› Foros › Off-Topic › Miscelánea
darkpolo5 escribió:A los que habeis tratado con glovo, como haceis que os lo entreguen? Ya llevo 3 reprogramaciones sin motivo, hacen caso omiso a su web para programar, tambien te llaman para preguntarte y tambien sudan y desde soporte siguen sudando (reprograman y no entregan).
FJHG escribió:darkpolo5 escribió:A los que habeis tratado con glovo, como haceis que os lo entreguen? Ya llevo 3 reprogramaciones sin motivo, hacen caso omiso a su web para programar, tambien te llaman para preguntarte y tambien sudan y desde soporte siguen sudando (reprograman y no entregan).
Glovo en aliexpress ?
FJHG escribió:darkpolo5 escribió:A los que habeis tratado con glovo, como haceis que os lo entreguen? Ya llevo 3 reprogramaciones sin motivo, hacen caso omiso a su web para programar, tambien te llaman para preguntarte y tambien sudan y desde soporte siguen sudando (reprograman y no entregan).
Glovo en aliexpress ?
King_George escribió:FJHG escribió:darkpolo5 escribió:A los que habeis tratado con glovo, como haceis que os lo entreguen? Ya llevo 3 reprogramaciones sin motivo, hacen caso omiso a su web para programar, tambien te llaman para preguntarte y tambien sudan y desde soporte siguen sudando (reprograman y no entregan).
Glovo en aliexpress ?
El sábado pasado a mi me hizo una entrega de Aliexpress Glovo, y bastante bien, me enviaron un mail (o SMS no recuerdo) el día anterior para informame que me entregarían en sábado.
killogy escribió:Hola a todos, he hecho varios pedidos y tienen diferentes tipos de número de seguimiento, unos empiezan por PQ y otros por UX7, los primeros acaban siendo pedidos combinados que antes su número de seguimiento empezaban por UX7 y tras combinarse y empezaron por PQ se pueden rastrear en Correos.es, los UX7 puede que sea el que es enviado por Aliexpress saving.
Lo que me mosquea es que en el último pedido que debería ser enviado por aliexpress Standard el número de seguimiento son 25 números, me mosqueo por el tema que se habla de trackings falsos, aparece el estado en global.cainiao.com apenas está en Outbound in sorting center porque se envió hace 1/2 días, pero nada en 17track.net.
¿Debería preocuparme por ello o mientras aparezca en global.cainiao.com parece todo correcto?
En mi cuenta de aliexpress en seguimiento especifica que la Empresa de transporte es AliExpress 无忧物流-标准 y en Seguimiento el mencionado de 24 números, en Detalles pone "The seller is using AliExpress standard shipping. The tracking information will be displayed here within 5-7 days after seller has sent out the package. You can also go to AliExpress Standard Shipping check the tracking information.".
El pago se hizo con Paypal.
He utilizado la app Parcels y parece que hace referencia a Cainiao, ¿ esto significa que no está utilizando Aliexpress Standard por lo que he pagado? ¿debería de hacer una reclamación?.
Todas su valoraciones son positivas incluyendo en el producto que compré.
En otro pedido con otra cuenta para aprovechar un nuevo cupón de descuento, resulta que puse erróneamente el número del portal puse Nº 8 en lugar de Nº18, el vendedor me dijo que como ya está enviado debo de contactar con correos local para solucionarlo.
Aún no ha llegado a España, ¿Que debería hacer y cuando para notificar la corrección del número del portal? ¿Debería de llamar a alguna oficina de correos de mi ciudad, la más cercana a mi casa o a Atención al cliente: 902 19 71 97 ?.
Saludos.
DNKROZ escribió:El tema de Ali del 21% creo que YA lo están implementando porque, no sé si lo habéis notado, en los últimos meses la subida gradual de precios ha sido más que notable, y en un porcentaje similar.. han debido pensar que lo suben para toda exportación y puerta, en lugar de "desglosarte la clavada"
Torres escribió:Es normal que me diga que hay un retraso y que no entregarán el paquete hasta dentro de 3 meses y medio y a la vez te digan que ya ha salido el avión con el paquete??
Te lo dicen para que no lo canceles y es mentira que el paquete esté enviado o realmente está mal la fecha de entrega???
bikooo2 escribió:@Torres me mola esa carcasa de movil voy a tener quw buscar en aliexpress a ver si las veo para mi movil
killogy escribió:@chachin2007 Es que en tu caso al ser un producto de más de 150€ siempre ibas a pagar tanto el IVA como Aranceles, así que te da igual los nuevos cambios que se aplican a partir del 1 de Julio, ya que es algo que solo afecta a compras por debajo de 22€ que eran las que estaban exentas del IVA.
Antes las compras por debajo o igual de 22€ no se aplicaba IVA. A partir del 1 de Julio sí que se les aplica.
Entre 22€ y 150€ se aplicaba IVA pero no Aranceles.
Para compras superiores a 150€ se aplica IVA+Aranceles.
