[Hilo Oficial] Alpha Protocol

La verdad esque es de esos juegos que creo que o será must have o directamente mediocre XD no creo que vaya a estar en un punto medio. Si como clon de ME en ambiente real da el pego, y usa bien el sistema de decisiones, conversaciones, mezclado con buena accion y buena trama, estaremos ante un juegazo, pero si finalmente e sun mata-mata corre pasillos, con decisiones anecdoticas y poca conversacion...... .

Yo de momento le tengo fe.
Zack_VII escribió:La verdad esque es de esos juegos que creo que o será must have o directamente mediocre XD no creo que vaya a estar en un punto medio. Si como clon de ME en ambiente real da el pego, y usa bien el sistema de decisiones, conversaciones, mezclado con buena accion y buena trama, estaremos ante un juegazo, pero si finalmente e sun mata-mata corre pasillos, con decisiones anecdoticas y poca conversacion...... .

Yo de momento le tengo fe.


Suscribo todas y cada una de tus palabras. Por favor Dios, que este juego no apeste [angelito]
[uzi] se ve bueno es como un mass effect pero espías he visto los gráficos de un videoavance de vandal.net y se ve muy bueno personalización de armas, los diferentes trajes que puede llevar el personaje dependiendo de la situación.. pinta bueno habrá que esperar a ver si convence... pero no se si saldrá al español o por lo menos subtitulado
Dos nuevos videos en castellano:

El prota Michael Thorton

http://www.youtube.com/watch?v=QHePxMhJCzs

El Sistema de actitud en los dialogos (este video ya lo puso calita, pero lo vuelvo a poner por tener subtitulos en castellano)

http://www.youtube.com/watch?v=pzvEYx17JYk
Espero equivocarme pero es mala señal que el precio de salida en la web de game haya sido rebajado casi 20 euros (46,95 €). Espero que sólo sea por la compentencia del mes de mayo y no por mal juego.
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Video avance de 6 minutos doblado al castellano de vandal.net:

http://vandal.net/video/12214/videoavan ... a-protocol
Para mi es un titulo que seguramente caiga, ya que no creo que un titulo asi pueda decepcionarme, ademas de ser bastante rejugable, pero antes tendre que terminar otros juegos que tengo.
A ver, el concepto me encanta ( una especie de película interactiva estilo Heavy Rain en otro género como el de la acción, es genial) pero el argumento, y el carisma de los protagonistas parecen TAN flojos, que me tira para atrás, por no hablar del apartado técnico.
alfon1995 escribió:A ver, el concepto me encanta ( una especie de película interactiva estilo Heavy Rain en otro género como el de la acción, es genial) pero el argumento, y el carisma de los protagonistas parecen TAN flojos, que me tira para atrás, por no hablar del apartado técnico.

Pienso igual, el juego me llama la atencion por la capacidad de elección, sus toques rpg, el rollo de agente especial, pero los diseños de personajes etc me parecen tan genéricos, tan faltos de carísma q todo se va la traste para mi gusto. Ademas los graficos parecen muy flojetes. Mira q es un juego q le doy el beneficio de la duda, pero esq no me entra, para mi los diseños, la ambientación y el carisma es muy importante, y este es nulo en ello. Una pena, ya veremos q tal es al final.
Yo esperaré a que se lo pille alguien de EOL y comente y ya veré si me lo pillo o no.
gobetto escribió:Yo esperaré a que se lo pille alguien de EOL y comente y ya veré si me lo pillo o no.


Totalmente de acuerdo.
Ah, pero que tmabien sale este mes????!!! [buuuaaaa] , pero nos quierne matar o que? Ya tengo reservada la coleccionista del alan wake....voy a comprar si o si RDR, y ahora me entero que este tambien XD....y si , existe la posibilidad de no comprarlo este mes, pero hay fuerzas superiores que uno no puede controlar [sonrisa]
Alpha Protocol ya es GOLD
Gold....significa que en base al nº de reservas y demas calculan cuantas copias se van a vender antes de su salida? si es ais muy atrevida la gente por apostar por él, sin practicamente info y en un més con AW y RDR XD.
Zack_VII escribió:Gold....significa que en base al nº de reservas y demas calculan cuantas copias se van a vender antes de su salida? si es ais muy atrevida la gente por apostar por él, sin practicamente info y en un més con AW y RDR XD.


