[HILO OFICIAL] AMD Radeon R9 290X ya es oficial y costará 499€

Never Settle coming back to Rx200 cards

We were concerned that AMD’s Never Settle bundle has met its maker and that it might be a thing of the past. Many have noticed that the new Radeon R9 280X and other Rx200-series cards are not coming with the well known Never Settle bundle. On AMD’s Never Settle Forever website we read that the bundle only covers Radeon 7000 series and not the new series.

The good news is that we got official confirmation that Never Settle is coming back to the Rx200 series. AMD Vice President of sales Roy Taylor went on the record confirming that AMD plans to reintroduce the bundles as apparently they get the job done. We lack many details about the bundle pattern as currently Gold reward means you get three games, Silver means two and Bronze is a single game and they depend on the card you choose. We expect a similar deal with future cards and on top of that there’s the limited BF4 bundle for flagship cards.

Despite a quite large investment in these bundles on AMD’s part, reports from Europe and the USA are suggesting that the bundles did help AMDs sales, especially in the higher end market, and the bundles definitely point to a wind of change in the way graphics card manufacturers are doing business.

http://www.fudzilla.com/home/item/32817 ... x200-cards

Pues eso, el que no tenga mucha prisa, que se espere :) Yo supongo que para la campaña de navidad estará en marcha ya.
nuel escribió:yo me arte de esperar la r9 290 reserve la r9 280x toxic y lo anule vi un video y eso parece una avieneta depegando la unica que era silenciosa y es la que he comprado asus matrix rog 280x es mas cara pero mejor

¿Donde la has comprado?, y el tema del sonido ¿no es mejor la vapor x de shappire?
mejor la asus que la sapphire? lo dudo un poco la verdad. Yo me voy a decantar por la toxic aunque haga un poco de ruido, se que son ventiladores potentes y una de las mejores marcas del mercado.
Pues en xtremmedia 340€ pero ya no le quedan la sapphire toxic no digo que sea mala pero hace mucho ruido
nuel escribió:Pues en xtremmedia 340€ pero ya no le quedan la sapphire toxic no digo que sea mala pero hace mucho ruido

a mi el ruido me da exactamente igual jajajaj pero 340 son muchos euros... a ver que tal se portan en aussar
Son casi 100€ más por una tarjeta que comparte chip, solo varía el OC y la refrigeración...yo lo veo demasiado.
Hola buenas. Creo que la gente por aquí no está al tanto de la demostración que ha hecho AMD en montreal de su R9 290X vs GTX 780.

Por si alguien no lo sabe, dejo un resumen... http://elchapuzasinformatico.com/2013/1 ... 0-oficial/

Y comento algo que me ha parecido la panacea...

Después de tanto repetir, y repetir, y repetir Glide, el uso de los AMD FX, etc... va AMD y hace la demostración de su tope de gama y nuevo buque insignia, bajo un procesador INTEL ... para mear y no echar gota.

Un saludo
Gaiden escribió:Son casi 100€ más por una tarjeta que comparte chip, solo varía el OC y la refrigeración...yo lo veo demasiado.

http://www.anandtech.com/show/7406/the- ... c-review/3
http://www.bjorn3d.com/2013/10/sapphire ... 80x-toxic/
yo la veo bien, el tema es que por 300 si merece la pena pero mas...
peppymus escribió:
Gaiden escribió:Son casi 100€ más por una tarjeta que comparte chip, solo varía el OC y la refrigeración...yo lo veo demasiado.

Estás hablando de 3-5 fps a 1440p de resolución. A resoluciones más del planeta tierra esas cosas se reducen XD No se, para mi pasar de 250 a 350€ me parece un porcentaje demasiado grande para la ganancia que se obtiene.
Gaiden escribió:
peppymus escribió:

Estás hablando de 3-5 fps a 1440p de resolución. A resoluciones más del planeta tierra esas cosas se reducen XD No se, para mi pasar de 250 a 350€ me parece un porcentaje demasiado grande para la ganancia que se obtiene.

ojala fueran 250...

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html 289 vs
299 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
el_terry escribió:Después de tanto repetir, y repetir, y repetir Glide, el uso de los AMD FX, etc... va AMD y hace la demostración de su tope de gama y nuevo buque insignia, bajo un procesador INTEL ... para mear y no echar gota.

