› Foros › Off-Topic › Miscelánea
el_ssbb_boy escribió:@Dym
También con amazon, si lo recoges en correos, creo que está la opción de envío gratis sin llegar a 29.
Fecha estimada de entrega: 02 DIC
En reparto
2022-11-28 22:31
En reparto
Aceptado por operador logístico
2022-11-28 22:23
Llegada al centro de distribución
2022-11-28 21:36
Saliendo del almacén
Pedido enviado desde almacén
2022-11-28 21:29
La tienda está procesando el pedido
Producto empaquetado
2022-11-28 20:09
Producto recogido en almacén
2022-11-28 19:11
Tu solicitud de pedido ha sido recibida
katatsumuri escribió:ya le aplican el iva a los productos de más de 150 euros? Ahora cuando voy a comprar en principio parece ser que no me lo resta
Dym escribió:¿Me lo parece a mi o Aliexpress ya no permite enviar a punto de recogida?
rYlEi escribió:Dym escribió:¿Me lo parece a mi o Aliexpress ya no permite enviar a punto de recogida?
A mi me está dejando seleccionar un punto de recogida.
Saludos
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, una pregunta, me tienen que llegar de AliExpress unos pedidos (componentes electrónicos) y han pasado la aduana pero los tiene una empresa de logística y aduanas que se llama Cacesa, ¿Alguna experiencia con ellos o me darán problemas para pasar los componentes?
Un saludo.
Dym escribió:Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, una pregunta, me tienen que llegar de AliExpress unos pedidos (componentes electrónicos) y han pasado la aduana pero los tiene una empresa de logística y aduanas que se llama Cacesa, ¿Alguna experiencia con ellos o me darán problemas para pasar los componentes?
Un saludo.
Yo compro muchos componentes en Ali y no hay problemas. Lo único si compras baterías de litio, prepárate para una entrega en un mes o dos, porque van por tierra hasta los Países Bajos y después te los mandan urgentes a España.
Nunca me llegó nada por Cacesa, pero hay algún usuario del hilo que sí. Ellos sólo te hacen la entrega en casa. Si tienes problemas con ellos, en el futuro elige enviar a punto de recogida (suelen ser locutorios o tiendas de barrio), o si el pedido no te lo permite (has combinado artículos de 10 días con envío más lento, incluso del mismo vendedor), prueba configurar una dirección CityPaq de la app de Correos (no uses la app de CityPaq, la están quitando) y pegarla como dirección por defecto en Ali. No lo he probado aún, pero te permite usar el buzón CityPaq como dirección física donde enviar, incluso webs que no envían a apartado postal.
Psmaniaco escribió:Dym escribió:Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, una pregunta, me tienen que llegar de AliExpress unos pedidos (componentes electrónicos) y han pasado la aduana pero los tiene una empresa de logística y aduanas que se llama Cacesa, ¿Alguna experiencia con ellos o me darán problemas para pasar los componentes?
Un saludo.
Yo compro muchos componentes en Ali y no hay problemas. Lo único si compras baterías de litio, prepárate para una entrega en un mes o dos, porque van por tierra hasta los Países Bajos y después te los mandan urgentes a España.
Nunca me llegó nada por Cacesa, pero hay algún usuario del hilo que sí. Ellos sólo te hacen la entrega en casa. Si tienes problemas con ellos, en el futuro elige enviar a punto de recogida (suelen ser locutorios o tiendas de barrio), o si el pedido no te lo permite (has combinado artículos de 10 días con envío más lento, incluso del mismo vendedor), prueba configurar una dirección CityPaq de la app de Correos (no uses la app de CityPaq, la están quitando) y pegarla como dirección por defecto en Ali. No lo he probado aún, pero te permite usar el buzón CityPaq como dirección física donde enviar, incluso webs que no envían a apartado postal.
Gracias Dym, de momento me pone que ha pasado aduanas, a ver si hay suerte y no me lo retienen por qué aduanas está últimamente tocando los eggs .
Un saludo.
Dym escribió:Psmaniaco escribió:Dym escribió:
Gracias Dym, de momento me pone que ha pasado aduanas, a ver si hay suerte y no me lo retienen por qué aduanas está últimamente tocando los eggs .
Un saludo.
Aduanas es tonta con envíos de Japón o EEUU. A mi Ali nunca me dio problemas, ni antes que volaran con sus propios aviones ni ahora.
Dym escribió:@Psmaniaco Ojalá Alibaba permite a otras webs Chinas usar sus aviones o sus envíos rápidos. ¿Te imaginas pedir unas placas y que en 10 días ya lleguen? O lo mismo con componentes en una web tipo Tayda Electronics. Que puedas hacer un pedido y tenerlo rápido, y sin preocuparte por el IVA porque vendría pre-pagado ya.
Evil_sukoide escribió:Metal_War escribió:
Buenos días,
cómo quedaste con esto al final?