Así que en tu caso siempre ibas a tener que sumar tanto el IVA como aranceles, luego ya el coste de tramitación si no lo hace tú y lo hace correos por ejemplo. Así que a 300€ súmale todo y te puede salir más de 80€ adicionales que tendrás que pagar.
chachin2007 escribió:killogy escribió:@chachin2007 Es que en tu caso al ser un producto de más de 150€ siempre ibas a pagar tanto el IVA como Aranceles, así que te da igual los nuevos cambios que se aplican a partir del 1 de Julio, ya que es algo que solo afecta a compras por debajo de 22€ que eran las que estaban exentas del IVA.
Antes las compras por debajo o igual de 22€ no se aplicaba IVA. A partir del 1 de Julio sí que se les aplica.
Entre 22€ y 150€ se aplicaba IVA pero no Aranceles.
Para compras superiores a 150€ se aplica IVA+Aranceles.
Así que en tu caso siempre ibas a tener que sumar tanto el IVA como aranceles, luego ya el coste de tramitación si no lo hace tú y lo hace correos por ejemplo. Así que a 300€ súmale todo y te puede salir más de 80€ adicionales que tendrás que pagar.
En Aliexpress he llegado a comprar muchos productos que superaban esa cantidad y nunca me ha parado al aduana..., no creo que fuera cuestión de suerte ni que me metieran el IVA en cada comanda... más bien pienso mediante trapicheos hacían llegar los productos a algún país de Europa y de ahí mandarlos a España, ¿no?.
Dym escribió:O que la propia empresa receptora de productos Aliexpress (no recuerdo su nombre, pero está en Madrid) pasaba la aduana de todo, pagaba x cantidad concedida por el Gobierno de China, y liberaba todos los productos en forma de paquetería nacional. Todo lo que he recibido en el último año tenía las etiquetas originales tapadas por etiquetas nuevas, y venía como paquete desde Madrid.
Torres escribió:Es normal que me diga que hay un retraso y que no entregarán el paquete hasta dentro de 3 meses y medio y a la vez te digan que ya ha salido el avión con el paquete??
Te lo dicen para que no lo canceles y es mentira que el paquete esté enviado o realmente está mal la fecha de entrega???
Galdergalder escribió:Torres escribió:Es normal que me diga que hay un retraso y que no entregarán el paquete hasta dentro de 3 meses y medio y a la vez te digan que ya ha salido el avión con el paquete??
Esa carcasa mola pero el movil te puede desmagnetizar las tarjetas
chachin2007 escribió:Dym escribió:O que la propia empresa receptora de productos Aliexpress (no recuerdo su nombre, pero está en Madrid) pasaba la aduana de todo, pagaba x cantidad concedida por el Gobierno de China, y liberaba todos los productos en forma de paquetería nacional. Todo lo que he recibido en el último año tenía las etiquetas originales tapadas por etiquetas nuevas, y venía como paquete desde Madrid.
¿Y crees que seguirán con este sistema?
killogy escribió:@chachin2007 Sí, eso de tener una sede en Europa también lo hacen, también el hecho de que el paquete sea de pequeñas dimensiones pueda que haga que no lo retengan, aunque no sé si se aplicaría a envíos de más de 150€.
chachin2007 escribió:killogy escribió:@chachin2007 Sí, eso de tener una sede en Europa también lo hacen, también el hecho de que el paquete sea de pequeñas dimensiones pueda que haga que no lo retengan, aunque no sé si se aplicaría a envíos de más de 150€.
La cosa es que todo me ha ido llegando de China "pero" suele parar en algún punto de Europa, luego, reetiquetado, me llega aquí en España (he, y hablamos de paquetes grandes, rollo reproductor VHS, y NUNCA he tenido problemas con la aduana).
Galdergalder escribió:Torres escribió:Es normal que me diga que hay un retraso y que no entregarán el paquete hasta dentro de 3 meses y medio y a la vez te digan que ya ha salido el avión con el paquete??
Esa carcasa mola pero el movil te puede desmagnetizar las tarjetas
Galdergalder escribió:Me acaban de mandar un pedido que teniana que mandar desde un almacen de España por GLS desde China ahora usando DHL. Ya he avisado a Aliexpress de como tenga que pagar algo voy a reclamar las aduanas
el_ssbb_boy escribió:Tengo que comprar unos portapilas, ¿a partir de cuándo se prepagan los impuestos? Para que no llegue después del 1 de julio y tenga gastos de gestión sorpresa.
el_ssbb_boy escribió:A ver como va evolucionando entonces, por comprar sobre seguro.
Dym escribió:el_ssbb_boy escribió:A ver como va evolucionando entonces, por comprar sobre seguro.
https://www.reddit.com/r/Aliexpress/com ... ly_1_2021/
En Reddit están especulando que será el 21% + cargo adicional, a no ser que lo tramites tu. Y que Aliexpress te cobrará todo ese IVA extra durante la compra, pero depende del país de destino.
