[HILO OFICIAL] AMD Radeon R9 290X ya es oficial y costará 499€

GoitxoCv escribió:En pccomponentes han subido un poco el precio de las R9 de AMD.

Es que en PCComp son muy, muy listos. Empezaron colocando un precio absurdo del día de "lanzamiento" (aún no se ven unidades en stock de las 280X ahí), por encima de las GHz edition, a las pocas horas bajaron un montón a los precios que se comentaban aquí (empezando en poco más de 250€) llamando la atención de la gente, eso sí, cero stock.

Y ahora que seguramente están a punto de recibir stock, están subiendo el precio dado que ya tienen el gancho lanzado sobre mucha gente. Son muy muy "listos".

Yo he visto esta tarjeta en distintos modelos empezando sobre unos 270€ más o menos en Alternate.es, y sobre todo, con stock. Así que me fío más de esos precios con stock visto lo visto, a pccomp que le den, le gusta mucho jugar a ver cuánto le puede sacar a sus compradores, en vez de ser una tienda seria.

PD: Si lo pensamos mirando el MSRP de 299$, lo normal es que el precio rondara esos 270€ aquí en la UE gracias al IVA y cosas del estilo, así que posiblemente ése es el precio "bueno" que podemos buscar de la tarjeta. Según el fabricante y modelo puede que alcance los 300€, pero se puede considerar que la horquilla de 270 hasta 290€ es una buena para hacer compras, sobre todo en modelos personalizados que gusten especialmente al comprador.
289€ la 280x vapor (sin juegos extra), son 65€ menos que la 7970 vapor o 75€ que la gtx 770, ya no son esos 100€ de diferencia que había antes, poca rebaja posible veo yo de estos modelos si encima ahora la 280x las han subido y a saber si las subirán más, y en cuanto a la gtx 760 y 7950 tampoco parece que vayan a bajar mucho más.
no se cuanto es de fiar esta tienda pero los precios de las graficas son muy buenas http://allshop.es/es/
wwwendigo escribió:
GoitxoCv escribió:En pccomponentes han subido un poco el precio de las R9 de AMD.

Es que en PCComp son muy, muy listos. Empezaron colocando un precio absurdo del día de "lanzamiento" (aún no se ven unidades en stock de las 280X ahí), por encima de las GHz edition, a las pocas horas bajaron un montón a los precios que se comentaban aquí (empezando en poco más de 250€) llamando la atención de la gente, eso sí, cero stock.

Y ahora que seguramente están a punto de recibir stock, están subiendo el precio dado que ya tienen el gancho lanzado sobre mucha gente. Son muy muy "listos".

Yo he visto esta tarjeta en distintos modelos empezando sobre unos 270€ más o menos en Alternate.es, y sobre todo, con stock. Así que me fío más de esos precios con stock visto lo visto, a pccomp que le den, le gusta mucho jugar a ver cuánto le puede sacar a sus compradores, en vez de ser una tienda seria.

PD: Si lo pensamos mirando el MSRP de 299$, lo normal es que el precio rondara esos 270€ aquí en la UE gracias al IVA y cosas del estilo, así que posiblemente ése es el precio "bueno" que podemos buscar de la tarjeta. Según el fabricante y modelo puede que alcance los 300€, pero se puede considerar que la horquilla de 270 hasta 290€ es una buena para hacer compras, sobre todo en modelos personalizados que gusten especialmente al comprador.

como cuando lo de las memorias xD anda que les falto tiempo para subirlas xD
ChichA71 escribió:
jazzrabbit escribió:Aquí dejo una foto, cuando la monté dejó impresiones, aunque tardaré porque tengo que montar todo el pc desde 0. Saludos.

Hola, pensaba pillar una de esas, que tal te esta yendo?

En alguna review dicen que es un poco ruidosa y calentorra, es cierto?

Seria un puntazo que nos dieras unas impresiones generales para los que como yo estamos pendientes de pillarlas.

Muchas gracias.