JA.

A mí sinceramente no me gustan esos Procesadores FX de 8 cores, ojalá Intel saque pronto una nueva gama de cara al futuro, así haya que pagar lo suyo, al final el rendimiento obtenido lo vale.
el_terry escribió:Hola buenas. Creo que la gente por aquí no está al tanto de la demostración que ha hecho AMD en montreal de su R9 290X vs GTX 780.

Por si alguien no lo sabe, dejo un resumen... http://elchapuzasinformatico.com/2013/1 ... 0-oficial/

Después de tanto repetir, y repetir, y repetir Glide, el uso de los AMD FX, etc... va AMD y hace la demostración de su tope de gama y nuevo buque insignia, bajo un procesador INTEL ... para mear y no echar gota.

Un saludo

Pues mas o menos algo esperado, la 290X algo mas rapida que la GTX 780, sobre el 10%, a ver cuando salgan las reviews completas para saber temperaturas y consumos en juegos, fundamental tambien sera el precio, porque si ademas de ser mas cara, es mas tragona, mas calentorra y ruidosa(como pinta despues de ver la review china), lo mismo no compensa ese 10% extra.
DaNi_0389 escribió:
el_terry escribió:Hola buenas. Creo que la gente por aquí no está al tanto de la demostración que ha hecho AMD en montreal de su R9 290X vs GTX 780.

Un saludo

Pues mas o menos algo esperado, la 290X algo mas rapida que la GTX 780, sobre el 10%, a ver cuando salgan las reviews completas para saber temperaturas y consumos en juegos, fundamental tambien sera el precio, porque si ademas de ser mas cara, es mas tragona, mas calentorra y ruidosa(como pinta despues de ver la review china), lo mismo no compensa ese 10% extra.

si pero, lo suyo hubiera sido meter un serie 9 a 5ghz...
ojala fueran 250...

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html 289 vs
299 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Supongo que se refiere a la sapphire 280x dual x, que la semana pasada estaba a 255€. Ahora esta a 270€, aun a ese precio, y con la ventilación decente que tiene, la veo mas que suficiente como para andar gastando 80€ mas por la asus matrix...
se que la asus es mas cara bueno la mas cara de las 280x y el que sea mas silenciosas no merece la pena para algunos gastar mas , la toxic con portes me salia a 223€ en amazon fr y la rog con portes 255€ en xtremmedia se que son 32€ de diferencia ,primero me decante por la toxic potente y muy atractiva y un buen precio pero ruidosa muy ruidosa en algunos foros he leido que esta generacion de sapphire son calentorras entonces me puse ha ver gigabyte pero la descarte rapido casi todo malas criticas y de asus pues no hay mucha informacion pero leyendo y por experiencia se que las graficas asus son de buena calidad y silenciosas pero carillas entonces para mi aunque no me sobre la pasta me decante por ella que puede ser que me arrepienta y sea un churro de 355€ y la venda al mes puede ser pero almenos espero tener grafica minimo 1 año a todo full
Parece ser que el rendimiento de la r9-290x pinta bien comparandola mas o menos sobre el mismo precio k sera la gtx780, lo de la titan parece k era una leyenda k la superaba jeje, solo hablan de pruebas en resoluciones 4K y la mayoria x nod ecir todo el mundo tiene televisores de 1080p, asi k ala espera de pruebas en 1080p. Sobre el rendimiento me parece k la ati puede llebarnos un disguto ya veremos, con ganas de ver pruebas contra la gtx780 de msi lightning pxq estoy al borde de comprar todo mi pc nuevox piezas pero me falta la puta grafica.
no hacen pruebas a 1080p porque estas dos tarjetas mueven esa resolución con el gorro

es como decían antes, que es una tontería gastarse 500-600€ en una de estas tarjetas para jugar a 1080p

para que pruebas a 1080p? que mas da que una saque 120fps y otra 150fps? a esos framerates ya casi que da igual...

