[HILO OFICIAL] AMD Radeon R9 290X ya es oficial y costará 499€

Jo tio, me se be vorroso el hordenador :(

De verdad, ya me parece lamentable lo patética que es la gente con sus guerras de consolas "la mia es más mejor" como para que haya lo mismo en pc..menos mal que son pocos...simplemente ignorar y ni contesteis.
Gaiden escribió:Jo tio, me se be vorroso el hordenador :(

Tu Crossfire es una mierda y tal... XD
la mayoria de nosotros no se dedica a la edicion de video. solo quiero correr los juegos a la mas alta resolucion posible Evidentemente AMD va por el mejor camino puesto que ofrece un Excelente producto a un precio realmente bajo...
alstrike escribió:

Te lo arreglo por telepatia te histalo el win 8, te optimisso el computadora, exelente kalidad HD lijero
Dfx escribió:
alstrike escribió:

Te lo arreglo por telepatia te histalo el win 8, te optimisso el computadora, exelente kalidad HD lijero

Te dejo mis dies.

Esto está descarrilando, mejor dejamos el Off Topic
Mucho ha durado este hilo sin que se estropeaso con fanboys y chorradas parecidas :(

Una pena.

P.D Lo del precio ese de 649 todavía no es oficial al 100%, no?
este martes nuestras dudas seran resueltas mi pensamiento es una r9 290 sin x supongo que mas de 500€ no costara si no pues me pillare la 280x toxic
Yo no se si lanzarme a por una 280 o buscar una 7950 para hacerme el crossfire con mi 7950 wf3.
Dfx escribió:Yo no se si lanzarme a por una 280 o buscar una 7950 para hacerme el crossfire con mi 7950 wf3.

En Overclockers UK están liquidando las 7970 Matrix a 260€...

Corred insensatos!!!!
nuel escribió:sera esto cierto porque como sea cierto me ha [triston] http://www.hd-tecnologia.com/amd-r9-290 ... e-octubre/

Pero quién en ese indocumentado?
ya solo faltan 2 dias para ver si es un bluff o no xd.

por cierto la 280x es muy tentadora y puede que acabe comprando 1 para otro pc (o irme a una 7970 de alternate, pero desconozco si dan los 3 juegos o no)
ya que ahora mismo en potencia/precio no tiene rival
¿Podemos seguir con la temática del hilo sin entrar en el típico debate de AMD vs Nvidia? Gracias. :)
NVIDIA es mejor porque trae el CHIP GORDO DE LA NITIDEZ parece mentira que no lo sepais
alstrike escribió:
Dfx escribió:Yo no se si lanzarme a por una 280 o buscar una 7950 para hacerme el crossfire con mi 7950 wf3.

Corred insensatos!!!!

Madre mia esta pedazo de tarjeta tan barata?¿ dios espero que para dentro de una semana y media que es cuanto junto el dinero para Gpu todavia este en stock me daria mucha rabia 260€ es barato tratandose de una Asus 7970 Matrix platinum,al final gracias a las R9 voy a salir ganando con la bajada de precios,ahora mi problema es cuando meteran de mas porque el porte de traerla del extranjero + hacerlo por paypal,y cuanto tardarian,nunca he comprado en esa web sabe alguin si es de fiar?¿
esto es para el enterado de turno de Nvidia y su physx.
te lo resumo en un link:

http://es.wikipedia.org/wiki/CryEngine_3

y ahora tambien me dices que crysis 3 no es lo mas bruto graficamente hablando en pc.

Utliza efectos y fisicas sin la necesidad de physx.

A parte de lo que esta haciendo ahora amd que va a ser dejar de utilizar el LASTRE que supone directx11 para poder aprovechar mejor el hardware programando mas directamente sobre el.
vicioso69 escribió:
alstrike escribió:

Corred insensatos!!!!

Madre mia esta pedazo de tarjeta tan barata?¿ dios espero que para dentro de una semana y media que es cuanto junto el dinero para Gpu todavia este en stock me daria mucha rabia 260€ es barato tratandose de una Asus 7970 Matrix platinum,al final gracias a las R9 voy a salir ganando con la bajada de precios,ahora mi problema es cuando meteran de mas porque el porte de traerla del extranjero + hacerlo por paypal,y cuanto tardarian,nunca he comprado en esa web sabe alguin si es de fiar?¿

¿Pero son 260 euros o libras? Yo es que veo el icono de libras...
GoitxoCv escribió:

Miento como un bellaco, en euros son 261,5

http://www.xe.com/es/currencyconverter/ ... GBP&To=EUR
alstrike escribió:
GoitxoCv escribió:

¿Se sabe cuanto sube con los gastos de envio y tal?¿ ¿alguien compro en esa tienda?

