Zaxxon escribió:Botón derecho del ratón + tecla "s". Hay que mantenerlos así hasta que creas que el Alien se ha pirado suficientemente lejos.
Por cierto, eso del sistema Nemesis me interesa, he leído hace poco sobre ello por 1ª vez, en un artículo sobre el Sombra de Mordor (también se dice que el nuevo de Batman se ha retrasado precisamente para incorporar este sistema) Lo que no sabía es que este juego de Alien lo tenía.
Coronel Currahee escribió:Ok, hemos conseguido zafarnos de ese maldito monstruo metiéndonos a toda prisa en un armario que, con toda la suerte del mundo, ha aparecido en el momento más oportuno. ¿Llegó la calma? Un rotundo y sonoro "NO", ya que el animalito seguirá buscando por nuestra zona atraído, en teoría, por nuestro olor. Y os aseguro que tiene MUY buen olfato, tanto como para encontrarnos y sacarnos a la fuerza de nuestro maravilloso e "impenetrable" escondite. Dando pié, por supuesto, a otro ataque cardíaco.o.
El final me ha dejado en blanco y luego como ¿esto que es? Para no destripar ¿me lo podéis explicar por privado?
Grondoval escribió:!!!Spoilers!!!El final me ha dejado en blanco y luego como ¿esto que es? Para no destripar ¿me lo podéis explicar por privado?
La luz que la ilumina es una nave que la rescata de quedar en el espacio... y de momento no hay más. La verdad que bastate sosillo para lo grande que es todo lo demás.
Zack_VII escribió:Ahora que mencionas lo de la taquilla/armario, es un pequeño fallo logico que, estes tod el rato procurando no hacer ruido, con el maixo cuidado como bien dices, pero cuando te metes en el armario, la animacion por defecto sea abrirlo a saco y pegar un PORTAZO de ordago jajajaja, que parece estár pidiendo a gritos que te encuentre
Grondoval escribió:Alien Isolation: El mejor juego de la saga Alien. Si queréis sentir malestar, miedo, sustos, pesadillas y todo lo que se pueda meter en la coctelera tenéis la mejor continuación de la primera película. Aferrate a cualquier saliente por cualquier cosa que oigas, no se sabe que puede verse después.
No me extraña que la franquicia Metroid venga directamente de Alien me he sentido como si estuviera jugando a una nueva entrega de este primero. Una semana y pico y en la dificultad mas alta llena de exploración, sustos, miedos, malestares, pesadillas.
Sinceramente, de los pocos juegos basados en películas que merecen la pena.
Si Doom 3 era el terror en la estación de la UAC este es el terror en la Sevastopol.
!!!Spoilers!!!El final me ha dejado en blanco y luego como ¿esto que es? Para no destripar ¿me lo podéis explicar por privado?
Zack_VII escribió:Zaxxon escribió:Botón derecho del ratón + tecla "s". Hay que mantenerlos así hasta que creas que el Alien se ha pirado suficientemente lejos.
Por cierto, eso del sistema Nemesis me interesa, he leído hace poco sobre ello por 1ª vez, en un artículo sobre el Sombra de Mordor (también se dice que el nuevo de Batman se ha retrasado precisamente para incorporar este sistema) Lo que no sabía es que este juego de Alien lo tenía.
Yo juego con mando
Y no! lo del nemesis era un sinonimo de eso, enemigo, me referia a que alien tiene un sistema de personaje-enemigo unico, en el que el enemigo tiene su propia AI independiente, lo que hace que todo el rato sea impredecible, sea un gato-raton constante vaya, algo que no tienen ningun otro juego. El sistema nemesis del mordor es simplemente un sistema que cuando un orco X te mata, pasa a ser tu enemigo, asciende de rango etc etc, nada que verCoronel Currahee escribió:Ok, hemos conseguido zafarnos de ese maldito monstruo metiéndonos a toda prisa en un armario que, con toda la suerte del mundo, ha aparecido en el momento más oportuno. ¿Llegó la calma? Un rotundo y sonoro "NO", ya que el animalito seguirá buscando por nuestra zona atraído, en teoría, por nuestro olor. Y os aseguro que tiene MUY buen olfato, tanto como para encontrarnos y sacarnos a la fuerza de nuestro maravilloso e "impenetrable" escondite. Dando pié, por supuesto, a otro ataque cardíaco.o.
Ahora que mencionas lo de la taquilla/armario, es un pequeño fallo logico que, estes tod el rato procurando no hacer ruido, con el maixo cuidado como bien dices, pero cuando te metes en el armario, la animacion por defecto sea abrirlo a saco y pegar un PORTAZO de ordago jajajaja, que parece estár pidiendo a gritos que te encuentre
En Aliens el Regreso le dicen a la teniente Ripley que su hija Amanda ha fallecido a los 66 años de edad, y por supuesto no dice nada de que emprendiera ninguna búsqueda de su madre. Por tanto esto da lugar a un debate, me explico.
En Alien Isolation no se ve ninguna reina Alien, por lo que la aparición del nido tan parecido al de la peli en la recta final del juego hace pensar que han cogido la teoría de la escena eliminada donde Dallas aparece dentro del nido y donde el proceso de creación de los huevos es la propia descomposición de los cadáveres humanos. Por tanto parece que el juego toma un camino donde parece que Aliens el regreso nunca ha existido. Y si es así, Amanda podría morir al final del juego o que la hubieran rescatado, tal y como se intuye cuando le da el reflejo en el casco.
