[Hilo Oficial] AMD Radeon HD6000 (HD6990CF vs GTX590 SLI p66)

En el de Asus se han colado, la Asus lleva un disipador de la serie DirectCU. Busca el modelo GTX460 similar y verás que es distinto.
Malakun escribió:En el de Asus se han colado, la Asus lleva un disipador de la serie DirectCU. Busca el modelo GTX460 similar y verás que es distinto.

way...esperaré a que lo cambien...
Finalmente y tras estar casi convencido de que iba a caer una 460 (la primera nvidia que compraría) me voy a pillar una 6850. Están parejas de rendimiento a día de hoy y eso considerando que los drivers de la 460 estan muy pulidos y los de la 6850 son prácticamente beta, espero que con los meses la 6850 reciba un empujoncito, consume menos y tienen precio parecido.

A ver si alternate españa toma nota de su matriz alemana: Shapire 6850---> 150 lereles [fumando] http://www.alternate.de/html/solrSearch ... uctDetails

Si no se tuerce la cosa a mediados de la semana que viene una 6850 tendrá nuevo hogar.
PONG escribió: Lo único es que ahora, al aumentar el consumo de la gama alta, no queda otro remedio que ir desplazando gamas hacia abajo, o sea, esa gama alta que estaba entre los 100-175watios de consumo, no queda otro remedio que desplazarla para la gama media, y así sucesivamente.

Lo único que pido es que ATI no se olvide de esa gama de fantásticas tarjetas que rondan un consumo entre 60 y 100watios en donde jamás a tenido competencia por su rendimiento.

EDITO: He encontrado una página con unas gráficas que ayudan a entender lo que dije antes. Mirad en el gráfico de "consumo/rendimiento" de tarjetas de más de 75 watios, es impresionante ver como ATI consigue el mismo rendimiento pero con mucho menos consumo que las tarjetas de Nvidia, eso sí, aquí en esta gráfica no aparece las GTX460 para arriba, pero supongo que seguirán estando entre los 150-250 watios de consumo. Pero sí se pude ver claramente el "vacio" existente por parte de ATI y que solucionará con la HD6950 y HD6970 en el rango de consumo entre los 175 y los 250 watios, rango donde presicamente están casi todas las tarjetas de gama alta de Nvidia.

http://www.hardware.fr/articles/784-11/comparatif-geant-89-gpu-nvidia-ati-amd.html

Lo que falta ver esa a Turks, lo que si no entiendo es sí seguirán manteniendo a la 5700 o directamente las reemplazarán por Turks (supuestamente con 480SP/560SP). Esto visto lo visto debe rendir tanto como las 5700 pero con aún menores consumos, perfectamente una Turks Pro debería funcionar sin cable pci-e ya que la 5750 ya chupa sólo 85w y en versiones eficientes consumen lo mismo que una 5670, esto en la PowerColor HD5750 GoGreen.

Considerando la mejor en eficiencia Turks sería a Barts lo que Juniper a Cypress. Por cierto, la regla de tres misteriosamente se cumple.

Barts XT 1120SP 151w ~ HD5870 1600SP 188w
Barts Pro 960SP 125w ~ HD5850 1440SP 150w

Turks XT 560SP 87w ~ HD5770 800SP 108w
Turks Pro 480SP 68w ~ HD5750 720SP 85w

La info de Turks en SP y TDP es invento mío pero aplicando la lógica es lo más razonable.

Arkana18
La caja de la Sapphire mola lo suyo.
Nintendork escribió:Arkana18
La caja de la Sapphire mola lo suyo.

Gacias,me voy a esperar a que pongan que hay para cogerme o la saphire o la Asus,ya que esta solo puede mejorar y consume menos que su homologa.
No está mal el Morphological Anti-Aliasing (MLAA) para ser "gratis".

Imagen

http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... 776-4.html
Me gustan las novedades de AMD, espero que las implementen rapido y les den uso, no como suelen hacer. El 3D con gafas pasivas me ha gustado y hablan de un efecto impresionante y nunca visto (con el MoH).

Si Amd quisisiera podria impresionar con la nueva gama alta pero creo que va a enfocarse en el ahorro de energía.

Tenvo ganas de ver la gama alta.
Nintendork

Efectivamente, ahora el reparto de consumo en la serie es mucho más omogenea, tengo la sensación de que ATI a dado en el clavo, y con los cayman (como te comenté antes) ofrecerá una mejor rentabilidad (yo diría que bestial!! pero bueno no quiero adelantar acontecimientos) en los margenes de consumo entre 175 y 250 watios, estoy seguro que la gente se va a sorprender, ya que va a ser la primera vez que ATI le va a ser competencia a Nvidia usando los mismo margenes de consumo, y claro, va a demostrar quien es la reina en la eficiencia.