otra cosa son las pruebas a 1440p, que esas si son interesantes, porque cada vez mas gente tiene monitores a esa resolución y si que hay una bajada grande de rendimiento con tarjetas mas convencionales
the_gooseman escribió:no hacen pruebas a 1080p porque estas dos tarjetas mueven esa resolución con el gorro

es como decían antes, que es una tontería gastarse 500-600€ en una de estas tarjetas para jugar a 1080p

para que pruebas a 1080p? que mas da que una saque 120fps y otra 150fps? a esos framerates ya casi que da igual...

otra cosa son las pruebas a 1440p, que esas si son interesantes, porque cada vez mas gente tiene monitores a esa resolución y si que hay una bajada grande de rendimiento con tarjetas mas convencionales

Depende de qué juego hablemos. Seguro que ninguna de las 2 mueve el crysis3 en veryhigh y filtros msaa8x, sin que baje nunca de 60 fps. Hablo de 1080p, ojo.
pero tambien puede ser problema de optimizacion del juego, porque en la primera pantalla del crysis 3 hay una ventana que si miras por ella se te pone el juego a 20fps, tengas la tarjeta que tengas

asi que que no baje de 60fps es muy relativo, porque ya no es cuestion de potencia de la grafica sino de algun fallo en el motor del juego
the_gooseman escribió:no hacen pruebas a 1080p porque estas dos tarjetas mueven esa resolución con el gorro

entonces la mejor opcion para jugar 1080p y tener gráfica para rato cual recomiendas
the_gooseman escribió:pero tambien puede ser problema de optimizacion del juego, porque en la primera pantalla del crysis 3 hay una ventana que si miras por ella se te pone el juego a 20fps, tengas la tarjeta que tengas

asi que que no baje de 60fps es muy relativo, porque ya no es cuestion de potencia de la grafica sino de algun fallo en el motor del juego

Eso era por las cuerdas colgando que penalizaba el rendimiento, pero fue corregido por futuros parches.

Aparte de la optimización del motor, doy manga ancha y que al menos se mantenga a 60 fps el 75% del tiempo con msaa8x.

Lo digo porque gente con crossfire de hd 7950, por ejemplo, sólo meten filtros smaa4x e incluso así no va siempre a 60 fps.

Este crossfire rinde más que una titan, así que.....
ismarub escribió:

Depende de qué juego hablemos. Seguro que ninguna de las 2 mueve el crysis3 en veryhigh y filtros msaa8x, sin que baje nunca de 60 fps. Hablo de 1080p, ojo.

http://goo.gl/JLaCVZ

Una GTX 780 SC lo hace bastante bien con el Crysis...

Yo coincido que no me interesan las reviews a 1080p a no ser que sean 3x1080p. Si me gasto 700€ en una gráfica no es para jugarla en un monitor de 1080p... a no ser por que quiera hacerlo a 120hz.
Sotti escribió:
ismarub escribió:

Yo coincido que no me interesan las reviews a 1080p a no ser que sean 3x1080p. Si me gasto 700€ en una gráfica no es para jugarla en un monitor de 1080p... a no ser por que quiera hacerlo a 120hz.

Dije con filtros al máximo y hay aparecen con los filtros desactivados. [toctoc]

De todas formas, aunque sean 700€ de gráfica puede ser poca cosa si usas multimonitor, etc... En estos casos la gente suele montar 2 gráficas.

Hay casos y casos. El que compra una tarjeta de gama alta para 1080p, igual quiere que le dure al menos 3 años a pleno rendimiento.
ismarub escribió:Hay casos y casos. El que compra una tarjeta de gama alta para 1080p, igual quiere que le dure al menos 3 años a pleno rendimiento.

Estoy de acuerdo en ello, yo juego en un solo monitor de 27" a 1080p y tengo una gtx690, no la compre para usar mas de un monitor sino para mantenerme con ella unos años, hasta que vea que ya no me es suficiente.

saludos
Pero es que así estamos en lo de siempre, que es mejor, aguantar 4 años con una tarjeta de 700, o cambiarla cada dos años por una de 350? A los 4 años como vas a jugar mejor?

Y eso sin contar las nuevas funciones que vienen en las nuevas generaciones de gpus, por ejemplo yo tengo un alienware con una 580m, que rinde muy bien en juegos, pero no puedo usar el shadowplay, ni el gamestream, ni el streaming con shield...

