› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dym escribió:@nartolome Reclama en PayPal directamente y sigue sus instrucciones. Yo no tuve suerte, porque Ali igual quiere que devuelva el paquete, pero tu deberías probar.
Ve a la transacción y hay un link para empezar la reclamación.
Dym escribió:Estuve mirando y no encuentro mención de la garantía en Aliexpress Plaza. Si alguno de ustedes lo ha encontrado, que lo pase por aquí. No me hace gracia comprar un teléfono caro y que la única diferencia sea el lugar de almacenaje.
Dym escribió:Estuve mirando y no encuentro mención de la garantía en Aliexpress Plaza. Si alguno de ustedes lo ha encontrado, que lo pase por aquí. No me hace gracia comprar un teléfono caro y que la única diferencia sea el lugar de almacenaje.
QueTeCuro escribió:Buenas, pedí un paquete de "entrega en 10 días" el 18 de agosto, lleva desde el 27 de agosto en el siguiente estado:
Leaving transit country/región
Eso significa que el paquete nunca llegará?
el_ssbb_boy escribió:Abrí una disputa porque una carcasa llegó con daños. Aliexpress dictaminó que lo devolviese y que el vendedor paga el envío. ¿Cómo se procede en estos casos?
El vendedor ya ha provisto una dirección. En su nombre pone ‘jane’, el cuál no es un nombre chino y entiendo puede ser problemático para la entrega.
Scissorman escribió:Hola, tengo un pedido que nunca llego, ahora paypal me dice que tengo que hacer la reclamación directamente con aliexpress, el punto es que si tengo que sacar otra cuenta de banco para que me depositen o el dinero va otravez a paypal en dado caso? lo pregunto si no para ir dando de alta otra cuenta bancaria para que me depositen el dinero ahi¿?.
nartolome escribió:Tengo una disputa y me piden lo absurdo
Since the seller has provided the shipping invoice which shows the correct quantity and simulation weighing.so please provide a valid post office certificate to prove that the product is missing. Thank you for your understanding and cooperation.
Pedi una figura y me llego un disco duro de los antiguos, me piden que demuestre que lo perdio correos, para rematar las cosas el vendedor subió 2 pesos diferentes antes de la revision, el peso enviado y fotos de lo que vende pesandolo y pesaba 100 gramos menos que el envio
Manint escribió:Los reembolsos hacen como un retroceso. Van hasta la cuenta asociada a la tarjeta si en PayPal se pagó desde una tarjeta, por ejemplo.
el_ssbb_boy escribió:nartolome escribió:Tengo una disputa y me piden lo absurdo
Since the seller has provided the shipping invoice which shows the correct quantity and simulation weighing.so please provide a valid post office certificate to prove that the product is missing. Thank you for your understanding and cooperation.
Pedi una figura y me llego un disco duro de los antiguos, me piden que demuestre que lo perdio correos, para rematar las cosas el vendedor subió 2 pesos diferentes antes de la revision, el peso enviado y fotos de lo que vende pesandolo y pesaba 100 gramos menos que el envio
Puedes realizar la queja a la entidad que provee la tarjeta con la que pagaste.
Evil_sukoide escribió:Bueno ya he abierto una disputa en aliexpress y me han contestado están estudiando el caso, ecoscooting parece que están utilizando este modus operandi, me han hecho exactamente la misma jugada:
https://es.trustpilot.com/users/6324a0d ... 00124ad5e2
Reseña de una usuaria:
nartolome escribió:el_ssbb_boy escribió:nartolome escribió:Tengo una disputa y me piden lo absurdo
Puedes realizar la queja a la entidad que provee la tarjeta con la que pagaste.
no use paypal, era un pago autorizado y dudo mucho que consiga nada
el_ssbb_boy escribió:nartolome escribió:el_ssbb_boy escribió:Puedes realizar la queja a la entidad que provee la tarjeta con la que pagaste.
no use paypal, era un pago autorizado y dudo mucho que consiga nada
Vamos, revolut y bnext recuerdo que tenían formularios para hacer la reclamación al proveedor de las tarjetas y podías seleccionar diferentes motivos y fundamentarlo.
Así me reembolsaron una compra de aliexpress en la que pedí unos frasquitos y me mandaron un pececito de plástico.
También grabo todo al desempaquetarlo.