Ayer fue el primer día que la probé, no tuve tiempo de instalarla antes.
Lo primero que tengo que decir de la gráfica es que calidad-precio está realmente bien (al menos a 275€ — iva).
En cuanto al diseño pues igual que la 7970 vapor x, a mi me parecen de plastico malucho pero no es que me importe mucho el diseño en una pieza que está dentro de una torre, a falta de ver las asus y gigabytes creo que serán mejores.
Ahora a lo importante, la gráfica va de lujo, Battlefield 3 1080 p todo a ultra 60 fps estables, Bioshock infinite igual, dead space 3, Crysis 2 todos a 60 fps estables a 1080.
El único que me ha dado problemas es la beta de BF4 que va casi siempre a 60 pero tiene picos que bajas hasta 52 fps con todo a ultra, pero sólo pasa al mirar el mapa desde lejos y con 64 jugadores, lo normal es que vaya a 60 con bajada a 58/56.
Mi PC es un i7 3770 k a 4,2Ghz, 8 Gbytes de RAM de 1600.
Ruido no hace casi nada, o al menos a mi no me lo parece porque vengo de un ventilador de chasis que hacía el doble de ruido, no sé para mi hace un ruido normal.
Si tenéis alguna duda por aquí estaré.
Saludos.
Una duda, si PCComponentes hace esa estrategia que comentais arriba, ponerlas muy baratas pero STOCK 0, imagino que si la reservas es a ese precio, no puede cobrarte mas si la reservastes, por ejemplo a 250€, creo que eso es ilegal.
¿Alguien sabe del tema?
kakarot88 escribió:Una duda, si PCComponentes hace esa estrategia que comentais arriba, ponerlas muy baratas pero STOCK 0, imagino que si la reservas es a ese precio, no puede cobrarte mas si la reservastes, por ejemplo a 250€, creo que eso es ilegal.
¿Alguien sabe del tema?

Si has pagado por ella, tienen que mantenerte el precio. Si sólo ponía para reservar(sin pagar antes), hacen lo que le salga de los ****.

Es lo que hacen muchas webs, que sólo te notifican cuando haya stock para subirte el precio, pero no te cobran para luego poder subir o bajar el precio.

En pccomponentes usan el sistema de reservas para subir el precio al alza. Si ven muchos interesados suben los precios y si no, los mantienen o los bajan.
tsss lo sabia, algo me decia que ivan a subir....pues me an hecho una jugarreta de las buenas al subir el precio, ya que me iba a comprar la vapor x, pero al precio que las an puesto ahora no puedo, me tendre que conformar con la dual x, a la que de por si me cuesta llegar, o una 7950... que se le va a hacer.. [snif] [snif]
AlexRow escribió:289€ la 280x vapor (sin juegos extra), son 65€ menos que la 7970 vapor o 75€ que la gtx 770, ya no son esos 100€ de diferencia que había antes, poca rebaja posible veo yo de estos modelos si encima ahora la 280x las han subido y a saber si las subirán más, y en cuanto a la gtx 760 y 7950 tampoco parece que vayan a bajar mucho más.

yo sigo con la duda de vapor x 280x o gtx770 es menos pasta y en algunos juego ponen que dan hasta 10 fps mas....
menudos piratas estos de pccomponentes menos mal que hace tiempo que no compro ahí.
elbruto43 escribió:tsss lo sabia, algo me decia que ivan a subir....pues me an hecho una jugarreta de las buenas al subir el precio, ya que me iba a comprar la vapor x, pero al precio que las an puesto ahora no puedo, me tendre que conformar con la dual x, a la que de por si me cuesta llegar, o una 7950... que se le va a hacer.. [snif] [snif]

Estoi como tu, tenia pensado ir ha por la 280x vaporeto XD y probablemente ahora me tenga que cojer la 7950 vapor(que esta bastante bien),estos del PCC me estan tocando las pelotas de pinpon [+furioso]
Yo me esperare a ver rewievs de gente en youtube i despues decidire pero tenia pensado comprarla antes del jueves para tenerla el viernes ya...
hola, yo tambien me tengo que esperar 2 semanas mas o menos para poder comprarla, porque la pela es la pela €€€, esperemos que en ese tiempo salgan bastantes reviews en juegos, que es lo que realmente me importa, ver como se desembuelve jugando...pero tambien estoy un poco " preocupado" ya que he leido que las pocas personas que la tienen dicen que son calentorras y ruidosas ( r9 280x dual x y vapor x) y eso me preocupa, ya que mi habitacion en verano es un horno... las 7950 que tal estan de temperaturas?? muchas gracias y espero poder cojerme la 280x :p :p
En mi caso me fio mas de gigabyte, el sistema windforce que pusierom en las gtx al parecer iba muuuy bien
No se supone que si encuentras precios menores y se los mandas a la web, digamos que "los cambian"¿? No se donde lo leí pero vamos, si no, sigue habiendo alternativas XD
peppymus escribió:
AlexRow escribió:289€ la 280x vapor (sin juegos extra), son 65€ menos que la 7970 vapor o 75€ que la gtx 770, ya no son esos 100€ de diferencia que había antes, poca rebaja posible veo yo de estos modelos si encima ahora la 280x las han subido y a saber si las subirán más, y en cuanto a la gtx 760 y 7950 tampoco parece que vayan a bajar mucho más.

yo sigo con la duda de vapor x 280x o gtx770 es menos pasta y en algunos juego ponen que dan hasta 10 fps mas....