Porque con una 280x que vale 300€ tienes rendimiento de sobra a 1080p, y con una 770 más de lo mismo

No se, yo veo más estas tarjetas para 1440p o para surround, aunque claro sí uno tiene pasta cuanto más mejor, claro esta, pero para 1080p lo veo un poco desaprovechado gastarse tanto...

Pero claro es mi opinión, hay muchas formas de verlo
the_gooseman escribió:Pero es que así estamos en lo de siempre, que es mejor, aguantar 4 años con una tarjeta de 700, o cambiarla cada dos años por una de 350? A los 4 años como vas a jugar mejor?

Y eso sin contar las nuevas funciones que vienen en las nuevas generaciones de gpus, por ejemplo yo tengo un alienware con una 580m, que rinde muy bien en juegos, pero no puedo usar el shadowplay, ni el gamestream, ni el streaming con shield...

Porque con una 280x que vale 300€ tienes rendimiento de sobra a 1080p, y con una 770 más de lo mismo

No se, yo veo más estas tarjetas para 1440p o para surround, aunque claro sí uno tiene pasta cuanto más mejor, claro esta, pero para 1080p lo veo un poco desaprovechado gastarse tanto...

Pero claro es mi opinión, hay muchas formas de verlo

edito: ahora estoy con 1080i y 1360x768 (hd ready)

yo llevo con mi 6990 dos añitos.
he disfrutado el eyeaffinity.
ahora con el oc tiene el mismo rendimiento que la 280x.
y como bien dices, anticuada, no pilla matle, pero bueno, nvidia tampoco.

ahora ya a disfrutar metiendole candela (la he pasado por agua) hasta que reviente y hacer hucha para la 290x, con un poco de suerte, para cuando baje de precio (cuando sea)-
Es lo que yo digo, si quieres eyeinfinity-surround, 3D, o resoluciones 1440p o superiores si tienes que dejarte la pasta en una tarjeta premium sí quieres jugar a full
Diferencia de rendimiento ente la 290X y la gtx 780 a 4K

Imagen
Imagen
the_gooseman escribió:Es lo que yo digo, si quieres eyeinfinity-surround, 3D, o resoluciones 1440p o superiores si tienes que dejarte la pasta en una tarjeta premium sí quieres jugar a full

Es que una sigue siendo floja. En todo caso 2 y si no llega, pues 2 pero de gamas inferiores.
La gente se queja de que a 1440p o multimonitor, una tarjeta se les queda corta.
Que pasa con sleeping dogs en nvidia? Porque esa diferencia?
the_gooseman escribió:Que pasa con sleeping dogs en nvidia? Porque esa diferencia?

Igual es que es un juego pro optimizado para AMD.
Esas diferencias son notorias, pero en cuanto te metas en resoluciones normales esas diferencias se reducen mucho..
Yo es que soy de los que piensa que nunca es necesario pillar la top de gama, sea amd o nvidia, ya que proporcionalmente su precio está muy inflado...y rara vez vas a hacer algo que no puedas hacer con la que esté un peldaño por debajo.

Se habla de resoluciones 4k sin pensar en que quedan muchos años para que los desarrolladores de juegos se curren sus juegos con texturas para 4k, por ejemplo. Si lo que quereís es jugar con texturas 2k a resoluciones 4k pues adelante, pero ya me entendeis.
Comparativa 7970ghz vs gtx 780 vs Titan vs 290X
http://www.3dcenter.org/news/genauere-spezifikationen-und-erste-benchmarks-zur-hawaii-basierten-radeon-r9-290x

Ahora con resoluciones mas estandar, 1920x1080 y 2560x1600
Imagen

Temperatur-kontrollierter Turbo-Takt – die Karte wird ihre volle Performance wegen Limits für Temperatur & Leistungsaufnahme regulär nicht ausspielen können

Segun el traductor de google la grafica no puede rendir a pleno rendimiento debido a temperaturas y consumo, a ver si alguien que sepa aleman puede traducir la cita mejor, pero vamos que parcece que no va a tener margen para ocear mas cuando esta en el modo turbo este.
Esa ultima tabla ya la deja por encima de Titan, de todas maneras los problemas de temperaturas seguramente sean del modelo de referencia, no me la quiero imaginar con refrigeración custom o pasada por agua.
ismarub escribió:
Sotti escribió:
ismarub escribió:

Dije con filtros al máximo y hay aparecen con los filtros desactivados. [toctoc]

De todas formas, aunque sean 700€ de gráfica puede ser poca cosa si usas multimonitor, etc... En estos casos la gente suele montar 2 gráficas.

