[HILO OFICIAL] AMD Radeon R9 290X ya es oficial y costará 499€

Yo si Pcc no me sube mas la R9 280x windforce esa me la compro seguro,pero viendo el panorama actual,lo mismo el dia que las tengan de stock te meten otra subida y te las plantan en 300 que ya seria para mandarles a tomar por...ejem, ese es mi objetivo actual,viendo la frecuencia que trae de stock+disipacion y ventiladores x3 creo que esta seria una buena compra sin duda.

Y pensar que aun me quedan 10 dias para tener la pasta estoi que ni duermo,es mi ultimo componente para finalizar mi pc [mad] ,espero que con eso tenga para dar guerra unos años [+risas]
Hola, vicioso, veo que nos encontramos en la misma situacion y que compartimos el mismo objetivo jeejejej... La gigabite por ese preo estaria de lujo... Ya me cuesta llegar a ella, pero haria un ultumo esfuerzo, pero si hicieran la misma jugada que con las otras y las suben de precio cuando comienzen a venderoas de verdad... Seria un puñalada....esper que la mantengan a ese precio jejee...muchas gracias

edito: acaban de poner para reserva la sapphire t9 280x toxic, a un precio de 299 euros...mas que nada es para el que este interesado... muchas gracias
naxeras escribió:
nicolasmax132 escribió:perdonen mi ignorancia, no se ustedes, pero a mi me hubiera gustado que sony en vez de poner la play a 399, le hubieran puesto a 599, y esos 200 dolares de diferencia le hubieran gastado 70 dolares en ampliar la fuente y poner aparte de los 8 gb gddr5, 2 gb ddr3 a 1600 para que solo use el S.O, y que el resto mejore la placa de video a una r9 280x a 950 mhz de reloj con un poco mas de stream procesors para que use el S.O y los 3gb de vram, y ahi mas o menos perderian alrededor de 100 dolares que no es nada para ellos al lado de los 250/300 que perdian con la ps3 de lanzamiento, y aguantaria tranquilamente toda la generacion que seria 5/6 años a 1080p tranquilamente, estando los detalles al minimo en los ultimos 2 años. Con eso para mi seria una gran consola preparada para una next gen, que una gama media, que en 2/3 años quedaria obsoleta, ya que piensan mas en los precios que en los componentes que va a traer.

Ya se hizo y casi supone la muerte de PS3 he hizo perder dinero a Sony a cascoporro.

Sacar una consola a 600€ es un error demostrado.

Un Saludo.

obiamente, pero el error de sony no fue el precio, fue el procesador cell, que era muy dificil de entender su funcionamiento y su alto coste de fabricacion que hacía perder a sony 250/300 dolares por cada consola vendida aparte que en ese tiempo el bluray era tecnologia nueva y cara, porque si fuera por el precio sony hubiera vendido menos consolas que microsoft (cosa que no es así), pero decime si no es asi, que ahora que esta 399, algunos dicen que una pc le gana, y que por eso le gusta mas la pc, mientras que si estuviera 599, es muy caro y por eso prefieren la pc.
yo esperaba hoy varios eolianos mostrando sus nuevos gpus, nada?
Nicolas este hilo es sobre la serie r200 de amd, no sobre playstation, quizá te sería más útil debatir en el foro de ps4.
Voy a avisar por tercera y espero que última vez. Esto no es el hilo del debate entre AMD y Nvidia, es un hilo donde debatir e informarse sobre esta tarjeta gráfica en cuestión. Mejoras que incorpore respecto a la generación anterior, diferencias con las otras tarjetas de AMD de distintas gamas, etc.

Espero que todo haya sido aclarado y que de ahora en adelante el hilo no se desvirtúe más hacia comparaciones odiosas que no llevan a nada más que a calentar el ambiente.

Saludos.
Saikuro escribió:Voy a avisar por tercera y espero que última vez. Esto no es el hilo del debate entre AMD y Nvidia, es un hilo donde debatir e informarse sobre esta tarjeta gráfica en cuestión. Mejoras que incorpore respecto a la generación anterior, diferencias con las otras tarjetas de AMD de distintas gamas, etc.

Espero que todo haya sido aclarado y que de ahora en adelante el hilo no se desvirtúe más hacia comparaciones odiosas que no llevan a nada más que a calentar el ambiente.