Ahora tengo la sensación de que las gamas están bien cubiertas y organizadas a partir de esta serie HD6000, esperaré a ver lo que nos ofrece los Turks, porque como te he dicho ya en varias ocasiones mi límite está en los 100watios.
Wghos7 escribió:No está mal el Morphological Anti-Aliasing (MLAA) para ser "gratis".

Imagen

Que por cierto, actualmente solo está disponible para la serie HD6000 pero han hecho un pequeño "hack" para que la serie HD5000 pueda soportarlo:

http://www.phforums.co.za/f43/amds-mlaa ... rds-60454/

Probandolo a ver qué tal va. Aunque indica que no lo ha podido hacer funcionar en todos los juegos...

Imagen

En 1680x1050 se nota un poco el filtrado que usan en el GUI, que deja las fuentes un poco tocadas. Me recuerda bastante a los filtrados estos que usan para MAME.
Wghos7 escribió:No está mal el Morphological Anti-Aliasing (MLAA) para ser "gratis".

Imagen

La verdad es que este nuevo filtro puede ser muy interesante ya que según parece al aplicarlo no hay apenas perdida de rendimiento como pasa con los MSAA o SSAA.
A ver que tal va la cosa. Lastima que la serie HD4XXX parece que no lo soporta.

Imagen

Saludos
Pues yo espero que hagan graficas potentes y que chupen poco.
Atencion, el filtro MLAA tambien funciona con las 5xxx, hay que instalar los 10.10a hotfix y este inf http://ul.to/n7l2td
Probado, y funciona, en algunos juegos se agradece, pero en otros lo hace demasiado borroso [plas]

VIA guru3d http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=331108
En el anno 1404 queda potito la imágen.

Imagen

Dragon Age, uno de las mejores implementaciones del MLAA.
Imagen
Um, estoy dandole vueltas para activarloen mi 5850 y nada de nada...
A ver si encuentro otra forma que tiene buena pinta.

Salu2.
Por lo que veo en las reviews, la 6870 supera en rendimiento a la 5850 y se acerca a la 5870... ¿WTF? y eso que los drivers aún están verdes...

¿Me lo explican?
Aprovecha al máximo los SP. Eficiencia mi amigo.

Este es Barts vs Cypress

Imagen

Imagen

Como puedes ver han agregado un segundo ultra-dispacth threaded processor que másima la utilización de lo shaders, con uno sólo en Cypress no sacaba el rendimiento máximo que podía dar la arquitectura.
Nintendork escribió:Aprovecha al máximo los SP. Eficiencia mi amigo.

Este es Barts vs Cypress

[...]

Como puedes ver han agregado un segundo ultra-dispacth threaded processor que másima la utilización de lo shaders, con uno sólo en Cypress no sacaba el rendimiento máximo que podía dar la arquitectura.

¿Y la diferencia de precios o_O como se explica entonces?... Ya que tanto las 5850 como las 5870 son escandalosamente mas caras que la nueva 6870... Vamos, que las tiendas se van a comer con patatas las 58X0 al precio que están, me parece a mi.
Al mejorar la eficiencia han podido reducir los SP, reducir la complejidad aprovechar un proceso maduro de 40nm y con ello el tamaño del chip:

Cypress 336mm^2
Barts 255mm^2

Ha sido hecho para tener un precio atractivo. Siguiendo la ineficiente estrategia nvidia podían haber rebajado el precio de las 5800 al mismo ritmo que su competencia con la pega de reducir los beneficios, con Barts el rendimiento se mantiene, los beneficios también y de paso menor precio para todos.

Nvidia como última carta ha querido recuperar participación de mercado a como de lugar así sea remtando sus gráficas mientras AMD va a la yugular haciendo las cosas se deben hacer, mejorar, optimizar y destruir.

Y tienes razón, comprar una 5850 o 5870 ha día de hoy es muy mala idea. Encima 2 6870 en CF rinden más que 2 5870 en CF, con esto lo que algunos tildaban de refrito se cae a pedazos, hay cosas más allá de lo evidente como diría LeonO.

El tema del escalado en CF es lo que más me ha sorprendido y eso con driver supuestamente inmaduros.
Joer con la HD6870 que GRAFICON
Nintendork escribió:Al mejorar la eficiencia han podido reducir los SP, reducir la complejidad aprovechar un proceso maduro de 40nm y con ello el tamaño del chip:

Cypress 336mm^2
Barts 255mm^2

Ha sido hecho para tener un precio atractivo. Siguiendo la ineficiente estrategia nvidia podían haber rebajado el precio de las 5800 al mismo ritmo que su competencia con la pega de reducir los beneficios, con Barts el rendimiento se mantienes, lo beneficios también y de paso menor precio para todos.