Que yo sepa GOLD es que ya está finiquitado el juego, vamos, listo para ponerse a la venta.
eso es, cuando un juego es GOLD, es que esta listo para salir al mercado
gobetto escribió:
Zack_VII escribió:Gold....significa que en base al nº de reservas y demas calculan cuantas copias se van a vender antes de su salida? si es ais muy atrevida la gente por apostar por él, sin practicamente info y en un més con AW y RDR XD.


Que yo sepa GOLD es que ya está finiquitado el juego, vamos, listo para ponerse a la venta.


Ya me extrañaba a mi XD...la de veces que habré leido el termino y solo me ha dado por preguntar en este por lo raro que me parecia XD, de ser asi, pues a ver si empieza a llover mas info porque tela si finalmente sale este mes...habrá que comprarlo a ciegas casi XD
Zack_VII escribió:
gobetto escribió:
Zack_VII escribió:Gold....significa que en base al nº de reservas y demas calculan cuantas copias se van a vender antes de su salida? si es ais muy atrevida la gente por apostar por él, sin practicamente info y en un més con AW y RDR XD.


Que yo sepa GOLD es que ya está finiquitado el juego, vamos, listo para ponerse a la venta.


Ya me extrañaba a mi XD...la de veces que habré leido el termino y solo me ha dado por preguntar en este por lo raro que me parecia XD, de ser asi, pues a ver si empieza a llover mas info porque tela si finalmente sale este mes...habrá que comprarlo a ciegas casi XD


"When a game is said to have "gone gold," it means that the code has been finalized and is ready to be duplicated for distribution. The term goes back to the days when recordable CDs were manufactured using gold film, leading the source CD to be called the "golden master." Unlike the music industry, it is not a reference to the number of copies sold."

Culturizandose en EOL, oiga! xD
Amigos se sabe si van a sacar alguna demon??

Es que el juego me llama mucho, me parece una especie de mass effect de espionaje pero habiendo tantos juegos este mes es dificil comprarselo ciegamente.
Lejump escribió:Amigos se sabe si van a sacar alguna demon??

Es que el juego me llama mucho, me parece una especie de mass effect de espionaje pero habiendo tantos juegos este mes es dificil comprarselo ciegamente.


De momento no se sabe nada de demo :-?
EDITADO POR EL MODERADOR: Piratería y versiones de consolas que no son PS3 en este foro, no gracias.
Pues en el podcast de meristation uno que lo probó dijo que le había defraudado mucho el control y la acción… una pena porque tenía buena pinta
Queto escribió:Pues en el podcast de meristation uno que lo probó dijo que le había defraudado mucho el control y la acción… una pena porque tenía buena pinta


Yo esperaré a que la gente del foro de sus opiniones, aunque la verdad se que el juego no será un must have, sino que con suerte se quedara en un juego pasable o del monton.

Saludos
Queto escribió:Pues en el podcast de meristation uno que lo probó dijo que le había defraudado mucho el control y la acción… una pena porque tenía buena pinta


Esto a veces pasa, apuestas que salen bien, otras no tanto... ya yo lo vi un poco con malos ojos en el ultimo video, se pone a dar combos con 5 enemigos armados XD

cuando lo pruebe ya contare a los indecisos si no sale demo


Lejump escribió:EDITADO POR EL MODERADOR: Piratería y versiones de consolas que no son PS3 en este foro, no gracias.


Que delicados estamos Ferdopa, yo dije que lo probaba sparrow en 360... cosa que no quiere decir que no me lo compre original en ps3... lo de no hablar de version que no son de ps3 entonces deberias ir dejando mensajitos en miles de post porque siempre se hablan de las version de 360...
Yo empiezo a preguntarme si este juego no empezó a ser desarrollado para PS2, se aparcó y lo han vuelto a retomar porque el tema texturas y fondos Imagen
Queto escribió:Pues en el podcast de meristation uno que lo probó dijo que le había defraudado mucho el control y la acción… una pena porque tenía buena pinta


Yo no confiaria mucho en el "criterio" de algunos "redactores". En concreto "ese" mismo dijo en el podcast que Splinter Cell Conviction no se merecia pasar del 8 por esto y por lo otro. Sin embargo en una revista del sector lo analizó él y le casco un 9 y algo.
danko06 escribió:
Queto escribió:Pues en el podcast de meristation uno que lo probó dijo que le había defraudado mucho el control y la acción… una pena porque tenía buena pinta


Yo no confiaria mucho en el "criterio" de algunos "redactores". En concreto "ese" mismo dijo en el podcast que Splinter Cell Conviction no se merecia pasar del 8 por esto y por lo otro. Sin embargo en una revista del sector lo analizó él y le casco un 9 y algo.


