IridiumArkangel escribió:calita escribió:Yo estoy en difícil con la campaña marine y me he quedado en el enfrentamiento con el predator. Me está costando horrores, cada vez que la empiezo acabo peor.
El juego de corto no tiene nada, con las 3 campañas en difícil no baja de las 20 horas entre las 3 ni de coña.
Los gráficos están llenos de altibajos, pasando por momentos que dices: "joder, sí que está bien" a "esto lo podían haber mejorado" a "pero que mierda es esta!!".
El sonido es sublime, impresionante.
Me parece un título más que notable en lo que llevo jugado, quedándome aún 2 campañas completas y habiendo jugado poquito al online (excelente multijugador, por cierto).
Genial que te haya gustado calita. Ahora, entiendes lo que te decía yo de lo de guiarse por las puntuaciones de la "prensa especializada"!? Merece el juego un 25 1up, un 33 Game Revolution, un 40 Giant Bomb, un 50 GameSpy,un 55 Gamespot o un 58 de Game Informer y Gaming Age!? Merece el juego un 68 de media en versión Ps3 y un 65 de media en X360!? Lo dicho, guiarse por las reviews, no tiene mucha razón de ser...
P.D Salvo casos unánimes, ya sea para arriba o para abajo claro
Llevo jugando 20 años y en otros tiempos una review de Hobby Consolas o Micromania era la biblia que determinaba qué juego comprar.
Después de tanto tiempo uno aprende a distinguir qué review leer, qué review ignorar y qué review está más comprada que el amor entre la Pantoja y Cachuli.
Siempre son una buena referencia, sobretodo cuando hay dudas sobre el título, poca información o ausencia de demo.
En el caso de Aliens vs. Predator había motivos para la duda: Rebellion ha parido dos de los peores juegos de esta generación (Shellshock 2 y Rogue Warrior), las screens pintaban demasiado buenas para ser verdad (y eso es cierto, el acabado técnico está lejos de esas deslumbrantes screens promocionales).
Una vez probada la demo, se va saliendo de dudas, el juego no merece el 5 de GameInformer, ni el 2.5 de 1UP nada más que por lo que se puede probar en ella.
Pero es necesario seguir informándose sobre fallos de IA, problemas de jugabilidad, duración, equilibrio gráfico, etc....cosas que no se pueden valorar con unos minutos de juego y para los que son útiles lo análisis.
Metacritics es una media de TODO lo que se publica y por tanto recoge reviews morralla, salidas del tiesto y, por supuesto, medios especializados.
Cada uno tiene que seleccionar que es fiable y que no. Por mi parte, yo tenía hecho el preorder basándome en mi instinto y en mi fidelidad a estas sagas (soy muy yonki de ellas) mucho antes de cualquier review y me tranquilicé con los notables de IGN USA e IGN UK, medios que respeto mucho.
No nos podemos dejar llevar sólo por la notas, pero no podemos ignorarlas. Lo que desde luego no podemos hacer con ellas es manipularlas.
Finalmente te digo que nota para este juego oscila entre el 7-8, no tan lejos de la media de Metacritics (que está afectada por reviews que hay que sacar de la media porque la alteran directamente). Ya que aunque me gusta mucho, hay que decir que los amantes de la saga estamos sobrevalorando ciertos aspectos y tratándolo con más cariño de lo que el ojo crítico debe ver de manera objetiva en este juego.