[Hilo Oficial] Alpha Protocol

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nachobarro escribió:calita no seamos radical por dios. [mad] En el video no se ve nada del otro mundo y las animaciones son [lapota] [buaaj]


Nada, y seguimos y cantamos para bingo.
calita escribió:
nachobarro escribió:calita no seamos radical por dios. [mad] En el video no se ve nada del otro mundo y las animaciones son [lapota] [buaaj]


Nada, y seguimos y cantamos para bingo.



Pues nada, las animaciones son la polla el juego es la polla, bla bla te hago la pelota coño. Si las animaciones son una mierda lo son, y este juego tampoco aporta nada nuevo al genero.

PD: No se como puedes decir que el Bayonnetta es una copia barata del DMC... Ah, el Dantes INferno es una copia barata del God of war, por dios...


Nos relajamos calita por dios.
calita escribió:Perdona que parezca que la haya tomado contigo.

Pero es que tengo las pelotas hinchadas directamente con la actitud de algunos.

Hay juegos que no me llaman la atención, otros que no me gustan y otros que simplemente me parecen un asco, pero no me paseo por los hilos diciendo lo que me sale de las pelotas: Menuda mierda, que cagada de juego, es una basura, a mí no me llama.

Una cosa es opinar y otra es cagar por la boca.

Los hilos están para informar y para que te informen, si a mí no me gusta el Sacred 2 por ejemplo no me paso por su hilo una y otra y otra vez para decir que no me gusta o que me parece una mierda.

No estaría mal que los comentarios fueran constructivos para los hilos y no destructivos.

Por no decir el soberano ridículo que hacen algunos cuando vierten este tipo de comentarios y luego el juego recibe notas de pelotas y no vuelven a aparecer por el hilo (Las primeras páginas del hilo del Red Faction son la hostia, con la gente diciendo que es un juego de PS2, o en el Dante's Inferno que han dicho que tiene texturas de PSone).

Esto desanima muchísimo y yo ya estoy hasta los mismísimos. Entran ganas de mandarlo todo a tomar por saco y chapar los hilos uno a uno.

Calita, se que jode que se entre a un hilo a decir cosas malas del juego, pero es que cada uno tiene sus gustos.

Red Faction Guerrilla será bueno, pero a mi no me gusta. Prototype se ha llevado notazas, y la gente sigue echandole mierda, yo creo que un juego de 8,5-9 no es para ir y empezar a echarle mierda encima.

Como ya he dicho muchisimas veces, God Of War a mi no me gusta, pero en ningún momento me pongo a decir que es una mierda, igual que con muchísimos juegos.

En los Beat'Em'Up siempre se suelen parecer los juegos, Bayonetta es normal que se parezca a DMC, ya que uno de los creadores de DMC está trabajando en Bayonetta.

Un saludo
todos los juegos se parecen a otros juegos....esto no es nada nuevo,todavia no he visto ningun juego que no se parezca a otro

sobre este juego, me parece muy interesante y mucho

calita no te desanimes, que eres un gran tio,si a los demas no les gusta,son cosas de ellos

salu2 y sigue asi campeon [oki]
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La web de Alpha Protocol se renueva totalmente, cambia de estilo y actualiza sus contenidos. En el apartado personajes ya podemos conocer a 7 personajes y por el momento sabemos que visitaremos Roma, Moscú, Taipei y Arabia Saudí:

http://www.sega.es/alphaprotocol/es/index.html

RPG DE ESPIONAJE EN LA ÉPOCA ACTUAL.
Año 2009. El nivel de tensión en la política mundial está al rojo vivo. Un avión comercial americano es derribado en Europa del este por un misil de los Estados Unidos matando a todos sus tripulantes. El gobierno de los EE. UU. niega toda responsabilidad y envía al agente Michael Thorton para que investigue lo sucedido...
Alpha Protocol, pionero del género del juego de rol de espionaje moderno, nos ofrece un control sin precedentes sobre el desarrollo de las distintas habilidades de Thorton y su relación con los demás personajes. Podrás mejorar sus habilidades, como el combate físico, el manejo de las armas, el uso de los adelantos tecnológicos más modernos e incluso su capacidad de seducción completando misiones y adquiriendo experiencia.
En Alpha Protocol tus decisiones son tu arma.
  