Todo esto tendría más sentido por supuesto si quieren hacer más secuelas directas del juego.
Y por último, aunque el final es muy abierto, me gusta mucho el hecho de que sea justo al revés que el final de la peli, donde Ripley se queda en la nave y el Alien en el espacio, en Isolation es justo a la inversa.
kal_el_ escribió:Ya he acabado el luego, y me gustaría saber que opináis sobre el final, lo pongo en spoiler.En Aliens el Regreso le dicen a la teniente Ripley que su hija Amanda ha fallecido a los 66 años de edad, y por supuesto no dice nada de que emprendiera ninguna búsqueda de su madre. Por tanto esto da lugar a un debate, me explico.
En Alien Isolation no se ve ninguna reina Alien, por lo que la aparición del nido tan parecido al de la peli en la recta final del juego hace pensar que han cogido la teoría de la escena eliminada donde Dallas aparece dentro del nido y donde el proceso de creación de los huevos es la propia descomposición de los cadáveres humanos. Por tanto parece que el juego toma un camino donde parece que Aliens el regreso nunca ha existido. Y si es así, Amanda podría morir al final del juego o que la hubieran rescatado, tal y como se intuye cuando le da el reflejo en el casco.
Todo esto tendría más sentido por supuesto si quieren hacer más secuelas directas del juego.
Y por último, aunque el final es muy abierto, me gusta mucho el hecho de que sea justo al revés que el final de la peli, donde Ripley se queda en la nave y el Alien en el espacio, en Isolation es justo a la inversa.
ambas pelis, que no muestre la reina no significa que no este, piensa que el detector de movimiento es de la segunda peli y no de la primera que era un cacharro algo diferente, el cortador de plasma idem, yo el final lo veo bastante claro que es rescatada.
ionesteraX escribió:kal_el_ escribió:Ya he acabado el luego, y me gustaría saber que opináis sobre el final, lo pongo en spoiler.En Aliens el Regreso le dicen a la teniente Ripley que su hija Amanda ha fallecido a los 66 años de edad, y por supuesto no dice nada de que emprendiera ninguna búsqueda de su madre. Por tanto esto da lugar a un debate, me explico.
Yo no lo veo así, pilla deambas pelis, que no muestre la reina no significa que no este, piensa que el detector de movimiento es de la segunda peli y no de la primera que era un cacharro algo diferente, el cortador de plasma idem, yo el final lo veo bastante claro que es rescatada.
kal_el_ escribió:Ya he acabado el luego, y me gustaría saber que opináis sobre el final, lo pongo en spoiler.En Aliens el Regreso le dicen a la teniente Ripley que su hija Amanda ha fallecido a los 66 años de edad, y por supuesto no dice nada de que emprendiera ninguna búsqueda de su madre. Por tanto esto da lugar a un debate, me explico.
Excelente juego, gran ambientación y no se me ha hecho nada repetitivo, es más, para tratar de lo que trata y tener la mecánica que tiene, lo veo bastante variado de situaciones. Para mí el mejor juego de este año, que por otro lado ha sido bastante flojo en la calidad de los AAA.
Ahora a por los DLC.
Precisamente ese nivel de los humanos y los huevos es ALIENS el regreso, con el ciclo que cambió cameron, ahí no hay ningún ciclo en el videojugo que muestre a los humanos mutando a huevos como se ideó en el Octavo pasajero ( y ten por seguro que si hubiesen respetado eso, habrían saliendo huevos formándose en descomposicón de humanos, y en el juego no se muestra eso, que es más relevante que el que salga o no salga una REINA. Solo se ven huevos y personas pegadas en la pared, al estilo Aliens el regreso, cierto que no hay reina, pero no hay ningún indicativo de que se haya respetado el ciclo original
El prosas escribió:kal_el_ escribió:Ya he acabado el luego, y me gustaría saber que opináis sobre el final, lo pongo en spoiler.En Aliens el Regreso le dicen a la teniente Ripley que su hija Amanda ha fallecido a los 66 años de edad, y por supuesto no dice nada de que emprendiera ninguna búsqueda de su madre. Por tanto esto da lugar a un debate, me explico.
Excelente juego, gran ambientación y no se me ha hecho nada repetitivo, es más, para tratar de lo que trata y tener la mecánica que tiene, lo veo bastante variado de situaciones. Para mí el mejor juego de este año, que por otro lado ha sido bastante flojo en la calidad de los AAA.
Ahora a por los DLC.
Es justo al contrario.Precisamente ese nivel de los humanos y los huevos es ALIENS el regreso, con el ciclo que cambió cameron, ahí no hay ningún ciclo en el videojugo que muestre a los humanos mutando a huevos como se ideó en el Octavo pasajero ( y ten por seguro que si hubiesen respetado eso, habrían saliendo huevos formándose en descomposicón de humanos, y en el juego no se muestra eso, que es más relevante que el que salga o no salga una REINA. Solo se ven huevos y personas pegadas en la pared, al estilo Aliens el regreso, cierto que no hay reina, pero no hay ningún indicativo de que se haya respetado el ciclo original
Yo si soy de los que opino que está fuertemente basado en Alien, apenas veo indicios de El Regreso. El detector de movimiento puede ser perfectamente un aparato oficial, al fin y al cabo el de la Nostromo fue un chisme improvisado. Así que este factor no es algo exclusivo ni que se derive de El Regreso.