Nvidia como última carta ha querido recuperar participación de mercado a como de lugar así sea remtando sus gráficas mientras AMD va a la yugular haciendo las cosas se deben hacer, mejorar, optimizar y destruir.

Y tienes razón, comprar una 5850 o 5870 ha día de hoy es muy mala idea. Encima 2 6870 en CF rinden más que 2 5870 en CF, con esto lo que algunos tildaban de refrito se cae a pedazos, hay cosas más allá de lo evidente como diría LeonO.

Ok, AMD le está dando leña a NVIDIA de lo lindo...

Pero yo me refiero a las tiendas con Stock vario de 5850 y 5870... al precio que están, no las comprará ni el tato... Vamos, ni de coña. La gente se irá a piñón por la 6870 que por rendimiento/precio se pule a la 5850 y por precio y casi el mismo rendimiento a la 5870.
También había gente que comprar GTX285 cuando estaban las 5850. Alguien caerá.

Alguna tienda las rematará o seguirán como algunas 6600GT/9800pro por 200euros XD
*Y hay quien pica ¬_¬

Parece que también van a mejorar la publicidad para el mercado europeo:
http://www.fudzilla.com/home/item/20596 ... new-ad-men
Con AMD Fusion en camino y éstas malas bestias (a falta de salir las 69XX [babas] ) pintan bastos para NVIDIA.
Buenas, tengo una 4870 recien estrenada de mi RMA, que se me rompio mi 4870 antigua..
Pensais que merece la pena estas 6870?
Dicen que son similares a las 5850, algo superior..
Estan a 200 o un poco mas, y pensaba en vender mi 4870 y comprarmela con un poco de dinero ahorrado, que os parece?
PD: y una gtx460?
Nvidia debe mover ficha cuanto antes y creo que se esta centrando en los 28nm para adelantarse a AMD, porque sino no me explico su pasividad en la batalla de las dos ultimas gamas de AMD.

Supongo que su anuncio de la nueva GTX580 es porque se huelen que AMD tiene algo grande preparado, estas hd6800 han sido un aviso, y con la reducción de tamaño del chip parece como que AMD va con el pie levantado del acelerador.

Sin duda los grandes beneficiados somos los usuarios.

Por cierto Nintendork, no tienes algo más de info sobre su 3D stereoscopico? Necesita monitor de 120Hz? Cuando estará disponible?

Un saludo.
Videos escribió:Buenas, tengo una 4870 recien estrenada de mi RMA, que se me rompio mi 4870 antigua..
Estan a 200 o un poco mas, y pensaba en vender mi 4870 y comprarmela con un poco de dinero ahorrado, que os parece?

Todo depende de cuanto extra debas abonar. Tranquilamente debe rendir 50%+ con el mismo consumo. La 6850 es tan o más potente que la 460 consumiendo 35-40w menos.

AMD hará sus HD7000 con TSMC y GF, con un 90% de certeza sacarán sus gráficas antes(es costumbre suya). El chip experimental HD4770 uso los 40nm 6 meses antes de salir las HD5000 y un año antes que las GT400...

Este monitor es compatible:
http://www.semiaccurate.com/2010/10/15/ ... ics-cards/
alguien sabe si con un procesador intel dual core E5300 2.6GHz y una placa base ASUS P5KPL-AM EPU puedo poner una de las tarjetas graficas ATI RADEON HD 6850 y 6870 sin ningun problema?
No hay problema mientras sean pci-e 1.1 en adelante cosa que tu placa cumple con creces al ser pci-e 2.0. Ahora se llama AMD HD6000 xD.
Mi fecha límite esta en finales de noviembre para comprarme la gráfica, asi que me pillare una 6870 que ya es hora de jubilar la 3870x2 ^^
Según parece nvidia lo va a tener crudo para implementar el MLAA al no ir sus gráficas especialmente finas en directcompute.

ummm, I only bought a gtx460 a few weeks ago, bit gutted about this tbh as I'm a great fan of MLAA, I wonder if Nvidia will do the same, although saying that a chap on the Nvidia forums said that it would be harder to implement on the Nvidia cards as they are not good with direct-compute whatever that means :/

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 23&page=11

Artyllero
Ya para noviembre habrán 6870 con refrigeraciones más silenciosas y mejores. Por el mismo precio o hasta menos si hay suerte.
Nintendork escribió:Según parece nvidia lo va a tener crudo para implementar el MLAA al no ir sus gráficas especialmente finas en directcompute.

ummm, I only bought a gtx460 a few weeks ago, bit gutted about this tbh as I'm a great fan of MLAA, I wonder if Nvidia will do the same, although saying that a chap on the Nvidia forums said that it would be harder to implement on the Nvidia cards as they are not good with direct-compute whatever that means :/

Artyllero
Ya para noviembre habrán 6870 con refrigeraciones más silenciosas y mejores. Por el mismo precio o hasta menos si hay suerte.