Sí, y en otros juegos da 10 fps menos. Que no te cuenten milongas, el rendimiento es muy parecido al final, de media, aunque si te interesa muy mucho un juego igual te convendría cómo va en cada una, por esa variabilidad mencionada.

De todas formas, y mientras la GTX 770 siga a ese precio está claro que es mejor opción la 280X, así que blanco y botella.
elbruto43 escribió:hola, yo tambien me tengo que esperar 2 semanas mas o menos para poder comprarla, porque la pela es la pela €€€, esperemos que en ese tiempo salgan bastantes reviews en juegos, que es lo que realmente me importa, ver como se desembuelve jugando...pero tambien estoy un poco " preocupado" ya que he leido que las pocas personas que la tienen dicen que son calentorras y ruidosas ( r9 280x dual x y vapor x) y eso me preocupa, ya que mi habitacion en verano es un horno... las 7950 que tal estan de temperaturas?? muchas gracias y espero poder cojerme la 280x :p :p

Lo de ruidosas pues no sé, yo la verdad que casi no escucho el ordenador cuando está encendido, puede ser que vengo de uno más ruidoso pero ruido como para molestar no hace. Calentorras? No se donde has oído eso pero yo noto la misma temperatura que con la 5870 y las temperaturas de la gráfica son normales.... puede que los expertos digan lo contrario pero yo no le pongo ni una pega, y menos por 240 la vapor x
todas las graficas con los ventis a full suenan como un avion despegando, el tema es tener una caja bien ventilada para que no haga falta
Hola,ya ya lo se que todas las graficas a full suenan bastante..lo de que las r9 280x son calientes no lo se , solo lo he leido....no creo que suene mas que mi antigua caja jejeje parecia que se caia a trozos jeejeje.... Jazzrabbit te lo pido por favor,mandame unas fotillos de la grafica y como queda montada en la caja jejeje... Va bien??Oye habeis visto en pccomponentes el modelo de gigabyte a 276 .. Es mejor opcion si la mantienen a ese precio que las sapphire?? Muchas gracias y espero respuestas....
elbruto43 escribió:Hola,ya ya lo se que todas las graficas a full suenan bastante..lo de que las r9 280x son calientes no lo se , solo lo he leido....no creo que suene mas que mi antigua caja jejeje parecia que se caia a trozos jeejeje.... Jazzrabbit te lo pido por favor,mandame unas fotillos de la grafica y como queda montada en la caja jejeje... Va bien??Oye habeis visto en pccomponentes el modelo de gigabyte a 276 .. Es mejor opcion si la mantienen a ese precio que las sapphire?? Muchas gracias y espero respuestas....

Yo tuve una 670 Windforce, raro era verla pasar de 65ºC, y en cuanto a sonoridad tambien muy buenos resultados, sin duda un grandisimo disipador el Windforce x3.

Si te interesa en Izarmicro tienen stock de la Gigabyte 280X, por 280€ es buena compra, ademas de serie viene a 1100mhz.
http://www.izarmicro.net/componentes-pc/tarjetas-graficas-vga/amd-radeon-r9-280/art-8222-gigabyte-gv-r928xoc-3gd