Lo de que no haya crisálidas humanas es lo único que veo que se aleja de la cinta del 79, aunque tampoco sería descabellado pensar que el alien puede hacer ambas cosas, por un lado crear crisálidas/facehuggers a partir de humanos y por otro usar humanos atrapándolos en las paredes para ser infectados por los anteriormente mencionados. Pero es solo una especulación, y reconozco que lo que se ve en el juego se asemeja en parte a El Regreso. También se puede asumir que de algún modo querían poner un nido y facehuggers correteando y amenazando a Amanda y lo de no usar crisálidas humanas simplemente se les ha pasado o lo han considerado fuera por ser originalmente una escena incluida muchos años después en la versión del director, o simplemente era una solución más popular, no se. En cualquier caso que no haya reina es significativo.
Pero lo que creo es que a nivel argumental no está basado en absoluto en El Regreso, aunque en dicha peli se mencione a una hija no creo que tener hijas sea una licencia exclusiva de esa peli
Para finalizar, a nivel cronológico nunca podría estar basado en El Regreso, puesto que en el juego aún vive Ellen Ripley, y solo han pasado 15 años en lugar de 56. Esto probablemente estará pensado para que puedan interactuar madre e hija en posteriores secuelas, posibilitando incluso esto que podamos manejar a Ripley madre como un próximo protagonista que tal vez reciba el relevo jugable. Sería guay ponerse en el pellejo de la Ripley original, eh? =)
Y 15 años dan mucho margen para narrar sucesos nuevos que darían continuidad directa al destino de Ripley madre tras destruir la Nostromo, mucho sobre lo que ponerse al día, siempre que no hayan sido 15 años criogenizada, claro. A mi me personalmente me estimula muchísimo esta posibilidad sobre la "verdadera" historia de Ellen Ripley, para los que como yo, consideramos el resto de películas continuaciones más o menos acertadas y disfrutables pero al margen del universo genuino establecido en Alien 1979.
Zaxxon escribió:El prosas escribió:kal_el_ escribió:Ya he acabado el luego, y me gustaría saber que opináis sobre el final, lo pongo en spoiler.En Aliens el Regreso le dicen a la teniente Ripley que su hija Amanda ha fallecido a los 66 años de edad, y por supuesto no dice nada de que emprendiera ninguna búsqueda de su madre. Por tanto esto da lugar a un debate, me explico.
Ahora a por los DLC.
Es justo al contrario.Precisamente ese nivel de los humanos y los huevos es ALIENS el regreso, con el ciclo que cambió cameron, ahí no hay ningún ciclo en el videojugo que muestre a los humanos mutando a huevos como se ideó en el Octavo pasajero ( y ten por seguro que si hubiesen respetado eso, habrían saliendo huevos formándose en descomposicón de humanos, y en el juego no se muestra eso, que es más relevante que el que salga o no salga una REINA. Solo se ven huevos y personas pegadas en la pared, al estilo Aliens el regreso, cierto que no hay reina, pero no hay ningún indicativo de que se haya respetado el ciclo originalYo si soy de los que opino que está fuertemente basado en Alien, apenas veo indicios de El Regreso. El detector de movimiento puede ser perfectamente un aparato oficial, al fin y al cabo el de la Nostromo fue un chisme improvisado. Así que este factor no es algo exclusivo ni que se derive de El Regreso.
Lo de que no haya crisálidas humanas es lo único que veo que se aleja de la cinta del 79, aunque tampoco sería descabellado pensar que el alien puede hacer ambas cosas, por un lado crear crisálidas/facehuggers a partir de humanos y por otro usar humanos atrapándolos en las paredes para ser infectados por los anteriormente mencionados. Pero es solo una especulación, y reconozco que lo que se ve en el juego se asemeja en parte a El Regreso. También se puede asumir que de algún modo querían poner un nido y facehuggers correteando y amenazando a Amanda y lo de no usar crisálidas humanas simplemente se les ha pasado o lo han considerado fuera por ser originalmente una escena incluida muchos años después en la versión del director, o simplemente era una solución más popular, no se. En cualquier caso que no haya reina es significativo.
Pero lo que creo es que a nivel argumental no está basado en absoluto en El Regreso, aunque en dicha peli se mencione a una hija no creo que tener hijas sea una licencia exclusiva de esa peli
Para finalizar, a nivel cronológico nunca podría estar basado en El Regreso, puesto que en el juego aún vive Ellen Ripley, y solo han pasado 15 años en lugar de 56. Esto probablemente estará pensado para que puedan interactuar madre e hija en posteriores secuelas, posibilitando incluso esto que podamos manejar a Ripley madre como un próximo protagonista que tal vez reciba el relevo jugable. Sería guay ponerse en el pellejo de la Ripley original, eh? =)
Y 15 años dan mucho margen para narrar sucesos nuevos que darían continuidad directa al destino de Ripley madre tras destruir la Nostromo, mucho sobre lo que ponerse al día, siempre que no hayan sido 15 años criogenizada, claro. A mi me personalmente me estimula muchísimo esta posibilidad sobre la "verdadera" historia de Ellen Ripley, para los que como yo, consideramos el resto de películas continuaciones más o menos acertadas y disfrutables pero al margen del universo genuino establecido en Alien 1979.
