[Hilo Oficial] Alice: Madness Returns

19, 10, 11, 12, 13, 14
Añado mi analisis con el juego finikitado y largado, casi por la ventana, de casa:

Alice Madness returns...............4,5 sobre 10. Acción + Plataformas. Flojete, lo he terminado a duras penas, con varias tentaciones de abandono, pero lo he terminado. Vamos a ver, digamos k el juego se basa en pasar 5 mundos o escenarios bien diferentes...y largos, pues bien, este es el juego del rellenus máximus y me explico: los mundos 1 y 4 están bien diseñados y lucen bien y hubiese valido más el juego si sólo hubiese sacado los precitados...pero los 2, 3 y 5, k no son cortos, parecen sacados de un juego de plataformas para niños de ps1, parece como si hubiesen kerido hacer un juego largo a base de meter monton tras monton de morralla. Su 1ª impresión es buena pero luego...es todo el rato lo mismo y repetitivo a más no poder, es decir, unos cuantos salos seguidos de unos cuantos malotes...pero de manera que se hace especialmente aburrida. En ese sentido, hasta el kung fu panda es mejor. Respecto a su jugabilidad, es buena, simple pero buena...pero eso, su lastre es k se hace muy aburrido, y conste es un género k me gusta. Es un juego k más les hubiese valido sacarlo directamente para niños. En definitiva, k si alguien busca un buen juego de acción+plataformas k corra a por el Bionic Commando sino se lo ha pasado ó los Prince of persia en 2º lugar y prescinda rotundamente de este Alice descafeinado.
Me lo acabo de pasar y a mi me ha gustado, si es verdad que se hace laaargo. Parece que cada mundo sea infinito, pero he visto peores juegos por ahi y que la gente los valora mas. Yo le pondría un 7.
Yo llevo un trocito del primer mundo y me está pareciendo de lo mejor artísticamente hablando.

Debe ser porque me encanta el mundo de Alicia y el primero me gustó mucho.
Alejandro_Tomas escribió:Yo llevo un trocito del primer mundo y me está pareciendo de lo mejor artísticamente hablando.

Ya me contaras cuando lleves mas tiempo, se te empiece a hacer repetitivo, te empieces a dar cuenta de sus grandes carencias, y toda esa alegría artística del primer mundo(Que esta muy bien todo sea dicho) se torne en simpleza y rozando la cutreza en posteriores mundos.

Pero oye, que si no es así, genial ;) , ojala a mi no me hubiera decepcionado tanto.
Derhelm escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Yo llevo un trocito del primer mundo y me está pareciendo de lo mejor artísticamente hablando.

Ya me contaras cuando lleves mas tiempo, se te empiece a hacer repetitivo, te empieces a dar cuenta de sus grandes carencias, y toda esa alegría artística del primer mundo(Que esta muy bien todo sea dicho) se torne en simpleza y rozando la cutreza en posteriores mundos.

Pero oye, que si no es así, genial ;) , ojala a mi no me hubiera decepcionado tanto.

Es muy curioso lo que me ha pasado con este juego. Hasta hace poco tiempo leía muy buenas críticas en varios medios, pero ahora voy viendo un cierto descontento general en muchos foros por la simpleza que comentas.

Seguramente me pase lo mismo a mí, aunque como no me gusta dejar nada a medias, lo acabaré fijo (es más, acabé el primero, pero tengo que admitir que me costó un poco; no por dificultad de juego, sino por el sistema de control).
A lo mejor en todas esas criticas sólo jugaron el 1er mundo. Ya k si el juego siguiera a ese nivel otro gallo le cantaría e incluso qaunke lo hubiesen acabado en el mismo...No obstante, tb hay quien se lo ha pasado entero y le gusta.
Pues a mi ,sin parecerme una obra maestra , me ha entretenido y por momentos me ha enganchado bastante.

Esa vision gotico/macabra del mundo de Alicia me ha parecido genial (por momentos es incluso dura)
El h...d. p... del doctor es un proxeneta infantil. Este es un tema que nunca pense veria en un videojuego.
.

Quizas el final sea lo mas decepcionante pero por el precio al que esta ahora merece la pena y mucho.

Gracias a aquellos que desde este subforo me recomendaron el juego.
Me he pasado el segundo mundo, y me ha parecido mucho mejor que el primero.