Le doy a la calculadora de gastos de envio y cuando eliges españa, no sale ninguna xD No se si eso quiere decir que no envian a España
alstrike escribió:
GoitxoCv escribió:

Perdona que había visto mal xD Pues pinta bien! Según esta comparativa es como un 9% más potente que la R9 280x

No sé si servirá de algo pero he enviado el precio a los de pccomponentes a ver si lo bajan algo ellos también, que de fiarme me fío más de ellos xD
voltio1990 escribió:
alstrike escribió:
GoitxoCv escribió:

¿Se sabe cuanto sube con los gastos de envio y tal?¿ ¿alguien compro en esa tienda?

Le doy a la calculadora de gastos de envio y cuando eliges españa, no sale ninguna xD No se si eso quiere decir que no envian a España

menos mal que pone **FREE SHIPPING** en el anuncio xD
pues estaba indeciso entre la 280x y las 7970 alternate y al ver esta seguramente que caiga.. ya vere si al final entre hoy y mañana la compro
Fie escribió:menos mal que pone **FREE SHIPPING** en el anuncio xD
pues estaba indeciso entre la 280x y las 7970 alternate y al ver esta seguramente que caiga.. ya vere si al final entre hoy y mañana la compro

Ojo que es FREE SHIPPING en UK, a España échale otros 15-20€ más o menos.
alstrike escribió:

Seguramente lo ponga por ahí, pero no veo donde pone que es sólo para UK el envío gratuito.
alstrike escribió:

no, me hice una cuenta con los datos de mi direccion y lo unico que ha subido es el vat (iva) al 21% y quedando de precio 223.84 libras.
aun no he probado a comprarla hasta que me den la pasta (y espero que sea hoy)
Pone esto en las características del producto:

FREE Shipping: Buying this product entitles you to FREE SHIPPING on your entire order!

No creo que haya que pagar el envío.
GoitxoCv escribió:
alstrike escribió:

Seguramente lo ponga por ahí, pero no veo donde pone que es sólo para UK el envío gratuito.

Me acabo de hacer una cuenta y al simular una compra no me da opción para envío a España, sólo para recoger en tienda...
coliban está baneado por "Troll faltón"
Yo no se que rebajas veis a una gráfica, chip que ha salido hace casi 2 años. El precio de las gráficas en este ultimo año ha subido una salvajada. Las tarjetas ultimamente, pueden tener más vida útil que los modelos de hace 6, 8 años o anteriores, en su época.

Probable razón de precios altos: Al alargarse su vida útil se venden menos. Luego su inflada de precios, al crear tantas gamas con poca ganancia de rendimiento entre ellas. Igual a la pequeña subida de rendimiento en el paso de series de su respectiva marca.

Si se necesita la gráfica para jugar porque no hay más, pues no hay más remedio que comprar. Pero si tus componentes se pueden estirar... esto no es un buen precio para ganar 4 efectos y unos cuantos más de FPS. Es probable que de aqui a un par de años o menos, estos refritos vayan muy justos para mover juegos. Y olvidaos de resolución 4k

Si os gusta consumir y gastar cada dos por tres, alla vosotros... las compañias es lo que buscan.
Normal entonces que sea free shipping...ya te pagas tu el viaje para ir a recoger el producto xD
coliban escribió:Yo no se que rebajas veis a una gráfica, chip que ha salido hace casi 2 años. El precio de las gráficas en este ultimo año ha subido una salvajada. Las tarjetas ultimamente, pueden tener más vida útil que los modelos de hace 6, 8 años o anteriores, en su época.

Probable razón de precios altos: Al alargarse su vida útil se venden menos. Luego su inflada de precios, al crear tantas gamas con poca ganancia de rendimiento entre ellas. Igual a la pequeña subida de rendimiento en el paso de series de su respectiva marca.

Si se necesita la gráfica para jugar porque no hay más, pues no hay más remedio que comprar. Pero si tus componentes se pueden estirar... esto no es un buen precio para ganar 4 efectos y unos cuantos más de FPS. Es probable que de aqui a un par de años o menos, estos refritos vayan muy justos para mover juegos. Y olvidaos de resolución 4k

Si os gusta consumir y gastar cada dos por tres, alla vosotros... las compañias es lo que buscan.