Partiendo de la base que ridley Scott reniega del aborto que fue la versión extendida de alien el octavo pasajero (la productora la hizo para volver a hacer caja), puedes borrar de tu mente lo de la descomposición a huevos. Con lo de que no se dice nada de ir a buscar a su madre, el mismo argumento te lleva a deducir que se calla la boca, tal como era la intención del capitán de la nave que atraca en la Sebastopol con su mujer infectada (quiere eliminar toda la posibilidad de que la compañía se entere de la existencia y localización de lv-426, lo dejan bien claro)
lecitron escribió:Partiendo de la base que ridley Scott reniega del aborto que fue la versión extendida de alien el octavo pasajero (la productora la hizo para volver a hacer caja), puedes borrar de tu mente lo de la descomposición a huevos. Con lo de que no se dice nada de ir a buscar a su madre, el mismo argumento te lleva a deducir que se calla la boca, tal como era la intención del capitán de la nave que atraca en la Sebastopol con su mujer infectada (quiere eliminar toda la posibilidad de que la compañía se entere de la existencia y localización de lv-426, lo dejan bien claro)
Ridley Scott puede renegar de lo que quiera que yo no pienso borrar nada de mi mente, sobretodo si lo encuentro coherente y un aporte interesante.
¿Qué ves tú de aborto en la versión extendida del Octavo pasajero?
El resto de lo que explicas no lo entiendo, me he perdido, no se a qué alude de todo lo que yo he dicho :/
en aliens 2 vale le dicen que su hija murio y tal .pero sabemos que siempre ocultan cosas,podria ser perfectamente mentira , una foto falsa de una mujer mayor y que en realidad se dedico toda su vida a buscar a su madre, la teniente ripley.
no seria tan dificil hilar eso.es mas comento un user de aqui que se juntaran madre e hija de forma jugable .tan facil como que la hija se pierda ,tipo aliens el regreso ,durmiendo por el espacio y en algun momento la rescatara su madre seria un puntazo
green escribió:sobre el rollo de amanda y aliens el regreso.en aliens 2 vale le dicen que su hija murio y tal .pero sabemos que siempre ocultan cosas,podria ser perfectamente mentira , una foto falsa de una mujer mayor y que en realidad se dedico toda su vida a buscar a su madre, la teniente ripley.
no seria tan dificil hilar eso.es mas comento un user de aqui que se juntaran madre e hija de forma jugable .tan facil como que la hija se pierda ,tipo aliens el regreso ,durmiendo por el espacio y en algun momento la rescatara su madre seria un puntazo
En Aliens que le mientan sobre la hija podría ser, ¿pero también sobre la fecha actual? (56 años criogenizada por el espacio rompe toda posibilidad de reencuentro en el juego)
Yo creo que es una buena oportunidad para que madre e hija puedan reunirse, puesto que 15 años no son tantos. Alguien ya dijo que el Cliffhanger final podría continuar con Ripley madre rescatándola en un futuro Alien Isolation 2, me parece una idea interesante ciertamente, aunque muchos otros estarán esperando que sea una nave repleta de marines armados hasta el culo quienes la rescaten. O quizás una combinación de ambas, Ripley madre + marines
Pero yo voy a seguir rompiendo una lanza en favor de que se innove argumentalmente, explorando un nuevo destino alternativo a las secuelas cinematográficas, me parece más estimulante y misterioso.
Zaxxon escribió:lecitron escribió:Partiendo de la base que ridley Scott reniega del aborto que fue la versión extendida de alien el octavo pasajero (la productora la hizo para volver a hacer caja), puedes borrar de tu mente lo de la descomposición a huevos. Con lo de que no se dice nada de ir a buscar a su madre, el mismo argumento te lleva a deducir que se calla la boca, tal como era la intención del capitán de la nave que atraca en la Sebastopol con su mujer infectada (quiere eliminar toda la posibilidad de que la compañía se entere de la existencia y localización de lv-426, lo dejan bien claro)Ridley Scott puede renegar de lo que quiera que yo no pienso borrar nada de mi mente, sobretodo si lo encuentro coherente y un aporte interesante.
¿Qué ves tú de aborto en la versión extendida del Octavo pasajero?
El resto de lo que explicas no lo entiendo, me he perdido, no se a qué alude de todo lo que yo he dicho :/
El tema de la degeneración de humano a huevo, solamente eso, y no porque la idea me parece carente de toda lógica (que para mi lo es) sino porque el mismo autor de la película reniega de ella, es como prometheus, ya dijo el autor que no pertenece al universo alien. Respecto a las demás escenas solo nos aclaran mas las relaciones entre la tripulación, cosa que no me parece mal.
De todas maneras deberían haber puesto la coletilla "montaje del productor"
P.D. En vez de degenerar a huevo, no podrían ser una especie de ornamentación de su guarida? Donde guarda a sus victimas? Eso tendría mas sentido, como los bocetos de h r giger que no fueron utilizados
Zaxxon escribió:green escribió:sobre el rollo de amanda y aliens el regreso.en aliens 2 vale le dicen que su hija murio y tal .pero sabemos que siempre ocultan cosas,podria ser perfectamente mentira , una foto falsa de una mujer mayor y que en realidad se dedico toda su vida a buscar a su madre, la teniente ripley.
no seria tan dificil hilar eso.es mas comento un user de aqui que se juntaran madre e hija de forma jugable .tan facil como que la hija se pierda ,tipo aliens el regreso ,durmiendo por el espacio y en algun momento la rescatara su madre seria un puntazoEn Aliens que le mientan sobre la hija podría ser, ¿pero también sobre la fecha actual? (56 años criogenizada por el espacio rompe toda posibilidad de reencuentro en el juego)
Yo creo que es una buena oportunidad para que madre e hija puedan reunirse, puesto que 15 años no son tantos. Alguien ya dijo que el Cliffhanger final podría continuar con Ripley madre rescatándola en un futuro Alien Isolation 2, me parece una idea interesante ciertamente, aunque muchos otros estarán esperando que sea una nave repleta de marines armados hasta el culo quienes la rescaten. O quizás una combinación de ambas, Ripley madre + marines
Pero yo voy a seguir rompiendo una lanza en favor de que se innove argumentalmente, explorando un nuevo destino alternativo a las secuelas cinematográficas, me parece más estimulante y misterioso.