Saludos.

.. gracias saikuro..
y por mi parte me gustaria saber si se sabe algo en el precio de la R9 290 "normal"
tengo la 7970 y no se si seria buena idea hacer un cambio o meter una 7950(algo subida) para hacerle compañia.
Según rumores alrededor de 550€ pero ya se verá...
liquid_snake89 escribió:Según rumores alrededor de 550€ pero ya se verá...

gracias compañero XD

seria ya pedir mucho pero si bajase de 500€, me lo pensaria jejejej, ya que podria vender mi 7970 y el resto para la R9 290
primero veamos reviews y resultados,y después decidiré XD
perdon, tienen razon, es un post para hablar de la tarjeta, y hablando de eso, me parece que el potencial las tarjetas r9 se va a mostrar cuando los drivers se actualicen y muestren el verdadero rendimiento de esta tarjeta, como paso con la hd 7970, que del driver 11.12 al 12.11, se ganan unos cuantos fps, pero por el precio de la gama alta que esta poniendo amd es bastante interesante, demostrando precio/calidad. y así hacer bajar los precios a nvidia, para que haya mas competencia.
El potencial ya está demostrado así que no esperes ningún driver milagroso :)
Stiletto escribió:El potencial ya está demostrado así que no esperes ningún driver milagroso :)

Imagen

Si hombre,preguntale a la 680 que le paso con la 7970(a partir de los 12.11)...Y para refrescarte un poco mirate esto;

http://www.anandtech.com/show/6393/amds ... new-bundle

Pasar de 69 frames en BF3,a 94 frames es una miguita de nada...
A ver criatura, que potencial vas a sacar de una 7970 (aka r9 280x) que no se haya sacado ya. El margen es muy escaso.
Stiletto escribió:A ver criatura, que potencial vas a sacar de una 7970 (aka r9 280x) que no se haya sacado ya. El margen es muy escaso.

exacto.
caso distinto será esta 290X, que al ser chip nuevo, drivers en pañales.
Hardwarecanucks ya la tiene en su poder...

Imagen

Por cierto, alguien sabe como insertar tweets? Yo no tengo ni puta idea, siempre me sale el código e ya... [triston]
Si han empezado a llegar habra filtraciones, veremos que vemos, el retraso igual se debe a un driver ninja para darle un empujon en los bench.
Dfx escribió:Si han empezado a llegar habra filtraciones, veremos que vemos, el retraso igual se debe a un driver ninja para darle un empujon en los bench.

Ya puse los supuestos primeros bench aquí: viewtopic.php?f=9&t=1937477&p=1733947657#p1733947657
Review de la R9 290X, eso si, esta en chino XD

http://diy.pconline.com.cn/363/3631256_all.html

Aqui dejo algunas capturas de la review

Imagen
Imagen

Splinter cell 6
Imagen

Metro: Last light, creo [snif] [snif]
Imagen

Tomb raider
Imagen

Crysis 3
Imagen

Consumo con Furmark
Imagen

Temperatura con Furmark
Imagen

A falta seguramente de unos drivers mejores para la 290X un poco Fail la comparativa con Titan, grafica a la que se supone la iba a ''apalizar''
las review chinas no son de fiar absolutamente nada
Stiletto escribió:A ver criatura, que potencial vas a sacar de una 7970 (aka r9 280x) que no se haya sacado ya. El margen es muy escaso.

Esto es un hilo de la 290x...Que pinta la 280x?Yo estoy hablando de la 290x :p
Chiquet135 escribió:
Stiletto escribió:El potencial ya está demostrado así que no esperes ningún driver milagroso :)

Imagen

Si hombre,preguntale a la 680 que le paso con la 7970(a partir de los 12.11)...Y para refrescarte un poco mirate esto;

http://www.anandtech.com/show/6393/amds ... new-bundle

Pasar de 69 frames en BF3,a 94 frames es una miguita de nada...

¿Y te has dado cuenta, así como quien no quiere la cosa, que precisamente en nvidia pasa lo mismo según van mejorando los drivers?

Lo digo por si vas a ser de ésos que piensan que en nvidia el rendimiento es el que tienen justo en lanzamiento y después no hay mejoras, y en el caso de AMD es justo al contrario y hay que esperar 2 años para ver rendimientos decentes en su hard:

http://wwwendigo.blogspot.com.es/2013/05/mejoras-de-rendimiento-con-los-geforce.html

Sólo al mirar entre los 314.22 vs los 320.14. Imagínate a lo largo de toda la vida y drivers de las keplers.