Me esperare a que salga del tipo Direct-cu de asus o algo así, el modo ese con el ventilador pekeñito al final no me mola un pelo, ya tuve malas experiencias con una saphire 3870x2, menos mal que me la cambiaron por la ROG de asus
Artyllero escribió:
Nintendork escribió:Según parece nvidia lo va a tener crudo para implementar el MLAA al no ir sus gráficas especialmente finas en directcompute.

Artyllero

Me esperare a que salga del tipo Direct-cu de asus o algo así, el modo ese con el ventilador pekeñito al final no me mola un pelo, ya tuve malas experiencias con una saphire 3870x2, menos mal que me la cambiaron por la ROG de asus

Artyllero supuestamente la 6850 de asus que hay en pccomponentes es la directcu..o eso es lo que he visto en las gráficas de las que han hecho review,que la de Asus era la directcu y no la que lleva turbina.
Nueva ati 6870 oceada, esperemos a que se filtren las especificaciones
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... bo/483424/?
Arkana, me refiero al modelo 6870!
Artyllero escribió:Arkana, me refiero al modelo 6870!

Ostia perdon! es que estoy obsesionao XD
[quote="Nintendork"]Según parece nvidia lo va a tener crudo para implementar el MLAA al no ir sus gráficas especialmente finas en directcompute.

[quote]

Parece que el secreto esta en el uso de los SPs, donde AMD se pule en numero a Nvidia, pero no quiere decir nada, Nvidia siempre se ha ha apañado con menos SPs soportando CUDA ( y por tanto PhysX). También puede que el MLAA suponga un perdida de rendimiento mucho mayor en juegos que usen PhysX.

En este aspecto AMD se ha movido muy bien ya que siempre ha tenido más problemas que Nvidia para mantener en rendimiento con filtros.

Tu enlace a otro foro no me dice nada, menuda fauna y la de conjeturas que se manejan ahí, sobre banchs manipulado e incluso de que Nvidia mete codigo malicioso en algunos juegos para
que las graficas de AMD rindan peor.

Un saludo.
Matuso escribió:Tu enlace a otro foro no me dice nada, menuda fauna y la de conjeturas que se manejan ahí, sobre banchs manipulado e incluso de que Nvidia mete codigo malicioso en algunos juegos para

Sin querer entrar en guerras amd vs nvidia, codigo malicioso no se si meteran pero que las empresas preparan a ciertos juegos para una gráfica es una realidad como un templo.

PD: Todavia me acuerdo del juego ¿saboteur? que no iba en ati [qmparto] [qmparto] [qmparto] o de ciertos juegos en nvidia iban a la mitad de rendimiento.
Nintendork escribió:
Videos escribió:Buenas, tengo una 4870 recien estrenada de mi RMA, que se me rompio mi 4870 antigua..

Todo depende de cuanto extra debas abonar. Tranquilamente debe rendir 50%+ con el mismo consumo. La 6850 es tan o más potente que la 460 consumiendo 35-40w menos.

AMD hará sus HD7000 con TSMC y GF, con un 90% de certeza sacarán sus gráficas antes(es costumbre suya). El chip experimental HD4770 uso los 40nm 6 meses antes de salir las HD5000 y un año antes que las GT400...

Este monitor es compatible:
http://www.semiaccurate.com/2010/10/15/ ... ics-cards/

Pues, a ver, la 6870 seran 200 o un poco mas no? eso he visto en PcC, y por cuanto puedo vender una 4870 nueva?
Se sabe algo del precio?.

tengo que cambiar en breve la tarjetita [fumando]

saludoss
220€ la shapire en pccomponentes HD6870
KAISER-77 escribió:
Matuso escribió:Tu enlace a otro foro no me dice nada, menuda fauna y la de conjeturas que se manejan ahí, sobre banchs manipulado e incluso de que Nvidia mete codigo malicioso en algunos juegos para

Sin querer entrar en guerras amd vs nvidia, codigo malicioso no se si meteran pero que las empresas preparan a ciertos juegos para una gráfica es una realidad como un templo.