No creo que le mintieran sobre el tiempo transcurrido, piensa que durante ese tiempo terraforman LV-426 y establecen toda una colonia.
Además en la novelización de la película Aliens, Ellen Ripley viaja a la Tierra pudiendo corroborar que efectivamente han pasado 57 años.
Y eso sin mencionar lo absurdo que resulta intentar hacer creer a una persona que han pasado 57 años para engañarla con imagenes falsas de su hija anciana supuestamente fallecida por causas naturales en lugar de inventar una muerte menos rebuscada que no sea tan facil de desmentir mirando simplemente la fecha en cualquier calendario/publicacion/ordenador/preguntando a cualquier persona, etc.
Dejando de lado el cambio de fecha, sigue siendo factible que Amanda y Ellen se encontraran y la madre no revelara información de dicho encuentro a La Compañía.
Foto de Amanda en Aliens:
shikamarusp escribió:Zaxxon escribió:green escribió:sobre el rollo de amanda y aliens el regreso.en aliens 2 vale le dicen que su hija murio y tal .pero sabemos que siempre ocultan cosas,podria ser perfectamente mentira , una foto falsa de una mujer mayor y que en realidad se dedico toda su vida a buscar a su madre, la teniente ripley.
no seria tan dificil hilar eso.es mas comento un user de aqui que se juntaran madre e hija de forma jugable .tan facil como que la hija se pierda ,tipo aliens el regreso ,durmiendo por el espacio y en algun momento la rescatara su madre seria un puntazoEn Aliens que le mientan sobre la hija podría ser, ¿pero también sobre la fecha actual? (56 años criogenizada por el espacio rompe toda posibilidad de reencuentro en el juego)
Pero yo voy a seguir rompiendo una lanza en favor de que se innove argumentalmente, explorando un nuevo destino alternativo a las secuelas cinematográficas, me parece más estimulante y misterioso.No creo que le mintieran sobre el tiempo transcurrido, piensa que durante ese tiempo terraforman LV-426 y establecen toda una colonia.
Además en la novelización de la película Aliens, Ellen Ripley viaja a la Tierra pudiendo corroborar que efectivamente han pasado 57 años.
Y eso sin mencionar lo absurdo que resulta intentar hacer creer a una persona que han pasado 57 años para engañarla con imagenes falsas de su hija anciana supuestamente fallecida por causas naturales en lugar de inventar una muerte menos rebuscada que no sea tan facil de desmentir mirando simplemente la fecha en cualquier calendario/publicacion/ordenador/preguntando a cualquier persona, etc.
Dejando de lado el cambio de fecha, sigue siendo factible que Amanda y Ellen se encontraran y la madre no revelara información de dicho encuentro a La Compañía.
Foto de Amanda en Aliens:
También podria ser que Amanda si se encontrara con su madre, pero que esta esté en la capsula de hipersueño en una nave de WY. Y que la tenga que "rescatar" mierntras ella esta dormida. Además, recordemos todos que Amanda muere muy joven, a los sesenta y pocos años. De aquí se pueden sacar hilos argumentales coherentes y fascinantes que se quieran... Viendo lo que han hecho con este primer juego, estoy seguro que el segundo no decepcionará en absoluto
Coronel Currahee escribió:Hoy, por aviso de un amigo, me he pasado por Mediamarkt para comprar el pack "Alien Quadrilogy" en DVD que tienen por 30€, que al final con un cupón, me ha salido por 25€. No me he podido resistir
El pack trae:
- Alien: El octavo pasajero.
- Aliens: El regreso.
- Alien³
- Alien: Resurrección
Cabe decir que, siendo fan de dicha saga, la que más me gusta es la primera, las dos siguientes bastante buenas y la última sencillamente infumable.
Hoy he estado viendo por enésima vez "Alien: El octavo pasajero" y qué decir... Después de haber jugado a "Alien Isolation" uno se da cuenta (más aun) de que los creados de éste juego son unos amantes del mundo creado por Ridley Scott. Cada detalle, cada rincón, cada sonido, etc, son calcados. Es tanto el grado de fidelidad, que durante el visionado de la película uno va pensando en numerosas ocasiones -¡Ostras, ahí he estado yo!-.
10 de 10.
lecitron escribió:Zaxxon escribió:lecitron escribió:El tema de la degeneración de humano a huevo, solamente eso, y no porque la idea me parece carente de toda lógica (que para mi lo es) sino porque el mismo autor de la película reniega de ella, es como prometheus, ya dijo el autor que no pertenece al universo alien. Respecto a las demás escenas solo nos aclaran mas las relaciones entre la tripulación, cosa que no me parece mal.