La ambientación es espectacular, y el tinte macabro que cubre la historia es impresionante.

No se me está haciendo largo para nada, quizá es porque juego un mundo por día y lo dejo.
Voy a empezar a jugar en breve a este juego y quería saber si jugarlo en el nivel de dificultad más difícil la primera vez es un suicidio o no es ningún problema.
Nintyfan7 escribió:Voy a empezar a jugar en breve a este juego y quería saber si jugarlo en el nivel de dificultad más difícil la primera vez es un suicidio o no es ningún problema.

sin DLC es un verdadero suicidio (al menos para mi lo fué), eso si, desde que tengo las nuevas vestimentas y armas, mucho mejor [carcajad]
Nintyfan7 escribió:Voy a empezar a jugar en breve a este juego y quería saber si jugarlo en el nivel de dificultad más difícil la primera vez es un suicidio o no es ningún problema.

Yo llevare cerca de las 2 horas de juego en dificil y es de momento es un paseo.
Si me paso el juego en dificultad difícil/pesadilla ¿se desbloquean los trofeos de acabárselo en una dificultad menor?
tokoro escribió:Si me paso el juego en dificultad difícil/pesadilla ¿se desbloquean los trofeos de acabárselo en una dificultad menor?

Sí, se desbloquean los otros también. Me encanta eso, cuando me paso un juego en máxima dificultad y saltan 3 o 4 trofeos seguidos, ahorrándome jugar en modo facilón XD
Lili_Fey escribió:
tokoro escribió:Si me paso el juego en dificultad difícil/pesadilla ¿se desbloquean los trofeos de acabárselo en una dificultad menor?

Sí, se desbloquean los otros también. Me encanta eso, cuando me paso un juego en máxima dificultad y saltan 3 o 4 trofeos seguidos, ahorrándome jugar en modo facilón XD

Pues en este saltan unos cuantos, 5 creo recordar.

1 por el primer capítulo en pesadilla y 4 por cada una de las dificultades.
lo he jugado por segunda vez en modo pesadilla y he acabado hasta las narices, no lo empezé en ese nivel porque pensaba que me costaría psarmelo más ya que tendría que buscar todos los morros, recuerdor, etc...pero si lo llego a saber no pierdo el tiempo de esta manera y lo hago todo del tiron.
Pues si son larguitos los mundos.. y he cometido el error de empezarlo en normal en vez de pesadilla.. pero demomento me esta gustando, lo que si creo que se han pasado escondiendo tantas cosas, los morros,recuerdos,caracolas..si no vas mirando detenidamente se te van
Fosca10 escribió:lo he jugado por segunda vez en modo pesadilla y he acabado hasta las narices, no lo empezé en ese nivel porque pensaba que me costaría psarmelo más ya que tendría que buscar todos los morros, recuerdor, etc...pero si lo llego a saber no pierdo el tiempo de esta manera y lo hago todo del tiron.

Es decir, recomiendas empezar directamente en pesadilla, no? Me decantaré por esto último directamente y ya veremos...
Nintyfan7

definitivamente si, porque el tema de encontrar las caracolas, recuerdos, morros etc va a ser igual en facil que en pesadilla. Por el tema de cargarte algun enemigo, el mas chungo es la ruina colosal, pero con un par de intentos y paciencia te lo cargas.
Lo único difícil con algunos enemigos es encontrar la forma de matarlos. Sino, una vez descubierto, la verdad que es bastante fácil.
Yo el juego me lo terminé anteayer y la verdad me ha gustado mucho. Hacía tiempo de un plataformas así y la historia es enrevesada y muy buena.

Por cierto alguien sabe el nombre de esta canción del juego, es que quiero escucharlo en forma piano

http://www.youtube.com/watch?v=RwyoaSA-0wg
La verdad es que el 1 me lo esperaba peor, aun se deja jugar.
Alejandro_Tomas escribió:
Lili_Fey escribió:

Pues en este saltan unos cuantos, 5 creo recordar.

1 por el primer capítulo en pesadilla y 4 por cada una de las dificultades.

Así da gusto, los trofeos que menos me gustan (ademas de los contrareloj) son los que te tienes que jugar el mismo juego varias veces a la fuerza, y más si siempre juegas en la máxima dificultad.
Lili_Fey escribió:Así da gusto, los trofeos que menos me gustan (ademas de los contrareloj) son los que te tienes que jugar el mismo juego varias veces a la fuerza, y más si siempre juegas en la máxima dificultad.

