the_gooseman escribió:Yo he entendido al compañero
Antes la gama más alta era la 7970, después iría la 7950 y luego la 7870 Ahora la más alta es la 290, luego iría la 280 y luego la 270
Es como en nvidia, antes la gama alta era la 680 y ahora es la 780, y la segunda es la 770 aunque rinda más que la 680
Creo que el compañero se refería al lugar que ocupan en el ranking de gpus , no el rendimiento
Exacto.
Antes la gama mas alta eran las 7990 si no me equivoco. Aun así se a lo que te refieres, hablando de el escalón que ocuparía cada una dentro de la serie sin más y no en relación a las especificaciones o potencia.
La 7990 así como la 690 de nvidia juegan en otra categoría, la de las gpus duales. El tope de gama en monogpu para ati era la 7970 ghz y en nvidia la titan.
ya esta confirmado de que se puede hacer crossfire de 280x con 7950/70 ,, mismo perro con diferente collar,, asi que habrá que estar atentos... a que las 7950/70 se van a poner por los suelos para crossfire xD
Varo777 escribió:Se supone que hoy sacaban a la venta las R9 2xxX de los distintos ensambladores que hay no?
Creo que sí, aunque vete a saber para cuando. Yo tengo un amigo que esta ansioso por comprarse una de las nuevas atis y querrá chincharme con mi gtx 770 recién adquirida. La verdad que los precios serán bastante competitivos pero hay que verlas en benchmarks.
the_gooseman
MegaAdicto!!!
6.395 mensajes y 2 fotos desde ago 2001 en Almeria
Viendo reviews de los distintos ensambladores de la 280x, la verdad es que aunque sea un refrito amd lo ha partido, de salida un precio de puta madre para un señor tarjetón. Me estoy calentando y no quiero
DS_impact
Mega q??
6.668 mensajes desde may 2007 en Northeast (NE), 45°
Gaiden escribió:Viendo reviews de los distintos ensambladores de la 280x, la verdad es que aunque sea un refrito amd lo ha partido, de salida un precio de puta madre para un señor tarjetón. Me estoy calentando y no quiero
pues yo creo que la unica que merecera la pena sera la gama r290 y r290x,, porque las 280 no dejan de ser 7970 con algo de OC... aunque claro, sera interesante ver a donde llegan las 280 con OC...
Gaiden escribió:Viendo reviews de los distintos ensambladores de la 280x, la verdad es que aunque sea un refrito amd lo ha partido, de salida un precio de puta madre para un señor tarjetón. Me estoy calentando y no quiero
pues yo creo que la unica que merecera la pena sera la gama r290 y r290x,, porque las 280 no dejan de ser 7970 con algo de OC... aunque claro, sera interesante ver a donde llegan las 280 con OC...
O sea la 280 no merece la pena pq es una 7970 con algo de Oc...y claro, todos sabemos que la 7970 es una mierda, no? En fin.
O sea la 280 no merece la pena pq es una 7970 con algo de Oc...y claro, todos sabemos que la 7970 es una mierda, no? En fin.
no me malinterpretes... yo tengo una 7950 ghz... pero me refiero que para los que ya tenemos una 7950 o una 7970 no ai una justificacion para cambiar!!
Varo777 escribió:Antes la gama mas alta eran las 7990 si no me equivoco. Aun así se a lo que te refieres, hablando de el escalón que ocuparía cada una dentro de la serie sin más y no en relación a las especificaciones o potencia.
Pero la 7990 es de doble gpu, no ha sustituta aun... y compite con la 690.
Dani tu que estás más al loro... La única diferencia entre la 290 y la 290x es la velocidad por defecto? Esperemos que sea asi jiji, asi un flasheo arreando...
Varo777 escribió:Antes la gama mas alta eran las 7990 si no me equivoco. Aun así se a lo que te refieres, hablando de el escalón que ocuparía cada una dentro de la serie sin más y no en relación a las especificaciones o potencia.
Dani tu que estás más al loro... La única diferencia entre la 290 y la 290x es la velocidad por defecto? Esperemos que sea asi jiji, asi un flasheo arreando...
La 290 parece ser algo inferior en especificaciones a la 290X, si hay una diferencia en precio considerable podria ser mas interesante la 290, algo parecido como con las 7950/7970 que a igualdad de frecuencias la diferencia es poquita cosa.
Por cierto, precios de Sapphire para la R9 290X y R9 290, 591$ y 534$ osea unos 440€ Y 390€, supongo que al precio hay que sumarle impuestos.
Vics94 escribió:No os parece poco que la version mas cara de la 280 solo tenga 3gb de ram teniendo que competir con la 770 que llega a las 4gb de ram??
¿Y lo de la diferencia de precio?