De todas maneras deberían haber puesto la coletilla "montaje del productor"
P.D. En vez de degenerar a huevo, no podrían ser una especie de ornamentación de su guarida? Donde guarda a sus victimas? Eso tendría mas sentido, como los bocetos de h r giger que no fueron utilizados
Final alternativo de alien, aviso que es muy fuerte
https://www.youtube.com/watch?v=vcUwZBCOyiU
Hay mucha gente, entre los que me incluyo, que piensa que la idea de una "cocoonización" de las víctimas para pasar a convertirse en nuevos huevos es una idea mucho más original, siniestra y tétrica que el concepto de reina de la colmena, lo cuál encuentro bastante más genérico.
Una lenta y grotesca fusión de tu propio ADN con las diversas encimas secretadas y estructuradas por el extraterrestre, para dar a luz a otro atrapacaras y cerrar así el ciclo, me parece a todas luces un concepto mucho más bizarro y tenebroso, y desde luego infinitamente más alienígena, de otro mundo. Sin mencionar que eso independiza de una manera muy inteligente al Alien "per se", sin precisar una madre, reina, o cualquier otra solución menos autónoma.
No veo que le falte lógica, es ciencia-ficción con un margen para la fantasía, y eso es bueno porque da como fruto ideas tan monstruosas como esta.
Si hablamos de renegar, reniego de cosas como:
- Que en el final de El Regreso se les cuele un bicho gigante en la Sulaco, que es una nave militar supuestamente dotada de medidas de seguridad como alarmas o escaners, y ni dios se entere.
- Que Ripley pueda soportar con un bracito la succión/descompresión de la nave (seguir respirando y soportando el frio cósmico) y añádele las toneladas de un Alien Reina que la sujeta por un pie. Para mear y no echar gota... Y todo para imitar el final de Alien del 79, exagerado delirantemente para darle más espectacularidad.
- Reniego de que un fulano (Burke) pueda manipular contenedores con abrazacaras sin que le jodan vivo a él mismo, y soltar no uno, sino dos! en la habitación de Ripley y Newt sin despeinarse, salir tan campante, y encima que nadie se entere . (ah, el periodo de gestación mientras tienes el bicho en tu jeta es de bastantes horas, ¿nadie se iba a preguntar dónde estaban Ripley y la cría todo ese tiempo?)
- Reniego de la chapuza de plan de Burke para llevarse los embriones dentro de ellas (una vez más, sin que nadie lo supiera) Ya me dirás tú cómo iba a evitar que la propia Ripley o la niña se fueran de la boca cuando despertasen tras sus respectivas impregnaciones (no basta con apagar la pantallita como hace Burke y que nadie vea el follón en ese momento)
- Reniego de un ácido molecular rebajado con Don Simón que solo te hace quemaduras en la piel.
- Reniego de que Vásquez retenga la cabeza de un Alien contra la pared con su bota.
- Reniego de que no se den cuenta mucho antes de que los Aliens vienen por el techo. Que os habéis estudiado los planos (perdón, xerocopias ) de las instalaciones de pé a pá, y además el sensor te está diciendo que los tienes dentro de la habitación, joder!
- Reniego de que teniendo, según alardea Hudson, armas de todo tipo, incluyendo de plasma, energéticas, sónicas, bla, bla, bla... lo único que se lleven al tajo sean unas simples armas con balas de toda la vida (pero con un diseño muy chachi, eso sí )
Y suma y sigue. (Y eso que me gusta la peli, ojo)
PD: Qué espanto de final alternativo
Zack_VII escribió:Yo tengo la cuadrilogi, es esta no?
Zaxxon escribió:Hay mucha gente, entre los que me incluyo, que piensa que la idea de una "cocoonización" de las víctimas para pasar a convertirse en nuevos huevos es una idea mucho más original, siniestra y tétrica que el concepto de reina de la colmena, lo cuál encuentro bastante más genérico.
Una lenta y grotesca fusión de tu propio ADN con las diversas encimas secretadas y estructuradas por el extraterrestre, para dar a luz a otro atrapacaras y cerrar así el ciclo, me parece a todas luces un concepto mucho más bizarro y tenebroso, y desde luego infinitamente más alienígena, de otro mundo. Sin mencionar que eso independiza de una manera muy inteligente al Alien "per se", sin precisar una madre, reina, o cualquier otra solución menos autónoma.
No veo que le falte lógica, es ciencia-ficción con un margen para la fantasía, y eso es bueno porque da como fruto ideas tan monstruosas como esta.
Si hablamos de renegar, reniego de cosas como:
- Que en el final de El Regreso se les cuele un bicho gigante en la Sulaco, que es una nave militar supuestamente dotada de medidas de seguridad como alarmas o escaners, y ni dios se entere.
- Que Ripley pueda soportar con un bracito la succión/descompresión de la nave (seguir respirando y soportando el frio cósmico) y añádele las toneladas de un Alien Reina que la sujeta por un pie. Para mear y no echar gota... Y todo para imitar el final de Alien del 79, exagerado delirantemente para darle más espectacularidad.
- Reniego de que un fulano (Burke) pueda manipular contenedores con abrazacaras sin que le jodan vivo a él mismo, y soltar no uno, sino dos! en la habitación de Ripley y Newt sin despeinarse, salir tan campante, y encima que nadie se entere . (ah, el periodo de gestación mientras tienes el bicho en tu jeta es de bastantes horas, ¿nadie se iba a preguntar dónde estaban Ripley y la cría todo ese tiempo?)