Es cuestion de gusto, hay gente como a mi que no nos gusto nada el convicition y otros que les parece el goty.... pero con ese antecdente confio mas en ese podcast :lol:
Pero cuando sale al final? Y no se, cada vez pinta peor el tema....ojalá nos equivoquemos...pero pinta mal XD
Sólo decir que, en Game.es, esta la versión de PS3 y X360, por menos de 50€.


Si está dicho, lo siento...
Zack_VII escribió:Pero cuando sale al final? Y no se, cada vez pinta peor el tema....ojalá nos equivoquemos...pero pinta mal XD


Pues entonces caerá cuando este por 10 libras, XD, pero seguramente lo compre, a no ser que sea un truñazo.
Zack_VII escribió:Pero cuando sale al final? Y no se, cada vez pinta peor el tema....ojalá nos equivoquemos...pero pinta mal XD


El 28 de este mes.
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Es alucinante que todavía no se haya visto ninguna review de este juego.
calita escribió:Es alucinante que todavía no se haya visto ninguna review de este juego.


Tampoco es tan alucinante, el Red Dead Redemption sale mucho antes, y han salido solo un par de reviews.
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So a few days ago we got our hands on a near final version of Alpha Protocol from SEGA via E-express Interactive, and we are very pleased to announce that it is shaping up to be a pretty solid action role playing game. I will try and keep the story elements hidden as much as I can since I don’t want to spoil it for you guys. So the game starts off with you taking the role of Michael Thorton, a rookie CIA agent. So after a failed mission Michael has been cut off from all his contacts and has been betrayed by his seniors.  Now that the US government is on the hunt for him, Thorton has no option but to join Alpha Protocol a unit that specializes in recruiting senior agents. Alpha Protocol is the name of a secret organization that doesn’t fall under the jurisdiction of the United States government.  This allows them to do military operations and covert actions throughout the world, all the while giving the U.S. plausible deniability.
As I had promised earlier I won’t be going too deep in the plot so I will now concentrate in to explaining you guys what actually makes the game tick. As you must have already observed through the trailers, the central element of the game play is shooting. But before that the developers have added the tried and tested elements of RPG’s. When you start the game you will be able to customize Thorton’s appearance. From his mustache to his hair, everything about the character can be customized. After you are done with customizing your character, you will be able to choose the type of traits that the protagonist will have. You can select any one of the following:
  • Soldier: The Soldier is the weapons specialist. Most skills are weapon-based, and your character doesn’t mind being seen, as it will only be for a short while (since they will be dead). He specialises in SMGs, Assault Rifles and Toughness.
  • Covert Ops: The Covert Ops agent excels in keeping down low and taking his enemies out without making any sound. His specialities lie in Stealth, Pistols and Martial Arts.
  • Tech Specialist: The Tech Specialist is the go-to guy for your gadgets. Proficient in Sabotage, Technical Aptitude and Shotguns, he uses his skill-set to lure his enemies into his carefully placed traps or taking down enemies from close range.
  • Freelancer: The Freelancer is a blank slate. You receive 31 Advancement Points (AP) to buy skills for your character. Be aware though, as specialisation is the key to success!
  • Rookie: The Rookie is exactly what you would imagine. Consider this the hardest background, as you start out with no AP to buy skills.

So depending on what fits you the best, you select the option and move ahead. We selected Covert ops since it had the best combination of stealth and combat.
The game also has advancement points that you can earn through discussions with NPC’s and by completing missions. These AP points can then be utilized to buy a variety of things which I am going to discuss a bit later.
Now let’s start with how a mission unfolds in Alpha Protocol. You basically start off your mission in to various safe houses that you will find at different maps within a game. Every mission will have its set of very long and detailed briefings. This is where you will be introduced to the dialogue and the reputation system. Just like in the case of Mass Effect, your actions will decide the fate of your character. Whatever option you will select will impact on the amount of experience points you have earned. Select an appropriate option and your AP and reputation will increase and if you screw it up your AP will go down. Unlike any other RPG, Alpha Protocol will only allow the player to have a conversation once.  After you are done with the briefing you either have the option of attempting the mission directly or go to your lab and customize your gadgets and inventory. Now this is what I really liked about the game. The presentation of the inventory box is the most impressive part of the game. Guns, grenades and gadgets have been wonderfully represented and it feels like you are indeed a part of some tactical organization. The inventory box will be available to you within the safe house or you can directly access it by pressing the pause button. The money that you earn can be used to buy new weapons like shot guns, rifles and snipers. Also a whole arsenal of gadgets is made available.
Your arsenal includes four kinds of weapons: pistols, submachine guns, shotguns, assault rifles, as well as a host of gadgets and armour. You may bring two weapons into a mission, as well as the armour or clothing worn in the field. Each weapon has 4 upgradable slots: barrels, sights, magazines and accessories. Upgrades can be purchased in the clearinghouse or found during missions.