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
-Con el poder combinado de los 3 JB más letales (Bond, Bourne y Bauer). - Los jugadores no dejarán de desarrollar sus cualidades para el espionaje con técnicas avanzadas de combate cuerpo a cuerpo, una puntería letal, asombrosos dispositivos de espionaje y mucho más...
-Sistema de interacción revolucionario. - Con el sistema de “Efecto onda” de Alpha Protocol, las acciones de los jugadores cambiarán el transcurso de la historia e influirán a la hora de desbloquear nuevas misiones, armas y establecer alianzas. En este juego, donde no hay elecciones correctas ni equivocadas, las decisions que tendrás que tomar son muchas y muy difíciles.
-Control total sobre el estilo de combate. - Un completo arsenal con una interminable variedad de complementos permite a los jugadores crear sus propias armas.
-Escenarios reales actuales. - Los jugadores podrán recrear el mundo del espionaje en atractivos destinos como Roma, Moscú, Taipei y Arabia Saudita.
-Desarrollado por los maestros de los RPG, Obsidian Entertainment. - Los miembros fundadores de Obsidian han trabajado en éxitos como KOTOR II, Neverwinter Nights 2, Baldur’s Gate, Planescape Torment y Fallout.
 
Tiene muy buena pinta.
Gráficamente no me mola mucho, ni las animaciones, que me parecen muy bruscas.
Pero el conjunto del juego si que me atrae mucho.


Por cierto, se sabe si se podrá caracterizar al personaje??, es que el tipo con gafas del vídeo me parecía un oficinista...
Este caerá casi seguro
Pues en mi opinion, el apartado gráfico tendría que ser algo secundario...primero céntrate en crear un juego interesante y divertido y luego maquillalo si quieres. Ya tengo suficientes ejemplos polvorientos en la estantería de casos que dependen por completo de sus gráficos.

Después de ver el video, este juego me lo pillo seguro!
A mi me ha gustado mas o menos el video de 15 min, quizás lo que menos me guste son las animaciones y caras en las conversaciones y tal que podrían estar bastante mejor creo yo, pero el gameplay si me ha gustado la verdad.

Eso si, la caratula del juego es HORRIBLE [carcajad]
A mi graficamente no me ha parecido tan malo, lo que si que me no me ha gustado ha sido la IA :S
Supongo y espero que eso sea el nivel facil...
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Comienzan los beneficios por hacer el preorder del juego en USA:

http://ps3.ign.com/articles/100/1002675p1.html
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Actualizado con un enlace a todos los video de IGN en el post principal.
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Ya era hora, coño. Llevaba 3 días queriendo postear

Avance en Meristation también:

Hemos acudido a las oficinas de Sega en Madrid para asistir a la presentación de Alpha Protocol, el primer RPG de espionaje ambientado en la Era Moderna. Los encargados de ponernos al día sobre las bondades de este título fueron Wouter Van Vugt, Relaciones Públicas de Sega Europa, y Nathan Davis, desarrollador del juego de Obsidian.

En esta presentación en nuestro país, disfrutamos de la misma demo mostrada en el E3 pero con novedades, aparte del escenario nevado de Moscú; se trataba de una misión a bordo de un yate con el objetivo de eliminar a un contacto. Para demostrarnos lo que un jugador podrá experimentar, vivimos la misión de Moscú con un estilo muy agresivo, mientras que para la misión del yate se optó por el sigilo. Del mismo modo, pudimos comprobar cómo la interacción con otros personajes en el juego difiere mucho según el estilo que adoptemos.


Durante un interrogatorio podríamos optar por romper una botella en la cabeza de nuestro interlocutor o, por el contrario, ganarnos su confianza en una pausada y tranquila charla. Cada forma de hacer las cosas aportará a nuestro protagonista (Michael Thorton) una cantidad determinada de puntos de experiencia, así como puntos de reputación (AP), positivos o negativos. Los puntos de experiencia nos permitirán desarrollar alguna de nuestras habilidades, al más puro estilo de juego de rol; en cambio los puntos de reputación harán que la relación entre nuestro protagonista y el resto de personajes varíe.


En la demostración tuvimos la oportunidad de ver en acción diversos gadgets, todos inspirados en artículos tecnológicos reales de hoy en día, como el Sound Generator (generador de sonidos), un artilugio que imita diferentes sonidos (un silbido, la caída de una moneda, etc.) allí donde apuntemos, distrayendo la atención de los enemigos cercanos y pudiendo evitarlos. Este artilugio hará las delicias de los fanáticos de la infiltración, como es el caso del desarrollador del juego Nathan Davis, quien confesó ser un enamorado del modo sigiloso. Él mismo nos hizo notar que se puede completar el juego prácticamente completo en modo sigiloso, pero que habrá zonas dedicadas también al combate puro y duro.


