan los juegos de terror, pero eso es una cosa, y otra que alguien muy sensible al tema oscuridad, pueda llegar a cagarse obviamente xD.


Perdona pero que los enemigos digan ese tipo de frases "comicas" no es para liberar tension ni mucho menos. Las frases que dicen dentro del concepto del juego tienen su explicacion y es que aunque hayan dejado su humanidad atras todavia quedan restos de su personalidad, yo no veo nada de comico en ello. No considero Alan Wake un survival horror desde luego, pero la ambientacion y los enemigos si que intentan como minimo tenerte en tension o incluso darte miedo.

Lo de las bromas de los protagonistas tampoco considero que sea lo contrario a los juegos o peliculas de terror. Es una forma de darle un poco de variedad a las conversaciones y tal, soy el primero que considera Alan Wake un shooter en tercera persona, pero tanto como evitar el terror... no lo creo. Tiene "tintes" de terror bastante evidentes y no veo nada que me invite a pensar que la intencion de Remedy no era tenerte como minimo nervioso...
sonny hanzo escribió:Me han gustado detalles del juego si eres curioso o te da por explorar como..
cuando en el bar la vieja te da las llaves de la cabaña luego si te da por volver no está y Alan comenta como desaparecio sin salir,o cuando llegas con tu mujer si en vez de entrar a la cabaña retrocedes subes a lo alto de la colina se ve la panoramica de la forma de la isla y Alan lo explica

O si enciendes la radio y se escucha a la camarera que te vio en el bar comentando tu llegada al pueblo.



Por otro lado si entras y exploras la cabaña sin encender la corriente , en una de las habitaciones Alan tiene una súbita vision de la vieja que le da las llaves .Si devuelves la luz antes de explorarla me imagino que ya no te aparecerá.

Grandes detalles de este gran juego


Eso es, es que estos detalles que tiene el juego son tremendos, ya verás como te encuentras más así :p
Así es,aun te queda por ver y disfrutar muchísimas sorpresas,juegazo sin duda.
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