Pistol
The pistol is the weapon you use in close to midrange encounters. When used at close range, a pistol can be trained on a target until crosshairs appear in the Target Reticule. When these crosshairs close in on the centre of the Target Reticule, the next shot will be a Critical Hit – inflicting additional damage.

SMG
The submachine gun lays down a torrent of suppressive fire. Multiple hits with the SMG activate a Critical Hit Streak – increasing future hits until the shooting spree ends or you reload.

ASSAULT RIFLE
The assault rifle is the gun for the tactician. A weapon fine-tuned with surgical precision, used for targets that have taken cover or are at a great distance. Its raw damage output makes it the weapon best suited to cracking heavily armoured targets. The assault rifle fires 3-round bursts with impressive stopping power. By steadying your aim over any point in space, you can line up a Critical Hit that will fire all three shots of the next burst in the exact same spot. You can see how close you are to lining up a Critical Hit by watching the crosshairs in the Target Reticule – when the crosshairs close into the dead centre of the Target Reticule, your next shot will be a perfectly grouped Critical Hit.

SHOTGUN
Suitable for short range encounters, the shotgun launches a cloud of small projectiles in one staggering blast. By holding down the Left trigger, you can steady the shotgun for Critical Hit that knocks down anything in its path. When the Left trigger is held, the Target Reticule will fill up with a circular indicator – when that indicator is a complete circle, the next shot will be a Critical Hit.

ARMOUR
You will always have one suit of armour or clothing on any mission. Armour provides Endurance, as well as room for special upgrades, though it is often at the expense of making you more visible and less quiet. Especially daring agents can forgo sensible armour to wear simple clothing, and sacrifice protection for inconspicuous clothing that won’t hinder stealth.
In addition to your primary arsenal, you have a collection of gadgets to help achieve your mission objectives. It’s a good idea to be sparing in use of these tools, as you can only carry a limited amount. The number of gadgets based on your Technical Aptitude skill the kind of armour you choose for the mission

EXPLOSIVE GRENADES
Delivering a powerful concussive blast, this hand grenade is modified from the standard infantryman’s grenade with an adhesive surface and a simple proximity sensor – making it useful as both a thrown weapon and a placed trap.

SHOCK TRAPS
Designed for non-lethal (albeit tortuously painful) takedown, this modified grenade features a series of charged capacitors in the place of explosive material. Delivering a powerful arc of armor penetrating current to several targets, this device’s short radius makes it most useful as a placed trap, but can be exceedingly dangerous when thrown accurately.

FIRST AID
Alongside bandages and rolls of gauze, this compact kit contains an auto-injector of synthetic platelets and pain killers. Invaluable when medical attention is needed and there’s no time for thorough care, this medical marvel can keep an agent alive and kicking despite serious injury. Multiple doses in a short span of time are potentially fatal, so an agent is strongly advised to allow the body time to metabolize the blood clotting agents before injecting subsequent doses.

FLASHBANG
The Flashbang uses densely packed flares and ear-splitting concussive sound to blind and deafen opponents in a room. Housed in a special grenade canister with a basic proximity fuse, the Flashbang can be thrown in a firefight or placed on a nearby surface to cover a retreat.

INCENDIARY GRENADES
This modified grenade uses a small explosive charge to ignite a pressurized body of flammable liquid – dousing an area (and any targets within) in intense flames and thick smoke that will block sight. Featuring an adhesive surface and basic proximity sensor, the Incendiary Bomb can be used as a thrown weapon or a placed trap.

EMP GRENADES
Delivering a powerful spike of multi-spectrum interference, the EMP (Electromagnetic Pulse) Charge will temporarily disable cameras, automated turrets, alarm systems, and other technological systems. When used with the Interference skill (in the “Technical Aptitude” branch), an EMP Charge can be tuned to selectively disable electronic components. This allows a trained agent to use an EMP to short circuit the alarm leads on a tumbler lock and then kick the door open, or wipe the security programs off a computer while leaving storage drives intact for the taking.