Hay casos y casos. El que compra una tarjeta de gama alta para 1080p, igual quiere que le dure al menos 3 años a pleno rendimiento.

Por lo que yo sé incluso a 1080p una GTX 780 no puede mantener los 60 fps aún con OC, tengo pruebas del tema pero como por aquí molesta que enlace mis propios datos, pues tendrás que fiarte de la palabra... [+risas]

Con MSAA4x:

GTX 780 -> 42 fps
GTX 780 OC -> 50 fps

De rendimiento medio en el comienzo de "welcome to the jungle", 1 minuto y medio de juego más o menos, todo a tope y usando MSAA 4X. O sea, que con MSAA8x peor.

Aunque también he de decir, mirando a esas gráficas de rendimiento, que no toda la "culpa" es de la GTX 780, sino también de la cpu, el mirando los resultados comparativamente de SMAA2x, TXAA1 y MSAA4x veo que con la GTX 780 el rendimiento tiende a "allanarse" cuando se usa la GTX 780 y más si es con OC. Un síntoma evidente de que la cpu empieza a ser el freno del juego.

En este caso eran pruebas con unos i5 2500K a 4,4 GHz.

Viendo todo esto, si las novedades son capaces de mantener de media tal cual vienen los 60 fps, y con MSAA8x, en tal caso me quitaría el sombrero.

DaNi_0389 escribió:Comparativa 7970ghz vs gtx 780 vs Titan vs 290X
http://www.3dcenter.org/news/genauere-spezifikationen-und-erste-benchmarks-zur-hawaii-basierten-radeon-r9-290x

Ahora con resoluciones mas estandar, 1920x1080 y 2560x1600
Imagen

Temperatur-kontrollierter Turbo-Takt – die Karte wird ihre volle Performance wegen Limits für Temperatur & Leistungsaufnahme regulär nicht ausspielen können

Segun el traductor de google la grafica no puede rendir a pleno rendimiento debido a temperaturas y consumo, a ver si alguien que sepa aleman puede traducir la cita mejor, pero vamos que parcece que no va a tener margen para ocear mas cuando esta en el modo turbo este.

A mí de esas tablas hay dos cosas que claramente no cuadran, pero antes de nada voy a traducir el rendimiento a uno relativo a la más lenta, la GHz edition:

390% = 100% 7970 GHz.
440% / 390% = 112,8% ó +12,8% la GTX 780.
480% / 390% = 123% ó +23% la Titan.
[490%-510%] / 390% = 125,6%-130,8% la 290X, para simplificar tomo la media, que es:
128,2% ó +28,2% de rendimiento.

Más allá de lo cuestionable de la selección de pruebas en ciertos juegos, sobre todo los que claramente están lastrados hacia un campo, hay algo que no cuadra.

Y es que digan que una GTX 780 le saca sólo un 12,8% de ventaja a una 7970 GHz, o que la titan no llegue ni al 25% de ventaja. Eso no se lo cree ni el Tato. Hay algo mal en esa prueba cuando hay tan poca ventaja con las GK110, es de sobra conocido que rinden más que lo dicho ahí vs las 7970 GHz.

No tienen sentido los resultados, todas serían demasiado cercanas a la GHz edition. Debería andar la diferencia entre 7970 y GTX 780 en un mínimo del 20%, no un 12%.

De todas formas, a pesar de que no creo en estos datos o la selección hecha de pruebas (no la veo del todo acertada, aunque lo que menos me cuadra son los datos en sí), esto resultaría en una ventaja de rendimiento de la 290X del +13,6% sobre la GTX 780, o del 4,2% en la Titan. Empate técnico con la Titan y victoria pero no apisonamiento de la GTX 780. Depende mucho más que se vea esto así o de otra forma según al precio que salga. Si sale más cara desde luego no estarán regalando esa ventaja.
wwwendigo escribió:
Por lo que yo sé incluso a 1080p una GTX 780 no puede mantener los 60 fps aún con OC, tengo pruebas del tema pero como por aquí molesta que enlace mis propios datos, pues tendrás que fiarte de la palabra... [+risas]

Con MSAA4x:

GTX 780 -> 42 fps
GTX 780 OC -> 50 fps

De rendimiento medio en el comienzo de "welcome to the jungle", 1 minuto y medio de juego más o menos, todo a tope y usando MSAA 4X. O sea, que con MSAA8x peor.