Hasta tienen la 280X Matrix por 30 eurillos mas, aunque de esta no hay stock.
http://www.izarmicro.net/componentes-pc/tarjetas-graficas-vga/amd-radeon-r9-280/art-8246-asus-matrix-r9280x-p-3gd5
perdonen mi ignorancia, no se ustedes, pero a mi me hubiera gustado que sony en vez de poner la play a 399, le hubieran puesto a 599, y esos 200 dolares de diferencia le hubieran gastado 70 dolares en ampliar la fuente y poner aparte de los 8 gb gddr5, 2 gb ddr3 a 1600 para que solo use el S.O, y que el resto mejore la placa de video a una r9 280x a 950 mhz de reloj con un poco mas de stream procesors para que use el S.O y los 3gb de vram, y ahi mas o menos perderian alrededor de 100 dolares que no es nada para ellos al lado de los 250/300 que perdian con la ps3 de lanzamiento, y aguantaria tranquilamente toda la generacion que seria 5/6 años a 1080p tranquilamente, estando los detalles al minimo en los ultimos 2 años. Con eso para mi seria una gran consola preparada para una next gen, que una gama media, que en 2/3 años quedaria obsoleta, ya que piensan mas en los precios que en los componentes que va a traer.
nicolasmax132 escribió:perdonen mi ignorancia, no se ustedes, pero a mi me hubiera gustado que sony en vez de poner la play a 399, le hubieran puesto a 599, y esos 200 dolares de diferencia le hubieran gastado 70 dolares en ampliar la fuente y poner aparte de los 8 gb gddr5, 2 gb ddr3 a 1600 para que solo use el S.O, y que el resto mejore la placa de video a una r9 280x a 950 mhz de reloj con un poco mas de stream procesors para que use el S.O y los 3gb de vram, y ahi mas o menos perderian alrededor de 100 dolares que no es nada para ellos al lado de los 250/300 que perdian con la ps3 de lanzamiento, y aguantaria tranquilamente toda la generacion que seria 5/6 años a 1080p tranquilamente, estando los detalles al minimo en los ultimos 2 años. Con eso para mi seria una gran consola preparada para una next gen, que una gama media, que en 2/3 años quedaria obsoleta, ya que piensan mas en los precios que en los componentes que va a traer.

Después del batacazo que se metieron con la ps3 en el lanzamiento y los 600€, es normal que hayan ajustado el precio al máximo. Por otra parte, y por mucho que no guste, la realidad del avance de la generación de juegos la marcan las consolas. El pc salvo honrosas excepciones son ports que debido a la variedad de hardware requieren de mayor potencia para mover los juegos (si bien es verdad que normalmente a mayor resolución).
Por todo esto, la next gen y su calidad la marcarán las consolas y el pc será el invitado...
La gygabite, msi y asus matrix tiene disipacion en las memorias, es una gran ventaja, la Sapphire y la asus normal no. Haber si la 770 se rebaja con el tiempo que las amd consumen muchos más vatios y a la larga la factura de la luz se nota.
kufkuf321 escribió:La gygabite, msi y asus matrix tiene disipacion en las memorias, es una gran ventaja, la Sapphire y la asus normal no. Haber si la 770 se rebaja con el tiempo que las amd consumen muchos más vatios y a la larga la factura de la luz se nota.

Si, como unos 50 euros te aumenta la factura de la luz, por favor...................., no se si en tu casa la pagarás tú la factura, pero yo en la mía si que la pago y ya te digo que eso tiene de cierto nada y menos.
es verdad, la 7970 consume mas que la gt210.
kufkuf321 escribió:La gygabite, msi y asus matrix tiene disipacion en las memorias, es una gran ventaja, la Sapphire y la asus normal no. Haber si la 770 se rebaja con el tiempo que las amd consumen muchos más vatios y a la larga la factura de la luz se nota.

Teniendo en cuenta que el kW/h está en torno a 0.2€, con una diferencia de potencia de unos 20W (a full, en idle supongo que será nula), si la tienes funcionando 8h al día (a tope) todos los días, al mes supone una diferencia de 1€, la verdad yo no lo vería demasiado (y mas si tienes los 600-700W del PC 8h/7dias XD )

Salu2
alguna noticia de la r9 290x? al final se atrasa o sale hoy?
nuel escribió:alguna noticia de la r9 290x? al final se atrasa o sale hoy?

Se retrasa, nada durante esta semana como mínimo, aunque tampoco se conoce la fecha exacta (sólo que ESTA SEMANA, no). También se ha descubierto que Mantle NO va a estar soportado por las consolas de nueva generación, muy a pesar de lo que se dió a entender (explícitamente se dijo que sería multiplataforma, ya vemos que no).