¿Y sabes lo que le pasó a la GTX 680 con la 7970 con esos drivers? NADA:

Imagen
En la actualidad, esto es lo que hay en rendimiento.

Por mucho que la gente se emperre, la 7970 compite con la GTX 670 y punto. Son las GHz edition y las 280X las que compiten realmente con las GTX 680/770, no otras. El balance del rendimiento entre gráficas, tras dos años de drivers apenas ha cambiado.

Porque ya sabes, en nvidia aunque parezca mentira, van mejorando también con drivers.

WiiBoy escribió:las review chinas no son de fiar absolutamente nada

Claro, claro, porque "acojona" lo visto dado cómo se vendió la piel del oso antes de cazarlo... [sonrisa]

Pues mira tú, desde wfctech uno de los redactores ya se le escapó en un comentario de la noticia que no es una fake, por lo menos en temas de temperaturas (esta aclaración la hago yo, él no la hizo así que...), dado que él tenía tres fuentes distintas que le habían comentado sobre este detalle (se supone que reviewers de las gráficas).

Lo de Titan-killer al final quedará en un Titan-wannabe, por otro lado lo imaginable por todos aquellos que no nos dejamos arrastrar por presentaciones donde no nos enseñan ni chicha ni limoná. Excepto juegos muy demandantes y con SSAA a lo bestia, en la mayoría de casos la Titan mantiene una ventaja, 7 victorias en 9 juegos, aunque sea por poco, y un empate técnico en Fire Strike de 3Dmark.

Al final es más bien un "extra" frente a la GTX 780 por precio, espero que similares y no algunos rumoreados (esos de 699-729$), o más barato si puede ser. Pero si vale más y ofrece algo más de rendimiento, no se rompe la baraja del juego.

Chiquet135 escribió:

Esto es un hilo de la 290x...Que pinta la 280x?Yo estoy hablando de la 290x :p

Es la mismita arquitectura que hemos visto anteriormente, sólo que con más "twin engines (4)". Las únicas novedades en arquitectura ya fueron estrenadas por la 7790 hace unos meses, así que poco se puede hacer por drivers con una arquitectura que lleva 2 años en el mercado.

Por supuesto se pueden arreglar bugs extraños con ese chip y algún título concreto, pero aprender a explotar bien sus características en el driver... eso más bien no. GCN de toda la vida, no hay ciencia detrás.

Tampoco la hubo con el GK110 y las Titan/GTX780, excepto bugs muy puntuales a solucionar. El rendimiento de inicio es similar al actual.
...
Editado por Saikuro. Razón: Discusión.
...
...
...
Yo estaba esperando a ver el rendimiento de estas tarjetas para ver qué hago. Soy usuario de simuladores de conducción y hago uso de triple monitor, con lo que a esas resoluciones mi tarjeta actual se queda algo corta en según qué títulos.

Mi opinión no importa un pimiento puesto que no soy muy entendido en estas cosas, yo solo quiero comprar algo que me funcione bien durante "x" años.
Por lo demás, cierto es que aún no se pueden sacar conclusiones, pero si el precio de las 290x está sobre los 550€ y no los 649€ que reza el título del post, compraré una con toda seguridad.

Y porque? Pues porque mi simulador principal se lleva muy bien con Amd, no me vereis jugando a Batman, Battlefield, Crysis etc...con lo que el rendimiento en esos casos me da igual. Si además el rendimiento está cercano a una Titan y el precio son esos 550€ yo puedo considerar que ya tengo tarjeta nueva. Si cuesta 649€ y muestra el mismo rendimiento que en los benchmark chinorris (da igual que sea por arriba o por abajo, se ve por donde van los tiros) creo que compraré una 780.

Por otro lado, el programador de Assetto Corsa ha dejado caer que va a implementar Mantle en su simulador, por lo que puede decantar la balanza hacia el lado de la 290x

Creo que todos estamos esperando a ver qué pasa...como son esas tarjetas, consumo, ruido etc... de momento hasta que no se sepan más cosas con certeza no hay razón para discutir quien la tiene más larga :)
Yo sólo quiero que la saquen ya de una santísima vez!!! que esto es un sin vivir... que si ahora una fecha... que si ahora no... que si palante... que si patras... [enfado1]
...
Igual me he expresado mal y no se entendía claramente lo que quería decir.

