Zack_VII escribió:Pero quereis decir que despues del primer capitulo, que puedo llegar a entender que por no conocer sistema y tal, sorprenda y genere tension....puede seguir generando tension salvo algun momento puntual? .
Ahi si que estoy totalmente de acuerdo contigoZack_VII escribió:
Por otro lado, al combate es a lo que menos fe le tube siempre y he de decir que me encanta. No es tan plano como el de RE5 que es practicamente dispara, tira 2 pasos hacia atrás y dispara, y a su vez es un estilo de dead space y silent hill, es decir, silent hill por tema de esquives y demás y enemigos que realmente van a por ti, no se ronean como en RE , y dead space porque no vale ocn disparar y punto, primero hay que debilitarlos, ya sea cortando extremidades en DS o co la luz en este, lo que crea un componente deTENSION inexistente en los mentados... Concretamente en este en dificultad alta,LO PASAS REALMENTE MAL , porque ademas, no se ha hablado mucho de la IA, pero són unos autenticos cabrones....buscan siempre que pueden flanquearte y darte por la espalda mientras te ocupas de los que tienes delante, y ademas si te enganchan una ostia, de regalo te comes otra si o si, y eso en dificil equivale a 3/4 partes de la vida .
Zack_VII escribió:
Independientemnte de eso, yo ya lo he rejugado 5 veces desde que salió xD y de echo ando ahora en otra xD y para mi sigue siendo el mejor "exclusivo" (entre comillas porque tambien esta en PC) de 360 .
Zack_VII escribió:
Por otro lado, al combate es a lo que menos fe le tube siempre y he de decir que me encanta. No es tan plano como el de RE5 que es practicamente dispara, tira 2 pasos hacia atrás y dispara, y a su vez es un estilo de dead space y silent hill, es decir, silent hill por tema de esquives y demás y enemigos que realmente van a por ti, no se ronean como en RE , y dead space porque no vale ocn disparar y punto, primero hay que debilitarlos, ya sea cortando extremidades en DS o co la luz en este, lo que crea un componente deTENSION inexistente en los mentados... Concretamente en este en dificultad alta,LO PASAS REALMENTE MAL , porque ademas, no se ha hablado mucho de la IA, pero són unos autenticos cabrones....buscan siempre que pueden flanquearte y darte por la espalda mientras te ocupas de los que tienes delante, y ademas si te enganchan una ostia, de regalo te comes otra si o si, y eso en dificil equivale a 3/4 partes de la vida .
No me digas que no hay tension cuando estas en la residencia psiquiatrica y andas por el laberinto de arbustos, o dentro de la residencia cuando hay un ataque y no sabes de donde te salen.
Por mucho que digas yo si creo que es tensión, y la genera muy bien, otra cosa es el miedo, en eso estoy de acuerdo
popelin13 escribió:Zack_VII escribió:sonny hanzo escribió:Ya me llego ( con el código de La señal )
Esta noche me voy Bright Falls
A jugarlo a oscuras y con cascos
.Desde el Dead space que no tenia ese gusanillo por un juego( por la ambientación /tensión y esa historia que atrapa a todos los que lo prueban )
Salu2
Yo no creo que alan wake haga falta jugarlo ene sas condiciones, es decir, siempre será mejor, pero no esperes pasar miedo ni tension, no lo busca en ningun momento la verdad xD, es un trhiller paranormal de accion, con mas trasfondo que la mayori de juegos de accion, pero nada en el invita al terror, de echo, todo lo que tiene es mas bien para evitar genrarlo, ya que no era su intencion.
Te lo explico con un ejemplo con el otro juego que has puesto, imagina que cojes Dead Space, y haces que isaac esté cada 2 por 3 bromeando con el resto de personajes, creando un entorno pues eso, distendido, mas de comedia negra que otra cosa, ademas haces que el juego te avise con planos de camara y sonidos antes de que aparezcan enemigos, es decir, imposible asustarte, y cambias los aliens
desagradables y amenazadores por humanos con traje de campesino, que para colmo tambien hablan y sueltan frases para la posteridad xD.....pues eso, que no vendria dando miedo ni tension mas alla de la que pueda generar el morir como en cualquier otro juego xD
Hombre, el Alan Wake algo de miedo sí da, pero más que nada por la ambientación oscura que predomina en casi todo el juego. A mi me ponía muy nervioso el bosque de noche porque la sombra y el movimiento de los árboles son realmente acojonantes.