Hoy es un día de muchas noticias decepcionantes en el campo de AMD.
vuaaa decepcionante pues creo que me ire a la 280 toxic en amazon francia con portes 313€ que creo que sera la mejor opcion
nicolasmax132 escribió:perdonen mi ignorancia, no se ustedes, pero a mi me hubiera gustado que sony en vez de poner la play a 399, le hubieran puesto a 599, y esos 200 dolares de diferencia le hubieran gastado 70 dolares en ampliar la fuente y poner aparte de los 8 gb gddr5, 2 gb ddr3 a 1600 para que solo use el S.O, y que el resto mejore la placa de video a una r9 280x a 950 mhz de reloj con un poco mas de stream procesors para que use el S.O y los 3gb de vram, y ahi mas o menos perderian alrededor de 100 dolares que no es nada para ellos al lado de los 250/300 que perdian con la ps3 de lanzamiento, y aguantaria tranquilamente toda la generacion que seria 5/6 años a 1080p tranquilamente, estando los detalles al minimo en los ultimos 2 años. Con eso para mi seria una gran consola preparada para una next gen, que una gama media, que en 2/3 años quedaria obsoleta, ya que piensan mas en los precios que en los componentes que va a traer.

Ya se hizo y casi supone la muerte de PS3 he hizo perder dinero a Sony a cascoporro.

Sacar una consola a 600€ es un error demostrado.

Un Saludo.
wwwendigo escribió:

Se retrasa, nada durante esta semana como mínimo, aunque tampoco se conoce la fecha exacta (sólo que ESTA SEMANA, no). También se ha descubierto que Mantle NO va a estar soportado por las consolas de nueva generación, muy a pesar de lo que se dió a entender (explícitamente se dijo que sería multiplataforma, ya vemos que no).

Yo lo veo hasta normal, a mime sorprendia bastante que una consola de microsoft dejara usar mantle para desarrollar juegos en ella cuando es competencia clara de directx.

Lo que no tengo tan claro es si se podra desarrollar en Mantle y de ahí hacer un port facilmente a directx, de ser así se facilitaria mucho el trabajo de desarrollo.
ionesteraX escribió:
wwwendigo escribió:

Yo lo veo hasta normal, a mime sorprendia bastante que una consola de microsoft dejara usar mantle para desarrollar juegos en ella cuando es competencia clara de directx.

Lo que no tengo tan claro es si se podra desarrollar en Mantle y de ahí hacer un port facilmente a directx, de ser así se facilitaria mucho el trabajo de desarrollo.

¿y para qué van a desarrollar en mantle si luego van a tener que portar? Para eso se desarrolla como hasta ahora en directx y santas pascuas
No se supone que las 280x salian hoy!?
NBRuJaDo escribió:
¿y para qué van a desarrollar en mantle si luego van a tener que portar? Para eso se desarrolla como hasta ahora en directx y santas pascuas

Pues pq mantle es una api de bajo nivel y directx no.
NBRuJaDo escribió:¿y para qué van a desarrollar en mantle si luego van a tener que portar? Para eso se desarrolla como hasta ahora en directx y santas pascuas

Por el beneficio en el rendimiento, si tu juego base es pc seria logico hacerlo en mantle y portarlo a dx, pero todo depende de ese supuesto aumento de rendimiento y de lo grande que sea así como de lo facil que sea portarlo, que segun amd es bastante facil hacerlo.
Gaiden escribió:
NBRuJaDo escribió:

Pues pq mantle es una api de bajo nivel y directx no.

El caso es que las consolas no necesitan mantle, ademas mantle parece estar basada en la Api de bajo nivel de la Xbox, segun anandtech.
Yo es que dudaba de Mantle para consola y mas en la de Microsoft, que no te extrañe que sea una movida de ficha de Microsoft para que AMD se quede solo en el campo del PC.

Aun asi, hasta finales de año no sabremos si Mantle realmente aporta algo y quienes lo apoyan, aunque desde mi punto de vista crear esto de manera propietaria, no me parece justo para los usuarios desde un punto de vista de quien compra un juego verse discriminado por Mantle o por Physx segun el hardware instalado.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre el tema de mantle, yo la verdad no le veo mucho futuro, no pq no sea una muy buena idea, sino pq es más trabajo para los desarrolladores y ya sabemos como va esto. Pero bueno, habrá que esperar.
Con lo interesantes que pueden ser estos hilos y siempre salen los típicos a desviar y defender su marca como si les fuera la vida. Que lastima.

Vics94 escribió:No se supone que las 280x salian hoy!?

Los mayoristas ponen mañana como fecha que les llegan. Ahora bien, yo no aseguraría nada.
NBRuJaDo escribió:
ionesteraX escribió:
wwwendigo escribió:

Respuesta oficial:

Porque así se conseguirán ports de consola más rápidos "porque usan APIs de bajo nivel que no son Mantle pero dice AMD que son parecidas", y porque así se puede conseguir gratis un gran rendimiento extra.

