Os recomiendo ver este documental sobre Alien, con entrevistas a scott, actores, productores, el diseñador del alien en si , los de los escenarios etc, ya que, si bien, hay partes especificas sobre la pelicula que de cara al juego no son tan relevantes, tooodo lo relacionado a diseños de la nave, de interiores, del alien, el toque retro de todo, todas las connotaciones de la obra de giger, la atmosfera etc, son exactamente las mismas en las que se fundamenta el juego, cuyo exito precisamente se debe a todo eso, por lo que merece la pena de ver ya que sin ese material, ideas, diseños etc, no tendriamos juego:
https://www.youtube.com/watch?v=uL5x5LYrhwsY por cierto, un detalle que demuestra el porque el juego es tan fiel a la filosofia de la pelicula y el como es evidente que han estudiado mucho la misma para diseñar el juego y esque en un momento del documental, uno de los diseñadores del alien (el que llevo el dibujo de giger a molde vaya), le pregunto a scott porque filmaba tan poco al alien, y scott le dijo que
la gente se aterroriza cuando no ve nada, ve una zona oscura y espera que el monstruo aparezca por aqui o por alli, y eso es el maximo momento de tension posible, no la vision del monstruo en si" y en eso, se fundamenta el juego precisamente