Durante el desarrollo de la fase de Moscú apreciamos que la IA del enemigo es bastante avanzada: se mueve continuamente, elige diferentes armas según la situación, se parapeta, bloquea nuestros golpes... Todo un recital de opciones para no dejar de incordiarnos. Menos mal que Obsidian ha ideado el Chainshoot (encadenamiento de disparos) una especie de “bullet time” al estilo de Max Payne o Matrix. Si bien no veremos los disparos ralentizados ni cómo la bala atraviesa los cuerpos, tendremos una especie de cámara lenta que nos dará el tiempo necesario para que la retícula de nuestro punto de mira se ajuste a varios objetivos; una vez acabado este tiempo, todos aquellos enemigos marcados estarán muertos (siempre y cuando hayamos apuntado a la cabeza). Otro de los movimientos especiales nos volverá totalmente invisibles durante un escaso período de tiempo, método ideal para sortear enemigos sin confrontación.


Al comienzo de la demostración, y para sorpresa de todos, ya vimos los menús en español así como distintas opciones dentro del juego. Ante la pregunta de si veremos el juego completamente traducido a nuestro idioma, Wouter Van Vugt dijo que “no, seguro que no, hay tanta cantidad de diálogo y de personajes que sería prácticamente imposible doblarlo en varios idiomas. Por supuesto estará totalmente subtitulado, ya estamos trabajando en ello”.


Cuando empezamos una partida, podemos optar por varios tipos de perfiles preconcebidos: soldado, profesional, espía, tecnológico y libre; en esta última opción comenzaremos completamente desde cero y, según juguemos las primeras fases, se irá dando forma a nuestro perfil para que luego nosotros podamos evolucionar a nuestro antojo. El resto de perfiles vienen con unas características básicas más desarrolladas, es decir, si elegimos un perfil de soldado tendrá habilidades de tiro y lucha mejoradas, si elegimos tecnológico, sus niveles de “hackeo” serán más altos, y así con cada uno de los perfiles restantes.


Siempre que estemos en nuestro campamento base, podremos modificar completamente la apariencia del personaje. De inicio, tendremos capacidad para portar 2 armas y 4 gadgets, pero según la armadura que elijamos a posteriori, la capacidad para llevar más armas o gadgets variará. Durante las misiones no podremos modificar las armas ni cambiarlas por otras, por lo tanto es un aspecto táctico más a tener en cuenta. Según qué gadgets o armas escojamos, así como el uso que hagamos de ellas en las misiones, harán variar los puntos de experiencia recibidos y por tanto la capacidad de evolucionar a Michael Thorton.


Gráficamente hablando, el motor Unreal 3 cumple muy bien con las expectativas. Si bien algunas texturas adolecen de poca definición, los propios responsables de la demostración nos aclararon que era por culpa de que se trataba de una versión beta. Cambiaron el juego para mostrarnos una beta más avanzada en la misma sección del juego y pudimos comprobar que ahora el juego lucía un aspecto mucho mejor. Esto nos sugiere la idea de que la versión final va a tener unos gráficos pulidos y muy realistas.


La desarrolladora descarta, de momento, lanzar una demostración jugable de Alpha Protocol: "No, porque no podríamos extraer una parte del juego y plasmar todo lo que ofrece. No habrá una demo". Lo mismo sucede en relación a posibles contenidos descargables, pues según nos contaron Wouter Van Vugt y Nathan Davis, "En la fase de desarrollo en la que estamos, realmente no nos lo hemos planteado. Es algo que veremos una vez que el juego haya visto la luz".


"Actualmente existen alrededor de 30 personajes en el juego con los que interactuar, y todos pueden ser aniquilados, quedando sólo el propio personaje principal. También los demás personajes te puede Alpha Protocol tendrá una duración de "allrededor de unas 25-30 horas de juego". "A diferencia de otros juegos como Fallout 3 u Oblivion, nosotros no pretendíamos hacer un título con 200 horas de juego, sino que el juego tuviese tal cantidad de información y de posibilidades de elección como para que se vuelva a disfrutar varias veces el juego completo y así experimentar la profundidad del mismo", comentan.