Respuesta real y hablando en cristiano:

Mantle no es más que una campaña de PR de AMD que intenta hacer una pirueta absurda para, si convence a suficientes desarrolladores (como a EA/DICE con un talonario de 8 millones de $$), tener una serie de argumentos en benchs para decir que su opción está "adelantada" a la rival.

Pero nada más. Una empresa que es incapaz de mantener adecuadamente su driver OpenGL, que sigue fallando como petardo en linux o incluso en windows según la aplicación usada (p.ej. dolphin), y que básicamente sólo ha mantenido adecuadamente un API como DirectX, difícilmente va a ser capaz de llevar un API propietaria a buen puerto, dado su perfil de abandono de mil proyectos propios y ajenos donde se ha enmarcado:

Havok, Bullet, ATI Stream, CTM, cinema 2.0, trueform, etc. Si hay algo que caracteriza a AMD/ATI en sus proyectos para APIs y nuevas tecnologías, es "justo" su ¿tesón?

Después de saber que realmente Mantle no refleja NADA ya preexistente en las consolas (un API de bajo nivel) y que tampoco será portado a éstas, más claro que el agua que será algo pasajero y con 2-3 títulos portados para hacer bonito en tests.

PD: Para que la gente se de cuenta hasta qué punto cuando NO HAY universalidad de una solución ésta no recibe apoyo, NVAPI permite el "hackeo" de DirectX entre otras funciones, de forma que si el hard tiene cierta funcionalidad concreta, permite usar las funciones asociadas de DirectX SIN tener plena compatibilidad con la versión de DirectX que contenga esas funciones.

Esto es, como ocurrió en Far Cry 2, había una funcionalidad de DirectX10.1 que permitía usar un AA mucho más barato que en DX10, pues bien, aún siendo gráficas DX10 las de nvidia de entonces, usando NVAPI como un método de hackeo de DirectX, se pudo usar estas técnicas que realmente sí tenían las gráficas (no eran compatibles con 10.1 por la falta de alguna característica, pero NO por la falta de estas funciones relacionadas con el AA).

Pues bien, siendo algo mucho más simple que el uso de un API totalmente distinta (es un hacking de DirectX), y teniendo beneficios y facilidad de implementación, sólo se habrán visto unos 2-4 casos de uso de NVAPI para activar funcionalidad "latente" en gráficas nvidia con DirectX (otro tema es el uso de NVAPI como API para funciones de control de temperaturas, frecuencias, etc, eso es otra historia).

Este tipo de cosas se usan contadas veces, y cuanto más pequeño sea el mercado objetivo que se beneficia y mayor el esfuerzo, menos se verá.

Con Mantle, el esfuerzo no sólo es mayor que para hacer un hackeo de DX con NVAPI, sino que además el mercado objetivo es mucho más reducido (nvidia tiene el 55-60% del mercado, AMD tiene casi todo lo demás, pero es menos, si además tenemos en cuenta que Mantle es compatible sólo con GCN... blanco y en botella).
wwwendigo, lo pillamos, en serio.

Edit: Y ojo, que estoy a punto de comprar una 780...pero vaya "tirria" que le tienes a amd, predicando lo mala que es amd y lo buena que es nvidia...se nota a la legua y luego te molestará que te llamen fanboy y se volverá a liar con los moderadores amenazando con cerrar el hilo tanto por tu parte como por la de los que se "ofenden" porque tu opinión no coincide con la de ellos.
En pccom han bajado la 7990 a 539, antes creo que estaba a 669.

La veo una opcion a considerar ya que entra en el rango de precios de la 780 que era la que queria.
gambapaketera escribió:wwwendigo, lo pillamos, en serio.

Edit: Y ojo, que estoy a punto de comprar una 780...pero vaya "tirria" que le tienes a amd, predicando lo mala que es amd y lo buena que es nvidia...se nota a la legua y luego te molestará que te llamen fanboy y se volverá a liar con los moderadores amenazando con cerrar el hilo tanto por tu parte como por la de los que se "ofenden" porque tu opinión no coincide con la de ellos.

+10000000.