Entonces no juegues a Shadows of the damned XD
Cierto que los mundos son largos. Pero no veo cual es el problema. Al fin y al cabo es toda una historia y puedes para cuando quieras y seguir desde el último guardado automático.

Plataformas muy correcto, buen doblaje y el diseño de enemigos, mundos,...muy bueno. Vamos por el precio al que está en Zavvi.com, yo ni me lo pensaba. Para mí es lo más parecido a lo que me esperaba cuándo supe que Tim Burton iba a hacer Alicia. Me parece más ''Burton'' el juego que la película que les hizo a Disney.
Nintyfan7 escribió: Me parece más ''Burton'' el juego que la película que les hizo a Disney.

Ahí le has dado.
el trofeo de histeria?? lo puedes usar solo una vez?? o sin usarlo tambien lo da
me lo acabo de pillar,que ganas de catarlo........
Davidt escribió:el trofeo de histeria?? lo puedes usar solo una vez?? o sin usarlo tambien lo da

Si no recuerdo mal (ya hace meses que me pasé el juego), para conseguir el trofeo de la histéria, cuando te pases el juego, vuelve a jugar solamente contra el malo final y ahí usa la histéria solo una vez. Al final del combate y de los créditos del juego, te salta.
brujo_toni escribió:
Davidt escribió:el trofeo de histeria?? lo puedes usar solo una vez?? o sin usarlo tambien lo da

Si no recuerdo mal (ya hace meses que me pasé el juego), para conseguir el trofeo de la histéria, cuando te pases el juego, vuelve a jugar solamente contra el malo final y ahí usa la histéria solo una vez. Al final del combate y de los créditos del juego, te salta.

De todos modos la histería, si lo juegas en normal ni hace falta usarla. Y, sí solo una vez como mucho, pero como la usas sí o sí cuando te lo enseñan.
labrys-y-dedalus escribió:
brujo_toni escribió:

De todos modos la histería, si lo juegas en normal ni hace falta usarla. Y, sí solo una vez como mucho, pero como la usas sí o sí cuando te lo enseñan.

Creo que eso no es del todo cierto.

Hay un momento en uno de los primeros capítulos que te fuerzan a luchar con una sóla rosa de vida contra 4 ó 5 ruinas para que uses Histeria, pero no es imprescindible usarla si no juegas en dificultades altas.
Alejandro_Tomas escribió:
labrys-y-dedalus escribió:
brujo_toni escribió:

Creo que eso no es del todo cierto.

Hay un momento en uno de los primeros capítulos que te fuerzan a luchar con una sóla rosa de vida contra 4 ó 5 ruinas para que uses Histeria, pero no es imprescindible usarla si no juegas en dificultades altas.

Exacto, cuando te enseñan como usasr Histeria no hace falta que la uses, esa parte me la pase con el cuchillo sin usarla porque no atine a donde habia que dar. :p

Ademas, use la histeria dos veces, una dentro de una caracola y la segunda al final, pero solo me conto como una, creo que eso puede ser porque la otra vez que la use me mataron con lo que debio no contarmela.
es que en el tramo donde te enseñan a usarla.. pues no la use.. entonces queria saber si la puedo usar en el final una vez y ese trofeo me salta.. y si no lo usas, te salta igual el trofeo?? o hay que usarla para que te lo den
El trofeo creo que dice máximo una vez. Si no la usas no debe haber problema.
Me recuerda este juego un poco a folklore.

Nunca viene mal juegos diferentes, y éste es uno de ellos.
Alejandro_Tomas escribió:El trofeo creo que dice máximo una vez. Si no la usas no debe haber problema

correcto, si no lo usas también salta el trofeo.
Fosca10 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:El trofeo creo que dice máximo una vez. Si no la usas no debe haber problema

correcto, si no lo usas también salta el trofeo.

hay un truco que si te pasas el ultimo capitulo y la utilizas solo una vez te salta(pero hay que dejar los creditos del juego hasta que salte el trofeo)
al ultimo capitulo me refiero al tren(capitulo 6)
recomendais este juego por lo que cuesta en tienda 29,95?
mustang_89 escribió:recomendais este juego por lo que cuesta en tienda 29,95?