Eso sí, el que quiera un juego de cagarse de miedo de verdad que juegue al F.E.A.R. 2... ufff, este sí acojona.
bodybody escribió:Jugarlo con auriculares con el sonido que crea, con la calidad sonora, par ami me parece un acierto, es verdad que para potenciar el "miedo" no es lo adecuado, que tambien estoy de acuerdo Alan Wake no es un survival, ni tampoco ni quiere ni debe producir miedo. Pero usar unos buenos cascos para tener esa sensación de pelicula, de historia, de meterte en el juego, yo creo que es muy acertada.
Ojo spoiler sobre el juego Para ZackNo me digas que no hay tension cuando estas en la residencia psiquiatrica y andas por el laberinto de arbustos, o dentro de la residencia cuando hay un ataque y no sabes de donde te salen.
Por mucho que digas yo si creo que es tensión, y la genera muy bien, otra cosa es el miedo, en eso estoy de acuerdo
Zack_VII escribió:Pero quereis decir que despues del primer capitulo, que puedo llegar a entender que por no conocer sistema y tal, sorprenda y genere tension....puede seguir generando tension salvo algun momento puntual?
Zack_VII escribió:
Toda la razon del mundo en ese spoiler, de echo, si te fijas en el post de arriba del todo:Zack_VII escribió:Pero quereis decir que despues del primer capitulo, que puedo llegar a entender que por no conocer sistema y tal, sorprenda y genere tension....puede seguir generando tension salvo algun momento puntual?
Justo a ese momento que comentas me referia , ahi si, se pasa tension.
Sobre los auriculares, yo juego a TODOS mis juegos con auriculares, y si, la calidad de sonido de alan wake es muy buena, y a nivel ambientacion se nota mucho jugar con auriculares, yo no he dicho que no eh xD, yo decia que no es un juego que el jugar con auriculares, o a oscuras o en un climax concreto como dead space, silent hill o cualquiera de estos, vayas a conseguir que de "miedo" porque no pretende darlo xD que tampoco estoy diciendo nada mas, que Remedy insistio durante meses que era unn juego de accion, que no lo digo yo xD, y pese a ello muchos pensaron que ra un survival y se llevaron el chasco, y tubimos que aguantarlo en este hilo, y es lo que intento que no vuelva a pasar xD distingamos combate tenso (y ya de forma subjetiva, diré que pienso qu solo enlos primeros compases), de juego de terror para no llevar a nadie a la decepcion, nada mas
Pero quereis decir que despues del primer capitulo, que puedo llegar a entender que por no conocer sistema y tal, sorprenda y genere tension....puede seguir generando tension salvo algun momento puntual? Lo digo porque siempre es la misma formula, o sea, mientras no hay sombras, no hay malos, no hay sorpresas, no hay tension alguna, y cuando hay sombras, sabes varias cosas: que te van a avisar con la musiquilla y un plano que te indica exactamente por donde vienen; sabes que incluso en pesadilla no es dificil matarlos y que sobran balas y pilas; y sabes que hay luces cada 100 metros que no solo te curan sino que hacen que los malos desaparezcan y ademas crean checkpoint por si te matan.......y si partimos de que absolutamente todos los capitulos siguen ese mismo patrón sin ni una sola variacion......yo creo que tiene que llegar un punto, y no muy lejano, enque ya lo haces por rutina o con un enfoque de accion y no de tension, pero bueno, no dejan de ser sensaciones de cada uno.
Powi escribió:Yo me acabo de pillar este juego que leyendo vuestras opiniones es un juegazo....en que nivel recomendais empezar? que no sea muy facil pero tampoo imposible xD
Cuando te persigue la policia y aparece el helicoptero , cuando subes al puente bajo la via y pasa el tren etc.
sonny hanzo escribió:Pero lo bueno esque Remedy a dotado a ALAN WAKE de estilo propio, ya que a todo esto a añadido elementos de su ópera prima MAX PAYNE: La narrativa, el toque cinematográfico, la acción , incluso el tiempo bala ( en este caso en los esquives perfectos )
A seguir disfrutandolo con calma y a esperar como agua de mayo (nunca mejor dicho ) MAX PAYNE 3
popelin13 escribió:sonny hanzo escribió:Pero lo bueno esque Remedy a dotado a ALAN WAKE de estilo propio, ya que a todo esto a añadido elementos de su ópera prima MAX PAYNE: La narrativa, el toque cinematográfico, la acción , incluso el tiempo bala ( en este caso en los esquives perfectos )
A seguir disfrutandolo con calma y a esperar como agua de mayo (nunca mejor dicho ) MAX PAYNE 3
Max Payne 3 no es de Remedy
Es el único de los 3 Max Payne que no estará desarrollado por ellos. El guionista tampoco será Sam Lake (el mismo que el del 1 y el 2 y el del Alan Wake) y vendrá sin doblar al castellano. De momento la esencia del Max Payne se va a perder, pero siendo Rockstar me imagino un gran juego.