Ojalá llegue julio pronto y podamos saber de qué se trata todo eso.
el_ssbb_boy escribió:Dym escribió:el_ssbb_boy escribió:A ver como va evolucionando entonces, por comprar sobre seguro.
https://www.reddit.com/r/Aliexpress/com ... ly_1_2021/
En Reddit están especulando que será el 21% + cargo adicional, a no ser que lo tramites tu. Y que Aliexpress te cobrará todo ese IVA extra durante la compra, pero depende del país de destino.
Ojalá llegue julio pronto y podamos saber de qué se trata todo eso.
Si meten 2 euros de gestión no está mal si se hace un pedido de cierto valor. Aquí son 5.88€ como mínimo
Galdergalder escribió:Yo tengo visto de vendedores de Freebies me mandas mensajes diciendo que habra que pagar 21% de IVA
Torres escribió:Coño entonces cómo va todo esto?? Acabo de pillar la camiseta de Iniesta que seguro que encima da más problemas
Pero vamos si no la trituran qué pasará.., que el repartidor me hará pagar el 21% de 15 míseros euros??
Dym escribió:Galdergalder escribió:Yo tengo visto de vendedores de Freebies me mandas mensajes diciendo que habra que pagar 21% de IVA
Disculpa, no acabo de entender tu mensaje.Torres escribió:Coño entonces cómo va todo esto?? Acabo de pillar la camiseta de Iniesta que seguro que encima da más problemas
Pero vamos si no la trituran qué pasará.., que el repartidor me hará pagar el 21% de 15 míseros euros??
Tranquilo, como es del barça, seguro que evitas pagar impuestos.
Ahora bien, tengo pendiente un último envío y a ver si llega antes de julio. Que un vendedor me mandó el paquete a los 5 días de haber comprado.
Grifore escribió:https://www.google.com/amp/s/www.adslzone.net/noticias/internet/alibaba-correo-evitar-pago-nif-iva/amp/
Ya empiezan a dar maneras de cómo evitar el IVA...
Torres escribió:Según eso el IVA se paga a AliExpress en el momento de la compra.., por tanto todos los pedido que se hagan hasta el 30 de Junio no tienen que verse afectados aunque te los entreguen en Diciembre....
killogy escribió:Torres escribió:Según eso el IVA se paga a AliExpress en el momento de la compra.., por tanto todos los pedido que se hagan hasta el 30 de Junio no tienen que verse afectados aunque te los entreguen en Diciembre....
@Torres Pues yo considero lo contrario, es cuando el paquete llega a aduanas cuando se le aplica todos los costes que conlleva venir fuera de EU según la Ley vigente.
Por lo tanto, si tu haces la compra antes del 1 de Julio y llega a aduanas el 1 de Julio o posterior, como no hay ninguna etiqueta o información añadida al paquete que acredite que ya lleva en su valor incluido el pago del IVA (ya que se compró antes del 1 de Julio y hasta ahora los paquetes con un valor máximo de 22€ no se les aplicaba IVA), es cuando se le aplicará ese IVA al igual que es cuando se le aplica los aranceles si el valor es superior a 150€.
Como a partir del 1 de Julio sí es necesario acreditar que ese paquete de valor hasta 22€ ya lleva incluido el pago de IVA, es cuando hay necesidad de acreditarlo antes de que llegue a aduanas (para aligerar tramites molestos al comprador) y ahí es cuando el paquete tendrá alguna etiqueta o algo que confirme a aduanas que ya se pagó el IVA, por lo que cuando llegue a aduanas no se le aplicará.
En caso contrario, cuando llegue a aduanas, como pasa hasta ahora en todo lo que pides antes del 1 de Julio, al no llevar esa información del pago de IVA en Origen, ya que no estaba siendo necesario para compras hasta 22€, es cuando en aduanas te aplicaran ese pago del IVA.
A partir del 1 de julio, todos los pedidos que hagamos a China subirán de precio, ya que tendremos que pagar el IVA en origen. Será la tienda la que recaude ese IVA y luego lo ingrese en la dirección correspondiente en la Unión Europea, pero el usuario va a tener que pagarlo.
killogy escribió:@Torres Sí claro, ya lo he matizado, pero es que ese pago de IVA hasta ahora no era necesario por lo que en compras antes del 1 de Julio en Origen no se estaba aplicando ese IVA, de ahí que que cuando llegue a aduanas un pedido realizado antes del 1 de Julio, como no se pagó en Origen el IVA ya que Aliexpress no tenía la necesidad en compras menores de 22€ de aplicarlo, cuando llegue a aduanas le aplicarán ese IVA.
Otra cosa es que Aliexpress se esté adelantando y si entiende que el pedido va a llegar el 1 de Julio o posterior, ya te estén aplicando el IVA correspondiente, y cuando llegue a aduanas tendrán constancia de que a ese paquete ya no hay que aplicarle el IVA ya que se le aplicó en Origen.