- Reniego de la chapuza de plan de Burke para llevarse los embriones dentro de ellas (una vez más, sin que nadie lo supiera) Ya me dirás tú cómo iba a evitar que la propia Ripley o la niña se fueran de la boca cuando despertasen tras sus respectivas impregnaciones (no basta con apagar la pantallita como hace Burke y que nadie vea el follón en ese momento)
- Reniego de un ácido molecular rebajado con Don Simón que solo te hace quemaduras en la piel.
- Reniego de que Vásquez retenga la cabeza de un Alien contra la pared con su bota.
- Reniego de que no se den cuenta mucho antes de que los Aliens vienen por el techo. Que os habéis estudiado los planos (perdón, xerocopias ) de las instalaciones de pé a pá, y además el sensor te está diciendo que los tienes dentro de la habitación, joder!
- Reniego de que teniendo, según alardea Hudson, armas de todo tipo, incluyendo de plasma, energéticas, sónicas, bla, bla, bla... lo único que se lleven al tajo sean unas simples armas con balas de toda la vida (pero con un diseño muy chachi, eso sí )
Y suma y sigue. (Y eso que me gusta la peli, ojo)
PD: Qué espanto de final alternativo
Una cosa no quita la otra, también hay gazapos en el octavo pasajero:
- El alíen crece en prácticamente nada sin comida, ni se come al gato ni dan a entender que entra en la despensa.
- El space joker es imposible que se impregne ya que el tamaño y forma de su cabeza imposibilita al facehugger hacer su impregnación.
- El alien viola a Lambert o es la impresión que da, encima deja los cuerpos y no se los lleva, como los anteriores.
- Hablando de cuerpos, que sentido tiene coger al capitán de la nostromo con vida, no tiene ningún sentido. Ya que ni deja pistas para tender una trampa a los otros ni nada.
- La forma que tienen de tratar con el infectado es cuanto menos graciosa a la hora de protegerse de posibles contaminaciones, y ya no hablamos de la forma de buscar al parasito por la enfermería.
- El sintetico por dentro carece de ningún tipo esqueleto estructural con lo que debería ser una bolsa de fluidos, mas aun su cabeza cuando la prenden con lanzallamas, ni disimulan el molde de cera de debajo.
- Pueden no ya recibir, sino interpretar una señal alienígena para determinar de que tipo es.
- No hay ninguna referencia a que Ripley tenia familia, esto se introduce en la segunda película.
- Otra cosa también, el alien es capaz de entender que la nave se va a destruir y no solo se escapa a la narciso sino que a además se busca litera.
- Por muy resistente que sea ningún ser vivo puede aguantar en el espacio, por ejemplo, Ripley en la segunda aguanta porque se esta drenando la atmosfera, otra cosa es que aguante con la reina agarrándole la pierna. También pienso que es de órdago la escena.
lecitron escribió:Coronel Currahee escribió:Hoy, por aviso de un amigo, me he pasado por Mediamarkt para comprar el pack "Alien Quadrilogy" en DVD que tienen por 30€, que al final con un cupón, me ha salido por 25€. No me he podido resistir
El pack trae:
- Alien³
Cabe decir que, siendo fan de dicha saga, la que más me gusta es la primera, las dos siguientes bastante buenas y la última sencillamente infumable.
Hoy he estado viendo por enésima vez "Alien: El octavo pasajero" y qué decir... Después de haber jugado a "Alien Isolation" uno se da cuenta (más aun) de que los creados de éste juego son unos amantes del mundo creado por Ridley Scott. Cada detalle, cada rincón, cada sonido, etc, son calcados. Es tanto el grado de fidelidad, que durante el visionado de la película uno va pensando en numerosas ocasiones -¡Ostras, ahí he estado yo!-.
10 de 10.
No sabía que habían hecho mas de dos películas de alien. Las otras dos las tengo por abortos
lecitron escribió:Coronel Currahee escribió:Hoy, por aviso de un amigo, me he pasado por Mediamarkt para comprar el pack "Alien Quadrilogy" en DVD que tienen por 30€, que al final con un cupón, me ha salido por 25€. No me he podido resistir
El pack trae:
- Alien³
10 de 10.
No sabía que habían hecho mas de dos películas de alien. Las otras dos las tengo por abortos
magic70 escribió:Tengo un problemilla :
Juego en PC con el teclado, y ya en una misión de esas que hay que pulsar la tecla "e" muy rápido lo pase fatal, y ahora estoy en otra situación que debo pulsarla mas rápido aun ( subiendo una escalera ) y no hay manera.
Sabeis si es un bug o hago algo mal , no puedo pasar de ahí ya que aunque al pulsar la tecla va recargando, no llego ni a la mitad del circulo de carga ...
Quedarme ahí atrancado por esto ...
shikamarusp escribió:magic70 escribió:Tengo un problemilla :
Juego en PC con el teclado, y ya en una misión de esas que hay que pulsar la tecla "e" muy rápido lo pase fatal, y ahora estoy en otra situación que debo pulsarla mas rápido aun ( subiendo una escalera ) y no hay manera.
Sabeis si es un bug o hago algo mal , no puedo pasar de ahí ya que aunque al pulsar la tecla va recargando, no llego ni a la mitad del circulo de carga ...
Quedarme ahí atrancado por esto ...
En el caso de que los QTEs se vean afectados por la dificultad escogida, puedes cambiarla a fácil y volver a subirla en cuanto pases esa parte.