Obsidian no prevé diferencias técnicas entre todas las versiones del juego: "Las diferencias entre las versiones de 360 y PS3 van a ser prácticamente nulas. Técnicamente hablando, la única diferencia que habrá será una resolución de texturas mayor en PS3, gracias a la capacidad de memoria superior que puede manejar la máquina. Lo cierto es que cada una plantea sus propios retos. Hoy hemos hecho la demostración con la versión de Xbox porque con ella no teníamos que cargar nada en el disco duro, algo que no podemos hacer con la versión de PS3. Realizar un juego multiplataforma te obliga a adaptarte a diferentes formas de desarrollo, nada más"


"Tenemos una serie de caminos que se podrán recorrer para llegar al final, y en ese aspecto podríamos hablar de 4 ó 5 finales diferentes. Pero esto no sería del todo cierto, ya que el final de la historia lo va creando el jugador; por lo tanto, podríamos hablar de una cantidad inmensa de finales", detalla el equipo de desarrollo. En octubre podremos comprobar qué tal se maneja Michael Thorton actuando según nuestras propias decisiones. ¿Seremos un espía tipo James Bond, elegante y socarrón, o por el contrario nos gustará más parecernos a Jason Bourne, que primero pega y luego pregunta? Alpha Protocol nos dará la oportunidad de descubrirlo cuando llegue a las tiendas para PC, Playstation 3 y Xbox 360.




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gobetto escribió:No se si estaba puesto: http://www.eurogamer.pt/videos/alpha-protocol-quinto-diario-de-desenvolvimento

A mi, de momento, por lo que veo, me convence XD



que bien me cuidas
Mas informacion de Alpha Protocol

Ayer nos dimos cuenta de que es posible pasar Alpha Protocol sin matar a nadie. Es algo sorprendente


http://www.laps3.com/foro/2_noticias/220124-mas_informacion_de_alpha_protocol.html

Yo prefiero matar [uzi]
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gobetto escribió:Mas informacion de Alpha Protocol

Ayer nos dimos cuenta de que es posible pasar Alpha Protocol sin matar a nadie. Es algo sorprendente


http://www.laps3.com/foro/2_noticias/220124-mas_informacion_de_alpha_protocol.html

Yo prefiero matar [uzi]


Un espía que no mata no mala.

Afortunadamente podremos matar y además echar "casquetes polares"
Esperemos que un trofeo no sea pasarte el juego sin matar a nadie [+risas] [+risas]
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En el store USA tenéis para descargar desde hace unos minutos un walktrough en HD.

Son 209 megas de video.
A ver si luego en casa me lo bajo.

calita, un walktrough qué es ??? un video del juego rulando sin más, no ???


A ver si hay suerte y se puede probar una demo a ver qué tal, sino habrá que probarlo de otra manera...


Saludos.
(mensaje borrado)
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sonic360 escribió:Tendrá online?


no
(mensaje borrado)
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sonic360 escribió:
calita escribió:
sonic360 escribió:Tendrá online?


no


Vaya error, este juego online podría ser la ostia.


Es difícil que lo que este juego plantea sea trasladable a un multijugador.
(mensaje borrado)
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sonic360 escribió:Hombre creo que se podría hacer un online tipo Gears of Wars, un bando que sean los "buenos" y otro los "malos", un 4 vs 4, estaría muy guapo.


Esto no es un juego de pegar tiros.

Es un juego de rol que mezcla espionaje y sigilo. Sega ya ha dicho que puedes acabar el juego SIN matar a nadie.

Se basa en plantear situaciones en las que UN jugador decida como resolverlas para modificar el desarrollo del juego, como afectan tus decisiones al resto de personajes.

Desde luego esto no es trasladable a un multijugador y mucho menos convertirlo en 8 bestias dándose de hostias en un escenario cerrado, es que no tendría nada que ver con el juego, ya hay otros títulos de acción para eso.
Screenies

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Carátula española

Imagen
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La campaña de Alpha Protocol durará 30 horas, pero sacar provecho al juego completamente nos llevará más de 100 horas.

There are also several factions within the game and a range of different people you can align with to ensure your experience of Alpha Protocol is different from other people. You won’t be able to complete every single mission in one play-through (which will take you around 30 hours), so if you want to play everything you are going to need around 100 hours of spare time.
Este tiene todas las papeletas, porque tantos juegos con tan poco tiempo.
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Primeras 3 horas de juego en IGN con una fase beta del juego.

Las conclusiones finales ofrecen bastantes más dudas sobre la calidad del juego de lo esperado:

For all the promise I found in the set-up and conversations, I came across an equal number of issues in the field. Keep in mind, this is still an early build, but as it stands this is not a very attractive game. The AI is pretty simple-minded and it's not always clear when you are fully in cover. But the troublesome aspect is that the game is incredibly buggy. Normally I'd give the benefit of the doubt to preview code such as this, but I feel I have to give it mention due to Obsidian's development history. Star Wars: Knights of the Old Republic II and Neverwinter Nights II are both games with some great ideas, but also tons of bugs. Seeing so many glitches in Alpha Protocol makes me more than a little nervous. Hopefully the next build I play has many of these issues ironed out.