Desde que pusieron paypal pago con paypal.
QueTeCuro escribió:Pues nada mi paquete sigue aún saliendo del país de tránsito, desde el día 27 hasta el día de hoy.
Abrí la disputa hace una semana y AliExpress respondió lo siguiente:
Decisión de AliExpress: Según la información de envío, el paquete ha sido enviado por el vendedor y actualmente se encuentra en tránsito. Dado que su paquete aún está en tiempo de protección, tenga paciencia esperando el paquete. Cualquier nueva actualización de su paquete, lo mantendremos informado oportunamente o simplemente puede rastrearlo yendo a "Mis pedidos" - "Todos los pedidos" y haciendo clic en "Rastrear pedido". Si ha recibido el paquete, se le recomienda cancelar la disputa.
Sesupone que es un paquete con "entrega en 10 días", se debía entregar el día 1 de septiembre
Dym escribió:@QueTeCuro @multiconsolas
Aprovecho y os contesto a los dos. Los productos de menos de 150€ en Aliexpress ya tienen el IVA incluído y no hay que pagar nada al recibirlos. Quizás es la tienda que mejor tiene implementado este sistema. Yo tuve cero problemas desde que entró en vigor la ley en julio de 2021. A partir de 150€ ya no sé porque no compro cosas tan caras en esta plataforma (principalmente porque no tienes garantía más allá de que te llegue dañado o este vacía la caja). A partir de esa suma hay que pagar aranceles, no sé a cuánto asciende. Se pagan con antelación en la web de aduanas.
el_ssbb_boy escribió:¿Alguien sabe si alibaba - aliexpress tiene empresa o alguna sociedad registrada en España?
Sería una forma de pedir responsabilidad.
Vi esto, pero ya está extinta: https://www.lokinn.com/empresa/aliexpress-europa
A lo mejor esta: https://www.lokinn.com/empresa/alibaba-e-commerce
Dym escribió:@QueTeCuro Al superar una cantidad, te lo conviertieron en 'envío combinado', o sea, enviando todos los pedidos en un solo paquete. Yo tuve problema con este método hace unos meses, pero era algo puntual por culpa del confinamiento, lo tuyo supongo que es mala suerte. Tus compras viajaron desde diferentes puntos hasta una capital de provincia para ser juntados y ahí se quedaron parados en la salida de paquetes. Te queda este paso, luego el vuelo, aduanas en España y finalmente entrega en casa. Si realizan el envío hoy, tardará una semana en llegar, pero claro está atascado en China.
kanyero escribió:En fin estos señores de Aliexpress cada día me tienen más contento. Ahora me cancelan un pedido por el cupón y me ha desaparecido 1.50 aproximadamente que a saber dónde está.
Dudas... cual es el sitio más recomendable ahora mismo para pillar procesadores antiguos? Estoy interesado en pillar un core2duo t7200 de portátil, pero también algún core2duo e8400 e8500 o q6600. Desde los últimos que compré prácticamente han duplicado el precio.
Un saludo!
katatsumuri escribió:kanyero escribió:En fin estos señores de Aliexpress cada día me tienen más contento. Ahora me cancelan un pedido por el cupón y me ha desaparecido 1.50 aproximadamente que a saber dónde está.
Dudas... cual es el sitio más recomendable ahora mismo para pillar procesadores antiguos? Estoy interesado en pillar un core2duo t7200 de portátil, pero también algún core2duo e8400 e8500 o q6600. Desde los últimos que compré prácticamente han duplicado el precio.
Un saludo!
pues el mejor sitio es aliexpress, yo te vendería mi q6600 pero lo tengo a la venta con el PC completo y no creo que te interese, además que me daría pereza enviar algo tan grande.
yo tengo cero problemas con aliexpress
Evil_sukoide escribió:Bueno ya he abierto una disputa en aliexpress y me han contestado están estudiando el caso, ecoscooting parece que están utilizando este modus operandi, me han hecho exactamente la misma jugada:
https://es.trustpilot.com/users/6324a0d ... 00124ad5e2
Reseña de una usuaria:
Metal_War escribió:
Buenos días,
cómo quedaste con esto al final?
A mí me ha pasado lo mismo con la misma empresa. Pedí un artículo y me lo han marcado como entregado cuando no es cierto. Abrí una disputa y Aliexpress la ha cerrado diciendo que no he aportado las pruebas necesarias (es decir, según ellos debo PROBAR que no he recibido el artículo, cuando entiendo que deberían ser ellos los que probaran que lo HAN ENTREGADO).