Estamos en el foro de PC, Hardware más concretamente, por lo tanto se pueden hablar de todas las marcas y productos. En este caso, cuando digo que no se inicie una guerra entre AMD y Nvidia, me refiero a comentarios que no tengan nada que ver con esta tarjeta gráfica, algo en plan AMD empieza por A y Nvidia por N. Es evidente que surgirán comparaciones entre esta tarjeta gráfica y sus semejantes del bando contrario ya que de toda la vida se ha hecho así para comparar rendimiento y posibilidades de un producto frente a otro. Por supuesto, todo esto siempre desde el respeto porque hay muchas formas de decir las cosas y escribiendo se puede malinterpretar muy fácil el tono con el que queráis expresarlo.

Lo que no viene a cuento es que de golpe y porrazo se empiece a hablar sobre que si Nvidia tiene PhysX y AMD no, que si AMD va a utilizar Mantle y Nvidia no, etc. Todas esas discusiones tendrían cabida dentro de su propio hilo, pero no aquí, donde lo importante es la tarjeta AMD Radeon R9 290X.

Espero haberme expresado con más claridad. :)

alanwake y wwwendigo, dejad ya la discusión, no creo que haya sido para tanto. Ya sabéis que la mejor opción siempre es reportar y que la moderación se encargue, si os tomáis la justicia por vuestra mano solo conseguiréis generar más conflicto y salir los dos perdiendo. :)
...
Editado por Saikuro. Razón: No sigamos.
De todas maneras, viendo los pre-benchmarks, esta a la par, supera o se queda un poco corta a la titan y recordemos que esta falta de drivers específicos para ella, la 280x sabemos que no subira mas el rendimiento al tratarse de un refrito mas alla de las optimizaciones puntuales que puedan recibir para juegos nuevos o determinados con problemas.

Falta que salgan bench de alguna fuente fiable para ver si realmente es lo que han vendido o no y si posteriormente con los drivers adecuados es lo que querían que fuera.
Yo me tragué toda la presentación y fue similar a la de la xbox one. Se centraron en otros apartados, menos lo que más interesaba, que es el rendimiento de las nuevas tarjetas.

Cuando pasa esto, mi mente me viene a hype porque las expectativas son muy grandes y luego no es lo que pensábamos. Si fuera un 30% más potente que la titan(por ejemplo), alardearían de ello en la presentación.

Yo sí me fío de las reviews chinas. La otra vez acertaron con los haswell. Más imparciales que los chinos , no creo que haya y más ellos que fabrican todo.

Este tipo de tarjetas no es mi target, pero interesa que haya competencia. Lo malo es que estas filtraciones no ayudan a reducir precios, es más incluso están subiendo en algunos modelos.

A este paso no cambio de tarjeta. cawento
Totalmente de acuerdo, ademas yo tambien me fio de las reviews chinas, si la 290x fuera bastante mas potente que la titan, estarian que no cagan con ello
Dicen que nvidia va a sacar la 770 ti y bajada de precios y amd sus cpus en enero , esto es un sin parar, no sabe uno cuanto esperar y el dinero me quema en las manos.
770ti?? no tengo ni idea, pero supongo que querrás decir la 760ti no?
kufkuf321 escribió:Dicen que nvidia va a sacar la 770 ti y bajada de precios y amd sus cpus en enero , esto es un sin parar, no sabe uno cuanto esperar y el dinero me quema en las manos.

En terreno PC esperar es una espada de doble filo, a veces te sale bien y otras te sale mal, mira el caso de la memoria RAM o el de los discos duros hace un año o dos.

AMD deberia seguir bajando sus CPU's sobretodo los FX de 6 y de 4 nucleos por que no tienen un precio de mercado razonable.
Yo me pregunto a veces si nvidia sacara hablando hipotéticamente una gtx 770 ti, seria el mismo chip? si es así imagino lo apretadisimo que vendría y un margen pobre de overclock.
CarecuPOP escribió:Yo me pregunto a veces si nvidia sacara hablando hipotéticamente una gtx 770 ti, seria el mismo chip? si es así imagino lo apretadisimo que vendría y un margen pobre de overclock.