SOUND GENERATOR
A tool for deception and harassment, the Sound Generator is a directed sonic projector capable of bouncing a coherent sound off any surface at short or medium range. Programmed to broadcast innocuous sounds, the Sound Generator’s compact size and design allow ‘point and shoot’ operation with an effectively limitless battery life.

EPINEPHRINE SPIKES
Epinephrine is a natural neurotransmitter that prioritizes brain and muscle activity while suppressing non-emergency functions such as digestion. This syringe of synthetic Epinephrine will give an agent a rush of strength and precision – resulting in improved recoil control and powerful bursts of hand-to-hand strength.

RADIO MIMICS
A combination radio transmitter and voice distortion device used to send false signals. The Radio Mimic allows the user to call off an active alarm by sending a deceptive “All clear!” message. Limited battery power and the potential to be traced allow a mimic device to be used only once.

REMOTE MINES
This compact, aerodynamic disc of plastic explosives features a short-range radio for detonation. Adhesive on two sides, this mine can be thrown and attached to virtually any surface and then detonated at the agent’s discretion. 
 
The shooting sections are a bit of hit and miss for me. It seems like the developers have tried to implement a Gears of War like shooting mechanics. But for some reason it did not worked out fine. Many times I found myself stuck at corners or was uncomfortable to aim while I was in cover. The advancement points (AP) which I had talked about earlier can be used to improve the protagonist’s traits. A number of traits can be improved on which will give the player special abilities like Thorton will be able to shoot multiple enemies at once  and so on. Overall the combat element is pretty strong and as expected is the heart of Alpha Protocol’s game play.
Alpha Protocol is a pretty good looking game. Thorton has been modelled with focus on every minor detail. The characters when they speak look and sound realistic but some of the environments were very bland. This is something which I hope gets fixed in the retail copy. Sound on the other hand is good. Alpha Protocol easily has the best voice acting for this year. Background scores are a bit of a mix bag.

Overall we at GamingBolt are very satisfied how the game is shaping up. Minor issues like the bland environments and the ones that I faced during shooting should be sorted out in the retail copies. Stay tuned with GamingBolt for the full review of this game at the end of the month.
calita escribió:...


Pues lo dejan bastante bien. La historia con el tema de la traición pinta interesante.
En Marca Player le han dado un 80...lo tachan de repetivo. Solo miré por encima, si luego lo leo con más atención os lo adelantaré.

Total, que viendo las notas tan infladas que asignan en esta revista podemos hacernos una idea.

Edito: Efectivamente, lo han puntuado con un 8.
Puntos favorables: La evolución del personaje y la historia.

Puntos desfavorables: los gráficos muy pobres y la repetitividad de las misiones CASI DESDE EL PRINCIPIO.



No sé si puedo poner esta información por aquí o no. Por favor, si debo borrarlo avisadme por privado.

Saludos a todos!
Leitz está baneado por "Spammer"
EDITADO POR EL MODERADOR: Spam, no gracias.
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Vaya qué casualidad que justamente hayas encontrado la noticia en la misma página que sale en tu firma. Imagen

Anda mira si aquí tambien sale

http://www.vandal.net/noticia/46768/alpha-protocol-hasta-20-euros-mas-barato-si-se-reserva/
Para el que le interese, en el programa elite-gamer del viernes 14 e mayo, le hacen una interesante entrevista a uno de los encargados de alpha protocol. La verdad es que me ha interesado mucho este juego, ya que con bourne me quedé con ganas de mas agentes secretos.

Un saludo
Al final parece que el juego no esta tan mal como se penso en un momento XD

yo le dare su oportunidad cuando baje un poco de precio
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De importación siempre será más barato.
Nuevo video, entrevista en castellano sobre el juego

http://www.youtube.com/watch?v=8DeAtfUoGSs
En Playmania le dan un 88

Dicen que lo de la toma de decisiones está bien, pero que la IA se carga el juego. También critican los gráficos, aunque esto no es una sorpresa.
Segun la entrevista, hay 32 finales distintos, asi que esperar a ver que tal es la IA, porque si es minimamente jugable, promete.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
RMB escribió:Segun la entrevista, hay 32 finales distintos, asi que esperar a ver que tal es la IA, porque si es minimamente jugable, promete.


Un 88 en playmania no es una nota como para decir que la IA se carga el juego.

¿Y la IA de los enemigos de Fallout 3? Es de cartón piedra, los enemigos no hacen NADA, ni tienen comportamientos "inteligentes". Y aún así, el juego es una experiencia extraordinaria.

Puede que nos encontremos con un juego de 8-8.5 y eso son notas para tenerlo muy en cuenta.
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