Shimohira escribió:¿Alguien sabe de alguna página (en español o inglés) donde se explique con detalle los controles? Porque me he puesto a jugar esta tarde y no es para nada intuitivo, y en el turorial offline te enseñan solamente 2 cosas de nah xD
Pues no es que sea muy complicado el juego... a ver si te puedo ayudar:
-
W, A , S , D para mover al marine.
-
Ratón para girar y disparar. Tienes tres posibilidades de ataque: dispario principal, disparo secundario (si el arma lo permite) y melee/cuerpo a cuerpo, que creo que por defecto son
ratón izquierdo, central y derecho.
- Recargas con
R. Ojo que tienes que tener en cuenta que si recargas antes de que se acabe el cargador, la munición que te quedase la pierdes. Cuando recargas, sale una barrita abajo donde te salen los avatares y la vida, con una franja gris y el resto negro. Cuando empiezas a recargar sale un segmento que avanza de izquierda a derecha, si vuelves a dar a la R justo cuando el segmento está dentro de la parte gris haces una recarga rápida, pero si no lo das o lo das fuera de la franja, la recarga tarda un poco más.
- Con la
barra espaciadora esquivas.
- Te puedes equipar dos armas distintas, que se cambian con la
Q.
- Las teclas
1, 2, 3 y 4 sirven para utilizar el especial o solicitar algo a un aliado, puedes mirar en el avatar el número que corresponde con cada uno. Si estas jugando solo (o tienes un bot que te sigue a tí, cosa que ocurre cuando eres el líder de una partida y alguien se sale a mitad de misión), puedes
ordenar a cada bot que haga ciertas cosas (soltar medikit o munición, soldar puerta, etc...); si estás online, el 1 es para usar tu propio especial, mientras que 2, 3 y 4 sirven para
pedir vida/munición a un compañero (que te la dé o no ya es otra cosa).
- Para utilizar consolas/ordenadores/PDAs, montar/desmontar/girar torretas o coger objetos del suelo la tecla
E. Hay ciertas consolas/ordenadores que han de ser hackeados, y solo puede hacerlo un marine técnico (el que tiene el icono color marrón extraño y los dibujitos como de un chip), si estás en una misión en la que hay cosas que hackear (así de memoria, creo que la primera, la tercera, la cuarta y la séptima) y no tienes un marine técnico no puedes empezar la misión, y si se muere cuando queda algo por hackear la misión se considera fallida. Si eres tu el ténico, cuando te toque hackear tienes que resolver un minijuego, hay dos tipos: el más común consiste en rotar unas "tuberías" para unir dos puntos, y luego hay otro que consiste en varias colúmnas de 0's y 1's que se mueven hacia arriba o abajo, y lo que tienes que hacer es dando a los botones que hay bajo cada columna, colocar los 1's de tal manera que todos están alineados en la misma fila y se mueven en el mismo sentido.
- Para caminar el
shift.
- Si tienes varios marines a tus órdenes, las teclas
F1, F2, F3, F4 sirven para tomar el control de cada uno de ellos.
- Con la
Z sacas un menú con órdenes, similar al de los L4D: lo dejas apretado y mueves el puntero del ratón a la órden que quieras, y luego sueltas la Z. Hay dos teclas por ahí que sirven de atajo para las órdenes "Sigueme" y "Espera", creo que eran
X y
V. Los bots las siguen, si estas en online sale un icono encima.
- Con
C usas el micro. Con
Y escribes.
- Hay una tecla para ver el mapa en detalle y otra para la pantalla de ping/votación, yo las cambié asi que no se exactamente cual es cada una, una era el
tabulador pero el otro ni idea.
- Cuando alguien activa una votación para cambiar de mapa, te sale una ventanita y puedes votar sí o no con las teclas
F5 y F6 (creo que no las cambié... xD).