kufkuf321 escribió:Yo como pienso en montarme un ordenador nuevo a unos meses porque ahora la cosa esta muy movida con amd, nueva generación, steam. Estoy informandome de todo un poco porque vengo de un pentium 4 de hace 10 años más o menos, y en tema de gráficas las 280x por precio son las que me convencen, y para mi es muy importante el silencio y un poco el consumo, y en este analisis dicen que la Sapphire en muy ruidosa:
http://www.eteknix.com/sapphire-amd-rad ... review/14/Yo esperaré a otros fabricastes más silenciosos, decidme el mejor en general en este sentido.
Asus con directCU en sus gráficas, y en silencio suelen ser mejoras las nvidia por consumir algo menos (y por tanto necesitar menos ventilación para refrescar la gráfica).
De todas formas, Asus DirectCU + 280X debería dar un buen resultado a nivel acústico, esa combinación debería ser bastante segura.
El problema Dani es que han mencionado explícitamente al bus pci-e 3.0 en sus presentaciones del día 25 de septiembre, como el "punto de inflexión" que permite prescindir del bus crossfire independiente.
Una vez hice el cálculo y me salía que el tráfico que se podía generar en estos buses podía ir, dependiendo de la resolución, tasa de fps, entre 300-600 MB por segundo, así que mientras que parece que no fagocitaría un bus como pci-e 2.0, ya empieza a ser un tráfico importante metido sobre este bus (8GB/s en cada sentido, y en un cross... en 8x/8x, que sería el de mi caso y la gran mayoría, cada tarjeta tiene sólo disponibles 4 GB/s).
Sea como sea, no es cierto que esto represente una ventaja, más bien al contrario, no sé porqué han decidido cargarse el bus crossfire, es posible que las versiones que mantenían fueran ya obsoletas, pero esto se actualiza y no se quita, coño.
Que tanto hablamos de 4K hoy en día, pero esta resolución... digamos que quiero jugar a 60 fps en un juego en 4K:
1 frame 4K -> 8 MPixels aprox. x (32 bits/ 8 (bits/byte)) de prof. color x (60 fps / 2 (tarjetas en cross, trabajo medio para la esclava))
-> 8 x 4 x 30 = 960 MB/s de transferencia de framebuffer de la esclava a la maestra. Esto es un pasote en el caso de usar pci-e 2 donde el 25% del bus pci-e quedaría copado en una configuración 8x8x. A 1600p sería la mitad de transferencias, una resolución habitual para cross, vamos. A esto podemos añadir que si queremos muchos más fps se incrementa también el tráfico.
Para mí esta solución es subóptima, en pci-e 3.0 seguramente no se notará nada, pero en las inferiores... depende mucho del tráfico de datos para el funcionamiento normal de las gráficas.