A mí me ha pasado lo mismo con la misma empresa. Pedí un artículo y me lo han marcado como entregado cuando no es cierto. Abrí una disputa y Aliexpress la ha cerrado diciendo que no he aportado las pruebas necesarias (es decir, según ellos debo PROBAR que no he recibido el artículo, cuando entiendo que deberían ser ellos los que probaran que lo HAN ENTREGADO).
Alguien puede arrojar un poco de luz sobre esto? Estoy pensando en denunciar ante la policía ya que Ecoscooting no coge el teléfono ni responde a los tickets de incidencia y Aliexpress tampoco se está haciendo cargo.
Agradezco cualquier ayuda por vuestra parte.
Un abrazo.
Buenas compañero, al final tuve que poner una reclamación en PayPal aportando captura del estado de seguimiento y supuesta fecha de entrega y que era literalmente imposible que recibiera el paquete puesto que me encontraba en horario de trabajo, pedí un justificante de trabajo indicando la hora de entrada y salida, en mi caso ese día fue de 15:00 a 01:00, nombre, DNI, fecha y sello de la empresa y pude recuperar el dinero.
Ésa fue mi última compra en AliExpress, bye bye para siempre.
Delnegado escribió:A mi me llamo el repartidor diciendome que no trabajaban con citypaq
Dym escribió:Añado encuesta nueva para conoceros mejor. Estará de publicada hasta que haga otra.
Cthugha escribió:Dym escribió:Añado encuesta nueva para conoceros mejor. Estará de publicada hasta que haga otra.
En la encuesta faltan otras opciones, con poner "Otros" y que quien seleccione esa opción explique si quiere lo que compra.
En mi caso, suelo comprar fundas para el móvil (primera opción), cosas del hogar (novena opción) y accesorios para la bicicleta como luces, candados... (que lo habría puesto en la opción de otros)
Dym escribió:Delnegado escribió:A mi me llamo el repartidor diciendome que no trabajaban con citypaq
No lo probé todavía, pero técnicamente puedes enviar cualquier cosa con seguimiento a CityPaq, da igual quién te lo envía. En el caso de Aliexpress, deberíamos poder poner la dirección que nos dan en la app de CityPaq para que llegue ahí. Yo sólo tengo un punto de recogida en la oficina de Correos, pero debería valer.
Delnegado escribió:Dym escribió:Delnegado escribió:A mi me llamo el repartidor diciendome que no trabajaban con citypaq
No lo probé todavía, pero técnicamente puedes enviar cualquier cosa con seguimiento a CityPaq, da igual quién te lo envía. En el caso de Aliexpress, deberíamos poder poner la dirección que nos dan en la app de CityPaq para que llegue ahí. Yo sólo tengo un punto de recogida en la oficina de Correos, pero debería valer.
Pues ya digo, me llamo el de ecoscooting diciendome que no usaba el citypaq y tuve que decirle la direccion de mi casa. Tendre que llamar a la empresa a ver.
Dym escribió:...Los productos de menos de 150€ en Aliexpress ya tienen el IVA incluído y no hay que pagar nada al recibirlos. Quizás es la tienda que mejor tiene implementado este sistema. Yo tuve cero problemas desde que entró en vigor la ley en julio de 2021. A partir de 150€ ya no sé porque no compro cosas tan caras en esta plataforma (principalmente porque no tienes garantía más allá de que te llegue dañado o este vacía la caja). A partir de esa suma hay que pagar aranceles, no sé a cuánto asciende. Se pagan con antelación en la web de aduanas.
jondal escribió:Dym escribió:...Los productos de menos de 150€ en Aliexpress ya tienen el IVA incluído y no hay que pagar nada al recibirlos. Quizás es la tienda que mejor tiene implementado este sistema. Yo tuve cero problemas desde que entró en vigor la ley en julio de 2021. A partir de 150€ ya no sé porque no compro cosas tan caras en esta plataforma (principalmente porque no tienes garantía más allá de que te llegue dañado o este vacía la caja). A partir de esa suma hay que pagar aranceles, no sé a cuánto asciende. Se pagan con antelación en la web de aduanas.
Perdón por mencionar un mensaje ya antiguo pero es que justo venía al hilo con esa duda. Acabo de hacer mi primera compra desde que todo está sujeto a IVA independientemente del importe y estaba ya preparándome para evitar que Correos me lo gestionara por su cuenta...
Pensaba que esta comodidad de tener el IVA ya pagado de origen solo pasaba en Plaza. Entonces, en "envíos de bajo valor" ¿nos podemos despreocupar de aduanas se compre desde la tienda que se compre de Ali?
Un par de pantalones de 20€ cada uno, cremalleras de juguete y costuras que se rompen solas. Como han pasado más de 15 días al vendedor se la pela, con respuestas tan ingeniosas como "contrate un sastre", "use aguja e hilo" o "si reembolso un 30% moriré de hambre". Lo dejé por imposible.