Alpha Protocol definitely has some good elements to it. I like the dialogue system and the impact relationships have on the narrative, but I'm certainly not overwhelmed by the actually gameplay. The next month (and the impending review code) should be very telling of Alpha Protocol's success. Fingers crossed.


Hay que recordar que lo testado en esta preview no es el juego final, por lo que esperemos que los temas de IA y fallos que presenta esta versión, pero cuestionar el gameplay a estas alturas es casi condenar a Alpha Protocol al fracaso.

Veremos en que queda.

Que nadie se aventure a comprar el juego de salida o a hacer pre-orders hasta que se conozcan las primeras reviews con el juego en la calle.
calita escribió:
Hay que recordar que lo testado en esta preview no es el juego final, por lo que esperemos que los temas de IA y fallos que presenta esta versión, pero cuestionar el gameplay a estas alturas es casi condenar a Alpha Protocol al fracaso.

Veremos en que queda.

Que nadie se aventure a comprar el juego de salida o a hacer pre-orders hasta que se conozcan las primeras reviews con el juego en la calle.


Gracias Calita, pues si que es un chasco, y tu siempre preocupándote por nosotros, ¿que será de nosotros sin ti?

Un saludo.
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Se hace lo que se puede, lo importante era dar a conocer a Alpha Protocol, si cumple las expectativas creadas, lo sabréis, pero si es un fiasco, también estaréis totalmente informados.

Los hilos oficiales no son para engrandecer los juegos ni venderlos, sino para hacerlos visibles y que la información fluya de la manera más transparente posible.

Por el momento, esta preview de IGN, debe hacer saltar las alarmas.
calita escribió:Primeras 3 horas de juego en IGN con una fase beta del juego.

Las conclusiones finales ofrecen bastantes más dudas sobre la calidad del juego de lo esperado:

For all the promise I found in the set-up and conversations, I came across an equal number of issues in the field. Keep in mind, this is still an early build, but as it stands this is not a very attractive game. The AI is pretty simple-minded and it's not always clear when you are fully in cover. But the troublesome aspect is that the game is incredibly buggy. Normally I'd give the benefit of the doubt to preview code such as this, but I feel I have to give it mention due to Obsidian's development history. Star Wars: Knights of the Old Republic II and Neverwinter Nights II are both games with some great ideas, but also tons of bugs. Seeing so many glitches in Alpha Protocol makes me more than a little nervous. Hopefully the next build I play has many of these issues ironed out.

Alpha Protocol definitely has some good elements to it. I like the dialogue system and the impact relationships have on the narrative, but I'm certainly not overwhelmed by the actually gameplay. The next month (and the impending review code) should be very telling of Alpha Protocol's success. Fingers crossed.


Hay que recordar que lo testado en esta preview no es el juego final, por lo que esperemos que los temas de IA y fallos que presenta esta versión, pero cuestionar el gameplay a estas alturas es casi condenar a Alpha Protocol al fracaso.

Veremos en que queda.

Que nadie se aventure a comprar el juego de salida o a hacer pre-orders hasta que se conozcan las primeras reviews con el juego en la calle.


Buf, con las ganas que tenia de un buen juego de rol [buuuaaaa]
Almenos queda el dragon age que pinta bien.
Si, pero no comentan nada de la IA, ni de los bugs ni glitches, asi que hasat que no lo pruebe la gente y hable de el, no me fio ni un pelo.

Es lo malo de nuestra epoca y de la informacion, si las criticas son buenas, dudamos, si son malas corremos del como de la peste.

Saludos
Como huele este juego al Mass Effect de 360...aunque si es igual de bueno bienvenido sea.
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http://e4g.info/1351/alpha-protocol-delayed.html

Parece ser que Alpha Protocol se va a retrasar hasta verano de 2010.

Espero poder confirmar este punto, pero ni Obsidian ni Sega estaban conformes con el estado actual del juego (a un mes de su salida al mercado) ni con la competencia que recibirían en navidades de títulos con propuestas RPG (Fallout GOTY, Borderlands, etc).

Si el retraso es para mejorar, bienvenido sea.

