firewire escribió:Sin haber jugado al juego, pero por curiosidad, así por encima, qué le pasa exactamente al control? TAN malo es que se hace injugable?
Tengo intención de probarlo algún día.
Saludos!
P.D: kazama, lo tuyo es crónico. Lo siento pero es que ya me cuesta leer tus posts, paso le largo.
Hola Firewire, el control malo no es... es penoso. Estoy ultimamente jugando, y estoy a un tris de acabarmelo. El mayor problema que le veo es que con el stick izdo manejamos a Edward, pero el drcho tendrian que aberlo utilizado para mover la camara, pues no.... sirve para que cuando coges un objeto "contundente" (hacha, martillo pilon, muebles, etc...) puedas mover el objeto en la direccion que mueves el stick y asi poder realizar golpes (un follon y horroroso a la hora de matar a mas de un bicho). La mayor parte del juego me paso con la camara en primera persona (tecla Y), porque el Stick drcho si que sirve para mover la vista y el izdo para moverte (como en un shooter), ademas se apunta mucho mejor con la pistola. Lo gracioso es que con la vista en primera persona no puedes utilizar los objetos contundentes (por ejemplo el extintor en la vista en tercera persona lo utilizas para golpear, pero si pasas a primera persona lo utilizas para extinguir incendios).
Otra cosa es el inventario, que es en tiempo real, es muy guapo, porque edward se abre la chaqueta mostrando los objetos disponibles, se pueden combinar, creando cockteles molotoy y cosas bastante guapas, pero las ranuras son limitadas (logico tratandose de una chaqueta). El problema que si accedes al inventario en medio de una pelea date por jodido, porque la accion no se detiene. Lo bueno es que hay combinaciones de objetos rapidos (algo asi como mis favoritos), yo tengo los mas tipicos como la pistola con la linterna o con la botella explosiva, el spray con el mechero (hacer lanzallamas), o el merchero con el cocktel molotov.
Otra cosa que es muy guapa, pero que es un incordio es el sistema de vida, porque no sabemos cuanta vida disponemos. Mas o menos lo intuyes segun lo magullado que este Edward, y para curarse hay que tener sprays para hacer desaparecer las heridas y vendas para cortar las hemorragias (hay que tener cuidado porque hay cuenta atras). Este menu de curacion tambien es en tiempo real, con lo que vamos apañados.
En definitiva el juego es muy pero que muy interesante por las situaciones y el argumento que plantea, y tiene cosas muy curiosas como el inventario y lo de curarse, pero la camara y el control es un infierno. Ademas algunas decisiones tienen que ser rapidas porque sino la palmas fijo, o te quedas muy hecho polvo y los sprays conforme pasa el juego brillan por su ausencia.
Espero haberte ayudado.
Saludos