Imagen

Olvidaos de 4K? Sabes cuanto vale un monitor 4K (o varios 1440p)? Sabes la chicha que hace falta para mover 4K de manera decente? Quien busca eso no se compra una 7970, se pilla 2 GTX 780 mínimo.

Como muestra un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=eY3Kn1fGGTI
No hablo de comprar nada ahora para jugar a 4k sino dentro de un par de años o menos.
Olvidaos de 4K? Sabes cuanto vale un monitor 4K (o varios 1440p)? Sabes la chicha que hace falta para mover 4K de manera decente? Quien busca eso no se compra una 7970, se pilla 2 GTX 780 mínimo.

Como muestra un botón:

Tambien te puedes hacer un crossfire de 7970 o una 690 o 7990, aun asi lo del 4k lo tenemos los usuarios de a pie minimo a 4 o 5 años de distancia.
Dfx escribió:

Como muestra un botón:

Tambien te puedes hacer un crossfire de 7970 o una 690 o 7990, aun asi lo del 4k lo tenemos los usuarios de a pie minimo a 4 o 5 años de distancia.

Lo único bueno del 4K es que no tienes que aplicar SMAA, MSAA, FXAA o TXAA. A esas resoluciones no tiene sentido la verdad...
Lo dudo que tengamos que esperar 4 o 5 años. Llegará más rapido a precios asequibles.
Haber si me aclaro :-? , si tenia pensado pillarla en la web de overclokers.Uk no seria posible debido a que no hace envios a españa? y de ser lo contrario me clavarian 15-20 euros en los gastos de envio? tenia pensado cojerla por paypal la semana que viene pero creo que al final me ire ala web de PCC y tendre que pillarme la 7950 Vapor x, eso o extirarme a por la R9280x la cual deberian bajarla algo ams el precio [decaio]
Es una pequeña ventaja aun así no me imagino que clase de potencia puede exigir esa clase de filtros a semejante resolución, aun así 1080p es una muy buena resolución para jugar, mover los juegos nuevos a 4k va a ser una autentica lucha contracorriente para quien se atreva, no hablemos ya de si algun loco se plantea un sistema multimonitor 4k
Dfx escribió:Es una pequeña ventaja aun así no me imagino que clase de potencia puede exigir esa clase de filtros a semejante resolución, aun así 1080p es una muy buena resolución para jugar, mover los juegos nuevos a 4k va a ser una autentica lucha contracorriente para quien se atreva, no hablemos ya de si algun loco se plantea un sistema multimonitor 4k

4-Way Titan SLI incoming

http://www.youtube.com/watch?v=YpYL8Ufhn30
vicioso69 escribió:Haber si me aclaro :-? , si tenia pensado pillarla en la web de overclokers.Uk no seria posible debido a que no hace envios a españa? y de ser lo contrario me clavarian 15-20 euros en los gastos de envio? tenia pensado cojerla por paypal la semana que viene pero creo que al final me ire ala web de PCC y tendre que pillarme la 7950 Vapor x, eso o extirarme a por la R9280x la cual deberian bajarla algo ams el precio [decaio]

Quitaron hace tiempo el envío a España. Además había quejas por tramitar rmas.
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Si vais a seguir con el mal ambiente, cierro el tema y a otra cosa.

Por favor, os podéis ahorrar las faltas de respeto ya que ni aportan nada al tema, ni es de interés general. Y si veis que alguien lo hace, reportad y la moderación se encargará, lo que no podéis es reportar y después faltar vosotros. Que alguien os falte el respeto no os da luz verde para hacer lo mismo y salir impunes.

Así que lo dicho, sigamos con el tema y no lo convirtáis en otra guerra entre AMD y Nvidia.
Este hilo a acabado igual aqui que en n3d, hablando mas de Nvidia que de la 290X, y discusiones varias XD XD
----------------------------------------------------------

Cambiando de tema, no se si esto se ha posteado antes
http://benchmarkhardware.com/noticias/hardware-noticias/hardware-noticias/10033-las-graficas-amd-radeon-r9-290x-tendran-corssfirex-sideport.html

Un CrossfireX de Volcanic island no va a necesitar el puente crossfire, se comunicaran a traves del pci-express
Imagen
DaNi_0389 escribió:Este hilo a acabado igual aqui que en n3d, hablando mas de Nvidia que de la 290X, y discusiones varias XD XD
----------------------------------------------------------

Cambiando de tema, no se si esto se ha posteado antes
http://benchmarkhardware.com/noticias/hardware-noticias/hardware-noticias/10033-las-graficas-amd-radeon-r9-290x-tendran-corssfirex-sideport.html

Un CrossfireX de Volcanic island no va a necesitar el puente crossfire, se comunicaran a traves del pci-express
Imagen

Sí, eso se conoce de sobra, es una idea "cojonuda", usar el bus pci-e en vez de uno propio para el tema de envío de framebuffers de la tarjeta esclava a la maestra (y datos relacionados). Desde luego siempre me sorprenderán lo que hacen algunos fabricantes por ahorrar un coste insignificante, y más en la gama top.