Trackball ratón de 21 € con grosor del cable de 1,5 mm, osea calidad de bazar de todo a 1€. Aliexpress me da la razón en la disputa y los gastos de envío los paga el vendedor. Los aviso cordialmente del precio de envío, insisto en un reembolso de 6/7€ por evitar rollos, y pasan. Envío el paquete y una captura del seguimiento/precio por el chat. Respuesta: "Sorry, it's too expensive". What? Parece que te están vacilando los jodidos chinos, mareando la perdiz.
Supongo que Aliexpress obligará a reembolsar los 15€ del envío. Me flipa la geta de los vendedores chinos, no sé si es por el idioma o porque realmente están pasando hambre. Muy surrealista todo.
jondal escribió:Supongo que todo dependerá de la tienda. Las hay con muy buena reputación y luego habrá otras que serán un desastre. Por cierto que una de las tiendas donde he comprado veo que estaba activa solo desde el 9 de diciembre y, aunque sigue apareciendo, han desaparecido todos sus productos, está vacía. Qué mala pinta tiene esto...
Es habitual? os ha pasado alguna vez?
jondal escribió:...Pues siendo así me parece super cómodo. Hay otras tiendas chinas donde he dejado de comprar justo por el tema este de las aduanas.
Creo que voy a empezar a mirar más por Aliexpress. No la tenía muy en cuenta pero me estoy encontrando unos precios y unos tiempos de entrega que me están sorprendiendo
jondal escribió:Es la primera vez que comento por este hilo, creo que te refieres al de correos. Me pasó en una tienda china pero no fue a través de AliExpress. Por los comentarios que se leen por aquí parece que sí es seguro
Señor M escribió:Pues hoy he sido oficialmente robado 90€
Pedí un paquete para aún punto de recogida, y lo trajo cacesa hasta España y en vez de dárselo a celeridas para que lo llevarán al punto de recogida me lo mandaron por envíalia
Envíalia no puede entregar en el punto celeritas así que lo llevo a su almacén, pero ni me avisaron, ni hablaron con el chico del local (en los días siguientes le fui a preguntar varias veces) ni nada, el traking marcaron además como "delivered at post Office" en ese momento el traking de AliExpress dejo de actualizarse y venía como entregado en la barrita de arriba, aunque no lo marcaron en el sistema como entregado, esto que te avisan de que le das a confirmar que lo tienes
Le pregunto al vendedor y me dice que me pasa el el contacto de la empresa de la entrega, y me lo pasa 2 semanas después, voy el mismo día a envíalia y me dicen que lo devolvieron el día anterior
El vendedor me dice que por 5€ me lo vuelve a enviar una vez llegué al centro logístico, le digo que es inaceptable y me dice que bueno que ya me envía el nuevo seguimiento
De nuevo pasan los días y decido pedir la cancelación, me dice el último día que me envía uno nuevo que la quité, le digo que no, y ahí plot twuist, porque hasta aquí el tío parecía un inútil pero no un ladrón
Sube por la noche el traking incompleto que pone 14 de noviembre delivered at post Office y que está entregado, y AliExpress le da la Razón y me dice que soy yo quien tiene que dar pruebas
Ya en el momento subo el traking a día de hoy que pone lo de delivered at post Office 14 días seguidos, returning to warehouse y entregado el 2 de diciembre capturas de que él sabe que se devolvió el link al traking... Sobra decir que hoy me han contestado que no he aportado pruebas y que se cierra el caso
Bueno el tema aparte del pésimo servicio de AliExpress es que me es imposible contactar con nadie, envíalia nunca coje el teléfono, escribo mails y nada, formulario de contacto y nada... He ido a mi oficina local y me dicen que solo me puede dar esa información la oficina que entrego la devolución el les mando también un correo y solo le contestaron que se devolvió a cacesa ni dirección ni justificante ni nada
También llamé a cacesa pero el call center de ellos me dice que no tienen almacén y que no les entregaron paquete alguno, que me abren una incidencia para que me llame el gestor de logística, cosa que no ha pasado ni creo que pase
Lo que no se es a donde recurrir, me sale la opción de apelar en la resolución pero visto el caso que me hicieron voy de culo, no veo que tengan un chat que no sea con un bot, en Twitter he probado y ni puto caso, no se si recurrir a PayPal pero si dan la opción se va a liar parda
La verdad es que pese a que es un paquete bien caro para ser AliExpress estoy gastando un tiempo, energía y noches sin dormir totalmente exagerado
Dym escribió:Delnegado escribió:Pues ya digo, me llamo el de ecoscooting diciendome que no usaba el citypaq y tuve que decirle la direccion de mi casa. Tendre que llamar a la empresa a ver.
No estamos hablando de lo mismo y no tienes que preguntarle a nadie qué debes usar.
Entras en Aliexpress y agregas una dirección de envío nueva en la que pones tu buzón o oficina Citipaq más cercana (sacados de la app de Correos). El nombre es un código mas tu nombre.
Cuando te llegue, te llegará por correo normal y dentro de en ese buzón.