Si te gustan los plataformas, si.

Si no te importa pillarlo de importacion, lo tienes por unos 16-17 euros, y lo unico que cambia es la caratula, ya que este juego no lleva manual fisico.
mapashito_8 escribió:
mustang_89 escribió:recomendais este juego por lo que cuesta en tienda 29,95?

Si te gustan los plataformas, si.

Si no te importa pillarlo de importacion, lo tienes por unos 16-17 euros, y lo unico que cambia es la caratula, ya que este juego no lleva manual fisico.

Píllalo de importación, yo lo pillé en su momento por 12,45 euros.
Ayer precisamente me llegué al final, el juego no es nada espectacular en cuanto a gráficos y demás, prácticamente es siempre lo mismo, saltar y luchar pero tiene el juego algo que te engancha aunque es demasiado largo para mi gusto, cinco capítulos exageradamente largos pero me ha entretenido muchísimo y si te gustan los plataformas te lo recomiendo pero a un precio más económico.
¿Hay mucho cambio entre las versiones pc y ps3?

Me gustaría comprarlo como dentro de un mes (Para fin de exámenes xD) y no tengo muy claro que hacer. O esperarme a que baje de precio en Steam... (que actualmente vale 50€ ¬_¬ ) o pillarlo de importación, en amazon.es que sale por menos de 20€.

Me resulta más cómodo jugar con mando y en ps3, pero si el port va a ser igual de malo que el de Trine 1 por ejemplo... casi es preferible esperarme a que baje de precio.

Me encanta la estética de este Alicia, es lo que más me llama mucho más que la jugabilidad en sí [amor]
Necesito otro juego en el que perderme mentalmente y algo me dice que con este podré conseguirlo.
¿Quién más piensa en 5 cosas imposibles todas las mañanas? [risita]

EDIT: Veo que habláis sobre una primera parte descargable, ¿de qué trata exactamente?
Me autocito a ver si alguien me contesta [snif]

up_is_down escribió:¿Hay mucho cambio entre las versiones pc y ps3?

Me gustaría comprarlo como dentro de un mes (Para fin de exámenes xD) y no tengo muy claro que hacer. O esperarme a que baje de precio en Steam... (que actualmente vale 50€ ¬_¬ ) o pillarlo de importación, en amazon.es que sale por menos de 20€.

Me resulta más cómodo jugar con mando y en ps3, pero si el port va a ser igual de malo que el de Trine 1 por ejemplo... casi es preferible esperarme a que baje de precio.

Me encanta la estética de este Alicia, es lo que más me llama mucho más que la jugabilidad en sí [amor]
Necesito otro juego en el que perderme mentalmente y algo me dice que con este podré conseguirlo.

EDIT: Veo que habláis sobre una primera parte descargable, ¿de qué trata exactamente?
up_is_down escribió:Me autocito a ver si alguien me contesta [snif]

up_is_down escribió:¿Hay mucho cambio entre las versiones pc y ps3?

Yo te puedo decir que me Lo pille en ps3 de salida y no me arrepiento,hay cosillas que sí las hubieran pulido más habría quedado mejor,pero Esperarte a que bajé en steam teniendo un buen juego para ps3 y más barato yo Lo pillaba ya,a mi me gusto mucho más que el uno,pero tampoco te creas que te va hacer un buen cacao mental el juego,el argumento salvo un par de puntos concretos se entiende bastante bien,pero es mi opinión,xD.
Saludos.
Me lo terminé ayer y me he quedado con una sensación agridulce aunque la impresión general es positiva.

El juego es largo, muy largo. Cinco mundos que fácilmente pueden llegar a las 2'5-3 horas cada uno. Coincido en lo que dicen algunos foreros anteriormente. Los mundos 1 y 4 (yo añadiría el 5 también) están muy bien diseñados destacando el aspecto artístico. Otro detalle agradable es que la apariencia de Alice cambie en cada nivel.

Sin embargo los mundos 2 y sobre todo el 3 son mediocres. Si hubiese podido interactuar más con los NPCs y realizar algún tipo de quest secundarias el juego habría ganado muchísimo.

Sobre las mecánicas de gameplay nada que objetar. Sólido plataformeo con doble, triple y hasta cuádruple salto y cuatro armas a nuestra disposición que se hacen imprescindibles de dominar para sobrevivir a ciertas situaciones (lo he jugado en normal, en niveles más dificiles debe ser esencial).