Por cierto, por si alguien piensa que esto es una especie de novedad o mejora, ya se usaba en gráficas de gama baja donde no hacía falta usar puente, dado sus bajos requisitos de ancho de banda.

Estoy seguro que esta movida la agradecerán mucho los usuarios de pci-e 2.0 o inferiores, yo mismamente. [+risas]

PD: Se rumorea, no sé si es cierto porque sería una putada totalmente fuera de lugar a 2 días de la ya tardía presentación, que no será el día 15 cuando se libere la NDA y que ni siquiera se conoce la fecha final, pero que podría intentar coincidir con el lanzamiento de BF4.

En fin.... esto son ganas de joder la marrana. Hay que ser un poquito más serios y cuando se dice que se va a presentar algo (25 de septiembre), PRESENTARLO de verdad, y si se dice que para el 15 se levantarán NDAs, entonces se levanta.

Espero que sea un bulo, pero ya hay algún dato de algún reviewer que estaba sorprendido por no haber recibido ni la tarjeta ni información alguno de llegada de ésta (lo cual no quiere decir que no sea el 15, podrían bien haber ignorado al medio en cuestión, aunque sería raro que los invitaran a Hawaii y después no les envíen una tarjeta para hacer review, más cuando les enviaron todas las demás remarcadas en su momento).
La verdad sea dicha es que es absurdo seguir sin dar soporte para PCIX 3.0 y ahora hacer esto en materia de crossfire, falta ver que clase de cuello de botella habrá en las 2.0, necesitan el nuevo chipset con las nuevas placas YA.
Se ve bueno, ahora esa grafica obliga a pasar a pci expres, solo esperoq ue la 270 sea bastante buena o mejor que la 7790
tenia una pregunta yo juego en la tv no en monitor y la resolucion maxima es 1080p como veis la r9 290 es tirar el dinero para esa resolucion o es buena opcion si quiero jugar a full o mejor una r9 280 x para esa resolucion, todo esto jugando a 60 fps sin caidas
wwwendigo escribió:
Sí, eso se conoce de sobra, es una idea "cojonuda", usar el bus pci-e en vez de uno propio para el tema de envío de framebuffers de la tarjeta esclava a la maestra (y datos relacionados). Desde luego siempre me sorprenderán lo que hacen algunos fabricantes por ahorrar un coste insignificante, y más en la gama top.

Por cierto, por si alguien piensa que esto es una especie de novedad o mejora, ya se usaba en gráficas de gama baja donde no hacía falta usar puente, dado sus bajos requisitos de ancho de banda.

Estoy seguro que esta movida la agradecerán mucho los usuarios de pci-e 2.0 o inferiores, yo mismamente. [+risas]

PD: Se rumorea, no sé si es cierto porque sería una putada totalmente fuera de lugar a 2 días de la ya tardía presentación, que no será el día 15 cuando se libere la NDA y que ni siquiera se conoce la fecha final, pero que podría intentar coincidir con el lanzamiento de BF4.

En fin.... esto son ganas de joder la marrana. Hay que ser un poquito más serios y cuando se dice que se va a presentar algo (25 de septiembre), PRESENTARLO de verdad, y si se dice que para el 15 se levantarán NDAs, entonces se levanta.

Espero que sea un bulo, pero ya hay algún dato de algún reviewer que estaba sorprendido por no haber recibido ni la tarjeta ni información alguno de llegada de ésta (lo cual no quiere decir que no sea el 15, podrían bien haber ignorado al medio en cuestión, aunque sería raro que los invitaran a Hawaii y después no les envíen una tarjeta para hacer review, más cuando les enviaron todas las demás remarcadas en su momento).