A mi me parece la mejor tarjeta relación calidad/precio del momento si quieres 1080p 60fps... La única pega que le veo es que su consumo es relativamente elevado
Vics94 escribió:No os parece poco que la version mas cara de la 280 solo tenga 3gb de ram teniendo que competir con la 770 que llega a las 4gb de ram??
¿Y lo de la diferencia de precio?
A mi me parece la mejor tarjeta relación calidad/precio del momento si quieres 1080p 60fps... La única pega que le veo es que su consumo es relativamente elevado
Se supone que con una fuente de 650w deberia ir sin problemas no?? Con oc incluido claro esta.
Seguro que aparecen versiones de mas VRAM en el futuro, pero siendo refritos lo normal es que lleven la misma memoria.
liquid_snake89 escribió:Esta gráfica gasta 300W (lo cual es bastante) pero no necesitas una fuente de 750W, con una buena de 500 hay suficiente.
y porque pide eso en la web de shapphire?
Tiene que ser un error, la grafica es practicamente una 7870, los mismo de sapphire ponen que la 7970 necesita 500W, y en todas las reviews dicen que consumen practicamente igual. O se han colado, o se han columpiado muuuucho.
liquid_snake89 escribió:Esta gráfica gasta 300W (lo cual es bastante) pero no necesitas una fuente de 750W, con una buena de 500 hay suficiente.
y porque pide eso en la web de shapphire?
Tiene que ser un error, la grafica es practicamente una 7870, los mismo de sapphire ponen que la 7970 necesita 500W, y en todas las reviews dicen que consumen practicamente igual. O se han colado, o se han columpiado muuuucho.
La 280 es un refrito de la 7970.. Un poco subida de potencia
Vics94 escribió:No me gusta que hagan tanto refrito la verdad
Si con ello bajan mucho los precios, por mi, binvenidos sean los refritos.
Ya, excepto en casos como la R9 270X donde en vez de bajar suben precios...
De momento el único refrito que se salva es el de las R9 280X, que es el que sí baja el precio respeco a la tarjeta que sustituye, pero los demás... el mismo precio o más alto (esas 7790 y 7870, no son más caras que las nuevas, en muchos caso al contrario, de hecho).
PD: A mí cuando me ponen diapositivas de presentación donde cogen la R9 270X o la R7 260X y empiezan a compararlas con los precios de salida (no actuales) de las tarjetas que sustituyen, o peor, de gráficas con "rendimiento" similar pero de dos generaciones anteriores como la serie HD5800, con sus precios de lanzamiento... malo.
No hace falta ser un lumbreras para ver la trampa argumental.
En Alternate ya están las R7 y R9 para coger/reservar, incluidas las de los distintos ensambladores. Desde los 182 hasta los 354 las R9 y desde 63 hasta 152 las R7.
darkandrew1989 escribió:la nueva r9 290x de amd ,que esta por salir, ¿aguantara los juegos venideros en ultra a 1080 y 60frames aunque sea 1 añito? saludos.
Qué cachondo...
Si no aguanta durante "aunque sea 1 añito" a resolución tan frugal, es para coger y tirarse de un puente. O comprarse una consola.
darkandrew1989 escribió:la nueva r9 290x de amd ,que esta por salir, ¿aguantara los juegos venideros en ultra a 1080 y 60frames aunque sea 1 añito? saludos.
Qué cachondo...
Si no aguanta durante "aunque sea 1 añito" a resolución tan frugal, es para coger y tirarse de un puente. O comprarse una consola.
pues... por eso lo pregunto, en un principio deberia aguantar eso minimo. pero hablamos de nueva generacion y no de igualar a las consolas sino ponerlo en ultra y a 60fps, ahi tengo mis dudas, porque como no se esta gente como leches va a optimizar a partir de ahora... un saludo.
pelayiyo escribió:Que sentido tiene pillar la r9 a 649 si esta la 7990 a 669 en pccomponentes?
Segun me comentaron en este mismo hilo creo es q la 7990 era mas potente?
La hd7990 es una dualgpu (2 hd7970) en el mismo PCB y en juegos que soportan CF esta seguirá siendo mas rápida; la r9 290x es monogpu y en juegos cuyo CF no es bueno le compite, pero no se pueden hacer comparaciones porque una juega en el rango de multigpu y la otra en monogpu. esta r9 290x viene a competir con la gtx titan.
Ahora entre esas dos me voy por la r9 290x, para evitar los detalles o problemas que se presentan en el CF.
pelayiyo escribió:Que sentido tiene pillar la r9 a 649 si esta la 7990 a 669 en pccomponentes?
Segun me comentaron en este mismo hilo creo es q la 7990 era mas potente?
pues que la r9 ,que es mononucleo, en juegos que no soporten sli/crossfire (cada vez menos), es mas potente que un solo nucleo de 7990. tambien se calentara bastante menos y consumira menos. y encima no creo que se aleje mucho en potencia respecto a la 7990.