Queda esta noticia pendiente de una postura oficial de creador y distribuidora.
Eso he oido en el episodio de invisible walls de gamestrailers. Segun parece no les parecia lo suficient RPG y han decidido retrasarlo. Es lo que yo les he entendido a los presentadores ,vamos...
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Más fuentes confirman el retraso. Bye Bye Alpha Protocol......
prefiero que se retrase a que salga en malas condiciones (deberian aprender muchas compañias)
alben escribió:prefiero que se retrase a que salga en malas condiciones (deberian aprender muchas compañias)


Yo también lo prefiero así, que no saquen el juego por sacarlo.
calita escribió:Más fuentes confirman el retraso. Bye Bye Alpha Protocol......


Se dieron cuenta de que el juego es un truño y han preferido pulirlo mas, y espero que lo hagan bien, porque el juego prometia, y viendo la primera review, se me cayó el alma a los pies.

Saludos
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RMB escribió:
calita escribió:Más fuentes confirman el retraso. Bye Bye Alpha Protocol......


Se dieron cuenta de que el juego es un truño y han preferido pulirlo mas, y espero que lo hagan bien, porque el juego prometia, y viendo la primera review, se me cayó el alma a los pies.

Saludos


Hay quien dice por ahí que Obsidian está descontentísima con la implicación de SEGA en el desarrollo (supongo que hablan de financiación) y ha sido la propia desarrolladora quien no desea lanzar el juego con el estado actual.

Un mal resultado para Obsidian es transcendente, sobre todo de cara a su proyecto con Bethesda, el Fallout New Vegas.

Parece ser que entre Obsidian y Sega hay bastantes roces desde la suspensión del Alien RPG y las previews negativas del juego han hecho que las cosas se desmadren.

Una lástima en un proyecto tan prometedor y al que hemos intentado darle todo el seguimiento posible desde EOL, con la máxima expectación por ser un género sin muchos representantes.
Hay varias fuentes pero ninguna es la oficial, hasta que no digan desde Obsidian o SEGA que el juego se retrasa no me creo nada. En la web oficial del juego sigue saliendo como fecha de salida OCT 2009
Pues esperemos que lo atrasen, porque la review de IGN de tres horas tampoco decía cosas bonitas precisamente...
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Sega of America y Sega Europa han profundizado hoy en los motivos del recientemente anunciado retraso en el lanzamiento de Alpha Protocol. Este juego de rol protagonizado por el espía novato Michael Thorton y ambientado en la actualidad saldrá a la venta para Xbox 360, PS3 y PC en primavera de 2010.


Feargus Urquhart, consejero delegado de Obsidian Entertainment, el estudio que desarrolla el juego, ha explicado: "Alpha Protocol es una nueva aproximación al género de rol y desde el primer día el equipo ha trabajado para hacer que Alpha Protocol sea un juego realmente único para los jugadores. Estamos muy contentos de que Sega haya tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del juego para ofrecernos las máximas garantías de convertirlo en el éxito de edición que nosotros en Obsidian y nuestros socios en Sega deseamos."

Masanao Maeda, presidente de Sega of America, ha completado: "Desde la concepción de Alpha Protocol, Sega ha reconocido el potencial del juego para consolidarse como un título de primera fila. Hemos trabajado junto con Obsidian Entertainment para decidir retrasar la fecha de lanzamiento de Alpha Protocol hasta la primavera de 2010 para asegurar que tengamos el mejor juego posible entonces."



Y ahora, a leer entre líneas....

Como adelanté, Obsidian está SUPER-JODIDA con Sega por la cancelación de Alien RPG. Esto, según Obsidian, daña su imagen y si le añadimos la falta de presupuesto que ha recibido Alpha Protocol por parte de Sega......

La mala preview de IGN anticipaba una oleada de reviews terribles al lanzamiento del título.

Malas reviews en Alpha Protocol + cancelación de Alien RPG eran un borrón intolerable en el brillante curriculum de Obsidian y podía hacer peligrar su contrato con Bethesda para el desarrollo de Fallout New Vegas.

Conclusión: Tras la preview (terrible) de las 3 primeras horas de juego publicada por IGN, Obsidian decidió no entregar el juego a Sega para su edición final.

La editora, con las manos atadas, no ha tenido más remedio que someterse al secuestro del título por parte de Obsidian, y atrasar el lanzamiento.

Entre tanto, Sony parece estar negociando una exclusividad temporal de 1-2 meses para cuando el título sea finalizado.
Por lo menos no lo sacan, podrian haber hecho lo mismo los del Damnation.
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