@el_ssbb_boy Lo pone en información de envío y una vez pagado el artículo si miras los detalles sale el desglose. En productos procedentes del Reino quitaron además la sección de tasas de importación.
Esto es lo que pone ahora en información de envío en China y Reino Unido, en este caso China. Último párrafo, impuestos.
Este es un desglose de un chip tpm que pedí ayer a Reino Unido.
No tengo muy claro que debieran cobrar el IVA del envío pero me imagino que es porque lo está tramitando la agencia de ebay y entonces te lo cobrarán a tí, supongo que si el vendedor pone su precio de envío no se cobrará, aunque siendo ebay igual soy demasiado optimista.
En cambio en pedidos a EEUU ahora te encuentras con esto, primer artículo barato que me encontré. En datos de envío no se hace referencia al pago del IVA.
(24,94$+2,99$)x0.21=5,87$ en vez de los 9,76$ que pretenden cobrar.
Edito: Parece que en Reino Unido si el envío supera 150€ cobran tasas de importación donde se incluye gestión, IVA y aranceles. Para los pedidos en China superiores a 150€ no cobran IVA, aranceles, etc... con lo que habría que hacer la tramitación uno mismo o pagar las tasas de gestión del transportista.