Aunque también he de decir, mirando a esas gráficas de rendimiento, que no toda la "culpa" es de la GTX 780, sino también de la cpu, el mirando los resultados comparativamente de SMAA2x, TXAA1 y MSAA4x veo que con la GTX 780 el rendimiento tiende a "allanarse" cuando se usa la GTX 780 y más si es con OC. Un síntoma evidente de que la cpu empieza a ser el freno del juego.

Viendo todo esto, si las novedades son capaces de mantener de media tal cual vienen los 60 fps, y con MSAA8x, en tal caso me quitaría el sombrero.

A mí de esas tablas hay dos cosas que claramente no cuadran, pero antes de nada voy a traducir el rendimiento a uno relativo a la más lenta, la GHz edition:

390% = 100% 7970 GHz.
[490%-510%] / 390% = 125,6%-130,8% la 290X, para simplificar tomo la media, que es:

Más allá de lo cuestionable de la selección de pruebas en ciertos juegos, sobre todo los que claramente están lastrados hacia un campo, hay algo que no cuadra.

Y es que digan que una GTX 780 le saca sólo un 12,8% de ventaja a una 7970 GHz, o que la titan no llegue ni al 25% de ventaja. Eso no se lo cree ni el Tato. Hay algo mal en esa prueba cuando hay tan poca ventaja con las GK110, es de sobra conocido que rinden más que lo dicho ahí vs las 7970 GHz.

No tienen sentido los resultados, todas serían demasiado cercanas a la GHz edition. Debería andar la diferencia entre 7970 y GTX 780 en un mínimo del 20%, no un 12%.

De todas formas, a pesar de que no creo en estos datos o la selección hecha de pruebas (no la veo del todo acertada, aunque lo que menos me cuadra son los datos en sí), esto resultaría en una ventaja de rendimiento de la 290X del +13,6% sobre la GTX 780, o del 4,2% en la Titan. Empate técnico con la Titan y victoria pero no apisonamiento de la GTX 780. Depende mucho más que se vea esto así o de otra forma según al precio que salga. Si sale más cara desde luego no estarán regalando esa ventaja.

Cuando quieres pones tu estadísticas y benchs que SÍ te gustan, pero cuando no, es mentira.
Y ahora un 4% de mejor rendimiento es empate, fijate que cosas me enseñas día a día.

Pero es que encima cuando quieres sumas mal, según tus porcentajes habría una diferencia de 5,2 % no de 4,2 %, que es mucha casualidad que tus cifras bailan cuando NVIDIA queda por debajo.

un saludo.
viendo esa tabla mi Titan quedaria por encima de todas esas , no? teniendo en cuenta que sube hasta 1.100Mhz con el OC de fabrica

http://i.minus.com/iOvv5CNUfpnvQ.jpg
Enzymek7 escribió:viendo esa tabla mi Titan quedaria por encima de todas esas , no? teniendo en cuenta que sube hasta 1.100Mhz con el OC de fabrica

No creo. La r9 290X me parece superior a la titan.
Una titan exclusivamente para jugar no acabo de verla. Tiene otras aplicaciones mucho más interesantes con su potencial en cálculo de doble precisión.
Nachoyazid escribió:
wwwendigo escribió:

Con MSAA4x:

GTX 780 -> 42 fps
GTX 780 OC -> 50 fps

390% = 100% 7970 GHz.

Cuando quieres pones tu estadísticas y benchs que SÍ te gustan, pero cuando no, es mentira.
Y ahora un 4% de mejor rendimiento es empate, fijate que cosas me enseñas día a día.

Pero es que encima cuando quieres sumas mal, según tus porcentajes habría una diferencia de 5,2 % no de 4,2 %, que es mucha casualidad que tus cifras bailan cuando NVIDIA queda por debajo.

un saludo.