Como te despiertas en el centro psiquiatrico , cuando la oscuridad lo envuelve todo debes escapar, el laberinto de setos, el accidente y te separas de Barry, solo con la linterna debes reunirte con él en la granja y conseguir armas, el numero de enemigos y las emboscadas son mas numerosas ( suerte que hay vehiculos ) , La defensa del escenario frente a las oleadas de poseidos De momento hasta ahí
bodybody escribió:si tiene una ediccion limitada y otra coleccionista, yo me pile la coleccionista, pero el libro viene en ingles cosa que la ediccion de Xbox 360 viene en español, una lastima.
Pero muy buena la ediccion.
Max payne 3 no es de remedy, asi que no creo que sea lo mismo, ni mucho menos.
sonny hanzo escribió:Ahora me entero que hay una precuela de 6 capítulos Bright Falls http://www.youtube.com/watch?v=eu-WiV9E95Y
¿ Se puede ver con el juego por la mitad o es mejor al terminarlo ?? La verdad que el universo Alan Wake me esta enganchando muy mucho. Creo que despues de acabar el juego y la Señal , caerán El Escritor y American Nightmare
Cuando se pone las lucecitas de Navidad alrededor suyo. Es como los ajos para los Vampiros jajajaj y luego refiriendose a su linterna dice tengo el Ojo de Mordor
sonny hanzo escribió:Buenísimo el desarrollo del cap.5
Y aunque es un placer moverse por ese espectacular bosque , es el capitulo mas variado en cuanto a escenarios y localizaciones . Y laaargo.
A parte de que te ries mucho con Barry. Todo un personajeCuando se pone las lucecitas de Navidad alrededor suyo. Es como los ajos para los Vampiros jajajaj y luego refiriendose a su linterna dice tengo el Ojo de Mordor
La verdad que el efecto de alumbrado es el mas realista que he visto en un juego ¿ Conoceis algun juego que lo supere en ese aspecto ?
Es que me pongo a alumbrar cualquier elemento sobre todo en interiores y el efecto de sombra que proyecta y segun el angulo es alucinante.
Otros juegos tienen sistemas parecidos , pero luego muchas sombras no las proyecta ,y se ve falso o no tan realista como el Alan Wake.
Sin duda es un referente gráfico, por lo menos en cuanto efectos de iluminación se refiere.
El juego no se me esta haciendo nada corto (jugandolo con calma ) 9 dias llevo jugandolo una media de 2 horas todas las noches 18h.
Y aun me queda parte del cap. 5 , el ultimo y La señal
bodybody escribió:Es que Barry es uno de los personajes que marca, el desarrollo personal con Alan es buenisimo. Te ries con las cosas que tienen.
sonny hanzoY esperate a llegar al escenario Momento Brutal. No te digo mas por no hacer un spoiler.
Cuidado que American Nightmare no es un Alan Wake al uso. Las bengalas y el efecto d eluz que producen son simplemente impresionantes. Nunca he visto nada tan realista con las bengalas, increible. Y la musica, sin comentarios...
sonny hanzo escribió:Buenísimo el desarrollo del cap.5
Y aunque es un placer moverse por ese espectacular bosque , es el capitulo mas variado en cuanto a escenarios y localizaciones . Y laaargo.
A parte de que te ries mucho con Barry. Todo un personajeCuando se pone las lucecitas de Navidad alrededor suyo. Es como los ajos para los Vampiros jajajaj y luego refiriendose a su linterna dice tengo el Ojo de Mordor
La verdad que el efecto de alumbrado es el mas realista que he visto en un juego ¿ Conoceis algun juego que lo supere en ese aspecto ?
Es que me pongo a alumbrar cualquier elemento sobre todo en interiores y el efecto de sombra que proyecta y segun el angulo es alucinante.
Otros juegos tienen sistemas parecidos , pero luego muchas sombras no las proyecta ,y se ve falso o no tan realista como el Alan Wake.
Sin duda es un referente gráfico, por lo menos en cuanto efectos de iluminación se refiere.
El juego no se me esta haciendo nada corto (jugandolo con calma ) 9 dias llevo jugandolo una media de 2 horas todas las noches 18h.
Y aun me queda parte del cap. 5 , el ultimo y La señal
Segaman escribió:¿Se puede conseguir la edición limitada de 360, o ya es muy tarde?
