pues nada, he sido victima del etiquetado cuestionable de productos en la plataforma y de la publicidad via SEO
compre un ventilador de mesa "sin aspas" que se publicitaba como "de xiaomi" (en 33€, no precisamente ultra economico) y primer mosqueo que tardaron mas de 3 semanas en enviarlo cuando normalmente los productos los vendedores los envian en cuestion de 2-3 dias maximo. bueno... al final llega y es un trasto chinoso plasticoso que no deberia valer ni 10€
total que por la mediacion de la plataforma primero me reconocian que eso tenia "de xiaomi" lo que yo de cura y me ofrecieron una devolucion parcial... pero perseveré y mande un video de 5 minutos con "tunel de viento" para probar la calaña de producto que era... bueno, ahora me ofrecen devolucion total, pero devolviendo el producto, y un metodo de envio gratuito con una etiqueta (que esta en proceso de generacion... bueno en china ya no es horario comercial asi que supongo que llegara mañana).
lo que vengo a decir es que la mediacion de plataforma de aliexpress funciona. soy usuario veterano (mas de 100 compras a lo largo de mas de 7 años) y las ultimas veces que ha habido problemas, tengo que reconocer que la mediacion de AE funciona muy bien. mucho mejor resolviendo los problemas que la mayoria de los vendedores, la verdad sea dicha.
---
Logi8 escribió:Me tienta comprar un ratón Logitech g703
¿sabéis de algún método para diferenciar a los vendedores que venden originales de los que venden falsificaciones?
respuesta corta: por el precio.
respuesta larga: tanto en aliexpress como en ebay como en amazon como en el sitio que sea.
si es original se va a vender al mismo precio en todos sitios. aliexpress incluido. si el precio del raton es mas o menos el mismo en sitios que (previsiblemente) no van a vender counterfeit como carrefour o pccomponentes o elcorteingles... lo puedes comprar en aliexpress igual, pero no te vas a ahorrar nada. (o como mucho 1-2 euros que rasque de su ganancia el vendedor).
si esta sensiblemente mas barato va a ser copia. y la calidad suele ir acorde al precio. ojo que en amazon se vende mucha morralla chinosa. pero muchisima. que alguna gente se cree que porque AE es mercachina todo va a ser mas barato y como amazon es amazon y su dueño es millonario todo lo que se vende va a ser legal y fantastico... y ni por asomo.
lo mismo aplica para cualquier aparato electronico y para cualquier componente informatico (y para cualquier otra cosa, pero esos dos ejemplos son los mas relacionados a tu pregunta y los que mas va a conocer la mayoria de usuarios por aqui). como ha indicado dym un ejemplo paradigmatico son las tarjetas de memoria. en aliexpress te vas a encontrar marcas chinacas de calidad regulera, y te vas a encontrar sandisk y similares a su precio normal. pero si es sandisk a precio chinoso... no es sandisk, es "sandick"