Cuando pongo "mis estadísticas y benchs", son o datos que yo mismo he comprobado (por ejemplo que a toda una GTX 670 con un OC potente le saca una GTX 780 de stock un 20%, y te aseguro que con ese OC le pasa la mano por la cara a una GHz edition de stock) o de reviews fiables. Si quieres en vez de despotricar contra los demás como haces aquí (estás sugiriendo cosas que no son y, ya te lo digo, te vas a pillar los dedos como verás más adelante), cuando no te gusta que señalen un hecho, coges y te paseas un poco por la red a ver si la diferencia media que hay en reviews REALES entre una GTX 780 y una 7970 GHz edition se limitan a sólo un 12,5%.

Yo desde luego con esa actitud que llevas (estás bordeando el ataque personal porque no te gusta el mensaje, otra vez, más adelante lo aclaro), no te voy a hacer el favor de darte todo masticado, búscalo tú mismo, pero en ninguna review decente la GTX 780 se queda sólo a un 12,5% de la 7970 GHz, ni de coña.

Sobre lo segundo destacado, aquí va lo gordo, cómo no ahí está el grueso del intento de contraargumentar usando el recurso de "ad hominem" para intentar matar el mensaje, no por su valor sino por su mensajero, llamándome parcial y manipulador (no lo has hecho siquiera sutilmente, así que no lo niegues).

Pero estaría bien que antes de lanzar esos mensajes y decir que alguien no sabe nada de matemáticas, o que "se equivoca" cuando le interesa, que te aseguraras de lo que dices y no me seas tú el parcial que cae en su propia trampa, porque.... matemáticas básicas:

128,2% es a 123 % ---> 128,2 / 123 = 104,227%, que por aproximación es un 104,2% o lo que es lo mismo, es un +4,2%.

Repasa las matemáticas básicas, porque estás muy pero que muy flojo, más para criticar a otros por esto, el rendimiento relativo NO se mide restando los rendimientos de ambas gráficas, sino poniendo uno en proporción del otro, esto es, NO se resta, SE DIVIDE.

Qué curioso que reciba críticas así, qué curioso.

Saludos.

PD: Me olvidaba de esto, sí, un 4% es un empate práctico, aunque igual tú me dirás ahora que eres de los que notan la diferencia entre 50 fps y 52 fps, o entre 25 fps o 26 fps (o si te gusta más, entre 100 fps y 104 fps). Es el mismo nivel de rendimiento, si esa es la diferencia en un juego dado puedes poner exactamente la misma calidad gráfica y misma resolución que no notarás ninguna diferencia hacia ambos setups usados (quitanto temas de drivers o estabilidad de rendimiento, que es otro cuento).

Pero claro, se trata de vender la moto de una gran victoria. Pues nada, venga que me animo a vender la moto:

Ole, ole y ole... VIVA AMD!! que le saca un 4% de diferencia a la Titan en esas pruebas, esto es una grandísima victoria. ¿Ya, contento? Momento absurdo, oyes... [+risas]
emeritoaugusto escribió:
Enzymek7 escribió:viendo esa tabla mi Titan quedaria por encima de todas esas , no? teniendo en cuenta que sube hasta 1.100Mhz con el OC de fabrica

Una titan exclusicamente para jugar no acabo de verla. Tiene otras aplicaciones mucho más interesantes con su potencial en cálculo de doble precisión.

bueno viendo la puntuación del 3d mark fire strike veo que la titan de referencia saca 9000 y pico , la mia llega hasta 11000 y pico creo que hay una diferencia no?
Enzymek7 escribió:
emeritoaugusto escribió:

Una titan exclusicamente para jugar no acabo de verla. Tiene otras aplicaciones mucho más interesantes con su potencial en cálculo de doble precisión.

bueno viendo la puntuación del 3d mark fire strike veo que la titan de referencia saca 9000 y pico , la mia llega hasta 11000 y pico creo que hay una diferencia no?

Pero ¿se puede capar el turbo de la titan? ¿crees que lo habrán hecho?
¿No será porque lo pasas con otros settings?
Enzymek7 escribió:
emeritoaugusto escribió:

Es una buena diferencia, yo creo que una Titan OC puede ser superior a la 290X stock.