PD: Todavia me acuerdo del juego ¿saboteur? que no iba en ati [qmparto] [qmparto] [qmparto] o de ciertos juegos en nvidia iban a la mitad de rendimiento.

Claro, eso ha pasado siempre pero es culpa de la desarroladora no de AMD o Nvidia. También ha pasado con los benchs de Futuremark, según cuando han salido han beneficiado a una marca u otra.

Por cierto, el 3DMark 11 sale en breve, coincidiendo con el lanzamiento de la gama alta de AMD, veo claro quien saldrá ganando en estos test compatibles con DX11.

Un saludo.
blue_dragon escribió:220€ la shapire en pccomponentes HD6870

gracias blue_dragon,no entiendo mucho,pero me gustaria una que me durase bastante tiempo,tengo de limite 400e.

y tendria que cambiar algo mas?,o con eso bastaria?.

saludoss
x_SEYMOUR_x escribió:

gracias blue_dragon,no entiendo mucho,pero me gustaria una que me durase bastante tiempo,tengo de limite 400e.

saludoss

Si tienes ese presupuesto esperate un poco a que ati saque la gama alta de la serie 6000, que seguramente seran un bombazo
Quien los tuviera jaja esperate
x_SEYMOUR_x escribió:

saludoss

Habría que ver cual es el resto del equipo que tienes, por si te falta fuente o ese tipo de cosas.
x_SEYMOUR_x escribió:

saludoss

Si el tema del consumo no es prioritario para ti y con ese presupuesto puedes mirar las HD6900. El CF de 6850 también es la bomba, hay al menos 2 caminos por recorrer.

Matuso escribió:Parece que el secreto esta en el uso de los SPs, donde AMD se pule en numero a Nvidia, pero no quiere decir nada, Nvidia siempre se ha ha apañado con menos SPs soportando CUDA ( y por tanto PhysX). También puede que el MLAA suponga un perdida de rendimiento mucho mayor en juegos que usen PhysX.

En este aspecto AMD se ha movido muy bien ya que siempre ha tenido más problemas que Nvidia para mantener en rendimiento con filtros.

Tu enlace a otro foro no me dice nada, menuda fauna y la de conjeturas que se manejan ahí, sobre banchs manipulado e incluso de que Nvidia mete codigo malicioso en algunos juegos para

Un saludo.

El detalle es que AMD le proporcionó ubisoft una manera de aplicar DX11 en el que tanto nvidia como amd salían ganando a partes iguales, en ubisoft no quisieron tomar ese camino debido a maniobras que ya sabemos.

De este link:
http://hardforum.com/showthread.php?t=1555412

Kyle sólo hace incapie en que fue la propia nvidia la que recomendaba usar este bench al hacer el review de las HD6000 del mismo modo que versiones con bastante OC de las 460 y hay webs que ni se molestan en usar 460 de serie, sólo versiones con OC.
Oye nintendork...sabes como es el disipador de debajo del "plastico"?...es que no sé si será mejor ese o la DirectCu de Asus...

Y se estima cuanto tardaran en sacar modelos que no sean de referencia?
Hay pocos reviews (al menos yo no he encontrado ninguno) de las 6850 que están en tiendas. Más se comenta de la Gigabyte con doble venti.

Los modelos mejorados siempre tardan un 1 mes o así.
x_SEYMOUR_x escribió:

saludoss

Yo estoy igual que tu, algo menos de presupuesto para la grafica ya que me tengo que coger un buen cooler para el procesador, que a 3'2 y media hora de prime95 el CoreTemp me marca 70ºC en el Q9450 [mamaaaaa]

Si la 6950 sale buena me la pillo, sino la GTX480, eso si de OCear graficas no soy mucho, si acaso un poco.
Arkana18 escribió:Oye nintendork...sabes como es el disipador de debajo del "plastico"?...es que no sé si será mejor ese o la DirectCu de Asus...

Y se estima cuanto tardaran en sacar modelos que no sean de referencia?

La HIS 6870 de referencia monta esto:
Imagen

La Direct CU (6850):
Imagen

Review de la ASUS Radeon HD 6850 Direct CU 1 GB (Inglés): http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS ... _Cu/1.html

En España los precios estan infladitos y con poca disponibilidad, si viera una 6870 por 200-210 la pillaba pero creo que voy a coger precisamente una 6850 Direct CU por 170.

Por cierto se esta comentando que algunas 6850 de las primeras son 6870 capadas y se pueden desbloquear los shaders capados con un flaseho de bios....sería un puntazo (http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=42192)
654 respuestas
14, 5, 6, 7, 814