El pack trae:
- Alien³
10 de 10.
arcard escribió:la tercera es un peliculon menospreciado por muchos
Cuando estas buscando el botiquin para la de las gafas, y he llegado ya ala zona que hay un par d ehumanos patrullando, que tienes que activar el protoloco de evacuacion para abrir la puerta.
eddyjay escribió:arcard escribió:la tercera es un peliculon menospreciado por muchos
Vale que no sea tan infumable como la última, pero... peliculón? Ni de coña llega a acercarse al nivel de las dos primeras (sin ver la versión del director, hablo de las originales)
Coronel Currahee escribió:Hoy, por aviso de un amigo, me he pasado por Mediamarkt para comprar el pack "Alien Quadrilogy" en DVD que tienen por 30€, que al final con un cupón, me ha salido por 25€. No me he podido resistir
El pack trae:
- Alien³
10 de 10.
arcard escribió:lecitron escribió:Coronel Currahee escribió:Hoy, por aviso de un amigo, me he pasado por Mediamarkt para comprar el pack "Alien Quadrilogy" en DVD que tienen por 30€, que al final con un cupón, me ha salido por 25€. No me he podido resistir
El pack trae:
- Alien³
10 de 10.
la tercera es un peliculon menospreciado por muchos, requiere un segundo visionado para apreciarla realmente, recuerdo cuando la vi en el cine no me dio mas, cuando la vi en casa un tiempo despues me parecio la joya que realmente es.
el pack ese en DVD?? ¿de verdad alguien compra aun en dvd? madre mia ver esas peliculas con esa resolucion a estas alturas de la vida me parece pecado, comprarla en bluray por dios
eddyjay escribió:arcard escribió:la tercera es un peliculon menospreciado por muchos
Vale que no sea tan infumable como la última, pero... peliculón? Ni de coña llega a acercarse al nivel de las dos primeras (sin ver la versión del director, hablo de las originales)
arcard escribió:eddyjay escribió:arcard escribió:la tercera es un peliculon menospreciado por muchos
PELICULON con mayusculas, entra perfectamente en el universo alien volviendo incluso a los inicios, porque no nos engañemos, aunque la de james cameron sea la pollisima, pasa de ser una pelicula de terror, a ser una de accion y no me quejo porque como digo es la polla, y me parece de puta madre mezclar, pero la 3 es una joya que retoma el estilo de la uno, y SI, deberias ver la version del director, la 4 para mi es algo que nunca debio suceder xD, ojala hicieran mas, al menos a ver si va adelante la secuela de prometheus, que evidentemente dista de la calidad de las primera de alien, pero algo es algo
El prosas escribió:Eso eso... Prometheus otro despropósito, lo mejor habría sido volver a hacer otraaaaa película de Xenomorfos y a seguir aburriendo al personal ( como con resurrection que es una flipada que tiene alguna escena que gustó cuando la vimos en cine pero que luego ves que no puede formar parte de una saga tan épica y seria). La idea de Prometheus es la más ambiciosa que ha tenido esta franquicia después de las dos primeras películas.
Para mí es todo un acierto por donde han querido abordar el film, otra cosa es el resultado, un film que va demasiado rápido, que parecen todo escenas separadas, que no se toma su tiempo, le falta reposar cierta tranquilidad, parece una sucesión de actos, y probablemente para todo lo que querían mostrar debería haber durado más la película y haber tenido unos personajes mejores, salvo a David y Shaw la cual está bien pero no llega al nivel de esa estela de heroína le falta fuerza.
Como suceso interesante después de la película de cameron es la más arriesgada de la franquicia, pero para mí falla en cosas muy elementales que en la marca de ridley con el espacio y con esta franquicia debería haberse tomado con más calma, como esos primeros minutos de David andando por la nave solo. Al fina es un pupurrí de escenas.
Danilo87 escribió:Coronel Currahee escribió:Hoy, por aviso de un amigo, me he pasado por Mediamarkt para comprar el pack "Alien Quadrilogy" en DVD que tienen por 30€, que al final con un cupón, me ha salido por 25€. No me he podido resistir
El pack trae:
- Alien³
10 de 10.
Devuélvelas!!! Black Friday llega. El año pasado la Quadrilogy en Blu-Ray 8€ y pico.
yonyosef escribió:Como acabais con los sinteticos con trajes de goma?, las P.E.M. no les hacen nada.
Ayuda please.
El prosas escribió:Eso eso... Prometheus otro despropósito, lo mejor habría sido volver a hacer otraaaaa película de Xenomorfos y a seguir aburriendo al personal ( como con resurrection que es una flipada que tiene alguna escena que gustó cuando la vimos en cine pero que luego ves que no puede formar parte de una saga tan épica y seria). La idea de Prometheus es la más ambiciosa que ha tenido esta franquicia después de las dos primeras películas.
Para mí es todo un acierto por donde han querido abordar el film, otra cosa es el resultado, un film que va demasiado rápido, que parecen todo escenas separadas, que no se toma su tiempo, le falta reposar cierta tranquilidad, parece una sucesión de actos, y probablemente para todo lo que querían mostrar debería haber durado más la película y haber tenido unos personajes mejores, salvo a David y Shaw la cual está bien pero no llega al nivel de esa estela de heroína le falta fuerza.
Como suceso interesante después de la película de cameron es la más arriesgada de la franquicia, pero para mí falla en cosas muy elementales que en la marca de ridley con el espacio y con esta franquicia debería haberse tomado con más calma, como esos primeros minutos de David andando por la nave solo. Al fina es un pupurrí de escenas.