En resumen, merece la pena jugar esta Alice aunque una experiencia más breve y concentrada con algunos elementos más de gameplay hubiese convertido el juego de 7 que es en el juego de 9 que hubiese podido ser.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
En la tienda de abajo lo tienen a 15€.
¿Buena inversión?
Saludos.
Un buen juego pero demasiado fácil y con los típicos Dlc de vestiditos.
kulsheder escribió:En la tienda de abajo lo tienen a 15€.
¿Buena inversión?
Saludos.

Yo lo pillaba por ese precio, me parece un buen juego y ya solo por sus secciones de plataformas, olvidadas en esta generacion, merece la pena.

ps3system escribió:Un buen juego pero demasiado fácil y con los típicos Dlc de vestiditos.

Yo lo estoy jugando en dificil y me parece que esta muy bien ajustada, no es desesperante pero tampoco un paseo. Tiene algunas secciones de repetirlas una y otra vez.
Tmac_1 escribió:
kulsheder escribió:En la tienda de abajo lo tienen a 15€.
¿Buena inversión?
Saludos.

Yo lo pillaba por ese precio, me parece un buen juego y ya solo por sus secciones de plataformas, olvidadas en esta generacion, merece la pena.

ps3system escribió:Un buen juego pero demasiado fácil y con los típicos Dlc de vestiditos.

Yo lo estoy jugando en dificil y me parece que esta muy bien ajustada, no es desesperante pero tampoco un paseo. Tiene algunas secciones de repetirlas una y otra vez.

Yo lo pillé a 18€, y creo que hacía varios años que no terminaba un juego tan rápido. Me ha resultado lo MÁS original de la generación. Sublime. Yo creo que es recomendable terminar la primera parte antes, aunque no imprescindible.

Por otra parte, su dificultad está más que ajustada. Invito a ps3system a jugarlo en la dificultad más alta sin DLCs y a que luego se pase por aquí a comentar sus impresiones :o
Yo lo deje colgado en el quinto mundo...me canso de esos mundos tan tan largos...es la mayor pega que le veo...tendre que retomarlo ya que casi estoy ahi para acabarlo...pero otra pasada yo no le meto ni de coña
Después de tanto tiempo deseando tener este juego y hoy ya me lo he acabado. Una pena que, pese a haberme gustado en líneas generales, me haya decepcionado un poco.

Los niveles son desmesuradamente largos y repetitivos, es la mayor pega que le veo. Por contra, te incita a continuar el querer saber qué vendrá a continuación.

Gráficamente, normalito pero con un apartado artístico increíble que en algunos momentos te hace quedar embobado mirando los paisajes. Eso sí, en algunas zonas me parecía estar jugando a la versión HD de un juego de PS2... xD Es increíble el bajón que pegan los capítulos 2 y 3 con respecto a los demás. Alice se ve preciosa y el movimiento de su pelo me ha parecido muy conseguido, parecía de verdad.

La historia me ha gustado, pero creo que todos los diálogos y escenas quedan empañados por culpa de un doblaje un tanto irregular. No lo entiendo, porque la mayoría son voces conocidas que se pueden escuchar en casi cualquier serie que echen por la tv, pero en algunos momentos se les nota una falta de interpretación grave; además del hecho de que se escucha a la misma persona poniendo voz a varios personajes. Por desgracia, no tiene la opción de poner las voces en inglés.

En fin, un sabor agridulce el que me ha dejado este juego. Algunas cosas me encantan y otras en cambio las veo muy mejorables. Me lo esperaba mejor, aunque sabía lo de los niveles eternos y su incesante plataformeo, pensaba que el juego se me haría más ameno. Aun así, merece la pena aunque sea solo por la historia y el apartado artístico.
Ahora que he aparcado el Battlefield he vuelto a retomar este juego. Voy por el capítulo 4, el de los castillos de cartas y he de decir que nunca había visto algo tan espectacularmente bello en un videojuego. Cuando acabe con el juego daré una opinión más elaborada con los pros y contras. Totalmente recomendable para el que se lo esté pensando. Y los que han dejado el juego en el primer capítulo les animo a volver a retomarlo, porque lo que viene después vale la pena.
663 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14