Podría ser un gk 110 recortado.
Parece ser que la 290X saldra el 25 de Octubre
http://www.hd-tecnologia.com/r9-290x-confirmada-para-el-25-de-octubre-en-un-documento-de-amd/

CarecuPOP escribió:Yo me pregunto a veces si nvidia sacara hablando hipotéticamente una gtx 770 ti, seria el mismo chip? si es así imagino lo apretadisimo que vendría y un margen pobre de overclock.

Es bastante improbable que salga una hipotetica gtx 770ti y ademas con el GK104, no conseguria cerrar la brecha de rendimiento que hay entre la 770 y 780.
yo veo más probable que saliera una 760ti.
de todas formas no sería descabellado que nvidia se tenga guardado algún chip de la familia 780/titan
Os dais cuenta que pese a los avisos que os estan dando seguis hablando de Nvidia ?
Sharkis93 escribió:Os dais cuenta que pese a los avisos que os estan dando seguis hablando de Nvidia ?

Creo que mientras no haya discusiones Saikuro no vendrá a cortar cabezas.
se que se habla de la r9 290x, pero yo quiero la r9 270x, alguien sab´ra cuandoe starán disponibles en mexico?
Mientras se hable para informar sin haber guerra, no deberia haber problemas, esto no es hablar por que si, que me estoy jugando los dineros [carcajad] que por ahora van a la 280x por rendimiento y precio.
Rumores de última hora respecto a la AMD Radeon R9 290X, los cuales indican que AMD mostrará en el día de hoy su nueva tarjeta gráfica tope de gama en Montreal (Canadá), la cual se mostrará en funcionamiento junto a un monitor bajo una una resolución 4K.

Para añadir más morbo a su presentación, AMD habría escogido un sistema dotado de la AMD Radeon R9 290X y un sistema dotado con la Nvidia GeForce GTX 780 (su rival por precio), donde podremos comparar el rendimiento gráfico de ambas tarjetas corriendo el juego Bioshock Infinite a una resolución de 4096 x 2160 píxeles.

El evento tendría lugar en hotel Hilton Bonaventure Montreal en la calle 900 de La Gauchetiere a una hora local situada entre las 15:00 y 20:00 pm, las 10:00 am y 15:00 pm en España (1 hora menos en Canarias).

Menuda gilipollez hacer la demo con monitores 4k...en serio :/
yo me arte de esperar la r9 290 reserve la r9 280x toxic y lo anule vi un video y eso parece una avieneta depegando la unica que era silenciosa y es la que he comprado asus matrix rog 280x es mas cara pero mejor
No se si estara ya puesto:

Imagen
Gaiden escribió:
Rumores de última hora respecto a la AMD Radeon R9 290X, los cuales indican que AMD mostrará en el día de hoy su nueva tarjeta gráfica tope de gama en Montreal (Canadá), la cual se mostrará en funcionamiento junto a un monitor bajo una una resolución 4K.

Para añadir más morbo a su presentación, AMD habría escogido un sistema dotado de la AMD Radeon R9 290X y un sistema dotado con la Nvidia GeForce GTX 780 (su rival por precio), donde podremos comparar el rendimiento gráfico de ambas tarjetas corriendo el juego Bioshock Infinite a una resolución de 4096 x 2160 píxeles.

El evento tendría lugar en hotel Hilton Bonaventure Montreal en la calle 900 de La Gauchetiere a una hora local situada entre las 15:00 y 20:00 pm, las 10:00 am y 15:00 pm en España (1 hora menos en Canarias).

Menuda gilipollez hacer la demo con monitores 4k...en serio :/

Supongo que a esa resolucion destacaran mas sus 290/290X frente a las Nvidia.

En resoluciones mas estandard como 1080p estan muy igualadas ambas.
Imagen

Incluso a 1600p
Imagen
yo supongo que también, ya que en los benchark que habeis puesto antes si que destacaba frente a la 780 (por eso el fiasco con titan, pero bueno, como alguien que sabe mucho dice que la titan no es para ambito gamer, cap problema XD )

una cosa chicos, los bench que se ponen de las graficas en 3dmark cogen el graphics score verdad?
Puedo jugar al solitario de Windows con esto??

XD
1150 respuestas
18, 9, 10, 11, 1224