Segaman escribió:Me interesaría nueva, pero parece que lo tengo difícil.
Una pregunta más. ¿Se puede jugar antes al American Nightmare que al juego original, o hay spoilers?
Segaman escribió:Me interesaría nueva, pero parece que lo tengo difícil.
Una pregunta más. ¿Se puede jugar antes al American Nightmare que al juego original, o hay spoilers?
bodybody escribió:Segaman escribió:Me interesaría nueva, pero parece que lo tengo difícil.
Una pregunta más. ¿Se puede jugar antes al American Nightmare que al juego original, o hay spoilers?
He visto en un foro que la venden precintada por unos 60 euros mas o menos, pal/esp, estan bastante caras, pero si te interesa puedo buscarte el foro y el usuario por privado para que hables con él si te interesa mucho. Nueva esta totalmente descatalogada, a no ser que haya alguna por algun lado suelta...
Yo jugaría tambien en orden, además te podrías hacer una idea diferente de Alan Wake y del American Nightmare, ya que son dos conceptos del juego distintos. Yo jugaría al original o al capitulo final como dice Sonny hanzo. Un saludo
sonny hanzo escribió:Bueno juego acabado unas 19 horitas . Y empecé la Señal a ver si voy esclareciendo más esta paranoia
y ya desde el principio hay buenas emboscadas de poseidos
Casi no lei ningun manuscrito , pues aquí decian que contaba acontecimientos venideros y preferi jugar con la incertidumbre la primera ronda.
En Pesadilla me los leere bien todos.
Salu2
he llegado al aserradero y me he enfrentado con los dos coches
raverr escribió:Tengo una pregunta, los logros de matar X enemigos tambien se pueden realizar en varias pasadas?
Gracias
23JoseJuan2 escribió:...podrían hacer un juego en plan Resident Evil Mercenaries pero sólo con Alan enfrentándose a hordas de poseídos, por mi parte iban a tener un comprador fijo
popelin13 escribió:23JoseJuan2 escribió:...podrían hacer un juego en plan Resident Evil Mercenaries pero sólo con Alan enfrentándose a hordas de poseídos, por mi parte iban a tener un comprador fijo
El Alan Wake American Nightmare (lo tienes en el bazar de Xbox a 1200 MS Points) tiene, además del modo historia, un modo que es como el RE mercenaries: matar hordas de enemigos
23JoseJuan2 escribió:Me he pillado una 360 junto con el Alan Wake y jodo, vaya juegazo, lo estoy flipando con la manera de narrar la historia, los efectos de luces y sombras y la jugabilidad tan directa y entretenida, podrían hacer un juego en plan Resident Evil Mercenaries pero sólo con Alan enfrentándose a hordas de poseídos, por mi parte iban a tener un comprador fijo
Un par de dudas: ¿los capítulos de "La noche se levanta" tienen algo que ver con la historia o sirven para algo el haberlos visto? Y sobre los programas de radio, en uno de ellos dijeron por ejemplo que había desaparecido el perro de un vecino del pueblo y a ver si alguien lo encontraba y tal, ¿puedes realmente encontrar al perro (en plan misión secundaria), o son simples programas informativos?
- ¿La mujer al final está muerta?Se ve que al final, sale del lago y está sola entre la niebla. ¿Es como un sitio donde está ella muerta?
- Un poco antes de que empiecen los créditos finales, se ve a la gente celebrando la fiesta anual de Bright Falls y se ve a la camarera sosteniendo un candelabro y con una mirada no muy amigable y en el cristal a un hombre. ¿Está la chica poseida?
- Justo al final, se le ve a Alan Wake escribiendo en la máquina de escribir como poseido. ¿Le está controlando la mala?
- Acaba como si hubiese segunda parte o algo. ¿Los dlc de "La señal" y "El Escritor", ¿Aportan algo para aclarar un poco el final?¿Cual me recomendaís que me descargue primero?
23JoseJuan2 escribió:popelin13 escribió:23JoseJuan2 escribió:...podrían hacer un juego en plan Resident Evil Mercenaries pero sólo con Alan enfrentándose a hordas de poseídos, por mi parte iban a tener un comprador fijo
El Alan Wake American Nightmare (lo tienes en el bazar de Xbox a 1200 MS Points) tiene, además del modo historia, un modo que es como el RE mercenaries: matar hordas de enemigos
Me haces el tío más feliz del mundo Me lo pillaré sin dudarlo pues en cuanto termine Alan Wake, me encanta el sistema de combate de quitar oscuridad y tirar a matar, sencillo pero súper efectivo y entretenido
¿Los DLC merecen la pena por el precio que tienen?