Alguien puede arrojar un poco de luz sobre esto? Estoy pensando en denunciar ante la policía ya que Ecoscooting no coge el teléfono ni responde a los tickets de incidencia y Aliexpress tampoco se está haciendo cargo.
Agradezco cualquier ayuda por vuestra parte.
Un abrazo.
Tyrant escribió:hola! tengo una duda acerca de la ley esta de los 150 euros
he comprado un articulo de mas de 150 euros y mi pregunta es que tengo q hacer ahora...
hablar con el chino para que lo mande de tal manera que lo marque como coste menos de 150 euros o pagar aduanas si o si cuando llegue?
1 saludo
Manint escribió:Tyrant escribió:hola! tengo una duda acerca de la ley esta de los 150 euros
he comprado un articulo de mas de 150 euros y mi pregunta es que tengo q hacer ahora...
hablar con el chino para que lo mande de tal manera que lo marque como coste menos de 150 euros o pagar aduanas si o si cuando llegue?
1 saludo
¿La pregunta es si debes cometer un delito o no? La respuesta pública es ya puedes ir haciendo el DUA (para ahorrarte que Correos te cobre) o esperar a que llegue y atenerte a los 5-6€ extra de correos. Por cierto, al ser más de 150€ son IVA+arancel.
Pd.: Sobreentiendo que el envío es por Correos.
Más información: https://m.facebook.com/groups/620094814762441/
Tyrant escribió:Manint escribió:Tyrant escribió:hola! tengo una duda acerca de la ley esta de los 150 euros
1 saludo
¿La pregunta es si debes cometer un delito o no? La respuesta pública es ya puedes ir haciendo el DUA (para ahorrarte que Correos te cobre) o esperar a que llegue y atenerte a los 5-6€ extra de correos. Por cierto, al ser más de 150€ son IVA+arancel.
Pd.: Sobreentiendo que el envío es por Correos.
Más información: https://m.facebook.com/groups/620094814762441/
no, la pregunta no es si debo cometer un delito o no, la pregunta es que se debe hacer porque nunca me habia salido algo asi en aliexpress y no se como habia que hacer porque no le veo sentido a que te quiten el iva si luego cuando llegue lo tienes que pagar si o si...son ganas de marear al usuario de a pie
sobre si el envio es por correos pues no tengo ni idea porque segun 17track me llega por postalNL que no tengo ni idea de que es
1 saludo
Manint escribió:
Menos de 150€: comercio obligado a realizar el trámite de aduanas (cobro del IVA de destino).
Más de 150€: comercio NO obligado a realizar el trámite de aduanas (cobro del IVA y el arancel de destino).
Vamos a la vía fácil:
1. Cuando llegue a España pasará por aduanas y se te requerirá el pago de impuestos.
2. Anticípate a que Correos te requiera el pago en casa y realiza la gestión online con ADTPostales.
3. Recibe el envío en casa con los pagos pertinentes realizados, aunque todavía Correos te requerirá 5-6€ por gestiones.
4. Paga esos 5-6€ y reclama posteriormente (porque no ha habido gestión) o pasa del tema.
Para más información y mejor, el link de Facebook.
Tyrant escribió:Manint escribió:
Menos de 150€: comercio obligado a realizar el trámite de aduanas (cobro del IVA de destino).
Más de 150€: comercio NO obligado a realizar el trámite de aduanas (cobro del IVA y el arancel de destino).
Vamos a la vía fácil:
1. Cuando llegue a España pasará por aduanas y se te requerirá el pago de impuestos.
2. Anticípate a que Correos te requiera el pago en casa y realiza la gestión online con ADTPostales.
3. Recibe el envío en casa con los pagos pertinentes realizados, aunque todavía Correos te requerirá 5-6€ por gestiones.
4. Paga esos 5-6€ y reclama posteriormente (porque no ha habido gestión) o pasa del tema.
Para más información y mejor, el link de Facebook.
si he entendido bien, si son menos de 150 euros cuando llegue aqui habra que pagar el iva si o si sobre el valor declarado en el paquete? perdona que sea tan pesado pero estoy perdidisimo en esto
1 saludo