Volviendo al tema de la noticia, me parece que la 280x tiene un precio muuuy interesante para el rendimiento que puede dar, seguramente en cosa de un mes la pillé, viendo benchs por ahí parece que la que mejor ha salido es la de Gigabyte, la de Asus es algo más potente pero la diferencia en consumos y temperatura me decanta por la Gigabyte.
Un saludo.
gambapaketera escribió:wwwendigo, lo pillamos, en serio.

Hombre, si quieres le lamo el culo a AMD y digo que Mantle es una grandísima API que revolucionará el 3D en pc aunque con noticias como ésta parezca un mal chiste, y que los retrasos de presentación de la 290X, son lo mejor del mundo muy a pesar de que AMD ha dado a entender falsas presentaciones VARIAS veces ya (25S, 15O).

¿Y maravillosa que es nvidia? Perdona, yo no he dicho eso por ningún lado, lo que sí es que me da muchísima más confianza con sus desarrollos de soft.

Qué quieres que te diga, YO considero que cosas como el soporte de OpenGL 4.4 por nvidia desde hace meses, mientras AMD sigue en 4.3 y sólo en sus betas, son la grandísima diferencia.

Cuanto más cuando no hay razón alguna para que AMD no soporte 4.4, donde las novedades a soportar tienen que ver principalmente con temas como los "tiled resources" que así lo llaman en DirectX 11.2.

Cuatro extensiones a soportar, dos de ellas soportando una "bindless_textures" y otra la extensión de AMD "sparse textures" , similares pero no iguales. Tiene coña marinera que nvidia tenga el soporte de esto y AMD no, cuando vemos que con DX sí se matan a soportar lo último (en parte por el tema "especial" que tienen con microsoft). Así que en PC tenemos por desgracia sólo un fabricante que soporta al API OpenGL de tal forma que la pone por delante de DirectX (sí, y sin necesidad de usar win 8.1+dx11.2).

Una característica así de importante, la única que merece la pena de todas estas basuras de subversiones de DX 11, quizás tan relevante como pueda ser la teselación, y no la soportan en la implementación oficial de OpenGL.

Qué quieres que te diga, tengo simpatía por las empresas que se molestan en dar soporte a s.o y apis "alternativas" y abiertas, por muy propietarios que sean sus drivers. No me gusta que una empresa se centre SOLO en entregar soporte serio a un s.o y un API propietarios y cerrados y además que éstos sean de microsoft.

Y eso es lo que lleva haciendo toda su vida ATI desde los 90, parece mentira que siga dando problemas con OpenGL desde entonces. Nunca se pone a la altura en esta API, y eso a cualquiera que desarrolle con OpenGL, te lo contará. Y yo soy claramente favorable al uso de OpenGL, nunca debería haber alcanzado la relevancia que tiene DirectX.

Eso es hacerle la cama a microsoft y mantener un mercado cautivo con una línea de s.o. que no merecen el papel que tienen en el mundo actual.
wwwendigo escribió:Hombre, si quieres le lamo el culo a AMD

Y sí a nvidia?? Y el motivo es??? que estás contento con sus productos? Pues me declaro fanboy de Nenuco!! que no veas lo bien que huele mi cría por las mañanas :)

Si a mí me da igual, tú y yo no vamos a discutir. Pero si algún idiota luego entra al hilo de nvidia (no sé si existe...es un ejemplo) y pone a parir a las Titan o las 780 diciendo que son un mojón comparadas con las 290x y que están cobrando de más a sus usuarios igual te molesta...y con razón.
Haya paaaz! En unos dias saldremos de dudas jajaja
Han subido los precios en pccomponentes, la semana pasada compre esta tarjeta para un amigo, hoy iba a comprármela para mi.

Tarjetas Gráficas AMD PCI Express - Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 -
TOTAL= 154.78 con envío incluido

ahora
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
175+3.95 de envío

Yo retrase la compra una semana porque pensé que bajarían un poco de precio al presentarse las nuevas.

Que gráfica me recomendáis por debajo de los 200 euros para jugar??
Me he pasado con los watios pensaba que era mayor el gasto, pero insisto yo comprare las que tengan disipación en las menorias.
Y la supuesta diferencia la veremos en battlefield 4 en Diciembre por parte de Amd y su optimización. Yo en lo que estoy preocupado es si comprar el procesador amd fx o el i5 o un i7 para los juegos, a esperar un poco a los nuevos juegos y ver las burradas que van a pedir en lo recomendado, seria bueno menos de una 7850 como la ps4 pero todos sabemos que eso no va a pasar.
1150 respuestas