Los 11000 puntos en Firestrike es lo que saca la 780 a unos 1200Mhz.
Enzymek7 escribió:
emeritoaugusto escribió:

¿Y tu Titan también de referencia en ese caso? ES importante señalar ese punto.

De todas formas, esos rendimientos no cuadran por lo que he dicho, eso de la GTX 780/ Titan sacando bastante poco a una GHz edition, aunque según algunos eso es un test bueno aunque lo podamos negar con mil reviews y datos propios. ¬_¬
emeritoaugusto escribió:
Enzymek7 escribió:
emeritoaugusto escribió:No creo. La r9 290X me parece superior a la titan.

Pero ¿se puede capar el turbo de la titan? ¿crees que lo habrán hecho?
¿No será porque lo pasas con otros settings?

no , los settings del fire strike a 1920 x 1080 son los mismos que los de esa tabla , el test que yo no puedo probar es el extreme a 2560x1440p por que tengo la versión free , pero si una titan de referencia saca 4000 y pico la mia que es OC sacaria mas obviamente

wwwendigo:

si ya dije que la mia es OC y deje una imagen
Enzymek7 escribió:
wwwendigo:

si ya dije que la mia es OC y deje una imagen

Ok lo que pasa es que no lo había visto (o ya no lecordaba... [+risas] ).

Entonces no vale como comparación con esas tablas, pero ya digo que la diferencias contra la GHz no me cuadran.

Y sobre la parte que he dicho de que la prueba me parecía demasiado "selectiva", para que se me entienda, lo digo porque resulta que de los 8 juegos usados 6 de ellos han sido patrocinados por AMD. O sea, el 75% de juegos usados.

Para el que tenga dudas, que comprueba esto en los juegos Alien vs Predator, Bioshock Infinite, Company of heroes 2, Crysis 3, Stalker: CoP, Tomb Raider.

No todos los de esta lista están claramente escorados por esta alianza con AMD, de hecho diría que algunos son ejemplos de que se pueden ser neutrales aún con patrocinios (Crysis 3, y Stalker y Bioshock en menor medida, aunque metieran algunos efectos promocionados por AMD a la carta, no son claramente juegos "pronada").

A cambio para despistar hay un juego TWIMTBP por el medio como Metro Last Light, y uno neutral sin alianza alguna como BF3.

Pero esto a mí me parece un setup muy desbalanceado en juegos usados, y sinceramente, no sé qué pintan ahí juegos tan antiguos como AvP o STALKER (y mira que soy fan del último, pero no pinta nada a estas alturas), eso sí, resulta que son juegos GE (aunque STALKER es un juego, como ha pasado también con algunos TWIMTBP como Metro 2033, que se ha vuelto "del color contrario" con generaciones nuevas de gpus, lo cual demuestra que a veces el escoramiento no se debe a mala fe, como en estos dos casos, sino a explotar ciertos recursos generalistas para las 3D de forma exhaustiva, pero no atada a ninguna marca o arquitectura).

Por eso no confío en esta prueba, no muestra la distancia que deberían tener las gráficas con la GHz edition, y usa 6/8 juegos patrocinados por AMD. No todos escoran, pero algunos lo hacen de forma espectacular (Tomb Raider y Company of heroes 2, por ejemplo), por lo menos al usar ciertas opciones gráficas que aquí no conocemos.

Para algunos esto no será más que circunstancial, pero yo no creo en las coincidencias.
nvidia anuncia la nueva geforce gtx 780 ti La compañía ha presentado por sorpresa una nueva gráfica en Montreal destinada a competir directamente con la nueva R9 290X de AMD.
Pruebas de un CrossfireX de 290X, la verdad es que escala bastante bien

Imagen
Imagen
Sobretodo en el Farcry 3 199% [sonrisa]

Por cierto hablar de empates tecnicos en tarjetas que tienen +/-300€ de diferencia.... [+risas]
Dfx escribió:
Por cierto hablar de empates tecnicos en tarjetas que tienen +/-300€ de diferencia.... [+risas]

La nitidez hay que pagarla, chaval :o
Gaiden escribió:
Dfx escribió:

La nitidez hay que pagarla, chaval :o

Explicate....
1150 respuestas