Hombre ellos mismos recalcan en el ultimo punto que no habra penalizacion en el rendimiento, supongo que habran tenido en cuenta al afirmar esto a los pci-e 2.0. XD

Y en cuanto al tema del retraso del lanzamiento pues cada vez mas webs y foros hablan de ello.

http://videocardz.com/46729/amd-radeon-r9-290-series-launch-postponed
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=382358
http://www.madboxpc.com/rumor-amd-pospone-lanzamiento-de-la-radeon-r9-290x/
Yo como pienso en montarme un ordenador nuevo a unos meses porque ahora la cosa esta muy movida con amd, nueva generación, steam. Estoy informandome de todo un poco porque vengo de un pentium 4 de hace 10 años más o menos, y en tema de gráficas las 280x por precio son las que me convencen, y para mi es muy importante el silencio y un poco el consumo, y en este analisis dicen que la Sapphire en muy ruidosa:
http://www.eteknix.com/sapphire-amd-rad ... review/14/
Yo esperaré a otros fabricastes más silenciosos, decidme el mejor en general en este sentido.
kufkuf321 escribió:Yo como pienso en montarme un ordenador nuevo a unos meses porque ahora la cosa esta muy movida con amd, nueva generación, steam. Estoy informandome de todo un poco porque vengo de un pentium 4 de hace 10 años más o menos, y en tema de gráficas las 280x por precio son las que me convencen, y para mi es muy importante el silencio y un poco el consumo, y en este analisis dicen que la Sapphire en muy ruidosa:
http://www.eteknix.com/sapphire-amd-rad ... review/14/
Yo esperaré a otros fabricastes más silenciosos, decidme el mejor en general en este sentido.

Asus con directCU en sus gráficas, y en silencio suelen ser mejoras las nvidia por consumir algo menos (y por tanto necesitar menos ventilación para refrescar la gráfica).

De todas formas, Asus DirectCU + 280X debería dar un buen resultado a nivel acústico, esa combinación debería ser bastante segura.

DaNi_0389 escribió:
Hombre ellos mismos recalcan en el ultimo punto que no habra penalizacion en el rendimiento, supongo que habran tenido en cuenta al afirmar esto a los pci-e 2.0. XD

Y en cuanto al tema del retraso del lanzamiento pues cada vez mas webs y foros hablan de ello.

http://videocardz.com/46729/amd-radeon-r9-290-series-launch-postponed
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=382358
http://www.madboxpc.com/rumor-amd-pospone-lanzamiento-de-la-radeon-r9-290x/

El problema Dani es que han mencionado explícitamente al bus pci-e 3.0 en sus presentaciones del día 25 de septiembre, como el "punto de inflexión" que permite prescindir del bus crossfire independiente.

Una vez hice el cálculo y me salía que el tráfico que se podía generar en estos buses podía ir, dependiendo de la resolución, tasa de fps, entre 300-600 MB por segundo, así que mientras que parece que no fagocitaría un bus como pci-e 2.0, ya empieza a ser un tráfico importante metido sobre este bus (8GB/s en cada sentido, y en un cross... en 8x/8x, que sería el de mi caso y la gran mayoría, cada tarjeta tiene sólo disponibles 4 GB/s).

Sea como sea, no es cierto que esto represente una ventaja, más bien al contrario, no sé porqué han decidido cargarse el bus crossfire, es posible que las versiones que mantenían fueran ya obsoletas, pero esto se actualiza y no se quita, coño.

Que tanto hablamos de 4K hoy en día, pero esta resolución... digamos que quiero jugar a 60 fps en un juego en 4K:

1 frame 4K -> 8 MPixels aprox. x (32 bits/ 8 (bits/byte)) de prof. color x (60 fps / 2 (tarjetas en cross, trabajo medio para la esclava))

-> 8 x 4 x 30 = 960 MB/s de transferencia de framebuffer de la esclava a la maestra. Esto es un pasote en el caso de usar pci-e 2 donde el 25% del bus pci-e quedaría copado en una configuración 8x8x. A 1600p sería la mitad de transferencias, una resolución habitual para cross, vamos. A esto podemos añadir que si queremos muchos más fps se incrementa también el tráfico.

Para mí esta solución es subóptima, en pci-e 3.0 seguramente no se notará nada, pero en las inferiores... depende mucho del tráfico de datos para el funcionamiento normal de las gráficas.
jazzrabbit escribió:Aquí dejo una foto, cuando la monté dejó impresiones, aunque tardaré porque tengo que montar todo el pc desde 0. Saludos.

Hola, pensaba pillar una de esas, que tal te esta yendo?

En alguna review dicen que es un poco ruidosa y calentorra, es cierto?

Seria un puntazo que nos dieras unas impresiones generales para los que como yo estamos pendientes de pillarlas.

Muchas gracias.
En pccomponentes han subido un poco el precio de las R9 de AMD.
1150 respuestas